Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha] Empty aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha]

Mensaje por Fern_anda Lun 16 Jul 2012, 20:11

Bueno, pues en una de mis tantas noches de insomnio me encuentro con la autora de esta ¿historia? La verdad no sé si se considera una, tiene tantos errores que me ahogo con el summary, y mis retinas sangran al primer párrafo. aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha] 847270

Como sea, aquí les traigo el "interesante" y "atrayente" summary:

Aome estaba triste muy triste un maldito se atrevio a matar a su familia y eso no se los iva a perdonar decidio vengarse e inuyasha se lo permitio,pero nunca creyo que ese deseo le iba a traer a una amiga y mas que eso a las dos les iva a dar un increible poder una avilidad que todos creen devil pero que enrealidad es sumamente poderosa si la usas con el corazón

Haber, en primer lugar su nombre es Kagome, no Aome. Infórmense primero.
En segundo, yo me pregunto ¿cómo es que la autora escribe la misma palabra correcta e incorrectamente en el mismo párrafo? ¿Acaso no lee antes de postear?  Suspect Evidentemente no.



CAPITULO1:MELODIA NOCTURNA

shippo:oye inuyasha cuando regrsara aome

sango:es verdad inuyasha a pasado mucho tiempo y aome no a vuelto

inuyasha: necesita estar un tiempo en su epoca nada mas

shippo:es eso o te peleaste con ella

inuyasha:nada de eso

sango:entonses que

inuyasha: aome me comento que pronto ivan a empesar sus examenes y tenia que estudiar ya que si no lo asia reprobaria

miroku:asi que es por eso

sango:entonses no hay de que preocuparnos

inuyasha: si (aome me gustaria ayudarte pero esto tu lo deves de aser)


Ese es el principio del primer capítulo. No tengo palabras para describirlo, creo que ni desastroso sería la descripción correcta. Está totalmente en formato script, los personajes (por lo poco que sabemos de ellos) son planos, la ortografía y narración son pésimas, y, por si fuera poco, usa cartelitos de ubicación.

-en el presente-futuro

Oh, y la puntuación también deja mucho que desear. Aquí les muestro un intento de párrafo:

al desir esto las dos empiesan a brillas apareciendoles unos trajes perecidos a los de los trapesistas en rei el traje era de color negro ,con la lleve de fa dibujada con brillos blancos , las mangas empesavan cuatro dedos debajo del hombro ,afirmandose en el dedo medio en la parte superios de las mangas iba una pequeña estola blanca (asi coma la de la madre de sesshomaru), en sus pies llevava un par de botines que se añadian a el pie de color negro el de la derecha y blanco el de la izquierda una parte del traje cubria su pierna izquierda y dejava libre la derecha , en la cabesa llevava un carona de plata ( .cl/imgres?um=1&hl=es&biw=1092&bih=514&tbm=isch&tbnid=7uWF1qlJ9gk1cM:&imgrefurl= . &docid=yu2fgsBsMQKlAM&imgurl= . /-mlrVb_Vb2m0/T5HP2ygSS2I/AAAAAAAAAVc/5OQF_ &w=500&h=375&ei=Z4X7T_2EOvCu0AG6rKjWBg&zoom=1&iact=hc&vpx=651&vpy=4&dur=253&hovh=194&hovw=259&tx=166&ty=67&sig=111394552074640910135&page=6&tbnh=154&tbnw=195&start=73&ndsp=16&ved=1t:429,r:4,s:73,i:385) su larga cabellera negra se avia puesto de color plateada y se avia amarrado a una coleta alta en sus manos aparecieron una filosas garras sus colmillos avian aumentado de tamaño , le aparecio una mascara negra con el sentro en donde aparacian los ajugeros para los ojos de color blanco sus ojo aora eran de color dorado y le aparecieron unas marcas violetas en las meguillas.

Primero, al inicio de una oración se usa la primera letra en mayúscula, así como también en nombres propios.

Segundo, aquí te dejo un link sobre cómo usar correctamente la coma, para que dejes de colocarlas al azar. Esto no es el juego del bingo.

