Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un nuevo comienso por Tsunahime Sawada

5 participantes

Ir abajo

un nuevo comienso por Tsunahime Sawada Empty un nuevo comienso por Tsunahime Sawada

Mensaje por poliglotfreak Miér 11 Jul 2012, 19:10

Pululando por el Just-In me he encontrado con este realmente increíble crossover entre InuYasha y Vocaloid de yuko taisho higurashi.

¿Quieren saber cómo matar el ritmo de la narración? ¿O cómo arruinar ortografía y plantear un montón de cosas sin sentido? Entonces este es el lugar más indicado para informarse. Están cordialmente invitados a leer mi más reciente caza. Por el momento el fic consiste de tan solo un capítulo escrito en formato script, no tiene ningún disclaimer, también aparece lírica y el texto se encuentra subrayado y en itálicas pero más que nada, lo que lo hace perfecto para estar aquí, es la horrorosa ortografía y ni que decir sobre la puntuación. Las ambas cosas están en un estado sumamente crítico que consecuentemente terminan afectando la trama también.

POR´UMIKO
todo en mi vida era normal pero cambio al sufrir ese accidente
Y así comienza el capitulo; con un hermoso cartelito anunciando al narrador y con una frase que no explica mucho. ¿Qué accidente? Con decirnos ese accidente no nos dice la clase de accidente que tuvo. Pudo haber sido un accidente automovilístico, pudo haberse caído por accidente de las escaleras, pudo haberse golpeado contra la puerta, pared etc. por accidente y cosas parecidas.

-era extraño muy extraño lo que susedia via a mi madre con una de mis mejores amigas sakura llorar a mares yo les ablava pero no me contestavan despues llegaron hikari y yami al lado de mi madre y la cosolaron no se lo que susedi hasta que hikari ablo
No sé ustedes pero este párrafo me recuerda tanto a la escena de InuYasha cuando Kagome estaba atrapada dentro de la perla y su familia y amigas no podían verla ni escucharla.

hikari:tia able con el medico dijo que el impacto fue demaciado fuerte al punto de que no la pueden salbar
Ajá, impacto. scratch Y ahora yo pregunto ¿qué clase de impacto? ¿La atropelló un coche? ¿Acaso ella estaba conduciendo y chocó con el carro? ¿O tal vez se golpeó tan fuertemente en la cabeza contra una superficie dura? porque hasta donde yo sé también puede ser fatal si te golpeas la cabeza de tal manera que te la partes y mueres. Y otra cosa: ni eso nos dice qué parte de su cuerpo sufrió el impacto fatal porque supongo que todo este alboroto es porque esa Umiko está muerta.

mama:que no mi hija por que (llorando)
yami:por que gustamente por que se tenia que ir porque te fuiste umiko
umiko:que yo no me e ido a ninguna parte estoy aqui enfrente de ustedes esuchatme
doctor:señora
mama:doctor
doctor:puede pasa a ver el cuerpo de su hija
umiko:que pero si estoy aqui
eso creia yo creia que estava viva pero no segui al medico con los demas en donde se encontraba mi cuerpo y quede impacta
umiko:si mi cuerpo se encuentra hay eso quiere desir que estoy muerta
Sí, un nuevo comienso por Tsunahime Sawada 893354 no me había equivocado, Umiko está muerta. Es que ya no estaba segura del todo con esa ortografía y nula puntuación. Sin hablar de la narración que tampoco ayuda a entender muy bien lo que pasa porque yo intento no perderme leyendo sin embargo aún no entiendo por completo qué demonios está pasando.

no pude sopartar mas y sali del hospital que acaso era malo ser la hija de un creador de vocaloids era malo ser la hija de un empresaria que devia morir era malo ser la hija del creador de los vocaloids era malo que sea mi padre por que lo unico que queria aser aora era alegarme lo mas que puedo de ese lugar no aguanto mas el dolor que tengo me dirigui a cualquier lugar y donde termine era en el sentro vocaloid se notava la cara de todos tristes y me preguntava por que hasta que la secretaria de mi padre dijo
secretaria:Katsuo-sama me a dicho que os dija que creen un vocaloids con el rostro de su hija para asi poder recordarla y que cumpla su sueño de ser cantante
un nuevo comienso por Tsunahime Sawada 4612 Ajá, lo único que logré entender de ese inmenso párrafo sin una coma ni punto era que Umiko salió del hospital porque el dolor que sentía era demasiado inmenso y terminó en el centro Vocaloid donde la secretaria de su padre daba la orden de crear una nueva vocaloid idéntica a Umiko.

