Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

+2
Lucy Berry
Kimerah
6 participantes

Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Kimerah Sáb 03 Nov 2012, 07:22

Iba yo tranquilamente por el JustIn buscando algo nuevo que leer, cuando me encontré con esta cosilla y su veloz autora.

¿Estáis cómodos? Bien, empecemos:

Según lo que yo pude entender, la historia trata de una relación por cartas entre Severus y James (aunque ellos no saben quién es la otra persona), y algo de Sirius y Remus. Pero creo que la autora se los puede explicar mejor con su resumen:

Severus Snape se encuentra caminando por los jardines del colegio cuando una lechuza herida cae a sus pies. trae una carta. una carta llena de sentimientos y cosas obsenas. una carta que hace que algo dentro de Severus se mueva. se agite. palpite. sin poder evitarlo, Severus la responde. y no se imagina todas las consecuencias que es carta podria causar. james x severus / sirius

Sólo es el resumen y ya podemos ver varias faltas, donde la mas llamativa es el amor de la autora por los puntos y la fobia a las mayúsculas. Neutral
¡Ah! ¿Y cómo no? También omitió la tilde de podría

No sé ustedes, pero a mi no me explicó mucho el resumen. tongue

Ahora, pasemos por el fantasma del disclaimer y sigamos nuestra aventura con el capítulo.

Termino y enrollo la carta de manera rápida. Sin leerla. Por que sabia que si lo hacia, no la podría enviar.

Tomo la lechuza, maldiciendo por lo bajo por tener que estar en una mazmorra, y ato la carta rápidamente en la pata del animal.

Sentía como su corazón latía acelerado ¿Cuánto tiempo llevaba con esto? No quería recordarlo. No quería recordar nada. Le avergonzaba esta situación. Una persona como el no debería estar asi por una estupidez como esa.

Lo primero que notamos es la confusión con los tiempos verbales. ¿Está narrando en primera persona presente o tercera persona en pasado? Al leer el resto notamos que esta en tercera persona en pasado por lo que todos los verbos destacados en rojo deberían ir con su amiga tilde al final (terminó, enrolló, tomó, etc.). Y este es un error que continúa a lo largo de todo el capítulo.
Segundo, ese por que debería ser un porque, junto, ya que esta dando razones. Aquí, querida autora, te lo explican de una manera muy simple así que te recomendaría que lo vieras.
Tercero, hay una gran diferencia entre el y él. El primero es un artículo definido que debe ir acompañado por un sustantivo (por ejemplo: El perro de mi vecina) o cuando lo sigue una preposición o un adjetivo. El segundo es un pronombre que sustituye al sustantivo, por lo que el que tu debes usar es el que tiene tilde. Si te quedo alguna duda ve aquí.
Y por último, ese asi debería ir con tilde en la última i, porque según la amada RAE, cada vez que te refieras a una manera de ser se utiliza la tilde.

así.
(Del lat. sīc).
1. adv. m. De esta o de esa manera. Unas gafas así de gruesas.

Otra duda que apareció en mi retorcida mente es ¿cómo llegó esa lechuza a la mazmorra, o más específico, a la sala común de Slytherin? ¿O cómo pretende salir de allí si las únicas ventanas que hay dan al fondo del lago?
Creo que es una super-lechuza que puede nadar bajo el agua. Shocked

Si dejamos aparte el tema de la lechuza, y nos adelantamos al diálogo nos encontraremos con ya una habitual sorpresa:

-Severus… ¡Severus! ¡Despierta!- el viento silbo ligeramente atreves de las ventanas semi abiertas. Los cabellos pelirrojos de la chica que movía desesperadamente a Severus, se revolvieron alrededor de su cara.

-¿Qué…Qué pasa Lily?-cuestiono somnoliento mientras se apartaba el cabello del rostro. Su amiga los miro desaprobatoriamente con un deje de preocupación.

Pues si, otra autora que usa el guión corto. Rolling Eyes
Autora, tal vez no lo sabéis o quizá tenéis alguna laguna mental, pero para narrar se utiliza la conocida raya o guión largo, el cual obtienes cada vez que presiones la combinación Alt+0151 o si es muy complicado un simple copy and paste nunca falla. Wink
De cualquier modo, te recuerdo que se puede usar de las siguientes maneras:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Además, ¿Qué significa eso de "atreves"? Quizás la palabra que buscabas era a través.

