Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

+3
Yuraite
SakuEldestein
Good_luck!
7 participantes

Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por Good_luck! Vie 31 Mayo 2013, 18:03

Dragon Ball Z es uno de esos fandoms donde los personajes femeninos siempre son hermosos y los masculinos tienen mucha machosidad. Generalmente uno encuentra Sues en estas historias: la hija de Goku, la hermana de Vegeta... Pero de vez en cuando uno encuentra historias basadas en los personajes canon, ¡aleluya!.

Una de esas historias es ésta. Notamos desde el principio que la autora nos grita que su historia es DISTINTA. La gran pregunta que surge como buen lector es... ¿distinta a qué? ¿Acaso es distinta del resto de fics que escribe su autora? Lo dudo mucho pues es la única historia que ha escrito. ¿Acaso es distinta a lo que vemos en el fandom? Quizás, eso lo sabremos una vez que nos adentremos en el fic, así que podemos darle el beneficio de la duda.

Vayamos primero al summary donde, como bien sabemos, nos damos una idea general sobre qué va el fic:

Es un universo alterno en donde bra y trunks son gemelos y goten es mayor que ellos por 3 meses (situado entre la saga de Cell hasta dragón Ball GT) G/B V/B ... espero que les guste



Bien. ¿Qué es lo que podemos descubrir de todo esto?

1. Que la autora no sabe usar mayúsculas en nombres propios.
2. Que no sabe que usar numerales es incorrecto en números pequeños.
3. Que es un AU..
4. Que hay diferencias entre las edades de los personajes.
5. Que debemos tomar en cuenta todo lo que sucedió antes de la saga de Cell, es decir, todo Dragon Ball, la saga de los Saiyans en la tierra y la saga de Freezer.
6. Que hay DOS pairings: G/B y V/B.

Aquí quisiera hacer un comentario. Sabemos que por lo menos TRES personajes de esta serie tienen un nombre que comienza con G: Goten, Goku, Gohan. Y sin mencionar a Gotenks ni a Gogeta... El pairing "oficial" es Vegeta & Bulma por lo que puedo suponer que la B es Bulma y la V es Vegeta; no, no es Videl y Brolly. Entonces esto será un Bulma & Vegeta y un ¿Bulma & Goku? Hay que intentar ser un poquito más claros en los summaries, así no tendremos que hacer TODO esto.

Y al final, ¿de qué trata la historia? Levante la mano quién se enteró.

...

Lo supuse.

En fin, esta historia de dos capítulos comienza con una agradable demostración de ambientación:

Era un agradable tarde de verano en la Capital Oeste, en una de las terrazas de la CC, se en centraba una hermosa joven de cabellos y ojos color zafiros, ella se encontraba disfrutando de una agradable tarde con su actual novio y sus amigos más cercanos



La falta de punto final no debería importarnos pero notamos un par de detalles que impiden que leamos tranquilamente. Primero está esa parte de la abreviatura "CC". Para un lector entrenado eso bien podría significar "Con copia", "Cubre Cama" o incluso, por descabellado que pueda sonar, "Capsule Corp". El punto es que no lo sabemos. Luego está la detallada descripción de los personajes: Una chica con cabello y ojos azul zafiro. Tarde de verano, terraza, amigos y novio... Fácil de imaginar, ¿cierto? De hecho sí, la autora tiene un punto positivo al crear un ambiente sencillo de imaginar y sin demasiadas pretensiones.

Lo malo es que ese punto positivo se desdibuja en medio de la conversación que viene a continuación:

– Que?! Que no es malo es un vulgar ladrón espacial – reclama exaltado Yamcha

- el ase todo lo posible por perseguir a Goku y yo siento que es un hombre con muyo carácter –dijo bulma como si nada

- QUE DIJISTE?! BULMA-dice furioso



En la conversación (de la cual solo tomé este pequeño extracto ilustrativo) nos enteramos que la joven es Bulma, que el novio es Yamcha y que los amigos no son tales sino solo uno: Ulong. Sinceramente creo que la autora haría bien en investigar los nombres correctos pues el puerquito cambia-formas se llama Oolong, como el té.

Ahora bien, en el aspecto técnico podemos descubrir que la autora no usa signos bilaterales, ni de interrogación de admiración. Tampoco sabe diferenciar una pregunta de una afirmación pues la primera frase debería leerse: "¡¿Qué?! ¿Que no es malo? Es un vulgar ladrón espacial" ¿Cambia? Por supuesto, la correcta puntuaciónnhace maravillas.

Pero lo peor de todo es que la ortografía del escrito deja mucho que desear. No solo existe un "ase" que debería ser "hace" sino que el aspecto general del fic es descuidado, cuando menos, como en ese "muyo" que nos muestra a detalle los problemas de la autora.

¿Y la historia? Podemos decir que hay muchos cambios temporales, Bulma "dijo" pero Yamcha "dice", ¿notamos cómo ambos están en distintos estados temporales?

