Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

5 participantes

Ir abajo

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) Empty "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

Mensaje por Callixte Vie 20 Ene 2012, 04:23

Desesperada por simplemente pensar que una sopa pudiese atacarme y hacer desaparecer lo que conozco, me he decidido a salir a mugglebundear por ff.net. ¿Qué encontré? Una historia que podemos decir que no clasifica como tal. Full moon pertenece a iru-chan loli dark. Pero hasta ahora solo tenemos puros personajes y posibles parejas de esta caricatura para niños.

Lo que aún no me queda claro, incluso leyendo el otro fic de la autora, es que resulta que las chicas superpoderosas son o serán vampiros o niñas lobos. ¿Alguna explicación con ello? No, no la hay. En fin.

ACLARACIONES y PERSONAJES PRINC.:

-las parejas van a ser blossxbrick ,butchxbellota

Y boomerxburbuja

-va a a haber criaturas supernaturales(vampiros,lobos,etc)

-en esta historia cada personaje va a ser totalmente

Primero, ficker, no nos grites. Utilizar mayúsculas al momento de escribir es gritarle al pobre lector. Segundo, resulta que toda oración debe llevar al final algo que comúnmente conocemos como punto final, ésto con el fin de que se entienda que el siguiente renglón hablará de otra idea. La mayúsculas existen y deberán de ser utilizadas al momento que uno comienza una oración.

¿Qué más puedo decir? En primera, bueno que lo publico aquí porque en teoría llegará a ser un fic, pero presentar una historia de forma narrativa, con una trama y decentemente no es así:

Blossom :

- mitad neko,se transforma en una gatita rosada pequeña de ojos fusia cuando quiere o tiene emociones transformarse en una gatita un poco mas grande tipo una leona pero solo cuando esta realmente la unica mitad neko que hay por ahora

-personalidad:es super tierna y algo inocente pero cuando se enoja puede ponerse muy algo ingenua y,es la mascota de bubles(solo cuando esta transformada en gatito) y siente celos de boomer por estar tanto tiempo con su ama todas las palabras las termina con un nya y es super cariñ a boomer porque siempre la molesta xD y le tiene mucho cariño a bubles y primer amor fue muy especial y lo sigue siendo… pero ahora solo trata de pensar en cierto pelirrojo que tambien capturo su corazon

-fisicamente:

Pelirroja de 16 años con hermoso pelo largo que le llega un poco mas debajo de la cintura,con orejitas de neko que le sobresalen en la cabeza y unos tiernos ojos un cuerpo de modelo pero no es muy conciente de eso xD y es la de mayor busto y una chica hermosa pero un poco infantil en algunos aspectos haciendola ver mas inocente. Le gusta vestir shorts,remera corta con capucha y sus muñequeras negras.

-BRICK:

-es mitad neko tambn pero a diferencia de blossom el si puede transformarse muchos mas grande cuando quiere y puede ocultar sus orejas de neko en la forma conocio a blossom en primaria pero nunca se atrevio a hablarle y un dia se reencontraron cuando blossom estaba siendo perseguida por unos lobos por haber entrado en su territorio y el la defendio no pudiendo negar que la seguia amando hasta que el se confeso después de un mes de haber sido los mejores amigos y empezaron a salir(la pareja mas tierna) n.n

-personalidad:es el tipico chico malo y serio pero cuando esta con blossom no puede evitar volverse un idiota enamorado ama mucho y daria su vida por ella,es responsable y se averguenza fácilmente como un niño chiquito,es algo enojon y a los humanos ya que cuando era chico y ellos se enteraron de lo que era empezaron a dejarlo de lado y tambien cree que no son sinceros con sus a boomer y bubles porque siempre le estan haciendo bromas ,tambien odia a maki y kiba(una pareja de lobos,los liederes)xq no lo dejan ingresar a su manada de lobos ya que ellos dicen que mas bien es un gato muy protector y a veces inmaduro,(peleonero)

Fisico:es alto,pelirrojo, y con un cuerpo bien formado,saca sus orejitas en su estado humano cuando tiene una emocion fuerte y es un chico muy sexy x3 .Tiene 3 aretes en la oreja y los pelos un poco en punta y con una bandana roja en la cabeza que siempre se pone para pelear(es el remplazo de su gorra x3).Siempre usa una remera de manga cortas negra que hace notar sus musculos y unos pantalones largos sueltos tipo de soldados con muñequeras negras.