Tercero, creo que tampoco es un cuento para niños, ¿verdad? Entonces no veo la razón de los enlaces a imágenes junto a la "descripción". Creo que deberías saber que para escribir una historia, necesitas saber describir correctamente, y también cómo no hacerlo innecesariamente, cómo lo es hacerlo con vestuarios que nada aportan a la historia.

Cuarto, no entiendo ni capto el sentido de la trama. Para mí, el que hayan matado a la familia de Kagome no tiene bases, ¿por qué razón alguien querría hacerlo? Además, ¿desde cuándo Kagome es vengativa y/o rencorosa?, y ¿por qué Inuyasha permite algo así? En mi opinión, no es lógico nada de lo que se plantea aquí. La verdad, yo no veo mucho futuro en esta historia, y si la autora decide seguir publicando con la misma trama, debería considerar buscar mejores argumentos y, por su puesto, corregirla completamente.

En fin, es todo por mi parte.
Saludos! *fer toma su café y sale del lugar tarareando Guns n Roses*  aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha] 670572


Última edición por Shrezade el Jue 20 Ago 2015, 10:15, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick del autor)
Fern_anda
Fern_anda

Femenino

León Rata
Mensajes : 7
Edad : 27
Localización : In Coffeeland :D
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha] Empty Re: aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha]

Mensaje por Deirdre. Lun 16 Jul 2012, 22:39

Fer, por aquí ya tenemos una crítica de un fic del mismo autor. Hay que evitar traer más de uno del mismo creador, ya que al momento de mandar review y demás, se puede interpretar como acoso. (Sobre todo en tan poco tiempo, la otra crítica es de apenas el 11 de julio)

Supongo que queda a jurisdiccón de la Mafia. Very Happy

Dicho ficker se conoce por su terror a los guiones de diálogo, maneja el formato script y los vínculos insertados son una verdadera tragedia. Ni qué decir de los emoticonos y las notas de autora que están por toas partes. Inventa palabras y podría casi caer en el trollismo, las faltas ortográficas son espeluznantes. Omite detalles verdaderamente importantes como lo que dijo Fer. ¿Qué sucede con el asesino? ¿Es venganza, robo, porqué querrían matarlos? Inlcuído el otro fic, a ficker le da igual explicarnos las cosas que podrían responder las preguntas como ¿Por qué Kagome se volvió tan vengativa?

Es cierto que un trauma como éste podría hacer que cambiara sus actitudes con los demás. Podría ser taciturna, depresiva, irritable con todo el mundo, sin duda. Pero ella es una chica de buenos sentimientos, sacrificada e inteligente. ¿De verdad le quitaría la vida a otro, aunque éste fuera el culpable de su sufrimiento? Tengo mis dudas.

Ahora, ¿Inuyasha sabe o no sabe el asunto? Ficker, nos confundes en demasía. Si es así, ¿Por qué Inuyasha les miente a sus amigos? Una venganza sanguinaria no se me hace cosa de niños como para que lo tome tan a la ligera. ¿Qué Kagome no se pondría arriesgar, por qué él no la ayuda? Y peor, ¿Por qué no la detiene si Kagome va a arruinar su vida con la idea de la venganza?

El fic dice que estaba "triste muy triste" Razz. Pero yo nunca la vi triste, en la minúscula introducción lo dice, pero más bien veo una apatía muy irreal para alguien que acaba de perder a sus padres. Digo, lo lógico sería que se fuera a refugiar a los brazos de Inuyasha a la época antigua... (¿O éso sólo lo haría yo? Razz) Creo que él no la dejaría sola. Aquí lo que siente o piensa Inuyasha pasa sin pena ni gloria para la historia. Bueno, como casi tooodo lo que pretende plantear el autor (a).


Sobre los nombres:

No hay más tela de dónde cortar. El fic es tamaño hormiga y como la narración es insulsa y poco importante, no hay cómo analizar los hechos verdaderamente importantes.

Me despido, y cualquier cosa me avisan. I love you

Dee


Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha] Empty Re: aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha]

Mensaje por Callixte Miér 18 Jul 2012, 18:44

Vengo yo por aquí a decir algunas cositas. Vamos en orden, como siempre...

