Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

+3
Creamy~
ReginaIanthe
Asuka Yagami
7 participantes

Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Asuka Yagami Miér 10 Oct 2012, 08:46

Hoy nuevamente me paseaba por mi añorado aunque roto fandom de Gorillaz, cuando me encuentro con algo que simplemente me llamó la atención. Por su título pensé que era otro de esos casos en que la autora no sabe cómo añadir un nuevo capítulo, pero revisando su perfil para hallar la "primer parte", me encuentro que es la única. Bueno, les doy ficha de trabajo (?):

Historia: aquí.
Autora: aquí.

Bueno, para empezar, ¿Qué mejor que una sinopsis? Tengan:

¿Qué pasara si Gorillaz accidentalmente atropella a una joven? ¿Qué pasaría si la incluyeran en la banda? ¿Qué pasaría si descubrieran su pasado y su vida? ¿Y que pasaría si todo el mundo la confundiera con un chico?. Problemas, Mentiras, Fama y Libertad, es lo que tiene la nueva integrante...Chibi.

Si analizamos el alias de la autora, y el nombre del personaje que abarcará el resto de la historia y se adueñará de la banda, podemos leer de una sola vez Self Insert con dichosos sean sus toques suescos. Pero las cosas no toman nada de forma al respecto al leer el primer párrafo de la historia:

Una chica de 14 años, que parecía de 16 años por su físico, de nombre Italia Ayala Ríos pero algunas personas le decían Chibi, iba saliendo del supermercadocon bolsas en sus manos, estaba haciendo las comprar para comer, ya que vive con sus dos hermanas; Natalie y Montserrat que son malas con ella, nunca le dan la libertad de que se divirtiera o dejarla en libertad. Sus padres murieron en un accidente, sus hermanas se hicieron cargo de ella, con mentiras y abusos. Su vida era atormentada y un sufrimiento.

Nombre latino en un ambiente inglés, apodo japonés (Chibi, un personaje natamente tierno en respecto a su diseño infantil), es huérfana y vive con dos hermanas que la odian a morir. Vida terrible = Mary Sue. Sinceramente llega a ciertas alturas que ya no me sorprende en realidad. Sigamos analizando.

-¡Oye Men deja que yo conduzca!.-dijo Russel intentando apartar a Murdoc del volante, pero como el era más fuerte no dejo el volante.

-¡ Olvídalo gordo!.-dijo Murdoc tomando del volante y tomando de su cerveza.

Autora, no utilices el guión corto cuando inicies un diálogo, lo correcto es usar la afamada pero a la vez olvidad raya (—), en Windows la consigues apretando Alt + 0151. En cuanto a la ortografía, va bastante "bien", aunque te comes uno que otro acento. Además, esa última frase: tomando del volante es un poco... rara. Sería "Tomando el volante", pudo ser un dedazo tal vez.

El auto iba en six-saxs

Se escribe "zig-zag".

2D cargo a la Chibi que aun seguía inconsciente, la cargo rápido ya que es muy delgada y no pesa bastante, Russel, Murdoc, 2D y Noodle subieron al auto, 2D la estuvo cargando hasta llegar a Kong, bajaron rápidamente y entraron a Kong, dejaron el cuerpo de Chibi en el sofá y Murdoc fue a su winnebago a buscar su botiquín de medicinas, mientras lo esperaban los demás se quedaron al pendiente de Chibi por si despertaban, afortunadamente dejo de sangrar pero su moretón se notaba mas. 2D se quedo mirándola.

Una característica suesca es su peso ligerito como pluma. Oh, por cierto Autora, Winnebago es un modelo de autos, por lo tanto nombre propio, y por tanto empieza en mayúsculas. Una cosa que me sorprende, es que esta chica no sólo sobrevive a un aparatoso accidente automovilístico, si se ha estrellado con el auto hasta dar con el parabrisas, sino que no se ha roto nada, ni una contusión de gran magnitud... O sea, se salta todo el diagnóstico usual de accidentes de este tipo, a tal grado que se resuelve con un simple botiquín básico como si de una caída de patineta se tratara.

Bueno viboritas, les dejo los links a su disposición.