El fic continúa con una charla entre Lily y Severus, luego llega James y Severus piensa todo lo que lo odia hasta que llega Sirius y dice que a él lo odia más. Pasa una discusión entre Lily y James por la típica cita que ella no quiere aceptar y nos encontramos con lo siguiente:

-esta vez se pasaron- murmuraba Lily molesta mientras se dirigían al castillo. Su cabello, que normalmente era rizado, ahora se encontraba revuelto y esponjado con algunas hojitas que habían sido arrancadas de los arboles por el viento.

Severus miro a su amiga y sonrió internamente. Ella siempre era amable, se preocupaba por el y era muy bonita. No. No era bonita. Era hermosa y no solo físicamente, era tan brillante que no podía creer que fuera hija de muggles. Era imposible. Lily iba a ser a única persona hija de muggles con quien iba a tener una amistad o relación.

Incluso, pensaba Severus, creía estar enamorado de ella. Pero no. Ella era su amiga. Era imposible que Lily fuera la que escribiera esas cartas. Llego a pensarlo, si. Lo admite. Llego a pensar que tal vez, solo tal vez, Lily sentía lo mismo por el. Pero Lily era alguien decente. Alguien decente que ya quería a alguien. Aunque ella no lo admitiera.

Una razón mas para odiar a Potter.

Su respiración se corto. Tardo varios segundos para recuperar su habitual mirada. Indiferencia y aburrimiento. Pero uno no tiene cara de indiferencia y aburrimiento cuando una preciosidad de chica se le acaba de declarar a uno de tus mejores amigos.

Ese momento hiso que, en el interior de Sirius Black, un click hiciera eco por todo su cuerpo.

-Remus…- como se atreve…. ¿Como esa chica se atreve a llamarle por su nombre como si fueran los mas viejos amigos? Como si fueran algo más que amigos… Sirius no lo permitiría. No sabia por que, no. Si sabía por que. Por que, para el, Remus era algo mas que un simple amigo.

No sé como diablos de una conversación entre Severus y Lily se pasa a una escenita de celos entre Sirius, Remus y una chica X de Ravenclaw.

Y estos saltos repentinos se repiten durante el resto de capítulo, sin darle alguna pista al lector de dónde están o qué estan haciendo.

Resumiendo: El fic tiene problemas con la ortografía (aunque superables), mala ambientación al ir "narrando" a la velocidad de la luz, y tengo la mala espina que tendrá en un futuro no tan lejano un gran OoC de parte de varios personajes.

Me retiro, esperando a alguien que venga a criticar por aquí. En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star 893354


Última edición por Kimerah el Sáb 03 Nov 2012, 13:41, editado 1 vez
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Lucy Berry Sáb 03 Nov 2012, 08:04

*Maak se quita los audífonos & se dispone a defender una vez más a su querida señora ortografía*

Bien, bien; Kimerah ya nos mostró algunos errores en cuanto al campo de la Ortografía, pero yo haré una crítica un poco más a fondo del ámbito.

Y todo comienza desde el summary:
Severus Snape se encuentra caminando por los jardines del colegio cuando una lechuza herida cae a sus pies. trae una carta. una carta llena de sentimientos y cosas obsenas. una carta que hace que algo dentro de Severus se mueva. se agite. palpite. sin poder evitarlo, Severus la responde. y no se imagina todas las consecuencias que es carta podria causar. james x severus / sirius
Es claro aquí el mal uso del punto que prácticamente corta la frase de tajón. Luego, si usaremos un punto y haremos una pausa innecesaria, por lo menos hay que recordar que después de él siempre tiene que ir una mayúscula; sucede lo mismo con la primera letra de los nombres propios.

De verdad me alegro de que fueran cosas "obsenas" y no "obscenas". En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star 600997

Termino y enrollo la carta de manera rápida. Sin leerla. Por que sabia que si lo hacia, no la podría enviar.

Espero que la autora sepa que los verbos en pasado simple son, en su mayoría, palabras agudas que terminan con vocal. Por esa razón, y porque si no serían confundidos con verbos en presente, llevan tilde.

