Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

+6
Pierrot
Ethmir
Musha
Asagi Zuster
Astarot
Kela
10 participantes

Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Kela Miér 20 Ago 2008, 16:33

Fic: Ana y los catorce caballeros
Fic: Ana y los catorce caballeros
Autoras: SagasloverHecate

Al leer el título pensé dos cosas: "Ana y los 7" y Sue.

Vale, el fic tiene dos capítulos. El primero trata de que un hombre lleva a una niña hasta lo que yo interpreto como la "estatuta" donde están todos los caballeros dorados, castigados por los Dioses.

Cuando los abrió, se encontró en lo que parecía ser una especie de plaza rocosa con una laguna poco profunda en su centro, y que estaba completamente rodeada por una inmensa pared de piedra de color ocre, que la niña dejó de mirar a causa del inusual color rojo del agua de la laguna, que acaparó su atención, junto con el llamativo monolito de roca que se erguía justo en el centro de la laguna.

-Ve. Le dijo el desconocido, al darse cuenta que ella quería acercarse a la orilla para detallar mejor el monumento de piedra

Con un corto trote, la niña alcanzó la orilla con la mirada fija en aquel monumento, que de cerca consistía en una serie de estatuas esculpidas sobre la roca, posando de tal manera que parecían retorserce de dolor, mientras de sus ojos brotaban gotas de un líquido denso y rojo, como si se trataran de lágrimas de sangre que se escurrían hacia el agua de la laguna, otorgándoles aquel extraño color.
Y el segundo capítulo trata sobre que los caballeros dorados (revividos misteriosamente) van en busca y captura de una chica, Ana (Ana de los García y de los Castillo, xDDD, seh, así se llama, curioso para ser una Sue xD)y que tienen que protegerla. Ana es una Sue, de hecho pienso que es el nueva reencarnación de Athena:

-Se lo agradezco -dijo él acomodando el banco justo delante de ella para sentarse-...ejem...pues, verá señorita De los García y De los Castillos...este asunto es difícil de explicar y de entender...ejem...sobretodo si consideramos lo sucedido anteriormente entre Vuestra Merced y mis hombres -dijo él luego de carraspear un poco-... pero intentaré ser lo más claro posible con Vuestra Merced, a pesar de que no hablo el Castellano desde 1799...-y al notar que Ana lo miró "de forma extraña", volvió a carraspear debido a lo incómodo de la situación-: mis hombres y yo somos miembros de la Sagrada Orden de la Diosa Athenea, que está encargada de mantener la seguridad de la Tierra desde tiempos ancestrales...

-Ajá. Dijo Ana mirando a Shion con una mezcla de miedo e incredulidad.

-...los principios de nuestra Orden -continuó él levantándose repentinamente del banco al sentirse inspirado por sus palabras- se basan principalmente en el Honor del Guerrero, el Amor hacia la Humanidad y hacia Nuestra Santa Señora, y la Justicia Divina, que impartinos bajo sus órdenes...

-...

-...¡pero el poder de la Ilustre Athenea no sólo se limitan a lo bélico, señorita De los García y De los Castillos!-dijo él inclinándose hacia Ana, quien se intimidó al notar un extraño brillo en los ojos del otro-...¡Ella! en toda su Gloria, siente un infinito amor hacia los seres humanos y su mundo, por lo que sus fieles guerreros tienen el deber de proteger a la humanidad y velar por ella, Misión Sagrada en la que Vuestra Merced está implicada...

-¿¡Ah!?...-comenzó a decir ella consternada-...¿¡c-cómo...cómo que...co-co-co-co...!?

-...¡por eso le estábamos buscando!... -interrumpió él tomandola de las manos antes de sentarse nuevamente, pero esta vez al lado de Ana en la cama-...¡por eso exploramos toda la ciudad, y le seguimos el rastro hasta hallar vuestro hogar!...

-¿¡Me estaban siguiendo!?. Chilló ella espantada.

-... ¡sí! -respondió él exhaltado- ¡y todo con el fin de entregarle a Vuestra Merced este importante mensaje! -respondió el con una solemnidad que dejó congelada a Ana-...

-¿¡Y cuál es el mensaje!?. Preguntó ella alarmada.

-... ¡pero no tema señorita De los García y de Los Castillos!-continuó él ignorándola- ¡porque los honorables caballeros dorados estarán de vuestro lado, para ayudarla a cumplir exitosamente su admirable Encomienda, que será por el bien de la Tierra y de sus habitantes! -dijo él mirando hacia la nada, y moviendo la mano como si le estuviera mostrando a Ana un paisaje imaginario-...

-...

-...¿uh?...veo que Vuestra Merced está muy impresionada por la noticia -dijo él notando que Ana habia caído en una especie de limbo mental-, señorita De los García y De los Castillos, por lo que le recomiendo que permanezca en sus aposentos y descanse un rato , mientras le ordeno a sus nuevos guardias que le preparen algo de la alacena. Dijo Shion levantándose de la cama para ir hacia la puerta.
Shion está acojanantemente fuera de caracter y su lenguaje me recuerda a "El Quijote". Antes de esto las autoras nos deleitan con un script y la utilización del italiano y el griego:

Conciencia de Ana:-¡Oh no, están atacando a esa pobre anciana!¡hay que hacer algo!

Sentido común de Ana:-¿Cómo?¿si ni siquiera sabes matar a una cucaracha?

Lado maligno de Ana:-Déjala... esa anciana se lo buscó.

Conciencia de Ana:-¡Pero...pero...deberíamos!.

Instinto de supervivencia de Ana:-¿¡Acaso no lo entiendes, mujer!?si te quedas aquí, la próxima serás tú!.

Y todos los anteriores:-¡¡AAAAAAARRRGGG!!CORRE CORRE ANA!!.
A Freud le encantaría analizarla.

-Jajaja... giovane ma sei così gentile, Grimaldo!-dijo la señora Frontini divertida por las bromas del mendigo, sin sentir el mal aroma del ambiente-grazie mille per il vostro aiuto.

-...

-Dal nulla, signora Frontini ...-se escuchó decir al otro, cosa que confundió mucho a Ana- a proposito... sto guardando una bellissima donna, capelli rossi e breve... sai di fortuna dove posso trovare?

-Ana?...Preguntó la anciana confundida.

-!!

-...Ana vive sul pavimento sette, la porta del suo appartamento sta avendo una grata bianco... non sapere?. Le preguntó la anciana inocente de las intenciones del otro
(...)
-Merde!-espetó el joven sorprendido al darse cuenta que no pudo retener a Ana, debido a sus lentos reflejos- ¡¡SHURA SHURA!! Πιάσε μια γυναίκα που είναι δραπετεύουν!. Gritó él siguiendo a Ana.

También hay cuatro párrafos, que no voy a copiar por que os quiero y no quiero que os suicideis, que explican por que la señora De los García y De los Castillos, está cabreada.
¿Quién galletea?


Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 06:08, editado 2 veces (Razón : Editar título y links.)
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 20 Ago 2008, 17:26

definitvamente es una Mary Sue, por eso es que el tiempo no parece importar, ya que se sabe que Atena renace cada doscientos años, por eso Dokho y Shion tienen las edades que tienen.

La puntuación es revisable, he visto que usa punto y coma, cuando debería ser punto seguido. Los diálogos, no sé qué pensaba demosrtar escribiendo esa aburrida conversación con la vieja vecina en italiano, porque en Caracas el idioma oficial es el español.