Asuka, cambio y fuera


Última edición por Ethmir el Jue 11 Jun 2015, 17:20, editado 5 veces (Razón : Cambiar el nick del autor (again))
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 10 Oct 2012, 19:53

*Llega como una exhalación una chica enfundada en un vestido de lunares azul.*

Muy buenas, vengo a criticar:

Acá hay una Sue del tamaño del "amigo" de Murdoc la catedral de Notre Dame. ¿Por qué? Aunque Nuestra querida Asu ya lo dijo, lo explicaré un poco más a fondo:

Una chica de 14 años, que parecía de 16 años por su físico, de nombre Italia Ayala Ríos pero algunas personas le decían Chibi, iba saliendo del supermercadocon bolsas en sus manos, estaba haciendo las comprar para comer, ya que vive con sus dos hermanas; Natalie y Montserrat que son malas con ella, nunca le dan la libertad de que se divirtiera o dejarla en libertad. Sus padres murieron en un accidente, sus hermanas se hicieron cargo de ella, con mentiras y abusos. Su vida era atormentada y un sufrimiento.

Acá hay tres indicadores de suísmo (La nombran de primero, el cuerpo increíble para su edad de la mega muerte, y la vida terrible). Ahora los desmenuzo un poco para su comodidad:

1. La descripción.

No describen mucho de la susie, pero con que la pongan recién entramos al fic, siendo este un fic de GORILLAZ, deja mucho que decir. Autora, el fic es de un fandom específico. ¿No crees que sería mejor empezar por ese fandom y luego ir introduciendo a la Sue de a poco? No, acá no hay tiempo para sutilezas. Además no la introducen de a poco, la introducen de golpe (De auto *Ba dum tsss*) Pero esto lo trataré más tarde.

1.1 El nombre: El nombre es bastante poco común, para que sea en el fandom de Gorillaz, como bien lo dijo Asu.

2. Vida terrible:

La pobre chica no tiene padres, qué dolor, qué pena. ¿A alguien le interesa que se sepa desde el principio que las hermanas de ella la odian, la tratan mal y que vive muy triste y sufre mucho sufrimiento sufridor?, no, porque eso no es relevante por ahora.

3. Llega con calzador al canon:

Chibi que estaba a punto de cruzar, no se dio cuenta del auto de Murdoc, pero lo que oyó fue el sonido de un auto frenando, volteo a ver y cuando volteo vio que un auto que iba en exceso de velocidad, la arrollo, dejando caer sus bolsas del mercado. Cayo al piso rodando, dejando salir de su cabeza sangre con un moretón morado, no sentía sus piernas, vio que todo se volvía borroso que lentamente se cerraron sus ojos

Bueno, esto lo dice todo. Un golpe de auto causa que los personajes canon conozcan a la susie de turno, para que ella los enamore y vivan felices en concubinato forever. ¿En serio? ¿Tan de pronto? ¿Sin más nada de fondo, no sé, algo más de trama, que se conozcan de a poquito? Pfff, a quién le importa la trama... ¡Hay una Sue!.

4. OOC

Bueno, no hay mucho que decir de eso, pero acá hay un poco de OOC en Murdoc:

Llego Murdoc a la sala con su botiquín hicieron espacio para que la revisara y curara. Saco unas bandas, alcohol y algodón para curarle el moretón y la cortadura de donde sangro, se la puso con cuidado para que no le ardiera. Termino de ponérselo, Chibi se movió un poco, cerro la boca y lentamente abrió los ojos.

Aay, Murdoc la Enfermera. ¿También le sirvió caldo de pollo y se lo fue dando de a poquito? ¿Le cantó una canción de cuna y la arropó? Por Gokú, Murdoc no es así. Murdoc la dejaría ahí a que el resto la curara, porque el está o muy ebrio para hacerlo o ya de plano no le importaría. Estamos hablando de un tipo que atropelló (Creo que dos veces) A un hombre (2D), vivió una vida criminal y trata mal a sus propios compañeros de banda. ¿Por qué le importaría una niñata aparecida? Aaaah, es que es una Sue, claro.

