Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid)

5 participantes

Ir abajo

the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid) Empty the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid)

Mensaje por Reparadora de sueños Sáb 08 Jun 2013, 21:19

"A tus labios quisiera, besar tus labios quisiera, Malagueña Salerosa..." jocolor

Buenas tardes, víboras. Nos estamos ateniendo a un caso con doble cabeza: Por que se trata de badfick, y que este resultó ser un plagio.

He aquí el original: The Song of Red

Autora: Dark Mari13

He aquí el plagio "cutre": the song of red

Y he aquí a la "señorita": cassy23love

Decidí traerlo pues este pagio resultó ser "marca patito", por la gran cantidad de errores que posee. Autora, no resultó ser algo muy "astuto" de vuestra parte, pues su intento de "engañar" a los lectores con hacer pasar el fic de Tenebrae como "suyo" fracasó estrepitosamente. Y aquí expondré el porqué:

hola este es mi primer fics espero les guste aunque luzca algo tranquilo ahora mas adelante sera algo mas fuerte contiene: necrofilia temas religiosos incesto y otras cosas mas

¡Vaya, con qué frescura nos presentan lo que habrá dentro del fic! Razz Habrá necrofilia, que es tener sexo con cadáveres, temas religiosos e incesto. Por lo que se ve, autora, es que esos temas no tienen nada del otro mundo, ¿verdad? Pues lamento decirte que sí lo tienen: Presentarnos esta "clase" de advertencias a la ligera se nota como algo completamente falto de interés o de seriedad de tu parte (Prueba además de que este fic no es tuyo) son temas bastante delicados y que se deben tratar con "tacto". Por añadidura, te faltó el Disclaimer:

"Nada me pertenece, ni Vocaloid (que es de Yamaha) ni este fic (que es MariTenebrae)"


— ¡kaito, idiota! ¡Vuelve aquí con eso! —gritaba una chica rubia de aparentemente catorce años mientras perseguía con una escoba a un chico de cabello azul de la misma edad que tenía en brazos un libro raro.

— ¡rin, atrápame! —le contestó divertido, cómo si sólo estuviera jugando

Autora, deberías saber que los nombres de "Kaito" y "Rin" son nombres propios y por lo tanto, van en mayúscula, así como los nombres de países (En una parte del fic se menciona "vocaloid city" y en minúscula) y títulos como "Alteza" o "Santidad".

bueno espero les haya gustado por cierto el que ha estado narrando es piko pero no dijo su nombre porque bueno el ya lo sabia y no iba a decirlo y kaito le dijo que parece niña porque... bueno asi iba a añadir un poco mas de comedia

Bueno, ahórrese su segmento de comedia, autora, pues esto ni sonido de grillo provoca. ¿Para qué nos va a decir que está narrando Piko (y no "piko") y que "este ya lo sabia", si nosotros de buenas a primeras no sabíamos quien era el que estaba narrando?

Solicito ayuda del Ejército, PLAP y un poco de la Guardía.


Última edición por Creamy~ el Dom 09 Jun 2013, 22:14, editado 2 veces (Razón : Corregir links y nombre de la autora verdadera)
Reparadora de sueños
Reparadora de sueños
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 29
Edad : 31
Localización : Ayudando a Jigsaw con sus trampas.
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid) Empty Re: the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid)

Mensaje por Rochy Sáb 08 Jun 2013, 21:48

Muevo a Juegos. Hasta donde interpreto, Vocaloid es un programa de ocio para hacer canciones.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid) Empty Re: the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid)

Mensaje por Yuraite Sáb 08 Jun 2013, 23:34

Foro, lo siento, voy a decir “metalurgia” y palabras relacionadas con ésta mucho, mucho, mucho hasta por lo menos este jueves. Pero por suerte, no me van a ver demasiado criticando, así que bueno. Este caso es para mí, como diría Caitlyn. Ya me conocéis, queridos. Vocaloid me pierde.

