Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

5 participantes

Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Sith Lady Mar 10 Ago 2010, 13:25

Buen día, mis jóvenes padawans. Heme aquí para exponer un poco mi frustración matutina...

Fic: arrepentimientos
Ficker: ornament

El sumario vendría a ser lo siguiente:

Dart Vader, la mano derecha del emperador, ha seguido una vida shit, pero diez años despues de la Purga Jedi comienzan a suceder fenomenos que lo ponen a reflexionar sobre la vida que ha llevado, al igual que varias sorpresas que definiran el destino
Lo de la "vida shit" me desconcertó bastante y entré a ver. Mala idea.

El fic es lamentable en casi todos los sentidos. Tiene tres capítulos (o dos y un breve prefacio), carece de disclaimer, los diálogos están en formato script, el OOC en algunas escenas es bastante visible, la trama no se entiende, la narración es confusa y el canon se ha suicidado sin dejar ni una nota de despedida.

Empecemos. En esta realidad, Padmé no muere durante el parto sino que entra en coma y así se queda hasta sabe la Fuerza cuándo. Aunque en el prefacio no se avisa de ningún otro cambio respecto al canon, ciertamente los hay. Creo entender (afimar no me atrevo, el texto no es lo bastante comprensible) que los hijos, Luke y Leia, están siendo entrenados como Jedi. Siguiendo con esta teoría, a Vader le engañan montando una farsa sobre la muerte de su hijo y una tumba falsa y no sé qué cosa mas. En fin... para justificar mi incapacidad de presentar nada coherente aquí, una cita:

Lejos de ahí varias sombras, luchan entre ellas saben que el momento se esta acercando, la hora de cumplir con lo que su padre dejo inconcluso. Por el momento deben terminar su entrenamiento y regresar.

Mientras en Coruscant, los equipos medico registran actividad cerebral de una de las pacientes, la senadora Padmé Amidala, la cual ha permanecido durante veinte años en coma, tras esto informan a Darth Vader el cual regresa después de no poder descubrir la ubicación de los planos. Esta noticia le alegra ya que después de tanto tiempo hay posibilidades de que ella despierte, pero no sabe como tomara la noticia de la muerte de su hijo, todavía y a pesar de los años para el es muy difícil, recordar que por su cólera y el uso de la fuerza provoco el estado en que ella se encuentra y la muerte de su hijo.
Está el problema de que es imposible saber qué cosas de la trama son reales (es decir, qué cambia el ficker del canon) y cuáles son producto de lo que los personajes -engañados- creen.

En cualquier caso, tenemos un enorme letrero de Flashback y nos enteramos de cómo Vader encontró a su mujer. El fragmento es poco aclaratorio, por supuesto, porque el lector está demasiado ocupado sorteando la malísima redacción del texto como para de hecho enterarse de algo.

Jefe.- (tranquilo) como puede ver señor todo esta en orden no hay necesidad de preocuparse.

Vader.- Deseo ver su hospital, es el único lugar que falta.

Jefe.- (tratando de no mostrarse preocupado) señor ese lugar, puede estar seguro que se encuentra bien.

Al ver su reacción comienza a sospechar que hay algo oculto por lo cual utiliza la fuerza para hacerlo entender.

Vader.- esta seguro

Jefe.- Sígame.
¿Utiliza la fuerza para hacer entender qué a quién y de qué manera? E imagino que ese "esta seguro" pretende hacerse pasar por pregunta dirigida al hombre, a menos que Vader haya auto-aplicado la fuerza para convencerse a sí mismo. Quién sabe. De todos modos, hago un breve inciso para recordar lo que todos ya sabemos: que el formato script está prohibido, no hay que usarlo o te borran tus bonitas creaciones. Fin.

Tras el flashback y un poco de paja para rellenar, la mujer decide que ya ha dormido bastante y que va siendo hora de despertar. Su regreso viene anunciado con otro cartel:

DURA REALIDAD
Lo que sigue es un reencuentro entre Vader y Padmé y debo decir que resulta inverosímil y un insulto para cualquier fan. La escena no tiene ninguna emoción, los personajes parecen protozoos, no se vislumbra ni una pizca de todo lo que esa relación era, amén de que Amidala ha sido poseída por el OOC. Diría que Vader también, pero eso no lo aseguro porque cuesta imaginarse la situación... como sea, se lo toma demasiado a la ligera todo.

