Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

+4
Maru
Kirry
angelicalgirl666
Skandar
8 participantes

Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por Skandar Vie 17 Abr 2009, 10:19

Sakura, Harry y la Camara Secreta es un fic de Hermione I

Lo primero es que carece del obligado disclaimer, necesario en la página.

Harry- Hedwing bastá! Me van a regañar sí...

Vernon- HAAAARRRRRRRRRYYYYYYYYY!

Harry- bien, lo lograste – el chico bajo a la cocina y vio que su tía estaba adornando un pastel, cuando entro -Petunia- esta allá, Vernon

Vernon- te lo advierto, si no la controlas se tendrá q ir

Harry- esta aburrida, sin tan solo pudiera salir 1 o 2 hrs.

Vernon- para q envíes mensajes a tus amigos extraños, no! No lo creo

Harry- No e recibido nada en todo el verano

Dudley- quien va a querer ser tu amigo!
Harry- Touya y Sakura, SÍ - Dudley q se había enamorado de Sakura desde que la conoció odiaba ahora mas a Harry, ya este les había platicado que Sakura y Touya también iban a Hogwarts y, a Dudley le molestaba que su tonto primo fuera el mejor amigo de la ambarina y su hermano mientras que a él no le hacían caso, molesto el chico empujo a Harry -

En efecto, el dichosos script prohibido en la página que hace parecer el texto una obra de teatro más que un escrito.. Y es Hedwig, no Hedwing. Tampoco hace falta poner mayúsculas para gritar ni alargar las palabras. Por cierto, esto se parece mucho a la escena de la película de la Cámara Secreta. Si la tal Sakura es una bruja, dudo mucho que Dudley se hubiese enamorado de ella, ya que les tiene miedo. Por ello estaría OoC.

Aparte de los errores mencionados, a lo largo del fic hay copias literales de lo mencionado en la película, como si fuera la Cámara Secreta con los personajes de Sakura y Touya incluidos.

Hermione- hola abuela Mei, le quiero presentar a mis padres, Henry y Laura Granger, ambos son dentistas

Que yo recuerde, la madre de Hermione se lllamaba Jean Granger.

You're the hope that moves me
to courage again (oh yeah)
You're the love that rescues me
when the cold winds rage
And it's so amazin' 'cause that's just how you are
and I can't turn back now
'cause you've brought me too far

Songfic en el capítulo 3. La inclusión de lírica en ff.net está prohibida y es motivo de reporte por motivos de derechos de autor.

Comete otros errores como no escribir los números, lo cuale es antiestético, así como no doblar el signo bilateral.

xXx mientras tanto en el Pent-house xXx

Esta forma de situar la acción está mal, debería narrarla. Por cierto ¿qué hacían en el pent-house?

Seamos- duendecillos de Cornels!

Es Seamus, y duendecillos de Cornualles.


Última edición por Källa el Miér 14 Abr 2010, 19:43, editado 1 vez (Razón : .)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por angelicalgirl666 Vie 17 Abr 2009, 21:42

Tiene innumerables faltas ortográficas:

Harry- Hedwing bastá! Me van a regañar ...

Vernon- HAAAARRRRRRRRRYYYYYYYYY!

Harry- bien, lo lograste – el chico bajo a la cocina y vio que su tía estaba adornando un pastel, cuando entro -

Petunia- esta allá, Vernon

Vernon- te lo advierto, si no la controlas se tendrá q ir.
Harry- esta aburrida, sin tan solo pudiera salir 1 o 2 hrs.

Vernon- para q envíes mensajes a tus amigos extraños, no! No lo creo

Harry- No e recibido nada en todo el verano

Dudley- quien va a querer ser tu amigo!

Violeta: como no sé si es correcto o no (en mi país no se pone, pero dudo si en otros sí.) lo pongo en violeta por si es que no.

Rojo oscuro: ese "sí" no debe llevar acento, puesto que es un condicional: si gritas tío Vernon se enfadará.

Cyan: el uso de las mayúsculas para indicar que grita es innecesario, puede ir narrado. Y alarga las letras, cosa también prescindible.

Verde: llevan tilde: bajó, entró: verbos en tercera persona, no es lo mismo decir yo bajo a él bajó o yo entro a él entró; está: tercera persona del singular del presente; sólo: lleva tilde cuando equivale a solamente, es decir ahí.

Rojo: se le ha colado una "n" no le voy a dar mucha importancia, pero lo que no perdono es esa "q" en lugar de que, otro error es que no se debe simplificar.

Naranja: me da la sensación de que son preguntas, por lo que deben ir entre signos de interrogación, por supuesto bilaterales (¿?). El no que sigue a la primera oración debe ir entre signos de exclamación (¡!).

Amarillo: no sé si ha sido un descuido o es que realmente no sabe que debe llevar hache: he recibido.

