Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly]

4 participantes

Ir abajo

¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] Empty ¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly]

Mensaje por Good_luck! Jue 02 Jun 2011, 00:47

Lo que sucede con este fandom es que a una autora se le ocurrió poner una canción y todos los demás decidieron seguir su ejemplo.

¿No lo vez? Don't you see? es una historia escrita por Beto33, un autor con diez lindas historias.

Uno pensaría que después de tantos escritos, tal vez en algún momento se nos ocurriría leer las normas de FF.net...

Pues no, porque el autor lo primero que nos lanza a la cara (aparte de la horrorosa Z en el título) son las líricas copiadas y pegadas de DOS canciones:

"¿No lo Vez?" Español

Aunque sería genial si las palabras fluyeran solas
como cuando una carta a un amigo intento escribir
y al tiempo quizás pedirle tiempo
para poder así, conocernos algo más

[...]

¿No lo ves?, por más que intento no puede ser
ese milagro no llega y mi corazón se preocupa
¿no lo ves?, por más que finjo tu sabes bien
que mi único temor
es el dolor de perderte otra vez

[...]

Don't you see!
Umareta machi no nioi
Kurekakaru gairojuu wo futari arukeba
Don't you see!
Sekai-juu mo dare mo ga donna ni isoide mo
Watashi wo tsukamaete ite

¿Que por qué estoy seguro que es copiada y pegada? Miren la parte en rojo. ¿Por qué lo que él escribe está con Z y la canción lo pone con S?

La historia en sí misma es un cantar interesante:

-¿Puedo ir con ustedes?.- Mi oportunidad perfecta para poder estar cerca de Freddifer, nadie podría sospechar de mí.

¿Tu, quieres ayudar con nuestro proyecto?.- Extrañado me pregunta. Creo que que es muy extraño a la situación a la que me quiero unir.

-Ajam.- Sigo en pié con mis esperanzas. Freddoso se acerca a mí para poder tocar un poco mi hombro.

-Se siente como Sam.- Dice esto en un tono aliviado, si que es estúpido. Luego veo por detrás a Carly hacer lo mismo, solo que ella me olfatea.

-Y huele como a Sam.- Afirma de a misma manera que Freddie, al parecer la estúpidez es contagiosa, ¿no?.

-Esta bien Sam, puedes venir con nosotros.- Me contesta a mi primer interrogante, Brad y Freddie salen del estudio de iCarly, mientras que yo hago lo mismo, brincotendo o bailando, no sé, pero no quería que mi emoción se notara tanto.

Puedo entender que la historia empiece con diálogos pero ¿de qué hablan? ¿quién habla? ¿con quién habla? El autor parece tener muy claro en su cabeza que se trata de ¿cuatro? personas. ¿Que quién es Brad? Seguro un Fan de iCarly como yo lo sabe bien, pero el autor no hace ni un intento por narrarnos algo, simplemente es una especie de narración de Sam sobre lo que sucede.

Esto es un Seddie, algo TAN cliché en este fandom como el agua tibia en el planeta, no por eso es malo, por supuesto y hay que decir a favor del autor que no utiliza el formato script.

Los problemas ortográficos se limitan a tildes mal colocadas en algunas palabras, errores de uso de símbolos numéricos y confusiones S/Z graves.

Lo que peor tiene este ficker es la abundancia de tabiques narrativos:

Primero Freddork se puso extraño después de analizar mi estado de ánimo con su nueva aplicación, Carly no dejó que el "Señor Jamón" y yo dejáramos de "conocernos", después Freddoso inventó que habían visto una rana de 2 cabezas, si se que suena raro, pero, increiblemente, todos los idiotas ahí presentes se ceyeron esa vil mentira, Carly no me dejo salir al igual que a Brad del aula, porque supuestamente, quería juntarnos, porque se sabía que estaba enamorada, pero no de Brad...

PAUSA.

¿Alguien entendió algo? Levante la mano

*Se sienta a esperar*

Seguro que no, alguien que intente desenmarañar este tabique donde agradecemos la existencia de comas, pero extrañamos a los demás signos de puntuación.

Luego, repentínamente, un beso:

- Por que te da miedo que no le vayas a gustar a la persona que te gusta-. Todo el mundo pasa por eso, pero sol...- ...lo, lo bese.

