Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

+2
Nikola
Metáfora
6 participantes

Ir abajo

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack Empty Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

Mensaje por Metáfora Vie 08 Jul 2011, 01:15

La hija de Sirius Black fue comprometida por su abuela en matrimonio con un Weasley para seguir la tradicion del Árbol genealógico, podra esta obligacion convertirse en verdadero amor. Mal Sumary

He de admitir que lleva razón: el sumary es malo. ¿Y las tildes? ¿Y los signos interrogativos? Que confiese el que los haya robado, ¡vamos!

El fic en cuestión: Comprometida a una historia de amor

De la autora en cuestión: PrettylittleBlack

Cuenta con tres capítulos y carece del obligado disclaimer. ¿Que qué es? Pues es una simple frase al comienzo del fic en el que aclaras que ni los personajes ni el mundo sobre el que vas a hablar te pertenecen, sino que fueron creados por el autor o autora de turno, en este caso Rowling.

Entro en el fic rezando el ave maría (y eso que no me lo sé) para nada.

Walburga Black caminaba por una colina junto a una pequeñita de dos años de edad en sus brazos, con destino a la Madriguera. En aquel patio se encontraban jugando un grupo de niños pelirrojos y pecosos, inmediatamente apareció en la puerta una mujer regordeta que la miro confusa ya que no era común ver a una mujer como ella precisamente en esa casa.
Buenos días Molly- saludo Walburga a la mujer- me preguntaba si podría conversar contigo y con Arthur, es un asunto delicado- La señora Weasley la dejo pasar y Walburga puso a la pequeña niña en el suelo y le dijo- Anda a jugar con ellos Abbie mientras la abuelita habla con estos señores- la niña asintió y se dirigió a donde se hallaban los pequeños pelirrojos.

Antes de nada: se usa el guión largo (— alt + 0151) y estaría bien que la autora revisase la ortografía de todo el fic (desde ya lo digo) porque se pasa bastante tildes. También debería mejorar esa narración, pues en ocasiones se vuelve penosa y ante los problemas de puntuación que presenta se puede perder la coherencia incluso.

Ahora sí, al tema.

¿A vosotros también os ha entrado un escalofrío? Yo ya llevo unos cuantos, e incluso estoy sudando frío. ¿Alguien me puede explicar porque razón Walburga Black, no otra, si no Walburga Black, camina hacia la Madriguera?

Quiero decir, ¿estamos hablando de la misma Walburga Black que cuelga del cuadro del cuartel general de la Orden y que cada vez que se abre grita como una posesa blasfemias contra los sangre sucia y los traidores a la sangre? ¿Esa Walburga que odia a los Weasley? ¿Una persona que siempre ha odiado y odiará todo lo que tenga que ver con los muggles caminando hacia la casa de los mayores traidores de sangre de Inglaterra?

Es más… ¿caminando? ¿Por qué una bruja de sangre pura como ella caminaría si puede aparecerse, usar la red Flú o cualquier otro medio de transporte mágico? ¿Qué endemoniada razón se esconde detrás de tanto disparate? ¿Adivinan?

¡Sí! ¡La razón es la nieta perdida y nunca encontrada de esta venerable mujer! ¡La Susanita protagonista de esta historia! ¿Y por qué razón Walburga Black va a La Madriguera y pide amablemente a los Weasley hablar con ellos? ¿Y por qué narices los Weasley la dejan pasar? No lo sé, os juro que intento buscar una explicación a todas estas preguntas que me bombardean la cabeza pero no puedo llegar a imaginarme que perversa explicación hay para todo esto si es que la hay.

He venido a pedirles un enorme favor- comenzó a hablar Walburga- como sabrán hace un año perdí a toda mi familia, mi pequeño Regulus desapareció y no se desconoce que este muerto, mi amado esposo también a fallecido y Sirius a pesar de que lo había perdido cuando él tenía 16 años ahora está encerrado en Azkaban- Para los señores Weasley no pasó desapercibido que sus ojos se llenaron de lágrimas- luego de eso Dumbledore apareció en mi casa con Abbie, explicándome que era mi nieta, hija de mi Sirius y que su madre lamentablemente había muerto y que yo era el único familiar que le queda a la pequeña. - Esbozo una enorme sonrisa al recordad a su pequeño angelito como ella siempre le decía.
Walburga, que podemos hacer nosotros por ti- pregunto el señor Weasley intentando llegar al punto de la conversación.
Mi querido Arthur- dijo mirándolo directamente a los ojos- uno de los grandes deseos de mi marido era que las nuevas generaciones de los Black se unieran como en el pasado y hace unas noches miraba nuestro árbol genealógico me di cuenta que para cumplir el último deseo de mi marido mi pequeña Abbie debería comprometerse en matrimonio con un Weasley – los señores Weasley quedaron perplejos ya que de todas las cosas lo último que se esperaban era eso.

