Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

+2
punto-punto-punto
Brigadier Cupcakes
6 participantes

Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Dom 23 Dic 2012, 08:46

Saint Seiya es un fandom de pobrísima calidad en sus fics. Hay Mary Sues por montón, Canon!Sue, OoC, pésima narraciones, slash donde uno es una damita con gónadas y así. Dicho lo dicho, he de decir que este fic en concreto destaca y bastante.

Porque a veces una Sue no es suficiente. No, no. A veces necesitas doce Sues. Pero, no es el principal problema. Vamos por partes. En este momento el fic consta de un total de trece capítulos muy, muy corticos. Tomaré el primero para mostrar ciertos errores que se producen a lo largo del fic (generales), luego a ciertos particulares y luego, el gran problema, las Mary Sues.

El primer capítulo es un prólogo (en opinión personal, ODIO el uso de esa palabra como capítulo introductorio. Si bien la RAE lo reconoce como un uso posible, el prólogo está más relacionado a un comentario sobre el texto en sí que al inicio de la acción como tal. Moving forward…). Como es bien cortico lo copio integro (si hay algún problema, por favor avísenme):

Saori había llamado a los caballeros dorados para hablar de un tema importante, y esta vez no era por que no encontraba el control de la TV(¿?). Hace unos días la reencarnación de Athena había notado que todos los Caballeros Dorados siempre eran... hombres, y no le parecia justo, asi que decidió que los siguientes Caballeros Dorados serian mujeres, y también tuvo la idea de quitar la ley que hacia que las Amazonas tuvieran que utilizar mascaras.
Los santos fueron llegando poco a poco, algo fastidiados de tener que ver a Athena-ya que posiblemente quisiera explotarlos... de nuevo-. Cuando oyeron la idea que tenia Saori, empezaron a murmurar, hasta que el Patriarca los hizo callar, a muchos no les agradaba la idea, y otros... bueno para ser sincera parecían dormidos, Saori los había mandado a llamar a las 3:14 AM, ademas tener una discípula significaba mas trabajo para ellos.
_¡Ya basta!espacio¡lo harán por que yo lo digo!¡recuerden que soy su diosa!.
Todos pensaron ''pedazo de niña caprichosa'', ''¡ojala no me hubiera vuelto caballero!'', ''¡debí matarla cuando aun era pequeña!'' o ''¡porque no deje que la matara!''.
Luego de eso los caballeros salieron en busca de su nueva discípula a distintas partes del mundo, deseando que no les tocara alguien demasiado inútil.

Lo primero es que hay una ausencia total de las tildes que no corrige el Word. Aún, en este caso, va acentuado ya que está sustituyendo a “todavía”. Por qué, separado y sin tilde. Cuando se escribe separado el “qué” es interrogativo y se coloca con tilde. Más, siendo que denota cantidad, va con tilde. Lo mismo los verbos en pasado. "Ojala" sin tilde es un verbo. Por otro lado, después de un signo de interrogación NO se coloca punto.

Como se podrá ver, la autora no usa bien los guiones de diálogo. No entiendo el por qué usa un guión al piso, pero me perturba un poco. Para hacer memoria: el guión usado para los diálogos es el guión largo (— Alt+0151 en el teclado númerico) no el corto y, mucho menos, al piso.

También hay errores de narración, por ejemplo, en la parte que marque en azul la autora lo coloca entre guiones cortos… ¿Por qué? Evidentemente, no es una acotación, es una parte central de la oración. Poner una frase así da a entender que esa parte se puede saltar y sólo es un agregado sin mayor trascendencia.

Más adelante en el fic vamos a ver que la autora tiene la manía de “introducirnos” la escena así: *En Géminis* y ya. Podría hacer muchísimo más. Los templos son lugares verdaderamente interesantes, diferentes todos (p.e, el jardín de rosas de Piscis, las Sales Gemelas de Virgo, el laberinto de Géminis, los muertos de Cáncer) y podría servirle para crearle algo de… ánima a sus personajes que se relacionaran con el ambiente. También usa el pésimo recurso de usar el cartelito *flashback* para señalar una regresión, algo que demuestra pobreza narrativa. Hay algunas notas de autor pero son tan poca y están entre tanta... cosa que se disimulan.

