Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

5 participantes

Ir abajo

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 Empty MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

Mensaje por ReginaIanthe Mar 22 Ene 2013, 22:58


Entré yo por error a la sección de Naruto, y encontré un fic de esos que ya no hay. Es tan... Tan... Muchoso.

Comencemos, pues. El fic habla de una tal "Mar Draco" (Self insert de la autora, por cierto. ) Y sus 3948i23904 hermanos, los cuales están en el mundo de Naruto (O eso adivino, porque no hay ambientación en ningún lado) y luego se va y vuelve... No sé, es tan enredado que no puedo decir con certeza qué carajos pasa en la trama. Está narrado completamente en formato script y con cartelitos, lo cual no le ayuda mucho ni le agrega nada a su defensa.

Mar(5 años):No quiero jugar con las muñecas hermana

*breve descripción física: alta (75 aproximadamente), tez morena clara, ojos cafes claro, cabello café oscuro largo ondulado, nariz chica,orejas chicas, boca chica regular,cejas media pobladas,peso: 90 kg*

Andi(5 años):¿entonces?¿que quieres jugar?

*breve descripción física:alta(78 aproximadamente),tez morena clara, ojos cafes claros, cabello café claro largo liso y labios rosados.*

Mar:hay que ir al parquey jugar a las escondidillas

Andi:si, hay que ir

Tala(5 años):hola hermanas ¿Qué hacen?

*Breve descripción física:es alta, con cabello negro y ojos color miel.. tez blanca y labios rosados.*

Mar: vamos a jugar a las escondidillas en el parque

Tal: entonces vamos

Leo(5 años):*llegando*oigan no se olviden de mi

*Breve descripción física: tez morena clara, ojos color gris claro, cabello gris *

Todd(5 años) :*llegando*y de mi jaja

*Breve descripción física:Tez blanco,cabello anaranjado,ojos color negro,labios regulares,nariz chica*


Sólo tengo una palabra para eso: Wut.

Tiene cartelitos, formato script, dedazos, lo único bueno que tiene es que abre y cierra las preguntas con los signos adecuados, y algunas tildes que no olvidó poner. Pero desafortunadamente eso no es suficiente, ya que el formato script está prohibido en FF.net.

¿Cómo carajo se escribe entonces? Simple, con algo muy bonito llamado guiones.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Sexys, ¿No?

Ahora, tratemos de darle un orden a una parte de ese largo quote que puse entre spoilers:


—No quiero jugar con muñecas, hermana —dijo una niña pequeña de grandes ojos cafés y cabello oscuro.

—Entonces Mar, ¿Qué quieres jugar? —le respondió una chica que parecía tener su misma edad.

—Hay que ir al parque y jugar a las escondidillas. (¿?)

—Si, hay que ir.


Autora, no puedes solamente dar un montón de descripciones físicas en medio de los (Mal estructurados de por si) diálogos. Tienes que esperar a que sea algo relevante, pues tanto dato random marea y desconcentra al lector de lo que debería importar, que es lo que está sucediendo en la historia.

Ahora, ¿Quiénes son todos estos aparecidos? ¿Por qué están acá?

Pues, resulta que son hijos de Tsunade y sobrinos de Madara. Sí que sí. ¿Hay algo más extraño que eso? ¿De dónde chuchas Madara es familia de Tsunade? Fuck logic. Todas esas patadas al canon no hacen más que empeorar el ya mal estado de badfic que tiene esta… Historia.

Luego, de la nada, se llevan a Mar a Europa. ¿Por qué se la llevan? ¿Qué le van a hacer allá? Ningún interrogante es respondido, pues otra de las pesadillas narrativas hace su aparición:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~10 años despues~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

TUN TUN TUUUUNNNNN

Sí, saltos como este son vistos en todo el fic. La autora no se molesta en narrar lo que le sucede a Mar, o lo que pasa con el resto de Oc’s que no vienen al caso, no. Simplemente se salta la friolera de DIEZ AÑOS hasta que la protagonista vuelve. Autora, ¿No crees que sería bueno saber qué cambios tiene la protagonista, que le sucede mientras está en donde sea que esté? Cosas así hacen que los personajes no sean más que carcasas vacías, lo cual hace la trama más aburrida. Por favor, si vas a relegar a los canon a unos simples muñecos sin personalidad (Lo cual veremos a continuación) Por favor, al menos ten la decencia de hacer OC’s interesantes.

