Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

+4
Ariadna
Gregor Samsa
Darkinside
Vitani Gren
8 participantes

Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Vitani Gren Mar 30 Sep 2008, 20:25

¡Hola! Aquí vuelvo, a analizar un badfic que em acabo de encontrar Wink

Los protagonistas/pareja son Nymphadora y Charlie, aunque lo que pueda tener de original ya se encarga de estropearlo la, como habitualmente, aburrida y vulgar trama.



Todo empezó una tarde a finales del mes de octubre en mi quinto año de Howargtz, yo estaba caminando distraídamente por los enormes alrededores de la escuela y de repente PUM un hechizo de me ablanda los huesos de mi pierna derecha, me caí ya que no podía sostenerme, mi pelo tomo un color gris y veo que un morocho y un musculoso pelirrojo se acercan


-El error de escribir "Howargtz" es bastante penoso, y creo que debería darle un repasillo a lo básico del canon. Se escribe Hogwarts, cariño.
- Ése "y de repente PUM un hechizo que me ablanda los huesos de mi pierna derecha" es una de las frases más incoherentes que he visto en la vida...y eso es grave, habiendo leído a Perla Shumajer Rolling Eyes En fin, debería ser algo así como: "Y, de repente...¡Pum!, un hechizo me golpeó en la pierna derecha, ablandándome los huesos."
- Tomó se escribe con tilde, porque es en pasado.

¿Te encuentras bien? –pregunto el pelirrojo

¿Tú lanzaste este hechizo imbécil? – chillé mientras mi cabello se ponía gris

Mi nombre es Charlie no imbécil – dijo el musculoso en tono de burla

(Como si no supiera como se llamaba pensé, era obvio Charlie el inmaduro y popular capitán de quiddich, hermano menor del inteligente y también popular Bill al ser un “Don Juan” con las chicas y haber estado con las más hermosas y bien dotado de Howargtz, aunque este ya había egresado, los dos de la casa de Gryffindor)

Lo que pasa es que estábamos jugando con Adam… - empezó a decir pero lo interrumpí - ¿¡Jugando, a que clase de juego!? - exclamé

Tú sabes guerra de hechizos – Dijo Adam y le lancé que una mirada envenenada

Sabes, creo que debería llevarla a la enfermería – dijo el pelirrojo a Adam y me tomó sin problemas entre sus brazos


- No pone guiones al principio, ni puntos al final. También tiene problemas con las comas; en algunas frases es que no se entiende nada, todo es inconexo y no concuerda. Por poner un ejemplo: "(Como si no supiera como se llamaba pensé, era obvio Charlie el inmaduro y popular capitán de quiddich, hermano menor del inteligente y también popular Bill al ser un “Don Juan” con las chicas y haber estado con las más hermosas y bien dotado de Howargtz, aunque este ya había egresado, los dos de la casa de Gryffindor)
" Aparte de ser una parrafada monumental sin sentido, tiene errores. Mi traducción: Como si no supiera cómo se llama, pensé. Era obvio. Charlie, el inmaduro y popular capitán de quidditch, hermano menor del inteligente y también popular Bill, siendo ambos Gryffindors; el bien dotado Don Juan que había estado con las chicas más hermosas de Hogwarts." Creo que por lo menos, se puede comprender.
- Pequeños errores ortográficos que persisten, sobretodo en los verbos, aunque también los hay en inerrogativos indirectos, como "cómo".
- Se ve que los diálogos triviales van a ser lo ma´s importante de este fic, así que al menos por la parte de la trama no tiene mucho que ofrecer.



Suéltame - le grité

Si te suelto me explicas como diablos iras hacia la enfermería – me contrarresto

Esta bien en eso tenía razón así que deje, mal que me pese, que me llevara mientras Adam tomaba otro rumbo, al llegar me dejo en una camilla y se fue tranquilamente sin decir nada. Madam Profeym me dio una asquerosa pócima y me dijo que mañana mi pierna estaría bien. Aproximadamente a las seis de la tarde desvergonzadamente vino el Charlie.