Lo siguiente son ciertas concepciones acerca del universo del Santuario y Saori. Acepto que al comienzo de la serie Saori merece morir en medio de un mar de fuego. Pero ya al final (esto sucede después de Hades en un mundo de belleza, amor y Sues donde Aioros está vivo y todo el mundo parece haber olvidado que Saga mato a Shion, ejecutó una técnica prohibida, trató de matar a Saori y otras bellezas) es lo que es, la diosa de la sabiduría. Saori no toma decisiones así de “que hay muchos hombres, Tatsumi, que eso no debe ser sano. Pues, que me traigo doce crías y ya’hta”. Eso y la manera en que escogen a las nuevas aspirantes. Hasta donde mi conocimiento me llega los aspirantes no se escogen como quien dice “el que saque la pajilla más corta”. Tienen que mostrar habilidades de cosmo y mucho más unos que van a ser los Caballeros Dorados, el tope de Orden, protectores de Atena, defensores de la paz y todo lo demás. Dejando eso de lado, en el siguiente capítulo nos presentan a las Mary Sues.

La autora tenía únicamente dos: Razhelshia, una muchacha venezolana cuyo nombre no puedo pronunciar y dudo que sus padres puedan, y Valeria también venezolana. Así que se dirigió a su público lector y pidió que la gente le dijese su signo y ella lo pondría en su fics. Olé. Así, además de Sue!Impronunciable y Valeria ahora tenemos también a Dietline, Temis, Agatha, Sarah, Miranda, Ravet, Layla, Liliana y Yukiko. Un ejército de sílfides (todas son delgadas) de cabellos rubios y rizados, ojitos rosaditos y así. Todas son algo “geeks” (que ahora es lo que está de moda) hacen chistecitos a sus maestros (guinda a la que dijo “no estoy tan loca como mi maestro” siendo su maestro Máscara de la Muerte. Eso guapa, riete del sujeto que tiene tapizada su casa de CARAS DESOLLADAS y puede abrir un pasaje al mundo de los muertos. Pretty damn smart), juegan en sus DS (suerte encontrando un enchufe en un templo milenario, sí), les gusta Harry Potter y así.

Ahora, quiero hacer un pequeño punto sobre la estructura del Santuario. Estamos hablando de una institución milenaria que se ha encargado durante siglos y siglos de crear ASESINOS. Guerreros mortales y totalmente leales a la diosa. Lo pongo así. Saga tendría unos quince años cuando asesinó a sangre fría al Patriarca, encerró a su hermano gemelo en Cabo Sunión (condenándolo, en teoría, a una muerte segura), dio órdenes de matar a uno de sus mejores amigos por traidor y no parecía tener muchos complejos en acuchillar a un bebé en su cuna. A los quince años. A la misma edad que Ravet o alguna de esas juega Zelda en el DS. El Santuario no es una guardería, mucho menos una escuela secundaria. Es un sitio brutal donde la gente muere, donde niños son forzados a luchar hasta la extenuación para despertar su cosmo. Un comentario como el que le hicieron a Máscara de Muerte puede conllevar un castigo MUY severo (sólo miren como trataba Marin a Seiya, y Marin quería a Seiya). Eso, claro, dejando de lado ese pequeño hecho que las Sues ya están MUY grandes. A esa edad ya la mayoría (sino todos) los caballeros tienen su armadura y llevan ya diez años entrenando. Para que hagan cuentas.

Ahora, también está la reacción de las Sues. Pongo la situación así. Un sujeto vestido con una armadura de oro de 1’80 mt de estatura toca la puerta y te dice “Que nos vamos al Santuario, serás mi alumna” y tú dices “O sea, como obvio que sí <3:)”. Fuck no. Te están alejando de tus padres (si los tenías) de tus sueños, de todo lo que alguna vez deseaste para servirle a una diosa que en teoría no es real. Pero todas parecen como muy panchas. Discúlpenme sí creo que eso, incluso en un fic de comedia, es totalmente irreal.

Tambien hay cosas como las siguientes:
Horas después Kanon estaba inconsciente con varias heridas, se había burlado de la chica diciendo que era débil, cosa que hizo que la chica perdiera los estribos y empezara una pelea, Saga estaba aguantándose la risa.
Kanon, uno de los más poderosos caballeros de oro (le resistió a Milo de manera casi estoica sus Agujas Escarlatas y mantuvo a tres dorados –su hermano, entre ellos- un buen rato en su Laberinto) es apaleado por una quinceañera sin ningún tipo de entrenamiento físico o militar y su hermano, el pragmático Saga, se ríe de él. Me sorprendería menos si un unicornio aparece en la mitad del Santuario e implimenta un régimen tipo Big Brother.

