Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Skillet por dAniibEp [iCarly]

5 participantes

Ir abajo

Skillet por dAniibEp [iCarly] Empty Skillet por dAniibEp [iCarly]

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 08 Ago 2012, 05:21

No, aunque parezca increíble, no me he equivocado de subforo para publicar este tema. Con ustedes un dramón hecho Seddie cortesía de la chica con la tecla mayúscula rebelde que las coloca donde quiere. Este fic ha sido traído a ustedes gracias al azucarado de la suerte, léase: quejas de pukerainbows y derivados, en su despacho. Es el que tiene un trébol en la puerta, por si las dudas, Kao no les ha dicho nada Razz

Comenzamos con el Summary, donde se nos advierte de la gran tormenta que se avecina.

Sam tiene una vida muy difícil y después de sufrir un evento traumante en su vida su única ayuda serán Freddie y Carly ella a perdido la Fe pero poco a poco ira recuperándola gracias a Freddie su Héroe... SEDDIE

Como en todo Seddie que se digne de serlo, ya es casi una ley que debe existir una Sam desprotegida, tan sola como un hongo y con tanto sufrimiento que agradeces a la vida que tu existencia no sea tan difícil como la de la pobre chica ¿No me creen? Veamos que viene después de unas líricas que según el mito están prohibidas por ff.net:

Y otro día mas en esta maldita vida no se como aun sigo viva después de todo creo que a esto no puede llamársele así, creo que si no fuera por mis amigos no seria nada de mi, aun recuerdo todos esos momentos duros de mi vida que poco a poco acabaron con mi fe ya que si dios existiera no creo que hubiera permitido todo lo que me ha pasado, soy solo una persona no tengo súper poderes por mas fuerte que sea hasta yo Sam Puckett tengo debilidades aun recuerdo cuando tenia una vida mas o menos normal, cuando tenia una familia, cuando aun mi madre vivía y es que desde que ella murió mi infierno comenzó ya que al no tener padre y ser menor de edad mi custodia paso a manos de un desconocido ya que la mayoría de mi familia se encontraba en la cárcel se suponía que este tipo tendría que cuidar de mi hasta la mayoría de edad pero en vez de eso se dedicaba a insultarme y a obligarme a trabajar y varias veces había intentado abusar de mi pero vamos como lo dije antes soy Sam Puckett soy fuerte y nunca a podido hacerme daño solo mentalmente y es que bien podría denunciarlo pero ¿quien me creería a mi? Tengo antecedentes en con la policía He mejorado en la escuela pero aun así no es suficiente y pues bueno no soy la persona mas sincera del mundo, ahora si que el único consuelo que me queda es que solo faltan 4 meses para cumplir mis 18 años y por fin podre librarme de ese mal nacido, Carly me había ofrecido vivir en su casa ella era la única que sabia sobre mis problemas y es que aquel día no sabia a donde huir solo me quedo una opción y esa fue Carly.

No soy la gran conocedora de las leyes norteamericanas, pero me guiaré más que nada por la lógica del asunto en ésto que voy a explicar:

Qué triste pero vienen a mi mente las preguntas más obvias que se me pueden ocurrir ¿Qué carajos hace ese sujeto con la custodia de Sam? ¿Qué tanto parentesco tenía este perfecto extraño con la madre de Sam para que fuera él el escogido para cuidarla? ¿De verdad el servicio social de Estados Unidos es tan hijo del diablo para no averiguar antes en quién carajos van a confiar la seguridad de una menor de edad? Perdóneme pero es que me cuesta creerlo. Bueno, y es que yo pienso que al no tener familiares que no tuvieran antecedentes penales y todo ese rollo, lo más lógico es que Sam terminara en un orfanato/casa hogar ¿No? A mí me consta que los trabajadores sociales de ese país son tan estrictos como cabrones. Inclusive me parece más lógico que Spencer se hiciera cargo de Sam al igual que lo hace con Carly, pero claro, necesitábamos a una Sam sufriendo como ninguna otra persona en el mundo para que el fic tuviera un motivo. Otra cosita, la mayoría de edad en Estados Unidos no es a los dieciocho sino a los veintiuno. Ósea que a Sam le faltan unos tres añitos más con su tutor maligno.

