Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha] Empty 10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 06 Dic 2011, 09:03

Por fin de vacaciones, y dejé un rato mi pequeño vicio con The Sims 3 para dedicarme a buscar algo que leer, ha dejado de ser una sorpresa para mí encontrarme con historias como esta.

Con el siguiente summary:

Inuyasha a cometido una infidelidad y se siente culpable de aber traicionado a aquella mujer que lo hacia feliz….. después de un par de tragos Miruku le da 10 tips para reconquistar a su chica….. Todo esto encerrado en una lucha para recuperar los fragmentos de la perla…

Podra esta pelea interponerse en su mision??? Inuyasha la reconquistara??? Porque beso a Kikyo???

(estos metodos no estan comprobados si alguno les funciona avísenme XD)


No sé ustedes, aquí huele a cliché.

La señorita Tomoyo Inugami ha decidido comenzar su primer fic, mismo lleno de cartelitos POV, de ubicación y demás monadas, a pesar de ser apenas un solo capítulo.

En lugar del tan pasado de moda Disclaimer (ya saben, la mítica frase donde aclaramos que los personajes no nos pertenecen y charalá charalá), nos encontramos con esto:
Este es mi primer fanfic y va dedidaco a mi mejor amiga Jayna lorenti qe me a apoyado en esto y me inducio a el mundo de los fanfics XD
Encantador...

Spoiler:

Dejemos las dedicatorias de lado y entremos en materia:
POV KAGOME
Vi como sus lenguas jugueteaban como ella mordia su labio inferior asiendo que el sujetara con mas fuerza su cintura deslizando su mano debajo de su blusa asiendo que ella rodee su cuello con sus manos…

-no pude contenerme mas las lagrimas no paraban de fluir por mis ojos no podia creer lo que miraba… aquel amigo desde ase 2 años quella persona con la que abia mantenido una relacion por poco mas de 2 meses la que me joro lealtad la que me iluciono la que acababa de romper mi corazon

Todo un arcoiris, ¿no?

El fragmento, no, el fic entero está repleto de faltas ortográficas. No sólo hablo de las tildes que hacen falta (más, lágrimas). También hay dedazos (asiendo/haciendo, abia/había, joro/juró), confusión de los tiempos verbales (sujetara, rodee) y los números escritos en cifra (2 años)

Todos los presentes errores muy fácilmente se pudieron haber evitado si la autora se hubiese tomado la molestia de pasar su escrito por un corrector ortográfico, créanme, el Word no muerde.

Y sin dejar de mencionar a nuestro Best Friend Forever

FIN POV KAGOME
Nuestro cartelito mata pasiones, o mata narraciones en este caso.

Dejando eso de paso. ¿Era necesaria la descripción detallada de InuYasha, Kikyo y sus lenguas juguetonas?, si me lo preguntan a mí, me parece que no.

-Vaya, vaya asi que eso fue lo que a mantenido a la señorita Kagome en ese estado… pero dime Inuyasha cual fue la razon por la que le isiste eso???- desia un joven monje sentado al lado… toma un sorbo de su sake y le sirbe otro poco a si amigo –me diras ya porque besaste a Kikyo en presencia de la señorita Kagome- insiste de nuevo –no rea mi intencion que ella nos viera y las rasones no te las dire pero lo unico que deseo en estos momentos es el perdon de Kagome- dise el ojidorado bebiendo por completo su sake… el joven monje se para saca de su bolsillo un pequeño papel y enpiesa aser anotaciones en el –muy bien!!! Toma Inuyasha estos son 10 consejos para conquistar a una mujer te aseguro que si los siges al pie de la letra estaras debuelta con Kagome!!!- el ojidorado lo toma lo empiesa a leer su cara ba desde dudas asta ira –como crees que yo are todo esto!!!- de dise mientras lo sujeta del cuello –ademas tu nisiquiera tienes éxito con las mujeres eres solo un pervertido que quiere acostarse con las mujeres que sabras tu de romance!!!???- le dise el peliplata algo fastidiado –pues asta el momento sostengo una relacion con Sango ademas estas frustrado lla veras como surte efecto yo munca me equivoco- dise con una sonrisa de oreja a oreja…

Aquí, además de los errores que ya mencioné, los diálogos son todo un caos, comenzamos con Miroku escuchando el relato de su buen amigo, después sin previo aviso InuYasha comienza a hablar. Autora, cuando escribimos diálogos no podemos hacerlo como se nos dé la gana, existe una manera correcta, que hace lucir nuestro escrito mucho más estético y evita el caos y la confusión que su historia está presentando.

