Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

4 participantes

Ir abajo

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] Empty Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

Mensaje por Lucy Berry Jue 09 Ago 2012, 05:08

A La Mafia:

En definitiva el just in tiene algo en mi contra; en fin, me acabo de encontrar con ésta pequeña historia de dos capítulos, que ésta ficker nos ha hecho favor de escribir. Que no sólo tiene faltas de ortografía por donde la vean; también contiene un OoC garrafal; la coherencia es algo que aquí no podemos encontrar; los cartelitos se hacen presentes; casi nada de ambientación y mucha menos narración... Ah, y creo hay una Sue en potencia.
Pero, en fin, yo vengo por el bien de la ortografía.

Empezando por el principio, al título le falta una tilde, sí, en la "o". Hay que tener cuidado porque eso es lo primero que uno lee, y en cuanto notas éste detalle, adivinas qué seguirá después.

El primer capítulo consta de un solo párrafo, sí, solo uno y una linea de quince palabras. Si la autora supiera el uso de la coma, del punto y punto y coma, estoy segura de que otra cosa sería. Y, bueno... Creo que era necesario un Flashback damn, no soy una experta en eso.

Bpov

¡No, letrero no! Es mucho mejor que la gente se entere por medio de la narración de quién es el POV. Si tan solo hubiera ambientación... O narración.

Después de que Edward me dejo todo cambio y me entere de que mi padre Charlie Swan, no era policía

"Dejó" lleva tilde porque es un verbo en pasado y tercera persona. "Enteré" igual lleva. "Cambió", con tilde, es también correcto. Todo esto sería mucho más fácil de localizar si hiciera revsión antes de publicar el capítulo, principalmente por respeto a los lectores que no queremos que se nos queme la pupila de tantos errores. O bien, consiguiendo un Beta Reader que ayude en aspectos como éste (sin olvidar la mala localización de las comas o su ausencia).

[...]si no que el trabajaba en umbrella, el mejor equipo de estados unidos

Las mayúsculas se utilizan para iniciar nombres propios (de personas, corporaciones, países, etc.) ¡Siempre!  Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] 435522

[...]con la idea de revivir a los muertos umbrella izo el virus-t

Hum... ¿Cuáles son los "muertos umbrella"? Ah, creo que la ficker se refería a que con la idea de revivir a los muertos, Umbrella hizo el virus-t. La coma puede cambiarlo todo, para bien o para mal.

[...]los zombis se salieron de umbrella y atacaron la ciudad

Intervención zombie: Grrr... Zombies comer carne humana... Grrr... Zombies tener hambre.

[...]lo ultimo que recuerdo es que, unos agentes de seguridad venían por mi, fallaron el auto se choco, haciendo que se volteara, después me acuerdo de que aparecí en una habitación blanca llenas de agujas de zombi

Realmente REALMENTE a la ficker le serviría demasiado que lea la guía de uso de comas de aquí arribita.

*último.

*chocó.


Tildes, ¡¿dónde estuvieron esta tarde?!  Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] 83623

¿Qué más? Ah, sí. A ver, a ver, a ver; si se supone que era sólo una habitación... ¿Por qué se demonios que estaban "llenas"? Mmmh-mhh, ¡dedazo! No creo que la autora no sepa que el adjetivo solo termina en "s" cuando está en plural.

[...]después conocí a Valentine, Ángela y a Carlos, pero me separe de ellos, por que soy un peligro para ellos

Hum... Sí, nos quedó claro que se separó de ellos, no necesita repetir el "ellos" tanto. ¿No sería mejor "me separé de ellos... Estando cerca, probabemente los arriesgaría"?

[...]síquicos, controlaba los 4 elementos

Corríganme si estoy en un error pero creo que "síquicos" está mal escrito, se le agrega la "p" al principio, ¿no?  scratch
De lo que sí estoy segura es que el número "4" no es ortográficamente correcto escribirlo con numerales a la hora de estar narrando.  Wink

Ahora me dirijo a Canadá, en un Ferrari f430, solo ruego de que estén bien

Ok, gracias por especificarnos el modelo de tu auto, Bella no dormía por saberlo pero creo que eso sobra un poco, al igual que el "de" otra vez. Ah, pero eso sí, ¿y el punto final?