Pero en fin, Bulma habla de Vegeta, Yamcha se pone celoso y de repente llega una nave espacial con Vegeta. De hecho esto es interesante; pero hace falta un poquito más de narración; la historia avanza a pasos agigantados y de repente vemos a Krillin en casa de Bulma, Vegeta tomando un baño, Vegeta peleando sobre la ropa... Todo en menos de quinientas palabras.

Pero lo peor es que toda esta marejada de información viene enmarcada en la pésima ortografía del escrito:

- ben es por aquí – señalando el camino – quieres darte prisa que no eres cortes con una dama

[...]

-oh valla con que era vegeta vine de in mediato…-dijo Krillin fue interrumpido con la llegada de Bulma

[...]

- OLLE muchacha… muchacha terrícola… ven te necesito ven pronto-llamo Vegeta



Y a eso se le agrega la completa falta de comas y de muchos puntos que amenazan nuestra respiración.

Ironicemos sobre la mala ortografía:

La historia tiene SERIOS problemas de redacción que van más allá de la simpel mala ortografía:

– AQUÍ EN LE DICES NOVATO?!...-dijo el ladrón furioso

[...]

Bulma légala la oreja

[...]

VEGETA DIME ESTAS COMOPLETA MENTE SEGURO DE QUE ESTE KI PERTENESE A FREZER?!



Vegeta siente un Ki poderoso y afirma que es Freezer. Todos los guerreros se dirigen al lugar donde Vegeta siente el ki, pero Bulma, curiosa como es, consigue colarse en el grupo y se presenta ahí. No sé ustedes, pero yo siento un terrible OoC en Bulma:

- vegeta no seas descotes-dijo regaña diente Yamcha

-verdad que no soy una imbécil?-pregunta Bulma



Esa pregunta es completamente fuera del personaje: Bulma no le preguntaría de esa manera a Vegeta, sobre todo porque está enfrascada en una pelea con Yamcha. No, no, no. Recordemos que Bulma es una chica feroz que no requiere que Vegeta le ande diciendo sus virtudes.

En fin, resulta que... bueno, ¿por qué no dejo que la historia se cuente a sí misma?

Los guerreros Z sintieron 2 Kis malignos (Uno de ellos más que conocido por Vegeta), descendiendo a la Tierra. Todos se dirigen hasta allá pero cara su sorpresa se dan cuenta de que no son solo dos Kis si no 4. (Cold, Bra, Trunks)



Al leer el primer capítulo descubrimos que siente UN ki poderoso... luego nos dicen que son DOS, pero no, resulta que son CUATRO... ¿Cuál es la necesidad de todo eso? Y lo más impactante de todo es que Cold, Bra y Trunks son TRES personas, no cuatro.

El segundo capítulo es un spin-off de la historia original. En el canon, Trunks destruye a Freezer, en esta historia... Trunks destruye a Freezer con Bra metida en medio:

Cold se acerca, con la intención de cortejarla.-Dime preciosa, ¿No te gustaría ser una de mis concubinas?

-Primero Muerta.- dijo con arrogancia

-COMO TE ATREVES MOCOSA, A RRYASARME A MI EL SER MAS PODEROSO DEL UNIVERSO?! -dijo un lagarto furioso pero a la vez sorprendido por la respuesta de la joven de hermosa figura



Sí, Cold está ahí y Bra le hace frente como todas las mujeres fuertes hacen... Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] 487292

En fin, Bra es como un mosquito molesto en esta historia:

-SU…SUE….SUELTAME-dijo casi sin aire

-no te preocupes voy a jugar contigo antes de matarte-dijo con el mismo tono

-P…PE...e...PER…R...PERO…-no pudo continuar la que fue callado con un golpe en la boca del estómago producido por bra

-Que débil eres- decía una bra aburrida, y no tardó mucho en darle el golpe de gracia dejando caer es cadáver del lagarto



CANON SUE a la vista. Bra es poderosa, es sarcástica y maneja a su hermano a su antojo. Todo esto haciendo lujo de un sobre uso de los puntos, cosa que hacía falta en el anterior capítulo, supongo que es para compensar.

Los guerreros Z no saben quiénes son, tal como en el Canon, pero como afirman que Goku volverá pronto, hacen lo lógico: esperar sentados.

Los hermanos regresaron a su época y goku le explico a los demás la situación y decidieron se volverían a ver dentro de 3 años

Todos los guerreros Z se encontraban estrenando claro acepto uno que estaba muy entretenido con las chicas que se le cruzaban, esa noche se encontraba en su departamento muy bien acompañado ,mientras fuera del departamento se encontraba una peli azul muy arreglada para darle una sorpresa a su novio ya que ultima mente no se hablaba mucho gracias a vegeta por eso decido entrar a la casa de su amado sin llamar a la puerta pero en el camino a la habitación en donde se encontraba Yamcha se encontró con un camino de ropa, en un segundo sintió como unas lágrimas rodaron por sus mejillas trago saliva y decide seguir el camino de ropa y cada vez que se acercaba más a su destino se escullaban gemido de placer , cuando llego a el cuarto de Yamcha se encontró a su novio penetrando a una chica que cada vez gemía más placentera mente



Si, sí, sí. Vamos a poner en perspectiva esto: Yamcha engaña a Bulma y eso le dejará el camino libre a la autora para emparejar a al chica con Vegeta, ¿cierto? Aquí debería haber mucho: en primer lugar, narración. Hay muchas cosas importantes que no se dicen o que se dejan al aire. "Los hermanos regresaron a su época", ¿así de fácil? ¿Qué sucede con todas las implicaciones de lo que podía suceder? Luego hace falta un poco de ritmo narrativo sobre el argumento, de repente estamos peleando y luego ¿estamos en una escena de cama con Yamcha?

