Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caja de Pandora, por Desaid

+3
Saint Kisu
Cerezo Siniestro
punto-punto-punto
7 participantes

Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por punto-punto-punto Vie 21 Jun 2013, 06:20

No necesitan fingir sorpresa ni murmurar, pipol, sé que me extrañaban en los lares de caza. Razz Pero en esta ocasión no fue por mi cuenta (lástima u.u), sino un pedido de nuestro queridísimo (La caja de Pandora, por Desaid 769119) amigo Trebolín. Quejas a él, of course. 

"¿Y por qué habríamos de quejarnos con el Trébol, Puntos? o.o" Ah, interesante pregunta, gente. Yo creo que 
por aquí encontrarán una razón más que suficiente para comprender mi punto de vista. Pero, hey, créditos a Dainaga1, creador del fic del día de hoy. ¿Y qué me hace estar posteando aquí y preguntando cosas sin sentido como esta exacta pregunta? Razz 


Danny perdió a todas las personas que el apreciaba , pero... clockword le ofrece una opción, el deberá de lleva la caja a una persona en otro universo y sin importarle el peligro el acepta, pero en su camino se encuentra con Young justice , ellos tratan de averiguar quien es Danny, pero sin quererlo él queda bajo la mira de Lex Luthor... ¿podrá danny salir de esto?

Ok, vale, un sumario concreto. Es bueno, realmente me informa lo que puedo encontrar adentro, pero... ¿eh? ¿Qué es esto? ¿Danny perdió a todas las personas que apreciaba? Mmm, me suena y resuena al argumento de un capítulo canon del cartoon... pero veamos qué tal lo maneja el autor, a lo mejor y convence, no sé.


Daniel Fenton un chico que era normal , hasta que sus padres accidentalmente crearon el portal que lo convertiría en Danny Fhanthom .

Danny después de la gran explosión que destruyo a quienes el más apreciaba, el desapareció.


En todas las noticias el era una de las victimas que murió en la explosión, de la que casi no quedo nada, en las noticias solo reportaban las muertes mediante a las personas que no aparecieron al día siguiente, entre ellas danny quien estaba solo flotando en algún sueño...

-Despierta,...- dejo una voz que estaba acompañada de muchos Tic-tac .

- ¿do...donde estoy?- dijo danny poniéndose en pie.

- estas en mi casa, decidí salvarte de aquella explosión porque aun eres de utilidad.- dijo un fantasma de piel azul con un raje morado , que llevaba en el pecho un reloj.

Quienes conocemos el canon al hilo sabemos a qué hace alusión el capítulo... o eso creemos, claro. La muy superficial narración apenas y nos hace empatizar con el pobre Danny. Bien. El capítulo del que hablo es cuando Danny pierde a sus seres queridos y cercanos. Al no tener a nadie y para acabar con lo que cree la causa de su sufrimiento, va a pedirle ayuda a Vlad para que le quite su lado fantasma. Al hacerlo, ésta separa también el lado fantasma de Vlad y se fusionan, creando la versión malvada de Danny en el futuro. 

"¿Y esto qué tiene que ver con el fic, Puntos? o.o" Más de lo que se imaginan, gente. Pero iré por partes, no se preocupen.

La ortografía no es lo peor que he visto, pero vaya que tiene problemas. Pienso yo que por una parte dejadez, por otra, falta de atención a lo que se escribe. Porque entonces cosas como "raje morado" en vez de "traje morado" no sucederían.  Eso o varias tildes en verbos en pasado... cosa rara porque en ocasiones sí los coloca y en ocasiones no... bueno, dejadez, falta de atención. xD Eso y no conocer a nuestra amiga doña Raya (—) como muchos, claro, pero que alguien más se encargue de explicarlo a más profundidad. Razz 

Ahora, me gustaría saber qué tipo de relación existe entre el canon y el fic. Aquí, aparentemente Danny ya conoce a Clockwork. En el canon, en el episodio que les describo, Clockwork hace su primera aparición en el cartoon para evitar que Danny tome las mismas decisiones que lo llevaron a ser malvado en el futuro. O sea, quiero suponer que el fic se ambienta después de esos sucesos... por ende, Danny ya vivió una situación similar en el canon. 