Rochy, no sé dónde estaba posteado esto anteriormente, pero sí, Vocaloid es un programa creado para poder modular una voz que pueda cantar (O algo así, no soy experto en el programa, me centro más en las canciones y los compositores). No escribo en spoiler porque YOLO. Y ahora es cuando me matan. Pasemos al escrito de los personajes del programita…

Aunque, por lo que veo, esto no es precisamente Vocaloid. Como ha dicho mi compañera, y la autora del original, esto no es más que un burdo copiar y pegar cambiando los nombres, y además, mal.

A la plagiadora: Mira, lo digo así. Es que no merece la pena que me dirija a ti. Si tu primera historia es pillar otra y poner los personajes así de descaradamente, replantéate por qué tienes cuenta en fanfiction. Además, la originalidad es tan escasa que ni un nombre mejor para una ciudad que “Vocaloid City”. Vocatown o Vocacity, si bien predecibles, habrían quedado mucho mejor. Pero en castellano, idioma en el que escribes, podrías haber probado Vocalópolis. Suena divertido.

Me dirigiré de ahora en más a Dark Mari13 en fictionpress, MariTenebrae en fanfiction.

A ver, voy a admitir que lo he leído quizás un pelín rápido, por lo que se me pueden haber escapado cosas. Esto es debido a que mi situación actual es “descansito de estudiar metalurgia y materiales de ingeniería” y no quiero desligarme del todo.

Primer punto: Si va a ser un escrito tan adulto, ¿no sería más conveniente ponerlo en rating M por si acaso? No estoy enterado al 100% de las reglas de fictionpress, pero creo que T es el equivalente a un +12-+13, si no me falla la memoria, ¿no? Bueno, es un consejo por si acaso a alguien le da por reportarla en un futuro.

Y a partir de ahí, lo más llamativo quizás sea que en algunos fragmentos como la carta el texto esté centrado. No desapruebo la cursiva, pero no sé los usos que la RAE le da, así que no comentaré sobre ella, pero que el texto esté centrado sí que me perturba.

Otro punto técnico es que veo que cuando hay un signo bilateral, separas el guión largo (¡Por fin alguien que lo usa!) de éste. Es un error de Word. Debe permanecer pegado, como en el resto de diálogos. Entiendo que te hayas podido confundir, de hecho, yo tuve que preguntarle a una amiga por este mismo asunto. Una pequeña edición lo solventará.

Más allá de eso, hay algunas cosas que me quedan cojas en el primer capítulo (El segundo no te lo voy a comentar, puesto que no compete al foro, dado que no está en el fic verdaderamente criticado, el de cassy23love, ¿vale? Estoy aprovechando que está aquí para comentarte un par de detalles) y voy a comenzar a citar:

Pero, son necesarias para mantener oculta mi identidad.

Esta construcción de pero con una coma la repites más adelante. La verdad, a mí me corta mucho, puesto que empiezas una oración (Que quiere decir que cortaste la anterior drásticamente con un punto) empleando un nexo y vuelves a hacer una pausa, más breve, con una coma. Creo, sinceramente, que no es necesaria. He probado a leer con y sin coma, y la verdad es que cuando omito el signo la lectura en mi caso es mucho más fluida y espontánea. Quizás sea mi caso, pero tanta pausa tan junta puede ser contraproducente.

Abro la puerta de mi habitación. Ahora estoy viviendo temporalmente en un hotel muy barato. Aunque me paguen lo suficiente como para vivir bastante bien, tengo que ahorrar y no puedo mantenerme en un mismo lugar. Dejo mi capa que uso para proteger mi identidad de lado y me lanzo sobre la cama. Suspiro pesadamente. Todos los días es una constante huida.

Bien, el inicio de este párrafo me ha gustado y mucho. Usas oraciones muy claras, nada ambiguas, que nos ayudan a ambientarnos, sin sobrecargarnos de información innecesaria (No necesito saber nada más entrar a la habitación si hay un televisor de 15 ó 16 pulgadas, por ejemplo). Quizás al final noto que falta alguna coma, en el momento en el que el personaje se quita la capa. Yo habría escrito:

Dejo mi capa, que uso para proteger mi identidad, de lado, y me lanzo sobre la cama.