Podemos colocar nuestros diálogos de cualquiera de las siguientes estructuraciones:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


No inventemos palabras: ojidorado no existe. En la lengua española los signos de exclamación/interrogación son bilaterales (¡!, ¿?) y no hay necesidad de sobre-explotarlos en una oración.

(Del otro lado del pueblo)  una juven llora desconsoladamente –maldito Inuyasha ni crea que tendra rastros de mi me ire a mi epoca- desia una eliazabache mientras tomaba los fragmentos de la perla y se dirigia al pozo que conectaba al mundo antiguo con el actual…

Díganme si me equivoco, pero noto un gran OOC en Kagome. Por más enojada que esté, no me cansaré de repetirlo, ella no es grosera.

Un tema demasiado trillado en este fandom; InuYasha besa a Kikyo sin explicación alguna, sólo porque colocar aquí el dios de su preferencia lo quiso y mandó, la señorita Higurashi los ve y su corazón se hace polvo. Regresa muerta de la tristeza a su época e InuYasha, muy arrepentido, hará todo para que lo perdone.

No me ubico bien en la linea del tiempo de la historia. ¿Exactamente en qué tiempo nos encontramos? ¿Durante o después de la pelea contra Naraku?, sé que en el summary mencionan la recolección de los fragmentos de la perla, pero en la historia nos dicen que InuYasha lleva una relación de dos años con Kagome (que, por cierto, es otro agujero en la historia del fanfic), además de que menciona una casa de Miroku, durante la recolección de los fragmentos ninguno tenía hogar fijo, salvo Kagome en su época.

Es un capítulo bastante corto, pero no por eso debe quedarse sin revisar. Por mi parte es todo, regresaré a mi vicio, mi Sim tiene hambre.  Los amo y lo saben 10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha] 828801
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha] Empty Re: 10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha]

Mensaje por Good_luck! Miér 07 Dic 2011, 16:18

@Kao:

Esto es tan pequeño que bien he podido hacer un recorrido por la narrativa al tiempo que he revisado el contenido de la historia (no me atrevo a decir "trama" porque esto apenas es un retazo de la introducción).

El primer problema que se observa es el uso de los carteles "POV". El problema es que se ven mal y no son útiles para el lector. El cambio de narrador es confuso y bastante irritante; lo ideal es manejar un sólo narrador. Si lo que se desea es profundizar en las emociones, un narrador omnisciente es útil porque permite hablar de los personajes en tercera persona y enfocar en cada uno la emoción.

Por otro lado tenemos movimientos temporales causados por la inconsistencia de los verbos; de repente usa verbos en pasado, luego habla en presente, pero las expresiones de tiempo indican que estamos en pasado...

Hay detalles redundantes como "las lágrimas fluían por mis ojos"... ¡¿Qué otra parte del cuerpo tiene lágrimas?!

Los problemas narrativos se encuentran con la total ausencia de signos de puntuación y con el abuso de los guiones cortos que a veces ni siquiera se utilizan para marcar diálogos.

La historia es, como ha dicho Kao, Cliché a las chanclas, pero también nos encontramos con un SERIO problema de explicaciones ¿por qué InuYasha besa a Kikyo si él ama a Kagome (como se muestra al final del capítulo?

Por otro lado, el uso de los nombres no duele; la única vez que se menciona el nombre de Miroku es cuando InuYasha sale de su casa. Por el contexto creemos que InuYasha ha estado hablando con él... pero sería más sencillo si la autora lo dijera en algún momento.

Y hablando de diálogos, sería útil que la autora le diera alguna inflexión a lo que se está diciendo. ¿Lloran? ¿Ríen? ¿Gritan? ¿Bailan? La carencia de descripciones aburre y el bloque de texto hace que no querramos leer lo que los personajes dicen. Y la autora tiene una muletilla que permea a los personajes: "Además". Lo repite taaanto que aburre.

Para que esto sea sencillo para la autora, me tomé la libertad de reescribir el capítulo con todos los detalles cubiertos:


Ver cómo sus lenguas jugueteaban, cómo ella mordía su labio inferior, cómo el sujetaba con más fuerza su cintura a cada mordisco, cómo deslizaba su mano debajo de la blusa, cómo ella rodeaba su cuello con sus manos era una tortura para Kagome.