Aquí surgen las muchísimas preguntas y complicaciones en mi cabeza y espero dejarlo muy en claro para no confundir a nadie. Bien, prosigo: 

A pesar que a lo largo de la serie Danny ha madurado, es un chico muy, pero que muy inseguro. Y es que ser un fenómeno y temer a las etiquetas, lidiar contra fantasmas y proteger a la ciudad y tener cambios hormonales típicos de los adolescentes y encima esconder esa identidad fantasma de casi todo mundo... bueno, tiene sus razones. xD Por ello su fuente de confianza está plenamente en sus amigos. Al perderlos, pierde todo esto. Y si encima también pierde el único consuelo incondicional en el planeta que es su familia (que, por cierto, es canon que lo apoyarían totalmente si se enteran de su identidad fantasma)... pues queda devastado. Además, Danny constantemente se queja de sus poderes fantasma y de no disfrutar de una adolescencia normal, menos de una relación normal (vemos cómo su relación con Valerie fracasa totalmente por el factor Danny Phantom). 

Doy todos estos datos porque, basado en esta inseguridad y la queja constante a su mitad fantasma, es de esta manera en la que Danny forjó su futuro como Dark Danny. Y es de esta manera y es esta razón por la que Clockwork es obligado a ayudar a Danny a no tomar esas malas decisiones. 

Habiendo planteado estos cimientos canon, me pregunto: ¿realmente cómo reaccionaría Danny? Y más allá de ello, ¿realmente Clockwork lo ayudaría? ¿Por qué razones? El fic nos da unas razones:


 ellos aun pueden regresar- decía mientras arrancaba una hoja del libro que tenia en las manos.

- dime como...¡sin importar que !- decía danny con una mirada decida a clockwork, quien seguía en sus asuntos.

- tendrás que llevarle a un viejo amigo un pequeño cofre y después tendrás que regresar con lo que el te de- decía clockwork , mientras todos los relojes de bolsillo que tenia en frente el, comenzaron a flotar.

Ajá, una misión de intercambio. Interesante. La caja de Pandora, por Desaid 800911 

Permanezco escéptico por una simple razón: ¿y por qué Danny? ¿Y por qué en ese preciso momento? ¿No pudo ser antes del accidente? ¿No pudo haberlo hecho Clockwork? No cuestionaré el contenido del cofre porque, duh, es lo interesante del proceso. Lo cuestionable es todo lo que conlleva a esto y que acabo de plantear. 

Ahora... la unión entre dos fandoms que no congenian suele ser bastante, pero bastante difícil. No obstante, por lo poco, poquísimo que sé de DC, hay diferentes mundos y dimensiones, ¿no? Algo o alguien caído de la nada no creo que sea nada del otro mundo en ese universo. Por lo menos en las películas que han pasado de la Liga de la Justicia, la unión entre una y otra dimensión es posible. No sé, sinceramente, desconozco el canon de DC, pero para mí no se ve tan... cuestionable el cross. Lo que quizá pueda hacerlo algo confuso es:


Danny caía y caía por el portal hasta que , de pronto pudo ver que se encontraba en la cima de un gran edificio, en el que decía "Corporación LEX , creada para mejorar el mundo "... danny un poco confundido logro ver un pequeño cartel ..."Lex luthor, el Héroe del mañana"...

- valla, así que esta persona es muy popular en este lugar...- dijo mientras se disponía a ver su brújula, que por el momento marcaba el este.


¿Pueden darse una idea de lo que es? Sí, sí, la narración. La tan temida narración. No estoy en contra de simplificar las cosas, pero supongo que hay que encontrar un término medio, ¿no? Razz Y es que el problema, creo yo, es que nos platican las cosas. 

No sé ustedes, pero como que se ha vuelto moda eso de relatar cosas al estilo de plática. No quizá como si fueran BFFAEODSHCGASYGDISAD, pero sí de una forma que no ayuda a crear un ambiente... adecuado. ¿Que a qué me refiero? A darnos más detalle sobre el lugar en el que está, sobre el cómo aterrizó (¿azotó?, ¿hizo aterrizaje perfecto?, ¿hubo problemas en la transferencia de un lugar a otro?, ¿se mareó? Nunca lo sabremos), jugar con las emociones de Danny (sus seres queridos han muerto, ¿cómo repercute en el protagonista?). Y es que no basta esto:


Danny se sentó y comenzó a cantar levemente mientras miraba triste el atardecer...


