Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly]

3 participantes

Ir abajo

Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly] Empty Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly]

Mensaje por Good_luck! Jue 10 Mar 2011, 04:34

Mis asuntos azucarados me han mantenido ocupado... DEMASIADO ocupado. Apenas he tenido tiempo para entrar al foro siquiera (Oh, qué triste Sad).

Así que cuando recibí de manos de punto-punto-punto este pequeño fic, creado por esta linda autora no pude resistirme a mis bajos instintos Cool.

¿Qué hay de malo con el fic? Vamos por partes:

En primer lugar la ortografía, a primera vista parece que la autora no tiene problemas con ella, pero una inspección más profunda revela los problemas que tiene la señorita:

-¿Así?...Pues tu eres muy débil y miedosa – dijo Sam muy molesta

[...]

-Vallan a sus clases – dijo el profesor con tono autoritario – Y dejen de gritar – finalizo de la misma manera.

(Wow, ¡Qué fácil se resumen los problemas ^^).

La autora no sabe que los guiones que se utilizan para marcar los diálogos son los largos. ¿Es importante eso? Claro, así sabemos exactamente dónde están hablando los personajes y deja el guión corto para otros usos sin confundir al lector.

También tiene una confusión con la redacción de las expresiones: "Así" es un adverbio que significa "de está manera"... lo que busca la autora es la expresión "Ah, ¿sí?" que denota sorpresa.

La confusión y/ll es bastante común. Esto me da pie a pensar que utiliza un corrector ortográfico pues no marca como error las palabras homófonas. En este caso, la autora escribió: "Forman una cerca a sus clases" ¿Tiene sentido? Pues en un universo paralelo podría tenerlo, pero no creo que eso haya sido lo que la autora quería decir.

Otro punto son los verbos en pasado... los pobrecitos sufren porque aunque quieren estar en pretérito, les hace falta enarbolar elegantemente las tildes. Lloremos con ellos por su sufrimiento u.u

Y a todo esto... ¿De qué se trata el fic? Bueno, la historia se aleja del cliché de este Fandom. NO es un Seddie, es una historia de amistad. Sam y Carly pelean por un chico, luego de sentirse fatal, Carly va en busca de Sam para reconciliarse. FIN. (De verdad, el fic está terminado)

Eso es todo, pero el segundo capítulo muestra los problemas narrativos en todo su esplendor:

En los casilleros era una "guerra", por así decirlo, de quien tiraba con más fuerza la puerta de este, hasta que un profesor venga y detenga esta lucha mandándolas a sus respectivas clases.

Los verbos se suceden en desorden, por un lado tenemos "era" y tiraba", verbos en copretérito que denotan un evento pasado... por el otro tenemos "venga" y "detenga", verbos en subjuntivo presente que marcan eventos... presentes (¡DUH!). Entonces, ¿en qué tiempo hablamos?

Aunado a eso tenemos los clásicos cartelitos:

(Punto de vista de Carly)

¿Cómo se atreve Adam a invitarme después de haber hecho todo esto? Bueno en realidad no era su culpa, ya que el ni siquiera intervino… ¡Pero claro que intervino! Después de pensar de esa pequeña charla, entro al Laboratorio y veo en mi mesa a Sam. Bueno si no les comente, nos asignaron pareja de Laboratorio, para mala suerte mía…o… ¿buena? Creo que así pasare solo unos 45 minutos con ella, bueno más bien "cerca" de ella. Entro y me siento a su costado. Ella solo me mira y dirige su mirada al otro lado. Iba a hablar, pero en eso el profesor me interrumpió.

Hay cartelito de apertura pero no de final por lo que nos enteramos que terminó cuando la autora salta a la tercera persona:

-¿Qué? Un ¿5?...Debe ser un error, yo nunca saco menos de 8 – dijo Carly preocupada y frustrada.

Pero también coloca notas de autora:

- Pero antes les entregare el examen de ayer – dijo sacando los exámenes de un folder.