—He venido a pedirles un enorme favor.— Comenzó a hablar Walburga.—Cómo sabrán, hace un año perdí a toda mi familia: mi pequeño Regulus desapareció está muerto, mi amado esposo también ha fallecido y Siriu,s a pesar de que lo había perdido cuando él tenía dieciseis años, ahora está encerrado en Azkaban.— Para los señores Weasley no pasó desapercibido que sus ojos se llenaron de lágrimas.— Después de eso Dumbledore apareció en mi casa con Abbie, explicándome que era mi nieta, hija de mi Sirius y que su madre lamentablemente había muerto. Yo soy el único familiar que le queda a la pequeña.— Esbozó una enorme sonrisa al recordad a su pequeño angelito, como ella siempre le decía.

—Walburga, ¿qué podemos hacer nosotros por ti?— Preguntó el señor Weasley, intentando llegar al fondo de la cuestión.

—Mi querido Arthur.—Dijo mirándolo directamente a los ojos.—Uno de los grandes deseos de mi marido era que las nuevas generaciones de los Black se unieran como en el pasado, y hace unas noches mirando nuestro árbol genealógico me di cuenta de que para cumplir el último deseo de mi marido mi pequeña Abbie debería comprometerse en matrimonio con un Weasley.— Los señores Weasley quedaron perplejos ya que de todas las cosas lo último que se esperaban era eso.


Siempre he admirado y admiraré la diferencia entre un texto bien narrado, o al menos cumpliendo unas normas básicas, y otro que se las pasa por el forro.

Con esto se descubren tres cosas: la niña es hija de Sirius, Walburga quiere casar a su nieta sangre pura hija del traidor a la sangre de su hijo y al cual odia con un Weasley porque era la última voluntad de su marido.

Ahora sí, ya no sé si reír o llorar. ¿Cómo se puede provocar tanto OoC en un personaje? ¿Por qué la autora ha cogido los nombres de los Black y los ha implantado en una venerable anciana? ¿Por qué?

Walburga Black es una persona que jamás, nunca, never se retractará de sus ideas clasistas, ni siquiera porque tenga una queridísima nieta hija de Sirius. Para empezar a esa nieta la trataría mal, pues no se dice quien es su madre. Esa chica sería repudiada por su abuela, no la llevaría de cabeza a la Madriguera a casarla con Fred Weasley. Qué trama tan increíble y que OoC tan grande casi más que la Susana.

Más que malo nos beneficiara a todos, ya que mientras el compromiso dure podrán tener el 10% del contenido de la familia Black en Gringots y si los niños cuando se conozcan decidan ambos terminar con este compromiso quedaran en paz y nada de lo que utilicéis se les será reclamado de regreso, tal vez yo ya no este para ese tiempo, pero respetare la decisión de ambos jóvenes, con tal de que sea decisión de ambos. – dicho esto Walburga Black saco de su cartera un contrato mágico y se los paso a los Weasley ambos lo leyeron y se retiraron a conversarlo a solas. Walburga espero sin desesperarse en la sala riendo cada vez que escuchaba las vocecitas de los pequeños niños afuera.
Tenemos nuestra decisión- dijo el señor Weasley – aceptamos esta oferta que nos haces y creo que nuestro hijo podrá estar tranquilo con la decisión, se la comunicaremos cuando cumpla 16 años ¿Te parece bien?

Espera, ¿eso es un soborno? ¿Y los Weasley aceptan el soborno? Yo recordaba a una Molly y un Arthur que no se dejarían nunca chantajear por dinero, y que no decidirían el futuro de uno de sus amados hijos cuando estos son pequeños. Nunca elegirían el futuro de sus hijos por ellos, es algo obvio.

