Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

+3
ninnette
Ethmir
Good_luck!
7 participantes

Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Good_luck! Miér 29 Dic 2010, 23:38

Mis modales: Créditos de la caza a ArgentArt (cualquier reclamo por desgarres cerebrales es para ella ^^).

Estaba yo aburriéndome por ahí cuando se me apareció ArgentArt y me mostró escalera al cielo escrita por satoshi love, quien es un CHICO (para evitarnos líos) que usa su profile de AY.com para buscar novio por lo visto (?).

La historia son Veintinueve capítulos con los títulos más rimbombantes que he leído en casi nueve años de perderme en el perdido fandom.

El protagonista principal es un personaje de un Drama Coreano llamado Song Ju Cha (interpretado por Kwon Sang-woo) para más información, la poderosa Wikipedia nos regala esto. Recomiendo ampliamente tener a la mano lo escrito en Wikipedia porque el fic es un lío de nombres de no verse...

¡Oh! Pero no se preocupen, no es necesario conocer la historia para entender este escrito.

Comenzaré con la presentación que hace el autor de su propio fic:

Spoiler:

Si alguien logró leer esto y entender a la primera se merece un aplauso... ignoremos todo eso que de todas formas la historia se va desarrollando en los capítulos. ¿Por qué poner todo esto si nos va a contar el drama?

Lo primero que salta a la vista es la falta de mayúsculas en los nombres. Puede que esto parezca un mal menor pero este caso nos ilustra lo mucho que son necesarias pues el lector no sabe si el nombre del personaje es Hae Twa Han o Hae Twa o Hae o Twa o Han o quien (sólo por poner un ejemplo).

Pero bueno, iba yo a contarles la historia, ¿cierto?...

Abrimos la historia con una escena adorable con Song Ju (de ahora en adelante, el prota) en una cita con Jung Seou (de ahora en adelante, la chica). Ambos se aman mucho (cosa que concuerda con el Canon) pero el prota debe irse con su familia del país (¡Oh! Shakespeare...); de repente nos encontramos con que Lee Wan (patriarca de la familia Han y padre del prota) muere de un infarto y su familia se encuentra en una encrucijada... rápidamente resuelta con la explicación de que la señora Tae Mira no amaba a su esposo Lee Wan.

Dejaré que el título del segundo capítulo explique lo que pasa a continuación:

"EMOTIVO FUNERAL DE DESPEDIDA PARA EL PADRE DE SONG JU, MUERE LA MADRE DE JUNG SEOU DE CANCER LUEGO DE NO RESISTIR MAS VIVA; APARECE TAE MIRA CON SU FAMILIA A CONSOLAR A HAN SU-HA DONDE COMIENZA EL RO..." (supongo que empieza el romance...)

Pues sí, es más sencillo leer los títulos de los capítulos para entender qué es lo que está pasando...

La narrativa es en definitiva mejor en los títulos que en los capítulos:

Ahora jung seou la tocaba . la movía completa pero era tarde ya que park ji mi habia muerto lamentablemente y luego de que jung seou se dio cuenta de que no reacciono mas se puso a llorar desesperadamente y han su-ha tambien lloraba hasta que llega tae mira con sus hijos a verlo y luego han su-ha se va a abrazar a tae mira por lo sucedido , mientras que en el otro ambito estan todos reunidos en el cementerio donde le estaban haciendo el funeral de despedida al padre de song ju y ahora el señor yan se acerca a la ataud de lee wan y ahora habla mientras que song ju lloraba desesperadamente y triste junto con su madre por la muerte de lee wan y........................................................................

Rápidamente pasamos del momento de la muerte de Park Ji Mi (madre del prota) a su funeral... El abuso en los puntos suspensivos no es suficiente para compensar la falta de otros signos de puntuación, en todo el párrafo apenas tiene una coma solitaria mal colocada.