Ahora, los personajes canon. Sólo aparecen en un capítulo (Bueno, igual y el fic sólo lleva dos) Pero son sólo una carcasa con remedos cliché de lo que son en verdad. ¿Quieren una prueba? Se les tiene:

Karin:*pensando:no puedo creer que este aquí la líder*Quiero que te alejes de Sasukito
Mar:hey,hey nose de que me hablas y aparte yo me puedo acercarme a el si tengo la regalana
gana,a si que piérdete.
Karin:Tu Idiota*dándole una cachetada a Mar*

Y Karin es basheada de nuevo. ¿Acaso no ven que Karin es más que una fangirl de “Sasukito”? No, claro, porque necesitan una bruja mala, y como Sakura no está disponible…

Ignorando los dedazos (Que se repiten a borbotones por todo el fic) Vemos que acá la única que tendrá derecho a un mínimo desarrollo será la protagonista, que además apunta a Sue de una forma bestial. ¿Por qué digo que apunta? Porque lo poco que sabemos de ella nos dice que será una sue, pero es tan plano el fic, que hasta ahora no puedo decir “¡A LA HOGUERA MATHAFACKAS!”

La sue es fuerte, linda, tiene dinero, está ligada a canons, aparece hasta bajo las piedras y la narración está centrada en ella hasta el punto que la autora se salta narración sólo porque la niña no aparece. ¿Alguna duda de por qué apunta a sue?

Bueno, eso es todo. Se necesitan críticas de todas las hordas, y URGENTEMENTE. Yo apunto a quemar el fic, volver a replantearlo todo y quitar los OC’s, o al menos darle más espacio a los canon para surgir. ¡Ah! Información sobre los canon también sería útil.

No siendo más…
XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 Empty Re: MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 26 Ene 2013, 18:25

Bueno, mientras espero las críticas que mandé a pedir (No me maten, juro que me preocupo por la crítica D:) Mandé el review:

Muy buenas, autora. Vengo del foro Los malos fics y sus autores, para recomendarle que se pase por este link: h) t) t) p) (:?) (/)(/) m a l o s f i c s (.) f o r o e s (.?)biz /) t13900 - mi - hermosa-rebelde -por-mardraco10 (Para entrar hay que quitar los paréntesis, los espacios y el interrogante en el punto y en los dos puntos)

¿Por qué? Se preguntará. Resulta que su fic posee una cantidad de errores tal, que raya el punto de la ilegalidad. (Si, autora, no es una amenaza, es la realidad.) ¿Qué es lo ilegal? El formato script, el cual es muy bueno a la hora de hacer bocetos de escritos, pero si se trabaja en fics en limpio, se pierde toda la caracterización, ambientación... Vamos, se pierde lo importante del fic.

¿Algo más? La trama carece de sentido y es demasiado plana, los personajes insertados a la fuerza no tienen nada de interesante y Mar Draco se come todo el fic, lo cual hace que sea una mary sue. Y los canons, son clichés de lo que deberían ser, meros remedos sin la profundidad que Kishimoto les da. Sin mencionar que emparenta a dos canons que no tienen nada que ver entre sí, sin ninguna explicación.

En fin, en el foro encontrará la crítica correspondiente, para así poder mejorar su fic. Disculpe las molestias, pero la capacidad para escribir está ahí, sólo falta pulir unos aspectos.

No siendo más...

XOXO

No debí haberlo escrito en el estado de histeria y ansiedad en el que me encuentro, pero ya qué.

No siendo más...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 Empty Re: MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 26 Ene 2013, 21:29

OT a decir basta:

El problema con los personajes es que están tan asfixiados por el soporífero ambiente Sú que no son más que personajes originales con nombres cannon y eso, amigos míos, es un problema enorme. Está bien, estamos hablando de un AU que en ningún carajo momento se nos anunció pero eso no nos regala el derecho a pasarnos el canon por donde más nos apetezca y hacer con los personajes un papalote. No, simplemente no.

