Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

+2
Lia
kao no nai tsuki
6 participantes

Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 18 Oct 2011, 06:51

Vagando por las concurridas calles del Just-in de FF.net me he encontrado con una verdadera joya escrita por una revolucionaria joven.

La historia consta de dos capítulos bastante cortos, aproximadamente de doscientas palabras cada uno, pero con errores tan evidentes dignos de analizarse.

Al comenzar la historia notamos la ausencia del Disclaimer, ya saben, la mítica frase donde hacemos constar que los personajes de la historia no nos pertenecen pero, ¿quién le hace caso a trivialidades como esa hoy en día?, haciendo notar mi sarcasmo.

El relato, obviamente, se encuentra ambientado en un universo paralelo. Con la trama cliché del chico nuevo en el instituto.

Estaba entrado al salon cuando choque con una chica de cabello negro azulado y vestida con el uniforme con el cabello suelto.

Chica-porque no te fijas

Inu-perdon pero creo que tu deberías dilcuparte

Chica-yo ja ja me voy tarado

La historia está siendo narrada en primera persona, desde el punto de vista de InuYasha.

A primera vista podemos notar las faltas ortográficas que, fácilmente, podrían evitarse si antes de publicar pasamos nuestro escrito a un corrector ortográfico, como sería el caso del Word. El formato script, estrictamente prohibido por las normas de efe efe punto net, le roba todo el protagonismo a la narración que bien podría ayudarnos a visualizar ese universo alterno.

Una corrección simple, pero útil para ejemplificar mi punto:

Me encontraba caminando por el largo pasillo de mi nuevo instituto, pronto comenzarían las clases y no quería llegar tarde en mi primer día. Me disponía a entrar al salón de clases, cuando choqué con una joven de cabello negro azabache que vestía con el uniforme de la escuela.

—¿Por qué no te fijas?— me reclamó la chica, de manera que consideré bastante grosera.

—Perdón— comenté no muy convencido —, pero creo que eres tú quien debería de disculparse.

—¿Yo?— preguntó en tono sarcástico acompañado por una risa fingida —, me voy, tarado.


Como segunda observación, pero para nada menos importante, el OOC. La chica misteriosa con la que nuestro protagonista se topa no es más ni menos que Kagome, o una gemela mal educada de Kagome, siéndoles completamente sincera, yo no entiendo el afán de los fickers de hoy en día en hacer de Kagome una chica grosera, mal hablada, egocéntrica y, simplemente, hueca. ¡Ella no es así!, la joven de quince años que Rumiko Takahashi nos regaló es una chica con buenos modales, sencilla y muy atenta.

Inu-"tarado" ja ja tu eres…ya no puden continuar porque habían entrado al salón,el mismo que yo iba entrar en eso vi al maestro y me presento a la clase,me diriji a un asiento de atrás en eso alguien habían entrado al salón creo que llego tarde era una chica…no pueden ser era la misma chica que tuve el accidente hace horas atrás la haría pagar por no haberse disculpado mmm seria una dulce vengaza pero esta vez había algo raro en la chica a que hora se amarro su cabello y se puso la falda mas larga y unos lentes y cuando salió del salón bueno ya no importa pero tendría mi vengaza… auquen fue la primera vez que tuve ganas de saber quien era…

Aquí no me ha quedado claro, primero la autora narra que han entrado a clases después de la pequeña discusión entre sus dos protagonistas. Pero después nos dice que hace aparición en el aula la misma chica grosera con quien peleó hace unas horas.

Vengarse por no haber recibido una disculpa, me parece demasiado trivial, InuYasha no es de prestarle mucha importancia a esas cosas, a menos que su relevancia sea realmente fuerte.

Al segundo capítulo no le he entendido para nada.

Spoiler:

Me siento confundida, primero se topa con una chica quien, al parecer era Kagome pero ahora resulta que la nombra Kikyo, obviamente confundiendo a las dos chicas, del por qué le llama así y de dónde conoce a Kikyo es un enigma; InuYasha le habla con toda la confianza del mundo, a pesar de ser el chico nuevo que no conoce a nadie. Kikyo hace acto de presencia furiosa/tranquila/esto es un verdadero lío LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] 926446

Agradeceré encarecidamente quien envíe el review, ya que yo no cuento con usuario en efe efe punto net. LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] 828801


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 21:47, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por Lia Mar 18 Oct 2011, 14:30

Creo que no será necesario. Friction-Awards ya cazó este fic. LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] 871912
No estoy segura de si sería conveniente o no traer también a la autora aquí siendo que la historia ya está siendo comentada en otro lugar.
Aun así, por lo que he podido leer no se puede decir que hayan demasiados comentarios en los que le digan exactamente qué esta mal. ¿Habría que seguirlo aquí?
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 18 Oct 2011, 14:58

Lo que en otros foros se haga es completamente independiente a nosotros, el review es obligatorio pues la autora debe estar informada de que su historia está aquí.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por Lia Mar 18 Oct 2011, 15:30

Entiendo.
Bueno, entonces ahora me pongo con ello.