Tu cabello esta rosa otra vez (Chocolate por la noticia, pensé) ¿Eso quiere decir que ya estas mejor, verdad? – inquirió con amabilidad.

¿Qué te importa? – Pregunté de mala manera y cuando abrió la boca para hablar dije – Sabes en este momento tendría que estar haciendo mi tarea de pociones para mañana Snape me va a reprobar por tu culpa.
Escucha no es mi culpa si no hiciste tu tarea de pociones antes y tampoco es mi culpa que estés tan cerca de donde estábamos Adam y yo lanzando hechizos podrías haberte fijado mejor y nada de esto hubiera pasado, además Mcgollan se entero de lo que pasó y nos sacó 20 puntos a Gryffindor - Dijo de manera un poco brusca

Debo admitirlo al escuchar su punto de vista me di cuenta de que quizás tenía algo de razón.

Si bueno, soy muy descuidada puede pasar corriendo una manada de centauros a centímetros míos y no me doy cuenta – dije

Charlie rió

Yo soy…– empecé a presenté pero el completó mi frase diciendo

Nymphandora la rara metamórfica de Hufflepuff

Esta bien soy un poco rara o mejor dicho bastante rara pero como se atrevía a decírmelo en la cara

Me dicen Tonos, o también puedes llamarme Dora – le dije con odio, aunque por dentro me estaba riendo

- Y sigue con los errores en el uso de guiones y puntos, auqneu ahora delata todavía más su poco conocimiento del fandom: Sí, lo que véis es cierto, no es "Nymphadora", sino "NymphaNdora", tampoco es Madam "Pomfrey", sino "Profeym". Minerva ya no es McGonagall, desde hoy en adelante deberá ser llamada "McGollan". Hay que ver...
- La narraciónes confusa, extraña, inconexa; incomprendible aveces. He marcado en rojo frases especialmente flojas. En algunos lugares faltan pausas, comas y puntos. En otras el sujeto no va acorde al verbo, en fin, que hay que mejorar mucho este aspecto.
- Sigue con faltas de ortografía, y aquí también, la mayoría son en verbos de pasado.
- Como ya he dicho, la trama es simple y un poco escasa; debería meter diálogos más inteligentes, que den más información; narrar más, usando más variedad de palabras; no centrarse en banalidades ignorando lo más relevante, etc.
- No sé mucho sobre Tonks y Charlie, porque son personajes secundarios, sobre todo él. Pero la verdad es que no me convence demasiado la forma en que los ha retratado, la encuentro contradictoria y demasiado infantil. Pero bueno, para este tema en particular ya está el escuadrón del personaje, ellos sabrán mejor que yo opinar acerca de este punto Smile

Luego de ese día Charlie y yo nos hicimos excelentes amigos, teníamos muchas cosas en común como el sentido del humor, porque no crean que siempre estoy enojada y hablo mal a todos, lo que pasa es que me molesto ese hechizo que me lanzaron eso es todo pero la mayor parte del tiempo soy divertida.

Luego de un mes me di cuenta de que quería ser más que su amiga pero no había oportunidad este año Charlie y yo estábamos en quinto y estaríamos demasiado tiempo estudiando para el T.I.M.O y no iba a poder llevar a cabo lo que llame operación HCWN (Hacer a Charlie Waesley mi Novio)

La operación consistía:

Primero debía deshacerme de mi novio, Wyatt Habott la verdad es que ni siquiera me gustaba estaba con el por pena, se que suena egoísta pero bueno me sentía sola y yo le gustaba...

Segundo tendría que hacer que Charlie terminara la relación con la descerebrada de su novia, Miranda García una atractiva morena con unas tremendas curvas, unos pechos exuberantes y pelo lacio, negro y largo hasta la cintura.

Tercero y más difícil que Charlie quisiera tener un noviazgo conmigo y el por ahora no tenia ninguna intención de eso.

