Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

+2
Smiling Girl
kao no nai tsuki
6 participantes

Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 28 Oct 2011, 08:21

Buscando algo bueno que leer de mi fandom favorito, me he topado con un verdadero manojo de incoherencias, cuya autora pueden encontrar aquí.

Republicación: La extraña chica del clan lobo

Shippo grito por ayuda... Inuyasha fue a si rescate...¿quien es aquella chica?¿porque se me hace tan familiar?...Inu y Kag se volvieron a encontrar aunque en su primer encuentro se juraron muerte...¿que sucedera ahora?

Desde el sumary podemos darnos cuenta que la ortografía de la autora deja mucho que desear. Utiliza correctamente los signos bilaterales, por lo menos en el sumary,  pero se olvida de que cuando se trata de una interrogación/exclamación las palabras qué, cómo, cuándo, quién, dónde, por qué. Llevan acento.

Esta historia es, al parecer, un UA pero sigue ubicándose en la época Sengoku. ¿Cuál es el problema? carece de explicaciones y, por ende, de coherencia alguna.  

Y sin disclaimer, tal y como está de moda. La historia comienza de la siguiente manera:

Se encontraba el pequeño kitsune entretenido en el pequeño bosque, cuando de pronto escucho un ruido detras de los arbustos, trato de espantarlo tilizando su truco El fuego Mistico pero el ruido persistio

Inuyasha estas hay, ya me asuste, no quiero jugar no me asustes por favor se un buen chico - rogaba el zorrito viendose completamente asustado

Yo no te quiero asustar - dijo una voz femenina de detrás de los arbustos

¿Quien eres tu? Que quieres de mí? Yo solo soy un pequeño zorrito no hago nada malo a nadie mas que molestar a un perro odioso - dijo con miedo el kitsune

Soy Kagome, quiero que me hagas un pequeño favor- dijo la chica acerandose al kitsune - eres tan tierno quisiera comerte a besos…

""" INUYASHAAAAA AYUDAMEEEEE"""…- grito el pequeño kitsune esperando no ser comido

Se mira fácilmente que la autora pasa su escrito por el corrector del word, pero se confía al cien por ciento de éste ignorando el asunto de que dicho corrector no marca la tilde en los verbos conjugados en pretérito perfecto simple. Como sería en caso de los verbos gritó, escuchó, trató, persistió; así también se confunden tiempos verbales: Gritó, como ya mencioné, es pretérito perfecto simple, mientras que rogaba se encuentra en pretérito imperfecto. Aquí la autora puede informarse sobre la conjugación de verbos.

La frase entera en mayúsculas es innecesaria, con utilizar los signos bilaterales de exclamación (¡!) nos sería más que suficiente para percatarnos de que está gritando.

¿Ese fue Shippo?- pregunto Inuyasha exaltado

Si eso parece, que le sucederá? – dijo el monje levantándose

Eso lo sabremos cuando lo encontremos, me adelantare muchachos – dijo la exterminadora.- Vamos Kirara

Inuyasha será mejor que tú vayas a alertar a Kikyo – propuso el monje

Si, supuestamente, en esta historia Kagome no es la Kagome del futuro que conocemos, sino una mujer lobo, viene aquí la primera incoherencia. El resto de los personajes permanece con las mismas características y situaciones que se nos muestra en el canon. InuYasha, con todo y Tessaiga, Sango y Miroku permanecen juntos como equipo sin explicación alguna, Kikyo sigue siendo una sacerdotisa fallecida que sobrevive gracias a un cuerpo de barro y Kaede sigue siendo una mujer ya de edad avanzada. ¿Cómo es todo esto posible si a la protagonista se le ha cambiado por completo de papel?.

En el canon, Kagome es más que esencial para que su equipo se encuentre formado, en primer lugar, Kikyo pudo resucitar gracias a que se le robó el alma a su reencarnación, InuYasha cuenta con su espada gracias a la ayuda de adivinen quién. Kagome.

Espero que Shippo se encuentre bien no me lo perdonaría si algo le pasara, Kikyo espero que te encuentres bien- pensaba el ojidorado mientras corría hacia el templo de la aldea

Conocemos la situación peligrosa en la que, se supone, se encuentra Shippo pero ¿y Kikyo?  no se explica dónde y en qué situaciones se encuentra la sacerdotisa, sólo se nos dice que InuYasha espera que se encuentre bien. Supongo que también se preguntará si se encuentra cómoda con el clima de hoy.