Por cierto, faltan acentos como por ejemplo en algún «tambien» por ahí. Volviendo a la presentación de una historia, plantear los personajes de ésa manera no es del todo correcto. Veamos, para que a los lectores nos llame la atención leer una historia, la manera de presentarla es poniendo un ambiente y comenzando el relato de la Trama como tal. ¿Qué hizo la ficker? Generar una lista con algo más de palabras que la de un común denominador.

Sin embargo, podemos pensar que en lo que sigue podría estar mejor, pero recordando un poco las normas de ff.net (ahora que las leyes de las webs andan en boga) resulta que los administradores no admiten almacenar capítulos de ésta índole. Lo que tenemos aquí es una publicación que forma parte del storyboard del ficker.

No hay mucho que hacer por aquí, a menos que alguien opine lo contrario. Sin embargo, ya me dirán.

En fin, aquí lo dejo por si alguien decide hablar un poco. Por lo que se ve a groso modo y si desarrolla la historia, tendremos OoC. No puedo dar un veredicto como tal, pues la historia aún ni comienza.

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) Empty Re: "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

Mensaje por Holly Vie 20 Ene 2012, 14:37

Antes de dejar el archivo os comento que la autora ha subido otro capítulo de la historia (por lo que pude deducir a la hora de hacer Cali la crítica solo había uno) y en él la situación no mejora respecto a esa supuesta introducción que la ficker nos hace de los personajes.

Las mayúsculas y las tildes han desaparecido y en vez de narrar lo que sucede para ponernos un poco en situación, se dedica a poner emoticonos por doquier y lo poco que relata (gestos, pequeños actos y reacciones) lo hace entre paréntesis a modo de acotación.

Ahora que hay más cosas que corregir, estaría bien que alguien más se pasara para echarle un vistazo al segundo capítulo.

Y para terminar, por aquí os dejo el archivo del autor.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) Empty Re: "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

Mensaje por punto-punto-punto Vie 20 Ene 2012, 21:09

¡Madre Santa, Cali! Shocked ¿Cómo diste con eso?

Brick se encontraba lastimado en el habia

Peleado con un lobo y estaba sangrando a punto de de ese

Lugar…..

-(blossom estaba buscando frutillas en el bosque e.e)…..algo

Paso….(se agarra el pecho)..es brick!(sale corriendo siguiendo su olor,lo encuentra y se agacha a su lado llorando)brick despierta!despierta-nya! (ojitos llorosos)(lo sacude y le pega

Cachetadas) (xDD)brick! T.T

¿¡Cómo diste con eso!? ShockedShockedShocked

A ver, a ver, a ver, que ya me espanté, sinceramente. Tú, Escrito, ¿qué te pasa? ¿Cómo es posible que tengas tanto caos de por medio? ¿Cómo es posible que no tengamos idea de quién dice qué? ¿Cómo es posible que la autora se entrometa con comentarios que ni al caso? ¡¿Cómo, Escrito, cómo?! "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) 116914

Los emoticonos... ¡los emoticonos! ¡Quítelos! Shocked Para una historia escrita, los emoticonos son el peor recurso que se pueda utilizar. No permiten narrar las emociones de quien está hablando, anuncian cual cartel de neon "NOVATO" y, sinceramente, se ven bobos. ¿Por qué no guardar los emoticonos para el messenger, que a fin y al cabo allí es donde se utilizan? ¡Sí! Incluso "phu3de3* eskrivviir azzshii". Very Happy

Para un escrito, esas cosas no se deben hacer. Como escrito, es importante la comunicación de las ideas que se tienen en mente. Si se escribe con los pies y alternando cabezasos al teclado, pues nadie entenderá lo que se quiere decir. Así de simple. Es muchísimo más fácil para el lector digerir las ideas si se puntúa correctamente, si la ortografía es decente y comprensible, ¡y si no hay notas de autor en el medio del texto! Honestamente, a NADIE le interesa su opinión, Ficker, en medio del texto. Estorba a la historia, a su fluidez. Corta las ideas y le aseguro que todos brincan esa parte. ¿Para qué leer un comentario fuera de lugar, si yo quiero sólamente enterarme de la historia y lo que acontece? Aunque no es que nos perdiéramos de mucho...

