Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]

3 participantes

Ir abajo

Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil] Empty Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]

Mensaje por Chocolate y Azucar Mar 03 Ene 2012, 03:01

Hola chicas (y chicos, no se si habrá por aquí), soy algo primeriza en esto así que quisiera que me dieran una critica a una de mis historias. Me refiero a que critiquen el escrito en general, si es posible. Realmente se los agradeceria.

Aqui la dejo en el spoiler, ya viene con disclaimer:


Spoiler:

Cabe aclarar que esto es Humor/Parodia, pero aun así... necesito la critica. Enserio se los agradeceré mucho.


Última edición por Esfinge el Miér 04 Ene 2012, 16:33, editado 1 vez (Razón : corregir título)
Chocolate y Azucar
Chocolate y Azucar

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 4
Edad : 29
Localización : En mi cómodo sillón
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil] Empty Re: Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]

Mensaje por Good_luck! Jue 02 Feb 2012, 22:06

Spoiler:




¿Por qué absolutamente nadie me ha lanzado un tabique? ._. Me disculpo con creces por la tardanza. Juro que no volverá a suceder u.u

En fin, comencemos a diseccionar tu historia Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil] 769119.

trataba de… …

Excesivo, sin duda. Nunca repitas los signos suspensivos, no sirve de nada y a veces confunde al lector sobre la continuidad de la historia.

Hay que recordad que los guiones de diálogo son los largos (—) y no existe el espacio entre éste y la primera palabra aunque se utilicen signos de interrogación o admiración. Además de que tienes el uso de las mayúsculas al revés y te hacen falta comas:

—¡Hey, Chris! —me llamó Jill—. Vamos a comprar un café, ¿vienes con nosotros?

—Sí, seguro —le contesté—. Sólo deja que guarde mi yo-yo.


Es muy sencillo, cuando se utiliza un nombre aislado (caso ""Hey, Chris") debe haber una coma, a eso se le llama vocativo. El resto también sale por lógica: "me llamó Jill" sigue siendo parte de la oración por lo que no hay punto, ergo, no requiere mayúscula.

Como puedes ver, tienes problemas porque escribes tal como hablas, el problema no es que se oiga raro, el problema es que necesitamos que cualquiera que lo lea tenga la misma comprensión; esa clase de frases son propias de alguna región ("deja guardo") porque incluso, como puedes notar, hay doble verbo conjugado (sin ser gerundio ni compuesto) y eso es un error gramatical.

Lo único que me a traído ese yo-yo es diversión

Ha* traído. Los verbos compuestos van con el verbo Haber que siempre lleva hache.

Además, ¿Quién se cree para hablar de obsesiones?

Más problemas de mayúsculas, si hay coma no debe empezar con mayúscula.

El sí la tiene

Aquí hay dos cosas: 1. No entendí la frase y 2. eso es un pronombre por lo que lleva tilde: "Él".

¿Adivinen quien compro 4 sándwiches?

Esto ejemplifica muy bien una serie de problemas que tienes:

1. Problemas de tildes diacríticas: "Quién" porque estás preguntando.

2. Problemas de verbos: Los verbos en pretérito lleva en su mayoría tilde, "compró".

3. Problemas de intención narrativa: ¿Preguntas o afirmas? Eso no es una pregunta, es una solicitud.

4. Utilizar cifras en lugar de letras: Cuando utilizamos números sencillos deben escribirse con letra, así no hay problemas estéticos.

Corrigiendo todo eso:

Adivinen quién compró cuatro sándwiches.

Como puedes notar, es una pregunta indirecta, ergo, no lleva signos pero conserva la tilde diacrítica.

-¿A si?

Aquí hay un problema clásico: "A" es un pronombre y una letra: "Voy a llevarle a mi abuela este cuadro que pinté de la letra a". "Ah" es una interjección: "¡Ah, se me cayó mi café!", "Ah, ¿sí? Tendrás que limpiarlo". ¿Notas la diferencia?




Siendo sinceros, la historia en sí misma me pareció sosa. No hay nada que dirija el humor. Para escribir humor es necesario que haya detalles simples, de acuerdo; pero de ahí a crear una historia con un argumento flojo... No digo que no sea gracioso, supongo que lo es para alguien que comparta el humor, sólo digo que hace falta. Sobre todo hace falta una cosa que diferencia el fanfic de una historia cualquiera: el fandom. Esto podría ser un original con otros nombres y no habría diferencia alguna.

Otro detalle es la parodia. Con frecuencia confundimos "Parodia" con "Colocar a los personajes en situaciones completamente distintas para que hagan reír al lector". No hay nada más alejado de la realidad. Una parodia es la exageración de los elementos básicos de lo que se parodia. Si hacemos una parodia de un cantante no vamos a poner al cantante a hacer pasteles. Lo pondremos a cantar y exageraremos sus manías al cantar. En este caso se resiente la falta del fandom. No hay exageración en los personajes salvo en Wesker... Y eso es todo el humor paródico que hay en la historia. Ni siquiera los sándwiches sirven para aliviar ese detalle.

Como intento de original te diría que no es muy gracioso que digamos. Pero como fanfic debo decir que no hay nada ni remotamente cercano al canon que podamos explotar para tu humor.

Lamento si sueno duro pero así son las cosas a veces.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil] Empty Re: Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]

Mensaje por Belencitah Jue 02 Feb 2012, 22:54

Disculpa, otra cosa que quería agregar es:


Al día siguiente…

Esto sí que es una M-I-E-R-D-A. Ahora sin mi yo-yo no tengo con que divertirme, solo están esos estúpidos documentos. Y Wesker como si nada. ¿Dónde estará mi pobre yo-yo? ¡Maldita sea Wesker! Pero esto no se queda así, me vengare por mi y por mi yo-yo. ¿Pero como vengarse de ese intento de Terminator? Mmm… al parecer está muy apegado a esas placas con su nombre jejejeje

Si quieres recalcár algo no hace falta escribir en mayúsculas ni separar en sílabas, con usar los signos de admiración (¡!), quedando así:
¡Esto si es una mierda!
¿no queda más lindo?
Otra cosa son las onomatopeyas, no hay que escribirlas, mirá esto, ¿qué queda mejor?
—jajajajaja sos muy graciosa, Belén. o
X rió y dijo— ¡sos muy graciosa, Belén!
Listo, adiós Very Happy
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil] Empty Re: Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.