Bueno, con lo que tengo, puedo decir: Habemus Sue. Y es grande, y viene para quedarse. Lo que yo creo: Si borras el fic y empiezas el tema pero sin darle tanto spotlight a la Sue, podría funcionar. Que sea un personaje secundario, alguien que no aparezca en todo momento. Así tendrías un OC, pero no una sue.

XOXO


*La chica se coloca sus jackie O y se aleja.*

Reg se queja por acá:


Última edición por ReginaIanthe el Miér 10 Oct 2012, 19:54, editado 1 vez (Razón : Civil me seca el cerebro .__.)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Creamy~ Miér 10 Oct 2012, 20:23

Lo gracioso de no saber escribir introducciones es que o no hay ningún tipo de información para adentrarnos en la historia, o al contrario y en el caso de este fic, es que nos cuentan demasiado. Así, dejamos toda la información junta para no perder el tiempo e ir directo a lo que nos interesa, ¿no?

Pues, lamento comentar que no es así. Las introducciones, a pesar de que sirven para que el lector vaya conociendo nuestra historia, no significan tener que escribir dos párrafos contándonos hasta el talle de calzado de la protagonista. El autor debe ir soltando la información en cuanto sea necesaria para el desarrollo argumental; a mí no me cambia en nada saber que aparenta 16 años en el momento del accidente.

Tampoco es necesario ya contarnos su mala relación sus hermanas y su trágico pasado, a mí no me causará mayor emoción que leer la lista de compras del super. Si quieres contar algo trágico, tienes que... contarlo: mostrar situaciones donde se vea el dolor y la angustia de los personajes, el maltrato de las hermanas; no simplemente contarnos someramente ello. Es aburrido y pareciera sólo una herramienta para crear una MS (aunque lo sea, no estaría mal disimularla. Razz)

De modo que, tenemos una chica nueva con un pasado igual de Cenicienta que es atropellada por la banda Gorilazz cuando volvían en pedo de uno de sus recitales. Aquí, claro, ellos al salir del auto y ver a Italia atropellada sobre su capó de su auto, comienzan a platicar acerca de cómo se ve. ¡Claro! Cómo no. Que la chica se desangre a mí mismo, el auto se verá bohemio con toda esa... sangre. Preocuparse por la chica, por el auto o por el juicio que se pueden comer eso es lo de menos cuando podemos intentar crear algo de humor, a partir de esa situación absurda.

Claro que cuando se acuerdan de que, sí, bueno tienen un pequeño problema; ¡deciden secuestrar a la mentada para que no les demanden! ¿No había NADIE que presenciase el choque y que hubiera intentado detenerles o llamar una ambulancia mientras ellos estaban haciendo chistes? Y, ¿en qué estaban pensando? A parte de una demanda por atropellarla, los demandarían por secuestro que posiblemente su pena es igual de horrible.

Cuando llegan a la casa, Murdoc se prepara para hacerle de enfermera sexy a Italia. Tal vez la autora no tiene idea de la clase de heridas que te pueden causar un atropello así, difícilmente se pueden curar con unas gacitas y alcohol del botiquín. Algo de lógica, por favor; no estaría de más preguntarle a alguien que tenga algo más idea que tú, autora. Porque si el golpe fue tan duro como para que hubiese subido al capó, difícilmente son dos moretones.

En fin, poco más se puede decir de mi parte. De los primeros habría que sopesar qué información es la relevante en ese momento, luego irnos contando lo demás con ESCENAS, no oraciones que describan por encima aquello. Lo del accidente, no vendría mal hacer un poco más realista la escena, con sinceridad; pareciera que se saltó cosas obvias sólo para que los de la banda a su casa... ¿no? Razz

Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Lucy Berry Miér 10 Oct 2012, 20:30

La ortografía no es un gran problema aquí, eso es seguro, pero aun así tiene errores que necesitan ser checados y si revisamos a fondo el capítulo, son varios.

-¡Oye Men deja que yo conduzca!.-dijo Russel intentando apartar a Murdoc del volante, pero como el era más fuerte no dejo el volante.