El primer paso fue el único que lleve a cabo en quinto año en el mes de febrero, me fue difícil decirle a Wyatt que solo quería ser su amiga me daba mucha pena pero reuní el valor y lo hice, ahora lo único que quedaba era esperar hasta el próximo año.

No voy a repetir lo de los guiones, puntos, fallos en la ortografía, escasos nexos y comas, pero sí puedo comprobar neuvos fallos.

-Salta de una escena a otra con mucha facilidad, nos está mostrando un diálogo, y de repente, nos viene diciendo sin nigún tipo de explicación que se hicieron amigos, etc. Debería de dar un final más digno a la conversación, separarlo o hacer notar de alguna forma que ha pasado una temporada, y reanudar la narración.
-En cuanto a la narración, aparte del poco vocabulario y la incoherencia, la persona que lo narra está como dirigiéndose a nosotros; es todo bastante confuso.
- Más errores del Canon. Estoy casi segura que el tal Wyatt Habott es más bien un "Abbott", pero la chica parece saber más que yo sobre nombres.
- Miranda García *escalofrío* Si algo no me gusta de los fics de HP es que los personajes tengan nombres hispanos, queda cutre. Además estoy casis egura de que esta tipa existe de verdad y que la autora la odia...Guapa, escultural...y estúpida. ¿Más cliché, es posible?
- Cada vez me gustan menos los personajes. No sé, no me convence para nada la actitud de Tonks, es como demasiado impropia de ella, y de Charlie, aun sabiendo poco...joder, no puedo explicarme sobre esto, pero espero que me entendáis :S

Tiene tres capítulos no muy largos, y lo más resaltable de todo el fic es:

- Mal uso de guiones, puntuación en general y gramática.
- Ciertos errores ortográficos, la mayoría en verbos.
- Una narración extraña y confusa, donde apenas hay pausas. En muchos lugares es casi indescifrable lo que quiere expresar. El léxico es bastante repetitivo y le quita originalidad y gracia al fic. Intercala pensamientos sin ninguna explicación, y hace saltos en el tiempo que pillan por sorpresa porque no los advierte de ningún modo. Da poca información sobre la situaciones, todo está hecho y descrito a prisa, deteniéndose en lo menos importante. Va demasiado rápido.
- La trama la encuentro, como casi siempre en los badfics, aburrida y cliché. Casi todo son diálogos, conversaciones rápidas y ñoñas que no llevan a ningún lado. Lo demás son ideas mil veces desarroladas y desgastadas, como los Bailes de Navidad, novias odiosas, y más. No veo ni pizca de humor ni tampoco nada original y novedoso, es más, está bastante soso. Debería profundizar más, darle más sentimiento, más pasión. Hacerlo emotivo y ameno, porque me recuerda a los diarios que yo escrbía con 11 años T-T
- Los personajes son planos y aburridos; no están elaborados, y siempre actúan con el mismo patrón, aunque llegan a ser pedantes y contradictorios. No creo que Tonks o Charlie sean así, pero como ya he dicho, no me corresponde a mí profundizar en eso.
- Tiene que repasar urgentemente el canon, así no hará esos dedazos.

Ya le dejo yo galletita Wink EDIT: Review dejado.

"Operación HCWN @ 3 2008-09-30 2008-09-29
¿Hola, qué tal? Soy Gren, y vengo de un foro que critica fics. Espero que no te lo tomes a mal, sólo queremos que mejores, porque tu fic tiene fallos, que te voya a resumir ene este review.

- Al comienzo de los diálogos se pone guión, y al final de una oración terminada, punto. Deberías solucionar este fallo .

- Te olvidas algunas tildes, sobretodo en verbos en contexto de pasado, y en interrogativos indirectos: "Claro que sabía cómo se llamaba" Nada demasiado grave, peor que es fácil de mejorar.


- Deberías de darle un repasito a los libros y al canon en general. Escribes mal Hogwarts, Nymphadora, Pomfrey, McGonagall y Abbott, entre otras cosas. Si vas a escribir sobre HP, esto es elemental.