Ahora, para mi evidentemente son Sues en el sentido en que la historia gira sobre ellas y para ellas. Incluso hay una baile. Con Hades invitado. ¿Qué trato de matar a Athena en la última Guerra Santa? Hasta en las mejores familias… Lo que sucede es que hay muchos personajes, me explico: cuando hay tantos personajes (acá serían un “elenco” de casi treinta si sumamos las Sues, los dorados, Saori, los chicos de bronce y staff) y no se específica en ninguno al final resultamos no teniendo personajes, sino, colores de pelo. Yo al fin no sé quién diablos es Liliana o Agatha, lo único que sé es que si desaparecieran misteriosamente nadie se daría cuenta de nada. Son personajes vacíos, insulsos que no aportan absolutamente nada a la trama.

Además, los capítulos son supremamente cortos y, espero esto no ofenda a nadie, la mayoría son totalmente desechables porque no aportan nada a nada. Me explico: en el capítulo dos (¡Presentaciones!) las chicas se presentan. Y ya. Algo como “Hola, soy Menganita, tengo quince años soy Acuario y VOY A TRIUNFAR MAMÁ”. Multiplique eso por doce. Y ya. Si hay veinticuatro líneas de narración en ese capítulo es que estoy siendo generosa. En el tercero, donde las chicas se acomodan en su cuarto pasa… eso. Es un capítulo muy ilustrativo. Yo, por ejemplo, aprendí que en todos los cuartos de los Templos hay una cama grande, un espejo y una mesita de noche. Por esas especificaciones acerca del mobiliario del Santuario es que leo fics. En el sexto capítulos nos dicen que va a llevar cada Sue al baile de colegio sin ninguna cabida en el universo de Saint Seiya. Ese, personalmente, me gusta mucho. No sé cómo habría podido seguir el fic sin poder saber que Sue!Impronunciable se vestiría con “un vestido de top hasta poco mas abajo de las rodillas, color negro y en la cintura un listón blanco, en sus pies unas sandalias negras con un poco de tacón, con un rizador de cabello hizo que su cabello quedara irreconocible y se coloco un broche de esmeraldas con forma de corazón, y aretes con el signo de Escorpio dentro, y un anillo con granate rojo”. Me llenó de dudas… El broche… ¿En el lado izquierdo o el derecho? El granate ¿grande o pequeño? Los aretes ¿de gancho o de presión? Dudas que no me dejaran dormir esta noche </3.

La trama es otro gran problema. Al principio no avanza. Luego avanza tan rápido que es rídiculo. La Sue!Impronunciable (o BeeQueen) resulta ser hija de Thanatos con la mujer de Hypnos en una borrachera y luego la mando a donde los humanos luego en el baile se da cuenta que es su hija se la lleva todos están muy tristes nadie hace nada y ¿Por qué no pongo puntos? Es para que sientan como es leer el fic.

Yo personalmente le recomendaría a la autora un replanteamiento TOTAL del fic. Rehacer totalmente la trama, verse de nuevo la serie, entender qué demonios implica ser un aspirante a una armadura de oro, eliminar una gran cantidad de personajes que son totalmente innecesarios que ralentizan el fic y conseguir un beta para guiones, tildes, etc.

Link al fic: http://www.fanfiction.net/s/8274487/7/Los-nuevos-caballeros-dorados-son-mujeres
Link al profile del autor: http://www.fanfiction.net/u/4092301/Gotas-De-Luz


Última edición por Brigadier Cupcakes el Dom 23 Dic 2012, 08:48, editado 1 vez (Razón : Errores en el HTML.)
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por punto-punto-punto Vie 28 Dic 2012, 08:58

Man, este fic es cansino. Tres capítulos y terminé harto. XD Por cierto, Cupcake, los links a las historias son al primer capítulo para no perdernos de una sentada Razz y para que los Centis hagan más rápido su trabajo. Wink

Pero bueno, ¿qué problemas presenta el fic en cuanto a ortografía, gente? ¿Lo saben? ¿No? Bueno, para eso estoy aquí, no se preocupen. Puntos y sus Puntiejemplos y Puntiguías están recargadas y listas para usarse. ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] 973325

Lo primero que salta a la vista cuando entramos al fic es lo obvio: guiones de diálogo. Y es que los pobres están tan repetidos como si fueran alguna clase de conjuro o ritual sagrado entre nosotros, pero es un aspecto que vale la pena remarcar. ¿Están de acuerdo? ¿No? Igual hablaré de ello. tongue

El Patriarca estaba sentado en su trono, pensaba que hacer con respecto al tema de Rahzel, debían hacer un plan, la guerra ya se sentía muy próxima. Necesitaba descubrir como ir un paso adelante en esta guerra, pues era muy notorio que tenían la desventaja.