Me limitaré a partir de aquí a parafrasear los títulos de la historia, que no hace falta leer el fic completo (aunque les explicaré quién es quién...):

Spoiler:

Quien crea que son MUCHOS capítulos, debe sentirse bien, el capítulo 7 es inexistente, el capítulo 8 es una repetición del capítulo 6, el capítulo 9 tampoco existe; el capítulo 10 vuelve a repetir el capítulo seis... y así seguimos porque resulta que el capítulo 16 tampoco existe y el capítulo 17 repite el capítulo 15... todo el fic es una confusión de historia, con personajes que confunden por sus nombres y sus personalidades PLANAS que se agregan al (des)orden de los capítulos (si notan que faltan números, son los capítulos repetidos o faltantes).

Todo el "fic" es una especie de parafraseo del Drama sin una pizca de Yaoi. Hay que recordar que AY.com es un sitio para publicar historias de temática homosexual... y a menos que mis neuronas fallen esto no es Yaoi, el prota se queda con Yuri, la hermana de Tae Hwa, quien a su vez, es hermanastro de Jung Seong, la chica. Lo peor es que NO ESTÄ TERMINADO.

Como pueden ver, no hace falta leer el fic, si quisiéramos enterarnos de lo que pasa es mucho más fácil ver el drama.

Entre la mala narrativa, la pobreza del lenguaje y la falta de explicaciones resulta que la historia no es entendible; ya ni siquiera quiero empezar a hablar acerca de la ortografía que una buena defensa necesita. Observemos por ejemplo el capítulo cinco, que ya desde el título nos avisa de lo profundo de la historia:

5. ocurren cosas entre tae hwa y jung seou y suceden cosas malas.

[...]

Y ahora se abrazan mientras que ella miraba con la cara de mala que tenia pero feliz por lo que habia hecho han

El capítulo 22 no es mejor:

Ahora estaba tae hwa hablando con su padre y…………………………………

[...]

Y ahora tae hwa se fue corriendo a la ceremonia de compromiso mientras que tae mira estaba llamando a la policía en donde había hecho una denuncia en contra de tae hwa por si se aparecía y lo denuncio por hacer cuadros e pinturas falsas y ahora estaban todos reunidos y hasta estaba Jung seou y ahora song ju hablaba ante los presente en donde luego dice………………………………….

Así hasta el capítulo 28 (el capítulo 29 no existe):

Y ahora yuri la abraza felizmente ya que tenia la victoria asegurada sobre jung seou y ahora se fue en donde luego se reunió con tae mira en una tienda y hablaban sobre su victoria mientras que en el hospital estaba ahora song ju con quien salio con jung seou en cine bus y en la cual vieron una película como romántica y en donde jung seou se colocaba a llorar y song ju se da cuenta de esto y………………………………………………………………………….

El autor exagera con los diálogos de personajes que no conocemos y que no interesa conocer, los acontecimientos se suceden los unos a los otros entre saltos que se marcan con la muletilla "en el otro ambito" (sin acento). No hay explicaciones ni descripciones coherentes...

Exagera también con el lenguaje coloquial:

Song ju: porfa no llores yo no quiero verte así sabes

No es demasiado trabajo leer la historia; el verdadero trabajo es intentar entenderlo... apenas cuenta con diez capítulos efímeros (considerando repeticiones y malas publicaciones).

Realmente me gustaría hacer un resumen mucho más prólijo de lo que va el fic... pero dudo mucho que otra leída me explique qué es lo que está pasando salvo el dramón en el que se convierte; en verdad, no veo otra solución que borrar esto y dejar espacio a otros autores.

Se los dejo, a ver quien gusta deleitarse con lo hermoso de la historia.

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Ethmir Jue 30 Dic 2010, 17:56

Huh. Qué despropósito tan feo de leer y difícil de archivar. Mis respetos a Lucky.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por ninnette Jue 30 Dic 2010, 22:52

Procedo a revisar la ortografía. En cuanto lo tenga, y si no muero antes por el camino, edito.
Spoiler:
Edit.



