LOS FUGITIVOS por Mika the killer (Resident Evil)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS FUGITIVOS por Mika the killer (Resident Evil)

Mensaje por naitsirc el Mar 01 Jul 2014, 00:07

Hola, viborillas. Vengo a realizar mi primer aporte a este foro.  Estaba yo tan tranquilo paseándome por mi querido fandom de Resident Evil cuando encontré una historia que parecía atrayente en un principio por su planteamiento, pero que terminó resultándome un tanto decepcionante Crying or Very sad

Fic: https://www.fanfiction.net/s/10495574/1/LOS-FUGITIVOS

Perfil del autor: https://www.fanfiction.net/u/5784223/Mika-the-killer

La historia pasa 4 años despues de lo ocurrido en Resident Evil 0, Biliy x Rebecca disfruten Wink puede convertirse en M mas adelante y quiero que sepan que el principio lo soñe y como me desperte antes de que terminara quise imaginarme que habria pasado despues y aqui esta.

Como podéis observar, el summary no adelanta nada en específico, excepto el tiempo en el que sucede la acción y los personajes que la van a llevar a cabo. Esto es precisamente el motivo por el que la historia invita a leerla. Dos personajes inexplorados en un tiempo de la trama inexplorado. De esta manera, uno piensa con toda seguridad que va a encontrar unos hechos interesantes más allá de los típicos LeonXClaire, JillXChris, Ada y Claire/Carlos y Chris tirándose de los pelos, pero la mayoría de su potencial se encuentra desaprovechado. Mencionar también la total ausencia de tildes, lo cual se prolonga durante todo el escrito, por lo que se puede deducir que la escritora no sabrá mucho sobre ello, y el nombre de "Biliy". ¡Hay que tener cuidado con los dedazos!

¡Paso a analizar materia!

Rebecca se encontraba caminando por el bosque, solo le quedaban 4 balas en su cargador, ya que se habia gastado el resto en una pelea contra un tyrant que se encontro en el camino. Pudo derrotarlo pero no sin llevarse su parte de las heridas, ya que el monstruo le traspaso el brazo con una de sus garras; hubiera sido mortal de nos ser por el virus que tenia incorporado en su organismo desde hace 2 años.

Este es el primer párrafo de la historia. Se nos sitúa a Rebecca en mitad de un bosque después de haber peleado con un Tyrant (en mayúscula, ya que funciona como un nombre propio). El brazo que le ha traspado no ha sido mortal, pero no le supone ningún otro tipo de problema. Y lo que más llama la atención es la historia del virus. ¿Rebecca? ¿Un virus? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Seguimos leyendo y nos encontramos con uno de esos horribles y aterradores cartelitos de flasback. Sé que este tipo de indicaciones son muy cómodas para todo escritor novel que se precie, pero se pueden suplir con un poco de narración. No son necesarios.

Rebecca estaba en un laboratorio de umbrella supuestamente abandonado, habia sido enviada a ese lugar en una mision de reconocimiento, sus compañeros estaban a punto de llegar
para llevarla de vuelta a casa. El lugar estaba muy tranquilo, no habia ni una sola señal de vida o de "no vida"; comenzo a caminar por el estrecho pasillo y al final podia ver que solo
era de una direccion.
De repente comenzo a escuchar los gemidos que venian de esa misma direccion, lo primero que penso fue en buscar otro camino que seguir para poder evitar a cualquier muerto
viviente -Ayuda...- Ese pedido de auxilio femenino la hizo entrar en razon, no eran zombies, sino alguien que podria estar herido.
-Señora?..- Dijo mientras comenzaba a doblar la unica esquina que tenia el pasillo; pudo divisar la silueta de una mujer de espaldas a ella que se tapaba con una frasada.
-Por favor... Ayudame-
-Esta bien?- La ojiverde comenzo a estirar su brazo para quitarle la frasada de encima.
-Estoy mejor que tu!- Exclamo la misteriosa mujer mientras bolteaba, tomaba su mano y le injectaba un liquido color morado en el brazo.
La mujer se quito la frasada de encima y Rebecca pudo ver perfectamente quien era -Alexia!-