Pero lo que más hace falta aquí es un poquito de sentimiento y coherencia narrativa. Bulma está destrozada por el engaño pero nos enfocamos más en cómo Yamcha penetra a la chica. Nos cuentan con lujo de detalle cómo hay un camino de ropa pero solo nos dicen "lágrimas que corren"... ¿Qué es lo importante aquí? ¿El sexo o la traición?

En fin, el segundo capítulo termina con una de esas extrañas confesiones que se dan luego de encontrar a tu novio teniendo sexo:

- en lo que ciento – suspira y continua- veras ayer fui a el departamento de mi ahora ex novio y lo encontré teniendo relacione con alguien más –toma aire-pero sabes algo hoy me di cuenta de que no lo amo sino que tenía miedo a quedarme sola

Vegeta estaba sorprendido por aquella confesión suspira- ese insecto no savia lo que tenía... si yo lo tuviera jama subiera ello eso- lo dijo para sí mismo en un susurro pero bulma lo escullo

-sabes creo que tienes razón - dijo con una sonrisa



A ver... ¿Cómo es que Bulma ha llegado a esa sublime idea? No lo sabemos. No hay una exploración del personaje que nos haga imaginarnos en la situación. Y ¿qué pasa después? No lo sabemos, quizás la autora planea más capítulos, ¿quién puede saberlo?

El argumento aquí es tan enredado, las escenas tan sosas y mal escritas que no vale la pena leer esta clase de historias. No hay una relación causa-consecuencia en los elementos del fic y la aparición de Trunks y Bra es solo una muestra del suísmo latente.

Hay mucho que decir sobre la historia desde la ortografía hasta la planeación de la trama pero eso es algo que otros podrían ahondar.

Yo solo enviaré el review en un futuro próximo.


Última edición por Rochy el Miér 12 Jun 2013, 22:17, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick del autor.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Re: Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por SakuEldestein Sáb 01 Jun 2013, 17:38

Pese a conocer la historia, nunca me había aventurado a leer un fic de ellos porque como son mis héroes de infancia, pensé que prácticamente eran intocables por que es como una serie sagrada casi. Si no viste DBZ, no tienes infancia, a ese estilo. Pero tuve curiosidad y me metí a la crítica.... Nada que decir chico trébol.

Primer autora: la palabra ojiazul no existe, "de ojos azules" si.

–ohh santo Dios! El ladrón de naves por fin ha regresado-decía la mama de Bulma con una charola con tasas de té y en su otra mano una tetera derramando todo él te, en ese momento Yamcha se prepara para una batalla mientras descendía de la nave un vegeta con su traje de batallas completamente destrozados

[...]

- hay dios santo síes ese muchacho que sorpresa-dijo muy animas la Sra. briefs

Genial, la mamá de Bulma es psíquica, por eso sabía que la nave era de Vegeta, aunque ¿Por qué luego se sorprende de eso si ella ya lo sabía?

No he terminado de leer el primer capítulo y noto algo: Yamcha siempre está histérico. Creo que como el fin es emparejar a Vegeta y Bulma solo es bashing contra el pobre histérico, digo, contra el pobre Yamcha.

Corrijo, son tres veces la que va de histérico y una de encolerizado.

Al segundo capítulo (Yamcha ya no está tan histérico o al menos eso creo), como bien dijo el Trébol, nos encontramos con una Bra que es sarcástica y utiliza un lenguaje bastante agresivo, cosa que no concuerda con el cannon que dice que Bra es una chica alegre y muy cariñosa. Luego como si fuera lo más común de la tierra asesina a un malvado y se pone a pelear con su hermano llamandolo: idiota, estúpido y cara de mono. Corrijan si me equivoco, pero creo que Bra respeta mucho a su hermano. Lo mismo de Trunks, quien es muy respetuoso con todas las chicas ¿Por qué no lo sería con su hermana?

Luego si, confirmamos, hay bashing contra Yamcha.

-A quién esperamos?-pregunto un perdido Yamcha , ante este comentario ,todos con una gota de sudor

- al… - interrumpida por vegeta

- QUE NO ESCUCHASTE INSECTO CUANDO DIJERON QUE REGRESABA EL INSECTO DE KAKAROTO!-le grito molesto

-ahh...-dijo Yamcha perdido en la conversación producto de que es en contemplaba contemplando la hermosa figura de bra


Al menos ya no está histérico si no que está encandilado con SueBra. Pero al final el objetivo es que el lector se de cuenta que Yamcha es histérico, perdido y pervertido. Mira que tener una erección solo por mirar a una niña.