A simple vista el fic parece una historia sobre Saint Seiya, por lo menos la narración es cuidada, pero una vez que lees los dos capítulos, esta percepción inicial se pierde y te das cuenta de los muchos errores que hay.

Los diálogos, o la no existencia de ellos es otro punto en contra. Uno no dice "puntos suspensivos" simplemente guarda silencio y con eso basta para explicar ese hecho. Tampoco uno dialoga con su consciencia, uno piensa y luego de reflexionar toma una decisión. Ese tipo de conversaciones con uno mismo, de no ser un monólogo introspectivo con mucho contenido filosófico y reflexivo, dan sensación de una persona que sufre esquizofrenia.

Por cierto el script totalmente prohibido.

Yo le dejo un review y a ver que sucede.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Asagi Zuster Miér 20 Ago 2008, 21:52

Rayos, iba a traer este fic acá, precisamente por la Mary-Sue y se me han adelantado, bueno, no me enojaré por ello XD. En fin, como dato extra, este fic estuvo en Paraíso Fanfiction, pero ante la caída de esta página, la autora lo está publicando nuevamente tanto en Ff.net como en Fanfic.es. Y si no me equivoco, incluso ya estaba terminado antes de la muerte de PFF, pero no estoy segura.

Y por lo que mostró Kela-chan, los errores son bastante notorios, además de revolver formato narrativo con script, el mal uso y abuso de los signos de puntuación, entre otros errores. Sin embargo, lo más destacado, es la Mary-Sue, una chica de procedencia hispana (Y es notoriamente OBVIO) y hace el papel de "doncella principal" de los Santos Dorados, que tienen que convivir con ella (¿Deja vú? Yo creo que sí). Por supuesto, con tan sólo mostrar a Shion y Shura, es evidente que no se comportan según el canon establecido.

Además, que cierto detalle, el de los diálogos en otros idiomas, me hizo recordar un tema del cual he querido debatir. Voy a ver como lo planteo... Y mientras, espero la respuesta de la autora ante la galleta que le ha dejado Astarot.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Ana y los Catorce Caballeros

Mensaje por Sagaslov Miér 20 Ago 2008, 22:33

Hola a todos, muy buenos días.

Estamos acá por su invitación dejada en fanfiction.net., que sospechabamos iba a llegar en algún punto de nuestra vida... por lo que le debo un chocolate a mi coautora Hécate. Pero vayamos al grano:

Primero, al usuario Kela (un placer conocerte):

1. Nos dimos cuenta de que no te agradó el título porque te sonó a a Blancanieves y Los Siete Enanos...¡esa era idea cariño!¡eres el primero que se dio cuenta que el título emula a un cuento de hadas en el que Ana es la protagonista!

2. Nos llamó la atención que escribiste "estatuta", posiblemente insinuando que hay un error de tipeo en el texto que usaste como referencia... y me temo que no lo conseguimos...tal vez pusiste los que no eran, pero de igual forma es un error de tipeo que puede cometer cualquiera.

3. Sí, los caballeros de oro fueron revividos "misteriosamente", pero si contáramos el como sucedió y el porque de este fenómeno en el primer episodio, suponemos que hubiera sido mejor escribir un One-shot de más de 50k. Personalmente pensamos que es aburrido no dejar nada "misterioso" en la trama y contar todo de una vez, por lo que nos damos el lujo de citar algunos ejemplos de la literatura:

a. Si en el primer libro de Harry Potter, te hubieras enterado desde el principio como sobrevivió Harry, el porque le sucedió lo que le sucedió, quien era Dumbledore, quien era Voldemort, que era la escuela de magia, quien es el malo de la historia, que sucedió entre Snape y el padre de Harry,.....¿habría valido la pena leer 16 capítulos más y adicionalmente otros seis libros, cuyos contenidos aumentan de forma grosera para ser una serie de libros infantiles?¿y todo para llegar a un final que posiblemente dedujiste desde el principio con toda la información que te dieron al inicio del primer libro?... personalmente no.

b. En Cumbres Borrascosas....desde el principio la autora te cuenta que Cathy es un fantasma y Heathcliff es una persona cruel ¿pero quiénes son los dos jóvenes que viven con él?¿por qué hay tanto odio en esa casa?... lo que nos lleva a la pregunta que te hicimos anteriormente: ¿¡lo leerías si supieras todo del principio!?

c. Si ya supiera desde el primer episodio que Lucio volvería a convertirse en humano comiendo las rosas de la estatua del templo de Afrodita ¿para qué nos molestaríamos en leer El Asno de Oro?

d. Y por último, ya que somos dos futuras licenciadas de Biología te diremos que nosotras no gastaríamos 20 dólares en un trabajo científico, si la introducción mostrara todo lo hecho por el investigador, de forma apresurada y sin permitir que uno entienda completamente el fenómeno que se estudia; es decir, si la introducción del trabajo dijera algo como: "los hemoparásitos de las aves silvestres son importantes, porque están ellas áreas montanas" ¿estoy diciendo algo realmente?...pues no, ya que no se entiende el problema que se está planteando (¡y no! no estamos siendo pretenciosas, este es el trabajo de tésis de Hécate). Y esto tiene que ver con el tema, porque la narración científica tiene su método y una estructura muy similar a la narrativa literaria, en el sentido de que tiene un inicio, un nudo y un final, que en el caso que planteamos son: introducción, métodos, resultados, discusión y conclusión.

4. El nombre de nuestra protagonista es Ana García Castillo, un nombre muy latino y común para nuestro país. En el texto, Shion interpretó mal el nombre de la joven, que estaba asustada por el supuesto secuestro al que estaba sometida; y cuando escuchó habla a este lemuriano de una manera tan propia de un lord o señor de siglos atrás (cosa que hicimos a drede), intentó imitarlo debido a los nervios del momento. Nos preocupa mucho que no hayas entendido eso, porque eso significa que otros se confundirán como tú.

5. ¿Qué Ana es la nueva reencarnación de Athena?...tal vez, pero mejor busca a un lector del extinto Paraiso FF que haya leido nuestra historia previamente... lo sentimos, pero no podemos hacer spoiler

6. ¿Ana es una Sue? esperamos que no.

7. Shion y su lenguaje de juglar barato. Esto fue un "lujo creativo" que nos dimos por algunos razonamientos que exponemos a continuación: al ser elegido como Patriarca luego de la Guerra Santa de 1743, Shion tomó un puesto que para nosotras está por encima de cualquier rey o diplomático que haya existido, por ser la cabeza de la Orden de la Diosa Athenea. Y como tal, debería conocer algunos idiomas además del lemuriano y el griego; esto posiblemente incluiría el español, que lo más seguro lo haya aprendido hace prácticamente tres siglos, y como deben saberlo, los idiomas evolucionan con el pasar del tiempo, lo que explica el porque el lenguaje que se observa en el Mio Cid es tan distinto al una novela de Gabriel García Márquez (ganador del Premio Nobel de Literatura). Tomando esto en cuenta, el español que queremos que hable Shion, pretende emular a la época y recordarle de alguna manera al lector que el personaje tiene más de doscientos años de vida. Cosa que por lo visto funcionó, dado que tú mismo dijiste que te recordó al Quijote.