Primero que nada, informo que el fic ya fue archivado dentro de su celdita amarilla junto al otro fic:aquí pueden ver el archivo completo.

En segundo lugar y como recomendación hacia Fern_anda, creo que sería bueno darnos una leída a las normas y así poder recordarle que, como bien dijo Deir, es bueno revisar dentro del buscador el nombre del autor para ver si ya tiene tema o archivo antes de publicar y el tiempo que tiene dentro del foro (si es el caso), con el fin de que el ficker no se lo tome como acoso.

En tercer lugar, Fer, y volviendo a las normas, recordemos que si traemos un fic debemos atender nuestro thread, por ende aquí ya toca el review. Como buena Novi, ésta vez lo he enviado yo intentando ser suave y que no lo tome como acoso.

So, galletita lista, empacada y enviada. And now we wait! aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha] 62648

Saludos yuko taisho higurashi.

Soy CaliDark y vengo del foro de «Los Malos Fics y sus Autores» al igual que mi compañera poliglotfreak. Verás yo sé que puede sonar cansino, pero resulta que ésta historia fue encontrada por otro crítico del foro y criticada (valga la redundancia) después de tu otro fic. Por ende, solo paso a comunicarte que éste fic también está siendo analizado.

Te dejo el link y espero que puedas editarlo, sobre todo por el tema de la ilegalidad que es reportable ante la administración. Sin más me despido.

(h.t.t.p: ././.m.a.l.o.s.f.i.c.s . f.o.r.o.e.s . n.e.t. /t13262-aveces-se-debe-apostar-al-devil-por-yuko-taisho-higurashi#154227) quita los puntos y espacios de la liga, por favor.
Saludos.

En cuarto punto y ésto sí ya va directo al autor, me pongo a realizar una crítica de narrativa. Si es que eso se puede hacer aquí...

Querida ficker, escribir es un arte. Publicar, toda una proeza... por ende unas sencillas recomendaciones para que las tomes en cuenta, si gustas, con el fin de que tus lectores puedan leerte.

Primero que nada, intenta hacer oraciones sencillas. Puedes armarlas con un simple: sujeto + verbo + predicado. Y claro, no olvides que al final de cada una de ellas se utiliza un hermoso y redondito signo llamado punto.

Luego, llévalo con calma, querida. Las imágenes escritas son lindas y debes irte con sumo cuidado al momento de describirlas. Recordando claro que los diálogos no se manejan como si fueran obras de teatro, se utiliza la raya larga y tienen algunas reglas de puntuación a seguir.

Por lo demás, creo que como ya te mencionaron debes cuidar tu ortografía y recordar que si publicas por hobbie, los lectores también leemos por hobbie. Por ende tienes que cuidar tu escrito porque ya no es solo para ti. Afecta a terceros, sweety.

En fin, sin más la Novi se despide después de haber pasado por aquí un poco más despierta. xD

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha] Empty Re: aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha]

Mensaje por Black-Angel Jue 19 Jul 2012, 22:32

¡Hola!

La señora ortografía tiene pésima narración, pero nada que un poco de lectura intensiva no repare:

Noté un error que creo ustedes también notaron:
¡No hay Disclaimer! Éso es malo.
Porque es obligatorio anunciar que el anime (o cualquier otra cosa) que estamos usando para crear ficción no nos pertenece.

Ahora: Respecto a las faltas ortográficas...son horripilantes.
Una de las primeras palabras que aprendí a escribir fue: Había. Y ésta autora la utilizó un montón de veces como "avia".

Como ya han mencionado el formato script es bastante evidente. La narración es prácticamente nula, el uso de puntos apartes brilla por su ausencia, sin mencionar que las comas las pone al azar.

las chicas dieron barios saltos hasta llegar al tejado del edificio bieron una puerta y se diriguieron a ella

reí(forseguiando):esta cerrada

Como bien dijo Deirdre: No hay más tela que cortar aquí Smile

Byee~!



Historia eliminada. Cierro.


Última edición por Rochy el Lun 12 Nov 2012, 03:12, editado 1 vez (Razón : .)
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha] Empty Re: aveces se debe apostar al devil, por Tsunahime Sawada [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.