Autora: es Ten Shin Han, no Tenshinja.

La conversación final de Vegeta y Bulma me suena a OoC, ya que Vegeta no le preguntaría hasta tener más confianza y Bulma tampoco contaría sus cosas así por así. Como bien dijo Trunks, Bulma se enamoró de la soledad de Vegeta y recién ahí comenzó a conocerlo más.

En resumen:

En Yamcha hay bashing, el pobre pasa histérico, quizás debieran darle un armon*l o algo.

En Bra hay OoC ¿Dónde quedó la femenina y alegre chica? Esta pseudo-dominatrix no se le parece.

En Bulma hay OoC al final (como la autora copio y pegó los diálogos (mal puntuados eso sí) de la serie, no se puede decir mucho.

En Vegeta también vemos OoC ya que cuando apareció Trunks a él no le importa ¿Por qué habría de importarle la aparición de Bra?

En Trunks hay OoC porque ese chico grosero con su hermana no concuerda con el chico amable y respetuoso que es Trunks del futuro (menos con el del presente que era todo un galán con las chicas)

Entonces, hay OoC y bashing.

Cualquier reclamo, tomataso, menos virus, mi bandeja esta abierta.

Saludos
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Re: Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por Good_luck! Lun 03 Jun 2013, 03:58

@Saku:

Enviando Review.

Buenas, helado de chocolate.

Me pregunto qué es lo "DISTINTO" en tu historia. No nos estás contando nada nuevo, de hecho, lo que haces es bastante trillado.

Para empezar, la mala ortografía es muy mainstream; mucha gente en esta web la usa. Lo que está in es tener una buena ortografía. Por desgracia lo tuyo va más allá de buena ortografía, hay errores de dedo que me hacen dudar del cuidado que le pones a tu historia: la palabra es "malicia", no "malasia" (que es un país). "Aquí en" no es lo mismo que "A quién". Ni hablar de la falta de tildes, la falta de signos bilaterales y la falta de comas y puntos que casi me dejan sin aire.

Luego está la falta de ambientación. ¡Vaya! Si ni siquiera hay descripciones de lo que está sucediendo alrededor de los diálogos. Hay, eso sí, un esfuerzo por transmitirnos lo que te imaginas y eso es muy bueno; quizás deberías pedirle a alguien que te revise la historia antes de publicarla porque así como está es de muy mala calidad.

Y ahora, los personajes: ¿quién es esa Bra? A menos que me equivoque, ésa es una dominatrix que usa su nombre. Ella NO es sarcástica ni grosera con su hermano, al contrario, lo quiere mucho. Lo más terrible es que la narración de cómo vence al enemigo es carente y llena de elementos comunes.

A todo esto, ¿por qué es importante que aparezca en la historia? No veo nada que la relacione con lo que parece ser el final. Si lo que quieres es contar la historia de amore entre Bulma y Vegeta ¿qué tiene que ver esa señorita que en nada se parece a Bra en todo el asunto?

Y luego viene el maltrato a Yamcha. Incluso si no lo quisiste así parece que odias al personaje sin razón. Odiarlo está muy bien pero simplemente hacer que los demás personajes lo menosprecien y, además de todo, ponerlo como un verdadero patán no es demasiado agradable para aquellos que, como yo, no lo odiamos como tú.

La escena donde Bulma descubre a Yamcha tiene TODO menos sentimientos; no solo está MUY exagerada sino que el detalle con la que lo cuentas hace que todo lo demás palidezca. Es decir, por un lado dices "los hermanos volvieron" y dejas de hablar del asunto y por el otro escribes TODO un párrafo sobre cómo a Bulma le salieron lágrimas por los ojos... ¿te parece coherente?

Toda la historia carece de enfoque; desde la ortografía hasta el desarrollo del argumento hay fallos. Por estas razones tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en el link h (t (t (p (: (/ (/ malos fics (. foro es (. (biz/t14310-una-historia-distinta-por-helado-de-chocolate-dbz

Si entras en el foro (quitando los espacios y los paréntesis) podrás encontrar los comentarios de otras personas que han leído tu historia. Espero verte por allá.

Saludos.

Voy a extorsionar a un soldado, raptar a una inqui y sobornar un guardián.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Re: Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por Yuraite Lun 03 Jun 2013, 17:12

¿Nariz atascada? Sí, en el antro. No puedo sacarla, así que me tienen dando vueltas. Me he dejado sobornar por Lucky y a saber qué me dará (?) pero aquí estoy, ¿vale?

