Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre un recuerdo dentro la historia

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por seji Sáb 14 Ene 2012, 17:47

Que como se podría hacer como para hacer un personaje recuerde algo sucedido no se hace bastante tiempo. ¿Estaria bien poner Flash Back? o no?
seji
seji
Desmoderador

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Re: Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por Creamy~ Sáb 14 Ene 2012, 17:52

No hay problemas con que pongas flashbacks, el tema es que no lo anuncies. Puedes poner "... entonces Seji recordó cuando..." y el recuerdo ponerlo en cursiva. Solamente no pongas un cartel que diga FLASHBACK antes, que eso es justamente lo que les criticamos a los autores muchas veces y por eso tal vez te confundiste.

Espero haberte ayudado.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Re: Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por seji Sáb 14 Ene 2012, 21:00

Entendido gracias por aclarame la duda y pongo una narración , en cursiva se debe poner flash back?
seji
seji
Desmoderador

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Re: Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por Creamy~ Sáb 14 Ene 2012, 22:57

A ver si yo te entendí. xD Sería más o menos así:

Al mirar la mesa, Seji recordó que en la Navidad pasada había festejado allí mismo con sus amigos.

—¡Ey, Seji. ¿Cómo estás?— le saludó su mejor amigo, al entrar a la casa.

Sería así, lo que está en cursiva es el flashback.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Re: Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por Odisea Dom 15 Ene 2012, 00:13

Yo no soy partidaria de poner el cartel de flashback ni de poner nada en cursiva, porque se me cansa la vista cuando es un trozo muy grande. Si ya pones antes que X personaje está recordando, lo que puedes hacer es cambiar el tiempo verbal del recuerdo a uno menos (si narras en presente, pasarlo a pasado; si narras en pasado, en un pasado más remoto).
Odisea
Odisea
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Re: Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por Creamy~ Dom 15 Ene 2012, 00:18

El tema es que si quiere poner la escena tal cual pasó, me parece mejor lo que yo le puse de ejemplo.

Si la escena del pasado no tiene demasiada relevancia, sí, puede hacer como dices, de decir "Seji recordó que en la fiesta de Navidad del año pasado había tomado agua de un florero"; pero si la historia gira en torno a ese recuerdo, me parece mejor poner la escena tal cual pasó y (creo) que la mejor forma de hacerlo es como le dije.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Re: Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por Odisea Dom 15 Ene 2012, 01:07

No sé, a mí ya digo que se me cansa la vista cuando hay mucho en cursiva. Si fuera para un fragmento no muy largo no lo veo mal, pero si va a ser un recuerdo muy extenso yo no veo mal que todo sea narrado, sin necesidad ni de cursiva ni de el cartelito. Pongo tu mismo ejemplo:

Al mirar la mesa, Seji recordó que en la Navidad pasada había festejado allí mismo con sus amigos.

—¡Ey, Seji. ¿Cómo estás?— le había saludado su mejor amigo, al entrar a la casa.

—Bien —había respondido.

Vamos, así lo hago yo a veces.

De todas formas la cosa es experimentar y escribirlo como uno se sienta más cómodo, claro está.
Odisea
Odisea
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Re: Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por seji Dom 15 Ene 2012, 04:17

Gracias por la ayuda me quedo bastante claro y entiendo. Bueno es mejor hacer eso poner el cartel
seji
seji
Desmoderador

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre un recuerdo dentro la historia Empty Re: Duda sobre un recuerdo dentro la historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.