Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia]

3 participantes

Ir abajo

Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia] Empty Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia]

Mensaje por Slink Dom 21 Jul 2013, 20:17

¿Qué tal, viborillas? En vista de que dos de mis temas han sido cerrados, abro uno nuevo.

Nombre del fic: besos.
Nombre de la autora: fujoshi hetalia 1.

Se trata de un primer capítulo muy cortito (o aparenta ser un primer capítulo, al menos), lo que es bueno, porque me gusta cortar las malas hierbas de raíz.

Nota para la autora:
 
Vayamos por partes. Lo primero que todo lector ve antes de empezar a leer es el título de la historia. En este caso es sencillo, y sin errores ortográficos, salvo la primera letra que debería estar en mayúsculas.

Lo segundo que leeré, para saber si la historia me atrae o no, es el resumen:
inglaterra quiere saber que son los besos.pesimo summry pero es mi primer fic
"Inglaterra" es un nombre propio, y todos los nombres propios inician con mayúscula, además de ser la primera palabra de la oración, lo que la convierte en una doblemente obligada mayúscula. Lo mismo ocurre con las palabras que vienen tras un punto, del que deben separarse con un espacio. "Que" e este caso toma el lugar de un sustantivo y por ello lleva tilde y se escribe "qué" (es complicado notar esas sutilezas en un principio, pero con la práctica lo lograrás). Algo similar ocurre con la palabra pésimo, que es esdrújula, por lo que se tilda en la e.

Autora, el resumen de tu historia no es incorrecto dado el contenido de tu fic, ¡pero no cantes victoria tan pronto! Un resumen es para introducir a grandes rasgos la temática del relato. Eso quiere decir que las apreciaciones personales como que el resumen es malo, o acotaciones como que es tu primer fic sobran. Es más: le quitan seriedad y provocan que la atención no recaiga en lo importante.

En otras palabras, fallamos desde la carta de presentación.

El capítulo, en pocas palabras, trata sobre un pequeño Inglaterra que encuentra en el bosque un libro sobe los besos, y que durante la noche le da un beso a su hermano dormido. Es una trama sencilla y bonita, y no es lo que he venido a tratar porque, a mi parecer, no presenta errores.

Todo comienza así:
Eran un dia normal en la casa de Britania ella estaba con sus hijos los cuales se ayavan jugando en ess momentos;los Irlandas correteaban por la pradera, Gales leeia un libro sobre dragonesy Escocia jugaba al escondite con Inglaterra.
Aquí URGE una revisión ortográfica. Los programas para escribir suelen traer correctores ortográficos que ayudarán con la mayoría de las tildes faltantes (como son el caso de "día") y de letras comidas ("esos"). Lo más dramático no son la falta de comas y espacios en donde debe haberlos (ambos temas que mencionaré más adelante), sino esa palabra que, estoy seguro, a todos nos dejó con los ojos como platos. Autora, "ayavan" no es una palabra que exista, ni siquiera se asemeja a la que quisiste escribir: "hallaban". 

Si un corrector de texto no es suficiente, una beta (persona de buena voluntad que corrige tus errores ortográficos y busca fallas en la trama) podría ayudarte. Vi entre los comentarios que un usuario se ofreció a ayudarte; no estaría mal que aceptaras su ayuda. También te recomiendo tener un diccionario a la mano, o la página de la Real Academia Española abierta al escribir. Así podrás consultar las palabras que te causen confusión, o que causen dudas con sus bes y uves, o sus ces, zetas y eses.

-los voy a extrañar mucho-susurro para si misma ,ya que sabia que pronto los iba a dejar y eso la llenaba de tristeza y preocupacion.
El fic no contiene ni una sola tilde. Llegué a considerar que la autora no sabía siquiera su localización en el teclado, o que la autora no sabe las reglas básicas de acentuación. Te hago un resumen, autora; las palabras se dividen en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas dependiendo de en dónde se cargue la voz (llevan el acento). Una vez caen en una de estas categorías, tienen sus propias reglas para determinar si llevan o no tilde sobre la sílaba acentuada.