"Los que siempre están contigo cuando todo se ha perdido,
los que siempre dan la mano pues nos aman como hermanos,
los que sueñan nuestros sueños sean grandes o pequeños,
los que siempre están dispuestos a olvidar,
los que a veces maltratamos y también los olvidamos,
con los cuales discutimos y reímos y lloramos,
con los que sellamos pactos que más tarde quebrantamos,
esos son nuestros amigos de verdad,
los que llenan nuestros albunes con miles de recuerdos,
los que en nuestros cumpleaños siempre llaman de primero,
los que nos recuerdan que en todo lo malo hay algo bueno,
Esos son nuestros amigos de verdad,
los que un día sin saberlo para siempre se nos fueron,
los que siempre nos amaron hasta el día de su muerte,
los que todo lo entregaron a su tierra y a su gente,
esos son nuestros amigos de verdad,
esos son nuestros amigos de verdad,
y por miles de razones hoy dedico mis canciones
para ustedes mis amigos de verdad
para ustedes mis amigos de verdad..."

(amigos de verdad- rey ruiz)

Danny comenzó a llorar escondiendo su cabeza entre sus piernas...

- porque... porque no pude...¡PORQUE NO PUDE SALVARLOS!- decía danny quitándose las lagrimas de su cara , sacando su brújula y viendo que esta marcaba hacia el sur.


¿Por qué? En primer lugar, está prohibido insertar con martillo y clavo lírica ajena dentro de un fic. Políticas de CopyRight de FanFiction. Segundo, Danny estaría totalmente devastado, sí, lamentándose, sí, enfocado en su misión porque es la única forma posible de regresar a sus seres queridos a la vida de nuevo, sí. El problema es que apenas y sentimos empatía con Danny... ¡GLOB, apenas y nos enteramos que Danny quedó solo! Y es por lo mismo: la narración nos cuenta los hechos alrededor de Danny de una forma tan superficial que no nos enteramos realmente de mucho.


Los diálogos son esenciales en una historia. Es la manera en que los personajes hablan y mediante éstos nos enteramos de su personalidad, modo de hablar, entre otras cosas. Y la narración que va de la mano con el diálogo cuando procede, es la que nos devela más profundidad en sus palabras, acciones e incluso momentos dramáticos como supone este quote. Le recomiendo a la ficker leer este tema sobre los diálogos para tener una idea de cómo manejar la narrativa en éstos. Asimismo, en este otro tema hay diferentes opiniones sobre las descripciones y todo ello, que puede servirle.


Yo pienso que no tiene mucha coherencia con lo que conocemos del canon original. Primero porque ya vimos una situación parecida y también vimos que Clockwork prácticamente fue obligado a ayudar a Danny, cosa que dista mucho de los intereses personales (como lo plantea aquí). Ahora, Danny es un chico muy terco y más cuando está molesto. Aquí es lo que le falta: explotar las emociones del chico. ¿Que murieron sus seres queridos y a Clockwork no le interesa? Un simple reclamo, me dan una solución y lo hago. ¡NO! Un personaje NO se soluciona de forma tan simplista. Hay todo un trasfondo que tiene mucho que ver con su carácter y esas cosas. Para ello es bueno estudiar un poquito más a Danny. Out no lo veo, pero tampoco conecto ese Danny que tiende a culparse mucho a sí mismo cuando hay un problema (no pudo vivir con la muerte de sus seres queridos en el canon). Todo esto, como puede ver y he estado diciendo, radica en la narración. 


Pero bueno. Razz Yo sigo diciendo que hay algo que no encaja. Para empezar, ¿qué causó la muerte de aquellas personas? Podría tener fe en la historia pero yo realmente lo dudo. ¿Por qué? Por la forma en que avanza la historia. Está conectada un hecho tras otro pero sin realmente profundizar en esto... no sé si me entiendan. Pero bueno, esperemos que haya algo más de información a como siga avanzando. De momento, yo permanezco escéptico. 