*enviando galleta*
___________

Hecha:

Saludos, yazmin aguilar. Me paso por aquí para para informarte que tu historia “LAS DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL ha sido llevada al foro Los Malos Fics y Sus Autores por varios motivos que hacen de tu fic reportable.
Para empezar, los capítulos están mal narrados . En vez de pasar directamente a los “puntos importantes”, tendrías que pararte y describir más, tanto el lugar donde se encuentran (instituto, clases, pasillos…) como las reacciones de los mismos personajes, para así al menos conseguir meter al lector un poco más en la historia.
Pero resumiendo, los motivos por los que fue llevado al foro serían: la utilización de formato script, prohibido en la página de FF.net, incoherencia en la trama, faltas de ortografía, escasez de narración y capítulos mal argumentados.
En definitiva, nos gustaría que te pasases por allí para que pudieses ver alguna de las críticas y así intentar mejorar la historia.
Nada, que aquí te dejo el link (recuerda juntar los espacios):

http : / / malosfics . foroes . net /t11841-la-dos-caras-de-la-chica-angel-por-yazmin-aguilar

Eso es todo. Esperamos verte por allí.
Saludos~
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por Kirry Mar 18 Oct 2011, 16:11

Chicas:
Cuando un fic está siendo críticado en el otro foro (LMF) este no se trae, ya que el Antro y LMF son de las mismas temáticas: Críticas para mejorar.
Sin embargo el foro Friction-Awards no ayuda a mejorar y lo deja bastante claro en sus reglamentos. Básicamente recomiendan o no. Así que las críticas y todo el protocolo continua sin mayores problemas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por Lia Mar 18 Oct 2011, 17:34

Vuelvo para dejar una crítica cortita.

SE TRATA DE UN CHICO QUE ENTRA UN ISNTITUTO Y CONOCE A DOS CHICAS PERO LA QUE SE LLAMA AOME NO ES CUALQIER CHICA COMUN ES UN ANGEL QUE CAMBIA SU PERSONALIDAD AL PRINCIPIO NP MUESTRA INTERES POR INUYASHA PERO EL SI LUEGO DE ESO CAMBIA SU MIRANDA DE ELLA
El resumen no está bien hecho. Además de todas esas faltas, dedazos y lo de escribirlo todo en mayúsculas, digo. No explica lo que hay que explicar y explica lo que no hay que explicar.
Un chico nuevo en el instituto. Eso está bien. Sin embargo, iría mejor si pusiese aquí su nombre, y no más abajo.
Conoce a dos chicas. Cierto. Ahora, eso de “LA QUE SE LLAMA AOME”, fuera. Todavía no hemos entrado en la historia; aquí nadie tiene por qué saber quiénes son esas dos chicas (no, hasta que entramos y lo leemos). En cualquier caso, con decir “una de ellas”, bastaría.
Sin embargo, es al final cuando añade un montón de información innecesaria. “[…]CAMBIA SU PERSONALIDAD AL PRINCIPIO NO MUESTRA INTERES POR INUYASHA PERO EL SI LUEGO DE ESO CAMBIA SU MIRADA DE ELLA”. Esto es imposible de entender ahora. Para saber exactamente a qué se refiere tendremos que leer el fic. Por lo que con decir que es nuevo y que conoce a dos chicas idénticas “algo extrañas”, “misteriosas” o “con un secreto que nadie puede saber”, bastará para dejarle claro al lector en qué se centrará la historia.

Me paso a fic:
Inuyasha (un chico aparentemente normal) por algún motivo desconocido se ha cambiado de instituto.
En este punto ya surgen varias preguntas sin respuesta… ¿Qué edad tiene? ¿Por qué se ha mudado? ¿No está nervioso su primer día de clases? Todo eso hay que explicarlo. Siempre que se empieza a escribir un fic, hay que hacer una buena introducción, más que nada para… introducirnos en la historia.
Y es tras pasarnos unas líneas escribiendo sobre cómo es el protagonista, el porqué de su situación actual (nuevo instituto), y quizás un poco qué le parece a él el lugar, cuando llega el momento de pasar a la primera escena importante: el encuentro con la chica.