Urge saber esto: la forma de estructurar diálogos aquí es atroz. Lo correcto es utilizar el guión de diálogo (—).

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Y esa es la estructura común de los diálogos. La correcta. La que ve en los libros... ehm... la correcta. Very Happy

No me atrevo a hacer correción porque, primeramente, DEBO entender qué quizo decir allí. En serio, es tan confuso que no tengo idea si está "narrando", están los diálogos, o qué.

Ahora... el fic es absurdo. Por no decir menos. Sería mejor que lo colgase en un blog o en un diario privado o donde no vea la luz del Internet, porque... ¡agh! ¡Es brutal! Lo único que lleva de capítulo, y hay una pelea. Después de la pelea, Blossom (que yo me acostumbré a Bombón, pero bueno) declara su amor a su ¿novio? Y ya. No lo entiendo. ¿Qué quiere hacer? Ni idea.

Yo, en lo personal, lo encuentro sumamente aburrido. Las notas plagando el fic, junto con los emoticonos, hacen que muy apenas nos enteremos de qué pasa. No ayuda que su narración sea pésima, enrevesada y caótica. Los diálogos me parecen hasta vomitivos. ¿De qué sirve hacer una ficha del físico si ni siquiera nos lo describe a lo largo del fic? ¿De qué sirve hacer una ficha de la personalidad de los personajes, si no les vas a dar personalidad? Por favor, Blossom parece una estúpida sin cerebro. Ah, pero lo olvidaba, todo sea por el noble sentimiento del amorsh, ¿cierto?

El sujeto Bahydii, o como se llame, ¿por qué demonios se peleó con el otro sujeto? Es decir, aquí no tenemos una razón en concreto por la cual la insufrible Blossom haya salido a defender al sujeto. Sólo sabemos que lo golpeó. Ajá, ¿qué más? No se sabe. Y es algo, aunque no fundamental, importante para saber qué le llevó a hacer lo que hizo, y para entender el por qué del capítulo. Vamos, si les digo que me arrestaron y no saldré de prisión hasta el domingo, ¿qué pensarían? ¿No querrían saber las razones? ¿Si es justo o no? ¿O irían derechito a sacarme de prisión sin tener idea si estoy allí merecidamente o no? Ejemplo estúpido (como todos los que uso xD), pero creo que se entiende.

Yo siento a todos los personajes iguales. Planos, sin emociones ni personalidad propia. Parece más un burdo intento de querer diferenciarlos unos de otros (creo que por eso hizo la ficha en el primer capítulo. Prohibido, por cierto).

Un truco para darle personalidad a un personaje, es saber cómo es, cómo se movería en las situaciones diversas que se le presentan. Saber qué es lo que quiere, cómo se comporta con la gente, cómo les habla... vamos, lo de un humano común. ¿Complicado? Sí, pero ya verá cómo los lectores se divertirían mucho al ver personajes realistas y quizá hasta sentirse identificados. Pero para llegar a ello, falta mucho trecho. Le dejo una guía, de aquí mismo en el foro, acerca de cómo crear personajes. O algo así. Very Happy

Bueno... es mi aporte. Chiquitito, pero eso me llamó la atención. Coherencia es lo que no tiene (así como no existe Redacción Clara xD), y los perosnajes parecen planos, sin personalidad. Cualquier cosa que haya hecho mal, así como si no están de acuerdo en lo antes dicho, no duden en acosarme. Wink

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) Empty Re: "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

Mensaje por Callixte Sáb 21 Ene 2012, 17:32

Para el señor (...) xD:

Veamos, creo que aquí lo que va faltando es un review; así que, la Novi horneará una ¡GALLETA! "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) 273410234

Galletita lista, empacada y enviada. And now we wait! "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) 62648

Saludos iru-chan loli dark.