Y así termina el primer capítulo, con la firma del matrimonio de “Abigail Andrómeda Black & Fred Fabian Weasley” ¿Alguien ve a Sirius eligiendo ese trabalenguas de nombre para su hija?

El segundo capítulo nos sitúa en el cuarto libro, antes del Torneo de los Tres Magos. La narración sigue teniendo los mismos problemas con la puntuación y los mismos problemas de acentuación, así que le recomiendo un beta que revise esas comas y puntos y un corrector ortográfico que acabe con esos fallos— creo que antes he leído un “a” dónde debía ir un “ha”. Espero haberme equivocado.—

Aquí, el día de la llegada de los otros dos institutos para el Torneo, un muy cotilla Ron le cuenta a sus amigos que Fred está triste porque se ha enterado de que está comprometido. Aquí se explica que la Susana llegará con el instituto de los francesitos, y que Molly y Arthur le han dicho a su hijo que han jodido su futuro por carta—dentro del carácter Weasley, vamos—.

Así pasa el día del trío dorado y vagamente malamente se cuentan las clases, la llegada de los institutos y de repente se vuelve a una narración pausada. ¿Motivo? Abbie salió del carro.

Ahora que los tres la miraban con más atención la chica era preciosa, parecía sin duda una pequeña muñeca de porcelana ya que su piel era tersa y pálida, que contrastaba con su oscuro cabello y sus hermosos ojos azules, pero estos tenían una mirada analizadora y fría, ella se encontraba al lado de una chica que tenía puesta la bufanda como chal sobre su cabeza y a pesar que ambas tiritaban se notaba que miraban el castillo con aprensión. A pesar de ser más pequeña la supuesta prometida de Fred mostraba una actitud un poco altanera que la mostraba igual que sus demás compañeros. Harry cada vez que la veía no podía sentir otra cosa que un extraño sentimiento de familiaridad hacia aquella chica.

Por amor de Zeus, que alguien de la Guardia se pase por aquí pronto, porque esta descripción tan… sublime necesita una revisión. No sé, quizás así deje de ser tan sistemático y plano todo.

En fin, que Abbie es guapísima, es más joven que el resto de la delegación pero ha ido con ellos porque a la autora se le ocurrió así y no quería pensar más y encima parece una muñeca de porcelana. Está claro, es más guapa que su amiga Fleur—porque no podía ser amiga de otra persona—, ¡y encima Harry siente una extraña familiaridad hacia ella!

¡DRACO!- todos los alumnos de Hogwarts se quedaron en silencio y la miraron, ella sin poder contenerse se paró y corrió hacia aquel chico y lo abrazo con fuerza, mientras que este igual sorprendido también la estrecho fuertemente en un abrazo- Te había extrañado tanto primo.
Aquella última palabra hizo que todos los personajes que se encontraban en el gran comedor se sorprendieran, que en la mesa de los leones tres personajes específicos se miraran unos a otros con incredulidad para después mirar con pena a un pelirrojo que maldecía a todo el mundo por su suerte.

Sí, que sí os digo, que la chica está en medio del gran comedor y corre a saludar a su primo Draco, llamando la atención de todo el mundo. Y este es el segundo capitulo. —¿Hay más? Pues sí, aun queda un capitulo entero, víboras. Tened paciencia—.

En éste Fred está enfadado con su vida—¿pero por qué? Si solo le han prometido con una Mary Sue… Ay, pobre—, pero George decide que no es para tanto y que tiene que animarse. La chica es guapa, le dice. Es prima de Draco, piensa Fred. ¿Y cómo acaba la escena? Pues pasamos todos a admirar el culo a Abbie y como Ferry Boot intenta ligarsela.

La chica es una pobre desgraciada que ha de aguantar la fama de su padre, que se preocupa más por su ahijado que por ella. Eso la pone muy triste, así que cuando le dan el horario para las clases que comparte con los Gryffindor —sí, tiene un horario y da clases y sí, además con los Griffyndor—, Boot, que se siente mal por haber nombrado a su padre —a ver, duda existencial: si tu padre es un preso por haber matado a los padres del niño que vivió, ¿está bien decirlo en Hogwarts a la ligera?— decide acompañarla.