¡Empecemos!
¿Por qué antes de publicar un fic no se lee las advertencia Crying or Very sad ? AY deja bien claro que quieren buena ortografía pero bueno...
Al entrar en el fic lo primero que se observa es que el autor le tiene auténtico pavor a los signos de puntuación. No hay ninguno, solo una coma mal puesta (ya que estas se colocan pegadas a la palabra de la izquierda y no entre las dos palabras).
Un ejemplo:
En vez de:
Mientras que en el otro ambito , estan jun suh con song ju y estan en el auto y...................................................................................................................
Sería:
Mientras que en el otro ámbito, están Jun Shun con Song Ju y están en el auto y...
"Estan" y "ambito" llevan tilde. Están porque es una tercera persona del plural del presente de indicativo del verbo "estar", y esta siempre lleva tilde, y ámbito porque es esdrújula y estas se acentúan siempre.
Por cierto, los puntos suspensivos son tres y no cincuenta, gracias.
Estos errores se van repitiendo a lo largo del fic, junto con la falta de tildes. El autor solo pone tildes en algunas palabras, la mayoría que tendrían que llevar no llevan.
Como muestra:
Y ahora tae hwa se va triste de la pieza mientras que jung seou leía la carta , mientras que en el otro ambito song ju estaba feliz por el regalo que habia recibido por parte de jung seou y en la caja contenía fotos de ella pero actualizada y ademas fotos que salian ambos y se toca el tema: forever young y el estaba feliz por esto y empezo a escribirle otra carta mientras que ella hacia lo mismo y asi fueron haciéndolo hasta que transcurre 5 años después donde ya ellos estaban adultos tenian como 20 años ya y ella le mando otra caja a song ju que fue la ultima en donde salía una foto de cómo estaba ahora ella y aunque song ju iso lo mismo pero le mando una carta en donde salía una gran noticia que a ella le encantaria , ahora jung seou estaba en los carruseles en donde estaba subida en un caballo e iva girando y estaba mas lejos con ella tae hwa y en donde el corria rapidamente gritándole cosas a ella y.........................................................................................................................

