Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

+2
Callixte
Holly
6 participantes

Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por Holly Jue 06 Oct 2011, 00:35

Andaba yo paseándome por el just in de fanfiction.net cuando encontré esta historia perteneciente a esta autora.

Se trata de un fic de un solo capítulo en el que se cuenta la historia de Hermione y George. ¿Qué no creen posible resumir todo eso en un capítulo? Pobres ingenuos.

Lo primero de todo y que no nos podemos olvidar es que el fic es reportable por la falta de Disclaimer. Para quien a estas alturas de la vida aún no sepa que es eso, yo, como alma caritativa que soy, se lo recuerdo. El Disclaimer es una simple frase en la que reconocemos que los personajes y lugares que hemos empleado no son de nuestra propiedad si no que pertenecen a su respectivo autor o autora.
Una vez refrescada la memoria de todos, procedamos a analizar el fic.

Como ya he dicho un poco más arriba, se trata de un oneshoot bastante corto en el que la autora ha querido contarnos como se han enamorado Fred y George. Para ahorraros el mal trago de leerlo, os hago un breve resumen. En la ceremonia de selección de Hermione y compañía, ella y George se quedan mirándose el uno al otro y quedan prendados. Llegamos a cuarto año, él se declara y ella acepta ser su novia. Vuelve a pasar el tiempo y ella está justo a él en la batalla final y por último vuelven a pasar los años y ambos se casan y tienen hijos. Fin.

Para no agobiaros demasiado, vamos a desmenuzar el fic poco a poco y vamos a analizar cada uno de los aspectos.

La primera vez que se vieron en el gran comedor de Howarts, se quedaron mirándose, pero enseguida apartaron las miradas.
Fred, cada vez que George se quedaba mirando a Hermione Granger, se daba cuenta, pero harto de que no le dijera nada, un día se le plantó delante a su hermano y le dijo:
- George, que te ocurre con Granger, ¿acaso te gusta?
- ¿Cómo?, a mi no me gusta - dijo nervioso - ¿cómo puedes pensar eso?
- Bueno, siempre te quedas mirándola y nunca le dices nada, así que...¿qué quieres que piense?
- Bueno, es verdad, Granger me gusta, pero no se te ocurra decirle nada que te mato.
- Tranquilo, no le diré nada, pero yo que tú vigilaría por si te la intentan quitar, jajaja
- Estaré al tanto, hermanito.
Estaban Harry, Ron y Hermione en la sala común, cuando de repente George subió las escaleras y Hermione se le quedó mirando aunque enseguida desvió la mirada, ella pensó que nadie se había dado cuenta de su gesto, pero Harry y Ron si lo habían hecho, y le preguntaron:
- ¿Hermione, te gusta mi hermano?
- No - contestó nerviosa - a mi no me gusta.
- ¿a no?¿entonces por qué te has quedado mirándolo cuando subió por las escaleras?
- Bueno, verás tienes razón pero no quiero hacerme ilusiones y que me rechace.

No crean que han leído mal, en absoluto. Con tan solo una mirada cuando a penas eran unos críos ellos ya se gustan. Pero esa no es la situación más inverosímil. Hagamos memoria una vez más y recordemos que Harry y Ron no inician su amistad con Hermione hasta la noche de Halloween cuando ella es rescatada del troll. Pues resulta que este pequeño detalle es pasado por alto por la autora porque la misma noche de la selección, ambos chicos la interrogan sobre si le gusta o no George.

Leyendo esta citación, la impresión que da el fic es que la autora lo único que quiere es unir a George y Hermione sea de la forma que sea. El problema es que esta sensación no hace más que aumentar a medida que seguimos leyendo.

Más tarde, cuando empezó el curso, y llegaron los de Durmstrang, George se enceló porque Víctor Krum no dejaba de mirar a Hermione, y eso le ponía malo, así que se decidió a hablar con ella y decírselo todo.
En la sala común.
- Hermione, ¿podemos hablar?
- Claro George, ¿qué quieres?
(…)
- Ahí, me quedé colado por ti, y cuando escuché lo que estuvo a punto de ocurrirte en Halloween, me asusté, y este curso cuando vi que Krum te miraba demasiado me puse muy pero que muy celoso, y no quería perderte
- dijo con la cabeza agachada - así que he decidido hablar contigo.
Hermione no se esperaba eso y se quedó muda, no reaccionaba, hasta que George le dijo que necesitaba que contestara algo, al final. Ella reaccionó y le dijo nerviosa:
- Verás, no sé si te diste cuenta, pero en la ceremonia yo también me quedé mirándote unos instantes, y también me quedé enamorada de ti, y como eras mayor que yo no creí que fueras a fijarte en mí.
- Bueno, viendo que sentimos lo mismo ¿aceptarías ser mi novia?
- Claro, George, lo estaba esperando desde primero. Y se acercó a él hasta besarlo, algo que duró unos minutos.

