Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

+4
Heira
Smiling Girl
Good_luck!
Creamy~
8 participantes

Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Creamy~ Dom 30 Oct 2011, 02:23

Autora: MR.aniiita
Fanfic: Tu mejor amiga

Resumen:

sufro al verte así pero siempre estaré ahi para ti por que soy tu mejor amiga

El fanfic es un intento de song-fic en el que Helga consuela a Arnold porque Lila le hace sufrir por engañarle. ¿Por qué intento? Porque un song-fic es cuando escribes una historia, que su trama tiene concordancia con el tema de la canción en cuestión; no es poner pedazos de la canción en mitad de la narración. Nadie los lee y si lo hace, se interrumpe la lectura y se pierde el hilo de la trama. Si quitásemos la lírica (que además es ilegal en FF.net), apenas nos quedaría fic.

Según el canon, Helga y Arnold se llevan muy mal; pero en la historia son mejores amigos y ella es la confidente del otro. Si bien Helga siempre quiso ser más cercana a Arnold porque está enamorada de él, la autora debiese explicar cómo es que llegaron si quiera a tener una conversación sin que ella le insulte. No puede dar por sentado tantas cosas. Hay un gran trecho entre enemigos y mejores amigos y confidentes. A parte de que sería mil veces más normal que desohagase sus penas con Gerald que con Helga, considerando que es su mejor amigo desde hace mucho más tiempo que ella. No se gana la confianza de la nada.

Helga es mostrada demasiado cariñosa, cuando ella es demasiado "arisca" para andar haciendo demostraciones de afecto, así tan deliberadamente. Aun cuando no nos escriba diez mil palabras para decirnos cómo llegaron a ser amigos, sería importante que nos contase cómo llegaron a ese punto en su relación. Tampoco estaría demás explicar cómo llegaron a ser novios Lila y Arnold, porque hasta donde tengo entendido, ella no tenía ningún interés amoroso por él y nos lo han mostrado repetidas veces en la serie. Y ella no es cruel como para decir que lo maltrata a Arnold; pero tampoco puedo entender el porqué sufre si la autora no explica qué le hizo Lila para que ande de esa manera.

Para salvar el fic, la autora debería explicar todos los huecos que expuse arriba, quitar la lírica y, SOBRE TODO, mejorar la forma de narrar que tiene porque sucesivamente repite palabras y tiene errores ortográficos muy tontos. La puntuación también es muy deficiente, casi ni existe, lo que hace que no puedas ni respirar para poder terminar de leer las oraciones.


Última edición por Creamy Treat el Dom 30 Oct 2011, 20:05, editado 2 veces (Razón : dedazo xD // arreglar nombres)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Good_luck! Dom 30 Oct 2011, 14:44

@Creamy:

El problema básico del fic es la espantosa narrativa que afecta drásticamente la trama:

-Es que no puedo creerlo 2 veces más a dañado tanto, lo amo tanto pero ella a mi no…

Tengo dos explicaciones posibles: 1. Ama a un trasvesti o 2. El personaje (que no sabemos quién es) tiene severos problemas para diferenciar los niños de las niñas.

Elijan la que gusten, después de todo, la autora no se molesta en dar explicaciones de nada. La historia está hecha por y para la lírica sin siquiera dar una pequeña introducción sobre lo que sucede.

Además de los garrafales errores de redacción (¿atónica? ¿era TON vulnerable?) la historia exagera el sentimiento del drama:

Es todo tu mundo, tu existir, tu vida, es como el aire y el agua vitales para vivir

Levantas su rostro y observas ese surco de lagrimas amargas tomas su rostro y las limpias con tus suaves manos, ahogando las tuyas, ocultando tu sufrimiento, se tu va la vida con él al verlo en ese estado tan deplorable

Escribir sobre los sentimientos no debe ser una letanía aburrida y repetitiva. La autora podría explotar el sentimiento DESCRIBIENDO texturas, colores, sensaciones... incluso aromas. Sin embargo, no es así; como muchas otras autoras, se limita a hacer un recuento de acciones levemente matizadas por expresiones clichés y de lugar común. ¿Es que no hay otra manera de describir el amor no correspondido que no sea "te mueres porque no te ama"? Hay muchas otras maneras de expresar el dolor; no sólo "se me va la vida"...

Pero tu mente comienza hablar ¡y tu cuanto estarás dispuesta a esperar algo que tu mente te asegura no sucederá?