En el quote se pueden observar algunas palabras que si que llevan tilde, pero hay algunas otras que no y que deberían llevarla:
"ambito": Por ser esdrújula: ámbito.
"habia": Es una palabra que no existe. Lo que si que existe, sin embargo, es la tercera persona del plural del préterito imperfecto del verbo haber que lleva una hermosa tilde: había.
"ademas": es además.
"salian": Tercera persona del plural del préterito imperfecto del verbo salir que lleva tilde: salían.
"el": pronombre personal. Cuando se usa en esa función, se coloca una tilde para diferenciarlo del determinate; por tanto: él.
"empezo": Pretérito perfecto simple (tercera persona del singular); lleva una tilde: empezó.
"hacia": tercera persona del singular del préterito imperfecto del verbo hacer. Lleva tilde. Todos los préteritos imperfectos la llevan; es decir que ha de ser: hacía.
"asi": es así.
"tenian": tercera persona del plural del préterito imperfecto del verbo tener: tenían.
"mando": En algunos países un mando es eso que se usa para cambiar los canales de la televisión. Si es que el ficker no se refiere a eso, y sí al verbo mandar, tiene que poner una tilde: mandó.
"ultima": es esdrújula, y estas se acentuan todas: última
"encantaria":tercera persona del singular del préterito imperfecto del verbo encantar: encantó.
"corria": tercera persona del singular del préterito imperfecto del verbo correr: corría.
Por otra parte, nos encontramos que el autor usa en una misma frase el presente verbal y el pasado; eso puede confundir a los lectores, es más fácil utilizar uno de los dos y así no hacer que los lectores se quiebren la cabeza pensando si eso formaba parte de un pasado que está explicando algún personaje y el presente es otro o no.
Todos los nombres van en mayúsculas tanto la primera letra del nombre como la del apellido, ya que si no se pueden confundir con palabras normales, como el nombre Tae Mira, yo la primerra vez que lo leí me pensaba que "Mira" era del verbo mirar al estar en minúscula. No sirve que después en el script estén bien escritos. Hay que escribirlos en mayúscula siempre.
Los signos de interrogación, en español, a diferencia del catalán y del inglés son siempre bilaterales (¡! ¿?) y no solo uno, ¿Cómo puede ser que ya nadie se acuerde de eso? .
Ejemplo:
—Juan, ¿hoy vendrá Pepe?
Continuemos con los diálogos.
Los diálogos los hace en formato script (totalmente prohibido en AY así como los emoticonos que presenta el fic). No usa ni guiones cortos.
No está escribiendo una obra de teatro, por lo tanto los diálogos tienen que empezar con guiones, y no guiones cortos no, sino los largos, también llamados raya (—) que se obtienen pulsando las teclas alt + 0151.
Su estructura es esta:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Por lo tanto en vez de esto:
Yuri: lo se mama pero tu sabes que lo amo demasiado pero que ademas debo agradecerte por el favor que me hiciste
Tendría que ser algo así:
—Lo sé, mamá. Pero tú sabes que lo amo demasiado —dijo Yuri, y prosiguió:—Pero además tengo que agradecerte por el favor que me hiciste.
Solo un par de cosas:
"se": aquí no es un pronombre reflexivo, sino la primera persona del singular del verbo saber, por lo tanto lleva tilde para no confundirlo: sé.
"mama": sin tilde es un pecho de la mujer. Lo que vulgarmente se llama teta, vamos. Pero creo que aquí el ficker se refiere al apelativo cariñoso para referirse a madre; entonces tiene que llevar tilde en la segunda "a": mamá.
Después de sé, va una linda coma, porque mamá es un vocativo, que aunque no sirve para llamar la atención de nadie, se usa para expresar a quien le estás hablando.
Hay algo que me ha dejado con cara de ¿¡WTF?!
Tae hwa: mira lo hice porque siento celos de song ju por eso lo e esho
scratch ¿qué quiere decir lo qué está en rojo?
Supongo que es del verbo hacer, pero no se escribe así, dios. Si quiere referirse al participio compuesto del verbo hacer, se escribe he hecho, con una "h" y una "ch".
Por lo tanto bien corregido sería:
—Mira, lo hice porque siento celos de Song Ju —dijo Tae Hwa, y prosiguió:— por eso lo he hecho.
Después de "mira" va una coma, ya que es una palabra que da pie a la explicación de porque lo ha hecho; es como si dijese: Lo he hecho por que...
Se puede decir que respecto a la ortografía eso es todo. Los errores se van sucediendo a lo largo del fic y son los mismos que ya he mencionado.
Solo me queda ser generosa, y brindarle una ayudita al autor con este link que le dejo.

¡Feliz 2011, víboras!


Última edición por ninnette el Dom 02 Ene 2011, 03:38, editado 8 veces (Razón : Añadir crítica, por fin./ faltaban dos comas)
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Callixte Jue 30 Dic 2010, 23:41

Me reservo el derecho de levantarle la falda a doña narra.
Vaya forma de terminar el año chicos…

Bueno, creo que aquí aplica el hecho de: “más vale quedase callado cuando uno no sabe que decir” En fin, pobre de doña narra la falta de coherencia dentro del fic es preocupante.