La ficker utiliza los guiones cortos, y si no mal recuerdo, la RAE *me persino xD* estipula que para este tipo de textos se utiliza el guión largo de ésta manera:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

A lo largo del fic, y como podemos ver en la cita, hacen falta (o a veces sobran) comas pero especialmente antes/después de los vocativos. ¿Qué es un vocativo? Es a quien se está dirigiendo el personaje que está dialogando. Entonces, en este caso, la coma va después de "oye" y antes de "deja", porque se está dirigiendo a "Men" (mejor conocido como Murdoc).

Ahí falta una tilde, sí, en "el" que es un artículo y necesita ser convertido a pronombre personal para que la oración cobre sentido. Así pasa con todas las tildes diacríticas aquellas que nos sirven para diferenciar palabras de las que se escriben igual, normalmente son monosílabos. Más información.

-¡ Olvídalo gordo!.-dijo Murdoc tomando del volante y tomando de su cerveza.

No se ven tantos errores del tipo dejar espacio después de un signo de exclamación, de todas formas, autora, tiene que cuidar este detalle y revisar a conciencia antes de publicar algo, esto es para darle algo digno de leer a los lectores del Fic. Y lo digo también porque hay varios dedazos a lo largo del capítulo. Evil or Very Mad Eso sí, nunca va punto después de signo de interrogación/exclamación y esto es un error persistente.

Y, bueno, no viene mucho al caso pero, ¿por qué Murdoc tomó del volante? ¿cómo se toma de un volante? Neutral Es mejor, de menos, quitar la "d" antes de "el" para evitar confusiones.

[...]gritó Noodle a los dos para que se detenieran.

Como la última palabra me causó scratch tuve que buscarla en el diccionario y nada apareció así que creo que se refería a "detuvieran" en pretérito, que significa interrumpir o impedir algo según la RAE. Bueno, eso tal vez, porque tenemos un enredijo en cuanto a los tiempos verbales por aquí.

Y hablando de tiempos verbales, no sé si la autora utilizó un procesador para corregir, pero lamentablemente éstos no diferencian los verbos en presente de los en pasado, es decir que no los marcan mal si hace falta tilde; hay que recordar que los verbos en pasado simple llevan tilde la mayoría por ser palabras agudas o que terminan en vocal. Así que faltan muchas tildes. Razz

Otras de las tildes que brillan por su ausencia son las que van en cuestionamientos: "cómo", "dónde", "por qué", "cuándo", "qué" & "quién". Los cuestionamientos, por si las dudas, vienen dentro de los signos de interrogación; pero también hay indirectos, un ejemplo es: "no sé por qué".

Yo pienso que la ficker debería conseguir un Beta que le ayude a reescribir el capítulo (que afortunadamente apenas es el primero) con estos detalles de la Ortografía y claro corrigiendo a la Susanita que no aporta beneficio alguno al fic; aparte de los muchísimos errores que hay en cuanto a tiempos verbales.

En fin, el Ejército pasó por aquí; yo me voy,

Miss Berry.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Asuka Yagami Miér 10 Oct 2012, 23:14

Vaya, para haber traído esto en la madrugada, es curioso que ya se hayan presentado tres críticas. Bueno, supongo que es buen momento para dejar una galleta. Esperen en lo que preparo la masa

::EDIT:
¡Ding! La galleta está lista:

Hola ChibiiMagalyPot Miku23:

Primero que nada, te saludo... ¡Hola! Ahora sí, a lo que venía. Para empezar, he de mencionar que me llamó mucho la atención. ¿Por qué? Deja te explico. Verás, tu personaje Chibi tiene las características no sólo de ser un Self Insert, sino que también pinta para ser candidata a Mary Sue: Un personaje que capta la atención principal del público desde el inicio (o lo que es en tu historia, desde el primer párrafo). Además no sólo ha captado la atención del público, sino también de los personajes originales del canon, puesto que Murdoc ha dejado de comportarse como normalmente en tu historia, y le presta mucha atención a esta chica, sin alguna razón aparente.

Dejando un poco de lado tu personaje original, podría mencionarte el uso incorrecto del guión corto. Si señalas diálogos, lo correcto sería usar la raya —.

