Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

+3
wiengirl
poliglotfreak
Deirdre.
7 participantes

Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por Deirdre. Lun 21 Mayo 2012, 22:20

Hola, gente.

La verdad es que no me explico como es que éste fic no había sido traído acá con anterioridad. Bueno, me estreno en el fandom de InuYasha (que me ha encantado *_*) criticando ésto, que es creación de ésta autor(a).

El fic es un caos en todo aspecto: no sólamente la autora se come letras e inventa palabras, utiliza el prohibido (e innecesario) formato script, usa los pensamientos en cursiva sin narrarlos mínimamente, y además, la narración está subrayada. Una joya total.  El disclaimer es un buen ejemplo de éso:


Los personajes no me pertrechen etc…. Pero esta historia si jajaja

Pero que les gustes


¿Qué los personajes no te qué? ésta palabra no existe y nada te cuesta escribir como sabes que va. Además, las onomatopeyas son innecesarias, ¿y qué crees? nada graciosas.

Por lo que entendí (lo cual no fue fácil) InuYasha y Kagome están haciendo absolutamente nada, esperando la batalla final con Naraku. Kagome se siente preocupada y triste porque Inuyasha muera al enfrentarse al enemigo, y los diálogos son algo como ésto:


Kagome: si pero…tengo miedo que irá a pasar después de que la pela se desaparezca… es que tengo miedo de ya nunca volver a vete…. Inuyasha ya no puede mas y empieza a llorar más que intentaba en no hacerlo no pudo y una lagrima se la escapa

Inuyasha: ka..go…me no piensa dos veces y la abraza ya no podía mas odiaba ver a las mujeres llorara pero verla a ella llorar era demasiado para él era como una tortura no podía ver a la mujer que ama con toda elo alma sufrir eso no


A ver, vamos por partes porque TODO está mal. Si eliminamos el script que se usa únicamente para el formato de guión teatral, y lo sustituyes por el adecuado que es el de los guiones largos como en la novela, agregas las mayúsculas donde van, eliminas los miles de puntos suspensivos y los reemplazas por comas y puntos, y si además narras sin subrayarlo y escribirlo todo amontonado, te quedaría algo así:

—Tengo miedo de que va a pasar después de que la Perla desaparezca. ¡Tengo miedo de que nunca vuelva a verte!—sollozó.

Inuyasha no pudo más. ¡Cómo odiaba ver llorar a las mujeres! Y ver llorar a la mujer que ama con toda el alma era demasiado para él. No lo pensó dos veces y acudió a abrazarla.

—¡Kagome!—gimió.


Primero, en la narración original las ideas están confusas y revueltas, todo ésto pasa porque no pones los espacios adecuados para darle una estructura, y además, la ficker no se molesta en aclarárnoslas. Si se lee así, pareciera que Inuyasha es el que está llorando y no Kagome. En fin, y cómo éstos, hay muchos ejemplos.

Luego, vengo a otro punto fuerte: ¿Qué pasa con los sentimientos de los dos? Como les decía, no soy una experta en Inuyasha, pero por lo que he leído de otras críticas y visto de la serie. Inuyasha no CORRERIA en segundos a abrazar a Kagome. Probablemente le consolaría, sí, pero después de un dilema emocional como los que siempre tiene. Le daría verguenza, indecisión, y quizá sí, después se sinceraría con ella. Pero en serio, ésto es demasiado cursi, soso y sobre todo, OBVIO:

Kagome al sentir sus brazos en su cuerpo se tranquilizo pero también le dolía porque algún día ya no lo podría ver y esto sería aun sufrimiento horrible empezó a llorara otra vez pero ahora con dolor y tristeza mas que antes

Inuyasha: Ya no llores mi pequeña niña no me gusta verte llorar

Kagome: (me dijo mi pequeña niña) se lleno de felicidad al oírle decirle eso una enorme felicidad salía de su corazón me dijiste mi… pequeña… niña

¿En serio Inuyasha a la primera le diría "mi pequeña niña" a Kagome? No lo creo... siéntanse libres de callarme cuando gusten. Wink

Ahora, sí, a lo mejor Kagome estaba muy preocupada, pero ésto es un dramón. No la he visto tan terriblemente suceptible como para desmoronarse de la nada. Pero lo que es peor, los diálogos son redundantísimos:

