Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Mensaje por Myriam Mitsune el Vie 04 Jul 2014, 21:54

¿Qué hay, víboras? ¿Cómo va su día, tarde, noche o madrugada? Espero que bien. Yo, por mi parte, traigo una nueva caza. La autora es SaraKagamine, quien no parece conocer a la señora narración. ¿Quieren saber de qué hablo? Tendrán que esperar, porque primero le echaremos un vistazo al summary.
Te odio! Eres un imbecil! Pero.. Al mismo tiempo no te odio.. Ahg! Me pongo nerviosa contigo por ser lindo! RinxLen
Desde que FF permite aclarar las "pairings" o parejas de un fanfic en la información adicional, escribir "RinxLen" es innecesario y no queda bien. ¿Signos bilaterales? ¿Quién los necesita? ¡Total, con el "?" y el "!" se entiende muy bien!
Eso está mal, ficker. Escribes español, no inglés, por si no lo recuerdas.
También he notado que la autora usa dos en lugar de tres puntos suspensivos. Terminamos con el summary, pasaré a desgranar el fanfic en cuestión.

Comenzamos con un cartel. Sí, un bonito cartel que nos indica la edad de la protagonista: cinco años (leíste bien, cinco, no "5". Los números con cifras quedan feos, cariño).

La línea que FanFiction ofrece para separar escenas está mal utilizada, abusan mucho de la pobre. ¿A qué me refiero? A que la misma escena está dividida con ella, sin que haya aunque sea un tiempo entre una cosa y la otra. Veamos:
5 Años
-Niños les presento a Rin Kagami, su nueva compañera


-Espero que seamos amig-.. Ouch! Quien me tiro una bolita de papel?!
No compadezco al guardia que tenga que analizar esto, ya que tendrá poco o nada que hacer. El fanfic es puro "blablablá", de principio a fin. He aquí, separados por párrafos y escenas, las pocas cosas que no son carteles, diálogos ni aclaraciones de que un personaje "dijo".
Len estaba con sus amigos Kaito y Gakupo. Se estaban riendo sobre tonterias como lo hacian siempre.
(...)
Ella solo asintio.
(...)
Miki empezo a llorar mientras miraba hacia abajo.
(...)
Miki se fue corriendo y Rin la siguio.
(...)
Len se sintio mal por Miki, no queria herir sus sentimientos, y menos porque era la mejor amiga de Rin.
Miki estaba llorando en el baño, mientras Rin gritaba sobre lo imbecil que era Len.
(...)
Rin estaba caminando al otro lado de la azotea, pero el piso estaba resbaloso y estuvo a punto de caerse, pero, una mano la cogio y evito que ella se cayese.
(...)
Rin conocia esa voz, y supo que Len habia evitado que ella se cayese por lo que se sonrojo un momento y vio como el rubio se alejaba.
(...)
Ella se estaba haciendo muchas preguntas, su corazon le latia y se sonrojo, aunque no supiese la razon del porque.
Len estaba saliendo del entrenamiento de Baloncesto cuando vio a Rin subiendo las escaleras a toda prisa. Pero de repente vio que Rin iba a caerse y fue corriendo a detenerla.
Rin estaba a punto de pisar otro escalon pero resbalo, sintio que se iba a dar un fuerte golpe pero algo lo detuvo y escucho un golpe que no fue de ella.
Rin acepto salir con Len, y Miki, que aun estaba triste por el rechazo, se puso feliz por Rin.
Espero que, con eso, se hayan dado cuenta de a qué nos estamos enfrentando. Entiendo que estamos en tiempos de crisis, pero ahorrar en narrativa sólo da problemas.