Vader.- ha pasado mucho tiempo, me alegra ver que estas bien Padmé.

Padmé.- (con dificultad) ¿Qui…én…quién eres?

Vader.- acaso no me reconoces

Al decir eso ve como su mirada se vuelve diferente, mientras ella no puede creer a quien tiene enfrente la ultima persona que deseaba ver, la rabia la inunda de repente al recortar su ultimo encuentro.

Padmé.- Anakin, maldito dime ¿Dónde esta mi bebe?

Vader.- (molesto) no vuelvas a mencionar ese nombre.

Padmé.- no has respondido ¿Dónde esta mi bebe? ¿Qué le hiciste a mi hijo?

Vader.- recuerda que también era mió.

Padmé.- (asustada) ¿Cómo que era?

Vader.- lo que oíste murió dos horas después de nacer.

Padmé.- (llorando) no, no eso no es cierto, mi niño el no puede estar muerto, eso es mentira.

Vader.- no es la verdad. Su tumba se encuentra en el mausoleo de tu familia en Naboo. Cuando salgas de aquí te llevo a verla.

Padmé.- (histérica) Maldito, asesino, tu lo mataste, tu me quitaste a mi hijo, a lo único bueno que me quedaba ojala pagues todo este daño. Maldito.
Ajá. Bien, breve recordatorio: Padmé ama a Anakin. Le ama incluso cuando se ha pasado al lado oscuro. Se muere de tristeza (literalmente) al saber que le ha perdido. Lo que NO hace es ponerse psicótica perdida a insultarle y montar escándalo. Es una mujer con carácter pero nunca agresiva. Desde luego, la supuesta muerte de su hijo le afectaría, pero para empezar ni siquiera sabe qué ha pasado y su primer impulso aquí es culpar a Anakin, que de hecho no tiene nada que ver con el asunto. Y aún suponiendo que estemos ante otra alteración del canon por parte de la autora y que en su universo paralelo Vader sí haya tenido algo que ver (me parece que la idea es pintar que su ataque a ella en Mustafar fue lo que desencadenó el coma y demás), Padmé seguiría sin saberlo.

En cualquier caso, esto de reinventar la historia canon a mí no me parece una gran idea. Está muy bien tal como es. George Lucas nos presenta la tragedia de Anakin en forma de paradoja: él se une al lado oscuro para salvarle la vida a Padmé porque ha tenido la visión de su muerte y lo que consigue es justamente que ella muera. Si empezamos a cambiar hechos claves, nos estamos cargando todo el mensaje.

En el tercer capítulo seguimos con lo mismo... hay un maestro Jedi desconocido y niños también desconocidos que tienen visiones proféticas y se están "entrenando". Por otra parte, el Emperador y Vader mantienen una de esas esqueléticas conversaciones que hace la ficker, que no transmiten más que sopor y escasos datos.

- Emperador: (tranquilo) entonces ella ha despertado.

- Vader.- (arrodillado) si maestro ella lo ha hecho. Pero debo decir que su alma sigue igual que antes.

- Emperador: ya nos las arreglaremos por lo pronto mantenla vigilada, estoy seguro que en cuanto los Jedi sepan esto vendrá directo a nosotros.

- Vader.- yo opino lo mismo maestro.
Ya que estoy, sigo con los recordatorios. Los Jedi no existen en esta época. No hay maestros ni padawans conspirando en secreto, el Emperador no comenta que "los Jedi vendrán a nosotros" porque él y Vader se han encargado muy bien de exterminarlos. Sólo quedan con vida Yoda y Obi-Wan, exiliados ambos y que no representan ninguna amenaza real. Y dado que ninguno de los Sith sabe de la existencia de los hijos de Anakin, ahí se acaba el asunto.

Tema cronología. Si Padmé lleva viente años en coma, eso nos dice bastante y nada de ello es coherente. Pasan dieciocho desde la conversión de Anakin en Vader hasta su muerte, que es lo que dura el Imperio. Luego, es imposible que la historia se desarrolle cuando se supone que ocurre. Pasados veinte años, no hay Vader ni hay Emperador y todo esto ya se ha acabado. Insto a la ficker a que se aclare sobre el momento en el que está ubicando el fic.