Inuyasha: si te dije mi pequeña niña porque eso era para mí, mi pequeña niña y sabes …no me arrepiento de decírtelo porque te … amo te amo y no quiero perderte y que pienses que no te amo porque tú eres mi razón de ser mi vida la única razón de vivir la razón de que este aquí, que tenga amigos, te confié en los demás, y sabes asta de que tenga unos enormes celos de koga, hoyo, de akitoki de todos los que te quieren apartar de mi lado

Ah... ¿A alguien no le quedó claro? Para su información, Inuyasha ama a su pequeña niña y es su razón de vivir. ¿Ya?  Rolling Eyes

En serio, autora. Puedes esforzarte más en ésto. No sólo la escena se ve forzada, no me la creo para nada. Éste no es el tipo de relación que yo he visto en Kagome e Inuyasha, y no es un one-shot. ¿No podrías abordar más el duelo emocional que siempre traen uno con el otro? Pero lo peor no es éso (si es que puede haber algo peor) es el intento de lemon. En segundos, Inuyasha y Kagome se besan y bueno... ya saben.


nuyasha se fue acercando a ella para darle otro beso que no iba hacer el último de sus vida ese beso fue bajando cada vez mas y mas dejando una línea de puros besos por todo su cuerpo ya desnudo kagome solo pudo gemir e igual que inuyasha cada uno decía el nombre del otro al final ya estaba llegando al punto crítico inuyasha no lo pensó mas y esparció su semilla en kagome en eso momento inuyasha le mordió el cuello marcándola como su mujer ella al sentir ese liquido en su vientre que se sentía tan bien algo que nunca podía imaginar que algún día se podrían sentir así tan plenos tan llenos de vida inuyasha se acostó a un lado de ella sin separare de ella pues aun seguían unidos y así querían seguir

¿Qué? O sea, en la introducción (el primer único renglón) dice que todos estaban muy preocupados. O sea, ¿cómo, lo hicieron ahí? ¿Y los demás?  Shocked  Además, éso de esparcer la semilla dentro de ella, y marcarla como su mujer me dan escalofríos. En serio. No sé porqué, pero suena vulgar y tosco, pero ésto es sólo mi percepción.

Luego del "apasionado encuentro" Kagome está muy deprimida porque extraña a Inuyasha. Lo único que nos dice la autora es que "después de que Inuyasha le salvara de la oscuridad" según el final del manga, se da cuenta que está embarzada. ¿Raro, no?  Sí, yo tampoco me lo esperaba.  Rolling Eyes

Después de la fabulosa noticia, el fic gira alrededor de NADA. Sí, nada, porque todo se centra en diálogos insulsos y aburridos, como éste:

Sota: seré tío wiiiii y tendrá orejas como inu

Kagome: pues eso aun no lo sé pero me encantaría

Y el final... mejor me lo reservo. Creo que hay mucho (por no decir demasiado) material de dónde criticar la creación. La verdad, todo está mal. El fic pide a gritos un porcesador de palabras y los guiones son indispensables. Luego, se podría trabajar con ése romance sexual express, y ver qué se puede hacer con una trama más interesante.


Me voy a ver otro capi de InuYasha.  I love you
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Mar 22 Mayo 2012, 17:44

La analista hace presencia que bien que el fic necesita de un buen análisis.

El problema principal en la trama es que todo pasa demasiado rápido. El tiempo dentro de la historia pasa tan rápido que uno cuando lee no tiene la oportunidad de siquiera asimilar lo que está leyendo, mucho menos poder meterse dentro de la lectura.

Tampoco es que la manera en la que todo está escrito ayuda a entender lo que se quiere decir. Digo, con una ortografía tan mala y una narración donde no hay ni una sola coma:
Ya pasaron 2 meses más en esos 2 meses inuyasha se la pasaba ayudando a kagome en todo no la dejaba hacer nada ni siquiera la dejaba pararse sola y contándole lo que izo en la otra época sin ella le decía que estaba triste pero tenía que cuidar a shippo pos es como su hijo tanto como para kagome y también que sango y miroku ya se casaron y que Vivian juntos en un casita aunque el este casado no paraba de hacer manías…
En serio, para entender esto uno ya tiene que tener un doctorado, porque yo tengo la sensación de que saldré titulada en descifrar dedazos y frases donde no hay comas ni puntos para crear pausas.

