Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Unión secreta" - Necesito mejorar.

3 participantes

Ir abajo

"Unión secreta" - Necesito mejorar. Empty "Unión secreta" - Necesito mejorar.

Mensaje por RoseMaki Dom 04 Mar 2012, 08:55

Bueno, me he leído algunas críticas en su foro y me parece que entonces la adaptación extraña que estoy haciendo va algo mal, pero no entiendo en qué aspectos y como mejorarlos exactamente. La adaptación es Unión secreta, ambientada en nada más y nada menos que el mundo de Harry Potter. Sí, ya pueden esperar todo tipo de cosas.

Por desgracia llevo tres desgraciados capítulos, y la verdad, a mi me parece que voy más o menos, y luego de leer sus sabias críticas me parece que necesito mejorar bastante, pues me parece que puedo caer en... ejem... una Mary Sue. ¡Lo sé! Mándenme a Azkaban y todo, pero es inevitable puesto que mi historia trata (como se ve en la etiqueta del título) de una pareja, integrada por un canon que es Draco Malfoy -lo que hace que desarrollar las cosas y un romance sea más complicado- y... ¡tú! Así que por obviedad Rose (que es tu supuesto nombre) tiene el protagonismo EN ESTA HISTORIA, además de ser narrada por ella para que el lector se sienta en su lugar, sin embargo, no interviene demasiado en partes esenciales como el matar a Voldemort y eso, no será más poderosa que Harry, ni mucho menos más inteligente que Hermione, mas sin embargo me temo que sus padres si tienen un poco que ver con la historia principal (respecto a Voldy), lo cuál ya es el primer rasgo de MS si no me equivoco, pero no puedo cambiarlo del todo porque ese pequeño y miserable dato es importante para el desarrollo del personaje y su relación con Malfoy. [Sí, si les estoy dando spoiler, y si quieren más para entender algunas cosas les puedo decir].

No pienso cambiar el argumento de mi historia -quizá puedo hacerle modificaciones ligeras- ni mucho menos eliminar a Rose, pero si acepto todo tipo de sugerencias para cambiarla un poco y no hacer que caiga en la maldita caja de las Mary Sues.

¡Gracias!

PD: Si tengo otros fallos también quiero saberlos Very Happy... ah, y también, antes de hacer su crítica ¡No olviden que está narrado en primera persona, por lo tanto todo es desde la PERSPECTIVA DE ROSE, osea, solamente como lo ve ella, no significa que así sea! (Por ejemplo, con las opiniones que ella tenga de los demás; "Pansy Parkinson era la mujer más amable que había conocido en mi vida" -si claro- no significa que sea así, puede que ella lo vea de esa forma solamente.)


Última edición por RoseMaki el Dom 18 Mar 2012, 19:05, editado 2 veces

RoseMaki

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

"Unión secreta" - Necesito mejorar. Empty Re: "Unión secreta" - Necesito mejorar.

Mensaje por wiengirl Dom 04 Mar 2012, 20:31

Que tal Rose, ya leí el prólogo y me parece que puedes profundizar un poco más en la ambientación donde tienes a Rose, dinos en que salón está, un poco del ambiente que la rodea; era de día de noche, había ventanas o no por ejemplo. No hay que dar por sentado que el lector se conoce de "pi a pa" el universo de HP (yo por ejemplo no me acuerdo en que salón daba clases esta linda mujer Umbridge y me leí los 7 libros) Rolling Eyes

Estás usando un narrador en primera persona, por lo que es casi obligado que profundices más en sus pensamientos, como se sentía en Hogwarts, como ve el mundo que lo rodea y los personajes con quienes se encontrará; usa frases como "me siento", "yo pienso", "yo creo que..." pero tampoco le des demasiadas vueltas a un mismo asunto.

Ojo con el OoC; por ejemplo: La profesora Umbridge... uf, si mal no recuerdo ella no le tiene mucho aprecio a los que no son de "sangre pura" y siendo Rose hija de Muggles aquí tenemos que no sería como muy del personaje tener a una alumna hija de mugles en su clase, podrías poner algo así como que Umbridge no la veía con muy buenos ojos lo que intimidaba a tu personaje eso lo haría más a pegado al caracter que JK le dió a Umbridge originalmente.

Hablando de la forma en que pones los dialogos no olvides que es con guíon largo el cual sacas con Alt + 0151; para que no te quede algo así:

Rose” dijo alguien interrumpiendo mis pensamientos llamándome por mi “nombre”, como era siempre. Lastima que no fuera el real.
“Mande…” mi voz sonaba débil.
“Vamos a comer, nos esperan, ¡Apresúrate!”

Así sería lo mas correcto: Wink

—Rose— dijo alguien interrumpiendo mis pensamientos llamándome por mi “nombre”, como era siempre. Lastima que no fuera el real.
—Mande…— mi voz sonaba débil.
—Vamos a comer, nos esperan, ¡Apresúrate!—Hermione...


