Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon]

5 participantes

Ir abajo

Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] Empty Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon]

Mensaje por tatixtky Mar 06 Mar 2012, 20:47

¡Hola! En mi reciente momento de ocio me encontré con este fic creado por este autor principiante.
Bueno, lo digo así porque creo que si bien siempre hay algo para aprender (más cuando recién se empieza), tampoco lo considero una excusa como para no revisar mínimamente lo que uno escribe...

En fin, empecemos con el summary:
Una nueva version de digimon 2 ahora sera algo diferente a los que le guste DAKARI y VEEGATO vean esta historia
Punto a favor es que comenzó la oración con mayúscula Wink Pero debo informarte, aut@r, que "versión" se escribe con tilde porque es una palabra oxítona (o aguda) terminada en n, al igual que la palabra "será" que es aguda, terminada en vocal.

Comencemos con la historia:
Todo empieza un día en la escuela de Davis mientras que el va caminando por los pasillos de la escuela a la sala de computo para ir al digimundo para ayudar a sus reparaciones pero cuando llego algo en el cambiaria, al llegar ve a Kari y a T.K. agarraros de la mano y diciéndoles a todos algo.

T.K.: Kari y yo somos novios.

Y todos empezaron a felicitarlos Yolei y Cody felicitándolos y al igual que los digimon. Pero Davis estaba enojado.

Lo primero que tengo para agregar es que al primer párrafo le hacen falta varias comas para separar las ideas y poder leer de corrido sin acabar sin oxígeno.
¿Qué tal algo así?
Todo empieza un día en la escuela de Davis, quien va caminando por los pasillos de la misma para dirigirse a la sala de cómputo y así, poder viajar al Digimundo. Pero cuando llega a destino, se sorprende al ver a T.K. y Kari agarrados de la mano y comunicándoles algo al resto.
Es sólo una idea, pero me parece que queda un poco mejor. De cualquier manera, recomendaría añadir algo más de narración porque sino la historia avanza demasiado rápido.
Lo siguiente es que aparece el viejo y querido formato script. Te informo, aut@r, que la página en la que publicaste tu historia no permite el uso de dicho formato. Lo correcto sería escribir los diálogos de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.


¿Cómo se consigue? Al momento de escribir, oprime ALT + 0151 y listo.

Bueno, luego aparece una "voz misteriosa" con la que Davis mantiene un diálogo. Dicha voz le dice que nadie lo valora y que tiene que matar a los digimon rebeldes. Después hay una escena de pelea que se resume a esto:
Cody logro que armadillomon digivolucionada a Ankylomon y estaba tratando de proteger a Cody de Thundermon pero el digimon mando a volar a Cody hasta que Stingmon lo salvo y se lo regreso a Ankylomon. Kari, Yolei y T.k. vieron a los digimon peleando pero antes de digivolucionar.

Las palabras "logró", "mandó" "salvó" y "regresó" llevan tilde en la última vocal (otra vez, porque son agudas). También tengo el mismo problema que en el primer párrafo: todo ocurre demasiado rápido, la narración es muy pobre y además los signos de puntuación están casi ausentes.

Y como broche de oro:
Yolei: Davis porque haces eso.

Cody: Davis.

T.k.: Porque cambio que le paso.

Kari: Davis vuelve.

Gatomon: ExVeemon.

Faltan los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!), que creo que en este caso son más que necesarios. También se me dificulta que este diálogo me llegue, no sé en qué tono hablan los personajes, ni qué piensan, ni cómo se sienten. Apenas y sé lo que dicen, lo cual no es demasiado...

Y creo que no tengo mucho más para añadir, el resto lo dirán ustedes. ¡Me despido! Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] 828801


Última edición por Rochy el Dom 25 Nov 2012, 19:52, editado 1 vez (Razón : Cambiar el nick del autor)
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] Empty Re: Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon]

Mensaje por Holly Mar 06 Mar 2012, 21:42

Si quieren visitar al autor en la Torre Amarilla pasen por aquí, gracias.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] Empty Re: Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon]

Mensaje por Creamy~ Miér 07 Mar 2012, 01:59

Pues, el autor nos presenta una trama bastante... trilllada en el fandom de Digimon. No es que haya leído demasiado de él, pero ya vi bastantes fics en el que Davis se siente discriminado y se vuelve otra versión más del Emperador de los Digimon, y que casualmente coincide cuando Kari y TK se vuelven pareja. En fin, no es la idea más original del mundo y es bastante predecible cómo terminará, pero se podría encausar un poco mejor.