Pero vamos por partes. ¿Por qué digo que todo pasa rápidamente? Porque al principio, estamos situados en la época feudal, justo un poco antes de la batalla final con Naraku, y Kagome se siente preocupada si, después de que todo termine, podrá seguir al lado de Inuyasha o no.

Después de un par de líneas nos topamos con un hermoso lemon que no solo es apresurado sino también incoherente y superficial.
Sin podre decirse nada más porque las palabras sobraban inuyasha no lo dudo ni un segundo se fue a acercando cada vez más a los labios de kagome y kagome al saber a lo que iba no lo pensó 2 veces y se fue acercando poco a poco se unieron en un beso que demostraba todo lo que sentían el uno por el otro sin importarles nada mas, más que ellos se fueron separando ambos se miraron ambos estaban rojos de la cara pero llenos de amor
Kagome: esto es verdad no es un seño
Inuyasha: mi pequeña niña claro que es verdad
Inuyasha se fue acercando a ella para darle otro beso que no iba hacer el último de sus vida ese beso fue bajando cada vez mas y mas dejando una línea de puros besos por todo su cuerpo ya desnudo kagome solo pudo gemir e igual que inuyasha cada uno decía el nombre del otro al final ya estaba llegando al punto crítico inuyasha no lo pensó mas y esparció su semilla en kagome en eso momento inuyasha le mordió el cuello marcándola como su mujer ella al sentir ese liquido en su vientre que se sentía tan bien algo que nunca podía imaginar que algún día se podrían sentir así tan plenos tan llenos de vida inuyasha se acostó a un lado de ella sin separare de ella pues aun seguían unidos y así querían seguir
Entiendo que se besaron la primera vez, que se separaron y que después quisieron besarse de nuevo. Pero rayos, no sabía que al volver a besarse Kagome ya se encontraba desnuda y que Inuyasha ya estaba haciendo aquello para liberar su esencia.

Cuando terminan de hacer el amor y Kagome se duerme, en siguiente párrafo leemos que Kagome fue enviada a su mundo después de la batalla, pero ni siquiera es explicado de esa manera sino así:
ya que kagome fue rescatada por inuyasha de la oscuridad (según el manga) de la perla y por desgracia inuyasha se fue a fue enviado época…
¿Cuándo fue rescatada por Inuyasha? ¿De qué oscuridad se habla? ¿Por qué Inuyasha tuvo que marcharse? Aunque conozca la serie, como lectora espero leer un poco sobre qué momento se habla. Sin mencionar que el párrafo fue un cambio de escena demasiado abrupto.

kagome ya asia echada en su cama triste perdida
Kagome: inuyasha no sabes cuánto te extraño.
naomi: papa kagome ya me preocupo
Abuelo: mmm
Naomi: desde que inuyasha se fue ella nomas va la escuela, regresa y se encierra en su cuarto ya ni sale. Y ya lleva 1 mes así y casi ni come me preocupa mucho (comprendo tu sufrimiento hija pero si tan solo te pudiera ayudar)
Hay incoherencias por todas partes. ¿Donde están Naomi y el abuelo? ¿Dentro o fuera de la habitación? ¡Hay que especificarlo! Los que leemos no somos adivinos para saber lo que el autor tiene pensado con esa clase de escritos. Los scripts no nos sitúan, no nos dicen prácticamente nada.