Yo entendí que deja la capa de lado (No sé cómo se deja una capa de lado, quizás sea que somos de regiones distintas y hay expresiones. No te preocupes por ello xD) y que posteriormente se lanza sobre la cama. Establezco esa separación con una ligera coma en mi caso. Sobre las otras dos, esa oración subordinada es adjetiva, puesto que se refiere a la capa, y deben ir entre comas (Si es que mi profesora de lengua no me engañó xD).

Otro punto que deseaba hacerte saber:

Es lo más lógico, los exterminadores se dedican a exterminar seres sobrenaturales. Quizás fue en venganza o por miedo a ser exterminado algún día. ¿Habrá sido más de una persona? Las probabilidades no son nulas. Quizás, haya sido obra de algún grupo de criaturas que se hayan aliado para terminar con los exterminadores. No, no puede ser esto. ¿Si fuera así, por qué no ha pasado nada con los Exterminadores del Norte? No tendría sentido, el suceso tiene más de dos años. Ya hubiera habido otro ataque.

Tanto repetir en tan poco tiempo, sobre todo al principio, derivados del verbo “exterminar” es verdaderamente negativo para tu escrito. Podrías haber usado “aniquilar”, o “asesinar”. Prueba a usar algún diccionario de sinónimos online en estos casos. Créeme, ayudan muchísimo.

—Idiota... —escuché susurrar a la chica mientras se detenía a pocos metros de mí. Se ve cansada de tanto perseguir al otro chico. Por alguna razón me llama la atención y me detengo a observar qué hace.
—Catena… —la escuché susurrar, mientras señala al chico rubio. Del dedo con el cual lo estaba señalando está saliendo un rayo de color azul que va en dirección a él.

Bueno, lo que no me convence en este caso es que “escuchó susurrar” dos veces seguidas. Podrías haber usado otro verbo, como “murmurar”. Te digo que son los dos que más uso yo, porque por alguna razón mis personajes siempre hablan flojito y montan en un gran yeti.

Para encontrar más fallos, tendría que rebuscarlos. Creo que “Catena” podría haber ido en cursiva, pero no estoy seguro. Tendría que buscarlo en la RAE. De hecho, podría buscar los usos de la cursiva.

En definitiva, enhorabuena porque me ha gustado. ¡Suerte escribiendo!

Spoiler:


Última edición por lorZii el Sáb 08 Jun 2013, 23:34, editado 1 vez (Razón : Una URL mal puesta se ha extendido durante casi toda la crítica xDDDD)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid) Empty Re: the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid)

Mensaje por Good_luck! Dom 09 Jun 2013, 06:58

Perdón pero ¿por qué está esto aquí?

El foro no se dedica a criticar plagios y, por lo que he visto, la historia original no es mala del todo. Sinceramente creo que lo primero y principal es avisar a la autora original y enviar reportes al plagio. Si mal no recuerdo, esta clase de cosas no se archivan ni se critican.

Para mayor información, existe un precedente para esta clase de cosas por aquí. Especial atención al comentario de Blacky, que cito a continuación:

Eh, chicos, una preguntita. Si esto es un plagio, ¿por qué lo estamos criticando? Incluso si no fuera un plagio y se diese la remota posibilidad de que la ficker tenga autorización para copiar la historia, seguiría sin ser suya. Así que o bien traemos a crítica el fic original de Liz o lo dejamos estar, porque no va a servir de nada criticar a alguien que no crea sino copia. ¿Qué mejoras va a hacer?

Queda en una mod decidir el destino de este tema.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid) Empty Re: the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid)

Mensaje por Creamy~ Dom 09 Jun 2013, 21:41

Como dice Luck esta clase de fics no se critican. Si bien el plagio está en fecha para ser traído, Cassy23love no es la autora verdadera del fic, sino Dark Mari13 que es a quien se deberían dirigir las críticas. Sin embargo, el fic original fue publicado en febrero de este año y por ende no entra en las fechas permitidas para ser traído aquí. De modo que tocaría echarle un candado al tema.