En cuanto a lo que me incumbe, detecto que si bien hay una ambientación inicial, la escena debe cambiar en varios momentos y no se nos ha informado. Por ejemplo, de repente pasamos de relajarnos en una terraza del Crowd Control… perdón, Capsule Corp; a estar viendo a una nave viajar destino Asia, en la Tierra… ¡Ah, no, que es hacia nuestro planeta, sin precisar! Y en pocos diálogos pasamos a tener a un Vegeta desnudo y dispuesto a todo enfadado porque Bulma le quitó la ropa al ducharse.

¿Qué encuentro extraño aquí? Simple, apoyémonos en este quote:

–apropósito me pregunto ¿que estará haciendo en estos momentos Vegeta?-dijo una preocupada bulma
-en estos momentos yo creo que vegeta debe estar persiguiendo a Goku por todo el espacio-dijo sin darle importancia a lo que decía su novia
-pues que obstinado es ese sujetó cada vez que veo su espantosa cara me pongo a temblar-dijo un preocupado Ulong
-después de todo yo no creo que sea un hombre tan malo-dijo la joven como si nada
– Que?! Que no es malo es un vulgar ladrón espacial – reclama exaltado Yamcha
- el ase todo lo posible por perseguir a Goku y yo siento que es un hombre con muyo carácter –dijo bulma como si nada

Tras esta conversación en la que se detecta cierto resquemor a Vegetable notamos que sólo Yamcha estalla ante su presencia frente a ellos. Bulma es tan tonta confiada de no sólo no alarmarse sino además de ofrecerle su baño. Podría haber funcionado si fuese una estrategia para pillarle en estado de debilidad (Ya saben, en bolas no se procesa igual) pero no, va en serio. No logro entender por qué, y ahí ya tienes el gran fallo de hacer que el lector no tenga ninguna información sobre los MOTIVOS de los actos. ¿A que todo lo que haces en la vida lo haces por algo, aunque sea un impulso? Los personajes igual, Bulma no parece tener coherencia, simplemente ignora a su novio completamente, ignorando incluso su furia. No saldré de aquí para expresar con un quote otro punto que detecto y me duele:

-QUE DEMONIOS ESTAS HASIENDO AQUÍ VEGETA DIME?!-decía un histérico Yamcha
- hay dios santo síes ese muchacho que sorpresa-dijo muy animas la Sra. briefs
- mmm…todavía no ha regresado kakaroto? Contesten-dijo un serio vegeta
– no me digas que no viste a goku en el espasio? Responde- dijo un encolerizado Yamcha, vegeta pega un salto cayendo frente a el
-hmp… no tengo porque contestar esa tonta pregunta- vegeta dijo arrogante
- vamos tranquilícense muchachos porque no dejan que se bañe primero-dijo con naturalidad, Bulma y acercando se a vegeta y poniendo un dedo sobre su pecho- anda tienes que bañarte porque estas muy sucio!

Existen más verbos aparte de “decir”, como “comentar”, “explicar”, “añadir”, “inquirir”, “implorar”, “suplicar”, “pedir”, “solicitar” y un etcétera tan largo que tendría que escribir medio diccionario. Vale, no, pero que hay muchos, los hay. Sería genial que los emplease, porque da intención a los diálogos. Tal y como los presenta, es una sucesión de frases, y bueno, que el lector desenmarañe. Además, esta no es la estructura correcta en diálogos. Se emplea el guión largo o raya —, que se obtiene al teclear 0151 presionando la tecla Alt. ¿Cómo se usan? Oh, ficker, aquí tiene la fantabulotástica guía:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Más cositas que comentar, no se grita ASÍ. Se grita ¡¡¡así!!! como máximo. Las onomatopeyas tratemos de evitarlas a no ser que las recoja el diccionario, también. Dudas en el por qué/porque… Pero eso es más para un soldado, yo corregiré principalmente ese “dijismo”:

—¿¡Qué demonios estás haciendo aquí, Vegeta!? ¡Dime! —gritó un histérico Yamcha.
—¡Ay, Dios Santo! Si es ese muchacho, ¡qué sorpresa! —exclamó animada la señora Briefs.
—¿Todavía no ha regresado Kakaroto? Contesten —preguntó Vegeta, tras emitir un leve gruñido impaciente.
—No me digas. ¿Que no viste a Goku en el espacio? ¡Responde! —Vegeta dio un salto para caer frente a Yamcha, que estaba visiblemente airado.
—No tengo por qué contestar a esa tonta pregunta —respondió con arrogancia.
—Vamos, tranquilícense, muchachos. ¿Por qué no dejan que se bañe primero? —añadió Bulma como si nada hubiera pasado, acercándose a Vegeta y posando un dedo sobre su pecho—. Anda, tienes que bañarte, ¡estás muy sucio!


He tenido que arreglar algunas cosillas en cuanto a puntuación, como ves. Tal y como lo habías puesto era misión titánica desenmarañar lo que querías decir. En serio.