Veamos, el motivo de que yo deje un comentario por aquí es para notificarte que tu fic se encuentra siendo comentado dentro del foro «Los Malos Fics y Sus Autores». Pues resulta que lo que publicaste contiene fallos.

¿Cuáles son éstos errores? Resumiendo (porque si requieres algo más amplio puedes juntar los espacios e irte a dar una vuelta por éste link: http : / / malosfics . foroes . net / t12374 - full - moon - by - iru - chan - loli - dark - powerpuff - girls), en primer lugar estás incumpliendo en cierta forma las reglas de publicación de ff.net.

¿Por qué? El primer capítulo de tu historia es una especie de nota de autor en donde nos "presentas" a tus futuros personajes, cosa que está prohibida. Es decir, poner notas aclaratorias dentro de los fic's a modo de capítulo no está permitido por los administradores; creo que tiene que ver con algo del espacio o algo así, en fin.

Por otro lado, no es el único fallo. Si uno intenta leer lo que nos dejaste publicado, vemos que existen oraciones con una sintaxis gramatical (o estructura de contenido) que no se entiende; así mismo, vemos que tampoco podemos comprender qué personaje dice o hace qué. Con lo que llegamos al hecho de que tu ambiente en donde se desarrolla la historia es muy pobre o inexistente y creo sinceramente que te cuesta un poco crear una trama que fundamente los paring's que quieres utilizar. Sin mencionar, claro, que al no tenerlos justificados se crea algo que conocemos los fanfickeros como OoC (Out of Character). Considerado como error porque no fueron creados con ese fin y hay que justificar el cambio para que no sea tal.

En fin, esto es un vago resumen de lo que contiene tu thread en el foro, espero verte por allá.

Me despido.

CaliDark.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) Empty Re: "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

Mensaje por Naiara Sáb 21 Ene 2012, 20:13

A ver cuantas patadas a la RAE le ha dado este autor.

Sólo me centraré en el último capi ya que el primero no se puede considerar como tal. xD



Santa Madre del Dios, ¿pero qué es esto? ¿Dónde han ido las tildes? ¿Y la coherencia y lógica? Sé que estamos en una crisis mundial, que las cosas andan de culo, pero de ahí a empeñar todo eso... Es inaceptable.

Brick se encontraba lastimado en el habia

Peleado con un lobo y estaba sangrando a punto de de ese

Lugar…..

-(blossom estaba buscando frutillas en el bosque e.e)…..algo

Paso….(se agarra el pecho)..es brick!(sale corriendo siguiendo su olor,lo encuentra y se agacha a su lado llorando)brick despierta!despierta-nya! (ojitos llorosos)(lo sacude y le pega

Cachetadas) (xDD)brick! T.T

Sí, se encontraba herido, ¿pero dónde? ¿En un bar, en el bosque, en el desierto? Tienes que especificar donde porque dudo mucho que "habia" sea donde se haya lastimado. Es más, "habia" no existe; "había" por el contrario existe.

¿Por qué pones más de tres puntos suspensivos? Según la RAE, nuestro venerado diccionario, sólo se pueden poner tres como mucho. Al igual que únicamente se puede poner tres interrogaciones (¿¿¿Qué???), tres exclamaciones (¡¡¡En serio!!!) o tres números romanos (III).

La palabra que te he subrayado está mal porque ahí no debería colocarse mayúscula. Cuando se cambia de renglón porque no cabe más palabras en el otro, no es necesario poner mayúscula a no ser que haya antes un punto. <<Brick se encontraba lastimado en el bosque. Había peleado con un lobo y estaba sangrando a punto de desmayarse en ese lugar.>> ¿Ves?, no hace falta empezar con mayúscula si no hay un punto delante.

