Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas

3 participantes

Ir abajo

Dudas Empty Dudas

Mensaje por poliglot Sáb 24 Mar 2012, 00:33

¡Buenas! Dudas 877748

¿Os acordáis de mi?

Se me han presentado, nuevamente, un par de dudas. Una de ellas concierna sobre todo a los personajes (no sé si se ha hablado alguna vez de esto pero tengo la duda): ¿Cuándo podemos decir que el OOC en un personaje Canon (en mi caso InuYasha) se ha vuelto una característica de MS o GS? ¿Qué tan tenue es la línea entre el OOC y el suismo?
O cuando el cambio de X Canon personaje sufre un ligero cambio y el cambio que sufre no es expresado de manera explícita (pero sí de la manera implícita) ¿ustedes suelen detectar ese tipo de explicaciones?

La siguiente es para los que cuidan la ortografía: Si en algún momento decido escribir un monólogo interno, donde se supone no existe ningún tipo de reglas de mayúsculas o puntuación, ¿podéis criticar mi escrito?

Y para los que son cuidadores de la trama (Lucky esa va para ti Dudas 893354 ). Ya te había preguntado algo parecido cuando te había preguntado qué sucede con el tradicional esquema de la trama cuando se trata de surrealismo, pero ahora me gustaría preguntarte a ti (y los de la Guardia Narrativa): Las ideas, que por ejemplo pondría en forma de monólogo interno, no siempre tendrían conexión porque digamos que nuestra mente, cuando pensamos, tampoco funciona como un sistema donde se decide en qué orden vamos a pensar qué cosa y cómo la vamos a pensar y podemos saltar de pensamiento a pensamiento en transiciones abruptas, ¿qué tanto se pueden ver afectadas la trama (si podría hablarse de alguna trama) y la narrativa si desde luego el flujo de pensamientos es muchas veces incoherente?

Otra pregunta que no deja de atormentarme, por más que le doy vueltas razonables al asunto: ¿Puede alguien que lee o escribe en el mismo fandom que yo decirme a mí, a través de un mensaje privado o comentario, que llevo a los personajes de Rumiko Takahashi (como es la creadora de InuYasha) al OOC con alguna acción o comportamiento de ellos (según los lectores) que probablemente no harían pero yo tengo argumentos de que existen posibilidades de lo contrario con lo que pasa en el anime? ¿Es posible que yo haya interpretado algunas escenas de algún personaje de manera diferente? Dudas 216664

Pido perdón si son preguntas muy generales (y sobre todo tontas) y tenéis problemas contestar. Pueden responder con un ejemplo más específico si os es más fácil. Dudas 828801

poliglot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Rochy Sáb 24 Mar 2012, 02:08

Hola, poliglot. Tienes muchas dudas, así que voy por partes:

¿Cuándo podemos decir que el OOC en un personaje Canon (en mi caso InuYasha) se ha vuelto una característica de MS o GS? ¿Qué tan tenue es la línea entre el OOC y el suismo?

Es difícil, pero se puede. Cuando los cambios empiezan a generar OoC en los otros personajes es un buen aviso. Además. una buena forma de detectar una Canon!Sue es viendo hasta qué punto la trama gira en torno a ella. ¿Los hechos la requieren o no? ¿Sus deseos, pensamientos, acciones, son única razón del hilo argumental?

Que se vuelva Canon!Sue conlleva a que siga habiendo OoC, pero la razón de la mala caracterización es la misma.


O cuando el cambio de X Canon personaje sufre un ligero cambio y el cambio que sufre no es expresado de manera explícita (pero sí de la manera implícita) ¿ustedes suelen detectar ese tipo de explicaciones?

¿Implícita en qué sentido? ¿Se advierte que hay una razón posible, quizás no comentada? Vamos a estar ansiosos por verla narrada en un futuro. Eso mismo es razón para atraer lectores: le da misterio. Que Kagome se vuelva depresiva, retraída, callada, evite el contacto, se aleje de cualquier hombre, no use más pollera, son formas de tirar pistas sutiles para que el lector vaya sacando conclusiones, acertadas o no, que lo pueden mantener en vilo. Eso sí, debe ser una explicación coherente que sea expuesta a futuro: no me vengas con que decidió que es asexual y se comporta así por eso. Dame una razón completa: fue violada. Y contame cómo se siente ella o sus amigos cuando se enteren, o algo así. ¿Me explico?