El papel de Bulma en la historia parece que es separar a Yamcha y Vegeta antes de que acaben tirándose de los pelos antes de empezar una pelea que acabará con ellos dos arrancándose la ropa y manteniendo relaciones sexuales delante de todos los presentes. Bulma mala. Bulma mala (?). Y, como es su papel, lo hará a cualquier precio:

-UP… ESE ESTUPIDO DE KAKAROTO NO FUE CAPAS DE ELIMINARLO TENIEN DO LA OPORTUNIDAD –dijo vegeta furioso
–VEGETA DIME ESTAS COMOPLETA MENTE SEGURO DE QUE ESTE KI PERTENESE A FREZER?!-dijo un histérico Yamcha
-hmp crees que yo pueda cometer errores como tú? eres solo un novato- dijo vegeta irónicamente
– AQUÍ EN LE DICES NOVATO?!...-dijo el ladrón furioso
–oye Vegeta si necesitas usar la salsa de tómate aquí la tengo- dice Bulma como si nada ,ante este comentario todos los presentes abren los ojos como platos XD…

La salsa de tomate, sustituto barato de la sangre, evita los derramamientos de la misma. Irónico. Remarco el horrible dijismo, amén de los gritos mal expresados. Pero lo que verdaderamente me ha superado aquí no es el emoticono al final (Prohibido y reportable, si no recuerdo mal) sino la manera de separar las palabras. ¡Añadamos espacios aleatoriamente! Los adverbios acabados en –mente no implica que sean palabras separadas, ficker. Yamcha quiso decir “completamente”, si obviamos ese dedazo que añadió una o. Además, después, el espacio y la tilde han sido maltratados y cambiados de sitio. En ese contexto no tiene sentido decir “Aquí en”, sino “A quién”. Cuidado, ya que presupongo que la tilde te la habrá puesto Word, que no te marque error no quiere decir que no lo haya. Word no es inteligente, recuerdo, y aunque la oración no tenga sentido, a él, vulgarmente hablando, se la pela.

Creo que ha quedado más que demostrado que no estamos cuidando el escrito para que sea comprensible, al menos legible. ¿Un último ejemplo del capítulo? Ahí va:

- que imbécil-pegunto extrañada
- vegeta no seas descotes-dijo regaña diente Yamcha
-verdad que no soy una imbécil?-pregunta Bulma
- no solamente que eres curiosa y siempre te estas comportando como un hombre-dijo Yamcha
Bulma légala la oreja - óyeme Yamcha dime de qué lado estas?-decía molesta y apretando más su agarre
- creí que estaba de tu lado perdona-desia tratando su soltar su agarre
En ese momento sienten el KI descender a la tierra y todos se dirigen hacia allá pero para su sorpresa en cuentan que no era 1 si no 4 Kis….

Ahí, al principio, ¿qué falla? Correcto, ¿¡qué clase de pregunta es “qué imbécil”!? Yo no veo ahí ninguna clase de cuestión, ni sí, ni no, ni nada a lo que contestar. En serio, cuidado.

Además de recordarle a Vegeta que no sea de escotes ya que el de Bulma se supone que es suyo regaña diente (Es “a regañadientes”, ficker. Una búsqueda en el diccionario de la RAE habría solucionado eso, he comprobado personalmente que recoge este término) y que los complementos directos se repiten en los legados (Légala la oreja, que en serio, ¿qué quiere decir? Ayudita…) vemos que el mayúsculo ki se subdivide haciendo la meiosis en cuatro que sólo tienen la k en mayúsculas. Sexy. ¡Oh! ¿Has notado que he escrito “cuatro” con letras? La RAE nos sugiere con una pistola en la sien que los números pequeños, hasta el veintinueve, se escriban así. En cifras genera cierto contraste visual, yo personalmente pierdo la atención y quiero saber qué expresa ese dígito.

Aquí, aparte de los horribles, horribles, horribles carteles para separar las escenas, comprobamos que existen ciertas incoherencias. O eso, o hay varios personajes con el mismo nombre o que éste se transforma. ¡Veamos!

Bra no se da cuenta que Cold la mira lujuriosamente, producto de la ropa deportiva ajustada que a su vez dejaba ver su bien formada figura, hasta que lo mira. Pone la mirada más macabra que puede, la que más se parezca a la de su padre.
Cold se acerca, con la intención de cortejarla.-Dime preciosa, ¿No te gustaría ser una de mis concubinas?
-Primero Muerta.- dijo con arrogancia
-COMO TE ATREVES MOCOSA, A RRYASARME A MI EL SER MAS PODEROSO DEL UNIVERSO?! -dijo un lagarto furioso pero a la vez sorprendido por la respuesta de la joven de hermosa figura
-Ja si tú lo dices?-dijo rodando sus hermosos ojos zafiros

No entraré en fallos ortográficos porque me gusta obligar a los de Puntos a venir porque si no esta crítica se hará más eterna aún. Cold va vestido con ropa deportiva ajustada como si fuese el atuendo de un actor en una película para adultos… vamos, marcapaquete y se acerca a Bra. Ésta prefiere cortar de raíz este acercamiento, y contesta con cierta chulería. Y el ser con ropa deportiva ajustada, insisto, resulta ser un lagarto. Este desengaño, en su idioma, parece que se expresa como RRYASAR. A saber qué significa. Se me acaba de cortar el punto, no me gustan los reptiles…

El canon me flojea. He visto capítulos, quizás toda la serie, pero no consecutivamente, así que hay personajes que me fallan. Aun así, vemos que la señorita sujetador puede sola con todo. ¡Y le sobra tiempo para rellenar el capítulo!