El primer punto (completo) de este enlace te será de ayuda para saber lo básico de cuándo tildar. Si lo lees completo para aprender más puedes hacerlo, anda, el tema no muerde.

-donde estaba? Y sobre que es?-Pregunto el pelirrojo extrañado de ver un libro en medio del boque
Los signos de interrogación y exclamación son bilaterales (¿?), y no unilaterales (?) como en otros idiomas, no lo olvides.
Los guiones de diálogos no están correctamente colocados, ni son los que deberías utilizar. Posiblemente lo único que debas hacer para obtener la raya () sea apretar la tecla Alt y digitar los números 0151. Además de eso, debes recordar que entre ciertas partes de la narración y la raya, o ciertas partes del diálogo y la raya, hay espacios. A continuación te escribo una guía rápida de su estructura:

—Diálogo —narración.

—Diálogo —narración—. Diálogo.

—Diálogo —narración—, diálogo.

—Diálogo —narración—: Diálogo.

—¿Diálogo? —Narración.

—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.

—¡Diálogo! —Narración.

—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.


-que tengas dulces sueños Scott-murmuro 
El otro gran problema son las comas. El texto es corto, cierto, pero sólo cuenta con tres comas, ¡tres!
Autora, las comas son necesarias para unir ideas y darle un tiempo al lector para captar lo que acaba de leer. En la cita anterior tienen otro uso, que es el de separar la oración del vocativo (nombre propio o apodo de la persona a la qe se está dirigiendo el hablante).

Aquí una guía muy sencilla y con muchos ejemplos de los usos más básicos de la coma: ¡enlace!

Dejando de lado el tema de la puntuación, el contexto está mal estudiado. Estás insertando a la madre de Inglaterra, por lo que estamos hablando de allá por la época de los romanos, época en la cuál ¡no existían libros! Menos aún para estar dejándolos tirados por allí. Tampoco Gales podría estar leyendo un libro sobre dragones. Los pergaminos que existían en la época eran eso: pergaminos, muy caros e importantes porque se escribían a mano.

No estaría mal, Autora, que investigaras el contexto históricos en el que piensas escribir tu historia. Eso la haría más interesante de leer. 

En cuanto a los personajes: lo poco que se sabe de Escocia es que maltrataba a Inglaterra, pero tu los juntas para que jueguen a las escondidas. No diré que eso es OoC porque la historia está recién comenzando y los personajes pueden evolucionar hacia el canon, pero no lo olvides.

Básicamente, el mayor problema de la autora es la ortografía. El capítulo es tan corto, que de la narración poco puedo hablar, pero existe. Los problemas típicos en autores novatos como el formato script, las notas de autor a mitad del relato o los carteles no los tiene, lo que es muy bueno.

Si algún guardián quisiera hablarle un poco a la autora sobre lo mucho que podría ayudarle la correcta subordinación de oraciones (les dejo una cita abajo para que comprendan a lo que me refiero), le agradecería mucho.

Escocia era muy listo y al ser el mayor de los cinco ere el que sabia mas por loc ual estaba casi seguro que ese libro era de Francia y que probablemente se le aya quedado alli por casualidad o que alomejor lo habia dejado aproposito.
Muy superfluamente diré que la falta de comas hace mella en el orden de la oración, y que algunos tiempos verbales no parecen ser los correspondientes (ese "haya" creo que debería ser un "hubiese", por ejemplo).

Spoiler:

Slink fuera.


Última edición por Slink el Vie 30 Ago 2013, 04:17, editado 3 veces (Razón : Título mal escrito (?))
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia] Empty Re: Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Lun 22 Jul 2013, 00:56

Solo quiero hacer unos pequeños apuntes:
Mientras en le bosque Escocia buscaba a su hermanito en todos lo lugares posibles ,cuando de pronto diviso una cabellera rubia entre los arbustos .
La oración está incompleta. Cuando utilizas “mientras”, estás hablando de que dos acciones son ejecutadas al mismo tiempo. Pero si observas la segunda parte, ésta sucede tiempo después de la primera acción.
 