La razón debe estar latente en la historia, que el lector diga "creo que lo sé" o "creo que lo vamos a saber". Cuando ya se empieza con un cambio radical, debe sentirse que se averiguarán las razones más adelante. Sino, es muy sencillo darnos para hablar de OoC.


La siguiente es para los que cuidan la ortografía: Si en algún momento decido escribir un monólogo interno, donde se supone no existe ningún tipo de reglas de mayúsculas o puntuación, ¿podéis criticar mi escrito?

¿Por qué un monólogo interno tendría mala ortografía? La ortografía sirve para que nos demos a entender al otro, al lector. Por más que sea algo interno, si pretendés que alguien más lo lea, es necesario que tenga una buena ortografía. Te dejo un ejemplo (y me auto-publicito xD): un monólogo interno con muy buena gramática.

Por otro lado, yo pienso sin líneas. En serio. Puedo saltar de un tema a otro tranquilamente. Para que se note que cambiaste de tema y no confundas mucho al lector, tratá de hacer un párrafo por cada pensamiento, así es más fácil detectarlo. Hace tiempo leí una historia de una chica que iba caminando y pensaba, pero a medida que veía cosas, las agregaba entre sus pensamientos y se distinguían esas líneas porque el primer párrafo era sobre su madre, el siguiente sobre la falta del organización en la recolección de basura, luego de la discusión que tuvieron esa mañana, después de un perro muy tierno que había visto y así.

Es una recomendación Wink.

Si necesitas que alguien mire tus personajes, puedes pedirlo en las críticas a la carta. Asimismo, en la Horda de los personajes, tenemos un tema donde los autores pueden dejar sus peticiones y alguien se puede hacer cargo.

Siento mucho el largo, pero estoy incapaz de resumirme xD.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por poliglot Sáb 24 Mar 2012, 09:46

Sí, Dudas 536881 como autora tengo muchas dudas.

¿Implícita en qué sentido?

Si x Canon personaje es alegre, amable con los demás y le gusta ayudar a otros porque así lo ha creado su respectivo autor y de pronto sería alguien sarcástico y muchas veces agresivo verbalmente a la hora de hablar, pero con el paso de los capítulos ese mismo personaje cambiado, a pesar del cambio que sufrió, sigue mostrando índices de su esencia que le fue dada por el creador a través de los hechos en el fanfic que muestren que, a pesar de que trata aparentar sarcasmo para herir, le es inevitable ayudar incluso si él se dice mil veces que jamás volverá a ayudarle a alguien sin embargo sigue ayudando y puede llegar a ser muy amable?
¿Podrían de eso (y unos cuantos factores más) sacar la razón del cambio sin que el personaje o el autor hayan revelado exactamente la razón de esa actitud?

¿Por qué un monólogo interno tendría mala ortografía?