(Para aclararlo, el examen fue tomado ayer (capitulo anterior) después de que Sam y Carly se pelearan)

Inútiles y bastante molestas. Pero agregamos más confusióna aún pues la autora escribió esto:

Hace dos semanas que Carly y Sam pasaron de ser mejores amigas a enemigas.

¿Cuándo dejaron de ser amigas? ¿"Ayer" o "Hace dos semanas"? Resulta que tenemos una confusión muy fuerte que se agrega a la falta de vida de los diálogos:

Adam se acerco a saludas a las chicas y además a saludar a su amigo Freddie.

-Hola hermosas – le dijo Adam a las chicas.

-Hoolaa…-dijeron las chicas como hipnotizadas por amor.

-¿Qué hay viejo?- saludo Adam a Freddie.

-Hola amigo – saludo este ultimo.

-Bueno me tengo que ir a clase de Historia…Hasta luego Freddie…Señoritas (pasando por el costado de ambas) – dijo Adam

-Chau…Llámame – dijo una desesperada Carly

-Mensajeame –dijo una alocada Sam.

Fascinante... Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly] 800911

¿Para qué llegó Adam si inmediatamente se iba a ir? ¿Por qué es importante que salude a las chicas? ¿Dónde están las comas? ¿Quién hirió de muerte a las tildes?

Luego, tenemos el asunto del OoC. En general, los personajes están bien definidos como IC (Aunque tampoco es mucho decir dado el tamaño del fic), pero el punto crucial para la trama, es decir, el nudo está sustentado en un OoC descomunal.

-¿Qué dices Carly?... ¿Crees que ningún chico me va a querer? ¿Por qué crees eso? –dijo la rubia.

-Es que eres muy ruda y agresiva, y a los chicos no les gusta eso – dijo una estérica Carly.

-¿Qué quieres decir Shay? - dijo Sam – Sabes que quédate con Adam…te lo regalo-dijo Sam antes de marcharse mientras una lagrima recorría su mejilla.

-No Sam…No quise decir eso…-dijo muy preocupada Carly.

-Pero lo dijiste…-dijo Sam

-Lo sé… Pero lo siento tanto…-dijo la castaña.

-¿De verdad piensas eso de mi? – dijo Sam

-Ay Sam… Pero tú eres así – dijo Carly

-¿Así?...Pues tu eres muy débil y miedosa – dijo Sam muy molesta

Carly no es una histérica que grite por todo, Sam no se molesta porque le digan sus verdades. Aunque ha habido episodios donde a ambas les gusta el mismo chico, han sabido llevar la rivalidad a buen término; por otro lado, han existido episodios donde ambas discuten... pero hay que ver las causas detrás de ello.

En este fic, el motivo de la discusión es débil y mal trabajado. Si tan sólo la autora pudiera justificar la discusión con más argumentos, la historia sería creíble.

La conclusión es poco realista, hay que trabajar más el sentimiento de ausencia que genera la falta de la mejor amiga.

Con todo, el fic está muy apegado al canon, sin embargo, la historia se siente plástica, mal trabajada y poco interesante. Definitivamente esta historia es original y podría mejorar, si la autora quiere hacerlo, habrá que trabajar demasiado.

Para quien guste, está servido el fic.

Gracias, Cali:


Última edición por Good_luck! el Miér 16 Mar 2011, 18:02, editado 2 veces (Razón : Errores de nombre.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly] Empty Re: Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly]

Mensaje por Callixte Jue 10 Mar 2011, 07:50

Spoiler:

Bueno, pues comienzo diciendo que aquí tenemos algunos problemitas con la Doña de todos aquellos que gustan de la buena lectura y escritura, sí, con Doña Narra.

Lo comento porque resulta que este fic está muy mal llevado y, aunque nuestro querido Traficante de polvos blancos ya nos ha puesto en advertencia, esta Novicia viene a darle mate a esto para enviar el Santo aviso.