Luego Naomi llama las amigas de Kagome para que le levanten los ánimos. Cuando ellas llegan Kagome les cuenta todo sobre la perla, del pozo, del origen de Inuyasha etc. Después, cuando se levanta de la cama se desmaya, llaman al doctor y ¡qué sorpresa! Les dice que Kagome está embarazada y que lleva ya un mes de embarazo. Luego, durante el capitulo, el tiempo pasa tan pero tan rápido que en un párrafo Kagome apenas tiene un mes de embarazo, luego cuatro y en el siguiente párrafo siete hasta que el pozo vuelve a funcionar misteriosamente para que Inuyasha pueda atravesarlo para poder estar con Kagome.
Kagome: iré a comer me hace falta… y este chiquito quiere comer toda orgullosa por su hijito baja muy feliz por las escaleras pensando solo en su hijo que se esta formando dentro de ella.
Kagome pasa por el árbol sagrado ve la cicatriz y la toca
Kagome: (inuyasha si supieras que vamos a tener un hijo de seguro estuvieras muy feliz y estarías compartiendo esta gran felicidad con migo)
Pasaron 3 meses más hasta k se le noto a kagome pues ya tenía 4 meses de embarazo y pos tuvo que dejar la escuela pero sus amigas siempre la iban a ver pero mientras tanto inuyasha sentía que algo hermoso estaba pasando y si eso era que su bebe ya le faltaba poco por nacer aunque él no lo sepa el instinto le decía que algo hermoso estaba pasando
Kagome: hay chiquito o chiquita ya te quiero tener entre mis brazos ya quiero ver cómo eres haber si tienes las orejitas de tu papa, los ojos, el cabello mi pequeñito no e faltara nada aun que se que el cariño de un padre es único para sus manos en su vientre ya de 7 meses de embarazo
Kagome todos los días va al árbol sagrado se recuesta hay y habla con su bebito y también como si inuyasha estuviera le dice todo lo que han pasado y como se mueve el pequeñito le dice que es igual de inquieto como tu…
Kagome ya tiene 7 meses imedio de embarazo (si ya se k rápido) y todos se preparan en hacerle su fiesta al bebe y a kagome todos festejaron pero kagome quería estar en el pozo al llegar ahí se sienta junto al pozo ella solo quiere a inuyasha solo quiere tenerlo junto a ella en estos momentos tan lindos para ella de la nada el poso brilla ella no se da cuanta pues esta con los ojos serados y llenos de lágrimas cuando del otro lado
Hasta la autora se da cuenta de que su historia va muy rápido. ¿Y por qué diablos no hace algo para que no pase todo tan rápido? Con una narración así, no solamente la escena erótica es plana, sino el escrito completo también.

Todo es tan superficial y sin hablar que luego Kagome le dice a Inuyasha que está embarazada y ambos se dicen lo que les ha pasado en esos meses que se encontraban separados. Lo mucho que se extrañaron y anhelaron todo este tiempo simultáneamente.

Y luego, así como durante el escrito entero, de repente se presenta el parto y qué ternura, nuestra pareja adorada no tiene un hijo ¡sino gemelos! ¡Qué emoción! Y el final es tan pero tan cursi que más cursi no pudo haber salido.
Inuyasha: claro que los cuidare con mi vida si es necesario
Ya todo se habían ido kagome ya les dio de comer a los bebes y inuyasha los puso en la cuna
Inuyasha: kagome descansa y gracias te amo
Kagome: de nada yo también te amo mi amor y mucho y nunca me ire de tu lado
Inuyasha: yo tampoco jamás me iré de tu lado
Kagome: donde viviremos
Inuyasha: done tú quieras mi amor
Kagome: si podemos pasar por el pozo otra vez me encantaría vivir en tu época mí amor
Inuyasha: en….serio
Kagome: claro allá esta nuestro hogar
Inuyasha: mi amor me haces muy feliz claro que si viviremos donde tú quieras
Inuyasha se acuesta en la cama junto a kagome la abraza y ambos se quedan así dormidos a esperar el amanecer y una nueva aventura


En resumen, la trama se centra en el sufrimiento de Kagome e Inuyasha por estar separados, todo pasa demasiado rápido, hay incoherencias y cuesta entender el escrito por faltas ortográficas y la pésima narración. El escrito es poco creíble y a veces exagerado sin mencionar que las palabras son planas.

¿La solución? Reescribir todo, tomarse el tiempo en narrar, colocar comas y puntos, cuidar la ortografía y dejar que las cosas sucedan con naturalidad.
Cualquier error háganmelo saber y lo corregiré inmediatamente.
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por wiengirl Miér 23 Mayo 2012, 00:39

Spoiler:
Muy bien pues a darle con este fic, que será largo y creo que está por rompérseme el corazón. una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 116914

Desde la introducción de la historia ya tenemos fallos que harán que me parta a llorar Crying or Very sad

Los personajes no me pertrechen etc…. Pero esta historia si jajaja

Pero que les gustes
Lo primero autor es poner el Disclaimer correctamente, de verdad es un golpe muy fuerte para mi corazón el ver que no indicas que la autora es "Rumiko Takahashi", hay que hacerlo siempre que se escriba un fic. una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 709693 Ah y es "no me pertenecen".