¿La trama? No le veo sentido. El argumento es que Len trataba mal a Rin desde pequeños, mientras crecían se siguieron odiando a muerte, a los dieciséis él se le declara y ella dice que sí. El desarrollo no pasa mucho de eso.
Podría haber sido un giro interesante, un buen obstáculo en la relación de hecho, el amor de Miki hacia Len. Pero se nota que Rin no es muy buena amiga: apenas y pensó en Miki, poniendo por encima de su compañera al chico que sólo le hizo la vida imposible desde niña. Pero no, espera, que la tomó de la mano cuando se caía de la escalera. ¡Con eso basta para enamorar a cualquiera! Rolling Eyes Sí te das cuenta de que hace poco estabas gritando barbaridades sobre él, ¿no?
Y a Miki, claro, no le molesta que su amiga la traicione y salga con el chico del que estaba enamorada. No sólo eso, sino que es alguien a quien odió toda su vida. No se ustedes, pero yo en mi lugar no pensaría muy bien de eso. De hecho, sería muy probable que mandara a mi "amiga" a meterse a su noviecito en un lugar que no debería ser mencionado con la calificación K Razz .

No se da tiempo a la historia para explicarse a sí misma correctamente, el ritmo es rápido y se ve que a la autora no le interesa que esto tenga sentido. Elimina los obstáculos por medio de un "pensamiento mágico", sólo porque quiere apurarse en llegar a la escena romántica, que de romántica tiene poco. ¿Por qué lo digo? Porque aunque la historia está catalogada en romance (y también humor, aunque al menos yo ni sonreí), lo que significa que tendría que centrarse en los sentimientos y alrededor de ello girará la historia, los personajes son robots sin sentimientos. Sólo dicen, dicen y dicen más, sin exclamar, preguntar, sollozar o murmurar. No hay temblores en la voz, no hay risas (porque escribir "jajaja" no cuenta), no percibo la electricidad erizar el cuerpo de Rin mientras siente que su opinión sobre Len empieza a cambiar. Lo único que veo son diálogos sin sentido ni emoción alguna.

¿Algo más que decir, víboras? Yo luego paso a dejar el review  Razz
avatar
Myriam Mitsune
Desmoderador

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 50
Edad : 21
Localización : En tu cocina, buscando chocolate.
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Mensaje por Yuraite el Dom 06 Jul 2014, 19:02

Ay, Sara, Sarita, Sara... ¿Sabes que no te cobran por explicar algo? El hate->love es un pretexto demasiado común, pero si al menos explicases algo pues a lo mejor cuela.

Archivo para quien lo quiera, y Myriam; review cuando gustes.

Lo digo aquí para no hacer spam: Archivo actualizado, review incorporado.


Última edición por Yuraite el Dom 06 Jul 2014, 23:24, editado 1 vez
avatar
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 24
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Mensaje por Esfinge el Dom 06 Jul 2014, 23:18

Me leí la cosa ayer y estaba ociosa, así que... galleta:

...Y vivieron felices para siempre.

Sabes, para ser un fic de "romance" esto deja mucho que desear. Lo haces en plan bleh, no me lo creo ni yo. Que una persona odie a otra un saco de años y de un día para otro decida que "ey, es bastante lindo y me agarró cuando iba a caer, creo que lo amo", pues no es muy creíble. Y que Miki se lo tome tan estupendamente menos.

¿Qué tal si pruebas a narrar algo, describir qué sienten los personajes y cómo y por qué evolucionan esos sentimientos? Con solo diálogos raquíticos que no expresan ni emociones ni pensamientos ni nada es muy difícil crear una historia.

Por cierto y puestos a pedir... ¿qué tal si cuidas un poco la puntuación? El signo ".." no existe, se usa un punto o tres si son suspensivos, no entiendo esa costumbre tuya de poner dos o tres puntos según caigan y donde caigan. Y creo que no he visto una tilde o signo bilateral en todo el texto.

Muy flojo, la verdad. Nadie te pide que escribas una novela, pero mujer, esfuérzate al menos en lo básico.

