Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

4 participantes

Ir abajo

el origen, de el yo de tu mente  [Digimon] Empty el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

Mensaje por MilyV Mar 29 Nov 2011, 19:53

Buenas, víboras. En esta oportunidad les traigo un fic del fandom de Digimon. Esta historia del señor e digi2610 .

La historia básicamente trata de Davis, quien va al colegio para declararse a Kari. Las cosas no resultan como esperaba y es rechazado. Como consecuencia de ello, decide visitar el Digimundo.  Repentinamente, aparece Gennai y le comenta acerca de que cada mil años, aparece el guerrero legendario. Por supuesto, quién más, quien menos, es Davis. Éste se niega, pero a pesar de ello, no puede regresar al mundo humano.  Rolling Eyes

Comencemos...

 Era un día soleado de primavera que cambiaria la vida de Davis motomiya junto con su digimon veemon ya que hoy le confesaría su amor a Kari kamiya.
Si bien es cierto que utiliza las mayúsculas para los nombres, eso también debería aplicarse para los apellidos.
Davis Motomiya, Kari Kamiya .
Otra cuestión: ¿Por qué Davis se decide a confesar su amor ese día? ¿Qué fue lo que le llevó a tomar esa determinación? Deberías explicar más, darnos la idea de por qué ese muchacho decide realizar esa acción. Más que nada, porque no creo que de la nada haya querido ir a comentarle eso.

]Davis: hola kari ¿puedo hablar contigo sobre algo muy importante?

Kari: claro, Davis ¿que pasa? Te noto preocupado.
En primer lugar, utiliza el script. Que está prohibido por la página y además, es preferible utilizarlo cuando hablamos de obras de teatro y guiones. Como estamos hablando de un fic, deberías utilizar el guión largo, que se consigue con Alt+0151 (—). Se utiliza de la siguiente manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo,
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Un problema que también se nos presenta al utilizar el script, es que empobrece la narración. Es decir, no sabemos cómo se sienten o cuáles son las circunstancias de los personajes.
Nuevamente, el problemas de las mayúsculas. Siempre, cuando hablamos de nombres propios, debe utilizarse la mayúsculas: Kari
Lo que está en rojo, son los signos que faltan. Hay que utilizar los signos de apertura y cierre, dado que estamos escribiendo en español.
Luego, nos faltan las comas y los puntos. Antes de un vocativo, hay que utilizar una coma. Si no, parece que le está diciendo que Davis está claro . Al terminar una oración, además, también debe ponerse un punto, para indicar el fin de una idea.
Corregido debería quedar de la siguiente manera:
—Hola, Kari ¿Puedo hablar contigo? —preguntó tímidamente Davis.
—Claro, Davis ¿Qué pasa? Te noto preocupado —opinó la muchacha.

¿Ves cómo cambia?


Una luz inundo una sala y Davis se esfumo.
Cuando tratamos con verbos en pasado y en tercera persona, deben llevar siempre tilde. ¿Por qué? Porque pueden confundirse con verbos en primera persona del presente: inundó, esfumó.
Otra vez, el punto desapareció.

Gennai: no Davis tienes que borrarte del mapa ya que si saben quién eres pueden dañar a tus seres más queridos

Davis: discúlpame gennai pero no puedo aceptarlo (se queda pensando el rechazo de kari, su hermana molesta, sus amigos que en el digimundo seguían mas a tk que a él, que nunca le dieron un gracias después de salvarlos más de una vez y muchas cosas mas)acepto

Esta escena me resulta bastante confusa. Gennai le dice que debe abandonar todo lo que conoce para protegerlos del mal. Primero, Davis rechaza esta proposición y luego, acepta. Creo que al menos debió tomarse su tiempo en lugar de decir que sí, tan rápidamente. Es decir, estamos hablando de dejar a todos sus seres queridos. Aún el más humilde y generoso necesitaría un par de días para pensarlo.

A mí parecer, para ser un primer capítulo, necesita mejoras urgentes. Primero que todo, debe eliminar ese script tan molesto, que resta las narraciones. Hay que corregir la puntuación, debe poner los puntos donde corresponden. Hay mayúsculas que deben utilizarse, nombres propios, pseudónimos, sobrenombres, étc.

En cuanto a la historia en sí, me parece que debería tomarse su tiempo. Es decir, parece que está sumamente apurado por subirla, lo que provoca que el ritmo de la historia sea demasiado rápido. Debería contar más acerca de los sentimientos de Davis, por ejemplo. Creo que quiere llegar demasiado pronto al punto principal y en lugar de eso, termina por estrellarse.


Última edición por K. Monroe el Miér 05 Ago 2015, 20:43, editado 1 vez (Razón : Cambiar nick)
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

el origen, de el yo de tu mente  [Digimon] Empty Re: el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

Mensaje por Lord Pata Mar 29 Nov 2011, 22:54

Sin mencionar que eso de Davis el superheroe esta mas usado que la sala de mi casa y que es mucho decir pues la sala de mi casa tiene sus añitos ya =/

Digo, yo he leido fics por años en fanfiction.net y si me pagaran un dolar por cada fic con Davis como superheroe legendario que he visto, seria millonario.

Es el tipico fic donde Davis lo ponen asi importante solo para que el Daikari pase.
Lord Pata
Lord Pata
Aprendiz de Víbora

Masculino

Sagitario Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el origen, de el yo de tu mente  [Digimon] Empty Re: el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

Mensaje por Shrezade Miér 30 Nov 2011, 07:30

Lord Pata, creo que sería bueno que te pasases por las Normas del foro antes de seguir posteando. Dar tu opinión es bueno, pero es igual de buena justificarla y explicar por qué piensas lo que piensas. Si no, no podrás ser de ayuda para el autor con tus aportaciones.

