Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rojo Carmesi, by mariiposa

+4
Raven
Perséfone
himiko
Bloody Blacky
8 participantes

Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por Bloody Blacky Vie 12 Sep 2008, 17:41

No suelo pulular por Fanfic.es, pero reconozco que iba a la caza. Necesito retomar la costumbre...

Autora: mariiposa.
Fic: Rojo Carmesi.

La "cosa" empieza así:

las edades de los personajes son :

kakashi: 30

sakura: 18

temari: 20

tenten: 19

ino: 18

umiko: 6

kaori: 13

naruto: 18

kiba: 18

hinata: 18

la edad que aparentan los vampiros:

orochimaru: 40

gaara: 19

sasuke: 18

shikamaru: 18

neji: 19

itachi: 22

haku: 16

sasori: 20

eriru: 19

naoko: 16

sai: 19
...

¿Qué puedo decir? Seguro que para la apasionante trama del fic son datos importantísimos. Rolling Eyes

Una noche de luna llena una chica rubia y de ojos azules caminaba por las oscuras calles de konoha que la luz de la luna no alcanzaba a iluminar por completo, la chica se dirigia a su departamento sin saber que la seguian de cerca, derrepente un chico de cabellos largos y negros con ojos castaños y facciones muy finas y una chica de cabello corto y pelirroja con ojos negros (los dos en su forma humana) saltaron frente a la rubia, la chica trataba de huir pero los dos vampiros la acorralaron en un callejoa al que solo la luz de la luna iluminaba un poco.
Me ahogooo... Ok. Puntos, ni de chiripa. Comas, escasas. Descripciones eternas sin ninguna importancia que hacen al lector dormirse de aburrimiento. Faltan también todas la tildes, mayúsculas en nombres propios y una coherencia narrativa, que brilla por su ausencia.

Los tiempos verbales no concuerdan. Empieza narrando (por decir algo) en pasado y de golpe y porrazo los personajes hablan en presente. ¿Qué pasó? ¿Pillaron un bucle espacio-temporal, un agujero negro...?

- ¿ que quieren de mi? - pregunta la rubia asustada

- tu sangre - responde el chico acercanose a la rubia

- apresurate Haku, tienes que acabar con ella - dice la pelirroja apresurando a su compañero

- alejense de mi! - grita la rubia aun mas asustada
Zzzz... apasionante diálogo. Taaan imprevisible y realista. Ese "tu sangre" debe de ser como lo más bobo que puede decirse en una historia sobre vampiros. Que por si no nos hemos percatado, la trama va de vampiros, ¿eh? Todo muy canon.

- no te resistas o sera peor - advierte Haku mostrando su apariencia real (solo le cambiaron los ojos a color rojo sangre Razz) y acercando sus colmillos al cuello de la chica
¿Faltaba algo? Claro, los emoticonos. (Y las tildes, pero eso no cuenta).

- alto malditos monstruos chupa sangre! - grita una chica desde la entrada del callejon

- ¿quien eres tu? - pregunta enfuresida la pelirroja por la intromision

- mi nombre es Hinata y soy una caza vampiros - dice la chica entrando al callejon dejando que la luz de la luna descubriera su rostro

- yo conosco esos ojos - penso Haku con terror en su rostro

- ¿que te pasa Haku? - le pregunta a su compañero la pelirroja

- tenemos que irnos Naoko - dice Haku aterrado y escapando de Hinata
¿Noto un ligero-ligerísimo OOC? Nah, no respondan.

- podria explicarme Kurenai-sensei - dice Naoko muy interesada

- esta bien Naoko te lo explicare todo - dice Kurenai levantandose del sofa - Haku busca a Lord Orochimaru y cuentale todo porfavor - dice sentandose nuevamente
No hay ni rastro de signos bilaterales ni signos de puntuación en general.

-¿Podría explicarme, Kurenai-sensei?

-Está bien, Naoko, te lo explicaré todo...


Pasando al capítulo 2, los errores siguen igualitos.