¿Qué opinan ustedes? ^^


Última edición por Ethmir el Jue 24 Abr 2014, 09:47, editado 2 veces (Razón : cambio de nick)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Cerezo Siniestro Vie 21 Jun 2013, 08:49

Como fan de Young Justice vengo a dar una pasadita por aquí Wink

Quisiera enfocarme específicamente en el segundo fandom que forma el Xover (ya que Don Puntos supo abordar muy bien el de Danny Phantom Razz), pero antes dos cositas:

Veo un error en el resúmen, en la parte que dice "...pero en su camino se encuentra con Young Justice..." Estimado, sepa usted que se está refiriendo a un grupo de muchachos destinados a proteger la Tierra, no a una ciudad o persona, la forma correcta sería: "...pero en su camino se encuentra con el equipo de Young Justice (o Justicia Joven)" para ser más exactos.

Lo segundo, por el amor a todo lo bueno y sagrado: ¡Los diálogos empiezan con mayúscula! ya sea en inglés o español siempre es así, si tiene alguna duda tome cualquier libro y verá que no estoy mintiendo :[amarilla]:También por favor, trate de evitar ocupar tanto el "dijo" y "decía" existen sinónimos con el fin de no hacer latosa y opaca la lectura.

- ¿do...donde estoy?- dijo danny poniéndose en pie.
- estas en mi casa, decidí salvarte de aquella explosión porque aun eres de utilidad.- dijo un fantasma de piel azul con un raje morado , que llevaba en el pecho un reloj.
-clockwork!- dijo fuertemente danny , mientras reaccionaba completamente, recordando lo que había pasado.
-Aquel fantasma que ocasiono esa explosión ya fue capturado por un amigo mio, así que no tienes porque preocuparte mas por el, ... sera dado de baja en ... a lo que tiempo seria unos minutos. - dijo clockwork , mientras tomaba barios relojes y los dejaba en una gran mesa.
-mi... mi familia... y mis amigos...- decía dany casi en una leve susurro, mientras caían unas cuantas lagrimas de su rostro.
- eso era algo que no tubo mucha importancia en el flujo de tiempo. - decía clockwork fríamente, después de todo, el no entendía porque esos lazos eran tan importantes para los humanos

Quedaría mejor así:

—¿Do-Dónde estoy? —preguntó Danny poniéndose de pie.
—Estás en mi casa. Decidí salvarte de aquella explosión porque aún me eres de utilidad —respondió un fantasma de piel azul y vestido con traje morado, el cual llevaba en el pecho un reloj.
—¡Clockwork! —exclamó fuertemente Danny, mientras reaccionaba por completo, recordando lo que había pasado.
—Aquel fantasma que ocasionó esa explosión ya fue capturado por un amigo mío, así que no tienes porqué preocuparte más por él, será dado de baja en... a lo que en tiempo serían unos minutos —explicó Clockwork mientras tomaba varios relojes y los dejaba en una gran mesa.
—Mi... mi familia... y mis amigos... —pronunciaba Danny casi en un leve susurro mientras caían unas cuantas lágrimas de su rostro.
—Eso era algo que no tuvo mucha importancia en el flujo de tiempo —volvió a decir Clockwork fríamente, después de todo, él no entendía el porqué esos lazos eran tan importantes para los humanos.

El mismo error se va repitiendo en la mayor parte de los diálogos. Si hay una pregunta, no veo porqué seguir ocupando el "dijismo" La caja de Pandora, por Desaid 171203 cansa, es repetitivo y no hay razón para que lo utilice tanto si no viene al caso. Al preguntar, en el siguiente diálogo podría ocupar el "respondió" "contestó" dependiendo de lo que el personaje quiera transmitir.

Ahora a lo que me compete: el fandom de Young Justice.