¿Ven a lo que me refiero? El corto capítulo transcurre a base de una serie de situaciones que avanzan a trompicones, sin ningún tipo de narración buena o mala que nos ponga en situación.

Autora, por favor, me parece estupendo que quieras escribir un fic que tenga como pareja principal a Hermione y George pero las cosas no pueden hacerse de esta manera. No puedes ponerte a dar saltos temporales de tal tamaño sin narrar absolutamente nada.

Respecto a la ortografía, el tema no parece ser tan desastroso como en el caso de la narración y la trama del fic.

En la sala común Ron, Harry y Fred, viendo que éstos dos tardaban demasiado, fueron a los jardines en su busca y los vieron besándose, y entonces soltaron Ron y Fred a la vez:
- ¡Lo sabía!
Cuando escucharon el grito, Hermione y George se separaron asustados y se giraron, cuando vieron quienes habían sido, los miraron enfadados y Fred, que no podía quedarse callado dijo:
- Qué hermanito, por fin lo conseguiste ¿no?

Como podéis ver, los signos de exclamación e interrogación son bilaterales, más o menos coloca las tildes en su lugar y las comas y puntos igual. Alguien que conozca más el tema podría darle una revisión más en profundidad a la ortografía.

Lo que sí salta a la vista es que no usa el guión largo (—) correspondiente para los diálogos, el cual se consigue pulsando alt+0151.

Y respecto a los personajes, qué os voy a decir. Son planos y carentes de ningún tipo de emoción (salvo de ponerse nerviosos, algo que repite la autora varias veces en el capítulo). A pesar de ello hay algo que llama la atención.

- Qué hermanito, por fin lo conseguiste ¿no?
- Pues claro Fred, eso de ver a Krum, hizo que mi decidiera.
- Hermione, ¿cómo es que aceptaste?¿no ves que yo soy el más guapo de los dos? Jajaja.
- no Fred, George es más guapo, ¿a que sí amor?

¿Amor? ¿Hermione llamando amor a George frente a todos? La chica nunca ha sido una persona empalagosa en absoluto y para más inri, en el tema de las relaciones amorosas es un auténtico desastre. Nunca había salido con un chico hasta que llegó Krum y pasó mucha vergüenza cuando fue al baile con él. Lo que me quiero venir a referir con todo esto es que Hermione, si hubiese sido pillada besándose con quien sea, se habría puesto colorada como un tomate y se habría muerto de la vergüenza. Para nada se habría puesto a bromear sobre que George es muy guapo y lo llamaría amor.

No tengo mucho más que decir puesto que el corto capítulo no deja para más.

Concluyendo un poco, la narración del fic es inexistente. La autora no se toma tiempo para contarnos como surgen esos sentimientos entre los dos, como ambos se sienten con el paso de los años, como llevan su convivencia siendo conscientes de que se quieren, hay miles de preguntas por resolver. La trama del fic se basa simplemente en juntar a Hermione y George y la autora para nada profundiza en ella. Quiere que los dos chicos acaben casados y con hijos sea de la forma que sea. También tenemos ahí un comportamiento de OoC en Hermione y por último, la ortografía no parece tan desastrosa como el resto de aspectos.

Al fic no hay mucho más jugo que sacarle, pero si alguien desea dar su punto de vista o analizar algún aspecto con algo de más profundidad, bienvenido sea.

Hasta aquí mi análisis, queridos.



En seguida vengo con el review.

Hola, autora.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo criticado allí.

Te preguntarás el por qué y yo te lo voy a explicar de manera breve. Tu fic carece por completo de narración, muchas preguntas son las que nos asaltan a medida que leemos.