Pues resulta ser que Madara es el tío guay de la Susanita hija de Tsunade. What the hell? ¿En qué momento de la vida Tsunade tuvo una hija tan gorda y alta? ¿En qué momento Tsunade y Madara descubrieron que la vida entera era un engaño y ellos estaban emparentados de alguna manera humana posible? Al carajo la lógica, al carajo el cannon entero, que la Susanita va a pasar.

El porqué el tío guay se lleva a Mar a Europa se vende por separado.

Después de Susis y más Susis, por fin vemos a otro personaje cannon: Kakashi pero, ¿Qué problema hay? Sus intervenciones son tan profundas como una pileta de preescolar. Nada importante, nada trascendente, fácil podría permanecer callado y sería igual de relevante para la historia como lo está siendo justo ahora ¿Qué fue para lo único que sirvió? Para presentar a la Susi y emparejarla muy a la fuerza con Sasuke porque de otro modo ésta mocosa no hubiese tenido pretexto para hablarle al Uchiha que el de "El profesor le pidió que me mostrara la escuela"

Como todo fic con Sue que hace lo que quiere con el cannon que se digne de serlo, debía existir un personaje al cual hacerle Bashing hasta por debajo de la lengua, si obviamente se trata de un Sasuke/OC había de dos sopas: Sakura o Karin.


Karin:*pensando:no puedo creer que este aquí la líder*Quiero que te alejes de Sasukito

Mar:hey,hey nose de que me hablas y aparte yo me puedo acercarme a el si tengo la regalana

gana,a si que piérdete.

Karin:Tu Idiota*dándole una cachetada a Mar*

Todo el salón: O_O*con la boca muy abierta y con los ojos muy abiertos*

Mar:*tocándose la mejilla*jeje con que si he*Le pega en el estomago a Karin*

Oh, porque claro que Karin es una perra que habla como estúpida diciendo Sasukito, dándose aires de valgo mucho y nadie me merece porque soy guay entre otros derivados. OF CURSE! Y por ese merece que la caguemos a palos, por perra.

Spoiler:

Yo comprendo que ella es coqueta y demás memeces pero, por favor, el bashing que sufre esta chica es insultante. No sólo es una chica coqueta, también tiene una personalidad ruda mas no bruta busca-pleitos.

Otro OT del tamaño del mundo:

Por fin, Susi tiene su momento con Sasuke dando como resultado que las personalidades de ambos chocan a cada palabra, demostrando que ambos son rudos y guays. No se soportan, se dicen uno al otro arrogante, bla bla bla, todo tan cliché que es evidente a dónde quiere llegar la autora. La típica pareja que al principio no se soporta y discuten hasta por quién tiene el ego más grande pero al final se dan cuenta que son el uno para el otro, memeces varias y puke rainbows al por mayor. Si algo puedo notarle de OOC a Sasuke, a pesar de que está hablando demasiado, es que la atmósfera cliché que provoca la Sue lo hace más atento a sus alrededores quitándole su personalidad indiferente hacia nimiedades como que Mar es hermana de la otra Sue Andi e incluso se vuelve un chico burlón.

El OOC irá en aumento por culpa de la Self-Insert, especialmente hablando de Sasuke y Karin que son los que más tiempo estarán rodeados de la Sue. El resto de los personajes cannon son tan planos como una carretera nueva, no son irrelevantes para la historia por lo que sus diálogos e intervenciones varias no serán más que simple y llano remedio. Mi consejo, reflexionar que el canon existe por una buena razón y no, no es para limpiarnos la nariz con él, los personajes tienen una personalidad ya fijada por el autor original y en ésa hay que basarnos no en la que más nos venga a la talla.

Es todo por mi parte, Kao fuera.

kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 Empty Re: MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

Mensaje por Creamy~ Sáb 26 Ene 2013, 22:10

Antes de empezar, me gustaría pedirle encarecidamente a la autora tener algo de consideración con los lectores que no queremos tener que empezar a usar lentes tan pronto, que deje las negritas para resaltar palabras sueltas y no diez párrafos. Aparte de ser totalmente antiestético y den pocas ganas de leer, es totalmente innecesario. Si se quiere dar a entender que están en un flashback es suficiente ponerlo en cursiva, no necesita tomarse la molestia de destrozar las retinas de los lectores.