Antes de entrar en la clase Ron, Hermione, Harry y ella hablan sobre Sirius y la pena que la chica da. En serio, pobrecita. Que mal padre es Sirius.

Bueno cuando se supo que se había fugad, pensaron que lo primero que iba a hacer sería ponerse en contacto conmigo, por lo que todo un año revisaron mi correo y tenía a un chico de ultimo año acompañándome a todos lados. Lo único bueno que salió de eso fue que me hice buena amiga de Fleur, ya que en ese entonces ambos salían- respondió intentando una sonrisa. Miro a Harry y él también se notaba triste- no tienes por qué mirarme así, no es tu culpa- dijo sonriéndole de forma sincera a Harry y tocándole el rostro, gesto que al chico le sorprendió- Mi padre necesitaba vengarse y poder decirte la verdad, eres hijo de su mejor amigo y aunque me dé pena, lo entiendo.
Pero no es justo para ti- respondió Harry y por un impulso puso su mano sobre la que ella reposaba en su mejilla. Tanto Ron como Hermione se sentían un poco incómodo por la escena que presenciaban.
Desde pequeña quise conocerte, lo único que tengo de Sirius- dijo buscando en su bolso un hermoso álbum de fotos- son fotos de los merodeadores, de nuestros padres y sobre todo de nosotros- abrió el libro y mostro una foto de dos pequeños bebes en una cuna, uno vestido con un enterito rosado y el otro vestía un enterito verde con sniches doradas. Ninguno de los presentes pudo reprimir una sonrisa y Harry miro a Abbie.

Y para acabar, escenita entre Harry y Abbie, que provoca tanto pudor que Hermione y Ron se sienten incómodos. Porque, ¿qué es lo que caracteriza a Harry? Esa manía de intimar rápido con la gente y poner la mano sobre la mano que la gente posa en su mejilla. Lo normal cuando conoces a alguien, sí.

Y por aquí es todo. Perdonad mi falta de atención y la posible mala critica, pero es que me ha podido y soy nueva. Os dejo la joyita a ustedes.

A por ello, viborillas~~


Última edición por Metáfora el Vie 08 Jul 2011, 01:25, editado 1 vez (Razón : Tachar cosillas)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack Empty Re: Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

Mensaje por Nikola Vie 08 Jul 2011, 21:30

Gracias a Met por el aviso, ¡regreso en la noche ;D

¡Soldadita al ataque...!

Me complace decir que la ortografía no fue muy lastimada en esta ocasión, pero le dejaré unos pequeños consejos a la escritora para evitar sus errores, que aunque pocos, podrían evitarse.

Walburga Black caminaba por una colina junto a una pequeñita de dos años de edad en sus brazos, con destino a la Madriguera. En aquel patio se encontraban jugando un grupo de niños pelirrojos y pecosos, inmediatamente apareció en la puerta una mujer regordeta que la miro confusa ya que no era común ver a una mujer como ella precisamente en esa casa.
Buenos días Molly- saludo Walburga a la mujer- me preguntaba si podría conversar contigo y con Arthur, es un asunto delicado- La señora Weasley la dejo pasar y Walburga puso a la pequeña niña en el suelo y le dijo- Anda a jugar con ellos Abbie mientras la abuelita habla con estos señores- la niña asintió y se dirigió a donde se hallaban los pequeños pelirrojos.
Walburga entro a la casa, y se sentó en el living a donde luego llegaron los señores Weasley. La situación era incomoda ya que nunca habían hablado en persona a pesar de tener algunos parientes en común. Los señores Weasley la miraban desconfiados ya que para nadie era un secreto que el ambos hermanos Black eran partidarios fieles de Voldemort, el menor muerto y el mayor en Azkaban.
He venido a pedirles un enorme favor- comenzó a hablar Walburga- como sabrán hace un año perdí a toda mi familia, mi pequeño Regulus desapareció y no se desconoce que este muerto, mi amado esposo también a fallecido y Sirius a pesar de que lo había perdido cuando él tenía 16 años ahora está encerrado en Azkaban- Para los señores Weasley no pasó desapercibido que sus ojos se llenaron de lágrimas- luego de eso Dumbledore apareció en mi casa con Abbie, explicándome que era mi nieta, hija de mi Sirius y que su madre lamentablemente había muerto y que yo era el único familiar que le queda a la pequeña. - Esbozo una enorme sonrisa al recordad a su pequeño angelito como ella siempre le decía.
Walburga, que podemos hacer nosotros por ti- pregunto el señor Weasley intentando llegar al punto de la conversación.