8. ¡Gracias por el elogio! pero no sabemos ni italiano ni griego, de hecho eso salió del Google Traductor y no nos hacemos responsable de la calidad de la traducció, cuyo único objetivo era colocar al lector en punto de vista de nuestra protagonista, quien no pudo entender el contenido de los diálogos de ese trío de extranjeros que la estaban persiguiendo; a pesar de que ella como cualquier persona culta o que tenga cable, sabe (mínimo) distinguir un idioma de otro, aunque no sepa lo que le dice... esa fue la sensación que quisimos dar.

9. Scrip.....sólo fueron algunas líneas in-ten-cio-na-les, que abarcaron menos del 10% del texto escrito....¡que pecado tan grande!

10. A ver, creo que cualquier persona que es acosada y atrapada en contra de su voluntad se "cabrearía" si estuviera en esa situación ¿tú no?. Ana es un personaje voluble que suponemos coincidirá con cualquier descripción de Mary Sue que se consiga por internet, al igual que si fuera extremadamente dulce, cursi, amable, valiente, amargada, depresiva o marimacho...después de todo, el concepto cambia tanto en un sitio a otro, que al final, ningún escritor de fanfics sabría como caer en ese personaje tan odiado en el mundo virtual como lo es Hitler en el mundo real. Así que roguemos a Dios que Ana no caiga en ese cliché narrativo sólo por ser un OC.

11. El tema del OOC es un tema candente de los foros especializados en el tema y muy complejo. El límite de los que se debe añadir al canon conocido como escritores sin ser chocante para el fandom, no está bien definido en ninguna parte. Tanto los escritores como los lectores, tiene n su punto de vista de como es un determinado personaje, cosa que se expresa en el fandom y en el fanart; y aunque uno pretenda ser fiel 100% al canon, es imposible no ser sujetivo en una narración, sobretodo si se desea crear una historia que tenga de todo un poco. La manera de ver Saint Seiya varía entre cada persona, por eso algunos piensan que la misma es carne para yaoi (¡que es mayor OOC para los personajes de la serie!), mientras que para otros es la gran historia de aventura que nos cautivó de niños... siempre hay riesgo de OOC, y en nuestro caso, queremos bajar a los personajes originales de pedestal de semidioses donde están colocados, y degradarlos a simples humanos.

En el caso de Shion, simplemente se emocionó al hablar de su diosa y de la Orden que el dirigió con tanto afán.....¿acaso que el Patriarca de Athena sienta devoción por Athena y sus ideales es un OOC? desde nuestro punto de vista no, desde el tuyo sí ¿ves? tenemos tres puntos de vista distintos.

12. Y por último...sólo por curiosidad ¿qué es galletear?


En segundo lugar, Astarot... gracias por tus críticas, pero no volveremos a tratar el asunto de la Mary Sue para no fastidiarlos:

1. Como buenas fans de SS, sabemos que Athena reencarna cada doscientos y tantos años, por lo que tampoco discutiremos ese asunto, que RESPETAMOS en nuestro fic, lo que te da una idea de quien NO es Ana. Esa es la idea de la historia, cosa que nos está haciendo reír porque vemos que las críticas se refieren a cosas que hemos colocado con toda la malicia del universo.

2. Gracias por resaltarnos el problema con la puntuación, lo corregiremos en capítulos futuros.

3. Los venezolanos hablamos español, pero queremos señalar que nuestro país ha recibido desde la década de los cuarenta a muchos extranjeros de orígen italiano, español, portugués y alemán, por lo que es muy común ver a personas de esa generación hablar en su idioma natal con familiares, conocidos o amigos. Como buen fan de Saint Seiya que sabemos que eres, debes estarl al tanto, que Máscara Mortal es italiano, al igual que la anciana cegatona de nuestro fic, de la que se ganó su confianza al hablarle en su idioma natal... una vez más, ni Ana ni nosotras (y probablemente el público) sabemos italiano o griego. No fue una pretensión de nuestra parte, sino un intento de colocar al lector en los zapatos de Ana; lamentamos que esas tres líneas los aburrieran.

4. Gracias nuevamente, tratamos de cuidar la narración, y aunque no lo creas, la historia tiene un hilo que se mostrará poco a poco, y que tal vez moleste mucho más a medida que pase los capítulos, y se descubra la verdad.

5. En cuanto a los diálogos, sí hay pocos, pero en este caso nos pareció que era más importante describir una series de acciones que llevaran al encuentro de los personajes, que a una conversación amena que en este caso no consideramos necesaria

6. Los puntos supensivos se pueden corregir en capítulos futuros, gracias.

7. Lo de la conciencia.....¡admitámoslo! fue un chiste malo que improvisamos para aligerar el momento, y que no corregiremos.

8. Es verdad, el scrip está prohibido en la página, pero no nos parece que cinco líneas merezcan una sanción tan grave por los administradores de la página.

9. Sí, nuestros personajes son raros...sobretodo Ana, Freud debería resucitar para analizarla.

¡Por cierto!......GRACIAS POR EL REVIEW.....es en serio, porque nos diste una oportunidad para defendernos y aclarar cosas, para los futuros lectores de Ana y los Catorce Enanos....¡digo! Caballeros.

Le agradecemos a ambos por iniciar esta discusión de forma respetuosa (considerando que en este foro y en otros parecidos, existen usuarios muy groseros, cuyo objetivo parece ser el competir con otros para ver quien es el más hiriente en la discusión) y avisarnos con prontitud, en lugar de debatir sin la participación previa del autor implicado.

Por último, aprovechamos este momento para advertirles a los futuros lectores, que la trama de esta historia es rara y está fuera del canón de lo que es aceptado en el fandom estricto de Saint Seiya, sobretodo para los lectores masculinos que suelen respetarla más, y no andan alterando el universo "saintseiyesco" con historias de romance, comedia, yuri o yaoi.

Esta historia NO FUE HECHA para ese tipo de fans; de hecho, nuestro viejos lectores de Paraiso FF eran en su mayoría mujeres, que antes de leer las aventuras de Ana, leyeron un disclaimer parecido a este colocado en el primer capítulo, y que se nos olvidó colocar en esta página. En pocas palabras, si la trama les pareció chocante al principio, lo más seguro es que la ODIEN a medida que se desarrolla. No se puede complacer a todo el mundo, y no cambiaremos lo que tenemos planificado hacer para el futuro.

Así que "esta historia de niñas" probablemente será odiada por los usuarios de esta página, a los que les pedimos que no nos exijan un cambio de trama, sino que sus críticas constructivas (como las de ustedes) se dirijan a otros aspectos, como lo son la ortografía, puntuación o algún punto que viole las normas de la página, y en cuanto a las dudas relacionadas con la trama, les invitamos a que nos dejen review nuevamente, si lo creen necesario....¡después de todo es un fanfic, no es el Quijote del siglo XXI!.

Gracias de corazón, y besos.

Dejaremos esta respuesta el la sección de reviews, cuando descubramos como utilizar las opciones del menú de nuestra cuenta (somos nuevas en fanfiction.net).

Sagaslov
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Kela Miér 20 Ago 2008, 23:02

Bueno, es placer teneros por aquí y hallais empezado con el rollo "no teneis vida" "buscaros un novio" etc. Voy a contestar lo que me toca y Astarot ya se aparecerá para responder a lo suyo.
1. Es que soy una chica lista... El caso es que Ana es la protagonista y no debería serlo, y eso la convierte en una Sue, pero eso lo trataremos más tarde.

2. Lo de estatuta fue un dedazo, quería poner: "estatua", refiriendo ha donde están todos los caballeros dorados, ¿ahora si se me entiende?

