Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia)

3 participantes

Ir abajo

¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia) Empty ¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia)

Mensaje por Ariete027 Jue 29 Ago 2013, 06:30

Buenas, queridas víboras. Éste es mi primer post de crítica. El nombre del fic es ¿por que?  escrito por fujoshi hetaliana 1.
 
Como podrán ver desde el título ya empezamos mal dado que la pregunta ¿Por qué? Debe llevar tilde por ser, precisamente, una pregunta. Desde ya aviso que las tildes son un gran problema para la autora.
 

Resumen.
¿que belarus y letonia se van a casar ? como paso eso? enta y descubre la historia de esta rara pareja. Pesimo resumen pero porfavor lean abra mas parejas
 
La pregunta del principio no la comprendo muy bien. Quizá la autora quiso hacer una exclamación de sorpresa y después ponernos al tanto de que Belarus y Letonia se iban a casar; de ser así creo que debiste haber hecho lo siguiente, querida:

¿Qué? ¿Belarus y Letonia se van a casar?

La siguiente pregunta “como paso eso?” tiene dos errores importantes que son la falta de tilde en el cómo, y la falta del signo de interrogación de apertura.
Querida autora, los signos de admiración (¡!) e interrogación (¿?) son bilaterales, significa que deben abrirse y cerrase.
Ahora bien, “enta” ¿Qué es “enta”? quiero suponer, y me estoy yendo en suposiciones de qué quieres decir, que era “Entra”; sí, con mayúscula porque está después de un signo de interrogación.
Después está “Pesimo” al cual le faltó el acento en la “e”. Pésimo es una palabra esdrújula por lo cual debe acentuarse obligatoriamente.  Siguiendo con los acentos nos encontramos con “mas”, el cual debe ir acentuado también para representar cantidad.
La palabra "abra" está bien escrita pero no está bien empleada. "Abra" es una conjugación del verbo abrir y "habrá", cono debería decir en el resumen, es el futuro del verbo haber. 
Por último y para concluir con mis correcciones al resumen está el “porfavor”, Por favor no es una palabra, son dos, por ende deben estar separada por un espacio.
 

Antes de proseguir diré que la idea del fic me encantó, fue por eso que me lancé a leer. La idea de ver a Belarus, la loca y psicótica más loca y psicótica de todo Hetalia enamorada de alguien que no sea Rusia es algo impensable y tan crack que me encanta. Lamentablemente lo que no me encanta la ortografía y más allá de la ortografía el desinterés de la autora a la hora de redactar.  Autora, querida, la idea es buena, lo que no es bueno es que no releas lo que escribes antes de publicarlo; si hubieras prestado atención mientras escribías y posteriormente hubieras releído para corregir algunas cosas, tu fic tendría mucho más calidad. 
 

 
HETALIA NO ME PRTENECE SOLO LA HISTORIA PROLOGO No sabia muy bien como habia llegado ha esta situacion pero realmente estaba aterrado y al mismo tiempo feliz .
-¿Tu Raivis Galante haceptas a Natasha como tu esposa para amrla y respetarla hasta que la muerte los separe?-pregunto el padre que oficiaba la ceremonia
 
Se preguntaran como ¿paso esto?
Pues volavamos un poco para saber que ocurrio para que esta curiosa pareja terminara junta

 
Comencemos.

Sí, todos somos conscientes de que Hetalia no te pertenece y que la historia sí, pero no tienes que ponerlo dentro de la historia. Has un apartado para las notas de autor antes de la historia, así como hiciste para las notas al final, para poner el disclaimer.

Vayamos a la ortografía. Primero que nada “PROLOGO”, aun si está escrito con mayúsculas lleva tilde, pues es una palabra esdrújula: Prólogo. Seguimos con “situacion” la cual lleva tilde en la O y es una palabra aguda: situación.  Continuamos con “haceptas” la cual NO lleva H. Y entonces nos encontramos con “amrla” que para quien no lo sepa significa “amarla” aunque no recuerdo en qué idioma y, querida autora, se escribe precisamente así “amarla”, tal y como se oye.  Siguiendo con esto y casi al final nos encontramos con “volavamos” que realmente no es “volábamos” como algunos pensarían sino “volvamos” por el contexto en el que se encuentra.

Sé que me he saltado algunas palabras subrayadas y no es porque se me hayan olvidado sino porque el error, además de ortográfico es de tiempo. Las palabras “sabia” y “habia” ambas llevan acento en la “i” por ser del tiempo copretérito o pretérito perfecto, escribiéndose: “sabía” y “había”. Por otro lado “pregunto” y “ocurrio” llevan con acento en la “o” por ser del tiempo pretérito, escribiéndose: “preguntó” y “ocurrió”.
También está el “Tu”, el cual debe acentuarse por ser un pronombre personal y como después dices el nombre de Letonia estaría bien poner una coma. Quedaría algo así (bien escrito todo el párrafo):

—Tú, Raivis Galante ¿Aceptas a Natasha como tu esposa para amarla y respetarla hasta que la muerte los separe? —Preguntó el padre que oficiaba la ceremonia.