-OYE YA DEJA DE JUGAR Y ACABA CON ESE –le grita a su hermana
-YA YA…-en ese momento le da el golpe final a Frezer-OK CONTENTA… bruja- lo último lo susurra pero la hibrida lo es ya y se pone en frente de su hermano
-IDIOTA-
-YO? GORDA-
-ESTUPIDO-
-ENGREIDA-
-CARA DE MONO-

—¿¡Qué aporta esto en la historia!?
—¡Nada!
—¿¡Y por qué seguimos gritando!?
—¡Ni idea!
—¿¡No estamos haciendo nada!?
—¡No, porque no hay narración!
—¡Entiendo!
—¡Pues eso!

Y podría seguir, pero prefiero dejar que te des cuenta de que esa ristra de insultos no lleva a ningún punto ni añade información. ¿Por qué es necesario? Lo verdaderamente importante, que Bra le dio el golpe final a su rival, pasa totalmente desapercibido ante esa orgía de malas palabras en mayúscula.

Bueno, ya esto ocurrió, ¡chuladescanso! Asumi entenderá esa referencia a nuestra profesora de QI

-que calor!-exclamo Bra, estaba sudando y estaba a punto de quitarse la chaqueta cuando de repente se siente observada se voltea y ve unos sonrojados: krillin, tenshinja, gohan y Yamcha, este último se voltea para que no noten su erección, pero solo 2 personas notan la erección trunks y vegeta ambos se enfurecen
Pensamientos de Vegeta *pero que me pasa porque me ase enojar que la miren tanto si es una mocosa que ni conozco *(¬¬ si supiera que es su… XD)

¡Erecciones gratuitas! Esto se pone interesante, ahora que las bajen… entre los chicos... Quiero decir… ¿Ahora el papel de Bra es provocar? Que Trunks se enfade lo comprendo, absolutamente. Pero lo de Vegeta poco sentido tiene. Sólo entendemos que acaban juntos porque lo sueltas en nota de autor. ¡Totalmente incorrecto! Nos has dado el final de un proceso psicológico de Vegeta para asimilar que se enamora aunque no encuentre justificación a este hecho, ¿por qué? Lo que más le falta a este fic es por qués. ¡No! ¡Déjanos descubrirlo!

En el final, vemos que Yamcha se cansa de que su novia le ignore completamente y se trisca a otra. Perfecto. Bulma es normal que se sienta mal, ¿pero es necesario que le cuente a Vegeta eso? Y lo peor, ¡que éste la escuche, intrigado y motivado! Yo no me imagino a Vegeta siendo un cotilla, sinceramente.

Aquí acabamos, encuentro sinsentidos, no encuentro ambientación en las distintas escenas, las cosas pasan porque sí, y las transiciones vienen determinadas por carteles antiestéticos que no nos informan de la situación, sólo de uno o varios de los personajes que aparecen en la escena. No es correcto, debería narrar toda escena en la que se ejecute una acción, Bulma se sienta en arena. ¿Dónde? ¿Es una playa? ¿Un desierto? ¿Una caja de arena de su gato? ¡Por favor, esta clase de dudas hacen que no podamos entrar en la historia ni imaginar la situación!

En definitiva, bueno, aquí tienes algunos de los fallos que deberías corregir. No te olvides de que las acciones deben estar recogidas en un marco. Un momento, un lugar en el que ocurran, y lo más importante a mi juicio y que te falla estrepitosamente: Deben ser por una razón. Si los sucesos no tienen explicación, ¿qué se supone que estamos leyendo? ¿A dónde quieres llevarnos?

Por aquí corto. Bandejita de MP abierta para todo el que quiera, y pido perdón de antemano si he divagado demasiado o… Bueno, lo que hago siempre. Que lo siento de verdad, aprenderé a criticar mejor con el tiempo :’D
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Re: Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por Metáfora Mar 04 Jun 2013, 10:35

Lamento la tardanza, estaba de fiesta. Cool Ok, no. xD

Como mis compañeros ya mencionaron algunas cosas de la ortografía, hay algunos puntos que no mencionaré (por no repetirnos). :3

En fin, me he leído la historia y sigo intentando entender algunas cosas. Que a ver, luego me preguntan por qué la ortografía es tan importante, y de verdad que yo pondría este escrito como ejemplo de por qué el uso de unas normas comunes de escritura son necesarias para que nos entendamos todos.

