Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

5 participantes

Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por Wiki Mar 04 Ago 2009, 01:01

Fic: Besos faciles
Nuevo link: Besos fáciles
Autor: Kath_23-02

En primer lugar en FFN estan prohibidos los RPF o historias con personajes reales. Sumado a ello el primer capítulo contiene letra de una canción. El segundo capítulo es puro spam.

--que bonito tomi, ¿pero sabes como estaría mas adorable?--dijo el menor y tom dio un suspiro de tranquilidad pensando que ya había sido perdonado, pero no espero a su hermano con unas tijeras en las manos y decapitando al pobre oso cruelmente.
Se utiliza guión largo alt+151)para los diálogos. Ausencia de mayúsculas. Las acciones en este pedacito estan mal redactadas,quizá sería mejor separar las ideas. Tan sólo es una sugerencia porque esa parte esta mal narrada.

<<—Que bonito Tomi ¿pero sabes cómo estaría mas adorable? —preguntó el menor y tom dio un suspiro de tranquilidad pensando que ya había sido perdonado pero no espero que ver a su hermano con unas tijeras en las manos decapitando al pobre oso cruelmente.>>

Aquí el motivo que lo hace aun más reportable, el spam.

Spoiler:

Le dejo un comentario y lueo edito.
Vers le di una mirada a tu fic y quizá no sabías pero el RPF (Fanfics con personajes reales) esta prohibido. Así también que incluyas la letras de canciones en la historia y que hagas spam en un capítulo. Particularmente en el capítulo 2. Te sugiero que el support que le quieras brindar lo coloques en un foro, en un blog o en otro lado, así como este fic también. Es que estas yendo contra las reglas de FFN.

Bueno he llevado tu fic a h t t p : // malosfics. foroes. net/ historias-originales-y-rpf-f48/besos-faciles-t7000. htm # 91664

Por favor quita los espacios para que puedas acceder al enlace. Graias.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:59, editado 1 vez (Razón : Agregar categoría al título y autor.)
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Re: Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por Riria Mar 04 Ago 2009, 01:18

Archivo del autor en el Atalaya.

PD. No esta de más decir que todos sus fics son RPF.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Re: Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por Wiki Mar 04 Ago 2009, 06:00

Es cierto Riria. Aquí están los enlaces a los otros dos fics.

The great award

Angel
Ambos fics presentan problemas de narración principalmente. Contienen anuncios de flashback además. Invito a los otros clanes a darse una vuelta y dejar su comentario.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Re: Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por BlancheDLF Mar 04 Ago 2009, 10:51

Se presenta un miembro del Ejército Ortográfico. Smile

Informo en primer lugar de que la autora ha eliminado la nota que tenía como capítulo dos.

La ortografía de este fic no está tan mal, salvo por dos defectos que son las mayúsculas y las tildes. Respecto a las primeras, faltan gran cantidad de ellas en todo el fic, sobre todo en los diálgos y en los nombres propios, que deben llevarlas por norma. En cuanto a las tildes, en su mayoría faltan tildes diacríticas y alguna que se le escapa por ahí.

--¿si?-dijo el de rastas-[...]

--¿que quieres?- dijo al verlo entrar

lleva tilde porque cumple la función de adverbio de afirmación, que es diferente del si conjunción. Qué lleva tilde debido a que actúa como pronombre interrogativo en la oración, y no como conjunción o pronombre de otro tipo que iría sin acento.

Link de interés:Acento diacrítico o tilde diacrítica

Otra cosa que la autora debería considerar es buscar un diccionario de sinónimos, porque la palabra "dijo" se repite demasiadas veces. Hay una amplia variedad de vocablos para evitar repetirse: exclamó, respondió, preguntó, aseguró, explicó, acusó, susurró, gritó, murmuró... etc.