Tu historia también carece del obligatorio Disclaimer por lo que se convierte en ilegal y por tanto puede ser eliminada por los administradores de la página.

El OoC (Out of Character) en los personajes también es un problema en tu fic, es decir, que los personajes no se ciñen a sus personalidades originales.

Un punto a tu favor es que tu ortografía es decente.

Si quieres leer la crítica completa pásate por este link: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t11762-george-y-hermione-una-historia-de-amor-por-ginpotterweasley9188#140743 (no olvides juntar los espacios para poder acceder) y si quieres también puedes dejar constancia de tu opinión.

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty Re: George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por Callixte Jue 06 Oct 2011, 02:14

Mía la narrativa. Dulces y nueces a mi perfil. n_n

Veamos, primero que nada, Holly ya nos ha advertido lo vertiginoso y forzado que puede ser esto; sin embargo, como guardiana es mi deber continuar con el análisis de la historia.

A ver, me tomaré el atrevimiento de analizar trama y narrativa; por la falta tan impresionante de ambas cosas dentro de ésto y porque me encanta escribir, lo admito. Ok, entonces partiendo de que ya tengo el tema principal (que como sabemos es juntar a George y Hermione), podemos comenzar explicándole al lector, ficker, cómo se desarrollará la historia. Ya que aquí lo que falta es que exista una introducción, un nudo y un desenlace, para que exista trama y poder narrar dichas partes; que harán que exista una historia como tal para contarse.

¿A qué voy con ello? Lo explicaré un poco más. Para poder escribir lo que sea, debe de existir un tema principal, hay que tener un conflicto en el cual ese tema generará un problema principal en donde los personajes principales deberán de sortearlo para que pueda existir un desenlace. Sin olvidar de que hay que poner al día al lector en la introducción y llevarlo lentamente hacia ese nudo de la historia. Entendido lo anterior, brinca visiblemente que ésto no tiene un hilo conductor claro y que no hay una trama estructurada.

Entonces, ¿cómo puedo pretender que exista una narrativa y un ambiente adecuado para desarrollar la trama, si no la tengo propiamente como tal? Es imposible. Por lo tanto, hay que desmenuzar el tema, cosa que en un capítulo es imposible a menos que estemos hablando de un One Shot. Ahora, para manejar un tema así en un One Shot, tenemos dos alternativas: crear una trama a base de recuerdos que nos permitan saltos temporales suaves y contar una escena específica en donde Granger y George ya estén juntos. Lo que crearía el suspense que quiere darnos el ficker y un entendimiento mucho mayor por parte del lector. Dos pájaros de un solo tiro.

La segunda alternativa sería no armar una trama tan profunda y meterle algo de humor, en donde por "x" razón los chicos deban besarse y bualá tenemos un pretexto para juntarlos. No sé, se me ocurre.

Los diálogos entre ambos protagonistas suelen estar demasiado explicados en lo que tenemos publicado. Es mejor en escenas de romance que el narrador tome la batuta y se describan los gestos, pensamientos y reacciones de los personajes, con el fin de que se vuelva atrayente continuar leyendo.

La velocidad de expresar los hechos siempre es importante, pero aquí es fundamental. Así como en la vida cotidiana el amor por una persona lleva su tiempo, para que sea verdadero y duradero; dentro de éste tipo de escritos las reacciones que tenga el lector son importantes. El tema principal no va hacia el hecho de que George enamore a Hermione, el punto es que a través de los protagonistas el autor debe enamorar al lector de la historia. No sé si me explico.

- Verás, no sé si te diste cuenta, pero en la ceremonia yo también me quedé mirándote unos instantes, y también me quedé enamorada de ti, y como eras mayor que yo no creí que fueras a fijarte en mí.

- Bueno, viendo que sentimos lo mismo ¿aceptarías ser mi novia?

Sabemos que los diálogos tienen cierta estructura, que a continuación corregiré para que le sirvan a la ficker en futuras correcciones.

─Verás, espero que te hayas dado cuenta que en la ceremonia también me quedé observándote unos instantes. Me enamoré de tí aquel día, ¿sabes? Sin embargo, no creí que fueras a fijarte en alguien a quien le llevas tres años de diferencia. ─Bajó la cabeza en espera de él dijera algo.
─Por lo que veo, ambos sentimos lo mismo. ─Con una de sus manos tomó el mentón de la chica y levantó suavemente su rostro para perderse en sus ojos color avellana─. Hermione, ¿aceptarías ser mi novia? ─La chica se quedó totalmente paralizada al escucharlo decir aquello.