Kikyo sentiste la presencia

De que presencia me estas hablando Inuyasha- contesto con dureza la miko

De aquella presencia que se siente en el bosque, que tuvo la osadía de lastimar a Shippo

Pobre, quien diría que ese seria el destino de aquel pequeño kitsune – le contesto la chica con un tono frio y desinteresado, como quien no quiere la cosa

Vamos, Kikyo no es una mujer insensible. Yo no me explico el afán de hacerla ver como tal. Es una mujer muy resposable y se toma muy en serio el asunto de proteger a aquellos que le importan o que son indefensos, fue una sacerdotisa y, por lo tanto, se le educó esa ideología. Ella no dejaría que alguna extraña presencia le hiciera daño a un niño simplemente alegando que es ese su destino, por favor, ¿qué clase de excusa es esa? La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 265635

Jee… Bueno solo venia a ver si estabas bien, eso es todo- dijo Inuyasha

Pues si, jejeje, será mejor terminar aquí para luego poder descansar tranquila junto con mi hermana Kaede

¿No se te ofrece una taza de café?, platiquemos un rato y riamos, que más da que Shippo esté en peligro.  La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 800911 Tampoco me imagino a Kikyo riendo un jejeje, lo siento, pero no.

- Que manera de recibir a una nueva visitante – dijo la voz femenina de las sobras esquivando a perfección el boomerang de Sango

Les seré sincera, no confío para nada en esa palabra, perfección La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 171203 . Espero que no se pretenda convertir a esta lobo-Kagome en una Sue.

-La chica volvió a desaparecer ante la incredulidad de los presentes, tal como apareció en una tormenta de sakuras volvió a desaparecer

Redundante, y con toques suescos. Los miembros del clan lobo corren a grandes velocidades que pueden generar tormentas de viento y polvo, como lo es en el caso de Koga y/o Ayame, pero Kagome es tan guay que ella provoca tormentas con pétalos de sakura. ¡Tan coherente!

¡...HELICE DE MEDIA LUNA..!.- su ataque agarró desprevenido al hanyou lastimándolo levemente.- Inuyasha enfurecido desenvaino a "Colmillo de Acero", Kagome también hizo lo mismo con la espada a que ella traía en su cadera

Claro que sí campeona, claro que sí. La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 800911

La narración también presenta muchos problemas y, por lo que puedo decir debido a mi poca experiencia en el tema, son bastante notables. Muy bien vendría la intervención de un guardián por aquí.

Supongo que es todo por mi parte, es algo tarde me retiro a dormir.  La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 828801

O.T.
Spoiler:


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 21:47, editado 3 veces (Razón : Link a la republicación)
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Vie 28 Oct 2011, 23:20

más que plagio es falta de imaginación:

Como Kao GaGa ya mencionó, la trama goza de incoherencias por doquier. Del solo hecho que Kagome sea una mujer lobo y ellos dos no se conozcan, se deduce fácilmente que hablamos de un semi AU, sí, pero eso no exime de dar explicaciones.

InuYasha en el escrito se encuentra algo bipolar, primero dice unas cosas y luego dice otras que van al traste con la anterior (y su personalidad). Un ejemplo sería cuando reconoció que temía a Kagome en su primer encuentro (o eso se entiende por la falta de puntuación y narrativa), que pueden leer en la cita de abajo:
-Esta bien, la conocí cuando me encargaste esa misión de buscar a aquella hierba que me pediste, aquella que contraatacaba el envenenamiento, por cierto debo admitir que tenia muy mal olor hay fue donde la encontré con su lobitos en medio del bosque yo me asuste mucho y ella me ataco.- comento Inuyasha burlándose al decir la ultima frase

-Eso no es cierto.- se quejo Kagome tu me asustaste si vas a contar las cosas cuéntalas bien….
Extraño y el contexto no se entiende; aunque, de todas formas, ¿qué carajo hace él diciendo un comentario sarcástico del estilo? Kagome debería ser punto y aparte, este muchacho no es demasiado de acordarse o guardar rencores, menos a una loba equis, como seguro la habría definido en el momento.

Igual con ese diálogo de abajo se entiende que es la primera opción, digo para que conste. Wink

De la relación de Inu con Kikyo se sabe poco, aunque, de nuevo, se intuye a la primera que él la pretende y ella le es indiferente; la historia se aleja del cannon en ese sentido, sí, aunque también respecto a la actuación de la chica, como Kao ya explicó.

Sin embargo el verdadero factor, el cual podría llegar a ser error, que yo percibo ahí es ese elemento tan común en los fanfics del estilo sobre InuYasha y es en la que la súper Kagome, que tiene algún chiste, a la larga, apagará a Kikyo y conquistará a InuYasha, consiguiendo que la otra se arda totalmente. ¿Qué como lo sé? Porque soy adivina es lógico y uno de los elementos más comunes, al extremo de llegar a ser cliché en algunas historias (contadas excepciones).