- Tienes un problema muy grave con la narración. Escribes como hablas, sin pausas, comas ni puntos, lo que hace que las frases sean muy confusas y que aveces no se entienda lo que quieres decir. En algunas oraciones el sujeto no concuerda con el verbo.

Tu vocabulario es un poco limitado; deberías usar palabras más originales y poéticas, eso le daría a tu fic un punto de vista más interesante.

Narras todo deprisa, sin dar información apenas, y haces altos en el tiempo sin mayor aviso. No puedes estar escribiendo un diálogo, y de repente ¡pum!, pasas a varias semanas después, sin darle un final digno a lo primero :S Creo que deberías narrar más, mejor y más completo.

Intercalas los pensamientos de una forma impredecible y liosa, y la verdad que es un recuerso un poco ordinario.

De veras, la narraciónes un punto importantísimo de toda historia.


- La trama...A ver, a la idea en sí es original, con estos dos personajes de protagonistas. Pero creo que lo demás es muy cliché, ya está demasiado usado y desgastado por los escritores de fics. Es como una novela para adolescentes, sólo que más simplona y poco rebuscada; deberías meter ideas tuyas que sean más originales, no lo típico: "chico guapo se lía con chica especial después de discutir, rompen con sus novios repectivos y van al baile juntos" Habrá a quien le guste, pero te aconsejo que le busques nuevas direcciones a tu fic, deberías replantarte varias cosas, porque creo que tienes posibilidades de lograr hacer algo mejor y más interesante.

Otra cosa demasiado trillada es que la novia de Charlie es demasiado tonta y superficial, no sé, queda un poco pasado de moda todo eso, ¿no crees? Y otra cosa, tampoco va bien que se llame Miranda García, recuerda que esto es en Inglaterra. Tus personajes están poco elaborados, profundiza más en sus vidas, en sus sueño y en sus miedos; haz que evolucionen poco a poco, desarróllalos, valdrá la pena intentarlo. No los dejes así, planos y aburridos, debes hacerlos crecer como personas Wink La trama y al narración están muy relacionadas, así que te diría que no pusieras tantos diálogos superficiales y describieras las situaciones de forma más compleja.

Bueno, creo que esto es todo. Para un análisis más detallado de tu fic, la historia está siendo criticada aquí: h t t p : // m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t
Quita los espacios, y después de llegar ve a la sección Azkabán, fics de HP. Ahí hay un thread que es donde estamos juzgando al calidad de tu fic, es muy fácil ir allí, donde además hay seccioens de ayuda al autor. Sólo eso Smile

Nos leemos ^^ "


¿Qué tal? :S



La autora

El fic

Archivo


Última edición por Hipatia el Miér 21 Abr 2010, 16:37, editado 4 veces (Razón : Editar título, añadir archivo.)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Darkinside Mar 30 Sep 2008, 20:32

Que rápida ^^
Es una idea original, la verdad, pero con fallos. Esperemos que conteste la autora...
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Gregor Samsa Mar 30 Sep 2008, 23:35

No conozco naaaaaada del canon, pero me huele a self-insert + MS. Y está de más repetir todos los errores que ya citaron.
Gregor Samsa
Gregor Samsa
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Ariadna Miér 01 Oct 2008, 00:02

¡Estúpido lo-que-sea! ¡Se borró casi todo el comentario! Operación HCWN, por Amanecer Rebelde 317554 En fin, trataré de reconstruirlo... Operación HCWN, por Amanecer Rebelde 83623

En principio, es posible que Tonks y Charlie Weasley fueran al mismo curso aunque es más probable que éste fuera un año por delante. Lo señalo porque es lo primero que me pareció importante aclarar. Si Tonks está en quinto, esto debe de estar desarrollándose hacia 1988, para situar.