Bueno he metido un poco de mi forma de narrar, pero principalmente es para dar un ejemplo un poco más global de lo que aquí he tratado de decir. Por otro lado, el ficker debe encontrar su estilo y un beta que le ayude a revisar desde detalles ortográficos, de redacción y puntuación; como el desarrollo de la trama y la forma de expresarla.

En fin, me despido esperando haber ayudado en algo.

La Novicia.




Última edición por CaliDark el Jue 06 Oct 2011, 03:06, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty Re: George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por Black eyes Jue 06 Oct 2011, 02:29

Sexy y azucarada Sectaria pide la trama, regreso más tarde.

Summary:
se trata de una historia de amor entre Hermione y George Weasley

Un one shot que narra el "romance" de Hermione y George.

La idea principal de la ficker es hacer la pareja Hermione/George, sin importarle un pepino el canon. No describe la manera en que se fueron enamorando, solo escuetamente “desde que se conocieron se amaron”.
Ellos siempre habían estado enamorados el uno del otro, pero no se atrevían a decírselo, todos lo sabían pero no querían de decir nada.
Para empezar su inicio es totalmente incoherente, ¿cómo es que TODOS sabían que se querían pero NADIE hizo nada? Pues que malos son, como amigos y familiares se supone que deben apoyarse, no ignorar las situaciones que los impliquen.
Las personalidades totalmente OoC de todos los personajes, ya que ninguno es canon (sólo Krum se salva), aunados a la escasa narración, no permite al lector identificar la historia del romance como tal, simplemente parece un resumen noticioso. Nada más.
A parte de las miradas de ambos tórtolos, debe haber algo más. Roces, palabras, momentos juntos que la autora simplemente ignora, para ir de una escena a otra como quien muestra fotografías de distintos momentos y años.
- Verás, no sé si te diste cuenta, pero en la ceremonia yo también me quedé mirándote unos instantes, y también me quedé enamorada de ti, y como eras mayor que yo no creí que fueras a fijarte en mí.

- Bueno, viendo que sentimos lo mismo ¿aceptarías ser mi novia?

- Claro, George, lo estaba esperando desde primero. Y se acercó a él hasta besarlo, algo que duró unos minutos.
Y con una simplicidad absoluta, George se le declara, la verdad esperaba más de este travieso gemelo. Siendo como son de inteligentes y audaces se me hace muy simple, y digámoslo muy sosa la manera en que suceden las cosas entre ellos. La participación de los otros personajes son básicamente de relleno ya que no hay profundidad en sus personajes, ni son importantes para la trama de la ficker.

Llegó el momento de la búsqueda de los Horrocruxes, y Hermione lo convenció de que iría junto a Ron y Harry en su búsqueda, algo con lo que George no estaba muy de acuerdo, pero al final accedió sabiendo que con Harry estaría a salvo.

Cuando llegó el día de la batalla final, pelearon lado a lado, incluso cuando presenciaron la muerte de Fred. Al terminar todo, George no quería separarse de Fred, pero Hermione lo convenció de irse a la sala común a dormir un rato y allí se fueron junto al resto.

Con el paso de los años, se casaron y tuvieron cuatro hijos, una pareja de gemelos, Fred II y Arthur y dos niñas, Hermione y Rose.
Y en cinco apocadas líneas, la ficker nos pasa a velocidad luz, desde el momento clímax de las reliquias de la muerte hasta que tuvieron a sus hijos. ¿Alguien se conmovió con este mini-resumen de un resumen de lo que pudo haber sido una historia de un romance?

El no situar a los personajes en un tiempo definido hace que el lector se pregunte en qué año están Hermione y sus amigos, hasta que después de un buen montón de diálogos, la ficker nos dice que ahora están en cuarto. Dando como resultado que el inicio fuera cuando están en primero. Su ritmo narrativo es deficiente, porque en vez de ir en orden con sus escenas, pasa de una a otra y de un tiempo a otro también. Se recomienda que edite el capitulo y que revise su one shot, partiendo de situar el fic desde el inicio en un tiempo específico, para después ir dando los detalles de la relación entre ambos personajes para poder hacerlo creíble. Y que su final le ponga más detalles porque fue tan apresurado y sin ninguna emoción (casi como el epílogo de Las reliquias de la muerte). Debe trabajar más en darle sentimientos, emociones y personalidad a sus personajes. Y sobre todo narrar más para que el lector se ambiente en la historia y se le pueda creer lo que sucede en ella.