Bien, vamos por partes y en orden.

Era una mañana alegre, el sol brillaba con mucha intensidad y el cielo era celeste azulado sin ninguna nube cerca. Dos chicas se encontraban en la Escuela conversando cerca de sus casilleros. Si sus nombres eran Carly Shay y Sam Puckett, quienes eran dueñas y anfitrionas de un web show muy popular llamado ICarly, junto con su amigo Freddie.

Lo primero que nos salta a la vista es el problema que existe con los signos de puntuación, primera porque esa primera coma me frena el inicio, en segundo punto ese <<si>> que marqué con negritas debería de ir con una linda y angelical tilde y una coma precedido de él.

Luego vemos las redundancias, pues en esas escasas líneas la autora me repite cinco veces <<era>> y sus derivados, por lo que es necesario cambiar eso.

Corrigiendo quedaría así más o menos.

Una mañana alegre en donde el sol brillaba con mucha intensidad y el cielo celeste no tenía ninguna nube, dos chicas se encontraban en la escuela conversando cerca de sus casilleros. Sí, sus nombres eran Carly Shay y Sam Puckett, tenían un show muy popular en la web llamado iCarly junto con su amigo Freddie.

Sin embargo, si eso hiciera que el fic mejorara al momento de editarlo, mi aporte podría terminar aquí. Pero soy una Novicia algo malvada Twisted Evil y quiero que esto quede lo mejor explicado posible.

La ambientación de esto es nula, tenemos una historia llena de diálogos y cartelitos que intentan darle una imagen mental al lector, pero ¡sorpresa! jocolor cheers No se logra. Rolling Eyes

¿Por qué no se logra ambientar? Es fácil explicarlo, pero no es sencillo llegar a hacerlo. El problema de la ambientación aquí es que la ficker tiene en su mente la idea de lo que va a suceder, pero no llega a verse reflejada porque resulta que, los personajes, no tienen sentimientos ni reacciones. Por lo tanto, pierden vida y se vuelven acartonados.

Como por ejemplo en el siguiente quote:

En ese momento se apareció Freddie. Freddie era amigo de las dos chicas y además era el productor Técnico o tecniñoño, como decía Sam, del famoso show ICarly.

-Hola Chicas – saludo Freddie con alegría.

-Hola Freddie – dijo Carly como habitualmente lo hacía.

-¿Qué hay Freddo?- dijo Sam. Habitualmente le ponía muchos apodos a Freddie, pero este ya estaba acostumbrado.

-Y… ¿Tienen ideas para ICarly?- dijo Freddie.

-Bueno creo que podríamos hacer un concurso de comida, en el que nosotros somos jueces y demás taradupidos nos hacen comidas- dijo Sam sin preocupación.

-Sam… Te he dicho miles de veces que no habrá comida en el show – dijo Carly

Pues vemos aquí que para empezar nos vuelve a repetir lo que en un principio ya nos había dicho y ojo aquí, ese dato de que Freddie es el productor de iCarly.com y que es amigo de ellas es obvio, pues todo lector de este fandom sabe de ante mano que eso es así. Por lo tanto no es necesario explicarlo una y otra vez, esa información sobra.

Para arreglar lo anterior creo ficker que podrías comenzar diciendo o explicando el hecho por el cual Carly no quiere que haya comida dentro del programa, pues sino mal recuerdo, Carly deja que Sam ponga las secciones que quiera con respecto a eso, la amistad entre ambas es sumamente entrañable y por la forma de ser de Carly es muy difícil que le vaya a prohibir algo a Sam.

La forma en la cual es llevada la historia es sumamente Cliché para mi punto de vista, me vaso en el punto de que son dos niñas adolesentes en la secundaria que se pelean por el chico guapo en turno (aquí conocido como Adam).

