Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Su secreto de LadySecret90

4 participantes

Ir abajo

Su secreto de LadySecret90 Empty Su secreto de LadySecret90

Mensaje por Chica Nirvana Mar 12 Feb 2013, 22:11

Navegando por FF.Net me encontré con este fic, de esta autora.

Es un intento de long-fic. Lleva un capítulo y parece ser que trata sobre Harry Potter y un OC. Y por lo que leí, Albus Dumbledore tiene "participación especial"

He aquí el summary:

Solo he tomado prestados los personajes y los lugares, el resto es fruto de mi desarrollada (y loca) imaginación.

¿A qué es el mejor summary que hayan visto? No hay una explicación de la historia, ni siquiera se nombran a los personajes. scratch

Lo primero que pude notar es que toda la historia está en negrita.No se que dirán ustedes, pero me resultó bastante complicado leer ese primer capítulo totalmente en negrita.

Habían pasado ya unos meses desde que empecé mi quinto año en Hogwarts,-más que una escuela, mi hogar-Y observaba como todos los chicos y chicas celebraban alegres el carnaval, ya que los exámenes habían pasado.

Podemos ver que la autora usa el guión corto en vez del correcto. Además hay una contradicción: Si habían pasado unos meses, ¿cómo puede ser que los exámenes ya hubieran pasado? Además, ¿un carnaval? ¿No es demasiado solo por haber terminado los exámenes? ¿Y cómo puede ser que hagan un carnaval cuándo nunca se han hecho en Hogwarts?

-¡Harry!-Una voz femenina me sacó de mis costó reconocerla, estaba ía... una princesa o algo así.Seguro que a Ron le daría un ataque al pude contener una carcajada al imaginarme la escena-

Se puede observar que la autora ha omitido palabras, como si se las hubiera comido. Supongo que la chica de la que habla es Hermione, ya que Ron se sorprendería al verla como una princesa.

Las puertas se abrieron y entró ella... La chica más hermosa que había visto, y eso que estaba con má disfraz era precioso, destacaba entre todos los demá fue acercando a Dumbledore, y más que andar, parecía que danzaba, cuán finos eran sus consciente de que todo el mundo la miraba y murmuraba, pero parecía que no le seguía con la cabeza alta y segura de sí se quedaba en la escuela, causaría furor.

Entonces me miró.Nuestras miradas se cruzaron, y sentí una chispa especial.Y algo en mi cicatriz... No era como cuando estaba cerca de Voldemort, no era dolor, era... un cosquilleo, un suave cosquilleo...

-¡Harry!-Me susurró Hermione-Tu cicatriz está...¡Brillando!

Y como siempre, la infaltable... ¡MARY SUE! Su secreto de LadySecret90 5312 Además, Harry al verla queda maravillado y encima, su cicatriz brilla, ¡brilla!

En ese momento, Dumbledore nos dijo que podíamos quitarnos las má ó la mano, tocó el rostro de la joven, y le quitó la máscara...

Fue como ver a un ángel, la luz en el fondo del túnel, el rayo de esperanza en medio del mar de la desolació , era piel era blanca, como la porcelana, tenía las facciones perfectas,como las de una muñ la cara blanca, se distinguían dos ojos grises, en mi vida había visto unos cabello, negro como el azabache, largo, liso...Todo su ser invitaba a mirarla que no podía haber nada mejor, hasta que oí su voz.

-Imagino que pasarás el resto de la fiesta con nosotros, ¿no?-preguntó ese momento me di cuenta de que toda la escuela estaba mirando a la joven en espera de que respondiera y se presentara.

-Suena tentador, pero creo que me retiraré a mi habitación-Si antes la he descrito como un ángel, su voz era como un coro de á como unas campanillas, suave, pausada...Cada vez quería saber más de ella.

La chica es totalmente perfecta con sus facciones perfectas, cabello perfecto, ojos perfectos y voz perfecta.

-Algún día dejarás de llamarme así...-Juraría que vi una lágrima en la mejilla de la joven, pero decidí no contar nada a nadie.

Aquí está hablando con Dumbledore. He de suponer que, como Susanita, debe ser un pariente cercano a Dumbledore, la hija, la nieta, la biznieta, la sobrina, lo que sea.

Tiene varias faltas de ortografía, pero sabe (la mayoría de las veces) donde ubicar los puntos y las tildes. Además de lo dicho anteriormente, no se me ocurre nada más que decir.