al desir esto vi como todos se pusieron en marcha creando ese nuevo vacaloids mire impresionada la ropa que tendria era casi identica a la de miku hatsune solo con otro detalles ya que esta tenia la camisa de color ploma la mia era decolor rojo y la corvata era de color rosado al igual que los vordes de las mangas y los sapatosme que me llegavan hasta la mitad de los muslos me encamto lo conciderado que fue mi padre mas que eso mi pelo de color negro iva amarrado a una coleta alata y en las chasquillas en el lado derecho que iva afirmado a mi oido estava el mismo color que la corvata mis ojos de color avellana resaltavan grasias al diseño del vestuario y en mis parpados iva una delicada pinputa rosada y en mis lavios iavan pintados de color rojo palido quede imprecionada con el diseñ no me figue que me aserque damaciado a la coputadora , adentrandome en ella y quedando en el cuerpo del vocaloids

Termine en una extraña ciudad y al lado mio parecio na chica de cabello color verde agua preguntandome

miku:tu eres la nueva vocaloid ola mi nombre es miku

umiko:(asi que termine en este cuerpo vueno no estoy en el mundo real pero si estoy viva)ungusto mi nombre es umiko
un nuevo comienso por Tsunahime Sawada 128757 Otra vez ni idea de lo que quiere decir el párrafo. O sea, ¿el espíritu de Umiko entró a ese cuerpo que estaban haciendo? ¿Y cómo rayos al adentrarse terminó en una ciudad extraña con una chica al lado como si nada anormal hubiese pasado? ¿Cómo es eso que no terminó en un mundo real? un nuevo comienso por Tsunahime Sawada 926446 Si me perdí de algo les suplico que me lo digan porque en este momento me siento realmente estúpida porque solo entiendo las cosas a medias.

Después de caminar unas cinco cuadras (si no es un mundo real cómo se puede hablar de cuadras y casa, aún sigo sin entender) Miku y Umiko llegan a una casa donde viven Rin, Len, Miku y Kaito. Ahí Umiko es presentada a Rin pero de repente se escucha un estruendo en la sala que llama atención de las tres y, cuando van a la sala, se encuentran con un desastre.
nos diriguimos en donde se encontraban los chicos y miku les pregunto
miku:chicos que susedio
kaito:un extraño ogro con un solo ojo nos ataco
luka:miku
miku:luka-ne
Y ahora yo me pregunto ¿quién es Luka y de dónde rayos salió? ¿Qué importancia tiene su presencia?

Uf, un ogro les está atacando ¡qué cosa más intensa! ¿Y quién creen que se encarga del ogro, ah? ¡Nada más y nada menos que Umiko! un nuevo comienso por Tsunahime Sawada 43575 Ella es la heroína del día y la batalla contra el ogro ha sido realmente épica.
umiko:chicas quedense cuidando de los chicos yo me encargare de ese mounstro
len:no podras ese mounstro es demaciado grande
umiko:no me suvestime
POV´NORMAL
al decir esto umiko se paro en unos de los escombros tomando de su cuello un colgante con una llave de oro y recito las siguientes palabra
umiko:4Tsu no jūyōna yōso de watashi ni kizoku suru chikara de watashi no chikara de origuinal watashi no fōmu ni modotte shīru o kaihō shite kure
Eh… scratch Traducción, por favor.
todos miraron asombrados como umiko comensaba a brillar su pelo que estava amarrado a una coleta se solto y la luz que iluminava su cuerpo empeso a disiparse desde los pies para ariba mostrando unas votas rojas con unos rallas negras despues un short sorto rojo con rallas negras y un peto de las mismas caracteristicas en su espalda se podia ver la funda de una espada con el mango de color rojo su cabello ya no era de color negro si no que aora era de color plateado y sus ojos ya no eran de color avellana si no que de color dorado
Pelo plateado, ojos dorados… no sé ustedes queridos colegas pero esto suena a que Umiko ha adaptado la apariencia de InuYasha scratch (sin mencionar que su vestimenta también se ha tornado roja como la vestimenta de InuYasha).