La razón por la que preguntaba sobre la ortografía en un monólogo interno es por un escrito que habíamos leído en las clases de literatura. Y es un monólogo interno de Molly Bloom en la novela Ulysses cuyo autor es James Joyce y allí (si conocen) el personaje expresa el flujo de sus pensamientos en forma de monólogo interno. El escrito en si no tiene comas y en total tiene tan solo ocho frases y como es un escrito que ustedes describirían como un horror ortográfico también busqué la definición del monólogo interno.
Copiado de Wikipedia:
“El monólogo interior es una técnica literaria que intenta plasmar en el papel el flujo de presión del mundo real y el mundo interior, imaginado por alguno de los protagonistas. Con frecuencia, en este tipo de literatura, resulta complicado descifrar lo que ocurre. Normalmente, los escritores utilizan largas oraciones que se mueven de un pensamiento hacia otro. En algunas ocasiones, evitan utilizar signos de puntuación para no romper el flujo de ideas. También es característica una sintaxis menos desarrollada, omisión de verbos u otros elementos conectores, cambios radicales del foco del pensamiento, interrupciones repentinas o repeticiones dubitativas. Asimismo, es frecuente el uso del estilo libre indirecto (es decir, la inclusión de pensamientos del personaje en el relato del narrador). Durante el modernismo, varios escritores exploraron los diferentes mundos que constituyen la esfera privada (el interior de uno mismo, sus deseos o ideales) con la esfera pública (lo que se muestra al exterior), tema que, sobre todo al modernismo británico interesaba como reacción ante la era victoriana. No debe confundirse con el monodiálogo pues éste está completamente ordenado.”
Y también tenemos una definición parecida en nuestros libros de literatura solo que en esloveno.
Y como la comprensión es importante, puedo decir que cuando he estado leyendo ese escrito no le entendí la mitad porque como no tiene ni una sola coma en una página y media (y eso que tan solo es un pequeño pedazo del monólogo) ahora ustedes súmanle que en total tiene 25.000 palabras. Por eso me preguntaba si decidiera utilizar esta técnica para escribir el flujo de los pensamientos de algún personaje, ¿ustedes de todas maneras me advertirían sobre la horrorosa ortografía que tiene el escrito?

Si necesitas que alguien mire tus personajes, puedes pedirlo en las críticas a la carta.

Y claro que he estado pensando en dejar una petición allí, solo que como decidí corregir mis escritos, primero voy a editar lo que yo misma puedo editar al releer todo nuevamente (pero desde luego sé que habrá algunos detallitos que se me escaparán) y después, tengan por seguro que volveré a pasearme por el foro pidiendo una crítica, implorando Dudas 552368 que me señalen mis errores para no seguir o volver a cometerlos (sé aceptar cuando estoy haciendo algo mal y trato de mejorar siempre y cuando me lo señalen). Pero como los reviews que me llegan casi nunca me dicen si hay algo mal yo creo que eso es lo que más me hace insegura. Los comentarios como los famosos contii pliz no me dicen nada de cómo voy con la historia mientras que los comentarios extensos hacen que me ponga a pensar (si expresa una duda como yo aquí constantemente) si el lector tiene razón en dudar, si he cometido alguna falta en el personaje Canon. Porque el ultimo review que he recibido me ha dicho que estoy haciendo a Sesshomaru cometer cosas que él “supuestamente” no haría pero como yo me he tomado el tiempo de pensar todo muy bien y ver varias veces las mismas escenas con él sé que yo tengo argumentos de lo contrario diciéndole exactamente la situación en el anime (perdón creo que me desvié mucho. Mejor me espero a que ustedes lo critiquen a petición mía).

Y no te preocupes por lo largo, a veces yo tampoco puedo evitar y me extiendo Dudas 536881 (como en este mensaje, lo siento).

poliglot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Megara Sáb 24 Mar 2012, 10:47

A ver, yo me meto porque lo valgo porque mencionaron mi horda. XD

La siguiente es para los que cuidan la ortografía: Si en algún momento decido escribir un monólogo interno, donde se supone no existe ningún tipo de reglas de mayúsculas o puntuación, ¿podéis criticar mi escrito?

La verdad es que no te entendí muy bien. ¿Te refieres a atacarnos con miles de párrafos sin ninguna mayúscula o punto? Pues déjame decirte que empezamos mal. Aún cuando estés escribiendo un monólogo, una viñeta o lo que sea, nosotros, los lectores, necesitamos que sea entendible. ¿Cómo entendible? Que tenga una ortografía de mediana a decente, que los puntos y las comas estén puestos en los lugares correctos... Eso es en primera instancia, claro. En segunda está lo que mencionas sobre la secuencia de ideas y creo que aquí tú te contestaste la pregunta:

[…]monólogo interno, no siempre tendrían conexión porque digamos que nuestra mente, cuando pensamos, tampoco funciona como un sistema donde se decide en qué orden vamos a pensar qué cosa y cómo la vamos a pensar y podemos saltar de pensamiento a pensamiento en transiciones abruptas[…]