Ahora, infiero que no hay un verdadero conocimiento acerca de la diferencia entre "porque", "por que", "por qué" y "porqué", así que en el Spoiler está una pequeña pero útil y bien detallada guía para poder diferenciarlos muy fácilmente.

Spoiler:
-Severus… ¡Severus! ¡Despierta!- el viento silbo ligeramente atreves de las ventanas semi abiertas.

Ese "atreves" pienso seriamente que debería convertirse en "a través" para que la frase cobre sentido. ¿Sabe usted, ficker, cómo se arregla éso? Pues revisando lo que uno publicará antes de hacerlo; no cuesta mucho y así podemos leer lo que nuestros queridos lectores leerán más adelate para que nos demos cuenta de lo que nos falla. Nadie es perfecto y es muy pero muy raro aquél que logra el objetivo a la primera.

-¿Qué…Qué pasa Lily?

Now, después de cualquier signo de puntuación (incluyendo los puntos suspensivos) va después un espacio. No antes, no a veces, simplemente luego y siempre.
-¿otra vez te has estado durmiendo tarde?-Severus miro los penetrantes ojos verde intenso de Lily y se sintió cohibido.

-solo estudiaba-aparto la mirada de esos ojos acusadores y la puso en una pluma que se encontraba en la mesa.

¿Por qué no iniciar el diálogo con mayúsculas? Al fin y al cabo es lo correcto y no sólo por ése hecho, sino también porque antes hubo un punto, y después de los puntos siempre se debe iniciar con mayúscula.

Solo por eso se sentían lo mas guay de todo el colegio.
"Mas" sin la tilde, cumple con la función de un "pero". Mas "más", con tilde, es un adverbio de cantidad. Esto quiere decir que quisimos utilizar la segunda.

-cuanto lo siento por tus cosas

Para las exclamaciones, sin importar que éstas sean directas o indirectas (como en este caso), se debe de colocar tilde en "cuánto". Es fácil saberlo si lee en voz alta lo que escribe. Ésa también es una buena solución a la hora de hacer pausas ya sea con punto o coma (o ambos).

¿Como esa chica se atreve a llamarle por su nombre como si fueran los mas viejos amigos? Como si fueran algo más que amigos…

Una gran frase que ejemplifica que, al igual que en exclamativas, "cómo" lleva tilde al ser interrogativa; el primer "cómo" está dentro de signos de interrogación, por lo que es fácil localizarla. Ya en el segundo cuesta más trabajo al ser exclamativa indirecta. Y en el tercero no lleva pues nada ya que es un uso normal de la palabra.

Cuando Sirius, un enclenque de 11 años

La RAE nos recuerda que debemos de respetar lo que ella dice y eso es que los números pequeños, del uno al veintinueve precisamente, se escriben con letra y no con numeral.

-¿te gusta esa chica lunático?

¿Esa chica lunático? ¿No que era chica? ¿No debería ser "lunática"? ¿O me estoy confundiendo gracias a que no hay una coma antes del vocablo y yo no soy Trelawney como para saber en dónde empieza el nombre del vocablo o la persona a la que se dirige el dialogante.

Eso fue hasta donde yo percibí, de todas formas ahora tengo mucho sueño, por lo que mañana paso, reviso y edito si veo que me faltó algo; ya es tarde.

*Maak se va tarareando una canción de Blink-182*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Kimerah Lun 05 Nov 2012, 03:53

Vuelvo por aquí dejando la galleta.
Hola, kenni star.

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores a informarte que tu historia está siendo criticada allí.

¿Por qué? Entre varios aspectos se encuentra la ausencia de disclaimer (el cual es obligatorio según las reglas de FanFiction), falta de tildes en muchos verbos en pasado (terminó, enrolló, etc.), uso incorrecto del guión (debe ser el guión largo o raya), mala narración (¿Cómo pasa rápidamente de una conversación entre Severus y Lily a una escena de celos entre Sirius, Remus y una chica X?), mala ambientación (¿En qué año estamos? O si lo prefieres, ¿En qué curso están los personajes?) y el OoC que esta amenazando por invadir la historia por parte de varios personajes.