La puntuación es espantosa, la ortografía y la redacción han sido revolcadas en la tierra... y el sentimiento de la trama se ve ahogada en detalles pseudopoéticos adornados con un montón de letras copiadas y pegadas. No hay introducción, el nudo es soso y aburrido, la conclusión es plástica, cliché y bastante predecible.

No, esto no necesita sólo explicaciones, esto necesita que la autora lea más para expandir su vocabulario y su bagaje cultural.


Última edición por Good_luck! el Jue 05 Ene 2012, 16:39, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Smiling Girl Dom 30 Oct 2011, 20:02

Y no solo el hecho de que Helga y Arnold se lleven de la patada y en el fic estén de beffillos lo convierte en OOC total, sino que Lila jamás haría sufrir a alguien a conciencia; es demasiado inocente y niña para hacerlo.

Del cómo llegaron a ser amigos no digo nada, porque no tiene explicación coherente alguna.

Y no se puede decir más, la historia es demasiado corta y 50% lírica plagiada. Traten de leerlo sin la letra de por medio y queda... nada. Sin narrativa o ambientación.

Hablando un poco del cannon, me supongo que la autora escribe esto en un momento a parte del mismo, tiempo después del final. ¿Cuál es el problema? Precisamente ese, la incerditumbre de dónde está ambientada la historia que deja, según de donde se tome desde el cannon, agujeros diversos con este, que tienen que ver con situaciones específicas de algún suceso o temporada.

¿Es antes o después de Hey Arnold, la película? ¿Antes o después de cuando se entera que sus papás, probablemente, estén vivos? ¿Al final de la quinta, antes de este? ¿Luego de que Helga le revela sus sentimientos por accidente? ¿Después de sus problemas económicos? Estos factores, bien utilizados, podrían servirle, de alguna manera, para que haga viable la "amistad" entre ellos dos (sin llegar a este extremo de súper-confidentes, como Creamy bien señaló).

Además, como dato extra, luego de un episodio entre la tercera y cuarta temporada (cuyo nombre no recuerdo), Arnold decide olvidarse de Lila, debido a que siente que ya fue rechazado muchas veces y no tiene caso seguir insistiendo (y el protagonismo de esta baja radicalmente a partir de ahí). Una gran incoherencia y agujero con el que hay que tener muchísimo cuidado.

Los personajes y trama en la serie avanzan bastante y cada temporada tiene algo diferente a la anterior, mínimo a un nivel de historia (aunque no se note demasiado a simple vista). Un poco de narrativa, ambientación y coherencia vendrían bien.

En resumen, faltan referencias y apegarse a las personalidades y, para lograr esto, más desarrollo de la trama (que es afectada por la inexistente narrativa, como Good_Luck! señaló).

Es todo lo que puedo acotar, siento que no sea demasiado.

detalles:


Última edición por Smiling Girl el Dom 30 Oct 2011, 23:51, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Heira Dom 30 Oct 2011, 21:57

Bueno, yo sólo vengo a hacer unas pequeñas anotaciones, recordemos (cómo ya puntualizó Lia) que hubo una película de "Oye Arnold" en donde ya se ve a Helga y Arnold más cercanos, y ella le confiesa sus sentimientos (burdamente y luego lo desmiente, pero lo hace), y sí, cómo ella dice puede servir, pero no creo que en este caso. También recordemos que puede ser un UA, nada más necesita aclararlo; pero, recordemos que por ahí hay imágenes y una película fallida en la que Arnold admite que le gusta Helga (yo sé que no la hubo, pero fue comprobado por Nickelodeon y el mismo autor de la serie, pero por pleitos no se realizó), sin embargo, significaría un punto menos en cuanto a coherencia, pues en ese caso deberían ser novios y no mejores amigos. Yo apoyo la idea de que (aparte de songfic) es un intento de AU.

En cuanto a la trama, pues no está mal, si se le quita la lyrica, se explica que es un UA, se corrige un poco el OOC y la redacción, puede ser un one shot bastante bueno.

Me despido, hoy fui breve, pero la mayoría de mis observaciones ya habían sido dichas.

Saludos.
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Good_luck! Dom 30 Oct 2011, 23:35

En cuanto a la trama, pues no está mal, si se le quita la lyrica, se explica que es un UA, se corrige un poco el OOC y la redacción, puede ser un one shot bastante bueno.

Tabicazos Públicos.

Difiero TOTAL y COMPLETAMENTE.

El fic no está bien en cuanto a la trama.

si se le quita la lyrica, se explica que es un UA, se corrige un poco el OOC y la redacción,

El conjunto de todo eso da al traste con la trama, el sentimiento es repetitivo y cliché.