Recordar que estamos ante una escena en la que el personaje principal debate consigo mismo. No hay una secuencia tan… “establecida”. La trama no es del todo lineal. Lo que tienes que ver aquí es a lo que quieres llegar, es decir, tienes que pensar en tu conclusión. Al estar “dentro” de la mente del personaje, es muy poco probable que encontremos un hilo y lo sigamos de pé a pá. Eso sería un punto que, a mí parecer, va con la trama. Ahora, a nivel narrativo, aparte de fijarnos en la puntuación, (xD) debemos fijarnos en las transiciones de ideas y en los nexos que unen una con otra. De que nosotros podemos saltar de un pensamiento a otro de forma abrupta, podemos. La diferencia radica en que estamos plasmando las ideas a nivel escrito y eso requiere cierto nivel de “sutileza” al momento de hilarlas. No es necesario hablar de una cosa en un párrafo y de otra en otro. No. Podemos meter varias ideas en uno solo y buscar la manera de relacionarlas para que quede algo coherente. Recordemos que por muy diferentes que sean las premisas, si se saben llevar, pueden resultan en algo bien construido.

Y como veo que respondiste, ahora yo pregunto: ¿lo que quieres es saber si nosotros lo marcaríamos como error? La verdad no creo... lo estás haciendo de manera intencional, eres consciente de ello. Ahora, si el problema es que no se “entienda”, creo que eso sería lo de menos. Puedes especificar en caso de que sea un solo capítulo; si por el contrario, el monólogo formará parte de una historia de capítulos varios, se notará que es un recurso más que utilizaste. Ya entiendo qué es a lo que te refieres y la verdad se me hace un recurso interesante, a pesar de que considero que es algo un poco difícil de manejar.

Espero haberte ayudado y no haber creado más dudas al respecto. Cualquier cosa, estamos para ayudarte.



Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por poliglot Sáb 24 Mar 2012, 11:47

Y como veo que respondiste, ahora yo pregunto: ¿lo que quieres es saber si nosotros lo marcaríamos como error?

Sí. Pero como bien has dicho, yo utilizaría intencionalmente el recurso y en un solo capítulo de una historia de varios capítulos. Porque si fuera todo un fic hecho de esa manera creo que hasta yo me confundiría.

[…] la verdad se me hace un recurso interesante, a pesar de que considero que es algo un poco difícil de manejar.

Y sí, es interesante utilizar varios recursos literarios pero concuerdo absolutamente contigo. Sería algo condenadamente difícil escribirlo (por eso si en algún punto de mi escritura pienso utilizarlo me voy a tomar tiempo para hacerlo Very Happy ).

Sí, me has ayudado mucho en cuanto a la narrativa. Voy a tener en cuenta lo que me has dicho sobre las transiciones y nexos que unen las ideas. Me va a ayudar bastante. Así que gracias por haberte tomado el tiempo en contestarme. Very Happy

poliglot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Rochy Sáb 24 Mar 2012, 17:38

Bien, lo del monólogo ya lo aclaró Meg. Estoy de acuerdo con ella: si se nota que es intencional, no creo que sea un problema.

A lo mío:


Si x Canon personaje es alegre, amable con los demás y le gusta ayudar a otros porque así lo ha creado su respectivo autor y de pronto sería alguien sarcástico y muchas veces agresivo verbalmente a la hora de hablar, pero con el paso de los capítulos ese mismo personaje cambiado, a pesar del cambio que sufrió, sigue mostrando índices de su esencia que le fue dada por el creador a través de los hechos en el fanfic que muestren que, a pesar de que trata aparentar sarcasmo para herir, le es inevitable ayudar incluso si él se dice mil veces que jamás volverá a ayudarle a alguien sin embargo sigue ayudando y puede llegar a ser muy amable?
¿Podrían de eso (y unos cuantos factores más) sacar la razón del cambio sin que el personaje o el autor hayan revelado exactamente la razón de esa actitud?