Debo decir también que se olvida a menudo de poner los puntos finales.

Estos errores se cometen a lo largo del fic, falta de tildes y puntos finales tanto como los signos bilaterales.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por Kirry Vie 17 Abr 2009, 22:56

Quiero acotar algo al respecto, los personajes de Touya, Sakura, Kero, etc. pertenecen a Card Captor Sakura. Por lo cual, puedo pensar en un x-over y que el fic está mal ubicado en dicha sección de ff.net.
Compare el primer capítulo con el último y se ven algunas "mejoras" por decirlo de un modo. Ya que "limpió" un poco más su ortografía. Y trabajó más en la narración, que de un principio si que era pobre.
Violeta: como no sé si es correcto o no (en mi país no se pone, pero dudo si en otros sí.) lo pongo en violeta por si es que no.
Con respecto a ese tema, estaríamos hablando de abreviaturas y si es así, no es correcto el uso. Abreviar "hrs" más bien se utilizan en libros técnicos que en una obra narrativa. Siendo así, lo correcto sería "una o dos horas".
El mal uso de los números dentro de la lectura se repiten a lo largo de todos los capítulos.

Comete otros errores como no escribir los números, lo cuale es antiestético, así como no doblar el signo bilateral.
Yo más que decir "antiestético", diría que es por el hecho de que está fuera del reglamento de la RAE y no es correcto su uso.

Falta acotar que, si bien el script no está permitido, la forma correcta de escribir un diálogo es usando la raya (—).
Recordemos que las obras de teatros también son escritos... Lo correcto para justificar el NO uso de script (aparte del reglamento) es que un fic cae en categoría de obra narrativa, es decir se narran, se escriben en prosa. Una obra de teatro representa el género dramático y está hecho especialmente para ser representado por actores.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por Maru Sáb 18 Abr 2009, 00:03

El fic tiene muchos - bastantes - problemas.

El más grave de todos, a mi ver, es que no está haciendo algo original. Está escribiendo su fic igual que el libro 2 de la saga solo que con personajes agregados (que, para rematar son dibujos animados), muy mala narración, mala puntuación, faltas ortografías, script y abreviaciones. Todo un combo. Digo que es lo más grave porque no está poniendo su imaginación a correr. Está creando un libro 2 con escasos cambios y siguiendo exactamente la misma línea argumental. Lo "bueno" es que este asunto se detiene en el capítulo 3 donde se hace un mangú extraño y entran nuevas cosas a escena.

El fic tiene demasiados problemas. Pondría citas pero creo que solo hay que entrar y dar una ojeada. En muchas partes, gracias a los problemas de acentuacion, gramaticales y narración, nos encontramos incoherencias de las fuertes y fácil uno se pierde. Se mezcla lo que dicen los personajes, lo que hacen y la escasa narración en algunas partes.

Yo no sé si sea...idóneo utilizar personajes de dibujos animados o animé en un fic donde...hay personas "reales". No sé cómo explicarles: Sakura y los demás son muy conocidos. Ese anime casi todo mundo lo vio y pues...al mismo tiempo casi todo mundo leyó o vio HP. Entonces, a la hora de imaginarme este fic se crea una mezcolanza muy...extraña y desentonada. Si al menos Sakura tuviese una película Live Action o HP tuviese una versión dibujos animados, esto sería bien diferente.

Volviendo a los errores del fic: Pocas veces me cabe en la cabeza que un fic tenga tantos errores y problemas. No sé, es un tanto difícil encontrar asuntillos de esta índole pero, para eso estamos realmente. Comprendo que algunos tienen problema, son primerizos haciendo fics, no han tenido ayuda o soporte para sus ideas ni la forma en qué plasmarlas.

Yo le recomiendo seriamente que lo borre y parta desde cero con la ayuda de un beta y guiándose del correcto uso de las reglas generales en un escrito. Narración, puntuación, gramática, ortografía y muchísimas cosas más. Todo eso se puede arreglar pero necesitara una ayuda constante. Veo que tiene otros fics del mismo asunto y que también tiene errores.

También recomiendo que se lea los libros de HP (nuevamente) con el fin de se vea cómo debería escribirse su fic. Que vea cómo se hacen los diálogos, las narraciones y demás cosas. Es una forma entretenida de ilustrarse en todo esto.

Si le es posible, que pase por la sección de ayuda al autor que tenemos en el foro para una eficaz y rápida ayudita. De resto, no puedo decir más. Va a tener que esforzarse mucho pero, si desea cambiar y ayuda, puede que el camino sea bien corto.

edit:

angelicalgirl666 :
Uhmm, me he visto en la terrible decisión de marcar en negativo tu post debido a la forma en que has criticado usando una leyenda de colores. En el subforo de sugerencia se habló hace unos meses de lo mal que se ve esto, lo confuso que puede ser y lo poco estructurado. Prácticamente eso es una variación de las criticas-listas que hacían algunos usuarios y que también se veían y leían muy mal. Creo que fácilmente con dos citas puedes criticar y ayudándote de las opciones de negrita, cursiva y dos colores (a lo mucho). Así que ya sabes. Intenta hacerlo sin crear una leyenda de colores. No hay necesidad de eso porque solo debes escribir lo que viste en el fic, señalar algunas cosillas y listo.