Luego de 11 segundos, tuve que separar mis labios de los de él...

-Lo Siento.- Fue lo único que mi boca pudo articular en ese momento.

-Esta bien.- Aturdido espetaba Freddie...

¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] 800911 Fascinante...

¿Voy muy rápido? ¿Alguien no ha ententido algo acerca de esta historia? Supongo que no puedo hacer mucho. Las escenas cambian sin siquiera ubicar al lector dónde nos encontramos, tan pronto estamos en el estudio de iCarly con Brad como de repente estamos en ¿el aula? Oh, perdón, es que ni siquiera estábamos en el estudio...

¿De qué se trata todo esto? El autor tiene tanta prisa por llegar al Seddie que ni siquiera se detiene a ubicar a sus personajes. El ritmo narrativo es atroz y la trama de la historia sufre con cada salto, los lectores nos quedamos a cuadros y nadie parece importarle porque lo único que interesa en este fandom es ver como Sam y Freddie se aman, se besan y se quieren por toda la eternidad.

Las incoherencias de trama se suman a las redundancias en la narrativa:

Hace unos instantes, me encontraba parado frente a Sam, ya que Carly me había comentado sobre la "pequeña charla" que tuvieron hace unos instantes, me decidí en buscarla, al encontrarla me sorprendi al verla sentada al pie de la puerta del gimnasio, bebiendo de una botella con agua.

¿Cuándo hablaron Sam y Carly? ¿Por qué todo sucede "Hace unos instantes"? ¿Dónde están las tildes del pretérito?

El ritmo narrativo es confuso porque Freddie de repente habla de lo que pasa en el presente, pero luego comienza a contar lo que pasó en el pretérito e inmediatamente después volvemos a lo que siente en el presente... ¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] 926446 Cuidado, me dan mareos con facilidad.

¿Qué sucede en este capítulo? Que nos repiten TRES VECES el beso de Sam con Freddie desde diferentes puntos de vista con los respectivos y encantadores cartelitos...

Parece ser que este autor es un poco más consciente del Canon, no toma a Carly como la bruja mala del cuento, lo cual es bastante bueno y rompe con la monotonía cliché del Seddie.

Sam se enojó, me fue a buscar para exigirme que no me entrometiera en esos asuntos, le repliqué hacerca de tener un novio lindo, que se arriesgara, pienso yo que si tomo mi consejo.

Después de eso le comenté a Freddie sobre lo que hablamos Sam y yo, su cara se mostraba preocupada y me dijo que la hiba a ir a buscar.

Carly está tan IC que da gusto verla, lo malo es que su apego a la serie va marcada con horrendas haches que se agregan con pegamento súper reforzado a las palabras.

Lo malo es que las incongruencias no dejan de aparecer en la historia porque de repente nos encontramos con que Sam parece ser voluble con letras mayúsculas:

-Entonces... tú... estás... ena...-. Fredward empieza a decir con algo de nervios en su voz.

-Ajam.- Tonta, es todo lo que puedes decir.

-Bueno, em, esto significa que...- Oh no, esto es lo que no quiería que pasara.

-Freddie,luego hablamos, tango que pensar.- Incomodo.

-Pero, Sam.- Le dediqué mi peor mirada fulminante, que ya casi no tiene efecto sobre Freddie. -Esta bien, pero, si necesitas algo solo dime ¿ok?.- yo no le contesténada, asi, que el solo salió de donde estabamos.

Esto está muy mal, nada podrá ser lo mismo entre los dos, mostrar debilidad no es de las Puckett, no puedo pensar claro...

Todos sabemos que lo más bonito que puedes hacer es besar al chico que te gusta y luego "fulminarlo con la mirada" con la excusa de "tango mucho que pensar"... Claaarooo. Y todo con la magnífica excusa de que es una chica "fría y fuerte". CLICHÉ. Y yo que creía que esta historia sería original.

Terminamos con una bonita onomatopeya mal escrita:

-Exacto...- fui, funcionó. -Talvez mañana, ¿esta bien?.-

-Claro.-

Me explayé pero creo que no me metí demasiado con el análisis salvo el OoC (que parece que comenzaré a cobrarle honorarios a RochyPochy)

Enviaré galleta en cuanto pase el tiempo debido, pero si alguien gusta adelantárseme sería agradable para mí ^^.