UA + OoC = Original con nombres Canon. Eso es algo terrible para la trama porque no se acerca a nada que tenga que ver con el fandom.

La historia está escrita siguiendo la letra de la canción, ¿es que una canción tiene trama? No hay introducción, el nudo ocupa todo el fic salvo el diez por ciento final donde se hace una pregunta que busca dejar al aire el futuro de la historia. No, la trama no sirve porque no es una viñeta/drabble ni es una historia. No sirve de ninguno de los dos sentidos porque simplemente es una canción.

He ahí el problema de la trama.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Heira Lun 31 Oct 2011, 02:02

Spoiler:
Sí es una historia, pero repito, está mal trabajada:
1. Hay un conflicto. Raro, incoherente, pero lo hay.
2. Claro que sí, el nudo ocupa hasta ahora todo, pero ¿No puede redactarse una introducción? ¿Está completamente perdido todo? Mi respuesta es NO, si se puede rescatar, la solución, corregir y escribir las partes que hacen falta.
3. Cómo dije, requiere coherencia, pero es algo corregible con un beta.

Y a mí al menos me parece bastante clara la historia, Helga sufre por Arnold porque solamente es su amiga y no algo más como ella quisiera, aún así lo consuela porque lo quiere, al final de cuentas ella se queda igual, porque él no se da cuenta de sus sentimientos, eso al menos para mí, da pie para una trama. Claro que no abogo por la "creación" (porque sinceramente es pésima), pero trama sí hay. Cómo ya dije puede tratarse de un UA (es todo un reto, pero con empeño todo se puede), y debe corregirse el OOC (y corrijo, no se porque dije un poco, sí realmente es descomunal).

La idea al menos para mí es salvable, se puede hacer una historia de calidad, lo que pasa es que a la autora le dio pereza y solo copió y pegó una canción. Y hay canciones que sí tienen trama, como por ejemplo Hijo de la Luna, Cruz de navajas, y algunas otras, cuyo nombre no recuerdo ahora.

Bueno me despido por el momento.

Saludos. Smile
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Good_luck! Lun 31 Oct 2011, 02:44

Entonces, la diferencia es clara: El tema está bien pero la trama no.

Es fácil confundir a un autor a través de esta clase de aseveraciones. La trama es el conjunto de hechos. Como lo has dicho, la historia está mal trabajada. No hay una buena trama porque eligió mal la canción.

eso al menos para mí, da pie para una trama

Pero por supuesto que da pie para una trama; sin embargo, dar pie a la trama y que ésta esté bien son dos cosas completamente distintas. El manejo de la emoción tiene una finalidad pero no está bien elaborada; el lugar común del fic y la falta de narración es lo que termina por asesinar lo poco que pudo haber logrado con un tema que, aunque cliché, podría dar para un buen one-shot.

Y hay canciones que sí tienen trama, como por ejemplo Hijo de la Luna, Cruz de navajas, y algunas otras, cuyo nombre no recuerdo ahora.

Curiosamente, las canciones de mecano sí darían para un buen songfic (no un copypasta), eso sí te lo concedo.

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por punto-punto-punto Lun 31 Oct 2011, 07:43

Algo bueno de esto es que el OoC está justificado... porque a la autora le pasó algo similar. Y claro, como no tienen idea que existe el FictionPress, manejan personajes a su antojo para que se acomoden a su historia.

Bacterio ya lo mencionó: la puntuación es espantosa. Y no sólo porque Ficker cree que las comas y los puntos suspensivos son los únicos que existen, sino porque siquiera sabe emplearlos como se debe.

Era una noche de lluvia parecía de acuerdo con los sentimientos de cierto chico rubio que estaba en tu habitación que ahora a sus 15 años se convirtió en tu mejor amigo puesto que los de amigos de ambos comenzaron a salir juntos y eso para tu suerte y desgracia los acerco más y ahí esta los dos viendo la lluvia por la ventana…

En lo personal, el estilo de narrador que utiliza Ficker me gusta. El general, ¿qué daño hace colocar comas en el texto? Ninguno. Es más, se beneficia, ya que la lectura sería comprensible, no sería tan enrevesada y se vería bonita con puntos y comas por doquier ^^

Era una noche de lluvia. Parecía de acuerdo con los sentimientos de cierto chico rubio que estaba en tu habitación, que ahora a sus quince años se convirtió en tu mejor amigo [...]