Chica Nirvana se va. Su secreto de LadySecret90 893354





Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Su secreto de LadySecret90 Empty Re: Su secreto de LadySecret90

Mensaje por Black eyes Jue 14 Feb 2013, 05:13

Sexy y azucarada Sectaria viene a dejar su crítica:

Para empezar, el único capítulo es algo incoherente y no por la historia que tiene problemillas. Parece que no copiaron bien el capítulo porque le hace falta muchas palabras. ¿Por qué jamás revisan lo que suben? Se evitarían tantos fallos. O eso quiero creer.

Para muestra basta un botón:
Solo he tomado prestados los personajes y los lugares, el resto es fruto de mi desarrollada (y loca) imaginación.
Bueno, que sean dos botones:
Capítulo 1 (La historia es mía, los personajes no me pertenecen)
¡Qué curioso título para un capítulo! Y si es un disclaimer está muy mal hecho. Se escribe el nombre completo y correcto del autor de la saga, en este caso: J.K. Rowling.

Empieza la historia con un Harry Potter en quinto año, y un extraño festejo de "carnavales muy comunes en Hogwarts" Suspect. Al que Harry junto con Hermione van para encontrarse con Ron y "festejar" el final de los exámenes. Definitivamente es un Universo Alterno, lo que debería remarcar la ficker.

-¿Qué me has hecho?-Pregunté, con los ojos cerrados, temiendo ver en lo que me había convertido-Ábrelos-Fueron sus únicas abrirlos, me encontré vestido con un bonito disfraz-¡Gracias! De verdad, eres una gran maga-Ella solo se limitó a sonreír.

¿Maga? ¡Por favor! ¿Tan difícil es escribir bruja? Aquí uno de los principales problemas del fic obviando lo mal copiado, es la falta de narración. Era un carnaval, de acuerdo, pero ¿qué más? Hermione ¿cómo iba vestida? ¿cuál era el disfraz? Al igual que Harry, no sabemos como lo disfrazó, Y la ficker no se tomó la molestia de hacernos saber esos detalles. A lo largo del capítulo tenemos esos mismos problemas, no hay narración, los diálogos son confusos por la falta de palabras. Eso sí el personaje femenino del que Harry tiene que estar prendado ha salido muy "perfecta", por lo que si no se lleva bien y se corrige esa falta de interés en el fic, no habrá historia. Hay que corregir, es sólo el primer capítulo y se puede corregir tanto la ortografía (sexys soldaditos, por acá bounce ), la narración mejorarla (Sexys Guardianes, aquí por favor bounce ) y evitar hacer una persona perfecta de la fémina en cuestión (Sexys Peluches come on! bounce ).

La cicatriz de Harry brilla y ¿Hermione se queda tan tranquila como si hubiera visto la luna resplandecer en el cielo? Ajá Suspect algo lógico de ella, al igual que los demás, ¿nadie lo nota? habría que aclarar si sólo Hermione lo notó o fue algo fuera de la vista de los demás. Al igual que el flechazo de Harry y la "susodicha" y su "misteriosa" escena de la excelsa fémina y Dumbledore. La falta de narración y de información en vez de provocar "misterio" provoca desinterés. No se pide que suelte toda la información, pero sí la necesaria para poder entender la historia. Le hace falta mucha ayuda a la ficker, un Beta sería una muy buena opción, al igual que un corrector en línea y que quite lo negro de las letras; dejarlas normales harán que todos los lectores lo agradezcan.



Por ahora es todo. Vamos a dormir

Besos acidulados Su secreto de LadySecret90 599526





Última edición por Black eyes el Vie 15 Feb 2013, 01:26, editado 2 veces (Razón : Me equivoqué de botón, correcciones.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Su secreto de LadySecret90 Empty Re: Su secreto de LadySecret90

Mensaje por Black eyes Vie 15 Feb 2013, 01:13

Horneando galleta


Buenas tardes LadySecret90

Te comento que tu capítulo está incompleto, le hacen falta palabras, lo que no permite que haya fluidez en la lectura, ya que deja al lector intentando adivinar qué palabras faltarían. Es innecesario y molesto a la vista que hayas puesto el texto en negritas.

La narración deja mucho qué desear, le hace falta más, se necesita ahondar más en las situaciones, emociones, y personajes para poder hacer la historia aceptable. Estos y otros problemas más hicieron que se llevara tu fic al foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link:

h(.)t(.)t(.)p(.)Sad.)/(.)/(.) m a l o s f i c s (.).(.) f o r o e s (.).(.) b i z / t13957 - su - secreto - de - ladysecret90# 160934

Ahí podrás ver las críticas completas de mis compañeros y mía de tu fic.