Tan-tan. Final de revisión de primer capítulo. ¿Por qué no empezamos con el segundo? Hoy ando ganosa.  Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] 246427

"Por favor ayúdenos, estamos atrapados en un pueblito en las fronteras de Canadá, a unos cuantos Km, de una gasolinera, por favor, que alguien nos ayude".-

Hum... Hasta ahora, creía que me había librado de dar la explicación del guión largo, pero creo que no es así (no me malentiendan, no es que me moleste). Es bueno informar que para apertura y cierre diálogo de un personaje se utiliza el guión largo (—); se obtiene usando las teclas Alt+0151 o el ya conocido copy+paste. He aquí el ejemplo para usarlo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Escuche que en la radio alguien pedía auxilio, llene el tanque y metí los galones en la cajuela, rápidamente me dirigí hacia allá, Cuando llegue mire que el pueblo estaba destrozado solo había una casa en pie, agarre mi pistola y me dirigí hacia ella, entre, y estaba todo revuelto, empecé a escuchar a una mujer que llorara, la mire y me acerque a ella, era una señora mayor, gordita

¡Wow, cuántos verbos en pasado que necesitan tilde! ¡Y me confunden en la lectura!  Shocked Hay que fijarse en eso porque, por ejemplo en "entre" yo pensé que se refería a algún objeto en medio de otro. Disculpen mi lentitud, me caí de la cuna. Bueno, no. xD

"Ja!, caíste"

Ignorando el hecho de que la expresión suena infantil. Cada vez que utilizamos los signos (ya sean de exclamación o interrogación) se abren y se cierran: "¿?" "¡!". ¿Ok?  Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] 552368

"Eres muy hermosa".- Dijo uno broceado con ojos chocolates, mientras dirigía una navaja, a una parte que no debía (intima)

Metiendome un poco en otras cosas además de la ortografía perdón creo que si "es muy hermosa" antes de destrozarle alguna parte "íntima" (con tilde) primero... Pues harían otra cosa con ella. xD Y, bueno, no es que esté del todo mal, pero no creo que interese demasiado el físico del personaje que, dos segundos más tarde, morirá.

[...]le pegue una patada en la barbilla haciendo que le saliera sangre y se callera

Creo que se refería a "cayera." Wink

Hum... ¡Yo quiero dar patadas en la barbilla así de fácil! Lástima que no soy Susanita-Swan... Digo, Bella.

Cabe mencionar que los puntos al final del párrafo existen y no son un mito. Es bueno utiizarlos.

[...]y los de mas machos, Nos enteramos de los zombis y rápidamente nos fuimos de Alaska,

¿Y los de mas qué? xD Oh... Ya entiendo, es "los demás." Hum... Lo que no entiendo es por qué poner mayúscula luego de una coma inecesaria, por cierto.

[...]cuando estuve muy cerca mire que había muchos vampiros infectados asique

*Así que...  Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] 128757

Antes de que muera quiero recomendarle a la ficker que reescriba la historia observando todos éstos detalles y, ésta vez, con la revisión de un profesional Beta Reader que le ayude y, claro, la de la misma ficker.  Wink

Me despido.

Spoiler:


Última edición por Shrezade el Vie 28 Jun 2013, 22:11, editado 4 veces (Razón : Error de categoría // muevo a crossovers y edito título.)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] Empty Re: Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

Mensaje por Valentina Zaratustra Jue 09 Ago 2012, 14:40

*Una joven con gafas entra a la sala. Lleva un libro de Crepúsculo en la mano que acaba tirando a la papelera. Se siente defraudada.*