Es cierto, Sam tiene antecedentes penales pero eso no quita el hecho que es una ciudadana menor de edad en desamparo, si hasta el más despiadado asesino puede interponer una demanda ¿Por qué ella, siendo que sus delitos no son más que daños menores, no podría denunciar que está siendo maltratada? Todo es más bonito si se toma la molestia de investigar, de plantear bien nuestro argumento y, sobre todo, tratar de ser lo más coherente posible.

Después, en un flashback muy poco estético, Samantha nos cuenta cómo escapa de la casa de su tutor después de que éste pretendiera hacerle daño y se refugia en casa de Carly. En ese flashback puedo observar que Carly si muestra un IC al preocuparse por Sam, mas ésta última si presenta un OOC que si bien es leve, puede notarse ¿Por qué? Porque es cierto que Sam sí actuaría con tal fuerza ante una situación tan crítica como ésa, pero como ella misma lo dice es un ser humano, con historial policíaco sí, pero al final de cuentas un ser humano. Aquí está tomando las cosas con soberbia al pensar que puede realmente esperar a cumplir dieciocho sólo porque "está segura" que las autoridades no le harían caso. Ya más arriba expliqué el porqué ella sí pudiera denunciar el maltrato. Aunque Carly también se ha tomado mucho tiempo para darse cuenta sobre cómo estaba su amiga, ella normalmente puede deducir que Sam oculta algo simplemente mirándola y éso es porque, al ser su mejor amiga, la conoce perfectamente y es muy difícil que le pueda ocultar algo.

Después de más sufrimiento por parte de Sam, tenemos un cartelito POV que nos indica que es el turno de Freddie de despertar de su enajenación y darse cuenta de las penurias de su amiga. Entonces Freddie saca a ése super-hombre que todas las fangirls creen que tiene y se pone en marcha para rescatar a su amada.

Al llegar a casa de Sam baje rápidamente y corrí a la puerta abriéndola de una patada por lo visto no se encontraba ese tipo ya que no se escuchaba nada así que seria mas fácil rescatar a Sam

No digo que no sea posible, pues se trata de su amiga y yo tampoco creo que la deje a su suerte. Pero es que hay límites para no caer en lo exagerado, sólo porque queremos que nuestro amado nerd saque a la fiera interna.

En los personajes, esencialmente es la exageración que amerita el drama tan trágico. Venga que Sam no es tonta, cuando se dio cuenta de como era su tutor se hubiese escapado de ese lugar, no es una chica que caiga fácilmente en amenazas ya que en el ambiente de sus parientes debe ser algo bastante común. Inclusive existe un programa de protección a víctimas y testigos, pero como eso destruiría por completo el teatro que se ha armado la autora, mejor hacernos de la vista gorda y aparentar que dicho programa no existe. El OOC en Freddie/Carly cae en ser tan lentos para darse cuenta de lo que sufre su amiga, inclusive ellos pudieron darle un hogar cuando quedó huérfana y así el tal Harry jamás hubiera hecho acto de presencia, pero volvemos a lo mismo. Si cambiamos algo, el drama muere. No tendríamos a la Sam sufrida y al Freddie que tira puertas de un puntapié.

El drama trata un tema sumamente delicado, como lo es el maltrato, el abandono y obviamente la violación. Con estos temas se corre el riesgo de que los personajes exageren sus expresiones. El problema del drama es desde el inicio del planteamiento, como previamente ya lo expliqué. Tal vez un miembro de la secta pueda dar un punto de vista más profundo al respecto, la ortografía en sí no es mala pero necesita pulirse, la lírica obviamente retirarse y manejar con más tacto a los personajes.