Al fic lo que le falta es algo de emoción, lo leí y no sentí absolutamente nada. No sentí la tristeza de Davis por que Kari se hubiese vuelto novia de TK, tampoco sentí la confusión de él por convertirse en alguien "oscuro" o no cuando le habla esa "voz misteriosa". Y menos aun la confusión de Veemon por que su digielegido le diga que quiere que mate digimons.

La trama no está mal planteada, pero sí mal desarrollada desde por el lado temporal y por el lado de los personajes. En lo primero porque el autor dice que el fic comienza en la segunda temporada de Digimon 02, cuando TK, Kari y Davis tienen tan solo diez-once años y, hablando con sinceridad, a esa edad no se sabe nada de amor. Si bien Davis está enamorado de ella, es muy difícil desarrollar un romance serio a esa edad del modo en que el autor lo está planteando. Además, si estoy en lo correcto por esa época de la segunda temporada, todavía no se había dicho nada acerca del Veemon/Gatomon unilateral, así que darlo por sentado es un error.

Pero Davis seguía enojado y también muy deprimido. Entonces una oscuridad (similar a la del mar de las tinieblas) lo empezó a rodear. Entonces una voz se escuchaba.

¿?: Siempre estarás solo a ninguno de tus amigos le importas todos te ven como un tonto, un perdedor ellos no te respetan, el se ha de estar riendo de ti y a ella no le importa que no estés, si esta él. Además solo te utilizan cuando quieren mira vencieron a Kimeramon y nadie los felicito solo los ignoraron.

Davis: Maldición es cierto yo no valgo la pena y tiene razón solo soy alguien a quien utilizan, soy un perdedor.

Veemon: No seas tonto tú fuiste quien me ayudo a vencer a kimeramon, tu eres el que único que pudiste usar el digiegg del milagro.

Davis: Pero yo ya no valgo nada y a ella nunca le importare.

Voz: Solo hay una manera de que tu valgas algo es convertirte en el mejor tamer para que no solo tus compañeros te respeten sino también el digimundo y que tu para ella seas todo.

Davis empezó a dudar y pensando en que hacer.

Davis: Pero como lo hare no sé como lograre hacer esto.

Voz: Entiende la única manera de mejorar es matar a los digimon rebeldes.

Davis: Que matar no yo no podría hacer eso no me agrada matar a los digimon ellos también sufren.

Voz: Si pero tú crees que a ella le agradara ser novia de un sujeto tan débil como tú.

Davis: Maldición que hago será cierto lo que dices o solo es una trampa.

Veemon: Davis dime tu quieres que mate digimon.

Davis: No lo sé.

Veemon: Lo hare Davis matare a todos los digimon que tú me ordenes.

Davis: Veemon estás seguro de esto Gatomon quizás nunca te perdone esto.

Veemon: No me importa que a ella no le agrade tu eres mi mejor amigo y peleare a tu lado siempre.

Davis: Entonces lo haremos Veemon nos convertiremos en los mas fuerte no importa lo que tengamos que hacer.

El autor tiene que entender que esta escena no tiene ninguna clase de credibilidad. Estos cambios no se dan de la noche a la mañana y, además, tan fácilmente. Sabemos que Davis es cabeza dura, no se da por vencido y decidiría cambiar su opinión sobre no matar digimons, así sin más. También se sabe que no es un personaje malvado, puede ser impulsivo y bastante celoso, pero no disfruta de lastimar a los otros. Así que yo sí veo OoC en él.