umiko: OYE IDIOTA AQUÍ YO SOY TU OPONENTE!
el ogro al escuchar lo que lo dicho por umiko se dio la vuelta y dijo
ogro: crees que alguien como tu me podría vencer tu ami yo soy un demonio de clase F tu nunca me podrías destruir jajajajajajajaja(la típica risa malvada)
umiko: tu crees que me puedes vencer ERES UN IDIOTA YO SOY UN DEMONIO DE CLASE Z
No conozco a Vocaloid pero que alguien me explique eso de demonios clase F y clase Z. Hasta donde yo sé demonios en InuYasha no estaban clasificados en clases ¿u otra vez me perdí de algo? (A este paso me siento la persona más ignorante del mundo.) un nuevo comienso por Tsunahime Sawada 854498

Bueno, continuando con la pelea: ¿sabían que cantando puedes matar a un ogro? Yo no lo sabía pero gracias a este fic acabo de enterarme que sí se puede. un nuevo comienso por Tsunahime Sawada 893354

Chicos, chicas, tomen asiento, prepárense algo de beber (recomiendo un vaso de agua con alguna aspirina cerca) y palomitas. Están a punto de experimentar el más grande de los espectáculos de la última generación musical.

Luces, cámara y ¡acción!

Advertencia: La siguiente lírica contiene el poder de causar severas heridas físicas y emocionales. Han sido advertidos, si de todos modos lo leen, lo leen bajo su propio riesgo.

Spoiler:

¡Felicidades! cheers
Si has llegado hasta aquí eso quiere decir que sobreviviste y que el posible daño no fue tan grave pero lastimosamente aún no termino mi crítica. Aún me faltan un par de cositas antes de despedirme y terminar con esto que me está quemando las células cerebrales.
len: bueno no seria mejor que nos espliques eso
kaito: len tiene mucha razon
umiko: bueno bueno pero primero dejen volver a mi forma humana (y con tan solo decir eso lo ase)

miku:asiq ue tu eres un inu-yokai
umiko:hai unos de los mas poderosos gracias al poder que acaban de presenciar (y ustedes esconden el mismo que yo solo que como inu-hanyou)
Ajá, un inu-youkai. ¿Desde cuándo? ¿En qué momento ella se convirtió en inu-youkai? ¿Ella es inu-youkai? scratch
*Intenta desesperadamente encontrar esa información pero sin éxito.*
¿Y los demás son inu-hanyous? Ok, esto merece una buena explicación. scratch

Mientras tanto yo doy por terminada mi crítica solo resumiré en unas… dos frases mis observaciones. La ortografía es terrible, la narración (esos bloques sin una coma o punto) no explica absolutamente nada, la trama es confusa (digo, pasan cosas porque sí y no hay explicaciones para que entiendas qué rayos está pasando) y si fuera poco el fic es más que reportable porque contiene formato script y lírica (aunque al final un poco modificada pero lírica en fin).

La única solución que yo veo lamentablemente es que se borra y escriba de nuevo pero sin script y lírica, que se quiten las itálicas y el subrayado, que se cuide la ortografía y que se utilicen comas y puntos para dar un ritmo al escrito y, sobre todo, sentido. La trama debería ser pensada mejor, con pasos graduales y no abruptos, que el lector tenga idea de lo que sucede no que no tenga la más remota idea de lo que pasa y por qué pasan las cosas que pasan.

Esto sería todo de mi parte.
un nuevo comienso por Tsunahime Sawada 828801



Última edición por Atenea el Sáb 12 Ene 2013, 23:57, editado 3 veces (Razón : Cambio de nick de la autora.)
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

un nuevo comienso por Tsunahime Sawada Empty Re: un nuevo comienso por Tsunahime Sawada

Mensaje por Deirdre. Miér 11 Jul 2012, 20:48

*Deirdre se toca las sienes con dolor*

A ver... el fic es un desastre. De verdad, no exagero y quien me contradebata ésto explotaré porque no hay otra palabra para definirlo. Vamos a tratar de poner un poco de sentido a ésta sarta de palabras que no tienen patas ni cabeza.

Ficker, ¿por qué pepinos subrayas todo? ¿no lo releíste tú verdad? Si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta que cualquier ser humano normal se marearía hasta querer vomitar. Debes corregir ésto, es necesario. No tiene ningún sentido que lo hagas, entorpeces la lectura, que ya de por sí con todas las faltas que tienes es muy difícil seguirla.

