Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka

4 participantes

Ir abajo

[Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka Empty [Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka

Mensaje por Reparadora de sueños Jue 29 Dic 2011, 05:35

Spoiler:

Es por esta clase de fic y su querida autora que pienso que el fandom de Vocaloid está en una decadencia terrible.

Si bien el griterio del título me sacó de quisio, quise darle una pequeña oportunidad al ver que por lo menos utilizaba los signos de exclamación de manera correcta, creo que debí de resignarme desde el principio al leer el summary:
El avión que llevaba a los Vocaloid hacia su próximo Tour, se estrella en una isla y ahora todos tienen que buscar la forma de que Kaito los perdone y les de comida, salir de ahí y de que los Fan-made no los remplacen!
Vale, admito que incluso hay más signos de puntuación que en muchos de los otros fics que he leído antes, por lo que hay que agregarle unos cuantos puntos a favor. Lo malo y que resalta a simple vista es que la manera en que los colocó no es la correcta. Corregido un poco -porque tampoco es que sea el martirio de los santos-:

El avión que llevaba a los Vocaloids hacia su próximo tour se estrella en una isla. Y ahora, todos tienen que buscar la forma de que Kaito los perdone y les de comida, además de salir de allí antes de que los Fanmade los reemplacen.

Y ahora, vamos a concentrarnos un poco en el fic, el cual consta de un simple capítulo hasta la fecha.

PERO (siempre hay un pero) desde el la primera oración notamos bastantes problemas:
1 - Nuestro Avión Se Estrella ¬¬
El emoticón parece colado como borracho en fiesta de Navidad ajena, además de haber puesto todas las palabras en mayúscula como si se trataran de nombres propios (de Estrella sí te lo creo, pero ahora que un padre le ponga Avión a su hijo... sería Trolldad Shocked).

Aparte de que aquí falta un pequeño Disclaimer diciendo que Vocaloid, UTAUs y Fanmades le pertenen a sus respectivos creadores (Vocaloid a Yamaha, UTAU a AMEYA/AYAME y los Fanmades... su santa madre sabrá).

Me concentraré en la trama, esperando que el trébol azucarado o cualquier otra persona pueda ayudarme si me equivoco:

Los Vocaloid: Len, Kaito, Miku, Luka, Rin y Meiko, se encontraban en un avión rumbo a empezar su nuevo y primer Tour mundial del año.

Todos estaban muy felices y emocionados ya que nunca habían hecho uno así…

Mientras ellos viajaban en este avión, los otros Vocaloid (fan made o de otras empresas) iban en uno diferente.
En eso se basa completamente la historia, y es el tramo de narración (creo) más largo y aclaratorio que podrán encontrar. El fic se centra en el primer tour mundial del año (?) y que emociona a todos, como la primera vez de una joven virgen ante el hombre de sus sueños.

Si seguimos un poco más, nos encontraremos con la segunda ilegalidad del fic:

Len: -empujando a Rin- ¡Ahora me toca a mi, Rin! ¡Yo quiero estar del lado de la ventana!
El formato scrip o de teatro, cosa expresamente prohibida por la linda efe efe y que es más fácil de reportar que hacer que un pez nade.

Pero bueno, siguiendo con el hilo argumental, hay una gran discusión dentro del avión hecha por todos los integrants, donde van sacando a relucir las personalidades de cada uno y el comportamiento especial que tienen con el protagonista de la historia: Kaito. En sí, hay cosas divertidas, pero entre tantos diálogos incompletos, voseo (utilización del vos -regionalismo argentino y uruguayo-) y el scrip, las intenciones de comedia se pierden completamente.

Como iba diciendo, todos los personajes parecen tener algo en contra del pobre amante de los helados:

Kaito: -dándose vuelta en su asiento para ver a los gemelos. Sonrisa- ¡Hey, no tienen que pelear! ¿Quieren que los ayu-?

Len y Rin: -mirada maligna- ¡CALLATE, KAITO! ¡NO TE METAS!

Kaito: Pero yo-

Len y Rin: -todavía peleando- ¡CALLATE!

Kaito: -sonrisa- ¡Luka-san! ¿Querés que vayamos a jugar póker?

Luka: ¿Querés que te mate?

Kaito: … -y se alejó lo más rápido que pudo-

Kaito: -sonrisa- ¡Miku-chan! ¡Vamos a-!

Miku: -No

Kaito: ¿No querés-?

Miku: -No

Kaito: Pero-

Miku: ¡Que no!

Kaito: -sonrisa- ¿Mei-chan?

Meiko: -borracha- ¡Ohh! ¡Kaito! ¡Estúpido, estúpido Bakaito…! -risa psicópata- ¿Endendés? ¿Bakaito? -risa psicópata- Baka, que es lo que sos y Kaito… -trago de sake- tu nombre… -risa psicópata- ¿Soy lo mejor o soy lo mejor? -trago de sake-
Pobresito... y a mí que me agrada tanto. Sad Me creería si lo mostraran como una molestia desde el principio, pero lanzarle maldiciones a diestra y siniestra todos juntos a un integrante de su propia banda... resulta bastante ilógico. Lo mejor hubiera sido que lo tiraran por la puerta de emergencia.

Whatever, dejando de lado las peleas sin sentido y el pseudobashing, llegamos a una parte crucial, que se podría decir que comienza a darle condimento a la historia: el avión no posee piloto y, al parecer, fue capaz de volar todo este tiempo solo, pero al ser descubierto por Kaito decide irse en picada de un segundo a otro.