Para poder cambiar la personalidad de un personaje, necesitas más que un momento en el que una voz misteriosa le diga que tiene que volverse malvado. Se necesita un cambio gradual. Le propondría que hubiese momentos en el que se sintiera discriminado a través de los capítulos, o que vea que la única de vencer a algunos digimons sea matarlos, o que vea que la sólo volviéndose el más poderoso podrá vencer a un villano y que consiga los poderes "yéndose al lado oscuro".

Tiene que dar explicaciones creíbles a semejante cambio, el lector se descoloca viendo cuán fácilmente cambia de bando.

Para dar explicaciones necesita urgentemente narración, no es suficiente poner en formato script quién habla o comparar una escena del fic con una del canon. Darle una imagen mental al lector a través de las palabras hace que lo que llegue sea diferente a lo que que le llega si solamente pones "igual que cuando Kari estaba en..."; con lo primero le puedes transmitir tristeza, desesperación o miedo con una escena así, pero como lo hiciste uno sólo piensa "¿en serio cambió de opinión tan fácilmente?", es decir que no le transmitió nada.

La redacción y la puntuación deja mucho que desear y quiero decirle al autor que ambas afectan MUCHO a lo que le llega al lector: con una sola coma, una oración puede cambiar completamente de significado, de modo que entendemos lo contrario. ¿Ve por dónde voy? Tiene que cuidar estas cosas un poco mejor, no puede poner comas y puntos una vez por cada cinco párrafos, además de que nos quedamos sin aire, también podemos entender cualquier cosa, excepto la correcta.

Por ejemplo:

T.K.: La verdad pensabamos en ir a festejar a alguna parte.

Pero Davis respondió molesto ante la idea de T.K. y saco su D-3

Davis: Luego habrá tiempo para eso si no quieren ir a mi no me importa Veemon. Vámonos puerta al digimundo ábrete.

Al terminar ahí la oración ahí, entendemos que le decía a Veemon que no le importaba lo que decía en vez de a TK. Sin embargo, la cosa cambiaría si lo ponemos así:


—En realidad, pensábamos en ir a festejar a alguna parte —refutó TK no muy convencido por la propuesta.

Davis se molestó por la idea de su compañero, de modo que le ignoró y agarró su D-3.

—Luego habrá tiempo para eso. Si no quiero ir, a mí no me importa. Veemon, vámonos. Puerta al Digimundo: ¡ábrete!



¿Lo ven? ¿No es mucho más entendible?

Y una última cosa que no pertenece a mi "rubro": TK también está OoC. De ninguna manera preferiría irse a festejar antes de ir a solucionar los problemas en el Digimundo por muy feliz que esté de ser novio de Kari, siempre que hubo problemas fue de frente y ayudó. Sabemos que desde que Patamon murió en la primer temporada, se envalentonó para que a ninguno le pasara algo así, es ridícula la escena en la que prefiera irse de fiesta con sus amigos y su novia.

El autor tiene que entender que todo esto afecta a la percepción del lector de la historia, no es lo mismo una historia que transmita sentimientos que una que no; con la primera puede llegar a interesarse, con la otra es bastante difícil que lo haga. No es lo mismo una historia que avanza a cien kilómetros por hora que una que se toma sus tiempos, hay que darle a cada situación su importancia necesaria, no pasarla a lo loco.


¿Consejo? Con sinceridad, reescribirlo. Como dije antes es una de las tramas más trilladas del fandom, pero se puede llevar bien.

- Se tiene que tomar las cosas con calma, este cambio de Davis no puede hacerse de un día para otro, no encaja en nada con su personalidad.

- Narrar más y tratar de que haya algo más de emoción en sus palabras, aparte de que "hizo esto, hizo aquello", mostrar los sentimientos y pensamientos de los personajes es super importante, sino las palabras no tienen vida. La ambientación es fundamental para escenas como la de la voz misteriosa. Le recomiendo que lea este artículo escrito por Lovecraft sobre relatos de terror, que le va a servir para esa escena.