¿Quieres mejorar? ¿Ver las soluciones de tus fallas?
Pues sigue el siguiente link, donde encontraras las respectivas correcciones:

h (t (t (p (: (/ (/ (malos (fics. (foro (es. (net/t13596-en-busca-del-remitente-y-atentamente-tu-admirador-secreto-por-kenni-star

Sin espacios ni paréntesis.
Un saludo.

Fui un amor. Razz
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Shrezade Lun 05 Nov 2012, 13:47

Hay una serie de premisas fundamentales para escribir: la primera es tener algo que decir. Está demostrado que la autora de este fic tiene algo que decir, a fin de cuentas, hay un argumento: a través de un intercambio de cartas, James y Severus acabarán enamorándose o liándose o algo similar. Bien, no está mal. Es válido. El problema está en la premisa que sigue a la ésta primera: tienes que hacerle llegar al lector eso que quieres decir. Es algo tan obvio que hasta parece estúpido que lo mencione. Lo sé. Sin embargo, ahí tenemos uno de los fallos principales de este fic, y el error esencial de la trama.

Estimada autora, toma nota de esto, que es importante: el lector no está en tu mente. Afortunadamente para todos, la legeremancia es una invención de la ficción, por lo que aunque el lector es un ente inteligente que, con una buena narración, puede deducir muchas cosas, no puede deducirlo TODO. Menos aún aquellos elementos que en sí mismos no son deducibles. Me explico: los saltos de escena, o los explicas tú o nos obligas a releer para ver qué diantres ha ocurrido.

¿O me negarás que esto no confunde?

Y asi siguió este juego. Toda la noche. Corazones acelerados y pulsos corriendo como caballos desenfrenados por esperar la respuesta de el o ella.

Estaban condenados. Condenados desde el momento en que se dieron cuenta que un sentimiento se agitaba dentro de ellos cuando veían una carta. Condenados, por que ninguno de los dos sabía o se imaginaba que habían caído en un juego del que se es muy difícil escapar. Un juego que empezó como una broma, un error. Ahora, ese juego los había capturado, los había hecho meter la mano en el calzoncillo mientras esperaban o leían la respuesta de el o ella.

-Severus… ¡Severus! ¡Despierta!- el viento silbo ligeramente atreves de las ventanas semi abiertas. Los cabellos pelirrojos de la chica que movía desesperadamente a Severus, se revolvieron alrededor de su cara.

Habría que tener mucho valor para no admitir que lo citado confundiría hasta al lector más perspicaz.

Recapitulemos: estamos leyendo una escena más o menos entendible sobre que Severus está enfrascado en un intercambio de cartas con un desconocido. Y de pronto, aparece Lily de la nada despertándolo. Disculpa, pero, ¿QUÉ?

Si resultase que todo lo anterior era un sueño de Severus y que despierta de pronto, tiene sentido la aparición abrupta de Lily y el despertar inesperado. Ahora bien, es que no es eso lo que nos estás describiendo: lo que se nos dice es que, efectivamente, en algún momento que no está ni siquiera señalado, Severus deja de escribir cartas y se duerme, amanece, en algún momento del día va a la biblioteca, está allí con Lily y se duerme o se evade de la realidad, una de dos. Y todo eso se deduce una vez te has leído varias veces ambas escenas, pero no porque esté bien narrado.

Y esto, que podría interpretarse como un desliz, resulta ser un error en toda regla, puesto que se repite una y otra vez a lo largo del fic. Como ocurre de nuevo, por ejemplo, en la siguiente cita:

Severus miro a su amiga y sonrió internamente. Ella siempre era amable, se preocupaba por el y era muy bonita. No. No era bonita. Era hermosa y no solo físicamente, era tan brillante que no podía creer que fuera hija de muggles. Era imposible. Lily iba a ser a única persona hija de muggles con quien iba a tener una amistad o relación.

Incluso, pensaba Severus, creía estar enamorado de ella. Pero no. Ella era su amiga. Era imposible que Lily fuera la que escribiera esas cartas. Llego a pensarlo, si. Lo admite. Llego a pensar que tal vez, solo tal vez, Lily sentía lo mismo por el. Pero Lily era alguien decente. Alguien decente que ya quería a alguien. Aunque ella no lo admitiera.