No pudo contenerse más, las lágrimas no paraban de fluir, no podía creer lo que miraba.

Aquél muchacho había sido su amigo por dos años. Con él había mantenido una relación por cierto tiempo. Le juró lealtad. La ilusionó. Le acababa de romper el corazón.

InuYasha pudo oír a lo lejos un sollozo; pudo ver un par de ojos cafés llenos de lágrimas al tiempo que se separaba de Kikyo.

Kagome se acercaba cada vez más a ellos; su cabello azabache tapaba su rostro.

Un fuerte dolor emanaba de aquella bofetada en el rostro de InuYasha; pero no sólo un dolor físico.

Mientras ella se marchaba, sólo pudo llevar sus manos al rostro, al lugar donde las manos de la chica habían transmitido su dolor, intentando en vano ocultar la vergüenza que el chico estaba sintiendo.

—¿Cómo pude hacerle esto? —susurró con una profunda tristeza.


—¡Vaya, vaya! Así que eso es lo que ha mantenido a la señorita Kagome en ese estado —decía un joven monje sentado al lado de InuYasha en la pequeña estancia del templo mientras tomaba un sorbo de Sake —. Pero, dime InuYasha, ¿cuál fue la razón por la que le hiciste eso? ¿Por qué besaste a Kikyo en presencia de la señorita Kagome?

—No era mi intención que ella nos viera —respondió el demonio-perro mientras bebía de una taza—. Las razones no te las diré pero lo único que deseo en estos momentos es el perdón de Kagome.

Miroku se levantó y sacó de su bolsillo un pequeño papel donde comenzó a hacer anotaciones.

—¿Qué es lo que haces? —inquirió InuYasha.

—¡Muy Bien! —dijo el monje dándole el papel al joven—. Toma, InuYasha, estos son diez consejos para conquistar a una mujer —afirmó mientras sonreía—, te aseguro que si los sigues al pie de la letra estarás de vuelta con Kagome.

Al comenzar a leer, el rostro de InuYasha empezó a transformarse.

—¡¿Cómo crees que haré todo esto?!—gritó mientras lo sujetaba por el cuello—. Tú ni siquiera tienes éxito con las mujeres. Eres sólo un pervertido que quiere acostarse con las mujeres. ¡¿Qué sabes tú de romance?!

—Pues hasta el momento sostengo una relación con Sango—confesó—. Además estás frustrado. Ya verás cómo surte efecto; yo nunca me equivoco.

La sonrisa de oreja a oreja de Miroku no alcanzaba a tranquilizar al joven de ojos dorados.

Una vez fuera de la casa de Miroku, InuYasha leía una y otra vez el pedazo de papel.

—¡Todo sea por ti, Kagome!—gritó mientras lo apretaba en sus manos.

---

Kagome se encontraba del otro lado del pueblo, llorando desconsoladamente.

—Maldito InuYasha—susurraba entre sollozos—, ni crea que tendrá rastros de mí. Me iré a mi época.

Tomó los fragmentos de la perla de Shikon y se dirigió al pozo que conectaba al mundo antiguo con el actual...

Como podemos observar, los cambios que realicé son sustanciales; aumentar la narración eliminó los cartelitos, separar los diálogos ayuda a la estética y a la comprensión, colocar puntuación ayuda a que los lectores tengan respiros...

Sin embargo, el cambio en el formato no ayuda al contenido. ¿Qué clase de autor no le da las explicaciones pertinentes a los lectores? "No te diré las razones" es más como "no tengo una explicación para lo que escribí, así que no pregunten". No crea expectativa porque en realidad es algo que ayuda a los lectores a ENTENDER lo que sucede en la historia; si tenemos que esperar hasta el siguiente capítulo para enterarnos por qué besó a Kikyo todo este capítulo pierde su motor fundamental.

Y esto también requiere de un exorcismo. Gracias.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha] Empty Re: 10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Vie 09 Dic 2011, 02:15

No se ha enviado review, pero me aparece esto:

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha] Empty Re: 10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Sáb 10 Dic 2011, 13:46

Qué curioso. Últimamente pasa mucho esto.

En fin, he aquí el archivo. Y el candado pertinente.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha] Empty Re: 10 maneras de reconquistar a mi chica por Tomoyo Inugami [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.