Vale, es cierto que no se sabe mucho acerca de estos dos personajes, pero pertenecer a la Orden del Fénix y ser un Weasley en el caso de Charlie, condiciona de algún modo fijo. Este fic no nos acerca a cómo pudieron haber sido ellos dos, sino que muestra a dos adolescentes con sus rollos por el amor. Rolling Eyes
Yo no puedo saber cómo fueron para darle indicaciones a la autora, pero creo poder tener claro lo que NO harían.
¿Qué te importa? – Pregunté de mala manera y cuando abrió la boca para hablar dije – Sabes en este momento tendría que estar haciendo mi tarea de pociones para mañana Snape me va a reprobar por tu culpa.

Escucha no es mi culpa si no hiciste tu tarea de pociones antes y tampoco es mi culpa que estés tan cerca de donde estábamos Adam y yo lanzando hechizos podrías haberte fijado mejor y nada de esto hubiera pasado, además Mcgollan se entero de lo que pasó y nos sacó 20 puntos a Gryffindor - Dijo de manera un poco brusca

Debo admitirlo al escuchar su punto de vista me di cuenta de que quizás tenía algo de razón.
Vale, yo no entiendo que un descerebrado te lance un hechizo, por mucho que sea por accidente, te quite los huesos de la pierna, y encima se envalentone y encima tú le des la razón. Charlie es quien tendría que haberse fijado mejor, o mejor dicho, como hobby no lo encuentro inocente, jugar a lanzarse hechizos que dejan sin huesos y que pueden dar a alguien. Parecen más de duelo que de otra cosa. No es lógico. Recuerdo a Molly diciendo que ni Bill ni Charlie ni Percy le habían dado disgustos en Hogwarts, y es estúpido hacer eso porque pueden meterse en problemas y escribir a sus padres.

Yo soy…– empecé a presenté pero el completó mi frase diciendo

Nymphandora la rara metamórfica de Hufflepuff

Esta bien soy un poco rara o mejor dicho bastante rara pero como se atrevía a decírmelo en la cara

Me dicen Tonos, o también puedes llamarme Dora – le dije con odio, aunque por dentro me estaba riendo de su descaró
Precioso nombre, Mymphandora, pensé que te llamabas Nymphadora. Supongo que ese extraño Tonos habrá sido del sistema autómatico de correción, pero su apellido es Tonks. Otra cosa es que ella odia su nombre, sólo era llamada Dora por sus padres y su marido (si no recuerdo mal), lo más cercano de lo más cercano, no va a dejar que Charlie la llame por su nombre, en primer lugar por ser británica (el nombre de pila entre ellos indica ya un grado de familiaridad que aquí no hay porque acaban de presentarse, lo que para estar en el mismo curso y en quinto es un poco difícil) y segundo, porque como digo siempre prefiere su apellido.

Primero debía deshacerme de mi novio, Wyatt Habott la verdad es que ni siquiera me gustaba estaba con el por pena, se que suena egoísta pero bueno me sentía sola y yo le gustaba...
Esto es muy superficial, caprichoso y hasta cruel. Además, Tonks es de la casa Hufflepuff, que encarna la lealtad, la justicia y la sinceridad. ¿Es ella alguna de estas cosas en lo que he citado? ¡No! Tonks no es así ni mínimamente, ya que es, para empezar, una buena persona. No saldría con nadie por pena, ni lo dejaría colgado porque ahora le gusta más otro. Me suena insoportablemente a niñata. Mad

2º Capítulo
estaba yo caminando con Charlie por los jardines de Hogwarts intentando animarlo y de repente aparece Miranda

Hola charlie – dice ella y luego lo besa - Ah, hola Nymphandora – dijo percatándose de mi presencia

Es Dora – le aclaro Charlie

¿Dora, que es eso una palabra?

No, que no le digas Nymphandora llámala Dora es su sobrenombre – le explico Charlie con paciencia como si estuviera acostumbrado a que no entendiera cosas tan simples – mientras el decía esto Miranda no paraba de mira con gesto de repugnancia a mi gato “Perezoso” que se posaba en mi hombro

Ah – dijo ella, aunque sonó como “ah si claro me importa un bledo” - luego se despidió y se fue.