Todo por mi parte. Gritos, sombrerazos y latigazos en mi bandeja de mensajes. Razz Kao fuera.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Skillet por dAniibEp [iCarly] Empty Re: Skillet por dAniibEp [iCarly]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 10 Ago 2012, 03:30

Haréuna pregunta: ¿Es en serio?
No entiendo la tendencia a presuponer que todo el mundo se sabe las canciones que suelen meter a la fuerza en los fics. Para mí, la lírica metida no es más que verso sin ton ni son. Creo que los autores pretenden que uno en la cabeza oigan la canción, pero ahí está el error, no toda la gente conoce las canciones y menos si la letra está metida en el escrito, primeramente puede no encontrarse relación alguna. Sin contar lo antiestético que se ve.
Hablando de lo antiestético, los carteles Flashback y PoV entran en tal categoría, además de lo inútiles que son. Basta con narrar el momento en que "comenzó a recordar...". Vamos, no es tan difícil, además, si se hace bien, loslectores no necesitarán un cartel para cuando el narrador comienza a recordar.
Para cambiar de narrador, hay que quitar el cartel y separar un poco más el párrafo de un narrador de otro.

Y otro día mas en esta maldita vida no se como aun sigo viva después de todo creo que a esto no puede llamársele así, creo que si no fuera por mis amigos no seria nada de mi, aun recuerdo todos esos momentos duros de mi vida que poco a poco acabaron con mi fe ya que si dios existiera no creo que hubiera permitido todo lo que me ha pasado, soy solo una persona no tengo súper poderes por mas fuerte que sea hasta yo Sam Puckett tengo debilidades aun recuerdo cuando tenia una vida mas o menos normal,

Acá hay un problema serio con la puntuación. El chiste de la puntuación está en separar una idea de otra, crear pausas cuando un hilo es demasiado extenso. La inexistecia de puntos puede hacernos unir ideas diferentes, lo que provoca incoherencias y las incoherencias confunden. Cuando uno habla, hace pausas, tanto para respirar como para separar ideas. La narración es igual y esas pausas se traducen en la puntuación.
Acá una guía para entender la puntuación


Había llegado a mi "Casa" después de un día agotador en la escuela por lo regular siempre me iba a casa de Carly para evitar al desgraciado de Harry (ese es su nombre) pero hoy Carly tendría una cita así que no me quedo mas remedio que ir a casa

-Vaya, vaya hasta que te dignas a llegar temprano mocosa y que bien porque tienes que lavar la cocina y asear los cuarto ¡Apúrate no tengo tu tiempo! Tengo visitas esta noche-Me dijo mientras me miraba morbosamente se veía a kilómetros que había estado tomando y posiblemente también drogándose.


El fic es demasiado caótico y desordenado, precisamente por la falta de puntuación, pero también las descripciones contribuyen a eso, pues no se presentan debidamente para crear una imágen mental. Por ejemplo, señalar lo sucio que se encontraba el lugar, lo desaseado que se encontraba Harry, si se quiere, los ojos rojos, la palidez enferma, el olor a alcohol, en fin, algo que nos de un ambiente concreto, que nos cause desagrado. Con esto se cumple el objetivo de hacer sentir al lector lo que siente el personaje que nos narra y es mucho más fácil empatizar con los personajes.
La discusión en el flashback me parece demasiado infantil, por cierto.
Y hablando de discuciones. Autora, te presento la raya larga (—) se obtiene tecleando alt+0151, y la forma de escribir un diálogo correctamente es así:
—Vaya, vaya. Hasta que te dignas a llegar temprano, mocosa. Y qué bien, porque tienes que lavar la cocina y asear los cuartos. ¡Apúrate, no tengo tiempo! Tengo visitas esta noche —me dijo mientras me miraba morbosamente. Se veía a kilómetros que había estado tomando y posiblemente también drogándose.