No me animé con el resto porque, se los juro, NO COMPRENDí NADA. ¿Qué dice allí? "puesto que los de amigos de ambos". ¿Se supone que eso significa algo? Sólo Ficker sabrá. Como sea, ¿ven cómo cambia el texto cuando le agregamos las pausas adecuadas, las respiraciones y todo eso se supone debe llevar un escrito? Por cierto: números pequeños con letras, gracias.

Y los diálogos, Ficker: llevan un bonito palo inicial que se llama Guión largo o Raya (—). Créalo o no, esos se utilizan para los diálogos, no el guión corto o palito.

Ficker escribió:-Es que no puedo creerlo 2 veces más a dañado tanto, lo amo tanto pero ella a mi no…

Tu solo lo vez con tristeza y apoyas su mano en su hombro de apoyo pues no tienes palabras

Puntos escribió:—Es que no puedo creerlo. ¡Dos veces más me ha dañado! La amo tanto, pero ella a mí no...

Tú sólo lo ves con tristeza. Apoyas tu mano en su hombro, pues no tienes palabras de consuelo.

¿Quién vota por Puntos? ^^

Más que corregir sus fallos ortográficos, es releer lo que escribe. Si lo hace, hasta Ficker se dará cuenta que es un sinsentido confunde-géneros-por-que-me-da-flojera-releer. Como apuntó Bacterio: puede ser que la persona por la cual se suspira sea un trasvesti (xD).

Como desearías ocupar ese lugar es que esa ingrata no merecía ¿porque?, porque su tristeza era tuya tu solo buscabas su felicidad no pedia más pero… ella solo lo lastima

¡Cómo desearías ocupar ese lugar que esa ingrata no merecía! ¿Por qué? Porque su tristeza era tuya. Tú sólo buscabas su felicidad; no pedía más, pero... ella sólo lo lastima.

Tan sólo corregí las fallas ortogrráficas y le di puntuación decente, porque la incoherencia sigue estando allí. ¿Ve la diferencia, Ficker? No es sólo el ver dónde queda más bonito la coma, o dónde adorna bien el punto. Se trata de hilar las oraciones según la idea que quiera transmitir.

En fin, con esto queda comprobado lo caótico de la puntuación, y las fallas ortográficas de Ficker, la mayoría por tildes perdidas en los verbos en pretérito. Eso sí, la puntuación no es cualquier cosa; es algo realmente horrendo, ya que lees más de dos ideas juntas y no hay puntos finales. Lo bueno es que Ficker conoce que los signos bilaterales son dos.

Ahora, a Ficker le recomiendo que lea en voz alta para evitar el caos puntístico(?), ya que de esta manera es más fácil darse cuenta en dónde deben de colocarse los signos correspondientes.

Pero bueno, son cosas que una releída solucionan.

Spoiler:


Última edición por punto-punto-punto el Vie 04 Nov 2011, 08:03, editado 1 vez (Razón : Horrendos dedazos.)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Creamy~ Lun 31 Oct 2011, 15:16

Galleta~ Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] 341272

Spoiler:

_______________________________________________________________________________________________________________________

LOL, acabo de darme cuenta que olvidé de mandarle el link al foro xDDD

De todos modos, se lo mandé por PM porque no acepta reviews de no registrados :s


Última edición por Creamy Treat el Lun 31 Oct 2011, 19:36, editado 1 vez (Razón : aclaración)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Darkovsky Lun 31 Oct 2011, 19:29

Aquí el archivo de la autora.

[spoiler="Por cierto":c347][quote:c347="En la corrección, Puntos"]—Es que no puedo creerlo. ¡Dos veces más me ha dañado! La amo tanto, pero ella a mí no...

solo lo vez con tristeza. Apoyas tu mano en su hombro, pues no tienes palabras de consuelo.
"Ves". Y en ese "sólo" pondría tilde, es de los que se prestan a confusión.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Creamy~ Vie 04 Nov 2011, 00:48

Respuesta de la autora:

muchas gracias enserio era lo que quería y se que me falta mucho mucho por mejorar (apenas y tengo pañales en esto) y que un beta reader leyerá y se tomara el tiempo en comentar me alegra mucho gracias y me daré una vuelta por ahí

Espero que lo diga en serio y que le hayamos ayudado. Ya veremos si lo edita.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Rowssie [PD] Mar 03 Ene 2012, 04:16

Story Not FoundUnable to locate story with id of 7415610.

¿Candado?
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Atenea Jue 05 Ene 2012, 22:29

Regalo de los Reyes Magos en forma de candado.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold] Empty Re: Tu mejor amiga, de MR.aniiita [Oye Arnold]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.