Charlie una pregunta ¿que te gusta más de ella su increíble inteligencia o su pasión por las criaturas y animales? – le pregunté irónicamente sabiendo que Miranda detestaba a los animales al contrario que Charlie

Ja ja muy graciosa – fue lo único que me contestó
Bashing al personaje original creado para entorpecer el camino de Tonks. Nymphadora de nuevo mal escrito. Es un cliché poner una novia insensible o estúpida para mejorar la imagen de la protagonista mientras que indica descaradamente que ésta le convendría mucho más al nene de turno.
El resto del capítulo concurre con el engaño de Tonks para deshacerse de la malvada novia. Pero tranquilos, que se redime. Utiliza su habilidad de transformación para separarlos, lo que como ya he dicho, no encaja en absoluto con alguien de Hufflepuff y con Tonks menos aún, que no se aprovecharía así su metamorfomagia. Ella es valiente y utilizaría un método leal y limpio.
Charlie, hola – dijo con sorpresa Miranda– hizo ademán de besarme, [Se supone que Tonks tiene apariencia de Charlie y va a romper con ella] pero me corrí inmediatamente, ella me miro extrañada por mi actitud

Mira tenemos que hablar – cuando dije eso ella parecía nerviosa

¿Ah en enserio de que? – Dijo con un tono de preocupación que intento disimular

Mira yo creo que deberíamos ser sinceros, y la verdad es que eh notado… - Si antes le dije que parecía nerviosa deberían a ver [No me puedo aguantar el decir que esto se escribe haber por que está seguido de un participio] visto ahora

Esta bien para es cierto te estoy engañando con Adam - dijo con la cabeza mirando al suelo y las manos tapándose la cara.

Esto era mejor de lo que pensaba
Esto es taaaan realista... Rolling Eyes Faltan muchas comas, pero se entiende, ¿no? Tonks, con su desvengonzada trampa, ha descubierto que a Charlie le engañaban con su mejor amigo. Uff, tendremos que perdonarla, porque si no llega a ser por ella...

3º capítulo: el baile sacado de la manga de Navidad
La cosa es que en Hogwarts no hay bailes de Navidad por más que quieran las autoras. La Navidad es para pasarla en familia, Hogwarts siempre se queda vacío por esas fechas. ¿Ni Tonks ni Charlie van a volver con sus padres y este con todos sus hermanitos sólo por un baile sin sentido? Sólo hubo uno por los huéspedes internacionales y el Torneo en el cuarto año de Harry. Pareciera que este va a ser un capítulo con todo lujo de detalles sobre los vestidos de todos, la fiesta y un grupo invitado. Pero se queda bastante escaso, y debería tener más desarrollo:
Estaba bailando con Charlie en el baile de navidad

Vamos afuera – dijo el

Claro – contesté

Y ahí estábamos solos los dos

Y de repente me agarro la cintura, bueno un poco más abajo y sus labios empezaron a bailar junto a los míos yo lo tome del cuello, pero entonces escuche la voz de Lucy que me decía Tonks ya es tarde, ¿ya es tarde para que pensé? y que diablos hacía ella ahí mientras yo me besaba apasionadamente con Charlie.

Ya es tarde, Ya es tarde, Ya es tarde, Ya es tarde, Ya es tarde, Ya es tarde – repetía – Tonks levántate ya es tarde, en ese momento abrí los ojos y entendí había sido un sueño todavía faltaban horas para el baile.

Me empecé a arreglar, el pelo color lila, largo y lacio pero al final terminaba con unos tirabuzones, me puse una túnica de color celeste pálido y con detalles bordeados en plateado con el mediano escote en forma de V.

Charlie me recogió para llevarme al baile, hablamos, bailamos y nos divertimos mucho pero nada más paso, desgraciadamente
Es más interesante el sueño que la propia realidad... Este capítulo queda en sí bastante pobre y por debajo de las expectativas. No es capricho mío, se sucede demasiado rápido y sin importancia. Para esta Tonks debía ser muy importante, tendría que tener más detalles. Pero al menos no cumple con el topicazo de que haya beso en tales bailes.