_Así que usted es El Patriarca, interesante.- Dijo un chico sentado en una ventana.

El chico no se veía muy grande, tenía máximo 11 años, estaba con el rostro oculto por unos vendas que solo dejaban ver sus ojos, los cuales eran color carmesí. El chico bajo de un solo salto, después de darle una carta desapareció sin dejar el mas mínimo rastro. Dentro del sobre había mucha información sobre los planes, ubicación y ejercito enemigo.

Bueno, no, no es el primer capítulo, Razz, pero total, los errores son los mismos y hasta donde yo percibí, no hay cambios a lo largo del fic.

Lo que vemos es un obvio uso incorrecto del guión bajo. Díganme ustedes: ¿qué es el guión bajo? Un guión... que está abajo. Razz

No, ya en serio, el guión bajo no se utiliza en la escritura literaria hasta donde yo sé (suele usarse sobre todo en links a páginas web o en las direcciones de correo electrónico para reemplazar el espacio). Como mi compañera ha dicho sabiamente (?, el signo a utilizar es el guión largo: —

Para mayores informes sobre su uso, favor de visitar esta página: Guiones de diálogo.

Ahora, otra cosa que patea y repatea es la elección aleatoria de las tildes. Que mira que es lindo usarlas en las palabras tal y tal, pero ¿por qué no usarlas en todas las que necesiten tilde? Razz

Por ejemplo, las que le marqué en naranja bien pueden ser usadas con y sin tilde. ¿El detalle? Que cambia su significado. En este caso necesitan usar tilde porque cumplen una función simple: interrogantes. ¿Qué son? Preguntas. Razz En este caso indirectas (que son las preguntas que se hacen sin los signos de interrogación). ¿Ejemplos? Los casos en naranja. ¿Qué les falta? Tilde. Razz ¿Cómo se pone? Chécate en las naranjas que marqué en esta verborrea. Razz

El caso en verde es un caso especial. ¡Oh, sí, saquen las serpentinas, globos y demás! ¡¡Harty Pard por el caso verde!! ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] 542480 Y es que es especial porque, pese a que es una regla ahora opcional, nunca está de más saber diferenciar el "solo" sin tilde y "sólo", con tilde. La primera habla de... mmm... ¿saben? Seré benevolente y usaré Puntiejemplos. Very Happy *Aplausos*

Solo:
"¿Has venido solo a la fiesta? Vaya perdedor sin vida."
(fue a la fiesta sin compañía).

Sólo:
"¿Has venido sólo a la fiesta? Vaya perdedor sin vida."
(solamente fue a la fiesta porque no tenía nada que hacer Razz).

¿Entendimos la diferencia? ¿No? ¡Pues relean que más claro ni mi odio por Muse! Very Happy

Los últimos casos son los más fáciles: ejército, porque habla de una armada, no de que se ejercita el Patriarca. Razz Razz Razz Bajó, porque... bajó (pretérito de bajar Razz), no por lo bajo que es el chico. Razz O por lo menos por contexto así se entiende.

Pero como las tildes interrogativas son un problema constante (el de los pretéritos es a veces sí a veces no), le dejo este pequeño compilado de tildes diacríticas que estoy seguro le será de ayuda; tanto como a Dora le ayudará unos lentes de fondo de botella ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] 973325: Acento diacrítico.

Y creo que es todo lo que pude decir por aquí. Sigo pensando que me dejo cosas, pero pueden complementar o estirar mis orejas por PM coffluckycoff. Razz

Saludos. ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por SakuEldestein Sáb 29 Dic 2012, 06:53

Como SS es uno de mis fandoms favoritos, no puedo no pasar por acá.