Ahora, te contaré un secreto que no te va a gustar. El formato script está prohibido en Fanfiction.Net, y dado a que no leíste las reglas o no te importó violarlas ésto también lo debes editar para evitar un futuro reporte a tu fic y a tu cuenta de usuario. Este formato se usa únicamente para un guión teatral, lo cual no es el caso y como estás escribiendo un relato deberías seguir la solución, que es la siguiente:


umiko:que pero si estoy aqui

eso creia yo creia que estava viva pero no segui al medico con los demas en donde se encontraba mi cuerpo y quede impacta


—¡Pero si estoy aquí! —grité. Eso creía, creía que estaba viva, pero no seguí al médico con los demás donde se encontraba mi cuerpo. Luego, quedé impactada.


Te presento al guión largo o raya, acá está la forma en la que deberías de usarlo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


¿Ves? El naranja es bueno, el subrayado malo. Las mayúsculas son algo inexistente en tu fic. ¿Por qué? deberían estar al principio de cada oración, en los nombres propios. Y cuando NO debes hacerlo como algo así:


umiko: tu crees que me puedes vencer ERES UN IDIOTA YO SOY UN DEMONIO DE CLASE Z

Existen varios (decenas) de verbos con los que podrías narrar que el personaje está enfurecido. No es necesario que lo escribas de ésta forma. Se ve qué digo mal, pésimo...

Mira ésto:


En qué casos se coloca la bella mayúscula:

Ahora, se nota que ni siquiera lo escribiste en el Word o en otro procesador de palabras. Errores garrafales como desía, comienso, y derivados son palabras que el software te corrige en automático. Copia todo éste texto abominable y pégalo ahí, y verás cuántas fallas puedes llegar a tener sin darte cuenta. ¿Dónde están los puntos? Leer todo esto es asfixiante. Por favor revisa el uso correcto en éste link.


¿Y qué hay de la narración? Oh, espera... no existe tal. Pero si hay una hermosa lírica que Poli ya me hizo favor de traumar mostrar.

mi cara al ver el "texto musical":

Por el amor de los dioses, edítala. De por sí ya es bastante ilegal tu historia con las fallas ortográficas y gramaticales.

POV´NORMAL

¿Cuál es el POV normal? ¿Y el anormal? ¿A qué te refieres? ¿A que está visto desde otra perspectiva? Te diré, ningún POV normal ni anormal es necesario. La narración evita el uso de éstos carteles aunque claro, no es tan sencillo como parece.

De Vocaloid no conozco absolutamente nada. Ya Poli mencionó lo raro y mal planteado que está el parecido con InuYasha y no podría más que aconsejar que éste fic no vea la luz del día hasta que sea medianamente comprensible, editando todo lo señalado, y luego dándole un poco de sentido a la finalidad de la trama.

Me retiro con jaqueca y cualquier cosa, me avisan.


Dee
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

un nuevo comienso por Tsunahime Sawada Empty Re: un nuevo comienso por Tsunahime Sawada

Mensaje por Megara Vie 13 Jul 2012, 09:24

¡Eszrdxcygbhjgwkc ojnkgewdklngwdnkcl¡ ¡¿Qué demonios es esto?! Caray, esto es caso extremo, gente. Seamos considerados con los poco tolerantes.

Dei ya nos hizo el favor de despotricar en contra de la falta de puntuación y narración, ahora yo le pregunto a la autora: ¿es broma tu fic? Porque no tiene ni pies ni cabeza. No hay nada que sostenga lo que aquí nos planteas porque no existe ninguna clase de explicación coherente. ¿Razón? La trama está mal planteada y, secundando eso, la narración es inexistente. La calidad de absolutamente todo está por los suelos: hay verbos mal conjugados, palabras donde no van… en fin, dan ganas de cerrar el navegador y sacarse los ojos.

Toda la “acción” del capítulo se resume a informarnos que la tal Umiko ha muerto, que ha entrado al “mundo” Vocaloid y que se ha convertido en una; se presenta como si nada al resto de los monitos, vence a un ogro con una canción y les explica a los otros el porqué de su gran poder. Todo eso en menos de cinco párrafos de narración. Punto y adiós. No hay nada que nos invite a querer leer más, nada que nos diga “hey, mi historia va a ser interesante por esto, esto y lo otro”. No. En el primer capítulo, el que se supone es la carta de presentación del fic, ya se mató toda la acción. Nuestra carta de presentación fue un asco.