Vaya, ¿quién se iba a pensar que nuestra querida patosa y desafortunada Bella pudiera convertirse en "eso"? Al parecer nuestra querida autora tuvo visión de futuro, y creyó que una Bella que lo pasa mal en gimnasia y tiene más tropiezo que un pato mareado, podía llegar a convertirse en algo que para mi no tiene nombre.
Pero empecemos desde el comienzo.
Después de que Edward me dejo todo cambio y me entere de que mi padre Charlie Swan, no era policía, si no que el trabajaba en umbrella, el mejor equipo de estados unidos
Charlie Swan no es el típico policía de un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada. Mi adolescencia ha sido todo una mentira...
A parte de este hecho, me gustaría saber qué es "Umbrella", la autora nos dice que es el mejor equipo, pero de qué. Por lo que da ha entender, parecen que van a entrenar a nuestra Bella para los J.J.O.O. (que ahora están de moda) y claro está, a ella, por arte de magia, ahora resulta que es muy ágil, sabe artes marciales y buena con las armas. Autora este engendro no es Bella, aunque lleve su mismo nombre.
Además, ¿soy la única que se siente perdida en el espacio-tiempo? No se menciona dónde está ni cuánto tiempo se pasa entrenando allí, que para ser Bella el tiempo debe de ser bastante.

Y ahora llegamos al meollo de la historia. Los zombies. Una vez leí, no sé dónde que ahora con la moda de zombies era raro que no se hubieran escrito historias con ellos, parece que ese día ha llegado. Estos zombies devoradores de carne se escapan del recinto, que para ser un lugar hiper-mega-ultra-super-secreto, que poca vigilancia tiene, y arrasan en la ciudad.
Sin saber por qué, tenemos a Bella, la máquina de matar, siendo perseguida por la seguridad del lugar, Autora, es necesario poner esta clase de información, quizás usted sepa el motivo de que persigan a Bella, pero los lectores no.
Tras un accidente con estas fuerzas de seguridad, nos encontramos en el hospital, donde Bella, a pesar de tener agujas de zombie (no sé que es ésto, y creo que tampoco quiero saberlo) y supuestas lesiones por un accidente de tráfico, nuestra máquina se levanta como si nada y con una bata de hospital sale a la calle a ver que la calle está arrasada, el por qué de creer ésto:
la ciudad era un caos, los carros estaban chocados
Ni incendios, ni vándalos, ni personas corriendo de un lado a otro. Para saber que una ciudad es un caos, sólo hay que ver coches chocados.
¿Le falta algo más a la historia? ¡Sí! ¡Vampiros zombies!
había zombis vampiros, ellos tenían la piel mas blanda y no brillaban en el sol, eran mas lentos
Tengo una pregunta. ¿Cómo se contagian? Estas cosas son importantes para el desarrollo de la historia.

Aparecen personajes sin importancia, y ahora llegamos a la horma del zapato. Al por qué esta versión de Bella Swan es una completa mary sue.
después supe que si alguien bebía de mi sangre y estaba mordido se recuperaba, si un zombi me mordía y me alejaba de el, me recuperaba y desaparecía la mordida, tenia poderes inimaginables, síquicos, controlaba los 4 elementos, escudos físicos, etc.
Por el cannon sabemos que Bella era capaz de proyectar un escudo protector que le ayudaba, pero de éso a ésto, Autora, hay gran paso.
De modo que tenemos a una Bella ágil, que sabe karate y que es buena con las armas, además ahora tiene todos éstos poderes que ni todos los Vulturis juntos, ¿nos falta algo más?
Ahora me dirijo a Canadá, en un Ferrari f430, solo ruego de que estén bien
Pues sí. La torpe Bella que adoraba su trasto por que era fácil de manejar, conduciendo un Ferrari que es uno de los coches más sensibles (en cuestión de velocidad) que puede haber.

Me he centrado más en el primer capítulo, por que en el segundo la autora sólo hace alarde de éstos poderes chachis de la muerte que tiene Bella. Como saltar a los árboles, utilizar armas blancas, una vez que se queda sin munición, o mostrarnos que los perros también pueden ser infectados.