Mencionando lo anterior (y otros detalles que se pueden arreglar), te quisiera informar que por dichas razones tu historia ha sido llevada a "Los malos fics y sus autores", pero no caigas en pánico (todos caen en pánico, ¿Por qué lo hacen?), con esto no quiere decir que tu historia es terrible y merece ser baneada de la página, claro que no. Te paso un link donde puedas leer las críticas y comentarios sobre la historia:

h.t.t.p. : / / malosfics. foroes. net / t13501-nueva-integrante-2-por-chibiimagalypot-miku23-gorillaz

Si quitas los puntos y espacios en la dirección podrás accesar al foro y leer los comentarios y recomendaciones para que puedas pulir tu historia.

Y bueno, ahora dispongo a retirarme, no sin antes desearte un buen día. Saludos, de parte de Asuka.

Aún no aparece el review, así que esperaré para ver si se publicó bien el link

::EDIT... Again::

Argh, salió mal el link, pero le envié un MP y ahora me aseguré que saliera bien


Última edición por Asuka Yagami el Miér 10 Oct 2012, 23:57, editado 2 veces (Razón : Review enviado)
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Asuka Yagami Jue 11 Oct 2012, 04:54

Me lincharán por el doble post, pero ya he recibido una respuesta de la autora:

Bueno, le intento pero cuando quiero entrar al Link no se puede. Pero bueno,
no me gusta ver los comentarios negativos de este Link, eso que me costo mucho
esfuerzo en inspirarme, concentrarme y escribir un buen fic. ¿¡Y me dicen
que esta en los malos fics!?. ¡Canijo! Mejor no lo veo, no quiero ver. Aparte
de lo que me dijiste de los guiones, no se como hacer el guion largo, solo
puedo hacer guiones cortos, ¿me dirías como?.
Y en otro tema, me alegra que te haya gustado y tratare de que no este en los
peores fics.

Por una parte, tenemos una especie de negativa a ver las críticas, supongo por miedo a que sea "ridiculizada", como muchos otros creen que son cuando los traen a analizar. Sin embargo, se le nota el deseo de mejorar, así que le envío un mp:

Verás, como te dije en mi review pasado, son sólo detalles menores que se pueden mejorar. Si tuvieras la amabilidad de accesar al link podrías ver con detalle dichos puntos. Contrario a lo que de seguro estás pensando, nadie se burla o agrede tu historia, simplemente ha sido criticada.

En cuanto a la raya, si usas Windows la puedes sacar con la combinación de teclas Alt + 0151, y ya tendrás la raya para que la uses en los diálogos.

En cuanto a que no podías accesar al link, simplemente quita los puntos del http y los espacios entre la url, de otro modo no podrás accesar.

Me despido con un saludo, y si necesitas más ayuda, no dudes en contactarme.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Good_luck! Jue 11 Oct 2012, 05:06

Me parece, querida Asuka, que FF.net también bloquea las direcciones por PM. Si te sirve de algo, el link funciona así:

Código:
(h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/ t13501-nueva-integrante-2-por-chibiimagalypot-miku23-gorillaz#156678

Tienes que separar los puntos del resto de las palabras o lo bloqueará. Dado que te has conectado con la autora, sería bueno si puedes pasarle el link correcto.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Asuka Yagami Jue 11 Oct 2012, 06:13

Good_luck! escribió:Me parece, querida Asuka, que FF.net también bloquea las direcciones por PM. Si te sirve de algo, el link funciona así:

Código:
(h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/ t13501-nueva-integrante-2-por-chibiimagalypot-miku23-gorillaz#156678

Tienes que separar los puntos del resto de las palabras o lo bloqueará. Dado que te has conectado con la autora, sería bueno si puedes pasarle el link correcto.

Muchas gracias, de hecho la segunda vez que se lo mandé si me apareció correctamente en el preview y en el historial del MP, ahora sólo habría que esperar a que responda el segundo MP que le envié
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Holly Jue 11 Oct 2012, 23:07

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Kirry Miér 17 Oct 2012, 16:52

El Fic murió.
Candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz] Empty Re: Nueva Integrante 2, por misshewlett [Gorillaz]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.