No hago juicios de valor ni nada, pero ese factor me llamó demasiado la atención, sobre todo porque hay fanfics con elementos muuuuuuy parecidos de antes, pese que a medida que avanzan se van diferenciando.

Un detalle que vi es el siguiente:
Kikyo sigue siendo una sacerdotisa fallecida que sobrevive gracias a un cuerpo de barro y Kaede sigue siendo una mujer ya de edad avanzada.
En ningún momento se hace alusión a que Kikyo sea o no de barro, de hecho dudo muchísimo que la autora haya pasado por alto semejante incoherencia en la que ahondaré a continuación.

Kikyo es la hermana mayor de Kaede, por lo que, si esta nunca revivió, Kaede tendría que ser más pequeña, una chiquilla. Ahora, en el caso contrario, ¿cómo rayos Kikyo revivió si Kagome no es su reencarnación y, por ende, no lleva su alma? A partir de ahí se desarrollan incoherencias varias, como la no concordancia de las edades de las dos hermanas, que Sango y Miroku conozcan a la sacerdotisa, etecé, etecé.

Autora, muchísimo cuidado ahí, que tienes un abismo con el cannon del tamaño de Australia.

Ese era todo el apunte.

frase del día:


Última edición por Smiling Girl el Sáb 29 Oct 2011, 01:43, editado 2 veces (Razón : ya saben, neuronas de vacaciones)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Mew Vie 28 Oct 2011, 23:45

La autora ya tiene su hogar en la Atalaya.

Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Dark Mari Sáb 29 Oct 2011, 23:21

Bien, Kagome me está oliendo a Canon!Sue, ahora mismo doy crítica.

“¿Quién eres? – le exigió la exterminadora

Soy una chica que no se ira hasta encontrar lo que anda buscando, me tengo que ir, por lo que puedo ver el Zorrito ya consiguió lo que quería y no pienso perder mas tiempo dando explicaciones tontas – dijo por ultimo.-La chica volvió a desaparecer ante la incredulidad de los presentes, tal como apareció en una tormenta de sakuras volvió a desaparecer”

Ah, claro, la tormenta de sakuras es TAN coherente. Ciertamente, la actitud de Kagome no es de “soy tan genial que no eres digno de hablar conmigo” como la autora nos la está presentando, lo cual es un grave OoC, si no es una posesión demoníaca que la autora nos está presentando a una Canon! Sue

¡...HELICE DE MEDIA LUNA..!.- su ataque agarró desprevenido al hanyou lastimándolo levemente.- Inuyasha enfurecido desenvaino a "Colmillo de Acero", Kagome también hizo lo mismo con la espada a que ella traía en su cadera

Corríjanme si me equivoco, pero, ¿No el “hélice de media luna” era de otro fic? Si mi memoria no me falla, el fic era una traducción llamada “La hanyou, el hanyou” de Minako K, Autora, entiendo que es difícil ponerle nombre a un ataque pero con un poco de tiempo se puede lograr algo bueno.

Dejando eso de lado, ¿Alguna vez han visto a los lobos portar armas? Ellos perfectamente con sus garras y colmillos son felices.

Spoiler:

“Yo no estaría tan segura.- dijo Kagome retando al hanyou que tenia en frente con una gran espada que se parecía a un enorme colmillo emitiendo un sonido muy agudo para los oídos del hanyou….Auuuuurrrr.

-Pero tu – dijo Inuyasha al momento que seis lobos los rodeaban a él a Sango y a Kirara

-Creí haberte dicho que no te metieras en mis asuntos hanyou.- dijo la chica al momento que se acercaba a Inuyasha de manera desafiante

-Grrrr – gruño el hanyou recordando en que oportunidad conoció a aquella joven – no, no lo recuerdo tal cosa, eres tu quien esta en mis territorios”

Aparentemente, que las Mary Sue tengan parentesco con los otros canon ya no es exclusivo de las OC. Como todos sabemos, Inuyasha tiene una espada con forma de colmillo “Tessaiga”, y como la autora nos ha descrito, Kagome tiene otra muy similar, en serio, yo creo que si no se tiene imaginación no se debería escribir el fic hasta que se tenga toda la idea y que NO tengan tanto parentesco a otras ideas.

Y repito, Kagome no tiene esa actitud de soy demasiado genial, su personalidad es más dulce, ella al ver a Inuyasha hasta podría tener un poco de miedo, duele pero así es como Rumiko Takahashi nos la dio.