Rojo: Verbos sin acento.
Amarillo: ¿Confusiones?

Ignoro si la autora usó Word o algún otro corrector pero las fallas que hay solamente son verbos en pretérito y una pequeña confusión de género, nada para matarse, así que la mayor parte de los errores con las tildes en estos verbos no las señalará el corrector, pero tienen solución: una revisión rápida y listo.


Tres consejos:

-Por lo general la mayor parte de los verbos en pasado para primera y tercera persona en singular se acentúan, siempre que indiquen acciones “directas”, ejemplo:
Yo jugué/comí/corrí/suspiré/asesiné, etcétera…
Él jugó/comió/corrió/suspiró/asesinó, etcétera…

-Cuando sea necesario el uso de cifras pequeñas siempre será más estético usar letras.

-Y por último, pero no menos importante, el andarse inventando palabras como:

—Mi querida Madame Maxime —dijo—, bienvenida a Hogwarts.
Dumbledog —repuso Madame Maxime, con una voz profunda—, espego que esté bien.
—En excelente forma, gracias —respondió Dumbledore.
—Mis alumnos —dijo Madame Maxime, señalando tras ella con gesto lánguido.

Rojo: Palabras inventadas

No hace falta ponerlos tal y como es su pronunciación, para la primera línea bastaba con colocar la palabra correctamente escrita y describir en la narración sobre el acento tan conocido en las alumnas de la Academia de Magia Beauxbatons como en su directora. Lo demás puede dejarse a la imaginación del lector, aunque se le agradece a la autora que se haya tomado la consideración de colocarlas en itálica.

Hasta aquí la crítica, pude haberla subido antes pero mi celular gay no me dejó D:


Última edición por Master of Puppets el Sáb 09 Jul 2011, 04:40, editado 1 vez
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack Empty Re: Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

Mensaje por Good_luck! Sáb 09 Jul 2011, 01:18

Chère Metafora, tus cazas son una verdadera Oda a la inquisición.

Me encargo de la trama antes de que quede con olor a manzana Wink.




Bienvenidos al Rally de errores "Abbie Black", por favor sujétense los calzones y las bragas en este viaje de ensueño.

Primera parada: La introducción.

El "prologo" y su ritmo es bastante malo para la introducción. Seguro, la autora es muy buena en explicar los antecedentes de los personajes, pero lo hace tan mecánicamente que parece poco real, hasta parece la negociación de un contrato antes que una súplica.

Más que malo nos beneficiara a todos, ya que mientras el compromiso dure podrán tener el 10% del contenido de la familia Black en Gringots y si los niños cuando se conozcan decidan ambos terminar con este compromiso quedaran en paz y nada de lo que utilicéis se les será reclamado de regreso, tal vez yo ya no este para ese tiempo, pero respetare la decisión de ambos jóvenes, con tal de que sea decisión de ambos. – dicho esto Walburga Black saco de su cartera un contrato mágico y se los paso a los Weasley ambos lo leyeron y se retiraron a conversarlo a solas. Walburga espero sin desesperarse en la sala riendo cada vez que escuchaba las vocecitas de los pequeños niños afuera.

Oh, miren, ¡Qué ternura! Todos los puntos cubiertos para el futuro... Esta primera parada nos deja con toda la introducción resumida en un paquetito denominado "Prologo" para que nos quede claro a todos que Abbie viene a meterse al fandom a patadas.

No voy a mentir, el problema no es lo escaso y acelerado de la introducción sino la segunda parada del Rally...

Segunda parada: Las incoherencias Canon.

Presentando la incoherencia más grande del fandom de Harry Potter, Ms. Black, consumada enemiga de muggles, sangre sucia y traidores a la sangre, se acerca a los Weasley, conocida familia pro-muggles para pedirles a uno de sus hijos en matrimonio para la nieta bastarda de manos de su odiado hijo Sirius...

¿Alguien más aparte de mí ve esto como un atentado contra el Canon?