Ahora revisemos la segunda oración. ¿Cómo es eso de "pero que les gustes"? Ay dios... una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 146463 Hay errores en la concordancia de la oración, me parece que querías decir "Espero que les guste" ¿no es así? una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 519736

Uno de los más grandes problemas del fic es que los signos de puntuación están mal colocados, de verdad que me deprimo al ver todo esto y me dan ganas de llorar No Sad
(y no es sarcasmo), miremos este ejemplo:
La gran batalla se acerca todos estaban muy preocupados kagome no podía dormir y mejor decide irse a despejar pero inuyasha no estaba dormido asi que percato al instante que kagome se fue decidió irla a seguir
scratch
Como puedes ver la oración se oye redundante, si le cambiamos algunas palabras y le ponemos algunas comas y puntos bien podría quedar algo así:
"La gran batalla estaba cerca y todos estaban muy preocupados por Kagome; quien no podía dormir y mejor decidió salir a despejar su mente. InuYasha no estaba dormido aún así que se percató de que ella habia salido y fue tras ella".
Solo es un ejemplo de como podría corregirse, pero creo que hay que usar los signos de puntuación al alcance para que las oraciones se vean bien y consistentes. una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 709693

También me estoy dando cuenta de que las mayúsculas las estás dejando de lado autor, varios de los nombres propios que usas no las tienen. una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 146463 Mira aquí:
Inuyasha: kagome que te ocurre
Kagome: no… por primera vez en toda mi vida no me arrepiento de nada mi querido inuyasha
En este caso sería "Kagome" e "Inu Yasha"; hay que recordar que los nombres propios siempre van con mayúscula.

Aquí te dejo un enlace de la RAE sobre los signos de puntuación para que le des una revisada cuando puedas, por favor. Signos de puntuación Por que estuve revisando el texto y, a puedo decir que quedé en estado de shock cuando vi que tu texto no tiene ni un solo punto y seguido o punto y aparte. No

Sin embargo hay exceso de puntos suspensivos y muchos de ellos bien podríamos quitarlos.
una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 854498
Hablemos de los signos de interrogación y exclamación, "¿?" y "¡!". Hay que recordar que son bilaterales, esto es que hay que poner los dos y en varias ocaciones los estás olvidando Sad
Inuyasha: kagome que te ocurre
Ay dios, que me dá... en este caso InuYasha está preguntando así que hay que ponerle los signos que faltan:
—¿Qué te ocurre Kagome? —preguntó preocupado.

Así mismo aprovecho para comentarte que las preguntas "¿Qué?", "¿Quién?", "¿Cómo?", "¿Cuándo?", "¿Dónde?", "¿Cuál?" llevan acento, lo mismo los verbos en pasado como "yo reí", "él leyó". Esto con la finalidad de que se entienda mejor el sentido. En fin, espero lo tengas en cuenta para cuando corrigas tu texto. una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 146463 De todas formas dejo aquí el enlace de la RAE sobre el uso del acento.

Ahora hablemos del tema de los dedazos, esto si que me parte el alma ya que estas cometiendo errores que simplemente te marca el word mientras redactas. Espera, deja limpio mis lágrimas. una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 146463
Se cruzo de brazos y se disidió a mirarla
Kagome: si pero...tengo miedo que irá a pasar después de que la pela se desaparezca... es que tengo miedo de ya nunca volver a vete
una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 116914
Me parte el corazón la cantidad de dedazos que tenemos aquí, comencaré por decirte lo correcto es:
"Se cruzó de brazos y se decidió a mirarla". Con "C" en decidir.

La segunda es la que tiene más errores y está redundante, otra cosa ¿qué es una pela? scratch ¿no sería la perla? Si la corregimos un poco quedaría algo así:
—Si, pero tengo miedo de lo que vaya a pasar, de que la perla desaparezca y de que ya nunca te vuelva a ver —dijo Kagome.

El problema con tu planteamiento de la historia es que tus oraciones se oyen redundantes y por momentos carecen de sentido ;( Miremos esta:
Kagome se voltea para verlo a los ojos que muestran amor puro sinceridad confianza y sobre todo pureza
una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 146463
Creo que lloraré por esto, no es necesario que repitas "pureza" ya que lo estás diciendo en la primera parte de la oración, habría que eliminarlo para dejar algo así:
"Kagome giró para mirarlo a los ojos. Sus ojos le demostraban un gran, puro y sincero amor".

Es solo un ejemplo pero creo que quedaría mucho mejor así.