Una última cosa:

Padmé llora desconsoladamente, los momentos mas felices de su vida vienen a su memoria, pero también siente un gran vacio en su corazón, todo por culpa de los shit, a perdido todo aquello que ama.
Es SITH si no es mucha molestia, guapa. ¬¬

Resumiendo: esto pinta fatal. Hay fallos en todos los flancos; errores ortográficos en palabras que no señala el correcor, una puntuación desastrosa, mala redacción y en general todo lo que tiene que ver con la narrativa, que resulta pobre, raquítica e instrascendental. Los personajes están OOC y el canon ha sido pisoteado. La trama, por su parte, no consigue nacer porque en base a diálogos sosos y saltitos de escena es imposible revelar un argumento.

Os dejo echarle un ojo a esto y espero que al menos un guardián valiente pase por aquí antes de galletear.

Que la Fuerza os acompañe.


Última edición por Sith Lady el Mar 10 Ago 2010, 16:39, editado 2 veces (Razón : cosas)
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Skandar Miér 11 Ago 2010, 08:58

Voy ha echarle un vistazo. Edito en un rato.

A bordo de la nave espacial Tantive IV, Padmé recibe asistencia médica por una complicación surgida en su embarazo.

Padmé no es ingresada en la Tantive IV, sino que es llevada hasta Polis Massa donde dará a luz a Luke y Leia, y posteriormente morirá, en vez de lo que nos hace creer la autora, que entra en coma.

las únicas esperanzas de rescatar a la galaxia del nuevo Imperio Galáctico, encabezado por el Emperador Sith Darth Sidious y su nuevo aprendiz Sith, Darth Vader.

Vamos a ver, es cierto que Palpatine utilizaba el apelativo de Darth Sidious, Señor Oscuro de los Sith, pero eso era cuando era Canciller de la República y llevaba a cabo su plan para iniciar las Guerras Clon y destruir a los Jedi, quienes pensaban que un Lord Sith controlaba al Senado. Cuando se hizo con el poder y proclamó el Imperio, Palpatine siguió llamándose así, y para todos era el Emperador Palpatine. Su condición de Lord Sith sólo era una herramienta más en su estratagema.

el rey Bail Organa

Bail Organa no es Rey de Alderaan. En todo caso fue senador de este planeta en el Senado Galáctico durante los tiempos de la República y después senador imperial hasta que fue sucedido por Leia. En todo caso el planeta estaba gobernado por un virrey, pero no era Organa quien ocupaba ese puesto.

Mientras en Coruscant, los equipos medico registran actividad cerebral de una de las pacientes, la senadora Padmé Amidala, la cual ha permanecido durante veinte años en coma,

Dudo mucho que Padmé pueda quedarse en Coruscant y el Emperador no se entere. Palpatine corrompió la mente de Anakin y le hizo ver que Padmé estaba en peligro, de modo que fingió poder ayudarle. Al final lo que ocurrió es lo que sabemos, Anakin mató a Padmé cuando intentaba salvarla, de modo que al final lo único que le quedaba era su total servicio al Emperador, por lo que no creo que este se arriesgue a que su aprendiz sepa de la existencia de Padmé y por tanto tenga un ápice de esperanza, corriendo el riesgo de que abandone el lado oscuro.

Vader.- muy bien prepárenla para ser trasferida a Coruscant, de inmediato no acepto retraso.

Ah, vale, pero aún así es lo mismo. Aunque Vader le escondió muchas cosas a Palpatine, esto es demasiado como para tenerlo oculto. El Emperador es muy poderoso en la Fuerza, y por lo tanto se habría dado cuenta.

Al decir eso ve como su mirada se vuelve diferente, mientras ella no puede creer a quien tiene enfrente la ultima persona que deseaba ver, la rabia la inunda de repente al recortar su ultimo encuentro.

Padmé.- Anakin, maldito dime ¿Dónde esta mi bebe?

Y digo yo ¿es que Vader se ha quitado el casco un momento para mostrar su rostro a Padmé, y esta ha podido reconocerle entre tanta cicatriz y quemadura? Pues vaya.

