Cianuro, por Mitsuki Dark Neko [Vocaloid]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cianuro, por Mitsuki Dark Neko [Vocaloid]

Mensaje por Yuraite el Miér 11 Sep 2013, 13:48

Viendo que el torneo del Ateneo Ántrico está empezando a tomar forma, deseo contribuir con mi peculiar granito de arena. Las normas de los distintos torneos premian el hecho de que la crítica que se presente NO sea una caza propia, así que, en un ejercicio de generosidad, voy a intentar dedicarme hoy a traer varias historias diferentes para que otras víboras hinquen el diente. Es decir, trataré de ser lo más breve posible en mis críticas con objeto de que la víbora que quiera participar con alguna de estas historias se luzca lo máximo posible… Y no facilitárselo todo, vamos xD (Espero un pequeño feedback. Vamos, que cacéis para que yo pueda participar e_e xD)

¡¡Empecemos!! Esta historia llamada de forma incorrecta desde el punto de vista químico (El cianuro de forma independiente no existe. Siempre ha de ser cianuro de algo, ya que es un anión y dichas especies químicas no pueden coexistir sin un catión, no pueden ser separados) pero que aceptaré por cuestiones sociales nos cuenta en muy pocas palabras la relación de la Hatsune con el veneno con delicioso olor. ¿A quién se le ocurrió mezclar estos conceptos? A esta querida autora, a la que dejaré presentar su relato:

Ella lo hizo por amor... Acaso estuvo mal eso? Ella se lo había advertido... Acaso es su culpa, porque él quiso escoger mal? Miku... tu rostro este bañado en bondad, amor y cariño... pero detrás de este, los secretos más oscuros se esconden ahí.
¿Hola? ¿En serio la vida lo que me estás contando, querida autora? Vamos a ver, ¿no nos estamos pasando de poner puntos suspensivos? ¿No estás haciendo un bashing horroroso al signo inicial de interrogación? Veamos, dicho summary nos da que pensar que Miku se suicida por amor de un modo tan difuso que no… No, no aclara nada. Pasemos a la historia. Sólo un quote. Y juro que me he devanado los sesos para quotear algo que no sea absolutamente todo:

Ya hacía tiempo que la culpa le revolvía la cabeza, hacía tiempo que pasaba las noches en velas por aquel recuerdo que la atormentaba.
Se dio vuelta por debajo de las sábanas, prendió la lámpara cerca suyo y pudo ver ese frasquito de tamaño medio, con un color negro oscuro, que ocultaba su contenido.
Se levantó, bajó escaleras abajo, agarró la campera larga que estaba colgada en el perchero, abrió la puerta tranquilamente y salió rumbo aquel lugar que le revolvía el estómago.
Y allí estaba, mirando de pie frente aquella tumba, Dentro, se encontraba lo que más había apreciado. Sintió sus ojos humedecerse, sintió dolor, frustración, mareos, culpabilidad y muchos más sentimientos.
No sé si será por mi lugar de procedencia, pero detecto que hay ciertas expresiones que no cuadran con lo que yo he escuchado durante toda mi vida, por ejemplo “pasar las noches en velas” no lo había leído jamás. Pasar la noche en vela sí es una expresión que he escuchado y muchísimo, pero cuando se hace referencia a varias noches utilizo “pasar las noches en vela”, en este caso vela es una expresión, no algo literal que implique que cada noche sea una vela, ¿no?

