Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueños Retorcidos [American Mcgee's Alice]

2 participantes

Ir abajo

Sueños Retorcidos [American Mcgee's Alice] Empty Sueños Retorcidos [American Mcgee's Alice]

Mensaje por TheDemonJester Jue 06 Jun 2013, 11:16

Bueno, acá les traigo un fic que terminé hace un tiempo pero recién hace poco lo subí a Fanfiction, me gustaría que me den críticas sobre él, y si es necesario destriparlo en una tabla para cortar carne, les dejo el link abajo

http://www.fanfiction.net/s/9362025/1/Sue%C3%B1os-Retorcidos

Espero sus críticas c: ¡Saludos!
TheDemonJester
TheDemonJester

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : Noxus
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sueños Retorcidos [American Mcgee's Alice] Empty Re: Sueños Retorcidos [American Mcgee's Alice]

Mensaje por tatixtky Jue 13 Jun 2013, 20:20

¡Hola!
Me encargaré principalmente de la ortografía. 
Claramente era una posición bastante incomoda, era de noche, hacía frío y llovía con mucha furia.
Incómoda en este contexto debe llevar tilde por ser una palabra esdrújula. Otra cosa es que, aunque no soy experta en puntuación, me parece que acá se presentan dos ideas bien diferentes: por un lado, la posición en la que se encontraba Alicia, y por otro, el clima en el exterior. A mí parecer, tendrían que ir en enunciados separados. 
La celda en la que estaba no era del tipo que tienen paredes acolchadas, no la consideraban así de loca por el momento, aunque de noche la ataban a la cama solo por precaución, era mas bien como una habitación vacía, contenía una pequeña mesa de luz con bordes redondos por una cuestión de seguridad, y sobre esa mesa estaba su conejito, era un peluche sucio, pringoso, pero ella lo adoraba, y la ayudaba cuando tenia miedo… como esa noche.
Más, en este caso, debe llevar tilde por tratarse de un adverbio de cantidad. Tenía debe llevarla por hiato (en este caso, por el encuentro de una vocal cerrada tónica y una abierta átona).
Nuevamente hay problemas con los signos de puntuación, pues se mezclan la descripción de la habitación con la de su peluche. Y escribir "era más bien como" no suena demasiado literario, sino oral. 
Así que esa noche mientras revisaba las celdas entro a la de la chica, pues ese día no había tenido sesión alguna con ella y quería ver como estaba.
Entró va con tilde porque es una palabra aguda terminada en vocal. 
—¿Alicia? ¿Estas despierta? —Dijo el médico mientras se removía los lentes.
Estás lleva tilde porque es una palabra aguda terminada en s. También marqué lo de "dijo" porque debe escribirse con minúscula. Tienes el mismo problema en todos los diálogos y repites la palabra "dijo" constantemente; mi consejo aquí es buscar un diccionario de sinónimos. 
—Le contesto la chica con un tono un tanto alegre
Contestó lleva tilde porque, nuevamente, se trata de una palabra aguda terminada en vocal.
¿Tuviste alguna alucinación, algún dolor?.
Nunca pero nunca debe escribirse un punto luego de un signo de exclamación o interrogación. 
Preguntó Alicia algo insegura de si misma.
Ese debe ir con tilde.
por el momento ya que todavía no estas curada por completo. ¿Estas tomando tu medicamento, verdad? Yo se que al personal
Como ya mencioné, estás lleva tilde por ser aguda terminada en s. lleva tilde diacrítica en este caso por tratarse de la conjugación del verbo saber. 
—Dijo Alicia mientras veía a su conejo, todavía algo asustada por la tormenta.
Ahí debería ir una coma, sino se interpreta que quién está asustada es el conejo. 
creo que eso seria todo por el momento, mañana tenemos una sesión, así que nos vemos, que descanses —Continúo 
Sería lleva tilde por hiato (por el encuentro de una vocal cerrada tónica y una abierta átona). La tilde en continúo no está incorrecta, pero dado el contexto, lo correcto es escribir continuó. ¿Te das cuenta que la palabra cambia dependiendo de donde vaya o no la tilde? 
—¿Qué pasa? —Preguntó algo extrañado por la reacción de la chica
Ese guión largo del final no va en este caso. Iría si el médico continuara hablando. 
—¿Miedo de que?
Qué lleva tilde en este caso. Te dejo este link con info útil de cuándo ponerle o no tilde a que
prefería estar en el patio del manicomio hablando con los otros internos, bueno, mas bien escuchando
Nuevamente hay interferencia de oralidad en tu discurso escrito. 
en una cama tibia con sabanas y cubrecamas abrigados, pero no, solo tenia la sucia cama del manicomio, con ataduras y una sabana
Tanto sábanas como sábana llevan tilde por ser palabras esdrújulas. 
pero no en el exterior del manicomio ni en otra celda, si no que en la suya,
En este caso, sino debe escribirse todo junto. Explicación aquí.
¡Déjame en paz, estúpido gato! —Le gritó Alicia mientras se revolvía en la cama tratando de soltarse.
La coma va porque hay un vocativo ("estúpido gato") y el punto porque es el final del enunciado. 

Luego repites los mismos errores una y otra vez. La ausencia de tildes en palabras que el corrector no reconoce como incorrectas (porque no lo son, pero las utilizas mal dado el contexto que les das), entre ellas: tenía, sería, qué, preguntó, estás, está, contestó, entró, más, sé, etc. Usar mayúsculas luego de la segunda raya de diálogo. Reiteración de palabras como "dijo", "preguntó" y "contestó". Problemas con los signos de puntuación. Frases o palabras propias de la oralidad en el escrito. 
Mi consejo es que comiences por corregir estos aspectos y luego si quieres, lo vuelvo a revisar. Smile Saludos.
 
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.