Aparte de eso está la reacción de Padmé. Como Sith Lady ha mencionado, Padmé es una mujer de carácter. Fue educada para ser Reina de su planeta, y después senadora, de tal forma que tiene que tener los modales pero que muy refinados, por lo que tal contestación no es propio de ella.

Tras eso tenemos una escenita con varios Jedi. Y yo me pregunto ¿qué hacen ahí y quiénes son? Tras la Gran Purga Jedi, supimos que sólo Obi-Wan y Yoda sobrevivieron. Pero gracias al Universo Expandido, sabemos que más Jedi sobrevivieron, al menos durante un tiempo. Así, por ejemplo, tenemos a Bultar Swan, a los Jedi escondidos en Naboo, Rahm kota, Shaak Ti, los Jedi de Belsavis... y un largo etcétera. Es por esto que creo que habría resultado más sencillo echar mano de estos Jedi que inventarse unos. Que aparte de eso ¿dónde están?

- Emperador: (tranquilo) entonces ella ha despertado.

Esto no es para nada acorde con el Emperador. Se aseguró en su día que su aprendiz sólo le sirviese a él, y que no tuviese nada más a lo que anclarse, que su servidumbre sería lo único que tuviese. El amor que Anakin sentía por Padmé era muy fuerte, de modo que saber que ahora su mujer está viva, sólo complicaría las cosas.

Y ahora el hecho de que Padmé esté viva. Vamos a ver, pudimos verlo en el Episodio III. Palpatine engañó a Anakin con visiones de la Fuerza, de modo que pensase que Padmé moriría durante el parto. Así se aseguraría la lealtad de Anakin, quien no tendría más remedio que pasarse al lado oscuro y unirse a él como su aprendiz. Al final, llevado por la ira, la intentó matar en Mustafar. Cuando se dio por enterado, comprendió que había fracasado, y que lo había perdido todo, a Padmé y a sus hijos (aunque en realidad pensase que sólo tenía uno).
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Ethmir Jue 12 Ago 2010, 14:00

Ficker archivada. Follow the Dark Path.

PD. No veo mucho sentido en incidir sobre las incoherencias respecto al canon; cierto, las hay, pero ya ha sido expuesto en líneas generales. ¿Qué tal si ahora criticamos más cosas? La narración, por ejemplo, donde radica un problema bastante mayor, porque el fic es casi ilegible.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Esfinge Dom 15 Ago 2010, 22:19

Review enviado:

Varias cuestiones empezando por lo básico: ¿te has leído las normas de esta web? Supongo que no o las ignoras deliberadamente. Hazlo y verás que el formato script (o guión teatral) que usas para los diálogos está prohibido. Es una de las razones por las que la administración elimina historias. Otra de ellas es la falta del obligatorio disclaimer, ya sabes, el aviso donde dices que los personajes que tú vas a usar (y destruir) pertenecen a George Lucas.

Bien, pasando al fic. Es confuso, incoherente y no se reconoce a los personajes. La mala y escasa narración sólo empeora la situación, porque es imposible entender el contexto que intentas crear si no lo introduces. A excepción del raquítico Prefacio, no hay más explicaciones sobre todas las cosas que están planteando de forma distinta a cómo son en el canon. Te puedo poner un montón de ejemplo de incoherencias, como digamos: ¿han pasado veinte años desde que Padmé está en coma? Es lo que dices pero de ser así, los hijos de Vader ya no serán niños, obviamente, y toda la cronología no coincide con las películas.

Hablando de eso, te invito a que las rememores un poco. ¿Desde cuándo se comporta la senadora Amidala como una histérica con Anakin? Ni después de que él la haya atacado en Mustafar se había puesto violenta o agresiva, sino triste. Está enamorada de él, ¿desde cuándo un coma cambia eso sin más? Ella no sabe qué ha pasado supuestamente con su hijo, no tiene el menor sentido que se ponga en ese plan con él. Te recuerdo que su intención al saber que Anakin se había pasado al lado oscuro fue tratar de traerle de vuelta, no acordarse de sus muertos o insultarle como una loca.