PD. El fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link, para entrar hay que quitar comas y espacios: h,t,t,p : / / malosfics . foroes . o,r,g /t15547-te-odio-o-no-por-sarakagamine-vocaloid

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Mensaje por Myriam Mitsune el Dom 06 Jul 2014, 23:29

Eh... Envié la galleta al mismo tiempo que Esfinge (aunque esta cosa no se carga así que no puedo copiarla), ¿le aviso a la autora que hubo un error o qué?
*Edit porque la cosa se cargó (?)
Espero no sonar ofensiva, Sara, pero... ¿Sí sabes que no te cobran por describir, no? Me extendería con respecto a varios temas, pero veo que ya alguien en otro review dijo bastante, así que me limitaré a decir esto:
La trama está bien, pero te apuraste mucho y narraste poco, en lugar de desarrollar. Una historia así, con todos los problemas que pueden ocasionar los sentimientos de Miki, da para varios capítulos, o al menos un one-shot más largo que esto.
¿Dónde están el "¿", o el "¡"? Con poner el signo del final no basta, cariño.
Miki lo aceptó demasiado bien, podrías haberte dedicado más a, al menos, explicar que a ella sólo le gustaba lo lindo que era Len, y por eso no se sintió herida o algo.
Si quieres una crítica más completa, pásate por Los Malos Fics y sus Autores (un foro de críticas constructivas, no te dejes llevar por el nombre), donde tu fic está siendo criticado. Borra las comas para acceder:
http,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t15547,-,te,-,odio,-,o,-,no,-,por,-,sarakagamine,-,vocaloid
Escribí "trama" cuando me refería a "argumento", péguenme (?)
avatar
Myriam Mitsune
Desmoderador

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 50
Edad : 21
Localización : En tu cocina, buscando chocolate.
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Mensaje por Belle Star el Lun 07 Jul 2014, 07:39

La verdad es que Myriam Mitsune tenía razón: ¡el fic no tiene signos bilaterales! Mad 
Esta ausencia incluso se ve en el título y en el summary:
Te odio! Eres un imbecil! Pero.. Al mismo tiempo no te odio.. Ahg! Me pongo nerviosa contigo por ser lindo! RinxLen
En nuestro idioma, deben escribirse siempre los dos signos de interrogación y de admiración. Estos casos suceden porque algunas personas se copian del inglés o del francés y escriben solo los signos que cierran. Esto hace que el lector no sepa dónde empieza la pregunta o la exclamación.
Algo que me resaltó el corrector es “imbécil”, el cual lleva tilde por ser una palabra grave (lleva la sílaba tónica en la penúltima) que no termina en n, s o vocal. Ejemplos: lápiz, azúcar, árbol.
Otra cuestión inadecuada que también se ve son las onomatopeyas. Estas pueden ser reemplazadas con narración y, además, quedan mejor en cómics con lo que deberían quedarse allí y, de esta forma, evitar mal interpretaciones por parte del lector.

Ahora al fic:
5 Años
-Niños les presento a Rin Kagami, su nueva compañera
________________________________________
-Espero que seamos amig-.. Ouch! Quien me tiro una bolita de papel?!
Está mal, o inadecuado, escribir números que entran en una palabra en cifra. Además no cuesta tanto escribir cinco letras, en este caso.
¡Qué forma extraña de ubicar al lector en el tiempo! Podría ser:
Cuando tenía cinco años, recuerdo que la maestra la presentó.
Dejando esto de lado, se nota allí el uso del guión corto para los diálogos. Esto está mal ya que, para estas situaciones, se utiliza el guión largo (—), el cual tiene su conjunto de teclas modificable yendo a Insertar/Símbolos/Caracteres especiales (en Word). Así se usa:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.

Para llevarlo con ejemplos, vamos al quote:
—Niños: les presento a Rin Kagami, su nueva compañera —dijo la maestra amablemente.
Cuando la recién presentada se sentó a mi lado quise ser amigable.
—Espero que seamos amig… —no pude completar la frase porque sentí que alguien me arrojó algo y me dolió— ¿Quién me tiró esa bolita de papel? —grité.

Allí se vieron cambios como la sustitución de esa línea horizontal. Esta puede ser reemplazada con el ejemplo que di. Es la primera vez que veo que se utilicen tantas líneas en un escrito. Shocked 
No sé si está bien cortar la palabra. Question  Directamente no recurro a esto. ¿Será que haya otra forma para que el corrector no lo resalte?