3. Lo sé, lo sé, está claro, pero me venía a referir, a que uno se da cuenta de que son los caballeros cuando lee "Shura" "Shion" mientras tanto anda confundido pensando a ver quien son los condenados.

4. Pues ponerlo mejor por que no se entiende.

5. Pues mujer, o mujeres, me lo hace pensar cuando Shion dice que estarán junto a ella para ayudarla con la humanidad y tal.

6. Punto clave del fic. Haceros esta pregunta: ¿quíen protagoniza los dos capítulos? Si sois sinceras, la respuesta es Ana, y cuando alguien absorbe protagonismo sin merecerlo es una Sue o un Stu (si es un chico), y encima aquí la acompañan los caballeros, que al parecer la tienen que proteger. Sue total.

7. Chicas, no soy TAN inculta, se por que lo haceis, pero hace hablar como el Quijote, que ha estado vivo "recientemente", por huevos a tenido que hablar español actual.

8. Sarcasmo, no es elogio, es sarcasmo puro y duro.

9. Como dijo Astarot, el dialogo para el que utilizais el script es digno de una persona esquizofrénica. Y por cierto, es script daña la vista y da mala calidad al fic, por poco que sea.

10. Repito, Ana es Sue por que es la protagonista, y NO debe ser la protagonista.

11. La función de este foro es ayudar a los fickers a que sus fics sean buenos, y no caigan en errores, la Sue y el OoC, son los más típicos. Yo personalmente, odio ver como le cambian la personalidad a un personaje por que sí y en Saint Seiya pasa muy amenudo. Yo cuando leo, quiero leer un personaje con su personalidad, no con la personalidad que le den otros.

12. Galletear=galleta, las galletas aquí en el foro, son los review que dejamos a los fickers, y galletear es la acción de dejar la galleta.

Y bueno por mi parte ya está. Pese a que no querais os diré que deberíais replantearos el fic, por que Ana es una Sue, lo admitais o no.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Musha Miér 20 Ago 2008, 23:41

Buenas, hace tiempo que sabia de la existencia de este fic y ya que una de las autoras ha venido con "tan buena voluntad" a responder yo quisiera contestarle también.

1) Como ya te dijeron, el hecho de que el fic se trate de "Ana" como personaje principal, ya la hace una Mary Sue (además de que tiene TODAS las caracteristicas detestables de las Sues). Si escribis de una serie, lo logico es que el fic se trate de los personajes de esa serie y no de una cualquiera, aunque despues se descubra que es "alguien más" (no voy a revelar el misterio de quien es ANA, que de paso, no tiene nada de original)

2) Claro, todo eso sería si el misterio esta tratado de forma interesante, sino, es super aburrido y cansador.

3)El nombre de Ana queda más que claro, es para recalcar que es una chica comun y que de la noche a la mañana se transforma en "la más importante, salvadora de la tierra".

4) En su fic hay OOC de Atena aunque lleven dos capitulos y eso aún no se vea, (lo digo, para que sepan que yo SI lei este fic), por lo tanto deberian revisar eso.

5) Ana ES UNA SUE. Hay que estar ciego para no darse cuenta.

6) El OOC, no se justifica en ningun tipo de fic, aunque la trama sea "romantica". Los personajes tienen una manera particular de actuar porque así los pensó su autor y si se escribe con ellos se los debe RESPETAR, de lo contrario inventense 14 personajes nuevos y escriban una historia original...Ah, no ¿ pero, que digo? Si hicieran eso nadie las leeria ni les dejaria reviews. Porque la gente lee por la serie, porque les gustan los personajes no porque este "Ana" en el fic ¿se entiende?

7) "No se puede complacer a todos"... ¿Que clase de excusa es esa?

Por supuesto que hay gente a la que le gusta la mediocridad, pero si vos tomas esa actitud, quiere decir que sos igual de mediocre que esa gente que no puede distinguir un fic bueno del que no lo es.
Muy pretenciosa tu respuesta, muy parecido a "si no te gusta no lo leas". ¿Será que estas tan segura de que tu fic es tan genial? Mucho ego, pocas ganas de aceptar criticas.

Cool No piensan cambiar nada en cuanto a la trama, eso esta claro. Pero no por eso esta historia deja de ser lo que es: una proyección de ustedes para vivir entre los Santos de Atena por medio de esta Sue que resulta ser... ¡Oh! y que desplaza a la verdadera diosa de la serie.

Vale decir que por tener una Mary Sue su historia es un badfic, aunque no tenga errores de ortografia y carezca de Scrip.


Última edición por Musha el Jue 21 Ago 2008, 02:04, editado 1 vez
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Ethmir Jue 21 Ago 2008, 00:10

Hola, Sagaslov. Me alegra que hayas venido al foro a explicar y defender tus puntos.

No quiero reiterar los que Musha y Kelita ya te has señalado. Mi pregunta es simple.

¿Tenéis intención de corregir algo y, en tal caso, qué exactamente?

Mis saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Sagaslov Jue 21 Ago 2008, 02:50

Hola nuevamente y buenas tardes:

En primer lugar, te contestaremos a tí Kela:

1. No recordamos haber tratado puntos personales en la respuesta anterior, si estuvieron implícitos no fue intencional, si te ofendimos no fue adrede y por si acaso, te pedimos disculpas por este medio.

2. Pensamos que te referias a un error de escritura nuestro, por lo tanto sí fue un mal entendido recíproco. Sí, se trataba de esa estatua.

3. Los condenados serían todos los dorados, fueron liberados misteriosamente y por eso están aqui. Disculpa, pero todavia no entendemos muy bien a que te refieres ¿lo podrían plantear de nuevo?

4. Eso lo revisaremos, pero no podremos corregirlo hoy mismo, particularmente porque no sabemos muy bien como usar la página.

5. Nos parece que Musha sabe quien es Ana, nosotras en verdad no queremos hacer spoiler, por lo que no te podemos responder.

6. Pues sí, Ana ha sido la protagonista del primer capítulo y el prólogo. Por lo que entendemos de tu review y el de Musha, los fics deben plantear aventuras de los personajes de la serie original, por lo tanto cualquier personaje nuevo y que tome el protagonismo sería una Mary Sue o un Gary Stu. En ese caso, dado que Ana es un personaje original y que toma protagonismo en la historia, entonces es una Mary Sue. Ya aclarado el punto (y gracias por hacerlo) debemos decir que no nos parece ni bueno ni malo, es decir, no nos vanagloriamos de que sea una Mary Sue pero tampoco le vemos el defecto... simplemente nuestro OC encaja en un estereotipo.

7. Tienes razón, es muy seguro que hable o entienda el español actual. Sin embargo, nos pareció mejor que se manejara con el español antiguo dado que fue el que aprendió... y pensamos que lo más razonable es que se sienta más cómodo con ese. Pero son puntos de vista distintos al fin y al cabo.

8. Aceptado.

9. El script lo usamos como un recurso humorístico, que por lo visto no funcionó. Personalmente, no nos parece un gran crimen.... aunque a ustedes sí.

10. Cierto, si es la protagonista es una Sue.

11. Insistimos que el tema del OOC es muy complejo y no se debe tomar a la ligera. Sabemos que quieren evitar eso, pero en nuestra opinión existen actitudes y comportamientos en los fics que pueden encajar o no con el personaje, dependiendo de la situación, pero eso lo juzga cada lector. Cada quien tiene su barrera de lo que es aceptable o no en un personaje, y es posible que la tuya sea distinta a la nuestra. En conclusión tenemos distintas opiniones y no le vemos nada malo a eso.

