Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los extraños [Pandora Hearts]

2 participantes

Ir abajo

Los extraños [Pandora Hearts] Empty Los extraños [Pandora Hearts]

Mensaje por Amber Niederlage Lun 11 Ene 2010, 21:38

Bien, pues hace poco escribí este One-Shot de esta serie, y me gustaría que criticaseis sobre la narración, los OoC, y demás.

Me interesa, y me gustaría mejorar.

Autor: Yuuki Healing (Así me llamo en FF)
Historia: Los Extraños

Espero que opinéis con sinceridad, y verdaderamente, me ayudéis a mejorar :)
Amber Niederlage
Amber Niederlage

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los extraños [Pandora Hearts] Empty Re: Los extraños [Pandora Hearts]

Mensaje por Aphrodita Sáb 23 Ene 2010, 04:38

Hola Amber, mucho gusto, antes que nada vale aclarar que yo misma cometo muchas falencias y no soy experta, aunque no manejo el fandom, te señalo lo que yo vi:

1) El uso de los guiones de diálogo, todo un tema (pocos fanfickers los emplean bien). Se logra con cualquiera de estas tres opciones:

- "Alt" + "0151"
- "Alt" + "Ctrl" + "-"
- "2015" + "Alt" + "x"

O bien, si tienes una notebook como yo, puedes reemplazar el guión corto (o cualquier otro símbolo) por el largo, haciendo copy/paste. Sobre su uso tienes información en la RAE, que aquí te dejo lo más relevante:

2.3. En la reproducción escrita de un diálogo, la raya precede a la intervención de cada uno de los interlocutores, sin que se mencione el nombre de estos: —¿Cuándo volverás? —No tengo ni idea. —¡No tardes mucho! —No te preocupes. Volveré lo antes posible. Normalmente, en las novelas y otros textos de carácter narrativo, las intervenciones de cada uno de los personajes se escriben en líneas distintas. Como se ve en el ejemplo, no debe dejarse espacio de separación entre la raya y el comienzo de cada una de las intervenciones.

2.4. En textos narrativos, la raya se utiliza también para introducir o enmarcar los comentarios y precisiones del narrador a las intervenciones de los personajes. En este uso debe tenerse en cuenta lo siguiente:

a) No se escribe raya de cierre si tras el comentario del narrador no sigue hablando inmediatamente el personaje: —Espero que todo salga bien —dijo Azucena con gesto ilusionado. / A la mañana siguiente, Azucena se levantó nerviosa.

b) Se escriben dos rayas, una de apertura y otra de cierre, cuando las palabras del narrador interrumpen la intervención del personaje y esta continúa inmediatamente después: —Lo principal es sentirse viva —añadió Pilar—. Afortunada o desafortunada, pero viva.

c) Cuando el comentario o aclaración del narrador va introducido por un verbo de habla (decir, añadir, asegurar, preguntar, exclamar, reponer, etc.), su intervención se inicia en minúscula, aunque venga precedida de un signo de puntuación que tenga valor de punto, como el signo de cierre de interrogación o de exclamación: —¡Qué le vamos a hacer! —exclamó resignada doña Patro (y no Marca de incorrección.—¡Qué le vamos a hacer! —Exclamó resignada doña Patro). Si la intervención del personaje continúa tras las palabras del narrador, el signo de puntuación que corresponda al enunciado interrumpido se debe colocar tras la raya que cierra el inciso del narrador: —Está bien —dijo Carlos—; lo haré, pero que sea la última vez que me lo pides.

d) Cuando el comentario del narrador no se introduce con un verbo de habla, las palabras del personaje deben cerrarse con punto y el inciso del narrador debe iniciarse con mayúscula: —No se moleste. —Cerró la puerta y salió de mala gana. Si tras el comentario del narrador continúa el parlamento del personaje, el punto que marca el fin del inciso narrativo se escribe tras la raya de cierre: —¿Puedo irme ya? —Se puso en pie con gesto decidido—. No hace falta que me acompañe. Conozco el camino.

e) Si el signo de puntuación que hay que poner tras el inciso del narrador son los dos puntos, estos se escriben también tras la raya de cierre: —Anoche estuve en una fiesta —me confesó, y añadió—: Conocí a personas muy interesantes.

Para seguir leyendo, clic aquí - Artículos temáticos

2) En el siguiente párrafo me resultó repetitivo la palabra "té":

-¿Sabes, Emily? Creo que se está acabando el . Será mejor que vayamos a comprar más si no queremos ver a la Señorita enfadada~~.-Break abandonó la sala, mientras dejaba allí, en la mesa de , una taza, que utilizaba Sharon, con el poco líquido que quedaba en ella de los rastros de que había dejado.

Quizás por la próximidad que hay entre una y otra, lo que sí, es entendible que esté, y no encontré forma de cambiarlo o variarlo porque además son necesarias para la idea que quieres transmitir, y con esto me refiero al último. Con mi nulo entendimiento en el tema pienso que tal vez omitiendo el segundo "té" se solucionaría ya que sabemos que hablamos de una mesita de "té" Razz


Pero eso nada más, creo que ya lo dije, no manejo el fandom así que no puedo meter mucho la cuchara. Me ha gustado tu estilo para narrar ;-D

PD: noté que luego de un punto suspensivo continuabas inmediatamente la palabra, no sé si se te pasó o es uno de los errores de ff.net, pero como todo signo de puntuación, apenas termina debes dejar un espacio y no continuarlo.

Palabra...palabra (no)
Palabra... palabra (sí)

A eso iba xD
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.