Oh, claro, las Sues hacen de esto un circo, ¿no creen? Pero la explicación es muuuy simple:

Mi querido Arthur- dijo mirándolo directamente a los ojos- uno de los grandes deseos de mi marido era que las nuevas generaciones de los Black se unieran como en el pasado y hace unas noches miraba nuestro árbol genealógico me di cuenta que para cumplir el último deseo de mi marido mi pequeña Abbie debería comprometerse en matrimonio con un Weasley – los señores Weasley quedaron perplejos ya que de todas las cosas lo último que se esperaban era eso.

Ajá... Fascinante Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack 800911.

Tercera parada: Las explicaciones.

Meter a un nuevo personaje a patadas al fandom es difícil, sobre todo cuando se tratan de personajes importantes de la saga; por eso la autora insiste en meter explicaciones largas y poco creíbles:

Bueno, supuestamente no debería decir nada, ya que lo escuche por casualidad cuando iba a pedirle unas cosas a su habitación- contesto Ron, y bajando la voz para que solo Harry y Hermione pudieran escuchar continuo- Al parecer mis padres le mandaron una carta informándole que hace unos años lo habían comprometido, no alance a oír con quien, pero la razón que se lo contaran ahora y no en persona, es que la chica, la prometida de Fred estudia en Beauxbatons y está entre las personas que vienen en la delegación, y al parecer ella ya lo sabe.- tanto Harry como Hermione quedaron espantados, ya que nunca se habrían imaginado que los señores Weasley podrían comprometer a uno de sus hijos sin ni siquiera consultarle primero. Harry por su parte entendía muy bien ahora el rostro de Fred, consideraba que debería ser horrible enterarse de algo así.

Pero ¿qué más escuchaste?- pregunto Hermione- recuerda si dijo algo más de la chica.

Bueno solo escuche que también se quejaba de que la chica era menor que él y que no entendía porque venía en la delegación de Beauxbatons ya que ni siquiera tenía 17 años, de hecho creo que debe tener nuestra edad.

Bueno debemos dirigirnos a nuestra clase- dijo Hermione levantándose y levantando sus cosas.

La autora sabe escribir (de eso no hay duda) pero no sabe mantener el nivel de conversación, ese "Bueno debemos dirigirnos a nuestra clase" se oye tan forzado como la entrada de Abbie a la historia.

Cuarta parada: Los personajes.

La exquisita presencia de esta Sue (que es insufrible en los pocos capítulos que lleva) hacen ver muy mal a los demás personajes. Ya lo hablará el experto en OoC pero veo horrendas fallas en cuanto a su construcción. TODOS están por y para hacer brillar a Abbie, la linda/hermosa susanita de turno que termina por convertir a las pequeñas marionetas en poco menos que muñecos de trapo.

No tengo nada más que decir sin entrar en terreno exorcista, sólo quiero apuntar que la Susana arruina la trama al soportarla ella sóla. Ni siquiera Harry Potter, protagonista de los libros, tuvo toda la historia a su alrededor, existían pequeñas tramas paralelas (el romance de Ron y Hermione, los conflictos de Snape, la vida de Draco). Para eliminar ese suísmo necesitamos destrozar la alegre presencia de Abbie y convertirla en un personaje más humano y menos insufrible.

Black- dijo Harry- eres hija de…

Tu padrino, Sirius Black, si- lo interrumpió ella- y estoy al tanto d todo lo ocurrido el año pasado, aunque no gracias a mi padre- esto último lo dijo dolida y Harry pudo apreciar a que se refería.

Con eso quieres decir que no lo has visto… - pregunto Harry

Nunca, bueno no que yo recuerde- respondió.

Lo siento- dijo Harry- no nos hemos presentado, asumo que sabes que soy Harry Potter- Abbie asintió con la cabeza- ellos son Hermione Granger- Abbie le estrecho la mano a la muchacha- y él es mi amigo Ronald Weasley- Ahora fue el turno de la chica de sorprenderse.

La niña lo sabe todo, lo entiende todo y es de lo más dulce y delicada.

Es horrible.

Meta: El veredicto.