12. Gracias.

En cuanto a lo demás... ¿podrías decirnos como avisarle a Astarot que ya respondimos su review? porque no sabemos utilizar bien la cuenta de fanfiction.net y deseamos avisarle lo más pronto posible. Esperamos que no sea mucha molestia.

P.D: repetimos... JAMÁS te quisimos ofender en ningún aspecto personal. Si hubieron sarcasmos de parte y parte, no le vemos lo malo a eso.


A Ethmir:

Hola, vinimos tan pronto nos enteramos, y a pesar de que no lo parezca hemos disfrutado esta discusión.

En cuanto a corregir algo: corregiremos todo lo relacionado con redacción y ortografía. En cuanto a la Mary Sue y el OOC, que al parecer son los otros temas en discusión, aceptamos que la definición de Mary Sue encaja con Ana, ya que nos la explicaron claramente. El personaje es una Mary Sue, pero lo seguirá siendo. El OOC nos sigue pareciendo debatible, porque es algo que no tiene límites definidos. Siempre y cuando la trama este bien planteada y se cuente bien, nosotras aceptamos el OOC en cualquier fic, no creemos que eso sea mediocridad.

En conclusión, tomaremos en cuenta todas sus críticas ¡pero no podemos aceptarlas todas sin cuestionarlas primero! Entre las funciones de este foro, además de discutir los errores de un autor y como mejorarlos, también se encuentra debatir las críticas dirigidas al mismo... que es lo que estamos haciendo todos.


A Musha:

En realidad vinimos de buena voluntad a este foro, sino, no nos hubiéramos molestado en citar ejemplos y defendernos lo mejor posible. El hecho de que dimos una respuesta tan larga, significa que le dimos importancia a cada una de las críticas que nos hicieron DOS USUARIOS de este foro, y en nuestra opinión, eso no es motivo de ofensa. Personalmente, nos hubiera ofendido más una respuesta barata que no analizara lo que nos críticaron o una zarta de insultos dirigidos a ustedes sin motivo alguno... ¿no opinas igual?

1. Tomando en cuenta tu concepto de Mary Sue, todo OC en cualquier fandom que tome protagonismo de la historia es una Mary Sue. Por lo tanto Ana es una Mary Sue... como ya dijimos, ni nos ofende ni nos halaga.

2. Tienes razón.

3. Sinceramente, es el primer nombre que se nos vino a la mente, jamás pensamos que tuviera una especie de mensaje subliminal.

4. Tienes razón, hubo OOC de Athena y lo habrá porque la idea es burlarse del personaje. De hecho nuestra Athena/Saori es una parodia del personaje original... ¿existe algo ofensivo en eso o es que estamos obligadas a ser 100% fieles a la historia original? esto es un fanfic, no un manga ni un anime... por lo tanto, en nuestra opinión, no hay motivo para ser fieles del todo, porque nuestro rango de lo que es o no es aceptable en un fanfic es amplio... una vez más ¿tiene algo de malo?

5. Consulta tu punto 1 y el punto 6 de Kela.

6. Jajaja....¡es una excelente pregunta que le haremos a un autor de historias originales!....jajaja....osea Musha, si alguien se molesta en visitar una página de fics dedicados a Saint Seiya, es porque quiere leer una historia basada en los personajes originales, no porque anda en una tonta cacería o búsqueda del Personaje Original del Año.

Es obvio que tu intención es ofendernos porque ¡nos trataste como dos chiquillas que creen que la gente va a leer una historia por su personaje inventado!¡nos trataste como si para nosotras los reviews y las lecturas son el motivo por el que estamos escribiendo!... ¿¿en qué punto hemos dicho algo parecido??¿¿en qué punto escribimos que la gente lee nuestro fic para adorar nuestro OC?? ¿¡dónde!?

Sí, hay que respetar a los autores y sus personajes, pero nos negamos a hacer otra copia fiel de los personajes del manga, que ha sido adaptado al anime por dos directores distintos que han aportado, para bien o para mal, su propio legado y punto de vista sobre lo que es para ellos Saint Seiya, eso incluye: música, animación, diseño y personalidad, por ejemplo: el Dokho de Lost Canvas no se parece en nada al del manga original, y lo mismo ocurre con Aioria en EPG, y aún así, muchas personas lo aceptan. No nos estamos comparando, pero estamos dando un ejemplo que indica que la personalidad de un personaje puede variar según el autor que lo maneje.

Las siguientes líneas de tu post, sólo tienen por objetivo provocarnos con una serie de ofensas dirigidas a nosotras que van desde mediocres, egocentristas, inmaduras y pretensiosas; las cuales no vamos a devolverte. Además, si tu has leído esta historia antes, posiblemente has leído nuestras respuestas dirigidas en la misma dentro y fuera de la sección de reviews por lo que sabrás ¡que nosotras jamás insultamos a nadie! no vemos el porque de tu mala educación.

Eres la única que ha usado un lenguaje ofensivo con nosotras, ya que los otros usuarios han sido muy educados ¡y lo peor es que ni siquiera te conocíamos cuando publicamos la primera respuesta!

Nos habían dicho cosas muy malas de esta página referidas a la forma ofensiva que tienen algunos usuarios al dirigirse a los autores, y tu has encajado en eso. En nuestro primer post destacamos la forma amable con que Kela y Astarot se dirigieron a nosotras e igualmente destacamos la forma grosera con la que tu lo has hecho.

Sagaslov
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Musha Jue 21 Ago 2008, 03:30

. Tomando en cuenta tu concepto de Mary Sue, todo OC en cualquier fandom que tome protagonismo de la historia es una Mary Sue. Por lo tanto Ana es una Mary Sue... como ya dijimos, ni nos ofende ni nos halaga.

Sucede que no hay necesidad de involucrar a un personaje extraño en una serie que tome más protagonismo que los verdaderos personajes del anime. Es infantil este recurso, aunque no te guste que te lo diga y yo te parezca una maleducada.

4. Tienes razón, hubo OOC de Athena y lo habrá porque la idea es burlarse del personaje. De hecho nuestra Athena/Saori es una parodia del personaje original... ¿existe algo ofensivo en eso o es que estamos obligadas a ser 100% fieles a la historia original? esto es un fanfic, no un manga ni un anime... por lo tanto, en nuestra opinión, no hay motivo para ser fieles del todo, porque nuestro rango de lo que es o no es aceptable en un fanfic es amplio... una vez más ¿tiene algo de malo?

No es un manga, no es un anime, pero estan USANDO los personajes de un manga que tienen su caracter especifico.
Es ofensivo desde el momento que se cambia el caracter de los personajes para hacerlos parecer cualquier cosa. Se supone que si escribis de X personaje es porque te gusta su manera de actuar y de comportarse dentro de la serie por eso es incomprensible que lo transformes en otra cosa, como por ejemplo este Death Mask que no se parece en nada al original, es decir que en tu fic este personaje no está.

. Jajaja....¡es una excelente pregunta que le haremos a un autor de historias originales!....jajaja....osea Musha, si alguien se molesta en visitar una página de fics dedicados a Saint Seiya, es porque quiere leer una historia basada en los personajes originales, no porque anda en una tonta cacería o búsqueda del Personaje Original del Año.