A que se ve bonito así ¿no?

 Las faltas de ortografía son una cosa delicada porque pueden cambiar todo el contexto de lo que está diciendo. Hacen que el lector pierda entendimiento y se ven terriblemente mal. Así que, querida, trata de por lo menos escribir tu fic en un editor de texto (Word, por ejemplo) que pueda corregirte algunas de las faltas que tienes y le dé una mejor presentación a tu fic.
 
 

Natalia mejor conocida como belarus observava aburrida a las parejas que pululaban por hayi noruega e islandia estaban sentados en las piernas de dinamarca,inglaterra discutia con su hermano-novio escocia ,italia estaba comiendo pasta con alemania y…. estados unidos estaba en las piernas de rusia;por alguna razon a belarus ya no le importaba su hermano toda su atencion cofcofobsecioncofcof estaba ahora en otro pais uno mas pequeño he indefenso.
 
En esta cita me enfocaré en las mayúsculas que le faltan a los nombre de los países. Autora, querida, Belarus (Bielorrusia), Islandia, Dinamarca, Noruega, Inglaterra, Escocia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Rusia son países y los nombre de países, como los nombres propios se escriben con mayúscula, sin excepciones.
Autora, recuerda los acentos en palabas como: discutía, que es del tiempo copretérito; atención, que es una palabra aguda igual que razón y obsesión; que “más” lleva acento para representar cantidad y que “país” también, por regla ortografía, se acentúa.  
La palabra “hayi” no existe. “Hay” es del verbo haber y “ahí”, que es lo que quisiste poner… supongo, es para señalar un lugar.
 

Sigamos adelante que aún no queda un largo camino por recorrer.
 

-haqui tienen su el mesero dejando un tiquet en la mesa.
 
Autora, preciosa, no sé qué Judas tienes con la H para meterla en donde no va. “haqui” no existe, no en castellano por lo menos, es “aquí”. Ahora bien no tengo ni la más remota idea de qué intentaste decir; pero esto es lo que supongo que querías escribir y como lo debiste haber escrito:.

—Aquí tienen su cuenta. —Dijo el mesero dejando el tiquet en la mesa.

Ahora bien, a la hora de hacer diálogos debe emplearse el guion largo (—) atl+0151 y se debe emplear así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?
 


El rimpo paso despues de el dia de san valentin
 
Autora, querida, en el nombre de todo lo que es santo y bueno fíjate en qué escribes y léelo antes de publicarlo. Hay palabras como “rimpo” que debió haber sido “tiempo” las cuales con un poco de atención las corregirías fácilmente. 
Te dejo un link de la RAE donde podrás encontrar TODAS las reglas de ortografía, las cuales te ayudarán mucho a la hora de escribir.  Lo otro que necesitas es atención. Un poquito de atención y de ganas por lo que estás haciendo harán maravillas por tu trabajo. Y lo último y que más te recomiendo es: leer un bendito libro. study 


Hay libros desde treinta pesos (moneda mexicana), también puedes descargarlos, el hecho es que los leas y te des un idea de cómo se escribe para que dejes de intentar hacerlo y comiences a hacerlo de verdad.

Me quedo hasta ahí en la crítica, querida autora, solamente agregando que tu trama es buena, mal desarrollada, sí, pero es buena porque es innovadora. Puedes sacarle mucho jugo, aunque no precisamente a los celos de Lituania a quien le estás cambiando la personalidad. Ojo con eso, querida, lo personajes ya tienen una personalidad definida (que estás respetando en todos menos en éste) y el chiste es tomar esa personalidad para hacer la historia.
 
Espero que te sirva de algo mi crítica.



Cambio y fuera.
Ariete. 
 

Ariete027
Ariete027

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 3
Edad : 29
Localización : Latina
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia) Empty Re: ¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia)

Mensaje por Slink Vie 30 Ago 2013, 04:16

Respuesta corta para avisar que esta autora ya ha sido traída al foro hace poco menos de un mes. El enlace es este de aquí. La autora ya ha sido archivada.

Doy el aviso para que se le diga a la autora que esto no es acoso, sino un error que a veces ocurre.

Por favor, más cuidado para la próxima vez.


Última edición por Slink el Mar 10 Sep 2013, 02:25, editado 1 vez
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia) Empty Re: ¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia)

Mensaje por Insomnia Sáb 31 Ago 2013, 19:26

Archivo actualizado.

Por favor, tratemos de que estas cosas no se repitan. Muchas veces, simplemente con colocar el nombre del autor en el buscador del foro se puede ver si ya fue traído aquí. En este caso incluso el thread estaba bastante a la vista dentro de esta sección.

Más cuidado la próxima vez.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia) Empty Re: ¿por que?, por fujoshi hetaliana 1 (Hetalia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.