Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly)

3 participantes

Ir abajo

No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) Empty No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly)

Mensaje por Smiling Girl Lun 15 Ago 2011, 03:31

No Puedo Mas! es la primera historia que milaseddiealllove lleva publicada en fanfiction, que nos es presentada con el siguiente resumen:
Sam y Freddie nunca se han llevado bien, pero todo tiene su limite..Qué pasara cuando nuestros chicos no puedan mas con sus secretos? Talvez el Destino les ayude un poco... Este es mi Primer fic por supueto es SEDDIE... lean, besos.
No veo el porqué de abusar con el uso de puntos suspensivos, no se gana nada al usarlos tan indiscriminadamente, incluso pierden su efecto, ¿y si mejor los sustituimos por otros signos de puntuación? El efecto final, tanto estéticamente como para la lectura, será muchísimo mejor.

Ahora, destino no es un nombre propio, o al menos no en el contexto que la autora lo está tomando, ¿por qué, entonces, ponerle la mayúscula? es completamente innecesaria, por no decir que incorrecta.

Recordemos, también, que los signos de pregunta y exclamación son bilaterales, esto quiere decir que van al principio y al final, de lo contrario están mal colocados (como en el resumen, que sólo se cierra la pregunta, sin abrirse previamente). Y además que tenemos por ahí algunas faltas de ortografía que pediré a alguno de mis compañeros si pueden revisar más a fondo.
amo corregir:
El resumen, sacando las correcciones, me pareció que planteaba una historia bastante original y, como buena fan del Seddie que soy, me metí de metiche ver qué royo con esta primera obra de la autora.

Me agradó bastante abrir y encontrarme con que sí tenía un disclaimer, completo y bien escrito. Eso me hizo sentir que me quitaba una gran carga de encima y que me encontraría con un buen fic, para alejarme un poco de esa mala suerte que me viene persiguiendo de encontrar badfics por doquier.

Me decepcioné.

¿Cuál es la manía de los fickers de hoy en poner sus historias con script y los cartelitos de POV o Flashback? Empiezo a creer que es una conspiración de los nuevos fickers para, así, convertirse en nuevos badfickers y darnos más dolores de espalda irrumpiendo las reglas de fanfiction de alguna u otra manera.
General Pov

Estaba Carly plácidamente descansado en su sofá, estaban pasando un nuevo capitulo de la Vaquita, pero la morena realmente no le estaba prestando mucha atención. Estaba realmente cansada. Las últimas semanas Sam y Freddie habían degastado toda su energía y es que ambos chicos nunca se llevaron bien pero últimamente peleaban mas de lo normal y Carly intentando separarlos se gano mas de un día de detención.

Fin General Pov

Spencer: CARLY! – grito entrando al departamento.

Carly: AH! ¿Por qué gritas?
La narración en este primer párrafo es buena, lo que, otra vez, me hizo pensar que tendríamos un aspecto menos por criticar. Errónea estaba otra vez. Resulta que este pequeño parrafito es el único que hay con narración mas o menos decente, lo demás son diálogos en script sin nada, nadita de narración. ¿Algún guardián valiente que se adentre a buscar a la dichosa perdida?

Ay, esos pov's, me van a dar pesadillas esta noche. No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) 512819 . ¿Y si mejor borramos ese cartelito y escribimos toda la historia evitándolos? No tenemos ningún otro bendito cartel a lo largo del capítulo y, sinceramente, no tenemos necesidad. Todo el fic está explicado y dado a entender (porque no puedo decir narrado) desde un punto de vista general (cuyo nombre formal es Narrador Omnisciente).

Y ese formato script, ¡fail! No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) 784827 .

Según las reglas de fanfiction, escribir en formato script (Fulanito: bla, bla. Menganito: blo, blo) está prohibido, por lo que debemos redactar nuestras historias en formato novela, como el de los libros. Debido a lo anterior, el fic es ilegal en fanficion. ¿Ven a lo que me refiero? Cuando no es el disclaimer son las notitas, y, cuando no es nada de lo anterior, es el scrpit. Digo yo, ¿con qué afán? Corrijamos y evitemos, así, que la historia sea borrada por los administradores. Wink
me guuuuusta corregir:
Y, para seguir con lo que sigue (¡yay! viva la redundancia(?): ¡Onomatopeyas!
Sam Awwwww relájate Carls.- con voz bajita-
[...]
Carly: Alterada yo? (con sarcasmo) JA JA
Nop, muy mal. Las acciones como esas (reír, toser, alburear, estornudar, bufar, hacer "Aww") se NARRAN, no se ponen como si fuera un diálogo más, ya que, además de ser completamente antiestético, hace que se sobrentienda o bien que no se entienda nada (depende de la acción). ¿Es muy difícil escribir "Sam volteó a ver a Carly e hizo un sonido de disgusto/albur/lo-qué-eso-sea" y "Carly rió sarcásticamente"? No lo creo. Wink
Sam: ¿Qué? ¿Mi mamá? ¿Mis Cosas? ¿Mato a Alguien?- pregunto confundida la rubia-
¿Ven como sí conocemos los bilaterales y podemos usarlos bien? Siendo así, ¿qué nos cuesta repetir el ejemplo anterior en todo el fic?