Mira acá te pasa algo similar:
Kagome: no digas que eres sucio para mi eres hermoso único especial nunca de despreciaría jamás y sabes por qué porque te amo desde el momento en que te vi
Aquí podemos ver como es muy necesario poner puntos y comas. una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] 709693 Te pongo un ejemplo de corrección:
—No digas eso, no eres sucio. Para mi eres hermoso, único y especial. Jamás te despreciaría y ¿sabes porqué? Porque te he amado desde el momento en que te vi.
Si, creo que así se ve mejor, las ideas están separadas y podemos entender lo que dice Kagome sin perdernos entre las palabras.

Sugerencia: Hay que leerlo todo autor y corregir los errores, personalmente la idea que tienes sobre ambos no me parece mala pero si no está bien desarrollado el texto todo se puede ir por la borda.

Un saludo y suerte. Smile
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 23 Mayo 2012, 11:32

Fijémonos en los autores que traemos al foro, queridas, más cuando ya hay un tema abierto de hace menos de diez días.

Me comprometí como peluche a analizar a los personajes, así que con permiso que ya me pongo en marcha.


En la historia todo gira al rededor de InuYasha y Kagome, la primera siente tristeza pues está consciente que tarde o temprano todo terminará al eliminar a Naraku, cosa que sí es normal. El problema del OOC llega cuando InuYasha es poseído por arcoiris y sentimientos rosas.

Inuyasha: Ya no llores mi pequeña niña no me gusta verte llorar

Kagome: (me dijo mi pequeña niña) se lleno de felicidad al oírle decirle eso una enorme felicidad salía de su corazón me dijiste mi… pequeña… niña
Inuyasha sin saber que era lo que había dicho por primera vez no lo quería negar para que negar algo que él sabía que era cierto y que ya no podía mas guardarlo.

Inuyasha: si te dije mi pequeña niña porque eso era para mí, mi pequeña niña y sabes …no me arrepiento de decírtelo porque te … amo te amo y no quiero perderte y que pienses que no te amo porque tú eres mi razón de ser mi vida la única razón de vivir la razón de que este aquí, que tenga amigos, te confié en los demás, y sabes asta de que tenga unos enormes celos de koga, hoyo, de akitoki de todos los que te quieren apartar de mi lado

Kagome no podía creer lo que escuchaba era algo mágico era un sueño hecho realidad del cual no quería despertar nunca

Spoiler:

Yo estoy tan sorprendida como Kagome, obviamente yo me salto lo mágico porque odio que mi ropa se ensucie de purpurina, ¿InuYasha diciendo "Mi pequeña niña" y aceptando amor del eterno de buenas a primeras? Las declaraciones así de cursis y espontaneas no son el fuerte del hanyou, es cierto que él no soporta mirar a las mujeres llorar pero su manera de tranquilizarlas es muy tosca y es precisamente por la razón por la que esta declaración de amor me parece bastante forzada: porque a InuYasha no le gusta expresar de manera abierta sus sentimientos. El resto de la demostración de amor subrogada por el gobierno del fanon pasa de manera rápida, torpe y muy, muy, a la fuerza que provoca que los personajes luzcan acartonados y con expresiones casi nulas.

Después del momento romántico, la historia pisa el acelerador para ubicarnos un mes después de derrotar a Naraku, ¿qué pasó en ese mes con respecto a la evolución de la nueva relación entre InuYasha y Kagome? Al parecer no somos lo suficientemente mágicos para saberlo, mis amados mefistos. Kagome está de regreso en su época y sufre una depresión tras haberse separado de InuYasha. Entonces hacen acto de presencia más personajes, pero ellos se encuentran más planos que los protagonistas pues sus roles dentro del fanfic son los mínimos: simples personajes de relleno o comodines para llegar de manera forzada a cierto punto; y digo forzada por la misma situación que al encontrarse tan planos no llegan a transmitir como debieran el soporte que le están dando a Kagome.

La depresión de Kagome en mi punto de vista no está del todo de acuerdo a la personalidad de la muchacha, ella siempre fue muy fuerte en situaciones que tuvieran que ver con InuYasha y los dos mundos tan distintos entre sí, ella estuvo consciente siempre que tarde o temprano el pozo cerraría y ella tendría que decidir entre su familia o el Sengoku. Se hubiese deprimido, sí, pero ella no muestra cuando pasa por una situación así pues no le gusta preocupar a los demás. En lugar de sólo acostarse en la cama a esperar a que el mundo se acabe, Kagome estaría de pie estudiando y tratando de fingir que se encuentra bien a pesar de que no sea así.