Última edición por Black eyes el Jue 06 Oct 2011, 04:28, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty Re: George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por Belencitah Vie 07 Oct 2011, 07:35

Si eso es el dislaimer, se podría reportar por ser ilegal. ¿Cuándo entenderán eso?. El fic en si tiene muchas faltas -las anteriormente mencionadas- pero para mí, la falta mas grave es la ausencia de dislaimer. Aprender a escribir correctamente puede tardar, nadie nace echo todo un Shakespeare, ¿Pero el dislaimer?, eso todos lo sabemos escribir. Decir: ''Los personajes, lugares y demás cosas que reconozcan son de la señora JK Rowling, nada es mío y no lucro con esto.''. Demaciado simple. A mi vista, la falta mas grave. Si no tiene Dislaimer, ya no podemos esperar demaciado del fic.

¿Quién va a hacer la galleta?
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty Re: George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por Shrezade Vie 07 Oct 2011, 13:30

He aquí el archivo de la autora en la Atalaya. Buena crítica de presentación, Holly. Wink

PD a Belencitah: Asumo que no te has fijado, pero el review de aviso se envió hace apenas dos días. Como es natural, enviar otro más completo tan seguido no es bueno. Más teniendo en cuenta que, por el momento, sólo hay dos críticas completando lo expuesto por Holly. Te pido por favor que leas los posts anteriores al tuyo antes de postear y que, cuando hagas una aportación en un tema de crítica, sea para aportar información de utilidad para el fic y las críticas que se están realizando. Ésa es la finalidad de estos temas. Algo que, me consta, no es la primera que se te dice.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty Re: George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por Belencitah Vie 07 Oct 2011, 15:38

Editado el OT por Ethmir.

Spoiler:


Última edición por Ethmir el Vie 07 Oct 2011, 16:09, editado 1 vez (Razón : off topic)
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty Re: George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por GinPotterWeasley9188 Sáb 08 Oct 2011, 15:42

Soy la autora de esta historia en fanfiction y e de decir que si una historia es miy y la publico en dos lugares diferentes no estoy obligada a poner un disclaimer o me equivoco??

GinPotterWeasley9188

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty Re: George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por Holly Sáb 08 Oct 2011, 15:44

Hola, GinPotterWeasley9188.

Como ya te he dicho en la respuesta que acabo de enviarte por PM, en la página de fanfiction.net existe un reglamento (que supuestamente te has leído antes de publicar) en el que se dice que es necesario poner un Disclaimer en el que aclaras que los lugares, personajes, etc, no son de tu propiedad.



Ya que estoy dejo la respuesta de la autora:

estoy de acuerdo con todo menos lo del disclaimer, porque no tiene sentido si la historia es mia, o acaso estoy equivocada en esto último

A lo que yo he respondido:

No, no te equivocas, la historia es tuya pero por ejemplo, los personajes no. ¿Has sido tú la que ha inventado a Fred y Geroge? ¿O a Harry, Ron y Hermione? Esas son creaciones de J.K. Rowling, al igual que los lugares como Hogwarts, Hogsmeade, Grinmuald Place e incluso la idea del Torneo de los Tres Magos es de ella.

Por eso el Disclaimer no es absurdo ya que es necesario que aclares que todas esas cosas o te pertenecen. La idea de tu fic sí pero los personajes, lugares, etc no. Además de que si lees el reglamento de la página podrás ver que es obligatorio que la historia contenga Disclaimer.

Espero haberte aclarado tu duda, si tienes alguna más puedes pasarte por el foro y hacérnosla saber o también yo me ofrezco a resolverla.

Un saludo.

Y finalmente la duda queda aclarada:

vale gracias, es que lo del disclaimer lo entendia de otra forma, lo cambiare
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188. Empty Re: George y Hermione, una historia de amor por GinPotterWeasley9188.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.