-mientras en el monte de la justicia-~~~~~~~
Robin, chico flash, artemisa, megan, superboy , y aqualad , estaban en el el monte de la justicia , pasando el rato, bien en vídeo juegos, cocinando o simplemente leyendo. Cuando de repente se escucho una alarma.
"¡alarma activada!, se ha detectado una anomalía en el espacio, en la torre central de lex luthor, los lectores indican que esta en un puerto a las afueras de Metrópolis. y se sigue movilizando hacia el este ,del punto J3Y con el alfa -23 "
-Genial una misión, ya era hora...- decía chico flash mientras de cambiaba rápidamente.
- aqualad, ¿que crees que sera?- dijo robin mieras analizaba los datos que tenia.
- no lo se, pero cualquier cosa que sea debemos saber si es peligros o no.- dijo aqualad caminando con megan, superboy y chico flash a la nave
Cuando todo el equipo estuvo en la nave , esta se dirigió hasta el puerto a las afueras de metrópolis, estaban preparados para enfrentar a una amenaza si era necesario.

Suspect Me reservaré el explicar porqué está mal el uso de los cartelitos ésos como cambios de escenas, creo que los guardianes podrían argumentar mejor que nadie la razón por la cual deben evitarse.
A lo que iba: el equipo de YJ.

Ficker, no es necesario que ponga los nombres de todos los integrantes del equipo en su escrito, puede ahorrarse palabras sólo con mencionar "Los seis integrantes principales del equipo de Young Justice estaban en el Monte Justice..." Además si ya me está anunciando dónde es la localización con un cartelito, ¿para qué volver a decir que estaban en el Monte Justicia? scratch

Algo que veo mal es que los chicos no van a meterse en misiones por su cuenta. Siempre es Batman u otro integrante de La Liga, quien se las asigna. Si se está enfocando en el primer año del equipo, éstos aún son inexpertos y por lo tanto los mayores controlan todos sus movimientos.

De nuevo el problema con las mayúsculas, ficker, esta vez con los nombres propios. Robin, Chico Flash, Superboy... son los apodos e identidades secretas de los chicos, al ser así van con mayúscula. Metropolis es una ciudad ficticia y también debe llevar mayúscula. Recuerde, nombres y ciudades empiezan con mayúscula.

En la última parte del capítulo no veo problema, los chicos suelen dividirse en explorar el terreno a cargo de distintas funciones. Claro que en lugar de reunirse de nuevo pudieron hablarse por medio de la telepatía de Megan para así mantenerse al tanto, pero no lo veo muy relevante en este caso.

La trama se me hace interesante, desconozco mucho sobre Danny Phantom, pero no veo imposible el juntar estos dos fandoms. En lo que compete a DC y Marvel (lo maravilloso del mundo de los cómics) es que pueden pasarse a varios universos por medio de algún portal que se abra por algún motivo. El multiverso es algo que ambas compañías usan muy a menudo para crear universos alternos o tierras desconocidas, en las que caben un sinfín de alternativas. En el caso de Danny Phantom, si no me equivoco, es un chico con la habilidad de transformarse en fantasma a voluntad que vive en los Estados Unidos actuales. No veo inconveniente entonces, para que incluso, ambas series se desarrollen en el mismo tiempo y espacio. El muchacho además cuenta con una habilidad especial, así como los integrantes de Young Justice, por lo que veo muy factible el hecho de que Danny pudiera congeniar con ellos. Acerca de lo que expresó Puntos sobre que el muchacho tiene problemas de conformidad con sus poderes, fácilmente podría empatizar con chicos de su edad que presentan similares características, como es el caso de Megan quien puede volar y usar poderes telepáticos (vale, no puede atravesar paredes como Danny pero sí su tío Detective Marciano)

Sólo quedaría aclarar cómo es que Clockwork conoce a quién Danny deba entregarle ´la misteriosa caja y porqué y qué relación existe entre ellos.

La trama se me hace buena, por desgracia es tirada abajo por la falta de narración, ambientación y mala ortografía que se utiliza.

Espero la ficker lo pueda arreglar.

Cerezo se retira maldiciendo la nueva forma de publicar posts La caja de Pandora, por Desaid 83623La caja de Pandora, por Desaid 83623La caja de Pandora, por Desaid 83623
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por punto-punto-punto Dom 23 Jun 2013, 07:40

Gracias por tu aporte, Cerezo. ^^ Yo también odio la nueva cajita. ._."

Pero bueno, riviú enviado y ahora, ¡a acosar a las hordas necesarias! La caja de Pandora, por Desaid 542480

Hey, buenas, dainaga1. ¿Cómo estás?

Yo vengo a comentar sobre tu fic, aunque no son precisamente cosas que esperarías, quizá. 