A decir verdad los errores que posee son puramente técnicos (y, claro, lo del script), puesto que conoce bien el universo de iCarly, tiene en claro como son las situaciones cómicas de la serie y conoce a los personajes. Si la historia tuviera más narración y corrigiera los errores, sería muy buena. Wink

En fin, dejo el resto del trabajo a ustedes, queridas víboritas.
Adiós. No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) 729940


Última edición por Sicksmiles. el Lun 15 Ago 2011, 15:54, editado 3 veces (Razón : dedazos u.u)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) Empty Re: No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly)

Mensaje por Good_luck! Lun 15 Ago 2011, 04:02

Supongo que será cuestión de tiempo para que este fic requiera de mis servicios Cool (Soy un ególatra, ámenme).

El script no es amigo de la trama. Dices que conoce bien a los personajes, pero ¿qué hay del desarrollo de la historia?

Para responder esa pregunta, me llevo el fic a la mesa de disección.

Todos podemos corregir. el truco está en hacerlo bien:




Lo interesante de la trama es que todo sucede en el limbo, y los personajes son sólo voces que tienen a veces una entonación.

Aquí no hay mucho que analizar, el fic es carente de muchas cosas, incluyendo de hilo argumental. El hilo argumental es el camino a través del cual los hechos suceden en una historia.

Para empezar, debe haber una introducción: una parte donde se nos presente a los personajes, nos indique su estado emocional y nos presente el universo donde se encuentran.

En todos los programas de iCarly hay una introducción, sucede de manera casi imperceptible (por aquello de ser un programa de media hora) pero en todos existe; si observamos el fic, la introducción se resume a un sólo párrafo:

General Pov

Estaba Carly plácidamente descansado en su sofá, estaban pasando un nuevo capitulo de la Vaquita, pero la morena realmente no le estaba prestando mucha atención. Estaba realmente cansada. Las últimas semanas Sam y Freddie habían degastado toda su energía y es que ambos chicos nunca se llevaron bien pero últimamente peleaban mas de lo normal y Carly intentando separarlos se gano mas de un día de detención.

Fin General Pov

A parte del evidente error en el "General Pov" (más bien me suena a un hombre con rango de General que se llama Pov: "General Pov, las bombas han sido instaladas"), nos encontramos con una descripción vaga de lo que sucede en el momento de empezar la historia. Si bien, es suficiente para el momento, explicarlo todo en un sólo párrafo es algo triste ¿qué pasa con el resto del capítulo, si me preguntas, ya leí todo en ese simple párrafo y puedo saltarme al siguiente capítulo.

Pero hay más, aparentemente la autora quiere más, pero dentro de las conversaciones se desvía demasiado por la tangente. Autora, una cosa es que el programa sea cómico y DE VEZ EN CUANDO suceda algo gracioso para que las conversaciones se desvíen y otra muy diferente es hacer una explicación "graciosa" a cada renglón que hablan.

De hecho, exagero. SÍ es graciosa, lo malo es que se usa tantas veces el recurso que se desgasta y deja de serlo.

Por otro lado, el fic es ABSOLUTAMENTE predecible, Sam y Freddie terminarán juntos: WOW qué original; el asunto es el CÓMO. La autora lo hace demasiado forzado para ser real, y para empezar pregunto: ¿En qué momento de la serie nos encontramos?

Los personajes no son estáticos, Freddie y Sam, a pesar de pelear, discutir y su evidente animosidad el uno hacia el otro han aprendido a tolerarse. Si estamos al principio de la serie, sus actitudes en el fic son adecuadas, pero el resto raya en lo absurdo, nunca se han metido con sus madres, es decir, siempre se han mantenido en la línea "yo me meto contigo, y con nadie más".