Veo una mayúscula tras una coma (¿Hola? ¿Por qué?) y en general un uso de este signo muy extraño, hay separaciones que no me salen naturales. En el final del fragmento veo un intento de describir lo que Miku siente, pero queda hasta estúpido. Sintió se repite dos veces. Y terminamos la oración con sentimientos por no usar un etcétera. Además, que yo sepa un mareo no es un sentimiento, sino una sensación… Yo me siento mareado, pero no siento mareo como sustantivo, siento un mareo puntual. Te lo dice un verdadero experto en la materia de los mareos y las migrañas…

En definitiva, creo que lo peor de este fic es aquello en lo que yo estoy, y precisamente uno de los torneos que aún no han sido abiertos (Creo). Me explico, la historia se centra en Miku y en su relación con el cianuro. No puede dormir y coge un frasco de esta toxina, que deja en la mesita de noche como si fuese un vaso de agua (Que también ole su toto, tener un veneno que la autora sabe que es tan letal y cuyos síntomas describe como nota de autor al final como si nada) para irse a un lugar que no especifica, pero yo diría que es un cementerio. Por eso de que haya una tumba, vamos. O sea, con toda la tranquilidad del mundo, Miku va al cementerio con un frasco de cianuro y observa la tumba de alguien (Por las notas de autora del inicio, asumiría que Kaito, aunque este dato no es relevante, así que no diré nada de esto). Ahí, al parecer se le quiebra la voz y rompe el frasco del veneno en el césped (¿¡Qué fuerza es necesaria para eso!? Dudo que la de un humano. Me dices que en la tumba y vale, pero en tierra y con un amortiguador tan claro como el césped!? Me lo cuentas mañana, maja) y el veneno se esparce por la tumba. Si no especificamos de forma correcta podemos llegar a esta clase de contradicciones dolorosas. La única manera lógica es que rompa el frasco contra la tumba y los cristales se esparzan por la hierba, alrededor. Pero habría cristales por la tumba y vamos, no hace falta ser científico para saberlo.

Es decir, narración contradictoria, simple, vaga y que fracasa en todos los intentos de ambientar y meternos en la piel del personaje.
Además, esto ya a título personal, he echado en falta el delicioso olor a almendras del cianuro…


¡Chicos! Les dejo el pastel por aquí, hinquen el diente en el trozo que más les guste Wink
avatar
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 25
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cianuro, por Mitsuki Dark Neko [Vocaloid]

Mensaje por Yuraite el Vie 13 Sep 2013, 14:47

¡Es la hora de la galleta! Concursantes de Ateneo Ántrico, lleguen pronto o la autora puede borrar el fic :3

Muy buenas, autora.


Lamento romper la magia del momento de un primer review, pero es mi obligación hacerlo.


En primer lugar, ¿qué has pretendido contar con este pequeño relato? Porque he de decirte que lo siento, no se entiende la motivación. Has sido demasiado concreta en ciertos aspectos como para dejar dudas no razonables al aire tratando de crear un efecto de posible extrapolación; además de demasiado escueta en los aspectos verdaderamente importantes: La psicología del personaje.


¿A qué me refiero? A que no se comprende qué impide a Miku dormir. Por qué toma un frasco de cianuro en su mesita de noche (Grave error, incluso trabajando en un laboratorio no se tiene un acceso tan simple a esa clase de productos, pero no todos son especialistas como yo pueda ser en la química de dicho grupo funcional) y lo lleva al cementerio. A su monólogo. ¿Qué siente realmente? Precisarlo en una lista (Además, mal estructurada e incorrecta, un mareo no es un sentimiento, es una sensación) y sobreentender que el lector comprenda la evolución lógica es un grave error.


La narrativa presenta contradicciones (Tira el frasco, que queda sobre el césped, pero el fluido se esparce sobre la tumba. Si lo tiras al césped no se rompe, te lo digo yo. Y si lo tiras a la tumba, aunque algunos cristales se esparzan por la tierra circundante, un gran número de fragmentos vítreos decorarán la piedra) por lo que se genera aún más desconcierto en qué pretendes contar, no sabemos ni qué pasa realmente.