Esencialmente es eso, los personajes tienen expresiones y sentimientos prefabricados, acartonados y muy sosos. El principal OOC se observa en InuYasha y su reciente gusto por expresar amor mientras escupe flores y su corazón bombea arcoiris, Kagome también luce bastante empalagosa pero no veo tanto problema en ella pues su personalidad es obviamente más refinada que la de InuYasha, lo que le hace falta dentro del fanfic es demostrar más su coraje característico pues al estar tan encerrada en sólo dos a tres sentimientos la autora le ha limitado la personalidad fuerte que tiene. El hanyou ni siquiera llega a tener dos o tres sentimientos diferentes y al ser él más rudo que Kagome está más limitado al momento de expresarse o demostrar su coraje para afrontar la situación.


kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por Deirdre. Miér 23 Mayo 2012, 16:51

Vaya, me encuentro apenada por el duplicado de crítica de la autora.

Sé que éste tipo de acciones no van recomendadas ya que el autor(a) puede pensar que estamos acosándolo(a), sin embargo, su insistencia en manejar el formato inadecuado y usar incoherencias en sus oraciones podría prestarse para insistir.

Le enviaré un review muy, muy dulce.


Spoiler:

Review enviado.









Última edición por Deirdre. el Jue 24 Mayo 2012, 16:52, editado 1 vez (Razón : Agregar la galleta.)
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Jue 24 Mayo 2012, 21:46

Estoy de acuerdo en que la autora no hizo caso de las críticas en el fic anterior, pero vamos a intentar no traer dos fics de la misma autora en menos de diez días, viboritas de mi alma.

Cierto es que el fic amerita estar por estos lares, pero la autora podría sentirse acosada y pensar que la estamos persiguiendo a cada fic que publica para traerla. Intentemos buscar antes por aquí si está hace poquito y en ese caso, esperamos un tiempo prudencial para volver a traerla, ¿de acuerdo? Wink

Mientras tanto, os dejo el archivo de la acusada.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por Megara Dom 27 Mayo 2012, 13:16

Bueno, pues realmente no sé para qué se requiere la Guardia por estos lares: no hay absolutamente nada de narración. El formato script o de guión teatral que se utiliza la ha dejado confinada a los suburbios de las acotaciones, mismas que apenas están indicadas. Donde no se vea que algo está subrayado, puede que sea un pensamiento o el parlamento. En otras palabras, el ficker nos cree algo tontitos que hasta nos puso una pequeña guía para no perdernos.

Gracias a la falta de narración y de ganas en el fic no se introducen correctamente las escenas ni los personajes… es más, ni siquiera los pensamientos se salvan. Los lectores vamos saltando de un lado a otro sin nada que nos indique con quién o dónde estamos. Pero claro, no conforme con ello, al ficker también se le ocurrió la genial idea de meter unos cuantos emoticonos, una que otra onomatopeya y “oraciones” que pasan por carteles. ¿Por qué no? Digo, si ya estamos violando las reglas del sitio, pues hay que hacerlo bien, ¿verdad? Pues muy mal. Recordemos que todo esto que menciono, muy aparte de suprimir la narración y la coherencia, son cosas que las reglas de ff.net prohíben, por lo cual, el texto debió de haber sido narrativo.

Pero supongamos que por X o Y razón al ficker se le ocurrió narrar. ¿Bailamos de alegría? Pues lamento decepcionarlos:

Ya pasaron 2 meses más en esos 2 meses inuyasha se la pasaba ayudando a kagome en todo no la dejaba hacer nada ni siquiera la dejaba pararse sola y contándole lo que izo en la otra época sin ella le decía que estaba triste pero tenía que cuidar a shippo pos es como su hijo tanto como para kagome y también que sango y miroku ya se casaron y que Vivian juntos en un casita aunque el este casado no paraba de hacer manías…

Ni un signo de puntuación salvo esos pequeños puntos suspensivos. ¡NI UNO! ¿Cómo se supone que vamos a entender esa... cosa? Los lectores no estamos para adivinar lo que tú nos quisiste decir, autor. Los lectores queremos leer, comprender y disfrutar de tu escrito. Al escribir del modo en el que lo hiciste no logras nada más que confundirnos, hacernos cerrar la página y salir huyendo. No hay coherencia porque todo está mezclado; el párrafo va a la velocidad de la luz porque las ideas están tan mal desarrolladas que aburren y, por lo mismo, la acción y la atención se perdió. Así de fácil.