-Joven Kagamine: ayude a la señorita Kagami con su proyecto, porfavor
Allí señalé los dos puntos que creo que deberían estar, aunque también podría estar una coma. Estos separan el vocativo del resto de la oración.
También ese “por favor” va así, separado y, no se puede olvidar el punto aparte.

-Len! Has dejado caer mi Sistema Solar!
Según mi diccionario, “sistema solar” va así, sin usar mayúsculas.

-Porque?...
¡Así no se escribe! El “por qué” que va dentro de las preguntas va separado y con tilde.

-Len me dijo que eras una tsundere loca y e pensado que mejor no salgo contigo..
La palabra remarcada es porque, si el lector no conoce qué significa eso, debe "googlearlo" y así interrumpir la narración. Para estos casos, se puede poner su traducción a su lado entre paréntesis.

-El es lindo! Por eso me e enamorado de el!
El primer “él” debe ir así, con tilde, ya que allí se habla de una persona.
Aquel “e” marcado debería estar con tilde ya que es una forma del verbo “haber”.

Len estaba con sus amigos Kaito y Gakupo. Se estaban riendo sobre tonterias como lo hacian siempre.
Esas palabras coloreadas tendrían que llevar tilde ya que son palabras agudas (con sílaba tónica en la última) que terminan en n y s. También lleva tilde las terminadas en vocal.

-No.. Perdoname a mi.. Fui una ilusa al pensar que te podia gustar..-Miki se fue corriendo y Rin la siguio.
“Perdóname” es una palabra esdrújula y, por lo tanto, debe llevar tilde.
¿Cómo que “perdóname a mi”? Allí está de más el “a mi”. Además, ese “mí” lleva tilde ya que se refiere a una persona y no a algo de su propiedad: mi taza, mi notebook.

-Si, no hay problema..-Rin sonrio falsamente y se fue a la azote, donde solo vio a alguien mirando.
¿Se fue a la azote? scratch Parece que la letra “a”, que iba al final de la palabra, desapareció y no creo que allí se hable de castigar.
Otra cosa es ese “sólo”, que debe ir así, con tilde ya que puede ser reemplazado por solamente, únicamente. “Solo”, sin tilde, se refiere a soledad.

-Deberias de tener mas cuidado, Rin.
Ese “mas”, así escrito, es un sinónimo de “pero” y eso no concuerda con el resto de la oración. Ejemplo: no me lo dijo, mas lo adiviné. Por esta razón, debe ir con tilde ya que allí indica aumento.

-Oliver! Espera! Ya voy!-Decia Rin mientras subia las escaleras a gran velocidad para darle sus apuntes a Oliver.
No hacía falta repetir “Oliver” dos veces. Podría quitarse el del final.

-Lo que te hize en tu primer dia fue porque era un crio y me parecistes totalmente linda.
Eso remarcado es porque los verbos que terminan en –cer, como en este caso “hacer”, se escriben con “c”. Además, la “z”, de “haz”, se cambia por “c” antes de “e” y de “i”. Ejemplo: capaz, capaces, capacidad.
Ese “pareciste” debe ir así. Otra opción era “parecisteis”.

No me había fijado antes pero en algunas oraciones, estas terminan con dos puntos (uno al lado del otro). Para finalizar y poner punto aparte, se usa uno solo. Otra alternativa es que tal vez allí se quería poner puntos suspensivos y estos son tres.

Hasta aquí esto. Bye.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 28
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Mensaje por Lucy Berry el Mar 08 Jul 2014, 05:43

Venía a terminar mi crítica de una vez por todas, y ¡BAM!, this:

Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.
avatar
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 18
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Mensaje por Esfinge el Mar 08 Jul 2014, 10:08

Nuestro acoso accidental sumado a que tenía otra crítica previa no-ántrica probablemente causó la defunción.

No tengo respuesta, asumiré que Myriam tampoco (si la tuvo que la pase al amarillo). Candado volador.

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: Te odio! O no? Por SaraKagamine [Vocaloid]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.