¿Quién es quién?
El segundo capítulo es confuso porque es incoherente. Punto.
ya no puden continuar porque habían entrado al salón,el mismo que yo iba entrar
alguien habían entrado al salón creo que llego tarde era una chica…no pueden ser era la misma chica
La chica grosera aparentemente va a la misma aula que Inuyasha. Y luego estaría la chica no-grosera, la cual también vemos en ella. Aquí surge la duda: si ambas chicas son iguales, ¿cómo es que Inuyasha no se ha dado cuenta?
Nada más terminar la clase, tras preguntar a sus compañeros el nombre de la chica, sale corriendo a reclamarle unas disculpas. Todo esto para darse cuenta de que ella no se llama Kikyo, como le dijeron ellos. Por eliminación, podemos saber que ella es Kagome:

Inu- tu eres kikyou y eres una chica muy grosera asi que espero tus disculpas
Chica-queee soy grosera y que te de disculpas y que soy…. No soy kikyou
Para que todo esto tomase un poco de sentido, las chicas no deberían de ir a la misma clase. Y luego están esos compañeros. Vale que las chicas sean muy parecidas, pero la misma autora hizo notar los diferentes estilos de cada una:
Chica número uno:
una chica de cabello negro azulado y vestida con el uniforme con el cabello suelto.
Chica número dos:
se amarro su cabello y se puso la falda mas larga y unos lentes
Entonces, ¿qué? ¿Los compañeros quisieron gastarle algún tipo de broma, o realmente, aun siendo una compañera de clase a la que conocen, la confundieron?

Ahora paso a otro problema aquí: el tiempo.
era la misma chica que tuve el accidente hace horas atrás
¿Y cuántas horas se supone que han pasado? Desde que está a punto de entrar en el aula hasta que entra… deben haber un par de minutos; a no ser que su presentación a la clase dure más de lo necesario, cosa que dudo bastante. Supongo que esto se debe a una confusión por parte de la autora, cosa que perfectamente se podría haber evitado leyéndose el fic antes de subirlo.


Bueno, dije que sería cortita, ¿no?
Por ahora, nada más que añadir.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por Mew Mar 18 Oct 2011, 21:04

yazmin tiene su lugar en la Atalaya~.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Miér 19 Oct 2011, 17:21

Básicamente puedo decir que no entendí nada. Sí, nada de nada, pues La redacción es horrible.

Inu-"tarado" ja ja tu eres…ya no puden continuar porque habían entrado al salón,el mismo que yo iba entrar en eso vi al maestro y me presento a la clase,me diriji a un asiento de atrás en eso alguien habían entrado al salón creo que llego tarde era una chica…no pueden ser era la misma chica que tuve el accidente hace horas atrás la haría pagar por no haberse disculpado mmm seria una dulce vengaza pero esta vez había algo raro en la chica a que hora se amarro su cabello y se puso la falda mas larga y unos lentes y cuando salió del salón bueno ya no importa pero tendría mi vengaza… auquen fue la primera vez que tuve ganas de saber quien era…
Si alguien puede entender eso, entonces lo felicito. Más que un párrafo parece un mezclote de frases al azar. No termina de decir algo cuando quiere agregar otra cosa. Los signos de puntuación brillan por su ausencia, y los pocos que hay están mal empleados. Las palabras se atropeyan y el párrafo tiene tantas ideas juntas que uno no sabe cuál es la principal. ¿Es diálogo? ¿es narración? ¿es un pensamiento? No sabemos.

Kao mencionó que la historia estaba narrada desde el punto de vista de Inuyasha, pero aquí vemos un cambio a la tercera persona sin justificación aparente. Cosa que causa confusión, pues está dentro del mismo párrafo.

"En eso alguien habían entrado al salón..." Vamos a dejar claro una cosa: "alguien" es singular y "habían" es plural. No puede ligarme ambos géneros porque entonces la oración no tiene sentido. ¿Entraron varias personas o una sola? Decídete, autora.

Una persona amable que le explique a esta chica que existe un botón que se llama "enter" y sirve para separar los párrafos, gracias. Es exageradamente incómodo leer ese montón de letras, sumándole a eso la ausencia de signos de puntuación y el sentido común. El segundo capítulo o segundo párrafo, como quieran llamarle, es la clara muestra de lo anterior mencionado.

La ambientación en esta historia es básicamente nula, a eso le sumamos las faltas de argumentos que hacen al fic vacío. Los lectores no leemos mentes, así que se debe describir el ambiente y, al mismo tiempo, relatar los puntos importantes que pueden ayudar a entender el escrito.

Tiene tantos dedazos y confusiones que es más que lógico decir que no lee antes de publicar, por lo que yo en vez de recomendarle Word le sugiero que busque un beta que pueda ayudarle con sus infinitos problemas de redacción, que es lo más grave, ya que con estos la historia es ininteligible.


SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por Lia Miér 19 Oct 2011, 22:21

Sin dejar respuesta, la historia ha sido eliminada.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7466389.
Supongo que no hay nada que hacer.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Jue 20 Oct 2011, 00:11

De momento le ponemos candado al asunto.

Edito el título porque la señorita yazmin es ahora señorita mirinyaz.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha] Empty Re: LA DOS CARAS DE LA CHICA ANGEL por mirinyaz [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.