Es por eso que yo hice esa aclaracion que vos me estas confirmando. La gente busca leer de los personajes ORIGINALES, NO de Ana y los demas como secundarios. Si sacás a Ana de este fic, la historia no tiene consistencia, porque todo se basa en tu Mary Sue y eso es lo que estoy criticando.

Es decir, ¿que me importa como es que esta Sue se entera de quien es y como los dorados la aman y la veneran y se vuelven en contra de Atena?

En cuanto a lenguaje ofensivo, no creo que decirles lo que me pareció sea un insulto. Y aunque te parezca agresivo e insultante no me retracto.

Lo de mediocre y pretenciosas lo dije por el hecho de que ustedes vinieron a responder, pero defendiendo lo "bueno" que su fic es. Reconocen que tiene OOC pero no piensan cambiar, reconocen que tiene una Mary Sue del tamaño de una casa, pero no les parece mal y no piensan modificar esto que son errores aunque ustedes no lo vean así.

Y una cosa más, en defensa de este foro. Yo soy directa en lo que digo, nada tiene que ver con la fama buena o mala del lugar.

Cada uno tiene su manera de expresarse, habrá algunos muy diplomaticos para hacer un comentario y otros que no ponen florcitas para decir las cosas.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Astarot Jue 21 Ago 2008, 05:13

no nos vanagloriamos de que sea una Mary Sue pero tampoco le vemos el defecto... simplemente nuestro OC encaja en un estereotipo.

En realidad un fic con OC no es Mary Sue, Mary Sue es el defecto del fic y para las razones te cito tu propio ejemplo de Harry Potter.

El libro se llama Harry Potter y... las sagas que todos conocemos, es porque la gente está interesada en saber qué le ocurre a Harry y las personas que interactúan con él, por eso tiene fandom.

Tu fic se llama Ana y... una historia de una advendiza que intenta robar protagonismo a los personajes de Saint Seiya, la gente no está interesada en saber que le sucede a Ana, y por supuesto, si no hay muchas cualidades que nos gustan de los caballeros dorados, tampoco estamos interesados, por eso Ana no tiene fandom.

Ella sólo está insertada en el fandom, y como no somos fan de Ana sino de los caballeros, el defecto del fic es enorme, porque no está hecho para los fans sino para los fans de Ana, que a decir verdad no tengo la remota idea de donde podrán estar.

para los futuros lectores de Ana y los Catorce Enanos....¡digo! Caballeros.

Ridiculizas a los caballeros.

Yo no sé, en PFF habían muchos fics de este tipo, y el que no te dijeran antes que Ana es un personaje que es el error del fic, no le quita ni poco lo Mary Sue.

Por mi parte considero mala idea eso de usar el traductor del google si desconoces un idioma, mira que yo no sé mucho de gramática en italiano, pero si te lee alguno que sí, vas a quedar en ridículo, porque sabemos que esos traductores no sirven para nada.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Pierrot Jue 21 Ago 2008, 05:58

A las responsables del fanfic.

Las felicito por ser personas de provecho al estudiar Licenciatura en Biología. Se les aprecia por no querer ser unas "Don Nadie en la vida". Pero vamos por puntos claves, para sostener nuestra postura.

1. Las personas de Ciencias son más aptas para escribir textos didácticos. Por lo que la comparación o analogía mencionada, no tiene cabida en tu argumento. No estamos hablando de mismos géneros, quizás de una comparación con preferencias de por medio.

2. El script está prohibido en la página seguro que ya te lo mencionaron. Además ni siquiera está bien estructurado, parece un híbrido de guión de texto dramático con show televisivo. Y sí, preciosas, es un crimen no tener el conocimiento válido, a lo menos, para pavonearse de que saben como usarlo.

3. Si quieren usar esas representaciones del Superyo de Ana, búsquense "La Historia del Loco" de John Katzenbach, "Ulisses" de James Joyce, e incluso se aprecian alusiones de este tipo en "La muerte de Artemio Cruz" de Carlos Fuentes.

4. Por favor, deberíamos estar agradecidos con los genios por permitirnos jugar con sus invenciones, y lo mejor que pudieramos hacer en su reconocimiento es escribir cosas que valgan la pena respetando sus cualidades intelectuales. Hacer Bashing u OOC a los personajes, no es muestra de respeto, ni al creador ni al lector, ninguno es culpable de tal odio.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Kela Jue 21 Ago 2008, 14:55

1. Os voy a dar un curso de sarcasmo, ironía y cinismo. Lo que dije de que "soy lista" lo dije sarcástica e ironicamente, demonios.

2. ¿Y vosotras me decís que sois futuras biologas cuando no entendeis algo tan simple? ... Me refiero a que podíais a ver indicado de alguna forma quien eran los que la atacaban, porque me tuve que tragar un dialogo mal escrito en italiano y luego griego, sin saber por que narices en un fic en español, estaban esos idiomas. Podríais a ver idicado "una persona con el pelo largo azul y los ojos del mismo color, miraban a la chica. Tenía el porte de un caballero..." yo que sé, algo así, y al menos me hago a la idea.

3. En un estereotipo Suesco, lo cual es dañino a la vista y está fuera de lugar.

4. Pero Shion hablando al estilo Don Quijote es sacarlo de su caracter.

5. No me habeis ofendido, se necesita muchísimo más para ofenderme, creerme, si me hubierais ofendido os habríais dado cuenta.

Entrado en cosas que no debería entrar.
La respuesta que le habeis dado a Ethmir me deja la sensación de: "hemos venido al foro, hemos leído las críticas, y ahora os vamos a ignorar y a seguir tal cual".
La respuesta para Musha, yo sí la catalogaría como infantil, por que he leído su comentario (el primero que hizo) y no me pareció ofensivo, pero sí sincero, aunque claro como se suele decir "la verdad ofende".
Por cierto, Astarot, yo se italiano y te puedo decir que esas palabras tienen más fallos que años Shion.
Y por último, amén a lo que ha dicho Pierrot, y para añadir algo que se me olvidó; yo estudio fisioterapia, ¿y que? No se si pretendíais mostrarnos que teneis vida o algo diciendo lo de la biología.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por y0misma Jue 21 Ago 2008, 18:30

Musha escribió:Vale decir que por tener una Mary Sue su historia es un badfic, aunque no tenga errores de ortografia y carezca de Scrip.

Que me mate quién quiera por lo que diré a continuación

No creo que un fic que tenga una MS caiga inmediatamente en la categoría de badfic. Sí, las Sues son detestables y todo eso, pero hay autores que sí saben manejarlas y logran que la Sue, incluso, le de un toque interesante al fic.

Musha escribió:¿Será que estas tan segura de que tu fic es tan genial? Mucho ego, pocas ganas de aceptar criticas.

No estoy de acuerdo con eso. Las autoras sí vinieron con ganas de aceptar las críticas que les han hecho a su fic, de lo contrario no estarían aquí o nos habrían mandado al cuerno como la mayoría de los autores. Lo que ellas están haciendo es refutar las críticas y dar sus puntos de vista del por qué seguirán o no lo que se les ha dicho, lo cual considero bastante loable.

Fíjense bien antes de responder, no sea cosa que se equivoquen al escribir algo.

Musha escribió:No piensan cambiar nada en cuanto a la trama, eso esta claro. Pero no por eso esta historia deja de ser lo que es: una proyección de ustedes para vivir entre los Santos de Atena por medio de esta Sue que resulta ser... ¡Oh! y que desplaza a la verdadera diosa de la serie.