Lamentablemente, el fic sólo va por el primer capítulo y no puedo sacar más, apenas el fic sea actualizado meteré mi cuchara.

DM fuera~ La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 973325


Última edición por Dark Mari el Dom 30 Oct 2011, 00:20, editado 1 vez (Razón : Dedazos)

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre
Mensajes : 30
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Dom 30 Oct 2011, 20:16

Listo Cool
Saludos, autora.

La razón de este review es para informarte que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores y hacer de tu conocimiento las razones por las cuales está allí.

En primer lugar tenemos que Fanfiction exige disclaimer en todas sus historias (frase con derechos de autor), por lo que, hasta ahora y a falta de él, la historia incumple con las reglas de publicación. Sugeriría que la editaras para volverla legal.

Ahora bien, en la edición podrías también revisar un poco diversos aspectos igual de importantes, como son la ortografía y redacción, el uso correcto de los guiones y concordancias verbales, así como cuidar un poco más el desarrollo de la trama y los personajes dentro de esta (que presentan un leve problema de OOC [cuando no actúan como deberían]).

Te dejo el link para que puedas acceder y ver qué otros aspectos se revisan y cómo podrías mejorarlos. ht tp: / / malosfics . foroes . net / t11892-la-extrana-chica-del-clan-lobo-por-hikari97 (solo junta los espacios, por favor).

Saludos y que estés bien.

dark mari:

y sí...:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Sáb 05 Nov 2011, 03:14

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7493053.
¿Tristes? Don't worry, be happy.

Todo igual a excepción del bendito disclaimer (que casi siempre parece ser lo único que importa).

Sonrisas se retira luego del reporte; si se necesita review, avisan y con gusto iré a dialogar. Bien, Cream me ganó La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 198881


Última edición por Smiling Girl el Sáb 05 Nov 2011, 03:39, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Creamy~ Sáb 05 Nov 2011, 03:20

Yo voy por el segundo review La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 505980

_________________________________________________________________________________________________________________________

Edit: Review~ La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] 154544

Spoiler:


Última edición por Creamy Treat el Sáb 05 Nov 2011, 03:39, editado 1 vez (Razón : galleta~)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Creamy~ Dom 06 Nov 2011, 00:26

Doble post porque recibí respuesta de la autora:

Lo siento la verdad soy nueva en esto, el proximo capitulo esta heco en word, por lo que revise hasta ahora va muy bien, el gion largo no lo se usar muy bien y quiero que por favor me ayuden a correguir esos errores que tengo....

Y le dejé un PM, para decirle que se pase por la sección de betas.

Hola.

Mira, aun cuando el próximo capítulo esté hecho en word, el primero continúa teniendo errores. No tenemos problema con ofrecerte ayuda. Y sobre cómo poner el guión largo, tienes que presionar Alt y, a la vez, presionas 0151. En el link que te voy a dar, puedes pedir un beta reader que te ayude con las correcciones de tu fic: h t t p ://malosfics.foroes.org/f37-autores-y-beta-readers (quita los espacios para acceder).

Me alegro que tomes los consejos y que te hayamos sido de ayuda Smile

Saludos.

Lucero.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Miér 09 Nov 2011, 02:26

La autora dice:
Este fic esta frenado hasta nuevo aviso, porque me castigaron, pues obtuve bajas calificaciones en este periodo y además mi nivel de inspiración esta bajo….

Lo tratare de continuar cuando este en vacaciones y eso será aprox. dentro de un mes.

Cuando busque la manera de corregir mis grandes faltas de ortografía, además de otros baches existentes en la historia

Con Amor: Hikari97
Nota publicada a modo del capítulo dos.

Buenas intenciones, esperemos, pues. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Good_luck! Miér 09 Nov 2011, 16:08

¿Buenas intenciones?

Recordemos, Sonrisas, que publicar notas de autora sin historia está prohibido. Voy a avisarle que es susceptible de reporte.

Vuelvo.

Es muy amable de tu parte avisar que no continuarás con tu historia, pero ¿no podrías hacerlo en tu perfil? Las normas de FF(.)net lo dicen muy claro: Está prohibido publicar notas de autora sin historia.

Esto se convierte en susceptible de reporte, además de tus faltas de ortografía, agregas la ilegalidad.

Sería bueno que borraras la nota.

Hecho.

Editado por Atenea:

El fic ha sido eliminado,ergo cierro el tema.


Última edición por Atenea el Dom 24 Jun 2012, 21:35, editado 1 vez (Razón : Cerramos por eliminación. ;))
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha] Empty Re: La Extraña Chica del Clan Lobo por Hikari97 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.