Comienzo rezando por todo aquel que vaya a quedarse morado después de leer el siguiente quote…

Y ahora song ju coloca el casette que le grabo especialmente a jung seou y luego ella empieza a escuchar todo lo que decia en la grabación y luego jung seou se coloca feliz por lo que habia hecho song ju y luego ella se le acerca y le da un beso en la mejilla , luego llegaron al carrusel que estaba instalado abajo de las oficinas en donde trabajaban los padres de song ju y luego ambos se suben al carrusel donde habian artos caballos de diferentes colores y luego ellos gritaban de alegría por disfrutar ese momento feliz luego de eso jung seou se bajo del caballo y se sentó en el piso y luego song ju prosiguió a sentarse con ella y...........................................................................................

Respiren, queridas víboras, respiren por favor. Resulta que el ficker en cuestión nos ha dejado sin aire por la falta de pausas que existen dentro de los “párrafos narrados” en su fic. Lo que me lleva a catalogarlo como un error general del fic, que bien vale la pena atacar primero para poder seguir adelante con un peso menos sobre nosotros.

Ahora, tratando de poner las pausas pertinentes y leer el intento de párrafo este, me he dado cuenta de una cosa, tengo robots trabajando aquí en lugar de personajes con personalidad humana. Sí, observen, los personajes solo se dedican a hacer acciones no tienen sentimientos ni pensamientos propios.

Tenemos problemas con los tiempos verbales, dentro de la narración es bueno saber que el tiempo en la cual es llevada la narrativa solo puede ser uno, no podemos comenzar a escribir en presente, brincar al pasado y terminar en el tiempo verbal que Lucifer quiera.

No, tenemos que escoger un único tiempo verbal y con ese trabajar todo lo que narremos.

Ahora bien, esa cantidad de muletillas es abismal, si los llegan a contar son más de diez “y” y como nueves “luego”. No, no y más no, autor, tienes que usar los signos de puntuación junto con los sinónimos. Aunado, queridos ofidios, a que resulta que ese párrafo engloba muchas ideas principales juntas sin tener sentido entre sí.

Si tienes problemas en cómo manejar una historia, te invito que revises la liga que colgaré al final del post, ficker.

Continúo con lo siguiente:

Yuri: tranquilo song ju yo se que cuesta todo y se cuesta que te olvides de ella para todos ha sido muy difícil su partida

Song ju: si pero es que ella no merecía morir entiéndeme igual y no sabes cuanto la e extrañado

Yuri: pues calma song ju , llora a mi lado y desahógate y trata de olvidarla porque en que te acuerdes mas de ella tu sufres sabes y eso no es bueno

Song ju: gracias por todo yuri y tu eres un verdadero ángel que ha estado escondido todo este tiempo y no me habia dado cuenta e sido un ciego estos últimos meses

Yuri: no puedo creer lo que me dices y creo que estoy soñando y que esto no es real

Song ju: y quiero pedirte que seas mi novia solo si tu quieres serlo no obligare a nada

Yuri: claro que quiero y e esperado este momento toda mi vida desde pequeña

Song ju: ok :/ bésame

Y ahora los dos se besan apasionadamente y cuando la besaba song ju el se acordaba de jung seou y la besaba mas y mas con pasión , mientras que en el otro ambito , esta han su-ha en la cochera en donde revisaba el auto y se da cuenta que estaba completamente dañado el auto y el quedaba con sospechas y se empezaba a acordar lo que le habia dicho yuri y sospechaba el y luego ve que estaba lleno de manchas de sangre y se da cuenta que hay una apolladora en su auto y el queda impactado con esto y hasta que aparece tae mira y..........................................................................................................................

Siento arruinar el momento, pero resulta que este supuesto lime está pésimamente mal narrado, gracias.

A ver no, ficker, para narrar un lime necesitas varias cosas, en primer lugar dejar de hacer ver a tus personajes como robots, luego necesitas plantear la idea completa en un borrador, resolviendo unas sencillas preguntas que te ayuden a plantear bien lo que va a suceder y que para ti sea creíble.

A lo que voy (sintiéndolo mucho en mi alma de novicia), es que necesitas más experiencia, no solo en el tema de cómo narrar un lime, sino en todo, más lectura y mayor sentimiento dentro de la propia escena.