Veamos, sé que a much@s nos repele Saori, porque es taaan sacrificada, tan buena y tan mala guerrera (que no representa a la real Athenea). Pero una cosa es cierta: los caballeros juraron lealtad a esta mujer y la respetan por encima de todo así que el OoC es grupal cuando dicen:

Todos pensaron ''pedazo de niña caprichosa'', ''¡ojala no me hubiera vuelto caballero!'', ''¡debí matarla cuando aun era pequeña!'' o ''¡porque no deje que la matara!''

O sea, si los caballeros de oro se arrodillan ante ella es por que la respetan. Uno no pasa 13 años autoexiliado por "un pedazo de niña carpichosa", otro no mata a su mejor amigo por una simple niña si no la estimaran y respetaran. ¡Por algo son caballeros! Y no unos simples lanzas de por ahí.

Veamos un segundo algo, saliendome de mi análisis peluchistico

Dietline(-): etto no me especificaste la apariencia así que no se.

Realmente a nadie le interesa mucho la apariencia de las Sues, pero este comentario me deja ver como "Vaya, la autora ni siquiera es capaz de crearle una imagen física a su bicho, porque simplemente no se la dieron" ¿Entonces, de qué te sirve esa cosa maravillosa que se llama "imaginación"? Digo, es la clave de la evolución aunque usted, querida autora, no lo crea.

Concuerdo con Cupcake al decir que bastante viejitas están las sues como para ser aprendices, si a los 13 años, Seiya se nombra caballero. Y un aprendíz muy famoso ronda los 5 y ese es Kiki aprendiz de Aries.

Extraño que los dorados, esos hombres tan rectos y serios no se enfaden ante la soberana falta de respeto de las sues, pero se entiende: son sues, se comieron la personalidad de los dorados... Rolling Eyes


Luego de su presentación fue a seguir jugando con su aparato. Luego le toco a la aprendiz de Aries, que había estado escuchando música.

_Buenos días, mi nombre es Layla, tengo 14 años, soy de USA, ¡y pienso dar todo mi esfuerzo para ser una gran guerrera!.

¡OMG! ¿Dónde está Kiki? ¡Se lo raptaron los aliens! ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] 987853 Porque sé que es él el aprendiz de Aries.

Ahora me parece cosa rara tanto aprendiz proveniente de Latinoamerica siendo que él único americano de los caballeros era Alde de Brasil. Y acá, la mayoría de las aprendices. No digo yo que llegamos lejos...

tenia un armario relativamente grande


Claro, todos sabemos que para ser aprendiz del Santuario necesitas al menos unos 30 vestidos de noches de Dior, uno de novia de Vera Wang y 100 pares de tacones. Para eso el armario relativamente grande.

Las chicas irían de compras apenas terminaran de limpiar, cosa que no les tardo mucho.

Apenas terminaron fueron corriendo en dirección a una tienda donde vendían unos vestidos verdaderamente hermosos, pero la cosa es que Rahzel decidiera utilizar uno, pero a final de cuentas se compro uno, le dieron una orden y tenia que acatarla.

¿Se los dije o no? Y anda, que Saori, que es una mujer tan malvada, tan egoísta las obliga a ir a una fiesta y usas unos vestidos "verdaderamente hermosos". Que malvada es esa mujer, Dios. Rolling Eyes



_Los reuní aquí para ver quien se comió el pastel de la señorita Athena.-Informo El Patriarca a todos, que quedaron con cara de ''¿Nos llamaron para esa ridiculez?''.

_¿¡Nos llamaron para esa estu*****?.- Ese fue Death Mask, tan pacifico y relajado como siempre.

¡Qué levante la mano el que no supiera que Shion chochea y se aburre y le gusta llamar a los 12 caballeros dorados solo por que se aburre! -miles de manos levantadas- Bien, porque sabemos que el serio y correcto caballero Shion, patriarca del Santuario no llamaría para eso y tampoco haría una broma de ese estilo. Después de todo, Mü se parece mucho a él y Mü no es de bromitas.

De nuestro querido Mascarita, esperaba más una ironía. Quizás se tomó el papel de la autora y resulta que esto es solo una parodia a los Susies..- revisa - No, no es parodia, es "humor y drama" ....

Hyoga de seguro estaba llorando con una foto de su madre en las manos

Señorita Autora: esto se llama bashing y es muy feo. Sabemos que Hyoga amaba a su madre (¿quien no?) pero de allá a pasar llorando con una foto de su madre en las manos todo el tiempo (como para explicar porque la Susie supone que eso estaría haciendo el mentado caballero) esta muuuy lejano. Ahora, ¿No les parece falta de respeto que ella se refiera así a un "caballero" siendo ella solo una aprendiz? Estas Susies roba personalidades....