Hinata se acercaba a la mansion de los vampiros y al llegar a la entrada derribo la puerta de un solo golpe alertando a todos los vampiros dentro de la mansion, al oir disturbios Itachi corrio a la entrada y se encontro con Hinata que estaba furiosa.

- maldito monstruo devuelveme a mi hermana - grita Hinata encolerisada

- ¿hablas de la pequeña de cabello azul? - pregunta Itachi con una sonrisa

- si ella es, asi que denme a mi hermana! - ordena Hinata mas furiosa que antes

- no puedo - dice Itachi - la pequeña esta muerta - dice con una sonrisa diabolica y dejando ver sus verdaderos ojos

- no puede ser O_O - piensa Hinata en estado de shock
Esa mezcolanza de pasado y presente me irrita un montón. Las faltas ortográficas (encolerisada) son bastante frecuentes. Las tildes siguen en paradero desconocido. Y la trama es tan... bueno, se lo dejo a Runa y su secta.

Podría citar cualquier trozo del fic porque son todos igual de terroríficos, aunque lo que da miedo no es precisamente lo que la autora pretendía, pero no acabaría nunca. Delego galleta para alguien que esté registrado en Fanfic.es. Que la Fuerza os acompañe.

Atalaya.


Última edición por Ethmir el Dom 25 Abr 2010, 12:57, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por himiko Vie 12 Sep 2008, 18:15

Hola, no le puedo dejar galletita porque no se que pasa con mi cuenta que no abre, la cosa es que tiene muchos errore:

malditos monstruos chupa sangre! - grita una chica desde la entrada del callejon

- ¿quien eres tu? - pregunta enfuresida la pelirroja por la intromision

- mi nombre es Hinata y soy una caza vampiros - dice la chica entrando al callejon dejando que la luz de la luna descubriera su rostro

- yo conosco esos ojos - penso Haku con terror en su rostro

- ¿que te pasa Haku? - le pregunta a su compañero la pelirroja

- tenemos que irnos Naoko - dice Haku aterrado y escapando de Hinata
- alto

¿esta es la Hinata timida, inocente y dulce que conocemos?, no, no lo es al parecer quizo cambiar la personalidad, eso creo que esta mal ¿no?

las edades de los personajes son :

kakashi: 30

sakura: 18

temari: 20

tenten: 19

ino: 18

umiko: 6

kaori: 13

naruto: 18

kiba: 18

hinata: 18

la edad que aparentan los vampiros:

orochimaru: 40

gaara: 19

sasuke: 18

shikamaru: 18

neji: 19

itachi: 22

haku: 16

sasori: 20

eriru: 19

naoko: 16

sai: 19

El autor no pone en mayúscula los nombres de los personajes y honestamente digo la edad de cada personaje ¿a quien le importa?.

Bueno eso es todo alguien dejele review, al parecer la persona tiene cuatro fics este es el cuarto.
himiko
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 30
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por Perséfone Vie 12 Sep 2008, 18:35

Galletita dejada:

mariiposa:

En el foro Los Malos Fics y sus Autores tu fic viene siendo criticado, ¿razones? te puedo asegurar que no faltan, por ejemplo:

- ¿Porque colocar las edades de los personajes? Hubiese quedado muchísimo mejor si esta información la hubieses incluido en la trama... anda que es mejor ahorrarse el trabajo ¿verdad?

- ¿Donde quedaron los signos de puntuación? sip, esas cosas que sirven para desenredar la trama, y dar un respiro al lector (. ; ,)

- ¿Sabias que el lector no es un adivino? no, por eso las tildes son tan importantes, para dar un significado claro a las palabras.

- Tienes un serio problema con la ortografía, no te haría daño revisar tus libros de escuela, lo sé, lo sé ¿Da flojera verdad? en ese caso, simplemente utiliza el corrector ortográfico de word, es una herramienta muy útil que te ayudara a no cometer semejantes errores.

La dirección del foro donde tu fic es comentado:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/rojo-carmesi-by-mariiposa-t3012.htm

Te espero ansiosa.

Ese también sería mi análisis del fic. Saludos.


