Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ti es a quien quiero por marylu Rguez

+2
Carmyna
yeli
6 participantes

Ir abajo

A ti es a quien quiero por marylu Rguez Empty A ti es a quien quiero por marylu Rguez

Mensaje por yeli Dom 21 Oct 2012, 06:53

Sé que no soy la mejor en ortografía y que me falta un largo camino por recorrer, pero aun así me aventuré a compartir este bocadillo, preparado por la señorita.

Sasuke se acaba de graduar de arquitecto, sakura es estudiante de universidad, hinata se ah convertido en una enojoba, neji un timido y romantico, ino actriz, mientras gaara, sai y sikamaru cantantes? el sasusaku vera su suerte gracias a la bruja de karin, entra y descubrelo

Desde el Summary ya se puede apreciar con qué calidad de fic nos encontraremos. Las faltas ortográficas abundan, empezando el abuso de las comas.
¿Enojoba? Como dice Germán... ¿Kii esa hue...? A ti es a quien quiero por marylu Rguez 987853 Nunca encontré dicha palabra, por más que me esforcé.
Háganme saber si estoy errónea, pero ¿no había una regla que decía que los nombres de personas deben ir con mayúscula? Yo creo que sí...
Se les saltan algunas tildes, como en la palabra tímido, romántico, verá y descúbrelo. Parece que alguien no desayunó hoy...

Sin más, vamos al fic:

HOLA SOY NUEVA EN ESTO ESPERO QUE LES GUSTE...

PRIMERO QUE NADA NI NARUTO NI SUS PERSONAJES ME PERTENECEN SON DEL SEÑOR MASASHI KISHIMOTO-SAMA, SI NO HABRIA PURO SASUSAKU, NARUHINA, Y TODAS LAS DEMAS PAREJITAS...
¡Qué bueno que Naruto le pertenece a Kishimoto!. Al menos el fic tiene Disclaimer, se merece un aplauso A ti es a quien quiero por marylu Rguez 5312

En la ciudad de Tokio, un joven recién graduado de arquitecto de la universidad, buscaba trabajo, ya había recorrido varios lugares, estaba algo cansado, cuando de repente, llega a una empresa de gran prestigio, ya que el dueño de ella era de los mejores arquitectos de todo Japón, así que decidió probar suerte y entro.

He aquí el primer párrafo del fic. No sé por qué siento que le falta algo...
Sé que lo qué diré no les parecerá importante, pero para mí sí que lo es; ¡no tengo idea de cómo es el escenario donde se desarrolla el fic! ¿Estará soleado, nublado...? No pido que me describan el clima, sólo una pequeña cosa para no tener al personaje caminando en blanco.

Además, no estoy enterada de cuál es el aspecto o apariencia física de aquél joven arquitecto, mucho menos de su estado mental. Lo único que pido es algo breve que me indique quién es y cómo se encuentra en aquel momento, aparte de cansado. (Me suponer que cuando uno no encontrar trabajo, uno sentirse frustrado A ti es a quien quiero por marylu Rguez 296371 )

La empresa... ¿cómo lucía? ¿Era enorme, elegante y todo eso? Supongo que sí, pero no estoy segura porque que la autora no nos lo indicó. ¿Además, en las empresas prestigiosas no se pide una cita o algo así para entrar? Como yo soy ociosa y trabajo...

Aunque su ortografía no es pésima, hay que reemplazar unas comas y agregar unas tildes. No es lo mismo decir "entro" que "entró" y les dejaré un ejemplo:

"Yo entro a las siete de la noche a trabajar."
"Ella entró por la ventana."


¿Notáis la diferencia?

Spoiler:


Adentro se encontraba una chica pelirroja, con un joven peliblanco, encerrados en la oficina de ella besándose y estaban platicando a la vez:
¡Qué escena tan candente!, ¡grrr!. A ti es a quien quiero por marylu Rguez 435522
Es que esto me transmitió taaanto. Además, aprendí que puedes platicar tranquilamente en medio de un beso sin entrecortarte. ¿Adentro de qué se encontraba esa oficina? ¿Del edificio que apareció dentro del campo de visión del arquitecto?