Porque:

-COMO TE ATREVES MOCOSA, A RRYASARME A MI EL SER MAS PODEROSO DEL UNIVERSO?! -dijo un lagarto furioso pero a la vez sorprendido por la respuesta de la joven de hermosa figura

Creo que le voy a pedir prestado el diccionario de la RAE a lor un momento... No. Aquí no viene nada parecido a esta palabra. Entonces, ¿qué demonios significa? ¿asarme?, ¿rifarme? scratch Todo es posible en este mundo crea-normas-propias-de-ortografía. Razz

Ahora que hemos ilustrado la gravedad del asunto, podemos dar una visión más concreta, ¿no?

1. Mayúsculas.

La autora las usa cuando le sale del... ¡Pero! Bueno, ya sabéis que esto no debe ser así. Las normas para usar las mayúsculas son simples y muy claras (para no liarnos demasiado):

1. Al empezar una frase. Es decir, después del punto (.)

2. Al empezar un nombre propio. Es decir: Bulma, Vegeta, y no "Mujer", sino "mujer".

2. Tiempos verbales.

Como decía el stuesco ser de más arriba: cada personaje está en su propio tiempo, ¿o cómo va esto? Autora, dime cómo narices me voy a enterar de lo que leo si ni siquiera hay concordancia de tiempos verbales aquí.

Cold se acerca, con la intención de cortejarla.-Dime preciosa, ¿No te gustaría ser una de mis concubinas?

-Primero Muerta.- dijo con arrogancia

Es decir: un personaje está narrado en presente y otro en pasado. ¿Tan difícil es elegir uno de los dos y empezar desde ahí? Porque básicamente rompe toda la narración y la desequilibra. Así que ya sabes: presente y presente (siempre) o pasado y pasado (siempre). LAS MEZCLAS SON MALAS.

3. Puntuación.

Primero: se pone punto al finalizar el párrafo y/o frase. ¿Qué es eso de dejar a las pobres letras colgando en el aire? Que se me descuelgan las pobres y se juntan unas con otras y tendría que estar leyendo todo sin respirar. pale

De seguido, le recomiendo a la autora pasarse por este link para ilustrarse sobre el uso de los signos de puntuación. Aunque como consejo random: leer las cosas en voz alta (y prestar un poco de atención y cuidado) puede hacer maravillas.

4. Tildes.

Es obvio que se usa un corrector ortográfico (¿a veces?), lo cual está bastante bien. Sin embargo, sigue habiendo problemas y/o dificultades en algunas tildes que estos correctores no marcan:

Tiempos verbales con tilde: estas tildes se usan para diferenciar dos palabras que se escriben igual pero cumplen distintas funciones. Por ejemplo, en "rechazo". Puede ser "el rechazo" (el rechazo fue muy duro), o "rechazó" (él la rechazó delante de toda la escuela). Para poner estas tildes solo hay que leer en voz alta, pues como hablantes del idioma sabemos en qué puntos poner el acento para lograr la concordancia. Igual, si pasa por aquí, mejor.

4. Confusiones y palabras raras.

Ya he mencionado una al principio, y mis compañeros han mencionado algunas otras. Suelen ser divertidas, pero hacen mucho daño al texto. Sinceramente, la solución es tan simple como REVISAR el texto. Sin más. Porque no creo que a una persona se le cuele "RRYAnosécómosigue" si lo lee antes de subirlo, ¿o no?
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Re: Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 05 Jun 2013, 21:39

*Entra una inquisidora en un vestido de lunares violeta, mientras termina su leche achocolatada y bota el cartón en una basura cercana.*

Dije que le echaría un vistazo al fic, y pues, acá me tienen... Pero no tengo mucho qué decir, pues como bien lo dijo monsieur Luck en su petición de ayuda, aún no podemos decir con certeza si Bra es una canon!sue.

Pero, lo que sí puedo evidenciar es la manera como cambiaron la personalidad de Bra para hacerla encajar en un estilo muy Xena la princesa guerrera, que si mal no recuerdo es muy alejado a la alegre y femenina chica que conocimos en la serie. Cierto, era impaciente, pero no agresiva a ese extremo que vemos en el fic.

¿A dónde voy con éste mini análisis? pienso decir que, como bien dije antes, concuerdo en que ahora no es una sue, podría llegar a serlo. ¿Por qué? porque los cambios que le dieron a su personalidad no creo que sean en vano; si bien no veo que vaya a pasar a ser la protagonista (Y por ende, chupe trama horrores) podría ser un personaje secundario y aún así ser una sue que nadie vence y que se aburre con enemigos que son poderosos (Cosa que ya hemos visto) y a la cual todos desean y envidian.

Yo creo que se va a quedar en un OOC por ahora, pero que luego Bra irá evolucionando para empeorar si la historia sigue su camino.


No siendo más...

XOXO

*La inquisidora se retira dando giritos por el sugar rush que le ocasionó su quinta leche achocolatada de la tarde.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Re: Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por Callixte Miér 12 Jun 2013, 20:29

Paso a informar... la autora borró el fic. So, pido un candado por aquí.

Claro, no sin antes dejar  el camino amarillo a su celda.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Re: Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por Rochy Miér 12 Jun 2013, 22:16

Cerramos, entonces.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ] Empty Re: Una historia DISTINTA por Maeko Miu [DBZ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.