Que tengas una linda tarde/noche

Black Eyes Shadow


Última edición por Black eyes el Vie 15 Feb 2013, 01:35, editado 1 vez (Razón : colocar galleta)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Su secreto de LadySecret90 Empty Re: Su secreto de LadySecret90

Mensaje por Chica Nirvana Vie 15 Feb 2013, 01:36

Justo iba a hornearla bounce , pero mejor que lo hagas vos. A ver si hago algo mal y me meto en algún lío Very Happy

EDIT: Ya que Black Eyes se equivocó en el link, como ella me lo señaló, le he dejado esta dulce galleta Very Happy

¡Hola! ¿Qué tal autora?

Vengo del Foro Los Malos Fics y Sus Autores al igual que Black Eyes Shadow pero esta vez para dejarte el link, ya que ella se equivocó al escribirlo.

http : / / malosfics . foroes . biz / t13957 - su - secreto - de - ladysecret90

Junta los espacios para poder acceder.

¡Saludos!


Última edición por Chica Nirvana el Vie 15 Feb 2013, 02:52, editado 1 vez (Razón : Agregar review enviado)
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Su secreto de LadySecret90 Empty Re: Su secreto de LadySecret90

Mensaje por Atenea Vie 15 Feb 2013, 22:23

El secreto es saber cómo alguien puede subir algo así y quedarse tan tranquilo. ¿Acaso nos hemos vuelto locos o qué?

Si fuera el día de los Inocentes lo entendería pero por desgracia no es el caso.

La redacción es caótica, incomprensible y creada para sacar de quicio al lector más paciente. Ahora vamos con mi terreno y en medio iremos viendo cómo no hacer las cosas.


Empezamos por una Sue la cual no necesitamos esperar más capítulos para ver si será o no un problema de los graves. En esta ocasión, la inquisición puede sentenciar sin equivocarse que tenemos a una Sue del tamaño de Hong Kong, con más problemas que una ninfómana en un convento y unas ansias de devorar la trama que no son normales.

La historia empieza con un carnaval en el cual una dama super mega ultra increíble divina de la muerte aparece, hace brillar la cicatriz de Harry como si fuera un Gusi luz, el chico se convierte en una hormona andante porque ella lo vale y tenemos OOC a estribor.

La dama con más encanto desde Rodolfo Valentino se acerca a Dumbledore, quien es increíblemente efusivo con la chica sin razones aparentes. Igual le gustan las jovencitas suescas, ya podría ser pero lo que vemos es que hablan un minuto y poco más.

El oráculo del Sagrado Polvorón vaticina que la chica es la hija de Dumbledore, que la abandonó por X razones, Harry se enamorará de ella por su triste y apocalíptico pasado, amén de que será más poderosa que Voldemort, sus destinos están sellados por alguna trifulca del destino y fin.

La trama está sentenciada a ser única y exclusiva de la señorita que a todos los seres pensantes repatea.

Veamos la entrada triunfal de la interesante Sue:


Las puertas se abrieron y entró ella... La chica más hermosa que había visto, y eso que estaba con má disfraz era precioso, destacaba entre todos los demá fue acercando a Dumbledore, y más que andar, parecía que danzaba, cuán finos eran sus consciente de que todo el mundo la miraba y murmuraba, pero parecía que no le seguía con la cabeza alta y segura de sí se quedaba en la escuela, causaría furor.

Entonces me miró.Nuestras miradas se cruzaron, y sentí una chispa especial.Y algo en mi cicatriz... No era como cuando estaba cerca de Voldemort, no era dolor, era... un cosquilleo, un suave cosquilleo...

Aparte de la cantidad de huecos que tenemos y hay que rellenar (sí, como si fuera un formulario), su presencia consigue que todos la miren, que Harry se encandile y su cicatriz tenga un cosquilleo.

Claro, estas cosas sólo las consiguen las Sues, igual que hacer que su voz sea como escuchar un coro de ángeles... sin comentarios. En serio.

El desarrollo de la historia es pésimo, predecible y muy mal estructurado. La puntuación es un desastre, la narración sólo se centra en la sue, en sus movimentos y se acabó lo que se daba. No hay emoción, ambientación ni ritmo narrativo.

¿Soluciones?

Eliminamos, pensamos bien qué hacer y cómo hacerlo, eliminamos a la sue e intentamos escribir sin hacer jeroglíficos para ver si así los lectores nos hacen un poco de caso.