- Oh Karin (le decía mientras la besaba) eres tan hermosa.
- Eso lo se suigetsu. (Le dijo ella)
- Me alegra mucho que hayas terminado con Toriyama era un tonto.
- Si tienes razón.
En eso fueron interrumpidos porque alguien tocaba la puerta, karin asustada aparto a suigetsu de ella y se quedaron muy serios.
¿Quién habrá sido el desgraciado que osó interrumpir a la apasionada pareja? Están pensando bien, fue ese arquitecto entrometido. A ti es a quien quiero por marylu Rguez 511228

Dejando eso de lado, hay un uso incorrecto de los guiones. ¿Por qué esta loca dice eso? Simplemente porque en los diálogos se usan guiones largos (—), en vez de los cortos (-). Estos se logran mediante la combinación de letras ALT+0151. Si tienes dudas, puedes pasarte por aquí y si tienes problemas con el uso, ve por acá. ¡Me olvidaba! En los guiones teatrales se usa paréntesis para indicar acciones, en los Fics no.
Además le falta ubicar las tildes diacríticas a varias palabras, pues sin ella me pierdo. Veamos las diferencias:

Se y sé

Juan tropezó con una piedra y se cayó. (Pronombre personal)
Yo sé acerca de tus planes para fin de año. (Verbo saber)

Si/ sí

Si terminas los deberes, podrás ir a revisar tu correo electrónico. (Mi madre imponiendo una condición)
Sí, acepto ser tu novia. (Una chica en un fic romántico).

Adelante. (Dijo la pelirroja)
- Buenas tardes (dijo el chico recién graduado).
- Oh (dijo karin mientras lo miraba) buenas tardes.
- Soy Sasuke Uchiha, hace poco me gradué de arquitecto y estoy buscando empleo, se que no tengo mucha experiencia pero aprendo muy rápido.
- Soy Karin Aku, deja tu curriculum aquí y espera a que te llamemos (le dijo mientras le daba la mano a Sasuke. Suigetsu noto que karin miraba fijamente a sasuke y esto le disgusto enormemente que tuvo que disimular su enojo ante sasuke)
¡Uy! Parece que alguien se puso celoso y también parece que han puesto en la mira a Sasuke-kun. A ti es a quien quiero por marylu Rguez 246427
"No tengo mucho experiencia pero aprendo muy rápido"
Esto sí que me ha hecho reír. Una cosa...¿Tú y yo estamos hablando del mismo Sasuke Uchiha? Lo digo porque la humildad no es lo que destaca en Sasuke. Al principio de la serie, a pesar de ser sólo un ninja principiante se creía el "señor maravilla". ¿Qué te hace pensar que demostrará su falta de experiencia y poner en riesgo su orgullo?

Pero que dices si es muy guapo, suigetsu te aseguro de que ese hombre será mi esposo.
- ¿Que? ¿Como dices?
- Si, es muy guapo y de mi cuenta corre de que el será mío algún día, ya lo veras.
- No te lo permitiré.
- suigetsu no seas tonto, hablare con mi padre, y le ayudare a conseguir trabajo en nuestra empresa, lo conquistare, dejare que pase algo de tiempo y cuando gane MUY bien lo convenceré de que nos casemos; pero eso no quiere decir que nosotros nos dejemos de ver.

¡Por Dios! Las palabras interrogativas llevan tilde. Qué y cómo llevan tilde en el caso de arriba.

Edito y finalizo mañana, es muy tarde y tengo que dormir. A ti es a quien quiero por marylu Rguez 68752

Spoiler:


Última edición por Shrezade el Lun 25 Feb 2013, 21:31, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre.)
yeli
yeli
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 28
Edad : 27
Localización : En los bosques de AY
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

A ti es a quien quiero por marylu Rguez Empty Re: A ti es a quien quiero por marylu Rguez

Mensaje por Carmyna Dom 21 Oct 2012, 19:22

Me parece que este fic merece la intervención de una sectaria, ya que está en una etapa en la aún se puede evitar un completo desastre literario.