Con Umbrella aplicamos la misma regla que con el Tyrant. Nombre propio de una compañía. Comentando un poco la historia. ¿Desde cuando se envía a alguien en solitario a una misión, sea de reconocimiento o de cualquier otra cosa? La propia Rebecca va acompañada en la novela que escribió S.D. Perry sobre un trabajo suyo con un equipo distinto. Chris y Jill fueron juntos a la destrucción de Umbrella. Si hasta la BSAA (y Capcom) en Re 5 y 6 te obliga a tragarte a un compañero. Me parece un poco fuera de lugar.

Lo de Alexia ya si que no tiene ningún sentido, autora. Lo siento, pero no lo tiene. Alexia está muerta. Murió en Code Veronica bombardeada por el señor Redfield, y no hay indicio alguno de que vaya a volver o de que se hubiese podido salvar de alguna manera. Si realmente querías presentarla como la villana, podrías haber explicado de una manera coherente como consiguió salvarse (aunque lo veo dificil) o haber creado un AU o universo alternativo en el que Alexia no hubiese muerto a manos de Chris. Habría sido lo mejor. Por otra parte, ¿para que demonios iba a querer Alexia venganza infectando a una persona que ni siquiera fue la que destruyó sus planes? Alexia es (o era) una persona tan inteligente y tan frívola que experimentó con el virus Verónica en su propio cuerpo y esperó pacientemente en criogenización durante 15 años para que éste se adaptase. Si pudiese resucitar, no creo que fuese la venganza lo que la motivase, sino otro tipo de cosas. Sinceramente, lo veo más propio incluso de Wesker que de Alexia. Además, el plan no tiene sentido. Rebecca no va a matar a sus amigos cuando estén con la guardia baja porque les va a contar que ha sido infectada y ellos harán algo (que es precisamente lo que sucede). No tiene sentido.  

Comentar también que la narración podría ser más profunda en general, ya que es un poco escueta, que es recomendable vigilar faltas de ortografía como "bolteaba" y utilizar el guión largo (—)

Un poco más adelante, Claire, Chris y Jill aparecen y descubren que está infectada. No logró comprender el porqué de que aparezca Claire si ella nunca trabajó para ninguna organización activa contra Umbrella. No se explica. Posteriormente, Rebecca escucha a sus compañeros debatir sobre lo que hacer con ella, como Chris apoya por matarla, se levanta, ve su rostro en el espejo, salta desde un tercer piso huyendo de ellos, se encuentra con Alexia, se pone totalmente violenta con ella, y finalmente, trepa un muro que separa la zona segura en la que se encuentra del resto del mundo. confused 

Dejando de lado el hecho de que no se nos ha explicado en ningún momento que haya alguna epidemia zombi o algo por el estilo en referencia al muro de la zona segura, el OOC está a la orden del día. Imagino, autora, que habrá jugado a la saga completa de Resident Evil, porque Rebecca y Billy no son personajes que se conozcan con facilidad. ¿Realmente cree que un héroe de saga como es Chris Redfield apoyaría por matar a una compañera con la que además compartió el famoso incidente de la mansión antes de reconsiderar cualquier otra opción y de una manera tan fría como se nos presenta aquí? Ni siquiera Carlos Oliveira, soldado del UBCS de Umbrella, se rindió tan pronto, y gracias a él, Jill Valentine sigue hoy en día con vida. Y dígame, ¿realmente cree que Rebecca, novata tímida y nerviosa que tiende a obedecer órdenes y confiar plenamente en sus compañeros va a huir de ellos en vez de intentar conversar sobre lo que piensan hacer o incluso aceptar su destino? Más teniendo en cuenta el pánico que debería haber provocado a una muchachita tan frágil ver ese horrible rostro en el espejo.