De paso os dejo por aquí el caso dramático del día.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Su secreto de LadySecret90 Empty Re: Su secreto de LadySecret90

Mensaje por Black eyes Lun 18 Feb 2013, 22:20

Sexy y dulce Sectaria viene a dejar mensaje:

LadySecret90 | No Subject
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/9000331/

Lo lamento, cada vez que cuelgo un fic en este y otros sitios se me cortan las palabras.Y además, si pensáis que soy una mala escritora, que no se escribir, que no he escrito un buen comentario de mi historia, y que mi historia es mala... lo lamento muchísimo, de verdad, pero vuestras críticas me han parecido muy duras, y el tema en el que me habeis puesto (fics malos)...Eliminad el fic, me da igual, no me volveré a pasar por el foro, imagino que os sentiréis felices por eso.Lamento las molestias.

Un saludo ^^

Mandado por mp a una dulce servidora.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Su secreto de LadySecret90 Empty Re: Su secreto de LadySecret90

Mensaje por punto-punto-punto Mar 19 Feb 2013, 01:04

Habían pasado ya unos meses desde que empecé mi quinto año en Hogwarts,-más que una escuela, mi hogar-Y observaba como todos los chicos y chicas celebraban alegres el carnaval, ya que los exámenes habían pasado.

El tema de este año era: 'Carnavales en Venecia', y los estudiantes se tenían que disfrazar como los antiguos venecianos, con sus hermosos trajes y sus elaboradas má yo no tenía un disfraz se iba a enfadar mucho conmigo.

¿Qué me atañe a mí de este párrafo? Realmente aún no lo sé. La redacción es tan "wow" que sí que hace pensar el poco cuidado hacia con la historia. "¿Elaboradas má?" ¿Qué se supone que significa eso? xD No sé cómo interpretarlo, sinceramente. Pero bueno, no sólo es eso.

Primeramente, y es que es un detalle que me saca de quicio: lo marcado en cyan. No, no es que me parezca algo rosa cual confesión en San Valentín (eso es tema aparte ), sino el uso del guión corto y las mayúsculas innecesarias.

Verá, Ficker, el guión corto tiene diversos usos. Para unir palabras compuestas, para mostrar una relación entre dos cosas, indicar un intervalo cerrado de valores como fechas, horas o números... entre otras cosas. No, nunca se utiliza para acotar cosas como si fuera el sustituto del paréntesis. Para eso se usa a la hermana perdida no reconocida del guión corto: la raya. — <<< Esa es la raya.

-¡Harry!-Una voz femenina me sacó de mis costó reconocerla, estaba ía... una princesa o algo así.Seguro que a Ron le daría un ataque al pude contener una carcajada al imaginarme la escena-

Y ya que estamos, la raya no sólo se utiliza para sustituir los paréntesis. Sirve también para marcar los diálogos de los personajes. Ergo, sí, lo hacemos mal de nuevo.

—¡Harry! —Una voz femenina me sacó de mis costó[...]

Si nos damos cuenta, aún y cuando cambiemos el formato de diálogos, sigue habiendo incoherencias gramaticales, obviamente. ¿"Me sacó de mis costó"? Insisto: ¿qué significa eso? Y así vemos ese tipo de cosas a lo largo del fic. Las releídas ayudan mucho para evitar esta clase de cosas, en serio.

Pero bueno, en lo que estaba. Los guiones no cumplen con la función del punto, ergo no sé porqué hay mayúsculas después de éstos o algunos diálogos terminan con guión corto.

-¡Harry!-Me susurró Hermione-Tu cicatriz está...¡Brillando!

Las mayúsculas, como insinué antes, abundan. Y no están bien utilizadas que digamos. Ese "brillando", por ejemplo, no es un nombre propio o la primera palabra de otra oración, por lo que no debería ir con mayúscula. Así como ese "me", pero como está muy ligado con los usos del guión largo, mejor dejo un link a una página donde abordan a más profundidad este tema.

También un detalle menor es el que a veces se come los espacios entre el punto, guión o coma y la palabra siguiente. Por ejemplo, es incorrecto esto: "Me gustan las pasas,¿a ti no?"; "No entiendo el problema.¿Tú sí?" Debería ser "Me gustan las pasas, ¿a ti no?"; "No entiendo el problema. ¿Tú sí?" ¿Vemos el espacio? Pues ese detalle es algo constante, la verdad.

Y bueno, en sí no tiene mala ortografía la ficker, pero esos pequeños detalles hacen que pierda puntos (sobre todo por el detalle de las palabras incompletas). Espero que la crítica sirva de algo, visto la actitud de la ficker.

Saludos.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Su secreto de LadySecret90 Empty Re: Su secreto de LadySecret90

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.