El segundo capítulo termina con Bella siendo infectada por los zombies, ¿qué apuestan a que ésto sólo servirá para que los poderes de Bella aumenten de forma considerable?

Sinceramente, no le veo una buena solución a este fic.
Gracias por su atención.
*La joven de gafas negras, recoge su libro de la papelera, prefiere la versión original, antes de salir de la sala*

Spoiler:
Valentina Zaratustra
Valentina Zaratustra

Femenino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] Empty Re: Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

Mensaje por Deirdre. Jue 09 Ago 2012, 18:14

¿Saben que me encantaría? Encontrar un poco de coherencia en el fic.

Me da la impresión de que los fickers cada vez reducen más y más sus posibilidades de esfuerzo y superación. Ejemplo: Los carteles POV. Luego fueron PROV (que me suena a proveedores), y ahora, ya ni se toman la molestia de decirnos de quién carajos es el POV. Ahora se limitan a abreviarlo:

Bpov
[...]
Epov

Tuve que deducir que eran de Bella y Edward. Y ojo, lo deduje, porque tampoco la narración dice absolutamente nada que nos indentifique con lo que les sucede a los personajes. Es un Crossover de Twilight y Resident Evil, (por lo que ésto está en la sección incorrecta) los autores creen que Crossover es copiar una idea y rebuscar los personajes como si fueran una ensalada rusa. ¿Por qué? Son historias completamente independientes y sobre todo MUY diferentes. Basadas en Universos Alternos que nada que ver, y si pretendemos hacer un Cross hay que ser muy cuidadosos porque entonces pasa lo que está pasando con éste escrito: no se entiende NADA.

Bella Swan desaparece de la faz de Forks y se inserta a las malas en Racoon City. ¿Para qué la entrenaron? ¿Acaso era considerada para alguna misión en especial? ¿Cuál? ¿Y la reacción de Bella al enterarse de que su padre es un S.T.A.R.S o un espía secreto de Umbrella Corporation? Me da la impresión de que es una especie de títere que sigue las ideas de la autora sin ton ni son. ¿No amaba ella Forks por Edward? ¿Así de buenas a primeras se puso a ser experta en arte marcial?

Pero... ¡Si Bella a duras penas puede caminar sin caerse de boca!

El OoC es abominable. Tiene que ver con la insistencia de la ficker en hacerla una heroína a como de lugar. Además, la autora no se molesta en investigar qué rayos sucede con el universo de Resident Evil. Únicamente se miró las películas, si acaso algunas, y ahora trata de suplir a Alice con Bella.

Alice podía controlar objetos físicos con la mente y era súper fuerte y ágil. Ajá. ¿Pero y Bella? Conoce a los demás personajes como Valantine y Carlos y sucede exactamente lo mismo que en la adapración cinematográfica de los videojuegos:

"Por favor ayúdenos, estamos atrapados en un pueblito en las fronteras de Canadá, a unos cuantos Km, de una gasolinera, por favor, que alguien nos ayude".- Escuche que en la radio alguien pedía auxilio, llene el tanque y metí los galones en la cajuela, rápidamente me dirigí hacia allá, Cuando llegue mire que el pueblo estaba destrozado solo había una casa en pie, agarre mi pistola y me dirigí hacia ella, entre, y estaba todo revuelto, empecé a escuchar a una mujer que llorara, la mire y me acerque a ella, era una señora mayor, gordita

"Por favor, salve a mi bebe, mi bebe".- Decía ella entre sollozos estaba toda sucia y mire su bulto, cuando lo cargue me di cuenta de que era un muñeco de juguete

"Ja!, caíste".- Dijo la mujer mientras aparecían 3 hombres y dos de ellos me sujetaban

"Eres muy hermosa".- Dijo uno broceado con ojos chocolates, mientras dirigía una navaja, a una parte que no debía (intima)

"Yo que tu no haría eso".- Le advertí, los demás se rieron, pero cuando, el de bronce se acerco mas, le pegue una patada en la barbilla haciendo que le saliera sangre y se callera, la mujer fue a revisarlo e intente zafarme