A parte, resulta que el script está prohibido, no sé si ya lo ha mencionado alguien por ahí arriba, pero te lo menciono yo, pues resulta que esos diálogos van manejados con la raya larga, gracias.

Con lo que te menciono que no hay un idea definida y clara en tu párrafo. O sea analicemos fríamente, se estaban besando, aja, luego Jung Seou se acuerda de algo. Disculpa pero, cuando alguien se besa hay de dos sopas, una o se pierde en el beso y solo piensa en el momento, o de plano que solo lo hace por diversión y no logra enfocarse en lo que pasa.

Ahora mientras se besan, ¿qué demonios tiene que ver lo que pasa en la cochera? ¿Están ellos en una cochera, acaso? No lo entiendo y en verdad que he querido hacerlo para poder comprender que tiene de romántico el fic, cosa que resumo a un rotundo NADA.

Seguimos viendo verbos conjugados en diferentes tiempos escritos en seudo oraciones, lo que me lleva a declarar esto como un absoluto desastre a nivel narrativo, pobre de doña narra, va a suicidarse con esto. (Rezaré por ella, queridos.)

El siguiente quote lo pondré en spoiler por lo grande que es.

Spoiler:

No lo he podido separar para poder hacer un apunte sencillo, es que no hay nada definido, en verdad Luck, ¿cómo has entendido de qué va el fic?

Las ideas brincan, cual viles borregos, siguiendo a la falta de coherencia directo al abismo; para perderse dentro del mundo de la obscuridad perpetua, ¡que Lucifer las acompañe en medio de tanta palabrería inútil!

Este es el penúltimo disque capítulo del fic, ¿pudieron leerlo? Claro que no, después del ataque de la villana infernal preferida, la incoherencia, es difícil lo sé, víboras.

En fin, lo que pido aquí y la recomendación que le doy a nuestro ficker es: querido, tienes que leer a mares, empieza por libros sencillos, las historietas de niños son útiles para comenzar, las cuales son novelas cortitas bastante sencillas de leer y de comprender.

Una vez que hayas leído más, creo que puedes empezar a pensar en que podrías escribir una historia. Comienza por plantearla corta, algo que no implique el tener que capitular; por que digo, tus títulos y tus capítulos son algo liosos de entender como historia, pues esto no puede catalogarse como fic, lo siento pero no.

La siguiente liga puede que te ayude, necesitas un Beta y sobre todo BORRAR ESTO, por favor.

Se despide de ustedes víboras, la novicia, esperando que tengan un fin de año bonito y un inicio de año mejor.

¡Feliz 2011, ofidios!

Con cariño, Calipo, la novicia.

O.T. Para Luck:
Spoiler:


[url][/url]


Última edición por CaliDark el Sáb 01 Ene 2011, 04:53, editado 3 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Good_luck! Vie 31 Dic 2010, 02:04

Me reservo la galleta, que me gustaría plantear un par de ideas al autor (no piensen mal ¬¬).

La envío en cuanto Cali y ninnette terminen sus críticas.

Spoiler:




Lo siento mucho, pero dudo que me de tiempo después de mandar galleta. Esperemos que las chicas suban sus críticas a tiempo.

Buenos días satoshi love.

Es muy difícil atreverse a publicar en una página tan visitada como AY.com donde cualquiera puede ponerse a criticar lo que uno escribe.

He intentado múltiples veces leer lo que usted ha escrito pero por más que me esfuerzo no me queda claro qué clase de Yaoi es este. Debe saber que AY.com es una web para publicar historias de temática homosexual, cosa que usted ha pasado por alto; le recomiendo que esto lo publique en FF.es donde las historias no Yaoi son publicadas.

Y ya que estamos en borrar y republicar le recomiendo AMPLIAMENTE que revise sus publicaciones, toda la historia tiene capítulos perdidos y otros repetidos lo cual hace MUY difícil la navegación.