Hay que saber hacer ciertas pausas. La narración entre diálogos va separada del diálogo y no va en minúscula después de un punto y seguido.
Básicamente eso. Hace flmta ambiente, descripciones, cuidado con la puntuación, el cómo se desarrolló el argumento me parece absurdo. Están poniendo a Sam como una doncella en apuros que necesita de alguien para que la salve, y que a la vez se necesitan tres hombres para reducirla. ¿Pero qué diablos? El OoC en Sam, Carly y Freddy se hace notar porque la narrativa pretende dejar a Sam como alguien que no es, en una situación poco realista. Es cierto que muchos niños sufren abusos, pero las cosas no son tan al lote como aquí se presentan. Es demasiado irreal para ser creíble. Hace falta mucho trabajo.


Última edición por Mirror-Mirror el Jue 30 Ago 2012, 17:23, editado 1 vez (Razón : cosillas)
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Skillet por dAniibEp [iCarly] Empty Re: Skillet por dAniibEp [iCarly]

Mensaje por ninnette Sáb 11 Ago 2012, 00:55

*Se coloca sus gafas de doctora sexy.*

Vengo a hablar del estado en el que se encuentra la ortografía del fic, señores. Veamos:

La ortografía no es tan mala, aunque su cuidadora tiene una serie de problemas (unos más graves que otros):

Uno de los principales males de ortografía lo encontramos en la falta de tildes diacríticas (esas tildes que sirven para diferenciar dos palabras que se escriben igual pero que tienen distintos significados:

-Lo se Carly pero es que tenia que hacerlo


"Se" es una pronombre personal de tercera persona ("Él se peina"). En cambio, "sé" es del verbo saber ("Yo sólo sé que no sé nada").

Una "tenia" es un gusano que vive en el intestino de un animal o también puede ser el componente de una moldura, si estamos hablando de arqueología. En todo caso aquí sería "tenía" por ser el pasado del verbo "tener" ("Ella tenía tres gatos y dos perros pero se le murieron").

En el quote también podemos observar otro de los males que aqueja a nuestra paciente. Este es el uso del guión corto (-) en lugar del guión largo (—) para los diálogos.

El guión largo se obtiene pulsando alt + 0151 (a la vez) y sigue una estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.

La coma de la última estructura puede cambiarse por un punto, un punto y coma o dos puntos según se dé el caso.

Ahora, la cuidadora de ortografía debe tener un serio problema con los signos de puntuación, pues aquí no coloca ninguno, y en otras ocasiones abusa de las comas.

En este quote, falta el punto final y una coma después de Carly.

Por lo tanto para que ortografía esté mejor, su cuidadora debe escribir:

—Lo sé Carly, pero es que tenía que hacerlo.

Mirando las radiografías que le hemos hecho a la paciente, podemos detectar otro problema y es que su cuidadora ha decidido poner mayúsculas en palabras que no tocan:

-Jamás te alejes de mi ¿Lo prometes?-me dijo en modo de suplica


¿Por qué "lo" está en mayúscula? No empieza una frase ni va tras un punto. ¿Entonces? Skillet por dAniibEp [iCarly] 216664

Por otra parte "mi" debe llevar tilde para no confundirlo con el pronombre posesivo "mi".

Después de "mí" hace falta una coma.

Para que ortografía estuviera bien, ficker debería haber escrito:

—Jamás te alejes de mí, ¿lo prometes? —me suplicó.

No es que haya quitado narración, simplemente que con esas dos palabras se puede decir lo mismo.

Ahora, si miramos los análisis de la paciente, podemos encontrar que le sobran los números escritos en cifra:
en estos momentos me siento como una niña indefensa de 5 años

en estos momentos me siento como una niña indefensa de 5 años

Me explico, no es que tengan que borrarse esos números ( Razz ), si no que tienen que escribirse en letras según lo dicho por la RAE:

Santa RAE escribió:

1.1. Se escribirán preferentemente con letras:

a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve

Entonces, la señorita ficker debería escribir: "cinco años."