- La escena de la pelea se va a explayar algún guardián, pero le recomiendo que lea este artículo, que da consejos acerca de narrar escenas de peleas. No trasmite nada que digas "patada voladora. El bicho murió". Se necesita más emoción para atrapar al lector, que realmente uno no sepa quién va a ganar.

- Recordar que las personalidades de los personajes existen por algo, hay que respetarlas. Si uno quiere cambiarlas, tienen que formar parte de algo gradual.

- Releer lo que escribe, hay oraciones con tan mala puntuación que hay que releerlas y esto no está bien.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] Empty Re: Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon]

Mensaje por wiengirl Miér 07 Mar 2012, 14:54

Hola a todos, estuve revisando el fanfic y gramaticalmente tenemos los mismos errores de siempre, también vamos a revisar a la Señora Ortografía, vamos a ello. Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] 800911

El formato del díalogo es incorrecto, el autor pone esto:
T.K.: Kari y yo somos novios.

El uso de los guiones largos para los dialogos es impresindible. Para escribirlos no olvidemos que es mediante las teclas "Alt+0151" y lo correcto es:
—Kary y yo somos novios.

Aquí falta una pequeña palabra para indicarnos que el noviazgo recién empieza:
—Kari y yo ya somos novios

Lo siguiente:
Todo empieza un día en la escuela de Davis mientras que el va caminando por los pasillos de la escuela a la sala de computo para ir al digimundo para ayudar a sus reparaciones pero cuando llego algo en el cambiaria, al llegar ve a Kari y a T.K. agarraros de la mano y diciéndoles a todos algo.

Antes del primer punto tenemos que las comas han sido omitidas totalmente, querido autor es necesario ponerlas ya que imagíntate tratar de leer eso en voz alta, te quedas sin aire puesto que no tienes pausas para respirar un poquito. Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] 536881 Además de eso son quienes dan el sentido a lo que quieres transmitir.

Un ejemplo de su uso en tu texto sería:
Todo empieza un día en la escuela de Davis, mientras él va caminando por los pasillos hacía la sala de computo para ir al Digimundo y así ayudar en sus reparaciones...


Así mismo hay que poner más vocabulario para ir indicando al lector que más hace el personaje y no caer en el error de repetir la misma palabra, en este caso "escuela" en la oración. El texto está demasiado escueto pero si usas más los recursos léxicos a tú alcance verás como el resultado es mucho mejor.

La siguiente oración, por ejemplo:
?: Siempre estarás solo a ninguno de tus amigos le importas todos te ven como un tonto, un perdedor ellos no te respetan, el se ha de estar riendo de ti y a ella no le importa que no estés, si esta él. Además solo te utilizan cuando quieren mira vencieron a Kimeramon y nadie los felicito solo los ignoraron.

Comencemos por preguntarnos lo siguiente: ¿Qué hacen esos signos de "¿?" ahí? Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] 512819 no es la forma correcta de poner a un personaje misterioso en la acción. En este caso es más que necesario poner más descripción al respecto y de nuevo, como a lo largo del texto, has olvidado el guión largo "—". Así como las tildes están ausentes "felicitó" la lleva en la "O". Recuerda que estas indican el tiempo del verbo o el sentido de la palabra en sí; no es lo mismo "felicito" que "felicitó":

Yo te felicito.
Nadie los felicitó.

Leelo en voz alta y entenderás mejor a qué me refiero.

Estimado autor, esto:
Gatamon: Lo hare yo,
Te comiste la tilde del "hare", lo correcto es "haré" y terminamos la oración con un lindo punto final. Quedaría así:
—Lo haré yo—Dijo Gatamón.

El resto del capítulo 1 lo manejas con formato script (diálogo) por lo que cometes los mismos errores de formato al iniciar un diálogo, por su parte el capítulo 2 tiene la particularidad de que la narrativa se fue de vacaciones; aquí, querido autor, te recomiendo poner más atención ya que estás dando por sentado que quien te lea sabe de qué estás hablando. Nunca hay que dar por sentado que todos los lectores entienden nuestra forma de escribir. También las comas están casi extintas en el capítulo 2. pale

Además de eso tenemos que las notas del capítulo, el disclimer y tus aclaraciones están dentro del texto principal del mismo capítulo:

T.K.: Patamon digivouciona

Fin

Así concluye el capitulo 2

El siguiente será ExVeemon vs Angemon

Te sugeriría que pusieras por lo menos una línea divisora, de por si tu texto va muy de prisa y con lo poco que escribes cualquiera puede llegar a confundirse. Tu idea del fic no es mala pero con tan pocas descripciones y tantos errores le resta méritos.