Por cierto, un apunte rápido para el autor si es que pasa por aquí:


Última edición por Good_luck! el Dom 12 Jun 2011, 23:22, editado 3 veces (Razón : Corchetes perdidos/Editado el título.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] Empty Re: ¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly]

Mensaje por Callixte Jue 02 Jun 2011, 03:48

Sí, tus temas, querido. Mía la narración.

Bueno, ya gran parte del problema que existe con respecto a la narración lo ha mencionado el Trébol por ahí arriba. So, yo solo vengo a hacer unos pequeños apuntes y a ver si esto tiene algo más que se le pueda agregar, empecemos.

Bien, lo primero que salta a la vista es que la canción trata de encajar a palos dentro de la historia. Se puede manejar como un error, no solo por el tema de la ilegalidad, si no porque resulta que esta lírica no me brinda absolutamente nada dentro de lo que podríamos definir como ambiente para desarrollar la trama.

¿Para qué es importante el ambiente? Veamos, resulta que el ambiente dentro de una historia, acción o lo que sea, es fundamental para que podamos saber el contexto en el cual se lleva acabo algo, por lo tanto si la lírica de una canción nos lleva a que empecemos a ver imágenes, pero no nos explica qué tipo de éstas quiero ver, estamos perdidos; por el simple hecho de que ─como cada cabeza es un mundo─ se tendrá una idea diferente y se creará incongruencia al momento de leer. Ya que no es lo mismo, pensar en un par de enamorados que se quieren y se aman mientras tu lees la canción, que en un par de enamorados que se pelean y prefieren sólo las palabras en vez de la riña. El no especificar hace que el contexto quede perdido en el limbo.

En fin, si sólo ese fuera su error, quitar la lírica lo resolvería. Pero no, el fic tiene algo más que solo lírica puesta a golpes dentro de él. Tenemos que comenzamos a leer y los diálogos nos pierden aún más de lo que ya estábamos; no se explica uno ni dónde están, ni qué hacen, ni porqué los personajes dicen tal o cual cosa. No señores, los involucrados en esta historia hablan cual vil títeres poseídos por el mal, sin sodomizar al lector para que se le haga ameno a leer.

Con esto no quiero decir que el hecho de que no haya un texto descriptivo haga que sea estrictamente necesario ponerlo para que nos entendamos, si no que es necesario fijarse en varios puntos: ¿se comprende mi idea? ¿El vecino entiende lo que quiero expresar de manera escrita? ¿Es realmente lo que quiero contar? ¿Se ve lo suficientemente clara la imagen que quiero plasmar? Sencillas preguntas que nos pueden ser útiles para poder darle un ambiente que se entienda, independientemente si son diálogos o texto descriptivo.

Ahora hablemos del ritmo narrativo, y aquí espero que no me lluevan reclamos. El ritmo en la narración de este fic no existe, pero "calma, que no panda el cúnico y síganme los buenos". Partamos de que para que exista un ritmo narrativo debe existir una relación dinámica entre lo que pasa y la velocidad en la que se lee, cosa que aquí no sucede. En primer lugar porque no hay un ambiente ─como ya lo he explicado─ para que la historia llegue a una buena relación con el lector. Sí, no niego que el cambio de escena es muy al estilo "Speedy González". Pero bueno, si como dice el Bacterio, lo que importa aquí es llegar al Seddie creo que no debería de extrañarme que esto suceda.

Primero Freddork se puso extraño después de analizar mi estado de ánimo con su nueva aplicación, Carly no dejó que el "Señor Jamón" y yo dejáramos de "conocernos", después Freddoso inventó que habían visto una rana de 2 cabezas, si se que suena raro, pero, increiblemente, todos los idiotas ahí presentes se ceyeron esa vil mentira, Carly no me dejo salir al igual que a Brad del aula, porque supuestamente, quería juntarnos, porque se sabía que estaba enamorada, pero no de Brad...

Tabiques, vaya que son molestos de leer, sobre todo cuando los signos de puntuación son mal utilizados, bueno desenmarañemos esto señores.

Ahí hay mínimo cuatro ideas principales que con solo separarlas con puntos finales quedan totalmente claras. Ahora, el problema de ese tabique es que las ideas no tienen relación entre unas y otras. ¿A qué me refiero? Veamos, resulta que no tienen una conexión clara entre unas y otras, por lo que arreglar ese tabique sería meterme directamente con el autor y cambiar de manera radical su forma de escribir, cosa que obviamente no voy a hacer.