Creo que es clave en este punto fuera de Caracter de Carly, en donde le dice lo siguiente a Sam:

-¿De verdad piensas eso de mi? – dijo Sam

-Ay Sam… Pero tú eres así – dijo Carly

-¿Así?...Pues tu eres muy débil y miedosa – dijo Sam muy molesta

- ¿Qué?...Aunque sea yo eh durado más tiempo con las relaciones que eh tenido- dijo la morena

-Eso es porque todas MIS relaciones te querían a ti – dijo Sam gritando.

-¿Me echas la culpa de eso? – dijo Carly

-Aah…Lárgate Shay – dijo Sam gritando aun mas fuerte

-Lárgate tu Puckett – dijo Carly con la misma reacción de Sam

- Las vas a pagar Shay… - dijo Sam

- Uiii… Mira como tiemblo – dijo a morena – En ese instante Sam se hacerla como para pegarle, pero en realidad no lo iba a hacer solo quería asustarla. – Ok…Si tengo miedo – finalizo Carly.

- Mira que miedosa eres… - dijo Sam con cara de victoria.

- ¿Así?... Y tú NO eres ruda ¿No? – dijo la menor de los Shay

- Ahh…Se termino Shay – dijo la chica rubia gritando

- Como que ¿se termino? – dijo una confundida Carly

-Nuestra Amistad –dijo Sam.

El OoC aquí sí es grave, pues incluso tenemos uno de los capítulos de la propia serie para comparar la reacción de cada una. Pido permiso de los peluchitos y del señor bacterio para realizar un apunte aquí:

A ver,¿ Sam y Carly han peleado? Sí, han peleado, pero en primer punto Carly nunca trataría de esa manera a Sam, ella nunca va a ir a decirle de esa manera tan directa y sin sutileza, que es ruda además de agresiva; junto con el hecho de que por nada del mundo lo haría por querer quedarse con el galán de su mejor amiga. No señores, Carly, es la niña más dulce y tierna que pueda haber dentro del mundo de fiction, ergo la Carly que yo conozco en este caso se haría a un lado y terminaría brindándole ayuda a su mejor amiga para que sea Sam y no ella la que termine andando con él.

Simplemente el ejemplo de cuando Sam comienza a andar con Freddie en la misma serie, nos muestra a una Carly totalmente a favor de esa situación y los ayuda y apoya a ambos para que sigan así. Esa es la naturaleza de Carly.

Por otro lado veamos a Sam, Sam es una chica ruda y agresiva, sí, pero el OoC en este caso cabe en ella por el simple hecho de que a pesar de todo, lo único que mueve a Sam a estar con Carly es el cariño que le tiene como su mejor amiga, ¿desde cuando Sam dejó de querer a Carly? ¿Cuándo fue que Freddie dejó de ser celoso y no cela a Sam por el chico nuevo? ¿Dónde queda Carly con todo esto?

Estas son preguntas que quedan al aire por lo menos en lo que llevamos de historia; por lo que llego a la conclusión de que esta situación de que hay muchas preguntas sin responder es por la falta de explicaciones, por la falta de descripción y ambientación que tiene la historia. Lo que hace que el manejo de los personajes sea un manejo mucho más superficial y sea en los detalles en donde se encuentren los errores graves que comete esta historia.

Otra cosa que hay que revisar y tener cuidado al escribir es: con el hecho de que se debe tener cuidado con los narradores y con lo que dicen y el tiempo; pues resulta que si mi narrador me está contando que la acción se desarrolla en pasado, esta debe de seguir siendo en pasado, por lo que esto se encuentra fuera de lugar:

-Nunca las considero porque todas tienes que ver con comida – dijo Carly un poco alarmada.

En ese momento baja por las escaleras un chico muy guapo, se llamaba Adam.

En fin, si la autora logra arreglar la falta de respuestas a preguntas básicas, utilizar el guión largo y no el corto para los diálogos y se pusiera más narración la historia tendría futuro. Pero debe de justificar demasiado, tiene que encontrar un beta que le marque error por error; y con respecto a los personajes, a ver qué se puede hacer para que esta vez dejen de sufrir de la enfermedad de la incoherencia.