Una razón mas para odiar a Potter.

Su respiración se corto. Tardo varios segundos para recuperar su habitual mirada. Indiferencia y aburrimiento. Pero uno no tiene cara de indiferencia y aburrimiento cuando una preciosidad de chica se le acaba de declarar a uno de tus mejores amigos.

Ese momento hiso que, en el interior de Sirius Black, un click hiciera eco por todo su cuerpo.

-Remus…- como se atreve…. ¿Como esa chica se atreve a llamarle por su nombre como si fueran los mas viejos amigos? Como si fueran algo más que amigos… Sirius no lo permitiría. No sabia por que, no. Si sabía por que. Por que, para el, Remus era algo mas que un simple amigo.

A ver si me sé explicar bien: tenemos a Severus y Lily recogiendo los papeles que, muy amablemente, la copia falsa de Sirius ha tirado por los aires. Y de pronto, nos encontramos con un salto increíble de escena en la que nos trasladamos de escenario y cambian los protagonistas, puesto que ahora estamos ante Remus, Sirius y una desconocida que se está declarando a Remus (sí, con Sirius delante).

Ajá. Para entender esto, estimados, debéis iniciaros en las artes de la Adivinación. De no ser así, no tenéis nada que hacer con este fic.

Permíteme, autora, una aclaración importante: la gracia de la lectura es que a medida que vas leyendo puedas recrear las escenas en tu mente, y puedas seguir el transcurso de la historia con fluidez. Es decir, que tiene que haber un esfuerzo narrativo para que algo tan básico como la situación (el dónde están, cuándo, cómo) quede clara a ojos del lector; algo tan básico como que si vas a cambiar de escena, hagas el favor de indicarlo de alguna manera. Un: "En otro rincón del castillo, lejos de la biblioteca, Sirius asistía a una escena insólita,…", por ejemplo, marcaría la diferencia. Y ya ves que es una simple frase. Te animo a que medites en ello.

Dejando los saltos de escena de lado, hay otro gran problema en la trama de este fic. Un problema esencial, de hecho: las incoherencias. Hay varias, pero hay dos que desconciertan muchísimo y que de no solventarse, el fic puede darse por perdido. Sin más.

El tema del jueguecito de cartas.

Estaban condenados. Condenados desde el momento en que se dieron cuenta que un sentimiento se agitaba dentro de ellos cuando veían una carta. Condenados, por que ninguno de los dos sabía o se imaginaba que habían caído en un juego del que se es muy difícil escapar. Un juego que empezó como una broma, un error. Ahora, ese juego los había capturado, los había hecho meter la mano en el calzoncillo mientras esperaban o leían la respuesta de el o ella.

Todo eso de que estaban condenados y tanto dramatismo, permíteme decirte que tendría más sentido si hubieses desvelado un poco el misterio en torno al "juego de las cartas". El cómo comenzó, el por qué. Ya sabes, esas detalles que hacen cómplice a lector. El misterio es esencial en una buena trama, sí. Sin embargo, no hay que abusar de él. Hay que saber ver cuándo una información empieza a ser importante para el lector. Y en este caso, el juego es una incógnita que acaba convirtiéndose en un lastre al final del capítulo.

La otra incoherencia, la encontramos en el final de éste. Cito:

Se sentía cerca del orgasmo; solo un poco mas de concentración y reconocería el rostro de la persona que le daba ese placer. Sentía en la mano las pequeñas gotas de semen que salían de su miembro. Solo un poco mas… esos ojos lo volvían loco; los conocía. Los veía todos los días.
-Potter- abrió los ojos de golpe en cuanto sintió el orgasmo. Un gemido se quedo ahogado en su garganta y su mano se cerro, sintiendo la viscosidad entre sus dedos.

Se removió en la cama y, tratando de no ensuciar nada, se acerco a la mesita en la que se encontraba su varita y, mientras pronunciaba el conjuro limpiador en voz baja, el recuerdo lo volvió a asaltar.