En fin, no me quiero extender más porque podría no acabar y de todos modos tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores, así que te dejo el link al tema en el foro y así te puedes pasar y leer las críticas de más gente. Para entrar hay que juntar los espacios: h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/arrepentimientos-por-ornament-star-wars-t9753.h t m

Espero que te replantees corregir los fallos, cambiar el formato y darle un poco de sentido a esto.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Esfinge Lun 16 Ago 2010, 13:07

Tengo respuesta y es de esas positivas que da gusto recibir:

te agradezco la información, en estos momentos deje de escribir la historia para reescribirla completamente, en todos los sentidos, también por favor si detectas algo mas como esto no te preocupes por hacérmelo saber te lo agradecere
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Esfinge Mar 07 Sep 2010, 09:03

Bueno. La autora me ha mandado un nuevo mensaje para dar las gracias y avisar de que ha editado. No sé si piensa seguir editando, espero que sí porque el script no lo ha quitado y aún quedan errores cantosos como eso de los "Shit". Sí ha modificado la trama y la historia es ahora algo más comprensible.

Su mensaje:
Spoiler:
Quería pedir que algún experto del fandom le dé una pasadita al fic para ver el estado del canon.

Yo he enviado un nuevo review:

Saludos de nuevo.

Pues te comento. Veo que has mejorado la narración, que es más amplia y explicativa, pero te falta algo importante: sigue el formato script (que es un poco lo que más urge cambiar porque es ilegal aquí). Ahora te pongo un ejemplo de cómo hay que escribir los diálogos.

Medico.- (asustado)¿Qué desea saber, mi lord?
Emperador.- ¿Qué paso con la criatura que estaba esperando?

Esto, escrito con guiones, quedaría:

—¿Qué desea saber, mi lord? —preguntó el médico asustado.
—¿Qué pasó con la criatura que estaba esperando? -quiso saber el Emperador.

¿Se entiende?

Luego, otro problema que tienes que vigilar mucho son los tiempos verbales porque mezclas presente y pasado todo el rato. Te cito el principio como ejemplo:

"Todo era caos, la rebelión luchaba fervientemente contra los últimos sobrevivientes leales al Imperio. Mientras esto pasaba varias personas se dirigen al centro de la ciudad del planeta. A una de ellas sin poder evitarlo todas sus emociones lo golpean [...]"

Dices "todo ERA caos", luego estás narrando en pasado, ¿no? Sigues en pasado cuando dices que "luchaba" y "pasaba", pero luego saltan al presente sin razón: personas se DIRIGEN, las emociones le GOLPEAN. Es cosa de que decidas qué tiempo prefieres para narras y uses siempre el mismo, así no habrá incoherencias.

Sobre el capítulo tres... la escena esa del Emperador atacando a Vader yo la veo bastante chocante. No sé, no me queda muy canon que el maestro descargue rayos contra el aprendiz. Espero que con la evolución de la trama se pueda entender más adelante esta actitud.

Una cosa más. Se escribe SITH, la H al final. Y "Jedis" no existe, el plural es Jedi también. "Había varios Jedi en el Templo", ¿no? Cuida también las tildes que te comes. En general creo que un beta reader te podría ayudar a terminar de corregir esos fallos que un corrector no señala.

En fin. Te felicito por la voluntad de querer mejorar. No tengo tiempo de analizar la trama a fondo pero ya sabes que en el foro (tienes el link) hay opiniones que hablan de todo esto. Pásate de vez en cuando. Wink

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Skandar Mar 07 Sep 2010, 13:15

Me pido analizar el canon y los personajes.

Bueno, ha decir verdad la autora sólo ha respetapdo a medias el canon.

La escena en que relata el intento del cazarrecompensas por secuestrar a Luke y mata a los Lars me parece una profunda alteración del canon, a menos que sea importante para la trama. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1. Tatooine es un planeta del Borde Exterior, de modo que su vigilancia y observación no es la misma que por ejemplo un planeta del Núcleo Interior. Además, los Lars viven en una granja de humedad, y no en los núcleos de población como Mos Eisley, de modo que es difícil encontrarlos en el vasto planeta si no es por indicación.