Última edición por Maru el Sáb 18 Abr 2009, 00:10, editado 1 vez (Razón : Mensajito para AngelicalGirl)

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por Perséfone Sáb 18 Abr 2009, 02:13

≡ Archivo del autor en la Atalaya: Hermione I
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 18 Abr 2009, 04:33

Chicos y chicas, se olvidaron de la parte importante: Avisarle al autor, por favor. Ya me encargo de eso.

Por otra parte, miré el último capítulo y noto cierta mejoría, pero sigue cometiendo varios de los errores señalados. Le recomendaría un pequeño replanteamiento de la historia y conseguirse un beta para los errores técnicos.

Ya le dejé un review y la cordial invitación para que venga al foro:


Buenas noches, Hermione I

Leyendo tu fic, tengo algunos detalles que debes tener en cuenta; el formato script, que estás usando para esta historia, está prohibido por las reglas de publicación (Conocidos como Guidelines, que se deben leer y aceptar antes de subir el fic) y podía ser eliminada por el imcumplimiento de esta regla. El formato script, puede ser reemplazado por el formato narrativo. Un ejemplo:

"MacGonagall.- felicito a quien ya han logrado transformar sus mascotas, Sr. Weasley podría transformar su rata en una copa de vidrio? – el chico algo sonrojado por la vergüenza de que todos en el salón lo observaba, temeroso tomo su varita e hizo el hechizo, lamentablemente solo logro crear una copa hecha de piel de rata y con cola – debería comprar otra varita Sr. Weasley…

Puede ser cambiado por:

"-Felicito a quien ya han logrado transformar sus mascotas- dijo la profesora McGonagall después de observar como varios de los alumnos habían aprendido su lección, para luego dirigir su atención al joven pelirrojo.

-Sr. Weasley podría transformar su rata en una copa de vidrio?

El chico algo sonrojado por la vergüenza de que todos en el salón lo observaba, temeroso tomo su varita e hizo el hechizo, lamentablemente solo logro crear una copa hecha de piel de rata y con cola

–Debería comprar otra varita Sr. Weasley… - observó la profesora, decepcionada por el poco progreso de Ron.

¿Notas la mejoría?

También debes tener mucho cuidado al escribir algunos nombres, como Hedwig, en vez de Hedwing, pero he visto que has mejorado esa parte en tus capítulos más recientes. Otra cosa, es que hay que tener cuidado con los signos de puntuación, sobre todo los signos bilaterales, que deben ser escritos de forma completa, como ¿? y ¡!. Usas números en la descripción de días, meses, horas y minutos, que prefectamente pueden ser cambiados por letras, como por ejemplo "un mes", en vez de "un mes" o "cinco minutos", en vez de "5 min."

Algunas situaciones están fuera de contexto. ¿Dudley enamorado de Sakura? Recuerda que el hijo de los Dursley le tiene terror a la magia, por lo tanto sería incapaz de sentir otra cosa que no sea miedo, al saber que la joven Kinomoto es una bruja.

Siendo un crossover de Card Captor Sakura y Harry Potter, esta historia debe encontrarse en la sección adecuada, que es la de Crossovers, que Ff.net se encargó de arreglar, para ubicar las historias que reúnen dos o más fandoms.

Por último, te aviso que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Si quieres dar tu punto de vista, defender tu historia y hacer una retroalimentación, puedes entrar por medio de esta dirección (Unes los espacios para que te funcione el enlace):

http: // malosfics.foroes.org / crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19 / sakura-harry-y-la-camara-secreta-hermione-i-t5979 . htm#81208

Te esperamos.

Saludos, AsagiZuster.

Si fue un poco largo, espero que me disculpen.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Gracias por sus Comentarios

Mensaje por Hermione Vie 01 Mayo 2009, 22:37

Bueno, soy Hermione I una de las escritoras de las Historias de las cuales han estado comentado en esta seccion.
Hermione I no es solo una persona, son varias personas involucradas en estas historias, mi hermana menor y mi prima quienes iniciaron con Sakura, Harry y Las Cartas Magicas, Sakura, Harry y La Piedra Filosofal y, Sakura, Harry y La Camara de los Secretos y yo que e escrito Sakura y Los Merodeadores Quinto y Sexto Curso.