¿Por qué, entre tantas personas, tenia que ser el? ¿Por qué un chico? En realidad, eso era lo de menos. Lo importante era que era el. El chico que se pasa toda su tarde con la cara pegada a los libros, revolviendo su caldero constantemente, repasando todos los hechizos de las artes obscuras. El chico que su expresión es siempre de odio y desprecio, pera esta vez no. En su mente (y aun no podía creerlo) su expresión era de lujuria. Sus ojos penetrantes lo atravesaron, lo dejaron indefenso. Quería más. Su respiración se volvió a agitar y tanteo para buscar la carta entre las sabanas. La observo por un rato. Lo que mas quería en ese momento era hablar con el o ella y olvidar y sacar el rostro de Severus Snape de su mente.

No entiendo. Se lleva todo el capítulo insistiendo en la idea de que ninguno de los dos conoce la identidad del otro correspondiente. Y de pronto, como por inspiración divina, a James se le revela que está escribiéndose cartas subiditas de tono con Severus. ¿Es que la carta tenía algún tipo de hechizo o algo? ¿James es clarividente, sus sueños eróticos son proféticos?

¿Hay algún tipo de explicación para tamaña revelación?

Si la hay, sería todo un detalle que se incluyese. Por aquello de que la historia tuviese algo de sentido. El argumento pierde todo su peso sino se desarrolla con pericia. O se tiene claro y se trabaja, o el fic va a la deriva.

Y este fic, por lo pronto, amenaza con ir a la deriva.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por LoreleiMateus Dom 11 Nov 2012, 21:26

¿Podemos hablar del segundo capítulo? ¿Podemos? ¿Podemos?
Lo haré.
O...bueno, al menos lo intentaré.
Primero:
Lentamente, le bullicio se hiso presente.

Bueno, no creo que sea necesario explicar.

-¡lunático!- oyó como lo nombraban por su apodo. Se detuvo y suspiro

En mi opinión, menos grave. Igualmente, las tildes y las mayúsculas son las amigas de toda persona que pretenda comunicarse por escrito, especialmente cuando dicha persona pretende llamarse un(a) escritor(a)

Después de más líneas sin conexión o algún tipo de narración y los mismos errores que señalé anteriormente, nos encontramos con esto

-muy bien. Solo falta Peter y el mapa estará listo en un par de días-guardo el pergamino dentro de la túnica y siguió caminando. Sirius tomo su mochila, que se encontraba en el suelo, y lo siguió.

No solo estoy hablando de la falta de tildes y mayúsculas, sino del hecho que Hogwarts is a nice lady y apareció la maleta de Sirius, quien se acercaba corriendo, desde donde quiera que estaba hasta el pasillo...bueno, también cabe la posibilidad que hubiese estado allí todo el tiempo. O quizá en vez de aclarar en ese párrafo que la mochila estaba en el piso, debió haber mencionado en algún momento durante su no-existente-narración la existencia de dicha mochila.
Sé que no es un error grave, pero la ausencia de narración (para cosas que no sean inútiles y muy Stu-esca) hace que cosas de este tipo resalten.

Hablaría del resto del capítulo, pero es la misma historia. Errores de ortografía, ausencia de tildes, ausencia de mayúsculas, ausencia de narración, un poco de OoC, OC que me suenan a Mary Sue y Stu...y ya
*sigh*
En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star 828801

LoreleiMateus
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Callixte Mar 13 Nov 2012, 20:18

Saludos, víboras.

La Novicia de la obscuridad pasa a dejar constancia que la autora tiene un lugar bastante cómodo en nuestra zona amarilla.

Pueden pasar a visitarla si gustan.

Por lo pronto, y solo a modo de recordatorio, puedo indicar que si hay actualización podemos mandar un segundo review para ver si fue que no vio la galleta de Kimerah o necesita algo más de nuestra ayuda. Wink Cool

¿Qué dicen? ¿Quién se apunta?
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Lucy Berry Jue 15 Nov 2012, 02:22

Yo me ofrezco. Dejen la redacto y vuelvo. Razz

Yo dije:

Buenas, Ficker.

Vengo, como mi compañera, de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores a recordarle que tiene un bello espacio allí. ¿Quiere saber por qué? Pues para empezar, la ortografía no es muy buena: tiene problemas con las tildes, algunas mayúsculas y sigue utilizando el guión incorrecto (se debe colocar el largo).