No. Es un cambio singular en su personalidad, aún manteniendo otras cualidades, pero requerirá una explicación. ¿De dónde sale todo ese sarcasmo hirieten, pese a que siga siendo amable? ¿Enojo, ira, descepción? ¿Qué creó ese enojo, esa ira?

Me explico mejor. Tenemos a Kagome (yeah, again xD) que es una chica simpática. Una semana se va a la era actual y cuando vuelve, le contesta mal a InuYasha, no habla con Sango, a Shipo lo trata de manera indiferente y el menor acercamiento del Monje recibe una cachetada bien puesta. Aun así, sigue buscando los fragmentos, sigue enamorada de InuYasha, les trae sus comidas favoritas de la era actual, siempre que puede ayudar a alguien, en el camino, lo hace. Este cambio inicial rompe la relación que veníamos trayendo con ella, deja de ser KagomeOriginal a ser KagomeEnojona. No es la misma que antes y es OoC.

Ahora, si en medio de todo esto nos contás lo preocupada que está, que quiere volver a la era actual, que de a poco habla menos con todos y se distancia. Que tuvo un encuentro con (?) Kykio (ponele xD) y que algo que ella le dijo le ronda en la cabeza, que no habla con la Anciana Kaede, que evita a hablar a futuro por miedo, nos vas dando pistas de que hay una razón, detrás de todo, para sus actitudes. Una explicación ligada a una charla.

¿Me hago entender? Que se deje implícito que hay, efectivamente, una explicación coherente para los cambios en el personaje. Así, el lector puede descubrir, aun, a su personaje favorito entre los cambios. Ver en estas modificaciones el mismo personaje, que (en mi ejemplo) preocupada por un comentario de Kykio en relación al futuro, considera que es mejor no volver al pasado, por el bien de sus amigos, y tiene que hacer lo necesario para que ellos no la sigan. Sigue siendo KagomeOriginal, porque detrás de sus actitudes está su preocupación por sus amigos, el cariño que les tiene y el interés porque sean felices.

Puedes no decirlo hasta que lo consideres adecuado, pero cualquier cambio debe tener un fundamento; quizás no muy obvio, tal vez no tan claro, pero sí debe estar ahí, escondido, para que el lector no sienta un desconocido, sino el mismo personaje con algo oculto.

Si no me hice entender, te lo puedo explicar ocho veces. Ya a la séptima me voy a quedar sin ejemplos, así que perdón xD.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por poliglot Sáb 24 Mar 2012, 18:17

Sí, Very Happy entendí que siempre tienen que haber indicios del porqué el cambio, o en el caso extremo, revelarlo algo más adelantado para que no sea considerado OoC ya que el OoC es cualquier cambio injustificado en un personaje Canon (espero entendí bien la definición cuando la leí en tu sección) Very Happy . Así que, para no arriesgar que los personajes Canon que toma por prestado caigan en el OoC, tendré mucho cuidado de siempre aclarar el porqué.

poliglot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Good_luck! Sáb 24 Mar 2012, 20:13

Bueno, vengo a lo que me toca (que quede constancia que tienes a tres líderes de horda contestando tus dudas, eso no se ve todos los días Wink).

Las ideas, que por ejemplo pondría en forma de monólogo interno, no siempre tendrían conexión porque digamos que nuestra mente, cuando pensamos, tampoco funciona como un sistema donde se decide en qué orden vamos a pensar qué cosa y cómo la vamos a pensar y podemos saltar de pensamiento a pensamiento en transiciones abruptas, ¿qué tanto se pueden ver afectadas la trama (si podría hablarse de alguna trama) y la narrativa si desde luego el flujo de pensamientos es muchas veces incoherente?

Se puede hablar de trama siempre que hablemos de ideas que van entrelazadas. Aún si no hay una conexión lógica de los pensamientos, el hecho de que pienses en una cosa o en otra lleva implícita la conexión (o falta de) con el pensamiento anterior, es decir, que si estás pensando en una lavadora y de repente saltas a pensar en un hombre desnudo sin una conexión aparente, seguro es que tu subconsciente trata de advertirte algo Razz.