Escribir un fic requiere algo más que la idea general. Escribir un fic requiere algo más que diálogos, descripciones bonitas y una canción en japonés. Necesitamos coherencia, dinamismo, narración y, sobre todo, interés por parte del autor. Aquí no se ve nada de eso. ¿De qué sirve que nos ilustres con lujo de detalle lo que el personaje principal hizo o no si, desde un principio, no explicaste el origen de tal criatura? ¿Qué chiste tiene que menciones por qué Fulana es poderosa si no nos situaste en tiempo y espacio para poder darnos una idea de dónde o cómo sacó ese poder? Podrá ser el primer capítulo, pero ni eso justifica los enormes huecos argumentales que, desde ahora, se ve que va a haber.

No puedo hablar de narración porque sencillamente no la hay. Lo que sí hay, tristemente, son parrafadas sin sentido dentro de ellas mismas. La autora, primeramente, tiene que sentar cabeza y ponerse a plantear lo que va a escribir. Agarrar y poner palabras sin ton ni son no va. Así de fácil.

Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

un nuevo comienso por Tsunahime Sawada Empty Re: un nuevo comienso por Tsunahime Sawada

Mensaje por poliglotfreak Vie 13 Jul 2012, 23:04

Galleta recién hecha y enviada Very Happy

¡Buenas tardes!

Vengo a avisarle que su fic se encuentra en el foro Los malos fics y sus autores. Primero que nada debo avisarle que su fic es reportable por dos razones:
La primera, por el formato script (Personaje: blablablá) que está prohibido por la misma página de FanFiction y, la segunda, por infiltrar lírica. Tampoco aparece disclaimer donde se aclara que usted no es propietaria de Vocaloid, InuYasha y de la lírica.

También hay otros problemas que tiene el escrito, como por ejemplo los serios errores ortográficos que consecuentemente afectan la lectura. En otras palabras, hay cosas que no se entienden o se necesita leer varias veces para entender qué es lo que el escrito quiere transmitir. O el terrible estado en el que se encuentra la narración. Esos bloques sin una coma y punto no pueden considerarse narración por la simple razón de que no ayudan a entender qué rayos está pasando en el fic. No hay ritmo, no hay sentido. Y, hablando del sentido, para crear una historia no solo se necesita plantear un par de cosas que no tienen ni pies ni cabeza, se necesita cohesión y coherencia. Los sucesos deberían seguir un orden más o menos lógico con causas y consecuencias lógicas, pero sobre todo creíbles (al menos de que se especifica lo contrario).

Tampoco entiendo la necesidad de subrayarlo todo y tenerlo todo en itálicas. Cansa la vista y, para saber más a fondo lo que he resumido brevemente en este review, está cordialmente invitada a pasearse por el link:
h.t.t.p. :// malo sfics .foro es. n.e.t. / t13 239-u n-nue vo-comi enso-por-y uko-tai sho-higu rashi
(Solo quite los espacios y los puntos entre “h.t.t.p.” y “n.e.t.”.)

¡Que tenga un buen día!
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

un nuevo comienso por Tsunahime Sawada Empty Re: un nuevo comienso por Tsunahime Sawada

Mensaje por Shrezade Miér 18 Jul 2012, 11:56

Señoritas, buen trabajo con las críticas. Aquí centinela se reporta para dejar lo que faltaba: el archivo en la alta Atalaya.

PD: Añado, ya que estoy, que el 16 de este mismo mes se trajo al foro otro fic de la autora (de hecho, sólo tiene dos y los dos están en el foro). El caso (aquí) fue traído después de éste, pero no está de más que los críticos que están siguiendo este tema lo tengan en cuenta. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

un nuevo comienso por Tsunahime Sawada Empty Re: un nuevo comienso por Tsunahime Sawada

Mensaje por Creamy~ Miér 25 Jul 2012, 16:07

Hay respuesta en un auto-review:

Bueno... lo diré de una forma
a mi prima le cagaron la infancia en realidad no tanto ya esta perdiendo la infancia aun así es una niña
a ella le gusta ver anime y todas esa cosas y mas ahora quiere escribir fic yo la intente
de detener para que no pasara por un momento vergonzoso
pero caso no me y so
no quiero estar a su la do
cuando empiece a llorar (no pregunten la edad).
y si se preguntan como me e metido a su cuento yo se le cree a si que
estos mensajes los recibo yo. Pobre llorara pero no reclamara
yo que le diré un te dije
disculpen por la molestias que les y so mi prima y me despido
hasta pronto




Historia eliminada. Cierro.


Última edición por Rochy el Lun 12 Nov 2012, 03:10, editado 1 vez (Razón : .)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

un nuevo comienso por Tsunahime Sawada Empty Re: un nuevo comienso por Tsunahime Sawada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.