2. Ben Kenobi (Obi-Wan) vigila constantemente a Luke y vela por su seguridad. Es un Jedi, de modo que habría sentido la presencia del cazarrecompensas como una alteración en la Fuerza. Ya pasó con el Jedi A'Sharadd Hett, que intentó matar a Luke por ser el hijo de Anakin, y Obi-Wan le detuvo.

Por otra parte, el llevar a Luke a Alderaan, un planeta tan cercano al Centro Galáctico me parece contraindicado. Luke y Leia son los hijos de Anakin, ser poderoso en la Fuerza, de modo que el estar juntos supondría una concentración de poder que el Emperador habría percibido.

Padmé está en coma, cuando debería estar muerta, ya que su muerte significó la caída total de Anakin al Lado Oscuro. Al menos la autora respeta el canon y es el Emperador quien la descubre, asegurándose de que Vader no se entere. Sin embargo Padmé sigue igual que antes, alterada, cuando ella es una mujer fuerte y serena.

La escena de Palpatine lanzando rayos a Vader no me parece bien. Palpatine es un hombre paciente, esperó años y años para ver su plan cumplido. No es como para impacientarse si tu aprendiz no encuentra a un Jedi, más que nada porque la Orden está prácticamente extinta.

Aún hay OoC e incoherencias en el canon.

Spoiler:
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Shrezade Vie 22 Oct 2010, 11:51

Me tomo la licencia de revivir el tema para informar brevemente de la situación. Tras el último review enviado por Esfinge ha habido un cambio, y es que ninguno de los capítulos tiene ya formato script. Como eso supone que ha habido otra edición en todo el fic y, además, ha habido también una actualización (actualmente consta de cuatro capítulos) agradecería que se analizase, a ser posible, de nuevo el fic para ver si el estado del OOC, las incoherencias y demás aspectos que permanecían en septiembre aún prevalecen o también han sido mejorados.

Sería bueno también dejarle otro review, pero quizás cuando sepamos con más certeza si además del script ha habido algún otro progreso.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Skandar Vie 22 Oct 2010, 16:44

Me encargo de mirarlo. Edito en un momento.


Pero a la vez todas las cosas malas que realizo como Shit, al igual que lo que perdió por buscar el poder.

De momento sigue escribiendo mal la palabra Sith, y en vez de eso pone Shit.

pedir una gran suma de dinero al emperador

Palabras como Emperador, o Imperio, deberían empezar con mayúscula, más que nada porque en este caso son propios. Emperador se refiere a una persona, el Emperador Palpatine.

Al poner manos a la obra, parte para capturarlo, pero mientras mataba a sus tutores no contaba con que Obi-Wan Kenobi se encontraba cerca del lugar y detecto su nave. Tras una ardua batalla fallece por lo que el maestro Jedi toma al niño, el cual esta en un estado emocional muy malo viendo a sus tíos muertos, tras hablar con Yoda deciden llevarlo a Alderaan, donde lo hacen pasar por hijo de uno de los hombres de confianza del senador Organa, una vez el pequeño esta seguro el Jedi desaparece otra vez hasta que sea el tiempo adecuado.

Mientras en Coruscant, los equipos medico registran actividad cerebral de una de las pacientes, la senadora Padmé Amidala, la cual ha permanecido durante cuatro años en coma, tras esto informan al emperador, el cual regresa después de ver los avances de la construcción de la estrella de la muerte. Al enterarse de esto ordena que un grupo especial de soldados vigile la habitación donde ella se encuentra, sabe que si despierta y logra llegar a Vader, hay probabilidades de que Skywalker resurja de sus cenizas. Todavía recuerda la suerte que tuvo para encontrarla, quien iba a decir que estaba en ese asteroide

Las incoherencias en el canon lamentablemente todavía se dan. Padmé está en coma cuando debería estar muerta, ya que su muerte supuso la total y definitiva caída de Anakin en el lado oscuro, aparte de que Luke nunca fue llevado a Alderaan sólo porque un cazarrecompensas haya decidido capturarlo. Para empezar está el hecho de que Yoda y Obi-Wan se encargaron de que nadie, ni siquiera Vader o el Emperador, supiesen de la existencia de Luke y Leia y de dónde iban a ser escondidos. Según el Universo Expandido, sólo A'Sharad Hett descubrió de la existencia de Luke como hijo de Anakin y trató de matarlo, pero fue detenido por Ob-Wan. Y por último, Luke se quedó siempre con sus tíos hasta que estos murieron. No puede ser que por cada vez que traten de capturarlo, Obi-Wan se lo lleve, más que nada porque son hijos del ser más poderoso en la Fuerza de toda la Galaxia. Tenerlos juntos, y encima tan cerca de la Capital Galáctica es poco menos que servírselos en bandeja al Emperador.