Dirigiéndome a terrenos más escabrosos, me pregunto si utiliza usted un corrector ortográfico como el de Word; la duda me surge porque tiene usted muchísimas faltas de ortografía empezando por el uso de las mayúsculas en los nombres propios. Los problemas técnicos tienen fácil solución con uno de esos correctores ortográficos que menciono; harina de otro costal son los problemas narrativos, parece que tiene usted fobia al uso de signos de puntuación porque nos regala párrafos interminables con sólo una coma de separación mal colocada.

Y bueno, nada más por no dejar, toda la trama es un parafraseo de lo que ocurre en el Drama, ¿cierto? (Porque esto no es JMusic, es un Drama coreano). No está mal que lo transcriba siempre que no sea literal, pero no ha sabido plasmarla correctamente, hace falta más trabajo para que los lectores podamos entender la historia (aunque los títulos TAN largos son buena pista de lo que está sucediendo). Tiene usted muletillas, mala redacción y un caos completo en su historia donde ni siquiera sabemos quién es quién.

Este fic está siendo criticado en el Foro Los Malos Fics y Sus Autores en la dirección: https://malosfics.foroes.org/t10502-escalera-al-cielo-por-satoshi-love-escalera-al-cielo, donde mis compañeros y yo hemos hecho un análisis más profundo de los errores que tiene y hemos hecho propuestas para que los corrija.

Como puede observar, la magnitud de sus errores no me permite explicarlos todos en un sólo review por lo que si entra a la página que le he indicado tendrá una visión más profunda de los mismos.

Este review no es para molestar ni nada por el estilo; simplemente me gustaría ver que intentara mejorar su escritura para beneficio de todos.

Saludos y espero saber de usted muy pronto.

Good Luck!

De verdad lo siento.

Källa me ha echado un cable de advertencia acerca de lo... educado... que puede resultar nuestro sujeto de estudio (curioso que ni sus insultos están bien escritos...). Veamos qué tal responde pero no aseguro que mi diplomacia le quite lo trollesco

P.D. Los KDramas no tienen la culpa T.T
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Good_luck! Sáb 01 Ene 2011, 17:49

La educada respuesta del autor:

que te importa lo que yo publike? osea es mi espacio si yo quiero publico mi historia porke esa novela la vi y yo qero escribirla una ves mas pero es mia y que? q te importa a ti? dejate de moklestar a los demas? mira tengo 2 novios y estoy tan conforme con mi vida sabes y para q tu te vebngai a dartelñas de beun escritor porque no te hundes mejor y dejate de molestar porfa osea escribo lo que quiero si me molesto porkes mi hisotria y no teni derecho andar diciendo weas me enfada q la gente se meta en lo que no le importa , asi q vayanse a la maldita mierda porke si se vuelven a meter conmkgiop le sjuro q les va ir a mal `porke ya me desesio de la gente q se mete conmigo no molestes porfa advertido!!!!

Estoy advertido Rolling Eyes Ah y tiene dos novios Rolling Eyes y me va a ir mal Rolling Eyes... El chico es un troll. Es obvio que no va a cambiar y no va a entrar en razón. Ni siquiera lee las críticas. Solicito museo (o alguien un poco más letal Wink)

O.T.
Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Callixte Sáb 01 Ene 2011, 18:23

Vaya, vaya... me pido esta galleta víboras, inicio el año sin dulzura, sniff ya vendrá. Edito en breves.

Aunque es corta, espero que sea lo necesario para este caso perdido.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] 62648

Vaya, vaya…

Buenas, autor.

“que te importa lo que yo publike?” Me importa… am, no de hecho no nos importa, lo que nos importa en sí es que quites esto de Amor Yaoi, eso es lo que nos importa.