Además, recuerda que debes cuidar tu ortografía, por favor.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

el origen, de el yo de tu mente  [Digimon] Empty Re: el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

Mensaje por Lord Pata Miér 30 Nov 2011, 07:38

Okay leeré las normas. Solo una cosita ¿en lo de la ortografia en que me equivoqué? Seguramente fue en algun punto o una coma, que es lo mas comun, creo yo, pero no se.

Sobre mi post sobre el fic, lo siento si no fue de mucha ayuda. Es que la verdad, ya el primer post con el que se abrió él tema, dijo todo lo que se podia decir; mas que todo porque él fic solo lleva un capítulo de momento.

Igual, me disculpo porque mi post, no fue de mucha ayuda.

Sobre lo que dije en mi otro post, explicare porque pienso eso a continuación.

Veran, yo he sido fan de Digimon por ya una decada (desde que lo estrenaron en América en el 2000 hasta la fecha), Y he leido bastantes fics todos estos años.

Entre esos fics, he visto mas de uno con la misma tematica de este fic en cuestion; es decir, Davis se siente menospreciado por sus amigos, Kari lo rechazó, a veces el llega justo cuando sus amigos (léase los digielegidos) hablan mal de el de una forma muy hiriente, Davis decide renunciar al equipo y ellos no vuelven a saber de el en un largo tiempo, o si no desaparece simplemente los evita.

En cualquiera de los casos, una nueva amenaza surge, y solo Davis es el unico que puede salvarlos. Muchas veces resulta en Davis como Principe o incluso Rey de los Digielegidos, algunas veces le dan poderes de otros animes a un nivel que hasta Goku quedaria como un bebe comparado con el.

En pocas palabras, ni la trama es original en lo absoluto.

Creo que esto explica mejor sobre mi post anterior, espero.


Última edición por Lord Pata el Miér 30 Nov 2011, 21:12, editado 1 vez
Lord Pata
Lord Pata
Aprendiz de Víbora

Masculino

Sagitario Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el origen, de el yo de tu mente  [Digimon] Empty Re: el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

Mensaje por Good_luck! Miér 30 Nov 2011, 15:42

@Lord:

Ciertamente, es poco lo que se puede decir sobre este capítulo qeu no haya sido dicho ya, la velocidad del fic es apabullante y marea pero principalmente hace falta emoción:

Kari: (demasiado relajada) mira Davis me halagas pero sinceramente yo amo a tk y solo pienso que eres un niño pequeño como un hermano lo lamento pero no, además somos muy diferentes

Davis con el corazón hecho pedazos y lágrimas en los ojos se fue corriendo inmediatamente de la habitación.

Fue al único lugar que él creía podía estar solo, el digimundo

Lo robótico del diálogo de Kari sólo es superado por ése efímero "corazón hecho pedazos" y "lágrimas en los ojos". Describir hechos es una cosa, lo que hace falta aquí es toda la emoción; el problema es el script pero también fuera de él nos encontramos con errores que no ayudan a transmitir la historia.

Como ha dicho Lord Pata, no es original. Veo un Gary Stu que se cierne en Davis como en todos estos fics y lo peor es que está mal contado:

Gennai le muestra una caja a Davis que al abrirla le otorga una espada y un disfraz compuesto por una capa, una máscara, un pantalón negro, una campera negra y un reloj

Gennai: la espada la fundes con tu digimon, el disfraz te protegerá y cambiara tu voz y por último el reloj te advertirá de un digimon peligroso obviamente exceptuando a los digimon de tus compañeros, lamento que sea así Davis pero solamente tu puedes hacerlo

Las explicaciones están acumuladas en pocas líneas que resultan aburridas y carentes de esa sensación de aventura...

Reescribir esto sería difícil, habría que sentarse a pensar en una forma de hacerlo más original y ponerle un poco de emoción.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

el origen, de el yo de tu mente  [Digimon] Empty Re: el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

Mensaje por MilyV Miér 30 Nov 2011, 19:14

Review listo y enviado:

Hola, ¿cómo estás?

Te informo que vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, lugar donde comentamos y ayudamos a los escritores con sus respectivas historias.

La razón por la cual vengo es la siguiente:
En primer lugar, utilizas el script, formato prohibido por la página. Además de que le quitas la calidad al fic y la narración se empobrece.

Tienes problemas ortográficos, a veces pones las mayúsculas donde corresponde y otras no. A algunos párrafos les falta el punto final. Los signos de interrogación también están ausentes.

La historia avanza a una velocidad desesperante. No describes ni profundizas los sentimientos de los personajes. A eso hay que añadirle que resulta cliché la trama.

El link del tema es este:

http: / /malosfics.foroes.org /t12031- el-origen- de-e- digi2610- digimon
Sólo tenés que juntar todo y vas a poder entrar.

¡Saludos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

el origen, de el yo de tu mente  [Digimon] Empty Re: el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

Mensaje por Shrezade Miér 30 Nov 2011, 19:23

Luck dijo:
De hecho, a lo que se refiere Ninfa es que te hacen falta un montón de tildes; en el primero te hacen falta todas las que las palabras podrían llevar y en el segundo las tildes diacríticas de "Él" (pronombre) y muchas otras en verbos y sustantivos como "léase", y "capítulo".

Exactamente. Wink

Señores, he aquí el archivo en la Atalaya.

Y yo cierro el tema por cuestiones obvias Razz

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

el origen, de el yo de tu mente  [Digimon] Empty Re: el origen, de el yo de tu mente [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.