Tampoco es muy suyo que le grite a Alexia que la va a matar. Lo más probable es que se hubiese asustado, no hubiese dicho nada ni hubiera sabido que hacer, considerando incluso la opción de haber salido corriendo. Y bueno, que los soldados se crean así como así que Rebecca se ha unido a Umbrella tampoco es demasiado convincente si sólo se explica superficialmente.

Y ya lo último que comento, que hay que dejar espacio a otras personas  Razz 

-Vine a ver si ya habias acabado con tus amigos, pero al parecer tu sistema inmunologico adapto el virus a tu organismo, lo que quiero decir es que...

  ¿En serio? ¿Cómo puede ser que se haya adaptado el virus al organismo de Rebecca así por las buenas? ¿Acaso es una niña Wesker y no nos lo han contado? Autora, Albert Wesker tuvo que dejarse matar para que esto ocurriese, y funcionó gracias a su superior genética y a los experimentos que Spencer había realizado con el desde que había sido un niño pequeño. De igual manera, Sherry consiguió sus poderes de regeneración tras diez años de haber mantenido el virus G latente en su organismo tras haberle sido administrada una vacuna, vacuna que Rebecca no ha recibido. Con ese organismo tan superultramegadesarrollado, Rebecca para nueva villana de Re pero ya. ¡Madre mía, que confuso!   

En fin, y hasta aquí llego yo. Si alguna otra viborita experta en Re (o no) quiere aportar algo, adelante, y espero que esta crítica ayude a la autora a ver sus errores e intente mejorarlos. ¡Nos vemos!  
avatar
naitsirc

Masculino

Virgo Búfalo
Mensajes : 3
Edad : 20
Localización : En el hospital Santa Sara Abelló
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS FUGITIVOS por Mika the killer (Resident Evil)

Mensaje por Good_luck! el Mar 01 Jul 2014, 06:22

Cris, ten cuidado:

Tyrant (en mayúscula, ya que funciona como un nombre propio)

Ah, ¿sí? Eso no es un nombre propio, per sé, más bien es una convención adoptada por el fandom. Es decir, todo el mundo lo escribe con mayúscula a pesar de que es más bien un sustantivo general y no un sustantivo específico. Es decir, puedes decir que hay muchos, pocos, uno, mil o siete Tyrants, algo que técnicamente no es correcto con nombres propios como Alejandro, por ejemplo (no puedes referirte que hay UN Alejandro enojado). Como tal, debería ser escrito con minúscula pero, repito, la convención del fandom es escribirla con mayúscula y es algo que un fan que escribe sobre la serie debería saber.

Comentando un poco la historia. ¿Desde cuando se envía a alguien en solitario a una misión, sea de reconocimiento o de cualquier otra cosa?

Cuidado, pequeño, ese punto debería ser una coma o un par de puntos: "Comentando un poco la historia: ¿desde cuando [...]?", de lo contrario estás perdiendo el sentido de la primera oración.

Excelente crítica. Deberías ir a buscar refugio en el Escuadrón.

¿Publicidad gratuita? Llame al trébol.

Me centraré en la trama fuera del canon porque ya Cris ha hecho comentarios muy propios al respecto.

Lo primero que noté es lo incoherente que resulta empezar un fic con un par de rengloncitos que no presentan nada, ni siquiera nos pone en perspectiva del personaje o su situación física, canónica o emocional, para luego saltar a un flashback... ¿Tan difícil resulta comenzar contando lo del laboratorio para LUEGO comenzar a contarnos lo que se desee contar? Incluso es una buena oportunidad para establecer los puentes al canon de los que habla el caballero encima de mí.

Los problemas narrativos dan muchos problemas a la trama y a la coherencia de la historia, el Guardián que se pase por acá seguro se pone a llorar del dolor.

En el flashback observamos el recurso más sencillo de un autor que desea correr hacia el conflicto que tiene en mente:

Rebecca se desplomo tratando de seguirla, y pudo ver como Claire, Jill y Chris se acercaron a ella con una mirada de preocupacion, luego de eso todo se pudo negro.