Aquí acaba el fic y mi análisis. Creo que los personajes son salvables si la autora piensa más en los pasos para conquistar a Charlie, tienen que ser limpios y sin trampas. Espero que tenga pensado qué hacer cuando los junte, porque es evidente que después Charlie marchó a Rumanía, se separaron, y cuando vuelven a verse en la Orden no queda nada de amor entre ambos.


Última edición por Ariadna el Miér 01 Oct 2008, 20:53, editado 3 veces (Razón : Se me borró por completo T-T)
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Esfinge Miér 01 Oct 2008, 00:36

Aún no tengo tiempo para meterme a fondo con el fic, pero Gren, pusiste en ambos links a la autora y en ninguno el fic. Wink

Fic: Operación HCWN
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por MYDA Miér 01 Oct 2008, 00:45

Pues... no se mucho acerca de HP, pero pues le faltan comas, puntos, y tildes.
Concuerdo contigo en que la historia es muy cliché (Bastante diría yo). Es como la tipica niña "no popular" que se enamora del niño "super popular" y se terminan enamorando, pero no pueden tener nada porque el chavo tiene novia. En lo personal esas historias me aburren.
Creo que aun tiene posibilidades de darle un giro interesante a la historia. Smile

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Vitani Gren Miér 01 Oct 2008, 01:14

Aún no tengo tiempo para meterme a fondo con el fic, pero Gren, pusiste en ambos links a la autora y en ninguno el fic.

Lo siento, lo siento, lo siento Embarassed Pero lo he arreglado Smile ¡Gracias por avisar!

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Ariadna Miér 01 Oct 2008, 23:43

He editado el mensaje anterior porque se me había chafado entero, y no lo había visto Mad
¿Hay alguna respuesta, Gren?
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Vitani Gren Miér 01 Oct 2008, 23:48

¿Hay alguna respuesta, Gren?

Por ahora, no Wink

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Darkinside Jue 02 Oct 2008, 00:10

Buen Review, Gren =D
A ver que contesta... (si es que lo hace)
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Pierrot Jue 02 Oct 2008, 02:14

Principalmente, estoy de acuerdo con el OOC de Nymphadora. Ella es del tipo de personaje vital, bromista, despistado, desenfadado pero a veces, algo reacio a admitir en su totalidad cosas que puedan hacerla pequeñita, pequeñita. Como cuando a modo casi de puchero, ruega por que no le llamen por “Nymphadora”.

La Nymphadora que se observa en el fanfic, tiene energía evidentemente, pero suena mucho más huraña que despreocupada, y el motivo es perfectamente claro y admisible. Mas la reacción aquí no concuerda con la de sus características destacables, que son las de una Hufflepuff.

El desarrollo es pétalo que arde en invierno; improbable, rápido en duración de escena y lento cual tortuga, en la captación del contexto. Necesita tomarse algún tiempo, mientras adapta al lector y lo engancha. No está tirando lazo y por ende, el lector no lo coge.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Asagi Zuster Jue 02 Oct 2008, 04:08

Pues muchos han comentando bastante sobre la historia y mientras esperamos la respuesta de la autora, comentaré sobre algo que me ha llamado la atención.

Leyendo los párrafos de ejemplo de los fics, detecto que el objetivo de la autora con su historia es hacer un fanfic de "Mundo Alternativo", tipo comedia romántica, en la cual muestra un crack!pairing ('Dora Tonks/Charlie Weasley) y la narrativa es en primera persona. No es mala la idea, pero sería mucho mejor que replanteara varios detalles, como el poner a los personajes fuera de carácter (Sobre todo el caso de Tonks, que Pierrot explicó bastante bien) y situaciones que se asemejarían más a una serie juvenil que a Harry Potter y no logran cuadrar.

Le recomendaría no sólo replantear varios detalles de su idea, sino además un beteo para evitar que se desvíe por mal camino.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Operación HCWN, por Amanecer Rebelde Empty Re: Operación HCWN, por Amanecer Rebelde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.