En primer lugar, tu fic es ilegal. "¿Por qué?", te has de preguntar. Bueno, por la lírica de la canción. ¿Sí sabías que es contra las normas de FanFiction meter lírica ajena en medio de los fics? Cuestiones del CopyRight y esas cosas. Además, ¿es realmente trascendental esto? ¿Tu fic no tendría coherencia sin la letra de la canción? 

Otras cosas que quería comentar eran respecto a la narración. Digo, me parece bien que digas de vez en cuand suceso, pero no basta. Danny en este punto de la historia ha perdido a sus seres queridos. La tormenta emocional que debe suponer esto no lo está sabiendo plasmar. Me explico:

"- porque... porque no pude...¡PORQUE NO PUDE SALVARLOS!- decía danny quitándose las lagrimas de su cara , sacando su brújula y viendo que esta marcaba hacia el sur."

¿Danny estaba llorando? Al parecer sí. ¿Danny está frustrado? Mucho. ¿Danny lamenta mucho las pérdidas de sus seres queridos? ¿Los extraña? ¿Siente impotencia? ¿Está devastado por dentro? No sólo los diálogos bastan para expresar lo que un personaje siente, sino la narración también ayuda. Y ayuda porque explora en lo que Danny no expresa (cosa de mucha utilidad, porque el chico no es que hable abiertamente de lo que siente; cosas de la adolescencia y de su carácter también). 

Es mucho más complicado de lo que parece, si se da cuenta. Por otra parte, sí que convence la unión de dos mundos que nada que ver uno con el otro. Un crossover suele ser difícil por esta parte y usted no batalló con esto, bravo. xD Pero el detalle es el mismo: la narración (o ausencia de) no nos hace imaginarnos la aproximación de lo que tiene en la cabeza y quiere plasmar.

Pero bueno. Eso y más cosas he comentado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Para ver la crítica mía y de mis compañeros sobre su fic, le invito a retirar los espacios y puntos sobrantes de la siguiente liga para poder acceder: (h.t.t.p. : / / malos fics . foro es . o.r.g. / t14352- la- caja- de- pandora- por- dainaga1).

Un saludo y te esperamos por allá para que puedas compartir tu opinión. 

punto-punto-punto

Hacía tiempo que no enviaba riviús. ._.


Última edición por punto-punto-punto el Dom 23 Jun 2013, 07:44, editado 1 vez (Razón : Estúpida, estúpida cajita. ._________________________________.")

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Saint Kisu Dom 23 Jun 2013, 15:48

Vengo a avisar:


Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.

Ha cerrado el fic.
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Insomnia Lun 24 Jun 2013, 11:46

Por aquí lo que faltaba en este tema. Ya se puede cerrar. :3
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Slink Miér 03 Jul 2013, 20:35

El fic fue republicado :l

Re-publicación

En primer lugar cabe señalar que ya no contiene líricas. A pesar de ello, persisten los carteles. Algunas partes han sido modificadas. Por ejemplo: la autora escuchó a Cerezo y dio una explicación a que el equipo de Justicia Joven actuara, siendo ya no por su cuenta, sino porque Batman les da la autorización.

Spoiler:

PD: ¿Nadie le ha dicho ya a la autora que "valla" es un objeto delimitante de propiedades y no la conjugación del verbo ir?

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Metáfora Sáb 31 Ago 2013, 01:01

Chicos, como ya avisó la señorita Slink la autora ha republicado. Y lo que es más, ha seguido escribiendo el fic. Si alguien hiciera el favor de pasarse a dejarle un review os lo agradecería mucho.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Cerezo Siniestro Dom 01 Sep 2013, 21:44

Yo me encargo Wink lo que sí, denme hasta el martes que ahora ando medio complicada Razz

...