¿Así es posible generar el ambiente que querías generar? Te lo respondo yo: No. Y por eso tu fic está en el foro del que procedo, Los Malos Fics y sus Autores, donde podrás encontrar una crítica más extensa y unas claves con las que podrás mejorar este escrito en una edición o posteriores:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14624-cianuro-por-mitsuki-dark-neko-vocaloid


P.D.: Si escribes sobre el cianuro y no haces mención a su característico (Y delicioso) aroma da la sensación de que no tienes ni idea del compuesto y simplemente has mirado sintomatología Wink
avatar
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 25
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cianuro, por Mitsuki Dark Neko [Vocaloid]

Mensaje por Atenea el Sáb 28 Sep 2013, 23:15

La señorita que rompe frascos contra el cesped (eso es poder y lo demás son tonterías) ya tiene lugar en nuestra torre amarilla. Si alguien desea ver cómo lo hace pueden llevarle un frasco de cianuro aquí.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cianuro, por Mitsuki Dark Neko [Vocaloid]

Mensaje por Yuraite el Sáb 12 Oct 2013, 00:03

Respuesta tardía (No, a ver, me la mandó ayer xD)

Buenas, perdón la demora en la respuesta, acepto la critica, en algunas cosas la comparto y en otras no, a mi entender tu critica tiene mas tintes destructivos que constructivos, y te iré explicando Mi por que... y el motivo principal es que por la forma de expresarte debería de creer que eres el dueño de la verdad absoluta, cosa que dudo, y si realmente es así... debes ser alguna clase de semi-dios Smile ... ahora hablando en serio, paso a explicarte Mi punto de vista

- Claramente es un relato corto, un one-shot, o si quieres un fragmento. Todos los datos específicos a los cuales te refieres como el olor del cianuro o su forma de matar, y TODO lo referente al mismo, son criticas desde tu lado especifico, ya que no todos cursan estudios en química como tu, por ende no todos podrán darle el mismo sentido a eso, deberías de ser mas neutral en eso y no analizarlo desde tu conocimiento, ya que es mas avanzado que el conocimiento normal en químicos, me equivoco?

- El conseguir cianuro, es equivalente a conseguir un arma en un relato policial, el ladrón la tiene pero no se explica como la consiguió, es algo misero y banal a lo cual no hay que hacerle importancia, repito, se mas neutral.

- Tienes TOTAL razón en lo del mareo, error mio, al igual que "las noches en velas" ya sea por un error de tipeo como un error en la gramática.

- lo del frasco, en ningún momento dije que lo arrojo o tiro al césped, esa fue una interpretación tuya Smile , lo pudo haber lanzado contra la tumba,o bien haber estado abierto o mal cerrado al caer al césped, o pegar apenas en el borde de la tumba, sin tener que caer justo en medio de ella, eso queda en la imaginación de cada uno, aunque quizás unas palabras mas, explicando como se rompió no hubieran sobrado, aunque tampoco son algo fundamental para entender la acción. (un frasco se puede romper fácil, no contra el césped, pero si fácil ) y sino oportunamente podrías leer infinidad de relatos policiales que tampoco son muy específicos ante algunos items, ya que lo fundamental de un relato, también es el poder de imaginación que le deja al lector y de ahí su encanto para los que siguen ese genero de lectura. 

P.D: Repito, se mas neutro, que a ti te guste el aroma y sientas una atracción por el compuesto, lo que no significa que deba detallar exactamente y de forma extensa ello, es mundialmente conocido lo que hace el cianuro, o no? entonces para que dar mas detalles de eso? si hubiera hablado de un balón o pelota, debería de poner que se usa con los pies y que sirve para patearla o sus componentes?? o bien si hablara de armas de fuego, de lo cual estoy bastante informada por el tipo de trabajo familiar, tendría que detallarte cada parte de la misma, el olor especifico que deja la pólvora, la trayectoria que debe recorrer el disparo para ser exacto su punto de impacto y desde donde y quien realmente disparo, o ser especifica en la validez de un dermotest, o bien explicar el fenómeno del rebote de la bala? que son disciplinas del estudio y aplicación sobre balística que permiten comprobar infinidad de casos. Creo que no haría a la historia policial que quieras contar y se esfumaría tal vez el interés del lector. Piénsalo Wink