Otro de los problemas que nos encontramos, al examinar los análisis, es que la autora comete algunos dedazos:

-Veras fui a la habitación de Sam para intentar que comiera algo pero valla sorpresa que me lleve al verlos a dormidos y abrazados

Veamos, ¿qué palabra hay que usar?

"Valla": Estacado para defensa.
"Vaya": Interjección.
"Vaia": No existe.

Ahora que vemos las diferencias, sabemos cuál tendría que haber usado la señorita ficker (la tercer opción, la tercera Razz). Ok, no. Ficker, es "vaya" lo correcto.

Y ya por último, en los análisis, vemos otro de los problemas. El alargamiento de las palabras:

-Saaammyy despierta preciosa-

El alargamiento del nombre de "Sam" es totalmente innecesaria, pues con el verbo de narración tendría que haber suficiente.

Por mi parte eso es todo. A la autora, le dejo un link que le será útil para las tildes diacríticas y le aconsejo que se busque un beta que le ayude con la puntuación.

*Se quita sus gafas de doctora y se va.*




Como veo que va haciendo falta el review, me pongo a ello y edito en cuanto lo tenga Cool

Buenas autora, ¿qué tal?

He leído tu historia y me gustaría decirte unas cuantas cosas:

Lo primero de todo, decirte que tu historia es perfectamente reportable a causa de la lírica que has decidido introducir en el fic.

Otra cosa, ¿cómo es que la custodia de Sam pasó a manos de un desconocido al morir su madre? ¿No debería haber ido a un orfanato? ¿O es que esa persona era un familiar de los padres? Y, además no tendría que haber sido investigado por el Servicio Social de Estados Unidos para saber a manos de quien dejaban a la niña?

Dejando de lado estas preguntas, decirte que tienes bastantes problemas con la puntuación, pues a veces no puntúas y otras veces abusas de las comas. Necesitas ambientar más para que el lector pueda situarse en el lugar de forma correcta, y tienes algunos problemas con la ortografía.

Por todo esto, tu historia está siendo criticada en el foro: "Los Malos Fics y Sus Autores". Te dejo el link para que puedas acceder y leer más detenidamente las críticas:

h-t-t-p- :/ / m a l o s f i c s . f o r o e s . n- e- t- / t 1 3 3 5 7 - s k i l l e t - p o r - d a n i i b e p - i c a r l y

(Quita los espacios y los guiones de "h-t-t-p" y "n-e-t").

Saludos~~.

EDIT.

Tuve que dejarle otro porque el link se cortó:

Hola, vuelvo a ser yo, es que el link ha salido cortado. Te lo vuelvo a dejar:

h)t)t)p): )/)/)m)a)l)o)s)f)i)c)s).)f)o)r)o)e)s).)n)e)t)/)t)1)3)3)5)7)-)s)k)i)l)l)e)t)-)p)o)r)-)dani)i)b)e)p)-)i)c)a)r)l)y)

Quita los paréntesis para acceder.

Saludos.

Ahora sí ( Razz ) solo toca esperar Skillet por dAniibEp [iCarly] 91245

Saludos~~.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Skillet por dAniibEp [iCarly] Empty Re: Skillet por dAniibEp [iCarly]

Mensaje por Muselina Dom 12 Ago 2012, 01:58

Las disculpas del caso:

Saludos, queridos, vengo por la trama de este fic.