Adivinaste, vengo del foro de los “Malos fic’s y sus autores” y el que queda advertido eres tú, no mi compañero, el botón de reporte a este disque escrito está muy al alcance de mi, ergo si haces caso omiso (como creo que será) a esta advertencia, no me tentaré el corazón para reportar esta cosa.

Tu vida sentimental me es indiferente, querido, tu cosa esta tiene una cantidad impresionante de fallos. Por lo que no veo la razón, motivo o circunstancia para que esto esté publicado aquí, en pocas palabras, BORRALO.

Espero que ahora sí me haya entendido contigo, el reloj corre, ¿sabes?

Que tengas un buen día.

Atte: CaliDark.


¿Salada? Yo diría más bien ácida.

Saludos de la novicia.

"Travesura realizada. Nox."
La novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Källa Sáb 01 Ene 2011, 22:52

No ha servido de mucho, no, lo único que ha hecho ha sido borrar los Revis (incluido el de Tréb). Así que un último intento y a reportar. Dadme unos segundos.

Ácido supurado:
Se ve que no, lo tuyo no es la comprensión lectora, ni la coherencia, dicho sea de paso: que borres los reviews no hará que tu esperpento deje de ser menos ilegal y, obviamente, tampoco nos hará desaparecer a nosotros ni los reportes que van a lloverte.

Este no es tu espacio, es una página pública que no te pertenece en la que participas con la condición de respetar dicho espacio: OBEDECIENDO LAS NORMAS. Como veo que el procesar la información no es lo tuyo, te lo resumo: El script es ilegal, la ortografía que gastas es monstruosa, el desabarajuste de capítulos que tienes montado es un desastre infumable y este pseudo intento de adaptar el KDrama (un intento insultante, si me permites añadir), tampoco está permitido dado que no pinta nada en este espacio.

En resumen: si no lo borras tú, lo hará la administración, pero esta cosa va a ser eliminada te pongas lo kinki que te pongas. Si no te gusta, créate un blog y publica tus sinsetidos por allí, que ese sí será tu espacio (aunque también tienen normas).

Ale, persona, espero que hagas gala del sentido común de la especie y actúes con un proceder un tanto más digno, por ti más que nada.

De todas formas creo que ya podría ir moviéndose a museo, visto el tipo de espécimen que es ¿no?
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 01 Ene 2011, 23:09

Pues mira, sí. Me llevo esto al Louvre porque a mí la gente casada por Facebook me da mal rollo.

Si le da por responder, eliminar, o aprender a escribir la palabra "GAY", avisadlo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por ArgentArt Dom 02 Ene 2011, 20:12

Haciendo lo de siempre me he encontrado con la antigua cuenta del tipo.

Por lo visto los Fraw y los del otro foro ya lo habían encontrado por ahí.

En fin, en teoría "perdió su cuenta" así que no habrá nuevas publicaciones y el fic que estamos criticando no está en esa, pero para que quede constancia por si las moscas.

miku shan era su antiguo nick.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Good_luck! Lun 03 Ene 2011, 19:06

Pues entre la plaga de reportes y los reviews de una legión de personas reportando (incluyéndome), la historia fue actualizada (con las mismas repeticiones y sinsentidos de publicación); después de intentar entender sus líos de capítulos me encuentro con esto (soy masoquista):

Y luego el termina de tocar y cierra el piano y se empieza a tocar el genial soundtrack y el se para y mira hacia al cielo en donde ve que estaba triste pero que hacia viento y ahora habla y………………………………………………..

Song ju: jung seou me logras escuchar?

FIN!!!!!!!!!!.......................................

Me reservo mi opinión porque en la nota final nos desea un feliz año a todos (con el delicado gesto de regalarnos su mail y su facebook...).

Hago este pequeño apunte para que los centinelas no tengan que sufrir de nuevo esta historia.

¡Alegrémonos! Ya está terminada.

Por cierto:
Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo] Empty Re: escalera al cielo por satoshi love [Escalera al cielo]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.