Link de interés: Diccionario de sinónimos y antónimos

--jajajajaja esa fue buena georg-- dijo con burla—no creo que convesca a bill con eso!-dijo aun riéndose del ``plan de ayuda´´ de georg -

Las risas no se deben dejar en modo de onomatopeya, ya que queda bastante antiestético; se indican mediante narración. Y convesca no existe como palabra en castellano, siendo la adecuada convenza.

—Esa fue buena, Georg —rió. —¡No creo que convenza a Bill con eso! —exclamó, aún riéndose del "plan de ayuda" del otro.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Re: Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por Pastelito Lun 10 Ago 2009, 07:36

Sé que existe un gran público para las historias de los hermanos de Tokio Hotel haciendo de incestuosos. Desafortunadamente, no soy fan de ese tipo de historias, por lo que desconozco de las premisas que han sido establecidas por los escritores del tema. Mis conocimientos de estos chicos se basan en una entrevista del youtube donde los encontré absolutamente inmaduros, pedantes e irritantes (pero bueno, son niños con un montón de fama, tampoco que sea sorprendente).

En fin, de todas maneras, me he ido de espaldas al ver a Tom. Tiene más hormonas femeninas que yo: Se queja de aniversarios olvidados, decapita a un oso de felpa gigante, llora por una canción mega cursi, etcétera. Yo sé que su apariencia es de un tipo no precisamente machote e insensible, pero como quiera, es un HOMBRE. La gente que escribe estos temas, debería dedicarse antes a la observación de personas reales (más cuando escribe de personas reales).

Gay o no, un chico es educado de manera distinta a las señoritas victorianas. Además, considerando que Bill y Tom crecieron juntos, me hubiera gustado notar más detalles. Que Bill supiera cuándo darle espacio, cuándo contentarlo y cómo. Que Tom supiera entender más al olvidadizo gemelo que le ha tocado. Que se hablaran con confianza o que se mandaran al infierno con malas palabras y todo (al menos yo, con mis hermanos, no me ando con tanto remilgo. Vale, que no he andado de amante con ningún hermano, pero no creo que eso me quite las malas costumbres al respecto).

Georg como consejero de pareja, jo, qué curioso. No puedo generalizar, de acuerdo, pero en mi área del despacho hay ocho tipos y yo. Toda vez que hablan de que se pelearon con su pareja, las recomendaciones van en el sentido de “mándala al carajo, pendejo” o “vamos por unas cheves (cervezas)”. A veces, muy a veces, sugieren flores que hacen enojar más a la novia/esposa. Y los agraviados, terminan pidiendo un nuevo consejo a mamá o a la hermana o mujer más cercana. Por eso Georg no me parece tan genial opción. Pero bueno, peores cosas suceden en el mundo.

La canción. Pues al menos no la puso toda ahí, con lo que hizo más ágil la lectura. De todas maneras, aunque la historia sea romántica, no me imagino a dos tipos emo-pseudo-rockers soltando lagrimita con una canción así, dulzona pop (pienso que lo es, por el estilo). Hay que ser coherente. Esa clase de sujetos tienen otras maneras de hacer poesía amorosa (Sí, aún ellos. Vamos, no son Mastodon pero tampoco son Lily Allen).

No sé cómo apliquen las advertencias aquí. No será un disclaimer como en los fanfics (aunque sí debería existir una renuncia de derechos por el fragmento de la pieza musical, si esta es una canción que pertenece a alguien más). Tal vez, sería recomendable aclarar que las acciones presentadas son ficticias y no tienen lazo alguno con las personas de quienes se toman los nombres y algunas características físicas, escenarios y situaciones, con el fin de entretenimiento de los fanáticos, únicamente. Nada de lucro, nada de difamación malsana. Porque es que es grave que alguien escriba sobre que te lías con tu hermanito, peor si eres alguien reconocido públicamente, digo yo.

Ah, el párrafo anterior lo escribí sabiendo que la historia la ha subido en el ffnet, donde está prohibida, pero hay otros sitios donde no son tan rígidos en las historias que se pueden publicar y probablemente el autor siga subiendo algunas, así que no veo la recomendación como errónea o innecesaria.