Sin embargo, en vista de que se le ha hecho a la autora original una crítica, creo que podría mandársele un review para comentarle de la situación en su totalidad. Me encargaré de ello y de mensajear a la plagiadora del mismo modo.

Por cierto, Reparadora de sueños, este foro no es PLAP y, si bien somos foros relacionados hasta un punto, nosotros no nos dedicamos a eliminar plagios como objetivo. Si en el medio surge una situación como la de KiaraLive en su momento, nos sumamos; pero no entra entre nuestros objetivos como foro dedicarnos a ello. De modo que si quieres pedir ayuda para quitar un plagio ve a PLAP y aquí trae badfics.

En fin, en cuanto escribo ambos reviews echo un candado aquí. De paso, invito a los demás a comenzar a reportar el plagio.




A la autora:

Hola, Dark Mari.

Mira, vengo a comentarte una situación algo rara: Tengo entendido que ya sabes que tu fic ha sido transcripto sin tu autorización al fandom de Vocaloid, pero la cuestión es que un usuario en el foro Los Malos Fics y Sus Autores llevó el fic allí para ayudar a que fuese borrado de Internet y comentar los errores del fic en cuestión; pero el caso es que si bien hay algunas cuestiones que creo no están del todo bien, no alcanza el nivel de cuán mal debería estar para llevarlo y no entra en los dos meses en que podrían traer fics a dicho foro. Sin embargo, allí se han hecho ya un par de críticas que posiblemente te podrían ayudar y así tampoco el trabajo de esos dos usuarios no caerían en saco roto, si es que no llegan a ti las noticias de que te hicieron un par de críticas.

Soy una de las moderadoras del foro y te comento que cerraremos el tema porque, como te comentaba, no está entre los parámetros de lo que criticamos, ni a lo que dedicamos a hacer en el fandom. De todos modos, te digo que te apoyamos para quitar el plagio del Internet y en caso de que necesites ayuda para mejorar tu escritura, puedes consultar en el foro todo lo que necesites.

En cuanto a los errores, como te comentaba, no son nada extremos. Tienes algunos problemas de puntuación y olvidas en varias ocasiones las tildes en los tiempos verbales en pasado. También repites en algunas ocasiones palabras dentro de los mismos párrafos, lo cual hace que sea un poco redundante la lectura. Te comento además que tu fic está mal clasificado en T, como comentas tocas temas bastante delicados, de modo que creo que estaría mejor clasificado en M, por no decir que prácticamente es MA.

En fin, la razón de este mensaje es simplemente para que no queden en saco roto las anotaciones que hicieron en el foro un par de mis compañeros, de modo que te dejo aquí mismo el link a ellas y si nos necesitas para alguna cuestión, siempre estamos disponibles: h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t14333-the-song-of-red-de-dark-mari13-vocaloid

Recuerda quitar los puntos entre "http" y "biz", y los espacios demás en el link para poder acceder.




Respuesta de la autora:

¡Hola!

Bueno, si bien ya estaba enterada del plagio y ya había reportado, creí que PLAP y el Antro se dedicaban a lo mismo. Si lo hubiese sabido hubiera corregido a Reparadora de Sueños ya que ella me avisó cuando hizo el post -a veces hablamos-. Me disculpo por eso.

Sobre la puntuación, estoy tratando de mejorarla. Repasaré de nuevo mi libro de español. Y sobre el Rating, ya estaba pensarlo cambiarlo. Cuando había comenzado la historia no era tan inapropiada y... no sé, como que se me quedó eso al momento de ponerlo. En fin, tendré que cambiar eso.

Bueno, iré corregir algunos errores. Adiós y gracias por avisarme de los errores. Ahora ire a PLAP a tratar de solucionar el problema del plagio.




A la plagiadora:

Estimada: Me ahorraré comentar lo evidente y te diré que apartir de ahora comenzaré a reportar "tu historia". Si esperas conservar tu cuenta, espero que lo borres por ti misma porque la sanción a esta infracción a las normas es la eliminación de la cuenta.

Advertida quedas.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid) Empty Re: the song of red, de Dark Mari13 (Vocaloid)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.