Para hablar de narración, por lo menos, debe de haber algo de ella. Estos párrafos escuetos y sin sentido alguno pueden incluso resultar una burla. El ficker debe, primero, sentarse y realmente pensar lo que quiere escribir. Tanta acción en tres capítulos tan vacíos no es creíble. ¿Por qué? Porque no hay buen desarrollo de lo que se plasmó y porque falta una voz que realmente explique lo que está pasando, dónde estamos y con quienes estamos. Falta un narrador.

Supongo que, si se decide reescribir esto, el ficker deberá repasar normas de puntuación básicas, así como las de coherencia y cohesión. No tiene caso explicarlo ahorita porque no hay narración sobre la que trabajar.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Vie 02 Nov 2012, 17:34

Dei, no sé si finalmente recibiste respuesta, pero al foro acaba de llegar una denuncia que se parece sospechosamente a una respuesta:
disculpa pero si te das cuenta ya lo coreji y perdón si no te parese pero hay mucha gente a las que les gusto mi historia y perdon si me como letars tengo disleccia y cruso palabras y be a criticar a tu familia no a mi trabajo ok primero checa que ya coreji la mayoria de mis erores si

Quizás algún buen ofidio desearía ver esos erores que ha correjido antes de disponerse, tal y como nos sugiere la educada autora, a ir a criticar a nuestras respectivas familias.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Vie 02 Nov 2012, 21:01

Shrezade, yo me ofrezco, pero pido paciencia. Wink


EDIT: Tras hacer las observaciones, y comparar con lo que ya ha sido criticado aquí, puedo asegurar que no hay ningunos cambios. Los mismos errores persisten, especialmente ortográficos, así que no entiendo cómo es que corrigió el escrito si sigue completamente igual como hace meses.

Creo que cualquiera que se mete a comparar los pedazos citados aquí y el texto original publicado en la página de FanFiction.net estará de acuerdo conmigo y dirá lo mismo. También me puse a revisar su perfil pensando que tal vez haya puesto alguna versión corregida bajo otro título, pero no he encontrado nada, sólo su otro fic que presenta los mismos errores que este.
Como el texto no presenta ningún cambio, hacer una crítica sería repetir las palabras de mis compañeras arriba.

Antes de terminar mi pequeño aporte, me gustaría hacer un comentario sobre lo que la autora puso en su pequeño mensaje. El hecho de que tenga dislexia no es excusa para no escribir bien, tampoco es la única persona con esta dificultad y no por eso tratan de justificar sus errores con su desventaja.

Después, no entiendo por qué no deberíamos criticar su trabajo o de los demás. No somos profesionales, pero somos gente que le gusta leer cosas de calidad o que al menos cumplan con las normas ortográficas más básicas. Las críticas son subjetivas, porque cada uno de nosotros le da su toque personal, su propia opinión. Los autores que reciben críticas deberían comprender que lo que escriben no le va a gustar a todos, la razón depende de la persona sola. Incluso si no estuvieran en el foro, ¿realmente creen que entonces todo está bien?

Obvio que no, aquellos que no dejan comentarios son inteligentes porque cuando algo no les gusta simplemente cierran la ventanilla y ni se molestan en decir que no les gusta, ¿por qué gastar energías para hacerlo?

Nos llaman víboras por atrevernos a traerlos aquí y exponer abiertamente sus errores. Les molesta que les señalen errores o que simplemente les digan que no solo la ortografía es pésima sino que la idea completa también, o que la idea en sí es buena, pero que la manera en la que la plantearon es terrible.

Concuerdo que no es bonito que te digan que lo que escribes no es bueno, ¡pero qué carajo! En vez de buscar excusas tontas y acusarnos de destruirles las ilusiones, deberían tomarlo como una lección. ¿Acaso creen que los escritores profesionales no reciben críticas? Claro que las reciben, las reciben tanto de críticos profesionales como de la gente común y corriente como nosotros. Y la vida es así, no a todos les gustan las mismas cosas. Como dice el dicho Cien personas, cien maravillas o cien personas, cien gustos, como prefieren.

Eso sería todo, cualquier cosa mándenme un MP.
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha] Empty Re: una lluvia de sentimientos por izayoitaisho [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.