En el transcurso de las historias ya escritas hemos tenido como ustedes lo han mensionado varias faltas importantes, señalando solo algunas estan, las constantes faltas de ortografia, la forma en que hemos escrito la historia, el disclaimer, la letra de canciones, etc.

Antes que nada quiero agradecerles que nos hayan escrito el REVIEW, por que nos han obligado a ver nuestros errores y cambiarlos y tomando en cuenta el cometario de Maru, eliminaremos las historias y las volveremos a subir cumpliendo con la mayoría de los puntos señalados. No les puedo asegurar que lo haremos tal y como ustedes lo desean por que no tenemos la experiencia necesaria para dejar la historia sin ningun error, la historia no la voy a cambiar por que ustedes no crean que Dudley puede estar enamorado e una bruja, por que en el amor todo es posible...

Que hemos unido dos mundos diferentes, uno de Anime y otro de Peliculas no tiene nada de malo, se trata de utilizar tambien la imaginacion, como yo me puedo imaginar los personajes de Harry Potter en forma de Anime, me puedo imaginar tambien a Sakura y los demas como humanos, personas.

Que mi hermana y mi prima han tomado los dialogos de la pelicula de Harry Potter y la Camara Secreta y solo han agregado a Sakura y compañia, yo no veo que este mal la historia y mientras haya una persona a la que le agrade la historia ellas seguiran escribiendola sin importar lo que a ustedes les parezca.

Por las letras de las canciones que hemos agregado, las quitaremos, no se preocupen por eso...

Bueno, para finalizar, como les habia comentado, les quiero dar las Gracias por este REVIEW tan largo, pero a la vez interesante.
Tomare su consejo y pues ya veran ciertos cambios en un futuro.
Espero ya no volver a formar parte de sus comentarios en la seccion de "Los Malos Fics y sus Autores"... jajajaja en fin, muchas Gracias, espero saber de nuevo de todos ustedes. En Fin... nos estaremos leyendo. Adios!

Hermione
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por Riria Vie 01 Mayo 2009, 22:55

Hola Hermione I, me alegro que te hayas dado una vuelta por el foro que nos des a conocer tu punto de vista y que hayas aceptado los consejos. Procederé a responderte.

No les puedo asegurar que lo haremos tal y como ustedes lo desean por que no tenemos la experiencia necesaria para dejar la historia sin ningun error, la historia no la voy a cambiar por que ustedes no crean que Dudley puede estar enamorado e una bruja, por que en el amor todo es posible...

No se trata de que hagas todo lo que queremos Hermione. Eres libre de escribir tu historia como mejor te parezca, y nadie es perfecto como para no tener ni un pequeño error, pero hay cosas que deben ser mejoradas por que hay reglas que hay que cumplir. Ahora, si es tu deseo que Dudley se enamore de una bruja, pues tendría que haber una gran justificación de por medio. La personalidad de un personajes no puede cambiar asi por asi.

Que hemos unido dos mundos diferentes, uno de Anime y otro de Peliculas no tiene nada de malo, se trata de utilizar tambien la imaginacion, como yo me puedo imaginar los personajes de Harry Potter en forma de Anime, me puedo imaginar tambien a Sakura y los demas como humanos, personas.

Cierto. La cuestión aquí es como estas manejando la trama. Es decir, como estas creando un mundo en el que estos dos fandoms esten juntos. Tienes que tener en cuenta varias cosas. La personalidad de los personajes, el tipo de contexto en el que se desarrolla la historia, etc. No se trata de mezclar fandoms por que sí.

y mientras haya una persona a la que le agrade la historia ellas seguiran escribiendola sin importar lo que a ustedes les parezca.


Como te dije anteriormente, nosotros criticamos fics porque tienen errores no porque no nos agraden. Es cierto que hubiera sido preferible que no mezclaras HP con CCS, pero esa es un opinión personal. Lo que estamos tratando de hacer es ayudarte para que los errores de narrativa, ortografía y caracterización desaparezcan.

Solo quería aclarar esos puntos. Buena suerte con el fic.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por Asagi Zuster Vie 01 Mayo 2009, 23:13

Echando un vistazo, la autora eliminó todos los fics que tenía en su profile. De seguro lo hizo, para hacerle los cambios que se le han recomendado. Aquí dejo la constancia de la eliminación del fic que abrió el tema:


Story Not Found
Unable to locate story with id of 3143400.

Un mensaje para Hermione, antes de cerrar: Si llegas a necesitar ayuda para cualquier cosa, puedes pasar por el Taller de Ayuda para escritores, donde recibirás consejos y lecciones, que pueden mejorarte como escritora.

Y me alegro que haya aceptado el review y tenga voluntad de mejorar ^^
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por y0misma Vie 22 Mayo 2009, 05:22

Cierro.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I Empty Re: Sakura, Harry y la Camara Secreta, By Hermione I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.