Sé que ya he hablado de todo esto la última vez que postee en el tema, pero la autora no ha parecido reparar en esto. No estoy diciendo que esté mal que un cazarrecompensas quiera capturar a Luke, pero hay que explicar cómo se ha enterado de su existencia. Sin embargo aquí todo el mundo parece saber acerca de Padmé y de que estaba embarazada, como el Emperador, que no se explica que hace en Polis Massa preguntando por Padmé.

Palpatine, maldito dime ¿Dónde esta mi bebe? ¿Qué le hiciste a Anakin?

tu hijo esta muerto, al igual que tu amado esposo. – estaba disfrutando el momento.

Padmé sigue igual que siempre, en vez de relajar los nervios, ya que tiene una fuerte preparación como senadora y sabe que lo que importa es el diálogo y no la fuerza bruta, se altera.

En general el script es más o menos lo único que se ha decidido a quitar. Los carteles de flashback siguen puestos, no hay guiones de diálogo y no sé porqué pone en negrita parte del texto, cuando se utiliza para remarcar palabras. Siguen habiendo incoherencias en el canon que no tienen explicación alguna al respecto. Padmé sigue OoC, y el Emperador prefiere tenerla viva en vez de librarse de ella, ya que si Vader se entera de su existencia, supondría un sólo motivo para que volviese al lado luminoso.

Ahora le envío un review explicándoselo.

EDIT.

Saludos,

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde tu fic fue llevado, para comentarte ciertos asuntos:

Hemos visto que has editado el fic y que has quitado el formato script. Es de agradecer, porque al menos demuestras que tratas de mejorar, pero aún tienes errores como el OoC o incoherencias en el canon que no explicas.

Padmé está OoC porque ella es una persona que sabe relajarse y no perder los estribos, y Palpatine no se arriesgaría a tenerla viva, pues si Vader se entera de que lo está, podría suponer su regreso al lado luminoso. Aparte de eso, ¿qué sentido tiene enviar a Luke junto a Leia? Ambos son muy poderosos en la Fuerza, de modo que juntos supondría que serían detectados por el Emperador. Además de que no das una explicación de cómo el cazarrecompensas se entera de la existencia de Luke.

Y no se escribe Shit, sino Sith. Escribes fragmentos en negrita, cuando sólo debería ser para remarcar palabras, pones carteles de flashback, cuando deberías quitarlos, y no pones diálogos.

Voy dejarte nuevamente el link al foro para que puedas leer las críticas. Si lo prefieres, también tenemos una sección de Ayuda al Autor para que puedas pedir un beta.

h t t p : / / malosfics. foroes. net/ juegos- series- de- tv- y- peliculas- muerte- neuronal- f18/ arrepentimientos- por- ornament- star- wars- t9753. htm

Quita los espacios y podrás llegar.

Un saludo,

Dan Pilgrim (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Esfinge Sáb 23 Oct 2010, 11:35

Yo me paso por aquí sólo para informar.

He tenido contacto con la autora vía PM porque me ha preguntado algunas cosas y yo he intentado irle explicando los fallos. Cabe decir que me he centrado siempre en la parte técnica (redacción y formato, sobre todo). No he visto necesidad de pegarlo aquí por ser mensajes privados y demás, pero si el archivo lo necesita, que los centis me pidan la info.

También quería pedir que le demos un poco de espacio a la ficker. Ciertamente aún tiene fallos, pero cierto es también que está trabajando por corregirlos, así que creo que es mejor no agobiarla demasiado. Puede ser contraproductivo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

arrepentimientos, por ornament [Star Wars] Empty Re: arrepentimientos, por ornament [Star Wars]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.