Lo que yo me pregunto es qué hace esta historia en fanfiction.net, sinceramente no queda casi nada que nos recuerde a Naruto y por ende difícilmente se le puede llamar un fanfic. Encima de ser un AU, casi todos los personajes son OCs. ¿Qué clase de fic es éste? Algo así, debería estar en Fictionpress.com porque ésto tiene poco y nada que ver con el fandom que los fans conocemos de él.

De los personajes del canon sólo hemos visto a Madara, a Tsunade, a Kakashi y a Sasuke, luego nadie más. Sólo a Mar y sus hermanos, que más que personajes reales parecen un séquito que la sigue a todas partes para decir cuán guay es.

Éstos OCs no hablan de otra cosa que no sea Mar, de cuánto se sorprenden de cómo cambió en esos diez años y de cómo se hará novia de Sasuke en los próximos capítulos. No importa quién hable porque es lo mismo, todos son iguales a ojos del lector, ninguno tiene personalidad, ni una independencia de habla y de pensamiento aparte de lo que haga Mar.

La autora tiene que entender que cada personaje es el protagonista de su propia historia y por ende necesita crear personajes con una función en la historia, no sólo de relleno, darles una personalidad y un motivo de existir dentro del fic. Todo personaje que no tenga una función en la historia, es mejor que no exista; no necesitamos a cuatro personajes sólo diciendo cuán maravillosa es Mar y cuánto la quieren. De otro modo, sólo tenemos un pilón de personajes para nada, haciendo bulto, uno más aburrido que el otro.

Mar(5 años):No quiero jugar con las muñecas hermana

*breve descripción física: alta (75 aproximadamente), tez morena clara, ojos cafes claro, cabello café oscuro largo ondulado, nariz chica,orejas chicas, boca chica regular,cejas media pobladas,peso: 90 kg*

¿75 qué?, ¿75 centímetros, un metro con 75 centímetros? No cuesta mucho ser más claro, la verdad. Y en todo caso, ¿de qué modo un niño de cinco años puede pesar 90 kilos? Ya que un niño de esa edad tenga 50 kilos es obeso y para preocuparse. Un poco de sentido común, por favor.

NO es necesario apuntar con tanto detalle cómo son los personajes físicamente, es aburrido y nos lo olvidamos en cuanto terminamos de leerlo. Lo normal es ir dándonos datos DURANTE el fic, no todo de sopetón. Es más fácil de recordar.

Además, las descripciones físicas que nos ha hecho la autora, NO son ni de cerca crearlos apropiadamente como personajes, aparte de que están terriblemente mal hechas y contando que no vienen al caso, como cada detalle de su cara (lo normal es ir dándonos indicios de sus facciones más resaltables durante la historia, no tirarnos de sopetón toda esa información de la que nos olvidamos en cuento terminamos de leerla).

Se supone que para presentarnos a los nuevos personajes, hay que hacerlo de un modo menos forzado, irnos contando información acerca de ellos a medida el desarrollo argumental lo requiera. No necesitamos pilones y pilones de información innecesaria, hay que intentar seleccionar un poco mejor la información que queremos darle al lector.

Aparte de que, como dije nos da información innecesaria durante los primeros párrafos, luego nos quedamos simplemente con unos pocos diálogos en script. No tenemos mayor narración que la del principio, cosa no muy agradable. En este momento SÍ necesitamos información, ¿en serio no pasó nada resaltable en diez años?, ¿por qué se fue Mar a Europa con Madara?,¿cómo se sintieron sus hermanos?, ¿por qué se llevó a ella y no a ninguno de los demás? Y así puedo hacer miles y miles de preguntas, pero el texto no me contesta ninguna.