Puede que usted ya tenga imaginadas las escenas y sepa el argumento, sin embargo no sirve de mucho si la narración es confusa y no se explican varias cosas. Las transiciones entre escenas son... Pues simplemente nulas ya que pasamos de una cosa a otra repentinamente y sin explicarnos nada.

Otro de los factores es nada menos que el OoC: aciones que el personaje original simplemente no haría.

Pero, en fin, para más información visite el link que ya conoce.

Saludos.


Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Rochy Vie 16 Nov 2012, 01:13

Ciertamente no se puede hablar de una desviación en la conducta de los personajes en tanto puede tratarse de un secreto aún entre ellos (o algo que no le comentaron nunca a Harry). Me refiero de las distintas relaciones que se van armando, claro; el rencor histórico entre los Merodeadores y Severus puede haber sido una apariencia para James, tal vez. Uno puede jugar con esos huecos y tal y no es molesto, para nada. Rompe el fanon y puede ser incómodo para alguien (para mí no, me encantan estas cosas).

Pero el problema son las caracterizaciones como tal. Podemos avanzar desde aquí por lo dicho por Shrezade. Lo que sucede es que no tenemos descripciones, las reacciones son imprevistas, el dónde, el cómo y el cuándo de los personajes no es claro, y lleva a uno a preguntarse muchas cosas y no sentir relación con personajes tan planos.

Tenemos una relación complicada de por medio, un James enamorado de Severus. Por lo visto James tiene claro todo y el único que no sabe qué está sucediendo es Snape. Me gustaría hablar al respecto: ¿Severus nunca se preguntó si podría ser una broma? ¿Nunca hechizó una carta para poder seguirla? Me parece algo curioso y la autora debería tomarlo en cuenta. Como se comenta antes, la falta de detalles no sirve para el misterio así: no da nada de información al lector para que se pueda poner a suponer algo y los personajes se pierden en esta abstracción, se vuelven un sin sentido que no tiene personalidad.

Porque sí, James es un bromista que acosa a su amor secreto (bastante infantil, de paso). Eso, ¿no le crea nada? ¿No le hace pensar? ¿Qué siente al respecto, además de excitación? ¿Cómo se dio cuenta de esto? Algunos tips de información ayudarían mucho a que los personajes se vuelvan reales, más íntimos con el lector, para que impulse la lectura.

Las bromas de James no reciben reacción de parte de Severus. Vamos, ¡el chico lo ridiculizó frente a toda la clase con literatura homoerótica bastante romántica! Por lo menos un hechizo tendría que haberle salido, más con el odio que dice tener. Y es que en eso quedan muchas caracterizaciones aquí: el personaje dice, comenta sobre sí mismo tal o cual impresión, pero no la lleva a lo concreto, no hay conducta.

Así como sucede a la inversa: la autora salta de polo a polo, mostrándonos un enojo repentino de parte de Remus, que mucho sentido no tiene. Pareciese que a veces trata de llevarnos al diálogo interno sin mucho resultado y otras, muestra reacciones imprevisibles sin sentido en base al contexto (razón por la cual algo de información interna del personaje es necesaria para poder sentir empatía).

Puedo seguir con los ejemplos: cuando James se cae y se agarra de Severus. A ver, estando yo en situaciones parecidas, me retuerzo hasta que me sueltan. No me imagino si fuese mi enemigo el que me está agarrando. Como que las acciones y reacciones no son coherentes con lo poco que sabemos de las caracterizaciones, al menos como las va planteando la autora.

Entiendo que a esta edad las acciones explosivas sin mucho sentido sean comunes, pero para el de afuera es que no tienen sentido. Sí, Remus está exasperado con Sirius, pero ¿por qué? Necesitamos saber eso que motiva la conducta de los personajes y, también, sus pensamientos para poder comprenderlos o al menos saber para dónde quiere ir.

Que la autora se proponga estructurar un poco más las personalidades y darle más coherencia a sus acciones y reacciones sería de ayuda. Como dije, es interesante que se aleje del fanon clásico, pero debe entender esto y esforzarse más por caracterizar a sus personajes.

Saludos.

PD: Siento la redundancia, pero lo vale. Es un tema ambiguo y quiero ser clara.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Callixte Sáb 26 Ene 2013, 18:23

Víboras, paso a informar.