Lamentablemente como las Susies se comieron la trama, la historia, todo, casi no hay personajes originales.

Así que invocaré a una sexy exorcista para que trate el caso. Por los escasos personajes, son muy OoC. Lo siento autora, pero salvación no le veo.

SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por damadevirgo666 Sáb 29 Dic 2012, 08:18

Eso no es todo, ese fic ademas incluye numerosos self-inserts y una copiosa cantidad de notas de autora que mas bien parecen chismes y que no tienen nada que ver con el relato.

Si, es oficial, estoy mas loca de lo que creí, ah si quiero aclarar algo:Rahzelshia y yo somos la misma persona, literalmente
Pregunta: ¿Si pudieras sacar a un personaje de cualquier serie para que sea su amigo/novio/esposo/mejor amigo/etc. quien seria?.

Yo elegiría a Alone(The Lost Canvas) o a Sesshomaru(Inuyasha), los dos me caen super bien y de paso son lindos

Ademas, parece ser un fic interactivo pues pide a varias usuarias que le den descripciones fisicas para las Susanitas de turno.
Bueno tengo que pedirles ayuda en esto, para las Amazonas me hacen falta OC pero hasta ahora solo tengo el mio(Escorpio) y el de una prima(Capricornio), así que si quieren aparecer pongan su OC y su signo, y estaré feliz de ponerlas

Desgraciadamente, no veo por donde se pueda salvar este fic con la barbaridad de inconsistencias que hay, los OoC injustificados y la cantidad de Susanitas y personajes originales que no aportan nada ni tienen que ver con la serie animada ni el manga.
damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por SakuEldestein Sáb 29 Dic 2012, 18:19

Ya que lleva mucho tiempo sin galleta. La haré yo. Edito cuando la tenga horneada.

________________

Edito galleta enviada

¡Hola mi estimada autora!

Este mensaje es para avisarte que tu fic está siendo revisado en LMFYSA debido a varios problemas:

Tienes problemas con las tildes, te comes muchas tildes querida y a veces son estas las que marcan la diferencia entre "estar sol"o y "sólo hacer..." ¿Te das cuenta cuan importante son las tildes?

Presentas carteles con los que introduces la historia. Sería mucho mejor si nos narraras en vez de poner un molesto cartel.

Tienes una cantidad de faltas al canon sobre el Santuario y el Universo de los caballeros que me quedaría corto aquí. También tus OC tienen varios puntos que nos gustaría que vieras para arreglar tu fic.

Te invito a pasar por la crítica. Tienes que poner malosficysusautores punto biz y luego agregas esto /t13795-los-nuevos-caballeros-dorados-son-mujeres-por-gotas-de-luz-saint-seiya que es la crítica a tu fic. Esperando poder ayudarte, se despide Saku.

Cosa curiosa, no era la única galleta...

La verdad es que ni siquiera sé por dónde empezar.

Las incoherencias, la falta total de respeto al Canon, también la carencia de narración de asuntos importantes mas el exceso de descripción de hechos que no lo son, le sumamos ¡la invasión de OC's!.

¿De verdad creés que unas niñatas cualquiera le pueden faltar el respeto a los honorables Caballeros Dorados, que por cierto son de lo más poderosos? ¿Que los pueden apalear? Eso no puede ser más que un chiste. ¿De verdad viste la serie? ¿Leíste el Manga? El Santuario no es un parque de diversiones para niñitas malcriadas, mas es un matadero. Allí sobrevive el más fuerte, no la más bonita. Hay sangre, violencia y nada de compasión; no bailes, helados, frivolidades y vulgaridades.

Te digo la verdad, y sin ánimo de ofenderte a vos, sos vos la que me ofende a mí, fanática de toda la vida de Saint Seiya, que escribas estas cosas que no hacen más que dejar en ridículo a la serie, y en especial a mis amados Caballeros Dorados.

Cuidá por favor la ortografía y la gramática, que deja demasiado que desear. Te recomiendo que te busques un Beta urgente. Y porqué no, repensar la historia. ¿No sería mejor escribir una que crees vos misma con todas estas cosas que no tienen nada que ver con SS y dejarla en la sección de Originales? Porque la verdad es que quien está en este fandom le interesa leer sobre la serie y no sobre unas doñas nadie que llegaron para tragarse la trama y ridiculizar a los adorados personajes.