La autora tiene que irnos dando esa información a través de un equilibrio de diálogos y narración que nos cuente qué pasó y qué está pasando en momento, NO son suficientes los diálogos con script para enterarnos. Una buena forma de empezar a narrar es sacar de cuajo ese formato script y los carteles de lugares que suprimen de una forma terrible la narración, para poder ambientar y contar los hechos con sus palabras. También debe mostrar cómo se sienten y piensan los personajes porque de otro modo, éstos pareciera que no piensan ni sienten, y sucede lo mismo que he dicho arriba: Parecen una masa uniforme alabando a un personaje: Mar.

Además, el hecho de que no haya descripciones de ningún tipo, hace que el fic avance a un ritmo caótico, en menos de dos renglones empieza y termina la clase con Kakashi, sin más y luego él manda a Sasuke a enseñarle el colegio a Mar. Tiene que tomarse las cosas con más calma porque de otro modo e irnos contando la historia a un ritmo que nos permita ir conociendo a los personajes y lo que necesitamos saber.

Pero cuando hablo de narración, POR FAVOR, una más cuidada nos sería de mucha ayuda. Hay demasiados dedazos y contradicciones durante todo el fic y ni siquiera llega a las 1500 palabras.

*Breve descripción física: u color de cabello es negro con un poco de brazos son largos y sus manos pequeña por lo que le permite poner su mano en huecos pequeñ nariz es grande y rara,sus ojos son color verde,su boca es mediana,tiene dientes cabeza es un poco grande,su color de piel es blanca con pecas*

¿Con un poco de brazos? Ya… yo también tengo brazos, gracias por la información, aunque no se le suele decir “un poco de brazos”, sino “un par de brazos”, más bien.

¿Pequeña nariz grande? Según las leyes de la lógica algo no puede ser dos cosas contradictorias a la vez, así que… no, en serio… NO.

La redacción es horrorosa. El fic ruega por un poco más de cuidado y un par de relecturas. No creo que en este caso necesite un beta, sino de poner un poco más de su parte para mejorar porque los errores de redacción que lleva este fic, son producto de escupir en el teclado lo que se le pasa por la cabeza en el mismo segundo, ni siquiera leyendo las dos palabras anteriores que escribió.

Todo esto incide en lo que el lector percibe del fic: Desgano, poca atención, absurdo, no se entiende, se contradice ella sola… y eso sólo para empezar. Esas cosas corregibles, pero necesita poner una mínima parte de interés en su fic, tampoco se puede hacer magia.

Y eso que ni he empezado a hablar del contenido en sí del fic. Desde el ya, los argumentos no tienen sentido porque Madara se lleva a Mar teniendo cinco años a Europa porque sí, se le da la gana, así que ¿su hermana Tsunade? Le deja y abandona a sus hermanos por diez años. ¿En serio siendo familia no se vieron en diez años?, ¿ni siquiera una carta, o una llamada, o una postal por Navidad?, ¿NADA?

Y si ese es el caso, creo yo, que en vez de estar tan emocionados por que hubiese vuelto, su reacción debería ser un poco más fría con ella. Después de todo, la última vez que se vieron fue hace diez años y, no sé la autora, pero yo ni recuerdo a los amigos que dejé de ver luego del kínder. ¿Ninguno siente envidia de que su tío se la hubiese llevado a vivir a Europa solo a ella?, ¿o en todo caso enojo con él por habérsela llevado?, ¿TODOS sienten lo mismo?

¿Ven por qué digo que parecen una masa uniforme sin independencia de habla o de sentimientos?

Sin embargo, para poder entender que ellos la hubiesen recibido así, tendríamos que tener una narración que sustente con argumentos por qué se sienten así.

En fin, el punto es que pasaron diez años de los que no nos enteramos qué pasó en ellos, qué cambió, ni nada. Sólo que pasaron diez años de un plumazo. El punto es que Mar vuelve súper guay con gafas de sol en su nueva aula, ¿no se supone que en los colegios no se puede usar gafas de sol?, ¿lleva resaca o está drogada para tener que usarlas en el colegio? Razz

La chica está tan ocupada siendo guay con sus anteojos de sol que ni reconoce a sus hermanos, ¡a sus propios hermanos! Y no han pasado ni cinco minutos de que empezó la clase cuando Kakashi dice que ya terminó. Vaya, yo hubiera querido ir a ese colegio cuando era más chica.