Sasuke se acaba de graduar de arquitecto, sakura es estudiante de universidad, hinata se ah convertido en una enojoba, neji un timido y romantico, ino actriz, mientras gaara, sai y sikamaru cantantes? el sasusaku vera su suerte gracias a la bruja de karin, entra y descubrelo

Oh, que bien, muy interesante; pero... ¿Qué pasa con todo esto que nos dices? ¿Qué tienen que ver las profesiones de los personajes con la historia? Un resumen debe relatar algo más que una serie de sucesos salteados, los hechos deben tener una relación aparente, y que ello de alguna manera nos lleve a un problema o adversidad; es decir, el nudo de tu historia el cual será el centro o el eje del argumento. Dicho resumen no nos habla de ningún evento o circunstancia atenuante, por ende no das cabida al lector de formularse preguntas al respecto, ni a la intriga ni el interés por leer el fic; un escritor debe tener presente al momento de redactar el Summary qué es lo que quiere que se dé a conocer, explicando en un breve enunciado entorno a qué y a quienes girará la trama, captando así la atención de cualquiera que esté paseándose por ahí.

Pasando al fic en sí, lo primero que encontramos es una ¿introducción? Escena que nos narra la apremiante situación de Sasuke: el es un graduado desempleado, busca sin éxito a alguna empresa que esté dispuesta a contratar un inexperto en la materia, difícil ¿no creen? En realidad lo que me cuesta creer es que en una de las empresas supuestamente más "prestigiosas" del país se admita la entrada de un principiante (me arriesgo a equivocarme, pero es lo más predecible, y esta historia no dista mucho de ser cliché), que dos ejecutivos estén en una situación tan comprometedora y me pregunto ¿qué es peor? Que siendo una empresa de prestigio tenga personas tan centradas (nótese sarcasmo) o que ni siquiera sepa que reacción tener después de leer esa "escenita".

¿Qué? ¿Por qué lo digo?

Autora. En ningún momento nos describiste sus experiencia durante su búsqueda de empleo, careciendo de esa información, no podemos saber el por qué de sus constantes fracasos, claro está, suponiendo que su falta de éxito fue por no haber puestos bacantes, ¿me equivoco? Si es así lo idóneo es que lo corrijas o lo detalles un poco más. Verás, esta información es importante para que haya credibilidad y coherencia entre los sucesos, pues decir que Sasuke no fue aceptado por lo que está plasmado en su curriculum cambiaría mucho el desarrollo de los eventos; si por el contrario dices que fue por la escases de empleo sería pertinente hablarnos de la situación o el contexto cultural en el que se lleva a cabo las escenas, ¿entiendes a lo que me refiero? Las escenas que recreas deben ser creíbles al igual que las actitudes de los personas, cosa que como bien dijo Yeli, no hablas prácticamente nada de las emociones o pensamientos que tiene Sasuke al habérsele negado las bacantes o lo que sea que pasó.

Luego tenemos a la "escenita" de Karin y Suigetsu. Vaya, por lo visto Karin es la "hija de Papá" y está ahí por intereses; pero, ¿no crees que esa situación nos hace cuestionar sobre la calidad de la empresa? ¿No sería factible la presencia de corrupción? Esas preguntas nos llevan a interesarnos del trasfondo de la trama, sobre posibles secretos o prejuicios y cómo esto podría afectar la vida de los protagonistas. Dichos elementos deben saberse utilizar con la finalidad de crear un ambiente de intriga y tensión, ¿acaso tu fic no está catalogado con el género "drama"? Esto quiere decir que tu historia debe exponernos sentimientos y circunstancias acordes con el género; sin embargo, las emociones que provocaste en los lectores con esta escena en particular fueron... Neutras. Te sugiero que aprendas a utilizar elementos que enfaticen en el suspenso y el misterio para que el lector se pueda interesar más en tu historia y no lo dejes con un "vacío".


Por ahora termino. El fic se puede arreglar si se empieza con una buena introducción, que hagan que el lector se sumerja en la trama.

Me despido.
Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

A ti es a quien quiero por marylu Rguez Empty Re: A ti es a quien quiero por marylu Rguez

Mensaje por punto-punto-punto Vie 26 Oct 2012, 00:22

Y bonita opinión que has dejado, escritoraanonima. Una lástima que no predicaste con el ejemplo poniéndote en contacto con la autora ya que urge. Digo, si de ser educados se trata...