Lo que te he puesto en rojo o bien lo quitas o bien lo quitas y pones narración en su lugar. Los emoticonos son completamente anti-estéticos y, encima, se comen la narración. ¿Tanto cuenta narrar un poco? No sé, tampoco se pide mucho.

Los diálogos que utilizas (si se pueden llamar diálogos) son erróneos. Para empezar, necesitas utilizar la raya (—), que se consigue pulsando Alt+01515, y que sirve para avisar a los lectores de que ahí hay un intercambio de ideas de los personajes. Su estructura es está:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Corrección:

...1ero blossom y brick...

Primero, los números sencillos, ya estén en cardinal o en ordinal, se escriben en letra (Ej: uno, sí; 1, no). Segundo, los nombres de personas, ciudades, países, ríos y demás nombres propios, se escriben con mayúscula (Ej: Pepe, María, Europa, Málaga, Duero).

...primero Blossim y Brick...

-ven aquí! No me dejes solo en el medio del bosque!(dice tipo inuyasha chibi xD ) te vas a lastimar!bloss!

Los signos de exclamación y de interrogación son bilaterales, y como estamos escribiendo en español y no en catalán o inglés, se escriben los dos, no simplemente uno. La misma palabra lo dice bilateral (bi = dos). Por lo tanto se pone el de apertura (¡,¿) y el que se utiliza para cerrar (!,?).

—¡Ven aquí! ¡No me dejes solo en medio del bosque! —dice tipo Inuyasha Chibi (?)— ¡Te vas a lastimar! ¡¡¡Bloss!!!

y tu porque estas en nuestro territorio?

En está frase, para empezar, falta el signo de interrogación de apertura. Ese 'tu' lleva tilde porque es un pronombre personal; ese 'porque' va separado y con tilde diacrítica en el 'qué' ya que estás haciendo una pregunta; 'estas' lleva tilde en la a porque es una palabra aguda terminada en vocal. Si quieres saber más sobre tildes diacríticas pincha aquí, y si quieres saber más sobre las palabras llanas, agudas y esdrújulas y su acentuación pincha aquí.

¿Y tú por qué estás en nuestro territorio?

-(blossom sonrio) ok ( se acerco a brick y lo beso susurrandole en los labios) te amo mi vida…(y ella pudo ver que brick aun desmayado,hizo una pequeña sonrisa como si pudiera escucharla) cuando termine ire a ver como estas si?cuidate-nya (le acaricio el flequillo y le beso la frente delicadamente mientras movia sus orejitas contenta)(miro a butch ) gracias por venir a ayudar principe (sonrio burlona,sabia que no le gustaba que le dijeran asi)

Seamos coherentes con lo que escribimos, por favor. Es imposible que alguien que está desmayado o inconsciente pueda sonreír si le besan. Si duerme, todavía puede ocurrir, pero no si se encuentra desmayado.

Antes de terminar, quería decirle a la autora que revise las tildes, las tiene muy olvidadas y son muy importante. Tan importantes que comentes algunos fallos de inconcordancias de verbos por su culpa. Una releída podría paliar los efectos.

Los dedazos se corregirían pasando a un corrector (tipo Word) el texto. Pero en definitiva, si este fic no es borrado y escrito desde cero con lo básico de la narrativa y la trama, poco va a hacer una ortografía impecable.

Esto es todo.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) Empty Re: "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

Mensaje por Callixte Dom 22 Ene 2012, 23:41

Bueno pues la Novi pasa por aquí a pedir un candadito con el cual podamos cerrar el tema. ¿Por qué? He descubierto lo siguiente.

Story Not Found


Unable to locate story with id of 7756798.

No hay ni contestación ni republicaciones.

¿Alguien puede ser bueno y sexy conmigo?

Thanks.

La Novi se despide.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) Empty Re: "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

Mensaje por Esfinge Dom 22 Ene 2012, 23:47

Lo que sí hay es otro espanto similar a este pero como dicen: la ignorancia da la felicidad. xD

Con el tema completo y el pollo de turno habiendo cumplido (estás rapidita, Holly), cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls) Empty Re: "full moon" by iru-chan loli dark (Powerpuff girls)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.