Bien, me leí los cuatro capítulos y debo decir que el primero lo ha mejorado bastante. Ha quitado la lírica, puesto las mayúsculas y agregado un poco más de narración. Sin embargo, han aparecido nuevas fallas en el segundo capítulo, como los molestos e innecesarios cartelitos con cambio de POV. Apresura y forza algunas situaciones que no creo tengan mayor relevancia, omite detalles de hechos que transcurren sin menor explicación, como que Danny Phantom se pone a descansar en Metropolis luego de huir del equipo de YJ, pero de la nada aparece el Joker junto con Batman, con el primero que lo ataca así porque sí y el héroe de Ciudad Gótica toma a Danny y se lo lleva a su casa ¿Qué pasa con el Joker? Pues nada, apareció de la nada en una ciudad ajena a la suya para luego rociar a un chico con un gas y luego... desaparecer de la misma forma inexplicable en que apareció. Como dije creo que sólo fue una situación precipitada y forzada para que Danny se encontrara con Batman, y por supuesto éste lo llevara a su casa (imagínense la distancia Razz ) para curarlo en lugar de atrapar al criminal.

Los cartelitos, vuelvo a decir, son innecesarios. Si el fic está narrado en tercera persona ¿por qué debo enterarme de dos míseras líneas que Robin piense para sí? Como tampoco hay sentido en que Danny también lo haga cuando ya sabemos que cayó inconsciente. El ficker puede seguir narrando de forma imparcial, dejando de lado esos cartelitos que de nada sirven y entorpecen la lectura.

En tal caso podría quedar así:

Después de una gran búsqueda por toda la ciudad, Robin y su equipo no encontraron nada. Trataron de hacer un último esfuerzo, pero al final no lo consiguieron.
Tras despedirse de los chicos, Robin se fue a su casa, al menos ahí podría comer y descansar... Él sabía que aunque se fuera un héroe se debía ir a la escuela.

Al llegar a la mansión se cambió y se dirigió al comedor en donde pudo ver a un chico de su edad, de cabello negro y camiseta blanca sentado al lado de Bruce... ¿Quién sería esa persona? Entonces entró lentamente a la habitación y se sentó al lado izquierdo de Bruce, y observó con detenimiento a aquel chico quien se le hacía ligeramente familiar.
Modifiqué un poco el texto. No quise hacerle todos los cambios que creí correctos, pero la idea se entiende.

Siguiendo con el tercer capítulo, Danny desaparece de la mansión para irse a otro lugar, donde se encuentra con una desconocida (ni idea si tendrá que ver con el fandom de DP) que lo invita a su departamento y éste se haya sorprendido porque descubre que la chica tiene un hermano con casi sus mismas habilidades. Luego parece haber una explosión en el edificio donde Danny salva a su amiga y se encuentra con los integrantes de YJ que lo culpan de lo sucedido. Ya en el último capítulo, Danny se escapa de los chicos de YJ para irse al departamento de su amiga y pasar la noche ahí. Mientras que el equipo de héroes se encuentra escéptico a la llegada del chico fantasma, M'gann revela que no sintió energía viva en él, por lo tanto está muerto. A la mañana siguiente tenemos a los bomberos que intentan llevarse a la amiga de Danny porque el soporte del edificio ya no es seguro, así que éste se hace pasar por su hermano en su transformación fantasma para ser de figura tutora que se hará cargo de ella. Entonces Danny descubre que ya no tiene su brújula y que su amiga lo ayudará siempre que él la ayude a ella. La chica resulta ser sobrina de Lex Luthor, quien presenta a Danny y ahí termina el capítulo.

Honestamente la trama no es mala, salvo algunos hechos, y los personajes (al menos de Young Justice que es de lo que sé) no están mal presentados. Recomiendo un beta que revise los errores ortográficos y otros detalles, también le he recomendado el Taller, pues creo que el autor puede seguir mejorando Very Happy 

¡Ah! Y por supuesto el review;

Buenas.
Quisiera felicitarte porque has mejorado mucho el primer capítulo, sin embargo aún debes mejorar tu narración, revisar tu ortografía, pues, siguen presentándose varias faltas, y eliminar los carteles de POV, puesto que no tienen ninguna utilidad para el desarrollo de la historia.
Puedes volver a pasarte por el foro, ahí encontrarás un Taller de Ayuda al autor y conseguirte un beta. Vuelvo a dejar el thread de la crítica por si quieres ver más detalles h.t.t.p :/ /m alosfic s.f oro e s.o rg/ t14352-la-caja-de-pandora-por-dainaga1 Sólo junta los espacios para acceder.
Saludos.
Sería todo de mi parte por ahora, cualquier cosa siempre son bienvenidos los PM Smile 

