Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!]

4 participantes

Ir abajo

15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] Empty 15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!]

Mensaje por Kurizutaru Dom 27 Abr 2014, 19:10

Creo que fue ayer cuando dije “Me da miedo ser muy dura cuando critico a alguien”. Pero hoy me arrepiento, me arrepiento tanto… Entre a mi fandom favorito con la esperanza de no encontrar nada parecido a esto, con la ilusión de que mi amado fandom no sea mancillado por cosas como esta.

Uff, me duele en el alma… Pero les traigo esto de esta personita

Empezamos por el summary.

Han pasado 15 años todos crecieron cada quien crecio pero Arnold tiene tiempo que no ve a Helga hace como 10 años ya que los Patakis se mudaron hacia Europa donde se hicieron famoso en ese continente pero cosas pasaran para encontrar el amor de su vida despies de 10 años que no lo ve.

Con esto me lo dice todo. Ya con el resumen puedo sentir lo predecible que será esta historia. Por cierto no es necesario que repitan las cosas tantas veces, ya entendimos que crecieron, ya entendimos que no se ven hace 10 años, gracias. Ah, y estoy segura de que "despies" no existe, pero lo tomare como un error de dedos locos, a todos nos pasa alguna vez.

Decidí que sería positiva y me dije a mi misma "Oh, vamos Kuri... No seas así, seguro que estas siendo muy criticona, como siempre". Así que lo leí hasta el final.

Grave error.

Alarma: Oye Arnold, Oye Arnold, Oye Arnold! Pam


Sin mencionar el hecho de que el formato en Script es completamente inaceptable, esta es la primera vez desde que leo fanfics, que veo algo tan original y divertido como usarlo para un objeto. Oh, pero la parte más divertido es la especie de efecto de sonido que produce cuando Arnold golpea el despertador para apagarlo. ¡Pam! ¡Ja, ja, ja!  15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] 249871

La historia prosigue sin sentido como hasta ahora. Resulta que ahora la madre de Arnold es una psíquica porque supo absolutamente de la nada que Arnold estaba triste porque no ha visto a Helga. Cuestión de la cual dudo, debido a que en absolutamente ninguna parte de la historia nuestra querida autora se molesta es describir las expresiones de los personajes. Provocando que la lectura de los diálogos sea incluso más plana y aburrida de lo que es con la ausencia de puntos y comas. El primer capítulo termina en que Arnold interactúa con tres de sus antiguos compañeros. Phoebe (Que según, es muy hermosa), Gerald (Con su trabajo soñado), y Harold (Que gana mucho dinero). ¡Genial, hagamos de esto incluso más aburrido poniendo personajes con el carisma de una ostra!

Oh, pero sorpresa, sorpresa.

En el siguiente capítulo nos tiran esta bomba:

A pocas horas de ir a su nuevo sitio de trabajo de repente se escuchó una llamada en su teléfono de una triste noticia que su profesor Simmons de la primera P.S. 118 donde tuvo un accidente de tránsito donde su pareja había fallecido y es estaba delicado de salud y se encontraba en el nuevo hospital de Hillwood

Después de esta trágica noticia, aparece Eugene (Otro con un súper duper trabajo) y le cuenta a nuestro protagonista que el profesor no va a sobrevivir (A estar en este itento de fanfic) y que su pareja estaba en negocios sucios. Luego todos se reúnen a su alrededor mientras que la vivida imaginación de Arnold nos deja con una canción que ocupa por lo menos mitad de pagina. ¡Dios, como odio que haga esto!  15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] 258102
Luego el resto sigue con una aburrida conversación entre Arnold y Lila, la aparición de unas llamadas misteriosas (Que de misteriosas nada), y la revelación de que Helga ira a Hillwood. (Uy, apuesto a que nadie se lo esperaba)

En fin, la narración brilla por su ausencia, una trama llena de cliches, uso de formato Script, personajes planos y sin personalidad, y obvia falta de puntuación. Pero antes de retirarme totalmente indignada, dejen que les muestre una última cosa:

Clarissa: hay viene enardecido.

Caminando el jefe blah blah blah

Arnold: voy hablar a ver qué le pasa.


¿Blah, blah, bla? ¿Es esto una maldita broma? No puedo más con esto, sigan ustedes, chicas.  15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] 128757
Kurizutaru
Kurizutaru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 13
Edad : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] Empty Re: 15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!]

Mensaje por Siletek Dom 27 Abr 2014, 22:48

Nunca he leído un fanfic de Oye Arnold, pero conozco lo suficiente para ponerme a opinar:

Mama: Oye Arnold, te falta poco para ir a trabajar no vayas hacer como sucedió la semana pasada.
Arnold: Hay mama, no me lo recuerdes fue lo peor que me haya pasado ese día.
Mama: Esta bien oye estas bien?
Arnold: Si, mama

El formato script es ilegal, para empezar. Y, que yo recuerde, nunca encontraron a los padres de Arnold. Se planeó una película donde los encontrarían, pero nunca lo hicieron.

Caminando el jefe blah blah blah

¿Eh? Ni siquiera se como enfrentarme a eso. Está tan mal escrito que no sé por donde empezar. Hubiese puesto algo así como "Arnold vio a su jefe caminando y refunfuñando por el pasillo" o algo por el estilo. No hay descripción de escenarios ni nada.

Cuando se estaba acercando a la habitación se encontró con su viejo amigo Eugene que ahora era el director del departamento de policía de Hillwood.