Solo lo dejo a consideración y esperando que no se vea tan mal.

Primero Freddork se puso extraño al analizar mi estado de ánimo con su nueva aplicación. Carly no dejó que el "Señor Jamón" y yo termináramos de "conocernos". Después, Freddoso inventó que habían visto una rana de dos cabezas; Sí, se que suena raro, pero, increíblemente todos los idiotas ahí presentes se creyeron esa vil mentira.

Carly no me permitió salir al igual que a Brad del aula. Porque supuéstamente quería juntarnos, pues sabía que estaba enamorada; sin embargo, no era de Brad.
En fin, creo que lo puedo dejar aquí, solo como último apunte, creo que sería mucho pedir el hecho de que los cartelitos "POV" del segundo capítulo desaparecieran, pero creo que urge que lo hagan.

Saludos de la Novicia.


Última edición por CaliDark el Sáb 04 Jun 2011, 18:29, editado 3 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] Empty Re: ¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly]

Mensaje por Darkovsky Jue 02 Jun 2011, 10:39

Nada que agregar excepto el archivo del autor.

¿Soy el único que ve muy estúpido poner el título en dos idiomas?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] Empty Re: ¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly]

Mensaje por Callixte Vie 03 Jun 2011, 19:17

Mío el Santo Aviso, no tardo.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! ¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] 62648

Saludos Beto 33.

El motivo de mi visita es para comentarte que tu historia está siendo analizada en el foro «Los Malos Fics y sus Autores». El motivo radica en que tu historia contiene fallos que demeritan tu trabajo.

¿Cuáles son estos fallos? Veras, en primera instancia resulta que quebrantas las reglas de publicación al momento de que tu fic contiene lírica en sus capítulos. Por otro lado tu ortografía sufre pues tienes demasiados dedazos dentro de lo que llevas publicado, podrían intentar usar un corrector ortográfico, tener un beta y releer lo que escribes.

Tu narrativa es un caos. No me pones en contexto a mi como lector, mientras tratas de explicar lo que sucede; esto está lleno de diálogos inconexos y las ideas no tienen relación entre unas y otras; los signos de puntuación tienen problemas pues el único que utilizas es la coma y ese está mal usado.

Tu trama sufre porque resulta que las escenas no terminan de plasmarse, cuando ya estás en la siguiente escena, corres con tus ideas para que la el tema principal quede como una bofetada al lector, sí intentas llegar como si estuvieras en un Maratón compitiendo por ver quien toca la meta de escribir el Seddie más rápido.

En verdad tienes que replantear esto, revisar lo que has puesto y cuidar tu ortografía. De todos modos te dejo la liga para que juntes los espacios y puedas ingresar al foro y ver lo que te he resumido aquí. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 0 7 3 - n o - l o - v e z - d o n - t -y o u - s e e - p o r - b e t o 3 3 - i c a r l y # 1 3 5 4 5 6)

Me despido.

CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] Empty Re: ¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly]

Mensaje por Niltiah Vie 10 Jun 2011, 19:45

Venía yo dispuesta a maldecir a causa de ese “vez” del título, pero me encuentro con la agradable sorpresa de que ya ha sido editado y puesto solamente en un idioma (“¿No lo Ves?”).

Aún sigue estando mal en las notas iniciales, pero por algo se empieza, así que... bueno, si alguien es tan amable de editar por aquí también...

Mientras, yo voy a comprobar si ha habido más cambios y a hacer un análisis ortográfico en profundidad Wink





Revisado y... no, parece que en el título se terminan las mejoras.

La pregunta que yo me hago ahora es: ¿por qué?

Creo que que es muy extraño a la situación a la que me quiero unir.

Sí, exacto: ¿Por qué cambiar el título y no dignarse ni a releer el propio escrito?

Y ejemplos para justificar mi desconcierto se pueden encontrar ya desde el principio, como bien demuestra ese trozo sacado de la segunda línea (sin contar con que la frase me ha dejado un poco confusa, pues la verdad es que no acabo de tener claro eso de que a la situación sea extraño).

Porque digo yo... ya que estábamos tampoco creo que hubiera supuesto un esfuerzo muy grande el hecho de pasar el texto por un corrector, ¿no?