Cuida la forma en la que estructuras tus frases o dejarás las ideas a medias, Autor.
-Que haces rabbit?-pregunto el mayor al ver que el otro tenia algo que el no alcansaba a ver.
Al ser un capítulo tan corto, debes cuidar la repetición de algunas palabras. Sentir un eco al leer no es agradable, así que te invito a usar sinónimos. No es difícil y te evitas arruinar un poco la lectura.
 
También podrías cambiar un poco la frase original para evitar esto. Jugando con el orden de las palabras, es posible obviar cierta parte sin afectar el sentido de lo que quieres contar.
—¿Qué haces, Rabbit? —preguntó al notar que el otro escondía algo.



 
No tengo mucho más que decir sobre la construcción de ideas. El capítulo es muy corto y la introducción al tema me parece pasable. Tal vez podrías extenderte un poco más en la narración y mostrar algunos detalles sobre el bosque o adentrarte más en la tristeza que mencionas al principio. Eso podría hacer que tomara un poco más de peso tu primer capítulo pero, repito, no vas tan mal en este aspecto.
 
Debes corregir todos los errores técnicos que presentas. Lo bueno es que eso es algo sencillo de hacer.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia] Empty Re: Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia]

Mensaje por Slink Miér 24 Jul 2013, 07:05

Ya es día de galletas:

Muy buenas, Fujoshi, mi nombre es Slink y vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", pero antes de asustarte o asimilar el nombre de una forma negativa, lee lo que tengo que decirte.

He llevado personalmente tu fic allá puesto que la trama no es mala y puede ser desarrollada, pero la ortografía y narración son deficientes, ya sea por errores en el primer caso, como por repetición de palabras y mala estructura de las oraciones, en el segundo. También tienes problemas con los guiones de diálogo y ciertas puntuaciones.

Como no todo en esta vida es criticar sin ayudar, te anexo el enlace que lleva a la crítica de tu fic, para que en ella veas con más detalle los errores a los que nos referimos y el modo en que puedes arreglarlos para que tu fic sea mucho mejor.

h ( t ( t ( p ( : ( / ( / ( malos ( fics ( . ( foro ( es ( . ( o ( r ( g ( / ( t14485-besos-de-fujoshi-hetalia-1-hetalia

Quita todos los paréntesis y espacios, por favor.

Un galleta un poco corta, pero ni el fic ni la crítica dan para mucho más.

Mi consejo es que la autora borre el fic y lo reescriba, para luego publicarlo una vez sea atractivo a la vista y la trama, así, no pueda perderse.

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia] Empty Re: Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia]

Mensaje por Holly Jue 25 Jul 2013, 16:03

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia] Empty Re: Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia]

Mensaje por Slink Sáb 03 Ago 2013, 02:22

Slink renace tras su inmolación para traer la respuesta:
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/9509502/

Gracias por la critica la verdad esque nunca habia echo esto y se agradece que me expliquen que hacer para mejorar Smile


Yesterday 10:54AM
A lo que Slink contestó:

Muy buenas, Fujo. Es bueno saber que agradeces la crítica, no todos reaccionan así y eso habla muy bien de tus ganas de mejorar.

En el link que te adjunté con el comentario estaba el enlace a la página en que te señalamos tus errores y cómo arreglarlos, pásate por allí, y si aún tienes dudas puntuales, aventúrate en la sección Taller de Ayuda al Autor, del mismo foro, e incluso, si quieres, puedes dirigirte a mì.
La autora ha respondido bien e insistiré en que arregle su fanfic, que, a la fecha, no ha sido modificado.

Spoiler:

EDITO: Hay respuesta de la autora:
ok gracias me seguire esforzando Very Happy
No supe como contestar a eso, ya que NO ha mejorado y ha estado publicando más fics. Es la primera vez que me ocurre esto.

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia] Empty Re: Besos, de fujoshi hetaliana 1 [Hetalia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.