Rochy contestó:

Por otro lado, yo pienso sin líneas. En serio. Puedo saltar de un tema a otro tranquilamente. Para que se note que cambiaste de tema y no confundas mucho al lector, tratá de hacer un párrafo por cada pensamiento, así es más fácil detectarlo. Hace tiempo leí una historia de una chica que iba caminando y pensaba, pero a medida que veía cosas, las agregaba entre sus pensamientos y se distinguían esas líneas porque el primer párrafo era sobre su madre, el siguiente sobre la falta del organización en la recolección de basura, luego de la discusión que tuvieron esa mañana, después de un perro muy tierno que había visto y así.

Esa es una muy buena técnica pero para mí, al momento de analizar la trama, la pregunta sería: ¿para qué?

La literatura es un arte que debe mover el pensamiento o sentimiento del lector; por lo tanto, desde mi punto de vista completamente pragmático, debo preguntar: ¿por qué debo leer esta historia?, ¿qué me hace sentir?, ¿me divierte?, ¿me entretiene?, ¿qué me hace pensar?.

Volviendo al ejemplo de la lavadora y el hombre desnudo, que lo pienses no es problema, el problema sería que lo escribieras nada más porque sí. ¿Por qué necesito enterarme de tu pensamiento?

Vamos a un caso práctico, si yo escribo:

Las lavadoras me simplifican tanto la vida, seguro que no tendría tanto tiempo para mí si acaso tuviera que lavar a mano.

Aquel tipo que vi el otro día se veía tan bien con ropa. Me pregunto cómo se verá sin ella.

Ambas ideas son totalmente inconexas y, sin embargo, pueden poner al lector a pensar. La gran pregunta es ¿de qué se trata eso? La "historia" en sí misma no tiene una dirección y por ello pierde la fuerza, es como jalar de una cuerda en dos direcciones diferentes, al final la fuerza se divide en dos que no son tan fuertes como lo que podría resultar de tirar hacia un sólo lado. Y con fuerza quiero decir que ambas ideas se esfuman en la mente del lector, tu historia no tendrá sentido trascendente, ni siquiera para pasar el rato, pues el lector al final se preguntará ¿qué fue todo eso?, ¿valió la pena leerlo? Y descubrir que perdiste el tiempo al leer algo es lo peor que puede suceder.

Yo te recomendaría que sí mantengas las ideas inconexas pero deberías darle una conclusión que "amarre" todas las ideas (es lo que me pasa a mí cuando me pongo a pensar, generalmente me sucede en la ducha Razz). Es decir, imagina tu escrito como un suéter tejido, puede comenzar con la manga, de repente seguirte con la espalda, luego, ¿por qué no? hacerle un bonito adorno o incluso ir a comprar el cinturón que haga juego con el suéter, pero si jamás terminas el suéter y no unes las piezas, habrás perdido tu tiempo, tu dinero y, sobre todo, habrás perdido la oportunidad de crear algo verdaderamente sublime.

Cuando haces este tipo de escritos te acercas mucho a un ensayo pues, a pesar de que hablas de un fandom o de un personaje, incluso a pesar de que el monólogo lo haga un personaje, estás haciendo una declaración de tu pensamiento acerca de ese personaje o de ese fandom.

Debes mantener claro el objetivo de tu escrito para que así, aquel que termine de leer tu escrito pueda, al final, pensar que valió la pena no hacer la tarea, no ir al gym o dejar de ver una película por eso tan valioso/divertido/inteligente/entretenido que has creado.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por poliglot Sáb 24 Mar 2012, 21:22

Sí. Dudas 536881 Y me siento realmente honrada que los tres hayan contestado mis dudas. Les estoy muy agradecida.

Ahora, si entendí bien no importa qué piense y en qué orden, al final todo debería ser concluido con algo que le da sentido a todos los párrafos que había escrito anteriormente. Que termine en una conclusión más o menos lógica y que todo lo que había sido pensado evolucione hacia esa conclusión que le traerá una sensación que había valido la pena gastar su tiempo en leer el escrito al lector. (Si me salté algo clave corríjame.)

poliglot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.