Chaito


Última edición por Cerezo Siniestro el Miér 04 Sep 2013, 09:43, editado 1 vez (Razón : Review)
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Cerezo Siniestro Lun 30 Sep 2013, 21:11

El ficker ha vuelto a actualizar un nuevo capítulo. No recibí ninguna respuesta, y ahora creo que fui muy blanda con mi anterior review Razz

El segundo capítulo sigue con los cartelitos de POV. Lo curioso es que el autor se esmera más en poner explicaciones de los hechos (lo que no está mal) que en el aspecto técnico del fic (comas, puntos, tildes) Sin contar que debe trabajar más con la narración. En fin, he notado que ha dejado casi de lado al equipo de Justicia Joven para centrarse más en esta Danielle, su "tío" Luthor y Danny.

Informo para que algún Centinela actualice el archivo del autor y diga cómo proceder Wink 
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Rochy Mar 01 Oct 2013, 01:13

Si te parece, puedes volver a comunicarte con él resaltando sus avances y alentándolo a seguir mejorando, con eso mismo que nombras. Pasarás de ser blanda a ser un sol xD
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Cerezo Siniestro Vie 04 Oct 2013, 15:37

Así da gusto, víboras. Autores con esta disposición son los que hacen que valga la pena nuestros esfuerzos La caja de Pandora, por Desaid 362432

Bueno para empezar, gracias por la felicitación y sí, sé que tengo muchas faltas de ortografía pero aun así me estoy acostumbrando a lo que también estoy aprendiendo de mis errores, y quiero continuar mi historia aunque sé que posiblemente los carteles de pov puedan ser extraños pero aun así creo necesitarlos para poner más adelante algo interesante.
Me paso por la pagina unas cuantas veces a revisar lo que comentan, y lo de tener y poner ganas de mejorar el fic si las tengo, si no las tuviera no hubiera re subido el fic y mejorado en parte de mis errores.
Aunque te agradezco que te tomes tu tiempo para ayudarme a mejorar el fic.
Y yo:

Buenas estimado(a)

Me alegra que tome las críticas bien. No todos hacen eso y se escudan en decir "si no te gusta, no lo leas" siguiendo por el camino de la mediocridad, pero me hace feliz ver que usted no es así. Le felicito, eso habla muy bien de usted Wink

Sobre los POV's, el asunto con ellos es que son molestos y anti estéticos, más cuando en el segundo capítulo sólo narra una línea del pensamiento POV para luego darlo por concluido y empezar con otro :S En mi último post verá que le puse en ejemplo a modo de spoiler, de cómo podría ir escrito sin necesidad de tener que recurrir a ellos. En lo personal, yo siempre recomiendo el uso del narrador omnisciente, el cual enfoca desde un punto de vista general permitiéndole adentrarse a los sentimientos o pensamientos de cualquier personaje. En cambio el POV de un personaje determinado, sólo limita a su percepción y acciones de su persona hacia el resto. Por ejemplo, si Danny y el equipo de Young Justice están peleando y al mismo tiempo en la Atalaya se está desatando otra pelea, no habría forma en que Danny pudiera contar de la última. Y como le digo, pasar de POV en POV a la larga resulta molesto y opaca terriblemente la lectura, lo mejor es no usarlos.

Lo último acerca de la ortografía, se mejora con la práctica. Ayuda mucho releer más de una vez el escrito para fijarse bien en donde deben ir las comas o puntos seguidos.

En serio, admiro su actitud y me parece que llegará lejos. Sus tramas son buenas, sólo necesitan una pulida y mejorar en los aspectos técnicos y ya está Wink

Le recomiendo de nuevo a que pase por los temas del Taller, verá que lo seguirá ayudando mucho.

Saludos
Creo que mi corazón de pollo ha quedado más que conmovido. Necesitamos más autores así, nuestra labor sería mucho más gratificante La caja de Pandora, por Desaid 339145 

En fin, quería dejar constatada la respuesta para que quede registrada en el archivo.

Hasta otra caza La caja de Pandora, por Desaid 534202034 
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja de Pandora, por Desaid Empty Re: La caja de Pandora, por Desaid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.