Y otro día mas en esta maldita vida no se como aun sigo viva después de todo creo que a esto no puede llamársele así, creo que si no fuera por mis amigos no seria nada de mi, aun recuerdo todos esos momentos duros de mi vida que poco a poco acabaron con mi fe ya que si dios existiera no creo que hubiera permitido todo lo que me ha pasado, soy solo una persona no tengo súper poderes por mas fuerte que sea hasta yo Sam Puckett tengo debilidades aun recuerdo cuando tenia una vida mas o menos normal, cuando tenia una familia, cuando aun mi madre vivía y es que desde que ella murió mi infierno comenzó ya que al no tener padre y ser menor de edad mi custodia paso a manos de un desconocido ya que la mayoría de mi familia se encontraba en la cárcel se suponía que este tipo tendría que cuidar de mi hasta la mayoría de edad pero en vez de eso se dedicaba a insultarme y a obligarme a trabajar y varias veces había intentado abusar de mi pero vamos como lo dije antes soy Sam Puckett soy fuerte y nunca a podido hacerme daño solo mentalmente y es que bien podría denunciarlo pero ¿quien me creería a mi? Tengo antecedentes en con la policía He mejorado en la escuela pero aun así no es suficiente y pues bueno no soy la persona mas sincera del mundo, ahora si que el único consuelo que me queda es que solo faltan 4 meses para cumplir mis 18 años y por fin podre librarme de ese mal nacido, Carly me había ofrecido vivir en su casa ella era la única que sabia sobre mis problemas y es que aquel día no sabia a donde huir solo me quedo una opción y esa fue Carly.

Ignoren la puntuación criminal del fic y sigamos las líneas en negrita.

La primera frase nos dice que Sam fue entregada a un desconocido tras la muerte de su madre, ya que todos sus parientes estaban en la cárcel. La verdad, eso no me parece muy creíble. ¿Toda su familia en la cárcel? ¿Toda? Sus tíos, primas, abuelos, tías abuelas, etc. Además, es poco probable que la agencia encargada de este tipo de casos llegue y la entregue a un tipo X. Normalmente, si no hay familia para hacerse cargo de ellos, los niños son enviados al “Foster Care” (no hay una palabra para eso en español, ya que es una institución específica de EEUU. En ella, los niños son enviados a una familia que se encarga de ellos. Y por supuesto (aunque en la tele digan todo lo contrario Razz) los antecedentes de esas personas son constantemente chequeados y los niños están en buenas manos.

Por cierto, ¿qué clase de policías conoce Sam? Que ella tenga antecedentes penales no significa que la ley no la ampare. No se puede negar a nadie la protección de la ley. Y punto.

Entonces, tenemos a la pobre Sam Puckett siendo martirizada por un desgraciado que es malo-maloso y todo eso. Lo que sigue es una escena en la que se describe como Harry ataca a Sam y ella escapa de sus abusos, saltando por la ventana.

Acto seguido, Sam corre a casa de Carly, lo que tiene sentido ya que ella es su mejor amiga. Y claro, ahí ella da un discurso muy emocional acerca de por qué nunca ha hablado de los abusos de su padre adoptivo.

-Sabes que no me gusta que me vean débil y pues tenía mucho miedo de decirlo en voz alta pero ya no puedo mas Carly solo soy un persona y puedo ser fuerte por fuera pero a decir verdad en estos momentos me siento como una niña indefensa de 5 años ¿Sabes lo difícil que es tener miedo de llegar a tu propia casa? ¿De no poder dormir por miedo a que un tipo entre a tu cuarto y te haga algo? Tengo que hacerme la fuerte todos los días desde hace 1 año que vivo con ese tipo Carly tengo que tratar de luchar yo sola contra el y es que es fácil verlo desde a fuera ya que yo soy para los demás solo la chica peleonera sin sentimientos pero…

Ajá. Sam está herida, golpeada y sufriendo y logra esbozar un discurso así sin respirar. Entiendo que llore, que se lamente y todo eso, pero esta parte debería estar mejor hilada. Que Carly la incite a confesarlo todo, ya que no creo que Sam saque todo eso así como así.