Envío review, denme unos minutos, ¿sí? Very Happy Enviado. Cool

Hay varias cosas que destacan de un escrito, sea amateur o veterano el escritor: la narración, el desarrollo de la historia, la profundidad de los personajes, la redacción coherente y la buena ortografía. Sea un buen escritor o uno novato, esos detalles son esenciales para cuando se quiera publicar una historia. ¿El problema? Que aquí poco de lo mencionado vemos.

Porque narrar no es sólo poner unas que otras palabritas adicionales a los diálogos. Narrar es crear ambiente, describir las escenas sin caer en lo pesado, hacernos sentir mediante palabras lo que los personajes sienten. Vaya, sentir como si estuviésemos al lado de esta Sakura y quisiéramos achucharla para que no se sienta mal o darle un golpe en la cabeza para que madure. Narrar es absorber al lector en la historia, casi haciéndolo partícipe de ésta. Aquí no sucede porque lo que hay de narración es bastante plano: no nos hace sentir frustración con la primer escena, no nos hace sentir lástima en el segundo capítulo y para el tercero ya no queremos leer porque sabemos con qué nos toparemos. Eso es un error en contra del escritor.

Y también el desarrollo de la historia. ¿Qué está pasando? ¿Qué importancia tiene la escena del primer capítulo con el resto, ya que parece que la historia se centra en Sakura más que en Sasuke? Y es que realmente el primer capítulo no tiene relación con el resto; basta colocar que Sasuke trabajaba en ese edificio y ¡BOOM!, tenemos exactamente lo mismo pero sin un capítulo. A eso se le conoce como pérdida de espacio.

La ortografía es... bueno, n0 hez unha 0rkogr4af1a k n0z azE ker3r harRankarn0z l0z hojoz, pero puede mejorar si se le pone mucho empeño y si consigue la ayuda de alguien que conozca a profundidad de ortografía (ya sabe, como el tema de tildes, palabras homófonas y demases). Cuestión de interés, dicen algunos.

Y bueno, ¿quién soy? Un usuario del foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde su historia ha sido llevada para analizar los errores y argumentar el por qué son errores. La liga del foro, para que pueda ver las críticas hechas a más profundidad, es la siguiente: (h.t.t.p : / / malos fics . foro es . n.e.t. / t13549- a- ti- es- a- quien- quiero- por- marylu- kuchiku- 13). Sólo retire los espacios sobrantes y los puntos del "http" y "net" para poder acceder.

Saludos.

punto-punto-punto


Respuesta:

porq no dejas que cada quien haga sus fic's como se les de su regalada gana, si lo escribo asi es mi problema no?, ademas a las demas personas les gusta, asi que no pienso cambiar nada, de mi fic!! gracias por tus comentarios.

Rolling Eyes

No, me puede. Esas respuestas me ASQUEAN con mayúsculas. Si alguien quiere intentar racionalizar con ella, adelante. Para mí es una pérdida de tiempo.

Saludos.

P.D. Olvidé decirle que su fic es ilegal por los emoticonos. ¿Quien quiera comunicarse con ella puede recalcar ese "ínfimo" detalle? Razz Gracias. c:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A ti es a quien quiero por marylu Rguez Empty Re: A ti es a quien quiero por marylu Rguez

Mensaje por Good_luck! Vie 26 Oct 2012, 04:39

Yo voy, caballero. A ver si mi humor mejora con una galleta adecuada al caso. No tardo.

@escritoraanonima:

Buenas, autora~

Como mi compañero punto-punto-punto, vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. ¡ESPERA! ¡NO CIERRES LA VENTANA! Vengo, sin ánimos de molestar, sólo para comentarte que es muy bueno que a la gente le guste tu fic. Eso es cuestión personal, sinceramente; pero quizás deberías considerar corregir los muchos errores que te ha comentado mi compañero. No para darnos gusto a nosotros sino para que a tus lectores les puedas dar una verdadera muestra de lo que tu imaginación tiene para darnos.

Te explico de manera breve que tu historia tiene faltas de ortografía impresionantes que a muchos lectores nos molestan. Quizás tu historia sea buena pero no lo sabremos porque no podemos soportar esa clase de errores.