Lamento si algo te ofendió, no era la intención, pero me imagino que entenderás la indignación impresa en mis palabras. Y ojalá algo de lo que haya escrito te sea útil.

Sos muy joven, estoy segura que con la ayuda correcta mejorarás un montón. ¡Ánimo!

Saludos

Veremos si toma en cuenta nuestras sugerencias.



Última edición por SakuEldestein el Sáb 29 Dic 2012, 18:34, editado 1 vez (Razón : Poner galleta)
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por SakuEldestein Dom 30 Dic 2012, 01:35

Doble post para respuesta de autor

Gotas De Luz | Contestando a tu review
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/8274487/

Esta bien, voy a seguir algunos sus consejos, entiendo que hay muchos errores, pero les haré también una pequeña critica a ustedes: no es justo que critiquen de esa manera, si van a criticar por favor que parezca que quieren ayudar, porque de la manera que lo hacen pareciera que mi fic es basura y que yo no tengo remedio.

¿Mi fic es absurdo? Entiendo, si, hay partes realmente extrañas y que no tienen nada que ver.¿Que no tiene sentido? También lo entiendo ¿Tengo errores ortográficos? Esta bien, admito que tengo muchos errores, pero tampoco es como si ''EezSkCRViERA aZsxI''.

Si quieren criticar por favor háganlo de manera constructiva, porque en vez de ayudarnos pareciera que creyeran que no tenemos remedio. Y les diré algo: lo único que pienso mejorar es mi ortografía, me gusta que mi fic sea asi, es raro y divertido, y no pueden hacer nada para cambiar mi opinión.


A lo que respondí:

¡Hola!

Te hicimos críticas constructivas, nunca dijimos que tu fic fuera basura o algo así. Nosotros solo buscamos mejorar el fandom. Cuando criticamos tus faltas de ortografía queremos que te pongas en nuestro lugar, como lectores, que es difícil de de entender algunas oraciones debido al no uso de tildes. Si ''EezSkCRViERA aZsxI" simplemente te haríamos un reporte masivo, pero no, tratamos de que mejores. Ahora recuerda las normas de la página que prohíben los self-insert. Nos gustaría que trataras de tomar menos en mala nuestras críticas y respires hondo, te relajes y las vuelvas a leer, te darás cuenta que tienen sentido.

Saludos

Atte
Saku.

Al parecer nuestra autora no tiene muchas ganas de mejorar. ¿Algún centinela para hacer archivo?
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por Atenea Mar 01 Ene 2013, 01:58

Lamentando mucho el retraso y maldiciendo las fiestas naviperversas, paso para dejar la ficha de las damas de oro barato.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por Metáfora Sáb 05 Ene 2013, 11:43

Bueno, la verdad es que no sé si hace realmente falta mi presencia en estos lares a estas alturas, dado que habéis despellejado a las susis entre las críticas anteriores, pero me comprometí, así que allá vamos. No creo que pueda decir mucho más, aún así.

Lo primero es lo primero: Fic ILEGAL.

¿Por qué ilegal? Por ser un fic interactivo (¡venga, chicas, inventad vosotras los personajes por mí, anda!) y por estar plagado de self-insert (¡venga, chicas, en vez de inventar personajes os describís a los guapísimas y ya os hago sues yo!). Total, que además de estar mal escrito, ser un insulto al canon, a los Caballeros y a los fans, es fácilmente reportable. ¿Y por qué lo digo? Porque la autora debería conocer un mínimo de las normas de la página en la que publica y yo le hago el favor.

Como ya habéis hablado de OoC, de incoherencias, de narración anulada por las sues e incluso de bashing (bashing en Saori, por ejemplo, por parte de los caballeros -el insulto a su inteligencia tomando importantes decisiones a la ligera lo dejamos fuera de esto, ¿vale?-) yo hablaré de las sues en sí.