¡Pero esperen, que esto no fue una simple coincidencia!

Kaito: -prende la pantalla y aparece un video. Le da "Play"-

En el video aparece el piloto:

"¡Hola mis queridos amigos Vocaloid!"


Miku, Len y Rin se acercan a la cabina como pueden.

"Si están viendo esto de seguro ya se dieron cuenta de que… ¡Van a morir! ¡MUAHAHAAHAHAA!" -el piloto se quita su disfraz- "¡Porque yo soy Akita Neru!"

Miku: ¡MALDITA! ¡SIEMPRE LO SUPE!

"¡Los fan-made vamos a dominar al mundo!… ¡Oh, cierto! ¡Perdón mi hermoso Lenny…!"

Len: -escalofríos-

[b]"¡…pero para llegar a la cima hay que hacer sacrificios!… ¡NOS VEMOS EN EL INFIERNO!"[b] y el video termina…
Resulta que Neru, una de las fanmade que estaba en el avión delante de ellos, era la piloto y, con las artes que cualquier ninja envidiaría, hace que sus "queridos amigos" se vayan a estrellar en el océano, para cumplir sus avariosos deseos de dominar el mundo *risa malévola por aquí*; logrando que los Vocaloid le digan de todo, menos hermosa.

Quisiera pedir que mandaran una pequeña plegaria de agradecimiento a su santo favorito, porque gracias a él fue que nuestros protagonistas sobrevivieron a la caída de la carcacha de metal y aterrizaron tranquilamente en una isla desierta.

Fue allí, luego de que todos declararan la sentencia de muerte para Neru Akita, que se dieron cuenta que el Karma existe y que Kaito podía ser bastante mezquino cuando quisiera. Mientras ellos se preocupaban por la crónica de una muerte anunciada, el amante de los helados destartaló el avión y se quedó con todo lo bueno, sin querer brindar ni una pizca de ayuda o comida a los demás (un muajajaja por aquí).

En sí, la historia es buena, pero con el scrip, la muy carente narración y ambientación y los regionalismos, se pierde en el olvido. Como habrán visto, hasta hay muy buena ortografía (no "uy, qué bruto, qué ortografía", pero es buena en sí y en fa).

Les daré una pequeña aclaración a los peluches adorables: en este fandom no hay un canon propio establecido, así que les sería mejor considerar a los personajes como originales, separando unos cuantos mínimos conocimientos como el nombre y el aspecto de cada uno.

Dicho esto, les recuerdo que pueden hacerme cualquier aclaración por MP o por donde quieran I love you

Me voy, los sueños me llaman.

P.D.: Alguien ya le había dejado review remarcando los errores, pero parece que la chica tiene una horda de "cheers" anónimas (que parecen ser la misma autora) dicíendole que la apoyaban y que ignoraran la crítica.
Reparadora de sueños
Reparadora de sueños
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 29
Edad : 31
Localización : Ayudando a Jigsaw con sus trampas.
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka Empty Re: [Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka

Mensaje por Darkovsky Jue 29 Dic 2011, 20:54

Aquí queda el archivo de la ficker.

En mi opinión, este tipo de publicaciones no son en sí "corregibles". La autora no escribe mal, simplemente lo hace de una forma que no está permitida en la página que aloja dicha publicación. Es una parodia y para lo que la ficker quiere hacer, el meterle mucha ambientación, descripciones, una narración abundante y blabla... es innecesario, de hecho, perdería el sentido.

La autora posee otras historias sin script. Las que lo tienen, como ésta, no pueden estar en FFN porque infingen las normas. Estamos, pues, ante una cuestión de legalidad más que nada.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka Empty Re: [Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka

Mensaje por seji Vie 30 Dic 2011, 19:26

También me gustaría aportar con lo mío y empezare por la falta de tildes en la palabra que, cuanto, como, se , mi. Que debería ser escritas así :qué, cuánto, cómo, sé, mí

Otra el falta es la palabra porque que la puso separada así por que cuando debería ir junto

Otro es la palabras argentinas usa, ya que bueno no se si era molestia, pero a mi me molesta mucho esas palabras

seji
seji
Desmoderador

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka Empty Re: [Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka

Mensaje por Reparadora de sueños Sáb 31 Dic 2011, 20:18

No lo entiendo, gente, de verdad que no...

Cuando le doy clic al perfil de la autora, la historia no aparece... pero cuando tomamos el link sobre nuestras cabezas, resulta que sigue en pie, pero no que es posible enviar reviews porque la historia está eliminada.

En todo caso, ¿alguien más puede tener la amabilidad de decirme, por lo menos, que no estoy loca?

Esperaré a que el calor del verano deje de afectar mi cerebro y tomaré en cuenta que la linda efe efe comete sus errores.

¡Feliz año nuevo!
Reparadora de sueños
Reparadora de sueños
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 29
Edad : 31
Localización : Ayudando a Jigsaw con sus trampas.
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka Empty Re: [Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka

Mensaje por Ethmir Sáb 31 Dic 2011, 21:41

Eso sucede cuando la historia recién fue eliminada. Tarda un rato en desaparecer del todo.

Ahora ya no se ve ni en la cuenta ni en el link directo.

Creo que se puede cerrar. Cierto que no pudo enviarse el aviso, pero la ficker ya tiene otra historia aquí y sabe que el script no está permitido, entre otras cosas. Vigilaremos su archivo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka Empty Re: [Vocaloid] ¡LOS VOY A MATAR! por MesorogiwiSetsugetsuka

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.