Repito, las criticas en las que has tenido razón, (y por supuesto agradezco, ya que aprendo de cada critica constructiva para mejorar mis seguro, escasos conocimientos a causa de mi corta edad) serán tomadas en cuenta para el próximo relato que haga, reitero: las que he tomado como constructivas. Las destructivas serán desechadas. Para la corta edad de 14 años, la redacción y las faltas de ortografía no son tan malas. Veremos cuando llegue a los 20 con una carrera y demás, tal como la tienes tu. De igual manera gracias por tu tiempo... has sido un poco duro en la pagina que me enviaste, pero lo tomo como de quien viene, que es evidente, habla desde el punto de vista del conocimiento especifico que tiene sobre un tema en especial. Saludos y muchas gracias.


Mitsuki Dark Neko
Mi respuesta a la querida, que se lo ha tomado bien; aunque claro, he de entender en parte su postura, pocos saben un poto de química y quizás no se entendía bien el fondo del asunto Razz 

Muy buenas, no te preocupes por la tardanza, a veces a mí también me pasa, hay muchas cosas de las que ocuparse en la vida, no sólo escribir.

En primer lugar, agradezco que hayas tomado el camino más enriquecedor, el del diálogo y el entendimiento; que además te abrirá el fondo del mensaje. No he intentado en ningún momento lanzar críticas destructivas tipo "deja de escribir, das asco". No lo pienso ni lo pretendo. Simplemente recalco los errores que como lector he visualizado.

En muchos puntos sí hablo como químico y reconozco que quizás he reiterado mucho eso. Es que, sinceramente, el cianuro en cualquier lugar te lo van a describir como eso, como olor a almendras. De hecho, es, en parte, lo que le da el olor a lo que comemos. (Tranquilidad, no es la suficiente dosis para matarte, pero sí te recomiendo moderarte si te gustan demasiado. En especial las amargas, las dulces son mucho menos peligrosas) He querido recalcártelo porque quería hacerte ver que no es sólo coger un nombre y queda genial, tras todo lo que escribes (Tú, yo, cualquiera) hay un trasfondo detrás. Un por qué. Podrías haber dicho "cicuta" y haberte quedado igual. Sé que quizás para la trama no tiene interés en este caso, pero hay puntos donde cometes el mismo error. No has explicado bien cómo rompe el frasco (Y sí que recuerdo que decía que lo tiraba contra el césped. De todos modos, si no, me disculpo por ello. Pero estoy seguro de haberlo leído) y has generado las dudas y posibles incongruencias que te he citado. Ha sido muy esquemático, no sé si me explico.

Lo que he querido decir es que hay elementos que no puedes dejar al aire. No has de contar exactamente todo. Que el lector sabe cómo se dispara un arma, claro, que deja pólvora... Pues viendo cualquier serie policial ha de saberlo. Pero son detalles más sutiles. Si tú entras a una habitación y hay un ambientador que te encanta, ¿hablarías de él para contar cómo es la habitación? ¿Y si fuese un olor desagradable? Es algo muy característico, en tu relato Miku "sólo" ve y, como mucho, intenta sentir algo al final.

Para finalizar, no me creo poseedor de la verdad absoluta, ni mucho menos. Simplemente, como te dije antes, he visto ciertas cosas que me han chocado, más que atraparme he sentido la sensación de seguir enarcando una ceja, a ver si en algún momento entendía algo. Por eso mismo me decidí a hacer la crítica, no por destruirte ni humillarte, para nada, sino como algo que puedes usar para mejorar, y me alegra que lo hagas. Al menos, el tiempo no lo he perdido.


Espero poder encontrar algo tuyo en el futuro y sentirme realmente atrapado por la historia, un saludo.
Y me retiro a otro tema donde me esperan :3
avatar
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 25
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cianuro, por Mitsuki Dark Neko [Vocaloid]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.