Las sues, autora, son personajes PLANOS que se crean para impresionar/ser mejores/enamorar a los personajes del fandom de turno y que se meten a patadas en dicho fandom porque, oh, ¿para qué pensar explicaciones coherentes que creen una trama decente que podamos seguir y que nos interese? Lo importante son las sues y en eso nos centramos, nada más. ¿Qué provoca esto? La falta de atención en la narración que vemos en todas las escenas menos en aquellas en las que hay que describir a las sues y lo guapas que son, por ejemplo (como bien indicó cupcake, en el capítulo de la fiesta, sin ir más lejos), que, además, corrompen la trama (y con esto nos referimos a que NO hay trama, pues la trama son esos personajes que no tienen ni obstáculos ni barreras ni problemas para hacer nada y por tanto simplemente exhiben sus poderes, sus chistes y su maravilloso cuerpazo) y, por ende y dado que pensar explicaciones para que nosecuantas niñas estén ahí, hablen así, sean tan poderosas es muy pesado y lo importante son las sues pues no lo pensamos y dejamos que las incoherencias y las patadas (los cambios sin ton ni son) al canon se sucedan.

Las sues son un ERROR. Algunas, como las tuyas, nacen de trabajar de poco a nada la historia y los personajes, unos personajes, encima, sacados de la vida real (a esta clase de personajes se les llama self- insert, introducción de uno mismo en la historia, y provoca muchas situaciones irreales porque los autores son incapaces de tener una visión de sí mismos -como es lógico y normal- que les permita crear personajes redondos que queden mal con los personajes del canon que tanto admiran o se equivoquen). Veo muchos problemas a la hora de plantear la historia: tenemos un prólogo y después la presentación de personajes que has creado sobre la marcha y de los que importan tres tonterías de su personalidad y su color de ojos/pelo/whatever. Partiendo de una base tan enclenque, ¿cómo pretendes crear una buena historia? Es imposible. Las tramas parten de los personajes y de las aventuras de estos: si ni siquiera te molestas en trabajar un mínimo (un mínimo, por amor de Zeus) o en conocer/respetar/mostrar el fandom del que vas a hablar, además de aburrirnos soberanamente con un montón de tonterías que no aportan nada de nada a la historia, cabrearás a unos cuantos fans de la serie.

Por ejemplo: en un contexto de un mundo con guerreros asesinos entrenados para asesinar a sangre fría, ¿a ti te parece lógico que vengas a decirnos que cuando las niñas se presentan ante los MEJORES guerreros que serán sus maestros lo hagan dejando de "jugar a la DS", "pintar una rosa" o "escuchar música"? ¿Y la seriedad y el asunto de estar tratando con los protectores de un DIOS? ¿Por qué planteaste ese capítulo así, lo has pensado? La sensación es esta: las sues molan y hay que decir algo sobre ellas y son unas irrespetuosas totales. No hay profundidad, motivación o por qué en ese capítulo.

Cuando empieza (por fin) la acción, la cosa empeora. Sigue siendo una historia completamente superficial con narración escasa y superflua y personajes sin personalidad, vaga la redundancia, esclavos de un halo de irrealidad que pasa por delante de sus caras sin que se dignen a reaccionar. Son, y perdón por la expresión, tontería tras tontería tras ¡oh, qué poderosa es X chica! ¿Qué pretendes transmitir, por Zeus, con este fic? ¿Diversión?, ¿lo cúls que son las nenas?, ¿algo?

¿Ves cual es el problema? Las sues. Las chicas que hay que meter sí o sí y tienen que destacar sí o sí y todo tan sí o sí que pierde la coherencia, el sentido y el fandom. El problema de estos personajes es que crean irrealidad, es inconcebible que algo de eso sea creíble y, por eso, nos aburrimos leyendo. Borra eso, como consejo, y replanteate todo. O planteatelo por primera vez, pero hazlo. Trabaja un poco (tampoco hace falta mucho) en lo que pretendes decir, por qué, cómo y con quién.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por SakuEldestein Dom 13 Ene 2013, 03:36

Gracias Met por la crítica Very Happy

La autora ha respondido.

¿Sabes? Hay gente que no quiere ''su ayuda'', y me atrevo a decir que soy una de esas personas, no me importa su foro, hablen lo que quieran sobre mi allí, pero les pido que dejen de decir que no critican de manera destructiva, es una completa hipocresía, y si ustedes no creen que es una hipocresía entonces abran los ojos y pónganse a en el lugar de los que critican, es más yo prefiero un fic con algunos errores ortográficos que sea interesante antes que a uno con perfecta ortografía que sea aburrido.

Al parecer la autora no quiere mejorar. ¿Qué se hace?
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya] Empty Re: ¡¿Los nuevos caballeros dorados son mujeres? por Gotas de Luz [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.