Kakashi, obviando el hecho de que tiene hermanos que podrían enseñarle el colegio, CASUALMENTE obliga a Sasuke a enseñárselo porque eh, es el chico guapo, debe enseñarle el colegio a la nueva chica guapa. Lógica pura. ¿Que se lo enseñen sus hermanos? Nah…

A todo esto, por el simple hecho de que Sasuke le va a enseñar el colegio, ya se gana a Karin de enemiga, ni siquiera habiendo hablado con él. Pero nah, la chica se sabe defender sola y súper guay, así que se libra ella solita y le da una lección humillando a la otra:

Karin: oye tu *abrandole a Mar*

Mar:*ignorándola*

Karin:tu la nueva

Mar:*pensando:Vaya que sorpresita si me encuentro denuevo con la ex jugadora de mi equipo y parece que se le olvido quien soy,este juego se puede jugar con dos jeje*Se te ofrece algo*habrando fríamente*

Karin:*pensando:no puedo creer que este aquí la líder*Quiero que te alejes de Sasukito

Mar:hey,hey nose de que me hablas y aparte yo me puedo acercarme a el si tengo la regalana

gana,a si que piérdete.

Karin:Tu Idiota*dándole una cachetada a Mar*

Todo el salón: O_O*con la boca muy abierta y con los ojos muy abiertos*

Mar:*tocándose la mejilla*jeje con que si he*Le pega en el estomago a Karin*

Karin:*agachándose y abrazandese en su estomago *

Mar:Te recomiendo que no te atrevaz a pegarme,ya que tu sabes que soy muy agresiva,no es por eso que me llaman la Dragona Negra.

XDDDD

JO-DER, Dragona Negra. XDD

En lo único en que la autora hace hincapié es cuando al final del segundo capítulo empiezan a hacer chistes acerca de cómo Mar y Sasuke terminarán siendo novios (¿?), digo ¿es tan importante esto? En vez de contarnos cómo se conocen, qué se dicen, tan sólo dicen un montón de chistes tontos y sin sentido, que cree que causa humor. Recuerda, autora, de hacer hincapié en la información importante para desarrollo argumental, no en tonterías.

Como han dicho por arriba, la jovencita es una Mary Sue, es decir un personaje plano, perfecto y con ninguna gracia. Autora, que tú le agregues mil y una cualidades a tu personaje NO hace que éste sea mejor o que tenga más posibilidades de empatizar con el lector, de hecho hace todo lo contrario. Mar es imbancable a niveles estratosféricos.

De hecho, lo que hace especial a un personaje es precisamente que tenga defectos además de sus virtudes, que sea humano; por eso mismo necesitamos de introspecciones en las mentes de los personajes para poder entender cómo sienten y cómo piensan. De otro modo, son planos y sus acciones no tienen sentido.

Puedes hacer que un personaje escupa fuego por la boca, si eso es lo que quieres, eso no lo hará más o menos Sue, pero necesitas que sea humano: que sus relaciones con los demás sean otras aparte de “te amo aun cuando nos trates como mierda”, que haya cosas que le cuesten, que tenga defectos REALES (no sólo, es muy fría. Lo que hace que un defecto lo sea realmente es que haya quienes tengan razones verdaderas para no soportarlo, no como Karin que la odia simplemente por liberar consumir oxígeno).

De otro modo, escribir de alguien que no tiene defectos, en donde solo se muestra cuán maravillosa es y cómo todos la quieren, no tiene gracia. No creas ningún tipo de tensión ya que al prota no le costará nada y terminará siendo algo terriblemente aburrido.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 Empty Re: MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

Mensaje por Laharl Dom 27 Ene 2013, 06:57

Debo decir que esta historia es carente en muchas áreas, pero más que nada en Narración. Esta brilla por su ausencia. Y a menudo es suplida por carteles que cumplen con el cometido de describir y desarrollar a los personajes.

La trama ya de por sí no tiene sentido, de hecho en lo absoluto. Pero el poco desarrollo de la narración impide que uno pueda sacar sus propias conclusiones. Pasamos de punto A a punto B en cuestión de unas cuantas líneas. De la nada aparecen los personajes Canon y resulta que están emparentados y uno de ellos se lleva a la protagonista sin ton ni son.