Sin más me despido, la Novicia.

Para el Traficante:

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Lun 14 Mar 2011, 10:24, editado 5 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly] Empty Re: Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly]

Mensaje por Atenea Jue 10 Mar 2011, 18:40

Para celebrar que el traficante puede librarse de la sí vida, paso a dejar la nueva casita en las Maldivas Amarillas.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly] Empty Re: Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly]

Mensaje por Callixte Lun 14 Mar 2011, 10:08

Voy por el santo aviso.

Listo, empacado y enviado. And now we wait! Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly] 62648

Saludos SeddieGirl13.

El motivo de mi visita es para comentarte que tu fic tiene fallos, que mi nombre es Calidark y que vengo de parte de <<Los Malos Fics>> en donde tu fic está siendo analizado.

La situación es la siguiente, resulta que el fic que tienes publicado dentro de esta página es un escrito en donde tu narrativa se queda un poco corta con el hecho del desarrollo de la trama, lo que hace que se derive el punto de que tus fic's terminen sin tener explicaciones sólidas que justifiquen el cambio de personalidad de tus personajes favoritos.

Por otro lado tu fic tiene fallos subsanables con la ayuda de un Beta-reader, el cual puede ayudarte a revisar la ortografía, tu redacción que es algo liosa, pero sobre todo con doña Narrativa y con la Trama. Pues al juntar a ambas bien planteadas, se puede llegar al caso en el que tu historia termine con un poco más de fluidez de la que tiene actualmente.

Así mismo vemos que presentas problemas con la caracterización de los personajes originales, por lo que creo sinceramente que deberías revisar los detalles del fic y ver la forma de editarlo, pues tu ambientación se queda corta con el hecho de que usas letreros para los cambios de escenas. Que deberían de ser cambiados por un hermoso párrafo no mayor a cuatro líneas.

Creo sinceramente, que el publicar una historia de un fandom o serie que nos gusta es genial. Sin embargo, creo firmemente que es necesario aguantar todo tipo de críticas pues decir lo que uno piensa como lector cuenta.

Te dejo la liga y espero que te pases por el foro: ( h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 7 7 9 - m i - m e j o r - a m i g a - p o r - s e d d i e g i r l 1 3 - i c a r l y # 1 3 2 5 0 1 )

Saludos CaliDark.

"Travesura realizada. Nox."

La Novicia Calipo se despide desde la sombra.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly] Empty Re: Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly]

Mensaje por Callixte Miér 16 Mar 2011, 01:42

Tengo respuesta de la autora, queridas víboras.

hola si este soy SEDDIEGIRL y en verdad no entedi el motivo el cual
criticaste mi fic. por favor si podrias explicar a traves de un mensaje
privado.

gracias

Enviado como review a uno de mis fic's publicados en mi cuenta. (¿?)

A lo que contesté:

Saludos Seddie.

Bien, si te dejé review en tu historia es porque resulta que esta tiene fallos que hacen que no esté bien presentada, tienes faltas de ortografía como por ejemplo que confundes la <<y con ll>>, te faltan un montón de tildes, hay problemas importantes con el uso de tus signos de puntuación dentro del mismo y tu narrativa no ambienta lo sufiente a tus personajes para que estos tengan vida.

No es un ataque, pero creo que si editaras la historia esto podría verse mejor, dentro de la liga que te brindé tenemos espacios en donde puedes pedir ayuda para realizar esta correción y que tu historia quede bien presentada.

Por último y por favor te pido que si me vas a contestar éste mensaje lo hagas por medios privados o directamente en el foro, pues poner un review en mi historia, cosa que no tiene nada que ver con él, no creo que sea buena idea.

Si necesitas ayuda y quieres puedo ayudarte.

Saludos CaliDark.

En fin, la novicia se despide.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly] Empty Re: Mi mejor amiga por SeddieGirl13 [iCarly]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.