Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre OCs

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre OCs Empty Duda sobre OCs

Mensaje por Carla Jue 13 Nov 2008, 23:40

Hola, vengo por una duda que tengo.

¿Cualquier fic que esté protagonizado por un OC vuelve al Oc una MarySue/GaryStue?

Aquí no estoy hablando de gustos, porque aunque supongo que no deben de ser muchos los que tengan interés en leer un fic protagonizado por un OC tampoco es que no haya gente a mí me interesa más que leer un fic desde un personaje canon y conozco un par de personas más así, aunque claro no es la mayoría.

Una historia con una trama bien planteada, que encaja bien en el canon por como son dadas la excusas y que no tiene detalles sueltos, que los roles de los personajes canon no sean usurpados y estos se mantengan IC. También donde el OC esté bien creado, sus habilidades encajen como creíbles, tengan un nivel adecuado y el OC tenga sus errores y defectos bien expresados a lo largo de la historia y se pueda ver una evolución en el carácter y forma de ser que responde bien a lo que le ocurre.

Sé que es extraño ver estas cosas en los fics, más si es que tienen un OC como protagonista, pero si se dieran ¿Realmente el OC es una Sue? O simplemente una historia que en general no le interesaría a muchos.

Me vino esta duda porque me ha dado la impresión que en algunos comentarios que he leído el hecho de tener un OC como protagonista lo vuelve automáticamente una Sue sin importar otras cosas.

Carla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre OCs Empty Re: Duda sobre OCs

Mensaje por Rochy Vie 14 Nov 2008, 00:17

Me vino esta duda porque me ha dado la impresión que en algunos comentarios que he leído el hecho de tener un OC como protagonista lo vuelve automáticamente una Sue sin importar otras cosas.

Es raro de ver este caso, ciertamente; decir que por ser el personaje principar es, sí o sí, una Sue, es algo arriesgado.

Hay que ver a dónde se apunta con el personaje, más que nada, cuando se lo ve. Tranquilamente yo podría crear un OC, meterlo en mi fandom favorito y decir que es el hijo de X, narrando así su historia. No necesariamente es una Sue y sí es un OC y mi personaje principal.

La Sue se caracteriza por muchas cosas, más allá de la hermosura y superpoderes, de su planicie. Lo más incómodo, para mi, es eso. No hay modificaciones, siempre es igual y perfecta. El OC, siempre y cuando esté bien llevado, no necesariamente va a ser una Sue/Stu, puede tener defectos, problemas, modificarse cuando quiera, etc.

Sé que es extraño ver estas cosas en los fics, más si es que tienen un OC como protagonista, pero si se dieran ¿Realmente el OC es una Sue? O simplemente una historia que en general no le interesaría a muchos.
El interes o no depende de qué fandom, de qué clase de personaje, qué va a ser y el desarrollo que va a tener. Normalmente, uno quiere leer historias que traten enteramente sobre los personajes que ya se conocen, poniéndolos en nuevas situaciones.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre OCs Empty Re: Duda sobre OCs

Mensaje por Pastelito Vie 14 Nov 2008, 00:56

No, no es que una cosa venga irremediablemente unida a la otra (personaje OC = Mary Sue/Gary Stu), pero la tendencia apunta a que el autor suele colocar a ese personaje “extra” tratando de proyectarse de alguna manera, “pintándose” lleno de cualidades exageradas y metiéndose en situaciones absurdas que terminan por destrozar la historia. Es algo que ocurre con demasiada frecuencia, por eso se termina generalizando (si conoces una historia donde no se termine haciendo esto, estaría encantada de leer).

Hay un artículo que a lo mejor te interesaría leer. Te dejo la liga y luego me cuentas qué opinas:

Guía de Campo de Rana Bob para las Mary Sues
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre OCs Empty Re: Duda sobre OCs

Mensaje por Perséfone Vie 14 Nov 2008, 19:53

Me vino esta duda porque me ha dado la impresión que en algunos comentarios que he leído el hecho de tener un OC como protagonista lo vuelve automáticamente una Sue sin importar otras cosas.

Falso, es sólo que -hasta ahora- no pude leer un solo fic con un personaje OC bien caracterizado y que no termine por robar todo el protagonismo de la historia. Es una tarea compleja y algo dificil el hacer este tipo de trabajos sin caer en errores tan mundanos como los ya conocidos. No diversificamos simplemente decimos lo que vemos.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre OCs Empty Re: Duda sobre OCs

Mensaje por Ninia_evans Miér 19 Nov 2008, 06:36

Un personaje OC protagonista no es necesariamente Mary Sue/Gary Stue, el problema es que siempre se roban el protagonismo de la historia en el sentido que de un momento a otros, para todos los demás personajes, este tipo/a es el centro de atención (e incluso olvidan sus más grandes problemas por prestarle atención).

Pero si es un protagonista en plan de que es él quien cuenta la historia, por ejemplo, y no tiene sólo virtudes, no será un Sue/Stue.

Yo una vez leí una historia acerca del "diario de vida" de un OC, en que narraba como veía ella a los merodeadores en Hogwarts, incluídos los personajes de la época. Al principio fue muy bueno, porque daba una perpesctiva original y no subjetivizada de los hechos, pero como al 4º capítulo, de pronto, tuvo más importancia "el suceso en que se le quebró una uña que había tardado horas en arreglar" (no era eso, pero es un buen ejemplo), que lo que estaba sucediendo con los merodeadores.

Ninia_evans
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 48
Edad : 36
Localización : En un mullido sillón de la sala común de Gryffindor.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre OCs Empty Re: Duda sobre OCs

Mensaje por Musha Lun 01 Dic 2008, 02:05

Particularmente detesto todo personaje inventado con fines de igualarse (ni que decir superar) al resto de los personajes canon.

Cuando busco un fic de una serie, me interesa que los protagonistas sean los personajes originales de esa serie, no me importa la evolucion ni los defectos ni problermas de un OC que no tiene nada que ver con los creados por el autor de dicha serie.

Pueden justificar como sea a esos personajes, que no sean perfectos, que tengan sus problemas, que les falte una pierna, pero siguen siendo infiltrados que no deberían existir mas que para algunas escenas y nada más.

Hablo de series donde se inventan a personajes femeninos para hacerles par a los originales.

Tratan de no caer en las Sues, pero de una u otra forma esos inventos quieren tener la misma importancia de los protagonistas y por eso es que aborrezco los fics hetero con fulanas perfectas o no.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre OCs Empty Re: Duda sobre OCs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.