Tenemos actualización del fic, respuesta de la autora y la Novicia se ha tomado la libertad de mandarle un tercer review, para ver si recapacita la ficker. Dejo constancia de ello, chicos.

Bueno, aquí dejo este capitulo para que mis amigos de "los malos fics y sus autores" puedan leerlos y darse un festín con el. Aun asi, gracias por sus diferentes puntos de vista y acepto que mi fic es muy malo pero, vamos, solo lo hago por ocio y para perder clases; asi que no se esponjen tanto, su hígado se los agradeceráJ. Me gustaría añadir que no estoy publicando un libro (ya quisiera) y que esto es... pues un intento de historia mal hecha sacada de mi desastrosa mente, no soy perfecta (but i continue learning) y tampoco soy la próxima J.K Rowling (solo en mis sueños) asi que no veo por que tanto alboroto con lo de la ortografía y la narración. Si ya se que son errores garrafales (y que me quieren linchar y mandar a la hoguera), también se que estoy publicando un fic en una pagina que la ven millones de personas pero lo que cuenta es la historia y lo interesante que esta (aunque mi fic no tiene ninguna de las dos cosas) pero alguna vez en su vida, ustedes tuvieron errores ortográficos y de narración también; y si les gusta escribir, como a mi, supongo que sabrán que se siente un poco feo que digan eso sobre una historia que hayan inventado, pero eso nos vuelve mas fuertes. Si J.K. Rowling se hubiera rendido la primera vez que rechazaron su historia, no existiría Harry Potter.

Asi que seguirán viendo más capítulos publicados y me gustaría seguir viendo el festín que se dan con ellos. Supongo que ustedes son mayores que yo y por eso tomare sus críticas con sabiduría por que, también supongo, que deben ser expertos en el tema de la gramática del español.

Un saludo y espero leerlos pronto en el foro.

Atentamente: Kennistar.

(PD: si la historia esta muy mamona y cursi es por que soy una chica super forever alone que solo quiere un poco de amor, pero como soy muy rara nadie me quiere y por eso plasmo todo lo cursi que quiero sacar en el papel)

(PD de la PD: no se como separar un parrafo del otro pero que la distancia sea considerada, por ejemplo cuando ustedes dicen que no tiene coherencia la historia por que estan en un lugar hablando lily y snape y luego salen remus y sirius, es por que tiene que haber un espacio en blanco, pero por mas que edito y edito ese maldito espacio, no sale! y no se que hacer! si saben díganme, por favor, gracias)

Mi respuesta:

Saludos, kenni.

Soy Callixte, miembro del foro «Los Malos Fics y Sus Autores», el motivo de mi visita es para comentar tu respuesta a los dos reviews que te hicieron llegar mis dos compañeras.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que uno no escribe para ser el próximo premio novel de literatura, esa es la verdad más realista que has puesto dentro de todo lo que expones al público por aquí. Sin embargo, ese hecho, de que estés haciendo público un escrito que es solo un hobbie, nos da el derecho y la oportunidad de exigir, como lectores, cierta calidad en lo que leemos.

De hecho, temo decirte que si nos ponemos un poco estrictos, las normas de la página nos exigen a los autores tener una ortografía y redacción prolija. Hablando de ellas, claro.

¿Cuál es, entonces, el problema con tu narrativa, trama, OoC y demás? Que hacen que tu historia no se vea creíble. En primera instancia. Lo cual ocaciona que tus lectores pierdan el interés en tu historia, porque no transmite ni justifica, de manera coherente, los cambios que quieres hacernos ver en los personajes.

En fin, si requieres algo más de ayuda, puedes siempre ir al foro para obtenerla. De antemano espero que te sirva.

Por cierto, el problema de que no se entiende no es por los espacio que dejas. No, de hecho no tiene nada que ver. A lo que se refiere ese error, es que las descripciones dentro de la prosa se hicieron para poder ambientar las acciones de los personajes y así lograr una imagen para el lector y éste pueda entender que rayos pasa dentro de lo que lee.

A eso nos referimos con que no se entiende.

Ahora sí, me despido.

Atte: Callixte.

Veamos qué sucede, seguiremos informando.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star Empty Re: En busca del remitente y atentamente tu admirador secreto por kenni star

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.