¿Has puesto a tu personaje en una situación a la que no sabes cómo has llegado? ¿Tienes problemas para que los personajes se salven? ¿Ya te aburriste de un laboratorio zombie? ¡Teneeeemos la respuesta para ti!


Haz que se desmaye


Voi-là
, ya tenemos un salto mágico: de un laboratorio a... un cuartito. ¿Que cómo se han escapado de ahí? ¿Que cómo se escapó Alexia? ¡Qué importa! Todo se puso negro. (Conste que esto es algo que autores conocidos -que no todos buenos- también hacen, pero no por eso quiere decir que esté bien).

El autor le ha metido un virus a su personaje principal cuyo objetivo es provocar que ella mate a sus amigos pero... ¡sorpresa! El virus se ha vuelto parte de ella. Espero que planee explicarnos esto, aunque las explicaciones no están bien planteadas para nada:

-Y perderme la cazeria? los soldados ya salieron a buscarte y tienen la orden de acabar contigo-
-Que dices?-
-Alguien les envio un informe diciendo que te habias unido a umbrella por lo que eres su enemigo ahora-

"Alguien" ¿Quién? ¡Qué importa! Lo importante aquí es que ya tenemos una excusa para hacerla una criminal buscada.

El autor está intentando crear una secuencia de hechos pero está ignorado MUCHO del Canon y está dando tumbos con sus explicaciones. El problema es que al leer esto se siente como... escaso, a las prisas.

Luego tenemos al personaje en una cabaña con perritos. Eso es muy tierno y todo pero podemos notar que hay un salto completo, parece que apenas está comenzando, propiamente, la historia.

No critico el hecho de que quiera justificar la situación de su personaje antes de comenzar la historia, al contrario, la aplaudo con creces; lo que critico es que en su afán de poner en orden sus ideas confunde al lector, tanto al que conoce el fandom como al que no lo conoce.

Este primer capítulo no está demasiado mal en cuanto a trama se refiere, hay una idea clara, un camino que seguir y explicaciones que intentan establecer una continuidad, si no canónica por lo menos coherente.

Repito: el problema es que el autor hace hoyos para tapar los hoyos. Sus explicaciones generan más dudas y eso es debido a que tiene mucha prisa por contarnos todo.

Le recomiendo que se lo tome con calma. Escribir requiere narrar, ambientar y describir; por mucha prisa que se tenga hay que procurar atraer al lector... El argumento es interesante, la ejecución no es mala... el problema aparece cuando lo escribe. No cabe duda que "del plato a la boca se cae la sopa".

En fin, el resto de los problemas son de Guardianes y Soldados.

/fin de transmisión.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS FUGITIVOS por Mika the killer (Resident Evil)

Mensaje por Metáfora el Sáb 05 Jul 2014, 18:15

Voy a dejar yo review, que va siendo hora. Voy y vuelvo.

He ido a dejar galleta porque ayer se me olvidó (soy lo peor XD) y el fic ya no estaba.  scratch 
avatar
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 22
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS FUGITIVOS por Mika the killer (Resident Evil)

Mensaje por Yuraite el Dom 06 Jul 2014, 22:55

Dejo archivo. ¿Qué hacemos con respecto a avisar al autor? :'3
avatar
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 25
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS FUGITIVOS por Mika the killer (Resident Evil)

Mensaje por Esfinge el Dom 06 Jul 2014, 23:02

Yuraite escribió:¿Qué hacemos con respecto a avisar al autor?
Los pollos mandáis galleta en la revisión (cuando el autor suba algo que analizar, vamos). Se podría hacer un aviso por PM también si alguien quiere darse el trabajo, pero no es obligatorio.

Gracias, caballero amarillo. Coloco candado. De haber novedades, acosos a la mafia.

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS FUGITIVOS por Mika the killer (Resident Evil)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.