¿Cuál es el afán de poner a Carly como una loca? Siempre ponen a Carly HARTA de las peleas de Sam y Freddie... ¡POR FAVOR! A Carly no le gusta que peleen pero no es una señorita que se moleste de semejante manera.

La velocidad es apabullante, a la señorita le urge llegar al Seddie. ¿Dónde está la emoción? ¿Dónde está el romance? Perdido... totalmente porque es tan predecible y aburrido como un libro de texto.

La trama se perdió junto a la ortografía y a los personajes. No creo que esto tenga salvación; tal vez leer un libro ayudaría.

Vamos, sé que lo están buscando:


Última edición por Good_luck! el Miér 17 Ago 2011, 04:22, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) Empty Re: No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly)

Mensaje por Smiling Girl Lun 15 Ago 2011, 20:09

Hoy la autora acaba de subir un nuevo capítulo donde encontramos que el fic, aunque sigue siendo ilegal por las aclaraciones de la autora y acotaciones estilo guión teatral, ya no lo es tanto puesto que cambió el formato script por novela. No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) 5312

La mala noticia es que los errores anteriores persisten (todos), la narración sigue desaparecida, los bilaterales vienen y van y el guión que utiliza es el incorrecto. No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) 198881

Además que no creo poder conectarme esta semana, por lo que cedo el derecho a la galleta.

Me voy.


Spoiler:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) Empty Re: No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly)

Mensaje por Darkovsky Mar 16 Ago 2011, 00:28

Archivo de la autora.

Aunque está bien que la ficker haya decidido quitar el script, la verdad es que su modo de hacer diálogos en el capítulo segundo es terrible. Ya no pone "nombre:" al principio pero...

Vez lo que te digo Carly ella es un demonio - dirigiendo su mirada a Sam-
Eso no es una oración. Es el mismo script pero sin el nombre al principio.

¿Dónde está el verbo? ¿Y la puntuación?

—¿Ves lo que te digo, Carly? Ella es un demonio —dijo dirigiendo su mirada a Sam.

También hay otro problema, que ahora no se sabe quién habla.

Spencer te he dicho que no me grites – molesta-
Otra no-oración donde el lector sólo sabe que quien sea está "molesta", pero no su identidad.

—Spencer, te he dicho que no me grites —pidió Sam/Carly molesta.

Está muy bien querer pasar del script, pero es implica empezar a crear frases con otra estructura para que tengan sentido. No únicamente quitarle el trozo inicial que indica quién habla.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) Empty Re: No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly)

Mensaje por Good_luck! Miér 17 Ago 2011, 16:38

Me quedo con la galleta, ¿un poco de responsabilidad por lo que abrimos?

Buenas tardes, señorita autora.

Me encuentro aquí de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores (ht tp: // malosfics . foroes . net/t11479-no-puedo-mas-por-milaseddiealllove-icarly) donde su historia está siendo criticada.

Los motivos son varios, además de los obvios problemas de redacción y ortografía que obligan al lector a releer para interpretar las palabras, su fic es completamente ilegal. El formato script (fulanito: Blah blah) está prohibido en ff(.)net.

Veo que en el segundo capítulo ya lo ha corregido, sin embargo, no basta con borrarle el nombre y los dos puntos. ¿Ha leído su historia después de escribirlo? Cosas como "Vez lo que te digo Carly ella es un demonio - dirigiendo su mirada a Sam-" nos hacen preguntarnos si realmente está escribiendo o es una broma para los lectores. ¿Quién realiza la acción? ¿Cuál acción es la que se realiza? Supongo que lo sabe pero se lo recuerdo: Las oraciones están conformadas por sujeto verbo y predicado. Sus oraciones no están bien construidas por lo que no se entiende.

Además de caer en el absoluto cliché, su historia es predecible y demasiado veloz, ¿le molestaría narrar un poco más? Los lectores queremos enterarnos qué es lo que pasa.

Inconcordancias verbales, falta de tildes, un manejo de la historia completamente nulo... todos esos son motivos para que su fic haya sido analizado en el foro. Ya que estamos en ello, le pregunto: ¿Cómo se lee esto: "AHHHHHHHHH"? Según lo que yo sé, la hache no tiene sonido. Supongo que usted conocerá un nuevo lenguaje donde algo como HHHHHHHH significa algo, le rogaría que nos lo hiciera saber.

Espero se encuentre bien.

Good Luck!

C'est tout
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly) Empty Re: No Puedo Mas!, por milaseddiealllove (iCarly)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.