Última edición por Azula el Vie 12 Sep 2008, 18:38, editado 1 vez
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por Raven Vie 12 Sep 2008, 18:37

¡Panda la osa! Hinata cambio de mente con Buffy la cazavampiros.

También le deje review, no me había fijado que alguien más ya lo había hecho:

Hola mariiposa:

Tu fic parece interesante, pero tiene algunos detalles que dificultan la lectura y hacen que se pierda el interés, tales como faltas de ortografía, de signos bilaterales, emoticones en medio de la narración y veo a los personajes muy alejados de su personalidad original (OoC)

Estamos comentando tu fic en este foro:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/rojo-carmesi-by-mariiposa-t3012.htm

No te dejes llevar por el nombre, nuestra intención es ayudar a los autores a mejorar sus trabajos.

Espero que decidas darte una vuelta y pláticar con nosotros.

Saludos.
Veámos que sucede.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por migratorybird Vie 12 Sep 2008, 19:04

EStá todo en negrita, parece uq enos quieren dejar sin ojos.

¿Y las tildes? ¿Desaparecieron en el agujero negro?
- regresemos a la mansion antes de que regresen con ayuda - dice Hinata saliendo del callejon seguida de Ino
"Mansión" va con tilde, aguda terminada en n.
"Callejón" por las mismas razones.

No usa los puntos y aparte. Faltan mayúsculas al principio de las oraciones.

Es verdad, hay un cambio de tiempo. La mayoría de los diálogos están en presente cuando, cuando describe o narra, lo hace en pasado.

Buen review, hay que esperar respuesta.

Arrivederla.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por himiko Vie 12 Sep 2008, 19:14

esta salvable el fic, lo admito pero le falta mejorar en su ortografía y todo lo demas que mencionarón( no puedo creer que otra vez mi prima se halla metido a mi cuenta y halla escrito algo positivo de este fic), solo nos falta ver la respuesta de la autora, nos vemos


Última edición por hinata sama el Vie 12 Sep 2008, 21:03, editado 1 vez
himiko
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 30
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 12 Sep 2008, 20:15

Tal vez la autora no usa un corrector antes de publicar un cap. Pero como Hinata-sama dice, el fic es completamente salvable. Solamente tiene que usar un corrector y pedirle ayuda a un beta Rojo Carmesi, by mariiposa 68752 Al menos eso es lo que pienso que debería hacerse.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por Esfinge Vie 12 Sep 2008, 20:23

Lamento no ser tan optimista como la mayoría aquí.

No hay nada en el fic que esté en su sitio: ni ortografía, ni formato, ni canon, ni IC... ¿Salvable? Quizás. Todo es salvable en teoría. Pero necesita una reedición total y completa, un Beta con mucha paciencia y ganas de esforzarse bastante más de lo que hace. Son un gran número de factores.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por Kirry Sáb 13 Sep 2008, 13:54

Concuerdo con Esfinge. El fic presenta muchos problemas, desde su mala ortografía hasta emoticones, siendo que la página los prohibe.
Debería eliminar la negrita por asunto de comodidad y mejor lectura.
Trabajar mejor la trama y no convertirla en una especie de adapatación mal hecha.
Con asunto de OoC, quizás sea más complicado. Ya que, se nota que el autor solo se encargo de hacer encajar de cualquier manera a los personajes del canon en dicha serie...

era una falda y un corset de color negro (http://pics.livejournal.com/espina_dorsal/pic/00043hh8)
Además, ese detalle me molestó.
¿Para qué poner un link de una imagen, si fácilmente puede describirlo?

Y el fic sigue sumando detalles. Lo único rescatable es que no está en script.

Por cierto, sonará catete de mi parte xD, pero, sigo diciendo... Hinata ten cuidado con tu ortografía.

Debes tener cuidado con palabras homófonas como "halla" y "haya".
La primera, es la conjugación del verbo hallar (que es sinónimo de "encontrar"); Mientras que "haya" viene del verbo "haber".
Además, ten cuidado con tildes locas que aparecen donde no deben y que no están donde deberían.
Mero consejo Razz.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rojo Carmesi, by mariiposa Empty Re: Rojo Carmesi, by mariiposa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.