Aclaremos algo: Una Mary Sue no es necesariamente un Selft-insert, así que decir que la MS del fic es una proyección de las autoras considero que es algo fuera de lugar.

Kela escribió:porque me tuve que tragar un dialogo mal escrito en italiano y luego griego, sin saber por que narices en un fic en español, estaban esos idiomas.

Concuerdo con eso, pero si nos regimos fielmente a eso, muchos fic de animé deberían ser traídos al foro por escribir palabras o frases en japonés cuando el fic que tienen es en español.

Kela escribió:La respuesta que le habeis dado a Ethmir me deja la sensación de: "hemos venido al foro, hemos leído las críticas, y ahora os vamos a ignorar y a seguir tal cual".

No, no creo que esa sea la sensación que trasmiten las autoras, sino todo lo contrario.

Aceptaron que su personaje es una Sue, bien, dicen que no es ni bueno ni malo, pero según la trama que tienen seguirán con el personaje.

Comentaron sobre las faltas de ortografía y redacción e indicaron que las cambiarán en los capítulos que vienen.

Se refirieron al OoC y argumentaron -con buenos fundamentos- que, aún cuando los personajes tengan una personalidad general, las personas perciben matices distintos y están en su derecho explotar esos matices.

Pondré un ejemplo con Harry Potter, que es el fandom que más conozco.

Hermione Granger, es estudiosa, mandona, a veces irritante, habladora, meticulosa, con complejo de mamá y demás cosas que todos conocemos, pero tiene un matiz -minimo- que la muestra como alguien sensible, llorona y romántica.

Si yo quiero explotar esa faceta, ¿estoy cayendo en OoC? ¿por qué? Sólo estoy explotando una parte del personaje que no es general, pero que está ahí.

Kela escribió:La respuesta para Musha, yo sí la catalogaría como infantil, por que he leído su comentario (el primero que hizo) y no me pareció ofensivo, pero sí sincero, aunque claro como se suele decir "la verdad ofende".

Yo no considero ni infantil ni ofensiva la respuesta de las autoras al comentario de Musha, sólo siguieron con el tono que les respondió ella.

Ahora, se puede ser directa y sincera, pero recordemos que hay formas y formas. No digo que dejen florcitas, pero sí recuerden qué es el respeto y el sano debate entre las personas.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Maru Jue 21 Ago 2008, 18:33

Primero: Kela, Musha, Cálmense. ¿Sí?.

Bien. Alguien me acaba de avisar de este topic y vi el fic y ahora las respuesta de la autora que por cierto se ha mostrado muy educada.

El fic ciertamente tiene fallas que ya mencionaron y perfectamente pueden arreglarse porque no son muchas.

La autora ha entendido perfectamente que su Ana es una Sue y TODO lo que se le ha dicho. Aun así ella considera que puede seguirlo.

Yo no veo esto como un badfic solo por la Sue. Ok, es una Sue, puede ser molesta (digo puede porque no he leido el fic. Quizás no sea una Sue molesta) pero eso no hace que el fic sea un badfic porque realmente tiene buena narración, se expresa muy bien, describe y todo lo demás. La estructura del fic está bien.

En resumen: Si ella (o ellas) decide quedarse con Ana en su fic, no podemos hacer nada y hay que respetar eso. Ella, a diferencia de otras autoras ha demostrado entender qué es una mary Sue y aceptar que la suya lo es y, aun así, querer seguir.

Creo que hay poco que hacer entonces.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Astarot Jue 21 Ago 2008, 19:26

Yo no estoy de acuerdo, hay cosas en el fic además de la Sue, que de por sí es un error muy grande.

Primero están los diálogos aburridos en otros idiomas, mismos que no tienen un fin claro.

Tampoco la estructura es buena, Comienza hablando de la Sue y sigue hablando de la Sue, ¿Dónde quedó el fandom de Saint Seiya? Por supuesto, como le decía en principio, es el fandom de Saint Seiya, no es el fandom de Ana, principal error del fic y mientras grande sea tu OC más grande es tu Sue.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Ethmir Jue 21 Ago 2008, 21:25

y0misma escribió:No creo que un fic que tenga una MS caiga inmediatamente en la categoría de badfic. Sí, las Sues son detestables y todo eso, pero hay autores que sí saben manejarlas y logran que la Sue, incluso, le de un toque interesante al fic.
Jamás podría estar de acuerdo con eso. Una Sue ES un error por todo lo que implica y poco debate puede haber. Que te guste es otra cosa, hay gente que gusta del OOC o del bashing, y tampoco son cosas prohibidas.

Pretender que un fic con una Sue tamaño templo vaya a ser un buen fic es mucho pretender.

Astarot escribió:Tampoco la estructura es buena, Comienza hablando de la Sue y sigue hablando de la Sue, ¿Dónde quedó el fandom de Saint Seiya? Por supuesto, como le decía en principio, es el fandom de Saint Seiya, no es el fandom de Ana, principal error del fic y mientras grande sea tu OC más grande es tu Sue.
Amén.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Kela Jue 21 Ago 2008, 21:34

Yo, a esto tampoco lo veo como un badfic con todas las ley, hay bastante peores, lo veo como un futuro badfic. Lo traje aquí básicamente por la Sue y por la utilización de idiomas que me desconcertó muchísimo, que sí, que hay fics de anime con palabras japonesas, lo sé, pero no tienen 5 o 6 líneas en japonés, o al menos yo no he visto ninguno.
La solución para este fic, es un beta (para las faltas de ortografía y demás cosas) y que las autoras minimicen a la Sue, por que hay Sues y Sues, más y menos soportables y al parecer (por lo que ha contado Musha de la trama) esta de las insoportables.

Pd: explorar una parte del personaje no es hacer OoC, lo que estas chicas con Shion por ejemplo, si lo es.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Musha Sáb 30 Ago 2008, 00:24

Es imposible pensar que una Sue puede enriquecer un fic o que haya autores que las sepan usar.

Digo, para eso hay una horda contra estos engendros en este foro...

Ademas, es repetitivo recordar que a nadie le importa leer sobre las andanzas de un personaje original que ocupe el lugar de los protagonistas.

Por otro lado, subrayas que no todas las Sues son self insert, a lo que yo te respondo, que son self insert "camuflados". Hace falta ponerse en el lugar de la autora y salta a la vista que son proyecciones de estas chicas para vivir a través de ese personaje una historia con los personajes de una serie.

Yo fui niña, (hace mucho tiempo) y cuando jugaba a algo, me imaginaba con todas las cualidades habidas y por haber, tal y como son las Mary Sues, con sus ojos de colores y sus cabellos extraños.

Y para terminar, te agradezco Kela por tu comentario sobre mi "falta de respeto" hacia las autoras.

Si la gente es suceptible y le cuesta aceptar las cosas como son, yo no puedo hacer nada.

Ya tengo bastante experiencia en ese ambito donde es más facil escudarse en "me hablo feo" que en hacerse cargo de lo que escriben.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por RIAADVD Dom 24 Mayo 2009, 04:17

Hacia tiempo que no leia a estas autoras, tal vez por que yo mismo experimente un plagio con ellas y tuve que borrar mi historia, aunque el fondo agradezco con toda mi alma que eso pasara pues para ser francos era pesima en todos los sentidos.

Volviendo al tema me parece que las autoras aun creen que su historia solo debe ser leida por quienes les guste ya que han seguido publicando su historia.