Una cosa más Rose, trata de no usar modismos; "mande" es una palabra que usamos en México pero que no se usa en otras partes de América latina y menos en España, si es que quieres que tu fic sea leído por personas de otro país mejor cambia "mande" a "dígame o dime", se oye más apropiado y es un término que todos entienden. Para narraciones es mejor usar un castellano más neutral sin modismos ni mexicanismos.

El tema de las "Sues" es delicado puesto que el fandom de HP está lleno de ellas; para que no caigas en el error de las Sues trata de no poner a Rose como la "chica- yo- soy- perfecta" por quienes todos babean, la que aprende todo más rapido, la que es más poderosa que Harry y mas sabia que Dumpledore, vamos que no sea más que los personajes que la rodean si no que al momento de leer se transimita que es una chica normal.

Si el fic es "Herray- Draco" entonces Rose no debe de ser más importante que ellos, no se si me explico.

Esto es lo que tengo que decir de tu prólogo, me parece muy bien que decidas no cambiar nada al argumento que ya tienes pensado, entonces solo hay que trabajarlo bien y fundamentarlo para que quede muy sólida la idea y ya te diré despues sobre el Cap 1. ¡Mucha suerte! sunny
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Unión secreta" - Necesito mejorar. Empty Re: "Unión secreta" - Necesito mejorar.

Mensaje por Muselina Dom 04 Mar 2012, 23:34

Primero que nada, Rose, te tengo que decir que tu prota es una Mary Sue como una catedral. ¿Por qué? No porque tenga mil habilidades que nadie más tiene, o sea más genial que el resto de los personajes. Es una Sú, porque TODA la trama gira alrededor de ella, de su peinado y de cómo la miran Neville o Draco. Si estamos leyendo un fic acerca de Harry Potter, queremos leer acerca de los personajes de ese fandom.

El pasado de tu chica es confuso, ¿es hija de muggle o no? Si bruja, y sus padres decidieron esconderse por alguna razón, ¿cómo lo descubre? ¿Cómo la afecta ese descubrimiento? Y si no lo es, ¿qué sintió al saber que tenía poderes mágico? Hacen falta algunas explicaciones, profundiza más.

Cometes algunas incoherencias puntuales, causadas por mal uso de los signos de puntuación, te recomiendo que revises aquí, hay cosas que te pueden ayudar.

cuando menos me di cuenta, había chocado con un tipo de otra casa seguramente.

¿Seguramente? ¿Ella no lo estaba viendo? A ver, una cosa es ser distraída, y otra ser ciega. Si choca con alguien alcanzas a ver su pecho, y por ende, cualquier insignia que este lleve. Además ¿qué importa que sea de otra cas? Cuando veamos con quien chocó, sabremos si es de otra casa o no.

En cuanto a la trama, siento decirte que es muy predecible: la chica tendrá que hacer una misión para Voldemort para proteger a sus padres, ayudada por Draco, de quien se terminará enamorando. Finalmente, no hará la misión de Voldemort porque en el fondo es una chica buena y todo eso. Vas a tener que trabajar esos pequeños detalles, si quieres que tu historia sea verdaderamente interesante.

Espero que esto te haya ayudado.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"Unión secreta" - Necesito mejorar. Empty Re: "Unión secreta" - Necesito mejorar.

Mensaje por RoseMaki Lun 05 Mar 2012, 00:37

Wiengirl: Cierto, creo que debo de ambientar un poco más la historia y sobre el OoC 🤦, también, creo que el no especificar mucho el trato que le daba Umbridge hizo que sonara a que era indiferencia o un trato normal. Me cuidaré a la próxima.
Alt + 0151, ok, es que tampoco sabía como ponerlo, así que gracias Smile (por cierto, evitaré regionalismos e.e)

Muselina: También gracias tu crítica y por aclararme por qué si era una MS, y no es por mucho pero realmente dentro de las expectativas de esas lectoras que ahí en esa paginita bonita es leer una "novela" (como le llaman ellas) acerca de ellas (que aquí represento a la lectora como Rose) y un posible romance con un personaje en especial (en este caso Draco). Y, por supuesto que el pasado de mi chica quería que fuera confuso, pero por como me lo dices creo que me pasé, así que intentaré aclarar más y no hacer más enredos durante los próximos capítulos -aunque ese era mi objetivo-, como sugeriste, profundizaré más. Y respecto a lo de que no estaba segura si era de otra casa, si, la verdad ni yo me entendí, así que eso si lo editaré. Sobre la predecible trama, realmente no había pensado exactamente en eso, ya tengo como irá la historia, pero igual, creo que con el tiempo será más y más predecible.

¡Muchas gracias a las dos por sus opiniones! Realmente era lo que buscaba, se los agradezco. Intentaré mejorar esos puntos para el próximo capítulo. Smile

Así que ya pueden borrar el tema o algo ¬¬...

Nada que ver, solo quería decirlo c::

RoseMaki

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

"Unión secreta" - Necesito mejorar. Empty Re: "Unión secreta" - Necesito mejorar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.