Pastel~
Guardia Narrativa


P. D. Por cierto, ya no está el segundo episodio, con el "spam", que menciona mi jefecita.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Re: Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por BlancheDLF Mar 08 Sep 2009, 13:12

El fic fue eliminado (el link de Wiki ya no funciona), pero la autora lo ha vuelto a subir.

Besos fáciles

Lo cierto es que se notan ciertas mejoras: la autora menciona al principio que el fic ha sido beteado, y se nota. La mayoría de las faltas ortográficas antes mencionadas han desaparecido. El Beta no ha hecho un mal trabajo, aunque los diálogos siguen estando mal escritos.

-Pídeme lo que quieras. -anunció el guitarrista, dócil, mirando directamente a los ojos de su gemelo.

Se debe usar el guión largo (—), y antes del mismo no es necesario poner un punto. En caso de ponerlo, debe haber una mayúscula tras la raya de diálogos.

—Pídeme lo que quieras —anunció el guitarrista, dócil, mirando directamente a los ojos de su gemelo.

A pesar de las mejoras, el fic sigue incumpliendo las normas de FanFiction.net: sigue siendo RPF, y contiene lírica ajena. Y el resto de sus fics tambiéN son RPF, y a juzgar por el sumary aún no han tenido ningún beteo.

Voy a dejar un nuevo aviso, ahora edito.

Saludos Kath 23-02:

Vengo de "Los Malos Fics y Sus Autores", donde se le había abierto un tema a este fic debido a los errores que contenía. Debo decir que, en lo que se refiere a ortografía, este beteo le ha venido de maravilla. Ya no están ninguna de las faltas que había antes, así que mis felicitaciones a tu Beta.

Sin embargo, los diálogos siguen mal escritos, ya que se deben utilizar los guiones largos (—), que se consiguen con el comando ALT y 0151. Detrás del guión, por otro lado, no se suele poner un punto, y si se hace hay que usar mayúsculas tras la raya de diálogo.

"-Pídeme lo que quieras. -anunció el guitarrista, dócil, mirando directamente a los ojos de su gemelo."

Corregido sería:
—Pídeme lo que quieras —anunció el guitarrista, dócil, mirando directamente a los ojos de su gemelo.

Por otro lado, debo informarte de que este fic incumple las normas de la página, por lo que puede ser reportado y borrado por los administradores. Esto se aplica igualmente para todos tus otros fics. Ya se te ha avisado en un review anterior, al que por lo visto no has hecho caso. A continuación te pongo las normas que incumple:

* Entries not allowed:[...]
4. Stories with non-historical and non-fictional characters: actors, musicians, and etc.

* Actions not allowed:
3. Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain.

Esto quiere decir que están prohibidos tanto los RPF (Real Person Fanfics), como el hecho de incluir líricas ajenas. La infracción de estas normas te puede costar que te quiten la cuenta, por lo que te convendría tomar medidas al respecto. Si quieres publicarlo, entonces deberás buscar una página con normativa menos severa. Ya sé que aquí se ven muchos fics de Tokio Hotel, pero todos ellos incumplen las normas y son borrados más tarde por la administración.

Por último, te recomiendo que te leas las normas de la página, que puedes encontrar en internet traducidas al castellano.

P.D.: Te vuelvo a dejar el link al tema en el foro, por si acaso (junta los espacio para acceder).
http : // malosfics . foroes . net/historias-originales-y-rpf-f48/besos-faciles-t7000 .htm#95473
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Re: Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por BlancheDLF Lun 21 Sep 2009, 13:05

Todos los fics de la cuenta de la autora, incluido éste, han sido borrados. Se puede cerrar el tema.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Re: Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por Ludejong Lun 21 Sep 2009, 16:03

Cierro en ese caso. Novedades por PM a cualquiera del staff.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF] Empty Re: Besos faciles, por Kath_23-02 [RPF]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.