Advertencia:

Leer bajo su propio riesgo.

Esto es una explicación de nuestras acciones, no una justificación de las mismas. Sólo queremos señalar algunas cosas con ustedes antes de comenzar el fic:

Esta historia contiene todo ¡¡pero de TODO!!... TODO lo que un fanático podría gustarle. Pero también tiene lo que un fanático que respete el canon de Saint Seiya podría odiar.

Esto se debe a que después de algunas discusiones filosóficas (acompañadas de una botella de tequila y un cigarro barato), decidimos que PARA NOSOTRAS el canon está determinado por lo que la gente decida tomar como tal ya sean las películas, el anime, el manga, el yaoi, las ovas, las críticas, las enciclopedias, y todo lo que el capítalismo ha logrado sacar de la serie. Esto significa que uno, como escritor de fics o como dibujante de fanarts, tiene material de sobra para hacer y deshacer Saint Seiya como guste, independientemente de como sea el resultado final.

O al menos eso será así hasta que Kurumada y la misma diosa Athena nos denuncien por plagio, por el mal uso de su nombre y por la difamación de su imágen...

Respetamos la opinión de aquellos que desean guiarse por lo establecido por las obras originales, y por todo lo que nos ha brindado Saint Seiya; pero por desgracia este punto de vista no lo compartimos. Para nosotras esto es sólo un juego muy divertido, por mucho que algunos vean esto como un arte. Y más allá de mejorar nuestras habilidades narrativas (redacción, ortografía,...), no pretendemos darle más importancia a esto de lo que se merece. No somos Kurumada, no pretendemos serlo, ni mucho menos respetaremos su canon.

Después de todo es sólo un fic, no la continuación de Saint Seiya.

Y por lo tanto haremos con ella lo que queramos, y eso va desde escribir el más ardiente de los yaois, pasando la parodia más extraña, o la mejor serie de aventuras que podamos escribir. Con tal, nosotras hemos leído de todo, y nos guste o no, lo aceptamos sin importar lo bizarro, morboso, excelente, escalofriante, idilico, cursi o patoso que sea.

Por ello, les agredecemos a aquellos que tengan un concepto muy conservador de la serie que no se molesten de leer este fic, pues es seguro que NO les va a gustar. Así que de una les ahorramos el disgusto. También le decimos lo mismo a aquellas personas que le tengan un cariño IRRACIONAL a algún personaje en específico, o que lo tengan moldeado de una forma tan especial en su cabeza, que pareciera que salió de un relato religioso en vez de un manga de acción; por que tampoco les va a gustar lo que viene... lo decimos en serio.

Así que les pedimos a aquellas personas que encajan en la descripción del párrafo anterior, que por favor no se molesten leer este fic por el bien de sus estómagos. Pero si de casualidad llegan a leerlo por mera curiosidad, no digan que no se los advertimos. Recuerden, guerra avisada no mata soldado.

De igual forma ustedes son bienvenidos, al igual que aquellas personas que tienen un punto de vista similar al nuestro, y no se dan mala vida por un fic o simplemente están tan ociosos, que no les queda otra que leer esto.

Muchas gracias a todos por leer, y ya hechas las advertencias, les deseamos que disfruten la lectura.

Atte Sagaslover y Hécate.

NOTA FINAL: Si la redacción de este texto está rara, le adjudicamos la culpa al televisor y a American Idol, cuyos cantantes, adémas de asesinar mis canciones favoritas, también están torturando mis tímpanos

Solo debo decir que la historia parece interesante, pero lo seria aun mas si estuviera relacionada con el canon que Kurumada establecio hace años, es decir todos queremos hacer nuestra propia version del anime que nos gusta. Yo fui niño alguna vez y se que me gustaba imaginarme como un super heroe y todo eso. Yo se que las autoras tienen una buena trama pero lo malo es que la mary sue en cuestion (ana) hace que la historia se torne aburrida, aparte de que no me parece adecuado que digan que no leamos su fic, nosotros tenemos derecho a opinar y leer lo que queramos; asi como ustedes lo tienen de hacer su fic, de cualquier modo yo no so quien para opinar ya que yo me e equivocado aun mas que ustedes, si quieren revisen las historias del foro. Pero lo importante es crecer y aprender de esos errores para no convertirnos en badfickers, ya que de nada sirve tener cien millones de comentarios si la historia es vaga y sin sentido, pues ya que con la ayuda de los que estamos en este foro queremos evitar eso y mejorar cada dia, y es por eso que quiero y queremos ayudarla a que su historia se mejor.

Gracias.

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Kirry Lun 25 Mayo 2009, 23:06

No he visto constancia, pero hay nuevo link al fic: Ana y los catorce caballeros.
El otro fue eliminado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Asagi Zuster Lun 08 Jun 2009, 15:46

Como conclusión a este caso, porque ya no se puede hacer más: Las autoras no van a cambiar el fic, diga lo que se diga. Incluso, lo dejaron bastante claro en la extensísima nota de autor que hay en el inicio y que tiene todas las de la ley para ser reportable. Es la misma que puso RIAAAVD como cita.

No sé si esto hace mérito para que sea enviado a Museo, pero, personalmente considero que no. Es un buen fic, está bien escrito, la autora cuida la ortografía y gramática y su trama es firme, teniendo en cuenta que es del género Humor/Parodia. Lo único discutible es la Sue que prácticamente, es la protagonista, pero de ahí, no pasa.

Ante esto, el tema quedará abierto por un buen, buen tiempo...
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Ethmir Lun 08 Jun 2009, 17:05

Solamente unas observaciones que puedan resultar útiles a las autoras, pues han dejado claro que los que defienden el IC y el canon son unos conservadores y no sé qué cosas. Bueno, da igual.

-¿A cuál?. Preguntó Shaka escuchando dos voces masculinas provenientes del televisor.

-Al que tiene el pelo corto y la cicatríz en la naríz -contestó Milo señalando al protagonista de la telenovela con un dedo-. No lo sé, pero me recuerda a alguien que conocí en el pasado, aunque no estoy seguro de quien ¿Tú que opinas Shaka?.
Hay un problema con la puntuación y separación de frases en los diálogos. Los guiones deberían ser largos y estar colocados separando la parte hablada. Antes de los "dijo" no puede ir nunca un punto. También faltan algunas tildes (y sobran otras).

Ejemplo de corrección:

—¿A cuál? —preguntó Shaka escuchando dos voces masculinas provenientes del televisor.

—Al que tiene el pelo corto y la cicatriz en la nariz —contestó Milo señalando al protagonista de la telenovela con un dedo—. No lo sé, pero me recuerda a alguien que conocí en el pasado, aunque no estoy seguro de quién. ¿Tú que opinas Shaka?


Invito también a las autoras a prescindir en lo posible de los carteles para cambios de escena.

En cuanto a la nota inicial, bueno... No van a cambiar Sue ni OOC, pero ninguna de esas cosas está prohibida. Sí editaron el script, que lo era. Y como no considero que las autoras sean trolls o hayan ignorado todo lo expuesto en la crítica, además que vinieron a debatir sus puntos de vista, coincido con Asagi en que no es necesario mover el tema al Museo.

EDIT. Por no hacer doble post, dejo aquí el archivo en la Atalaya.


Última edición por Ethmir el Sáb 20 Jun 2009, 01:08, editado 1 vez (Razón : agregar link al archivo)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya] Empty Re: Ana y los catorce caballeros, por SagasloverHecate [S Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.