"Esta muerto".- Dijo ella mirándome con furia, los dos hombres intentaron golpearme, pero me zafe, cuando de repente la mujer se cae y se recarga en algo haciendo que unas jaulas se abrieran, eran 5 perros infectados, empezaron a atacar, y mataron a las personas mate a 2 de ellos y Salí de allí rápidamente, para después quemar la casa, me dirigí a mi Ferrari y me fui de allí

Misma escena. Mismos diálogos. ¡Qué aburrido! No sólo las faltas ortográficas ya de por sí hacen el nada agradable de ésta lectura, tenemos que toparnos con pedazos de plagios para darle un poco de sazón a la historia que hasta el momento no nos lleva a NADA.

¿Por qué a nada? ¡Pues porque ya todo está visto!

El fic es un desastre, lo siento. La historia de Resident Evil original es buenísima y mezclar ésto y de ésta forma... no sé. Son sólo dos capítulos (uno en realidad, porque el otro es un triste párrafo) y creo en un mundo mejor lleno de paz, bondad y buenos fics. Así que espero que pueda tener salvación. Mi recomendación: Borra TODO. Consíguete un Beta, empieza por ordenar qué es lo que quieres plantear al mezclar éstos dos fandoms y luego con calma y esfuerzo arma una idea ORIGINAL. Que para aventarme el mismo rollo pero mal escrito, mejor me veo la peli por décima vez.


Espero que les haiga gustado

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] 146463


Es todo.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] Empty Re: Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

Mensaje por Lucy Berry Dom 12 Ago 2012, 09:14

Es hora de enviar el Review y lo haré yo personalmente pese a mi falta de experiencia, pero dicen que practicando se aprende, ¿no?. Yo escribí:

Buenas, autora.

Vengo de LMFySA a anunciarle que su historia está siendo criticada en el mismo sitio. ¿Por qué? Primero que nada: Su ortografía es deficiente (tildes ausentes, dedazos, ausencia de algunos signos; guiones cortos que, como especifica la RAE, deberían ser largos). Absolutamente todos sus capítulos (si al primero se le puede llamar así, ya que es un simple párrafo) contienen molestos cartelitos tales como "Bpov" que dañan la estética y bien podrían ser eliminados si existiera narración y por consiguiente ambientación en la historia. Sus personajes caen en un OoC garrafal (es decir que no se comportan conforme a su personalidad en el canon). De las comas y los puntos no hay existencia. Y, sobretodo, no hay coherencia dentro del fic.

¿Quiere saber en qué y cómo mejorar? Visite el siguiente sitio: h.t.t.p. .n.e.t/t13362-salvacion-por-bella-rika-lilian-potter (sólo quite los puntos en "h.t.t.p" y "n.e.t")

Saludos. (:

Dios mío, el link no se copió bien. Tuve que mandar otro (y la de los errores soy yo Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] 536881 ):

Oh, disculpe pero la dirección no se copió como es debido. Aquí el link:

h.t.t.p.: / malos fics . foro es . n.e.t / t13362-salvacion-por-bella-rika-lilian-potter (sin espacios ni puntos en donde mencioné arriba).

Ahora sí, saludos cordiales. Very Happy

Sólo queda esperar. Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] 542480
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] Empty Re: Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

Mensaje por Atenea Dom 12 Ago 2012, 20:10

El holocausto incoherente ya tiene lugar. Para visitar Sinrazón city vengan con S.T.A.R.S
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] Empty Re: Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

Mensaje por Lucy Berry Mar 14 Ago 2012, 07:17

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

La autora eliminó la historia. Necesitamos candadito por aquí. Laughing
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] Empty Re: Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

Mensaje por Atenea Mar 14 Ago 2012, 08:02

Candadito bendecido por aquí de regalo. Si el fic regresara por culpa del virus T, ya sabemos qué hacer, ¿verdad? Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Salvacion, por Mitzuki  Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil] Empty Re: Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.