Todo por supuesto envuelto en misterio barato por que, a la larga a medida de que la historia avance. Se revelará el por qué se la llevaron y cuan especial realmente és. Así de plana es la historia, y la ausencia de narrativa no evita que pueda verse ese pequeño detalle.

Los personajes luego sufren un "paso de tiempo", y al parecer no merita el que se describa que cambiaron desde la última vez que se vieron. Es más, al parecer la escuela es TAN importante en este mundo, que la chica llegó del extranjero directo a ella y no a casa de su familia. O al menos eso es lo que da a entender cuando la autora intenta dejar en claro que los hermanos no sólo no la reconocían físicamente, sino que estaban dudando si el hecho que la chica que se llama exactamente como su hermana es realmente su hermana. Por DIOS hasta tienen que preguntarle, ¿eres mi hermana? ¡YAY SI LO ERES! ¡TE EXTRAÑABA!

La narración es patética en esta cosa, es más es inexistente. Los personajes parecen sólo tener diálogos, no hay indicaciones del escenario que los rodea, no hay gestos físicos, no hay un desplazamiento coherente de un lugar a otro, en cuestión de un par de diálogos ya se han movido de un lugar a otro.

La autora está tan empeñada en la "tensión amorosa" entre su persona y Sasuke, que la narrativa pasa al olvido. Es más deja de existir luego de eso, lo más importante es la competencia de diálogos mal elaborados, personajes que sufren por el maltrato de sus personalidades y OC que vinieron a robarse el show y peor aún, no tienen explicación alguna.

La verdad esta cosa, sí cosa, por que no merece llamarse historia. Merece la eliminación absoluta, no hay salvación en lo que a mi opinión respecta.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 Empty Re: MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 02 Feb 2013, 08:08

Ya, ya, sí, llego tardísimo, lo sé. Pero bien dice ese dicho de más vale tarde que nunca, yada yada. ¡A la crítica!

Mar(5 años):No quiero jugar con las muñecas hermana

*breve descripción física: alta (75 aproximadamente), tez morena clara, ojos cafes claro, cabello café oscuro largo ondulado, nariz chica,orejas chicas, boca chica regular,cejas media pobladas,peso: 90 kg*

Andi(5 años):¿entonces?¿que quieres jugar?

ot totalmente ot:

Independientemente de lo irreales que sean las cifras de estatura y masa corporal, éstas siempre se escriben con números. Sencillo de recordar, ¿no? Y es que la RAE dicta que todo número del uno al veintinueve se escribe con letra, pero vamos, hay números más grandes y que son súper sencillos de escribir (setenta y cinco; noventa... no es nada del otro mundo Razz).

No sólo eso. Por más cansino que sea colocar un punto o una coma, no hay razón para hacerlos de lado. ¿Recordamos esa pequeña regla que decía "al final de un párrafo va un punto"? Pues a acatarla, no es tan complicado.

Lo que no entiendo es la manía de omitir bastaaaaaaaaaantes espacios. Por ejemplo: palabra, coma, palabra (por poner un ejemplo). Nos sabemos esa... ¿por qué en ocasiones no está aplicado? ¿A qué se deberá la manía? No lo sé, no lo sé. Sí, ejemplifiqué las separaciones. ¿Lo notaron? :B

Otro detalle es que faltan muchas tildes en el texto. Por ejemplo, en esta cita falta la tilde a la palabra "que". Y no sólo en esa cita. Verán, algo en lo que Ficker falla es en las tildes diacríticas. Sí, menuda sorpresa que un ficker falle en ese aspecto. El asunto es que, como falla en éstas, hace las ideas algo... confusas. No sé si me entiendan.

Pero bueno, primeramente... ¿qué son las tildes diacríticas? Mejor dicho, ¿qué es el acento diacrítico? Es aquel que se usa para distinguir dos palabras que existen tanto con tilde y sin ésta. Por ejemplo: que/qué. La segunda es la que se usa cuando estamos haciendo una pregunta. Con tilde.