Un saludo. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] Empty Re: Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon]

Mensaje por Holly Vie 09 Mar 2012, 13:03

Aquí hace falta review urgente.

En seguida vuelvo.

Hola, autor.

El motivo de mi review es para avisarte de los fallos que estás cometiendo a la hora de escribir tu historia y que a continuación te voy a explicar.

Lo primero de todo es que es ilegal porque está escrita en formato script, lo cual está prohibido por las normas de la página por lo que imagino que no las has leído. Así que lo único que puedes hacer es borrar el fic y editarlo desde el comienzo para eliminar el script o lo harán los administradores.

A parte de lo que te he comentado más arriba hay otros errores que debes tener en cuenta de cara a próximos fics que publiques. La narración es bastante escasa, lo cual implica ausencia de explicaciones y de ambientación consiguiendo así que los lectores no seamos capaces de situarnos en lo que nos quieres contar.

También cometes errores a la hora de puntuar. Hay muchas comas que no pones cuando procede. Si releyeras lo que escribes antes de publicar te darías cuenta de la ausencia de comas. Otro error que cometes es que las exclamaciones y las preguntas no las puntúas y recuerda que deben ser dos signos, uno de de apertura (¿¡) y otro de cierre (?!).

Tu ortografía no es demasiado mala pero debes tener más cuidado con varios dedazos que cometes, algunas tildes las dejas olvidadas al igual que alguna que otra mayúscula en nombres propios e inicios de oración.

Todos estos errores están mejor explicados en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, te dejo el link por si quieres pasarte por allí: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t12673-digimon-2-una-nueva-aventura-por-veemonkiller-digimon (recuerda unir los espacios).

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] Empty Re: Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon]

Mensaje por Lord Pata Lun 12 Mar 2012, 07:42

Solo paso a postear, para decirles que he estado hablando con Veemonkiller por mensaje privado en fanfiction.net, y le he estado ayudando en cuanto a trama para su fic se refiere.

No toqué el tema del formato del fic, es decir lo de que esta prohibido el script, ni tampoco toqué lo de la ortografia, porque de primera quise enfocarme en la trama en si.

Despues de todo aunque hiciera los cambios al formato y arreglara la puntuación como es debido, si la trama no se arregla para hacerla creible, pues de nada serviría un buen formato y puntuación. Solo se veria bonita la escritura pero la trama seria una trillada como ya se habia comentado aqui mismo unos posts mas arriba.

Veemonkiller va a remover el fic y va a escribir otro. Yo aun estoy en contacto con el y le ayudo para que la trama sea mejor. De hecho va a haber grandes cambios, pues lo de la segunda temporada ya no lo va a tocar, pero si escribirá un fic que tendra conexiónes con la segunda temporada pero con otros personajes.

Si habra un fic con los personajes de la segunda temporada, pero ya no durante los eventos de la segunda temporada, sino varios años despues de la ultima batalla, es decir con los elegidos ya con una edad suficiente para entender lo que es el amor.

Bueno eso es todo. Yo creo que el caso de este fic en particular se puede dar por cerrado. Ya se vera como ha mejorado en el fic nuevo en el que esta trabajando.

Nota: espero que no me haya fallado la puntuación en este post como la ultima vez en otro tema aquí mismo ^^U





Fic muerto, cierro.


Última edición por Kirry el Vie 25 Mayo 2012, 19:33, editado 1 vez (Razón : Cerrar.)
Lord Pata
Lord Pata
Aprendiz de Víbora

Masculino

Sagitario Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon] Empty Re: Digimon 2 una nueva aventura por Hikari Motomiya 16 [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.