Y lo mas lo más importante, fue tener tan cerca a Freddie habléndome tan seriamente de cosas sobre el amor.

(...)

Después de eso le comenté a Freddie sobre lo que hablamos Sam y yo, su cara se mostraba preocupada y me dijo que la hiba a ir a buscar.

(...)

-Oye.- Freddie se acercaba más y más, hubiera querido correr, pero esto lo tengo que aclarar hoy mismo.

Lo del corrector es más que nada para evitar burradas como ese “hiba” (que debería ser “iba”, por si alguien tiene dudas).

Aunque no sé si serviría de mucho, porque para que algo sea efectivo lo más importante es la voluntad y... bueno, quizá me equivoque, pero en este caso digamos que no parece haber mucha. O, al menos, el hecho de escribir una palabra de dos maneras diferentes en una misma frase hace que no quede demasiado reflejada (por si acaso, nueva aclaración: al referirse a un incremento, lo correcto en este caso es con tilde: “más”).

Porque, querido autor, si sabes escribir bien... ¿por qué no lo haces?
Vamos, personalmente considero que los lectores merecen algo más que un montón de palabras llenas de dedazos (“habléndome”, “quiería, “escchara”, “fuí acercandodespacio”,... ¿continúo con la lista o no hace falta?).

-Y huele como a Sam.- Afirma de a misma manera que Freddie, al parecer la estúpidez es contagiosa, ¿no?.

(...)

Luego de 11 segundos, tuve que separar mis labios de los de él...

Así pues, las líneas siguen pasando, y tras más tildes puestas al azar (“estupidez” es una palabra aguda acabada en “-z”, y por tanto no debería llevarla) y algunas estructuras dudosas (¿“de a misma”? ¿Seguro?), llegamos a los únicos errores que el autor parece cometer por desconocimiento: los signos de puntuación y los números.

Para empezar, y ya que eso de tener una exactitud cronométrica respecto al tiempo que los protagonistas se pasan besándose es indispensable y fascinantemente romántico (ejem), conviene saber que los números, si son pequeños, por norma general siempre es mejor escribirlos con letras en lugar de con cifras (“once segundos”).

Por otro lado, los diálogos deberían ir introducidos por guiones largos o rayas (“—”) según unas estructuras determinadas que pueden resumirse en:

—Diálogo.
—Diálogo —inciso.
—Diálogo —inciso—. Sigue el diálogo.


Además, tras los signos de interrogación y exclamación NUNCA debe ponerse un punto.

-Esta bien.- Aturdido espetaba Freddie...

(...)

Me siento feliz por Sam, está enamorada, aunque ella me lo quizo negar ya se de quien, y de verdad me alegro por los dos.

Freddie me enseño una prueba de estado de ánimo realizada a Sam, mostraba ó, más bien demostraba el hecho de que Sam estaba enamorada.

Y... bueno, como puede verse también hay otro tipo de fallos, como alguna que otra confusión entre eses y zetas (ese “quizo” debería ser “quiso”, por ejemplo), pero de nuevo parecen más bien dedazos debidos a la pereza y tienen una solución muy sencilla llamada “Word”.

Así pues, que esta vez me limitaré a dejar una posible corrección a modo ejemplificativo (teniendo en cuenta también algunos aspectos narrativos):

—Está bien —espetaba Freddie, aturdido...

(...)

Me siento feliz por Sam. Está enamorada y, aunque me lo quiso negar, ya sé de quién. Y de verdad, me alegro por los dos.

Freddie me enseñó una prueba de estado de ánimo realizada a Sam que mostraba, o más bien demostraba, el hecho de que Sam estaba enamorada.



En resumen: a nivel ortográfico, el texto podría llegar a ser tan bueno como el autor quisiera. En todo caso siempre es recomendable el uso de un corrector, la ayuda de un beta o la consulta de páginas (para obtener más información sobre los diálogos o las tildes, por ejemplo), pero de nuevo volvemos al tema de que sin el esfuerzo no llegaremos a ningún lado. Y si no estamos dispuestos a perder cinco minutos revisando la historia quizá sería mejor que nos dedicáramos a otras actividades que no implicaran un poco de paciencia.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly] Empty Re: ¿No lo Ves? por Beto33. [iCarly]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.