Y no sólo es con las interrogativas (que es el problema más notorio en el primer capítulo). El segundo capítulo empeora en dimensiones colosales:

Andi:*pensando: de verdad es Mar*

Kakashi:Bueno yo soy el maestro Kakashi y doy la materia de Historia,bien siéntate donde tu quieras

Mar:Hmp*se dirige a su asiento sentándose a lado de Andi y colocándose los lentes negros y cruzando los brazos*

Kakashi: Bien comenzemos con la clase de Historia*agarrando el plumón y comenzando a escribir en el pizarrón*

Andi:*escribiendo en un papelito y se lo da a Mar*¡¿ De verdad eres Mar Draco?!

Mar:*agarrando el papelito y comienza a escribirle*Si me llamo Mar Draco, tengo entendido que me presente ¿te conozco?*Doblando el papelito y se lo regresa a Andi*

Andi:*susurrando*Pues estoy segura de que me conoces además soy Andi , Tu hermana

Mar:*abriendo los ojos como platos*Andi encerio eres tu *muy sorprendida*

Andi: Sip ^w^

*En serio, qué drama. Se reencuentra con sus hermanos y esa es su mejor expresión. Es como mi cara estoica ._.<<< cara estoica.

Pero bueno. Lo que sí es que no hace daño revisar el texto antes de subirlo a la red. Porque hay verbos en pretérito a los que le falta tilde (presente en lugar de presenté, por citar la cita Razz). Y no sólo eso. Hay mayúsculas donde no van (Tu cuando antes va una coma), preguntas no señaladas, más ausencia de tildes diacríticas, que deriva en una rara fijación por el posesivo "tu" (pillín MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 62648) y una horrenda carencia de puntuación (en mi caso, al final de las oraciones y las comas entre vocativos).

Este tema sobre el acento diacrítico le será de mucha ayuda. También este otro si se quiere ampliar los conocimientos sobre los usos de las tildes. Este tema le será de ayuda también, pero referente a la puntuación.

Sasuke:hmp

Mar:hmp ¿Sasuke, quien es el?

Karin: oye tu *abrandole a Mar*

El problema cuando no narramos es que nos dedicamos a colocar onomatopeyas. Ese "hmp"... es ridículo. Razz ¿No le parece más sencillo decir que masculló entre dientes o que asintió? Así nos ahorramos elementos innecesarios que sólo entorpecen a la lectura. ¿O me dirá que ese "hmp" se puede leer? Porque yo no sé cómo traducirlo exactamente.

Y vamos... abrandole... insisto, una revisada al texto evita este tipo de fallos.

Leo:HERMANAAAAA!*va corriendo y estirando los brazos*

Los signos bilaterales máximos, hasta donde recuerdo, son tres. Ponerlos ayuda para hacer énfasis en lo que se está gritando y nos evitamos las innecesarias mayúsculas y alargamiento de palabras.

Y bueno, a grandes rasgos es lo que puedo decir del fic. Le URGE ser eliminado por lo ilegal que es. Después de eso, un beta para los fallos de ortografía y narración. Pero si se empeña en mantener el personaje original... pues realmente poco se puede hacer.

Saludos y ya saben, cualquier cosa un MP. A menos que sea información que le sirva a la ficker, claro. Razz

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 Empty Re: MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

Mensaje por ReginaIanthe Vie 05 Abr 2013, 00:12

...Recibí ayer un mensaje de la autora:

Hola he leído tu mensaje y la mera verdad tienes razón, pero hay una razón
por lo cual esta historia q acabas de leer, pues fue un error de una amiga,
pues resulto q mi amiga subió la historia equivocada ya q le pedi de favor q
subiera, si q fue muy vergonzoso esto je ,je ,je, pero no te preocupes voy a
corregir este error de mi amiga y colocar la verdadera historia y muchas
gracias por enviarme tu mensaje.
O si visite el canal y si q vaya q si me impresiono eso y si q fue un poco
duro para mi ,bueno yo me despido y muchísimas gracias por enviarme tu
mensaje espero q seamos amigas Y me sigas dando tus criticas bye
Atte: MARDRACO10

Le contestaré, pasaba a decir que me alegró la buena disposición que tiene la respuesta.

No siendo más...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10 Empty Re: MI HERMOSA REBELDE por MARDRACO10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.