¿Eugene director de departamento de policía? Primero: que yo sepa se dice "Jefe del departamento de Policia". Segundo: si en la serie, Arnold y sus compañeros tenían entre nueve y diez años, en este fanfic, ellos tienen entre veinticuatro y veinticinco años ¿Como Eugene va a ser jefe a esa edad?

Eugene: Ok, ten cuidado con quién andas trates siempre hay ovejas disfrazados de lobos.

No es la primera y tampoco la última vez que lea un refrán mal escrito.

Al día siguiente:

Ya me preguntaba cuando iba a aparecer un cartel.

Bueno, es todo lo que tengo que decir.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] Empty Re: 15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!]

Mensaje por Kurizutaru Dom 27 Abr 2014, 22:51

Review enviado:

Hola!

Espero no sonar grosera, pero mi humilde opinión es que podrías mejorar y cambiar varias cosas de tu historia. Empezando por el formato Script, la falta de narración, la ausencia de puntuación y la descripción de los personajes.

Te aviso que tu fanfic esta siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores, lugar del que yo vengo:

h, t,t,p,:, /, /, malosfics, ., foroes, . ,org, /, t15303-15-anos-despues-por-thebest88-hey-arnold

Quita espacios y comas para acceder al link. Me despido, y espero que tengas un excelente día.

Spoiler:
Kurizutaru
Kurizutaru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 13
Edad : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] Empty Re: 15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!]

Mensaje por Sweet Angel Lun 28 Abr 2014, 03:50

Kuri-chan:

En verdad la historia es monótona y monocromática hasta decir basta. Tenemos, no solo una historia aburrida, sino también otros conflictos que obstaculizan el buen disfrute de la lectura.


Hace tiempo que no veo tu rostro, con tu sonrisa y tus ojos se ilumina siento que estuvieras cerca de mí pero sé que estas en otro continente pero te buscare.
Albert quien se creía que era uno de los mejores abogados de la ciudad había ganado 100 demandas y ninguna derrota a todos les temía miedo excepto a una persona que era Arnold.
Entonces lloro amargamente don de su mente

Primero: ciertamente se confunden muchas frases que hacen que las oraciones no tengan sentido y generen confusión. Esto refleja, no solo la falta de interés, sino también una falta de conocimientos previos sobre lo que se quiere hacer. Lo mostrado anteriormente es un ejemplo claro.

Cuando llego a la estación policial se encontró con Eugene.
Ahora si puedo hablar con ella después de estos 6 años.

Segundo: cambio aleatorio, a propósito e injustificado de primera persona a tercera o al revés, sin control alguno. Al principio era notable que el tipo de narrador que predominaba era el del narrador interno pero en lapsos se comienza a usar el narrador omnisciente. Pero recordemos qué es el narrador interno.

Wikipedia escribió:Primera persona en narrativa es el modo en el cual una historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los personajes de la obra, el cual se refiere a sí mismo al utilizar todo el tiempo la primera persona del singular o del plural (yo - nosotros).

La ventaja, y motivo del nombre, del uso de este tipo de narrador es que permite conocer con profundidad los sentimientos del protagonista, solo se aportan hechos desde la perspectiva del narrador. El narrador en tercera persona, también conocido como narrador omnisciente, permite tener una visión más completa de lo que pasa sin importar el tiempo-espacio, además que le permite al escritor el poder de ser dios, técnicamente. O se usa uno o se usa otro, evitemos conflictos innecesarios, por favor.

Mama: Oye Arnold, te falta poco para ir a trabajar no vayas hacer como sucedió la semana pasada.

Arnold: Hay mama, no me lo recuerdes fue lo peor que me haya pasado ese día.

Mama: Esta bien oye estas bien?

Arnold: Si, mama

Tercero: falta completa de una necesaria y urgente narración. Para esto no necesito casi ejemplos, el noventa y cinco por ciento del texto está cubierto por diálogo insulso en forma de script y en el segundo capítulo cubierto un cincuenta por ciento de lírica, ambas cosas ilegales. Además hay falta de comas, signos bilaterales y para agregarle la cereza al pastel, onomatopeyas. No sabemos dónde estamos, cómo es el lugar dónde se está, qué sienten los personajes, cómo son estos, cuál es la motivación o meta, nada de nada. Y lo poco que se aporta con los "diálogos" no ayuda al desarrollo correcto de la historia.

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.


Esta es la forma correcta de hacer los diálogos, inclusive visualmente es atrayente.

Generalmente veo algo salvable en el fic pero esta sería una de las excepciones. Es una pena que el autor haya desperdiciado su tiempo, algo que no se recupera, en un trabajo tan escueto como este, la cura sería iniciar de nuevo aunque siendo sincera no veo algo interesante que propicie la curiosidad y el goce del lector, un artículo del periódico me ha parecido más sensible y desarrollado que este fic, por muy triste que suene. De conocer el fandom estoy segura que esto me fuese parecido un poco más sepia.

Sin más, me retiro, necesito un café Sleep .
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] Empty Re: 15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!]

Mensaje por Kurizutaru Mar 29 Abr 2014, 00:56

Sweet-chan:

Paso a reportar que la autora elimino la historia y no me respondió el review, así que si no me equivoco, este caso debería estar cerrado. ¿O no?
Kurizutaru
Kurizutaru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 13
Edad : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] Empty Re: 15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!]

Mensaje por Rochy Lun 05 Mayo 2014, 00:42

Efectivamente, aquí cerramos. Gracias por el aviso Wink

EDIT por Shrezade: Dejo por aquí el archivo, que se pasó por alto en su momento.


Última edición por Shrezade el Sáb 10 Mayo 2014, 13:00, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!] Empty Re: 15 años despues por thebest88 [Hey Arnold!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.