-Pero Sam tenemos que denunciar a ese tipo tu no puedes seguir viviendo así
-No Carly nadie me creerá aparte solo faltan 1 año mas para mis 18 y seré libre
-¿Porque crees eso Sam? Claro que tienen que creerte mira tus golpes
-Hay Carly no seas ingenua tengo antecedentes con la policía y tu mejor que nadie lo sabe además de los golpes dirán que me los pude hacer en alguna pelea con alguien en la calle
-No creo además…
-Carly dejemos las cosas así ok por favor solo en ti puedo confiar
-Esta bien Sam pero en cuanto sea tu cumpleaños te mudaras aquí ok
-Ok mama
-Vamos a limpiarte esas heridas…

A ver, Carly aquí es la única que está actuando con lógica. Sam DEBE ir a la policía y denunciar a Harry. No importan sus antecedentes penales, caramba. Pero claro, necesitamos drama y sufrimiento para que Sam sea vulnerable. Ajá Rolling Eyes

Esperen un segundo… ¿Harry ha intentado abusar de Sam más de una vez y ella va a volver voluntariamente a su casa? ¿Por qué no le pide a Carly quedarse con ella? O mejor aún, ¿por qué Carly no le dice que se quede con ella en ESE MOMENTO? Ya vio el estado en que se encuentra su amiga, si yo estuviera en su situación, lo primero que haría sería OBLIGAR a mi mejor amiga a quedarse conmigo. No la dejaría volver a un lugar en que la maltratan. ¿En qué está pensando Carly?

Pero claro, Sam está determinada a hacerse la ruda y a no denunciar a Harry. Y como es de esperar, era sólo cuestión de tiempo para que el tipo la violara, como hace más adelante.

A ver, Sam sabía que se estaba metiendo con un tipo violento y abusivo, ¿por qué no escapó antes? La verdad, la actitud de Sam no tiene mucha lógica en esta historia.

Pero prosigamos.

Sam, golpeada y malherida, logra llamar a Carly a su celular. Pero quien contesta no es Carly, si no, Freddie. Y por supuesto, el caballero de brillante armadura corre a rescatar a Sam. Ella está en su pieza, “medio muerta” (pero logra llamar por teléfono, que conste Razz).

-Freddie-dijo lentamente
-Shhh… no hables Sam ya estoy aquí nada te pasara
-Creí que los héroes no existían pero me salvaste justo a tiempo

Oh, qué bonito es el amor. Sam está malherida, atontada y todo eso, pero aún así logra decir una frase de telenovela barata. ¿No tienen ganas de llorar? Skillet por dAniibEp [iCarly] 146463

El capítulo que sigue nos muestra cómo cambia la relación de Sam y Freddie: él va a verla, ella no quiere saber nada de él, discuten un poco y terminan abrazados mientras Sam llora.

Al parecer, dormir junto a Freddie era todo lo que necesitaba Sam para recuperarse del trauma. Olviden a los psicólogos, a los psiquiatras y a todos los que trabajan con gente traumatizada. No, damas y caballeros, todos ellos son inútiles. Lo único que hace falta para curar traumas fuertes es dormir abrazado a quien amas/odias.

Ajá Rolling Eyes

El problema con la trama es lo mal estructurado que está todo y lo rápido que avanza. En el primer capítulo tenemos que entender que Sam vive en un hogar abusivo, donde es golpeada y abusada constantemente. Y no alcanzamos a digerir eso cuando nos encontramos con ella siendo violada y golpeada hasta la inconsciencia. Tampoco alcanzamos a recuperarnos de eso cuando Freddie ya está rescatándola. Todo pasa tan rápido que perdemos mucho en el proceso. Quizás la autora se debería tomar la historia con calma y narrar todo con más paciencia. No es necesario llegar a la parte romántica y bonita en el primer capítulo, dale tiempo a tu historia para desarrollarse con calma

Eso es todo lo que tengo que decir por ahora.