La falta de narración también impide que podamos ver lo que tú te imaginas, por ejemplo: "En eso fueron interrumpidos porque alguien tocaba la puerta, karin asustada aparto a suigetsu de ella y se quedaron muy serios. - Adelante. (Dijo la pelirroja)" Eso está muy bien para empezar pero quizás si ocupas los guiones correctos y el formato adecuado puedas decirnos más de lo que ya haces para poder visualizar cabalmente tu idea. Quizás describir lo que sucede alrededor o profundizar en ese sentimiento de susto porque, la verdad, no entiendo por qué se asustó y eso me deja bastante confundido.

Por otro lado, el desarrollo de tu historia es bastante atropellado; sé que cuando comenzamos a escribir queremos llegar rápido a la idea que detonó el escrito pero lo mejor es tomarte tu tiempo para ir construyendo sentimientos, emociones y ambientes; así los lectores esperamos con más ansias lo que tienes qué contarnos.

Te invito nuevamente a que entres al link que te dio mi compañero y veas todo aquello que todavía puedes mejorar. Quizás te parezca que mis compañeros son bastante más irónicos y ácidos de lo que estoy siendo yo pero de verdad lo único que queremos es que los lectores puedan encontrar algo bueno en el fandom. ¿Tu historia es buena? Sí, quizás, pero el hecho de que contenga tantos fallos no permite que quienes leemos podamos disfrutar al cien tu historia. Si ahora les gusta, ¿no crees que con un poco más de trabajo puedes mejorar?

Sé que es un hobby, yo también escribo; pero precisamente porque es algo que te apasiona yo esperaría que te esforzaras haciéndolo de manera excelente. Quizás yo me engaño, no lo sé, pero todavía creo que con un poco de esfuerzo puedes llegar a mejorar poco a poco.

Por cierto, me gustaría recalcar en un hecho que no has tomado en cuenta al escribir tu historia:

"Entries not allowed:

6. Chat/script format and keyboard dialogue based entries."

O sea que los emoticonos están prohibidos en esta web y deberías intentar evitarlo a no ser que quieras que tu historia sea borrada por los administradores. No, no es una advertencia ni una amenaza, simplemente te informo lo que puede suceder en caso de que no sigas las normas que todos los demás seguimos (a pesar de que a algunos no les importe).

Te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en leer mi comentario, y de antemano te agradezco el tiempo que espero te tomes en escribir una respuesta; de verdad espero que mejores para beneficio de quienes te leen.

Mucha suerte,

Good Luck!

¡Levante la mano la persona que padece hiperglicemia a causa de mi review! cheers


Última edición por Good_luck! el Vie 26 Oct 2012, 05:09, editado 2 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

A ti es a quien quiero por marylu Rguez Empty Re: A ti es a quien quiero por marylu Rguez

Mensaje por Shrezade Vie 26 Oct 2012, 16:53

No quería meterme, pero no me queda más remedio: escritoraanonima, tengo que pedirte que, por favor, evites el OT. No entiendo cuál es la finalidad de citar una respuesta de autor que ya está citada, y tampoco veo por qué estás en posición de dar lecciones de moral a los demás usuarios. Me parece de bastante mal gusto, amén de que no es el momento ni el lugar. Así que vamos a intentar que los debates en los threads de crítica se centren en el fic que se está criticando, no en las maneras de cada uno de criticar. Para eso hay otras vías y secciones. Gracias.

EDIT: Los mensajes de escritoraanonima a los que aludimos Puntos, Luck y yo han sido eliminados puesto que ella misma los ha editado con puro SPAM. Dejo únicamente constancia de ello para evitar confusiones.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

A ti es a quien quiero por marylu Rguez Empty Re: A ti es a quien quiero por marylu Rguez

Mensaje por Holly Mar 30 Oct 2012, 23:00

Autora archivada.

Y ya que estoy por aquí, paso a avisarles de que la autora ha subido un capítulo en las mismas condiciones que los anteriores. Solo ha eliminado los emoticonos de este nuevo capítulos, imagino que queriendo evitar que su historia sea ilegal, pero en los anteriores continúan apareciendo.

Con su review ya nos mostró cual sería su postura frente a las críticas y ahora con esta nueva actualización nos lo ha acabado de confirmar.




El fic fue eliminado.

Cierro.

Creamy~


Última edición por Creamy~ el Sáb 27 Abr 2013, 23:43, editado 1 vez (Razón : .)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

A ti es a quien quiero por marylu Rguez Empty Re: A ti es a quien quiero por marylu Rguez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.