Muse se retira por el campo de flores por donde vino, buscando una taza de café
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Skillet por dAniibEp [iCarly] Empty Re: Skillet por dAniibEp [iCarly]

Mensaje por Atenea Sáb 25 Ago 2012, 22:49

Antes de dejaros el archivo me permito hacer constar que la autora ha publicado un tercer capítulo con una pequeña mención al review enviado por ninnette:


Hola siento haber tardado tanto en publicar pero aquí esta el siguiente capitulo y bueno respondiendo a un review que me dejaron el otro capitulo sobre mi mala escritura y así pues gracias tomare en cuenta sus recomendaciones y las de mi amiga Isabellita para mejorar pero jamas dejare de escribir por ninguna mala critica así que bueno los dejo leer bye.

Lo primero y antes de comentar nada sobre la respuesta de la autora, permitid que mencione que alguna mejora se ha visto desde su primer capítulo.

La puntuación hace acto de presencia y se pueden observar ciertas mejoras, así que la chica está receptiva. ¿Qué quiero decir con receptiva?

Pues que no es un caso perdido y me gustaría que un ser encantador, paciente y con el tacto que yo en estos momentos no tengo le comente, con calma y paciencia, que no se pretende que deje de escribir, sólo que mejore y quite la lírica porque está prohibido.

¿Tenemos un poco de esa dulzura que yo carezco? Regalo globitos sexys al ser que se atreva a negociar con la autora para que entienda que las reglas hay que cumplirlas y que no pretendemos ver cómo nos monta un drama sobre abandonar su pasión de escribir, sino que mejore. Skillet por dAniibEp [iCarly] 536714

Antes de que diga cosas que no debo, os regalo una foto sexy de machos.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Skillet por dAniibEp [iCarly] Empty Re: Skillet por dAniibEp [iCarly]

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 30 Ago 2012, 17:52

Yo soy un intento de dulzura *Lado materno Mode: ON*

Mirror Mirror at the Iron Hill 8/30/12 . chapter 3
Buenas.
Vengo del foro Malos Fics y Sus Autores, pero que no te espante.
Te concedo la mejora en la puntuación y lo receptiva que estás con respecto a acceptar críticas. Pero, del dicho al hecho hay un gran trecho.
¿Qué quiero decir con esto? Verás, si bien la puntuación está mejor cuidada (y aunque puede seguir mejorando), no has tomado en cuenta que tu fic sigue teniendo varios errores y la letra de canciones stá PROHIBIDA en FanFiction, lo que hace que tu fic sea ilegal y reportable, arriesgándote a que un moderador elimine tu historia de la faz de la página (yo, por mi parte ya he reportado). También cabe mencionar que a pesar de todo no has sabido llevar bien la trama y hay muchas incoherencias en el fic, te recomiendo que hagas un repaso por tus capítulos anteriores y que veas por tí misma lo incoherente que has sido.
Y no nos olvidemos que sigues sin usar el guión correcto para marcar diálogos, por ende siguen mal escritos. Lo correcto es usar la raya larga, presiona las teclas Alt0151 y la tendrás.
El OoC sigue siendo injustificado y es porque no has sabido manejar la trama, lo que haces que nos presentes personajes que actúan raro por las incoherencias argumentales.
Para terminar, NADIE ha dicho que dejes de escribir. Si alguien te dice que tienes errores y te muestra una forma de corregirlos no significa que quiera que dejes tu afición como fanficker, has malinterpretado un poco el mensaje que mi compañera te dejó, nadie te ha dicho que dejes de escribir y menos nosotros en el foro.
Así, si no es mucha la molestia, te recomiendo que te pases por el foro a ver tu thread de crítica para ver tus errores con más detalles. Si tienes problemas puedes pedir un Beta que te ayude con lo que te sea complicado, no cobran, te lo garantizo. Y felicidades por tus ganas de escribir, me gustaría verlas traducidas en ganas de mejorar.
Ya tienes el link al foro.
Saludos y buena suerte.

Kak dilá?
¿Qué tal?
Esperemos que se anime a seguir mejorando.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Skillet por dAniibEp [iCarly] Empty Re: Skillet por dAniibEp [iCarly]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.