La autora sabe escribir, sin duda. Hay detalles técnicos como la puntuación y horrores ortográficos que destrozan la estética y la fluidez de la historia, pero lo más grave es la susana que se ha comido toda la trama. De nada sirve un ritmo adecuado si la historia es aburrida y predecible (lo veo muy claro, Fred se negará a estar con ella y comenzará esa relación amor/odio = gritos tontos y besos simples tan común en el ambiente susanesco de este fandom). La construcción del personaje es malo, las explicaciones poco coherentes con el canon y el manejo del tema es cliché y aburrido.

Me pregunto si la autora no estaría mejor escribiendo originales en lugar de atentar contra el fandom de semejante manera.


Última edición por Good_luck! el Dom 10 Jul 2011, 19:37, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack Empty Re: Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

Mensaje por Ethmir Sáb 09 Jul 2011, 10:39

Grandiosa patada al canon. Buena caza, Metáfora.

La creadora del engendro etiquetado como "Abbie" ha sido fichada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack Empty Re: Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

Mensaje por Metáfora Sáb 09 Jul 2011, 17:21

Gracias por los halagos, víboras. Una hace lo que puede.

Por ahora anuncio que estoy en proceso de hacer galletita (ya van tres con ésta) y que editaré entre hoy y mañana.

Edito:

Dejo la galletita por aquí. No es muy buena, pero en fin.


Saludos. He venido para hacerte notar ciertos fallos que encuentro en tu fic:

¿Dónde has metido a Walburga Black y qué has hecho con ella? Porque esa señora mayor tan amante de los muggles y tan cariñosa no es, desde ya te lo digo. Tampoco entiendo porqué los Weasley se comportan como se comportan, pero al parecer es fácil sobornarles.

En serio, el OoC que hay aquí es horrible (OoC: Fuera del Carácter, los personajes se comportan de una forma completamente distinta a como deberían y como describen los autores que son) y encima no lo justificas.

Aunque creo saber porqué es. La señorita Abbie, que es muy guapa y perfecta también es conocida como Mary Sue: esa clase de personajes inventados que se comen la trama, son más guapos que los más guapos, más dulces que los más dulces y más fuertes que los más fuertes; personajes planos y mal planteados, como el tuyo, que encima afecta al comportamiento de los ya creados por Rowling.

A parte he notado bastantes fallos en la narración, que provocan confusión y bastante cansancio a la hora de leer tu fic.

Por todo esto y algunos errores más, tu fic ha sido colocado y criticado en el foro de “Los Malos Fics y sus autores, para ver la crítica a la que está siendo sometida tu historia solo tienes que juntas los espacios del siguiente link: http : // malosfics. foroes. net / t11202 - comprometida - a - una - historia - de - amor - por - prettylittleblack

Esperamos verte por allí.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack Empty Re: Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 11 Jul 2011, 17:31

Reclamo el estandarte de la narración. En lo posible dejaré mi huella.

***

La narración es aparentemente decente. Pero se ven camuflados algunos errores, aparte del espantoso OoC. A pesar de que hay un intento de minuciosidad y se logra visualizar algo claro no deja de sentirse un estilo muy plano, así como los dedazos entorpecen la lectura. Hay una muletilla con el "ya que", se ven varias veces "ya que esto, lo otro y aquello"

la miro confusa ya que no era común ver a una mujer como ella precisamente en esa casa.

La situación era incomoda ya que nunca habían hablado en persona a pesar de tener...

ya que de todas las cosas...

Molesta también el hecho de que los diálogos empiecen sin guión, pues uno comienza leyendo como parte de la narración y termina siendo un diálogo, la única forma de mejorar eso es *tachán* poniendo el guión correspondiente y que preferiblemente sea largo (alt+0151)

Pero Harry mientras recorría la mesa de Gryffindor se percató de algo que le llamo mucho
Esta frase está inconclusa, uno se pregunta qué le llamó mucho.
La muletilla persiste, como seis veces en la mitad del segundo capítulo, si es que no exagero.

en que estarían pensando mis padres, ¿Por qué yo?
Ambas frases son preguntas, no le temas a los signos de interrogación. Y si una frase en un diálogo queda incon... deberías usar este sign... ¡Exacto! ¡El punto suspensivo! (...)

[...]¿En qué estarían pensando mis padres? ¿por qué yo...?
—No sé de qué te quejas [...]


El resto es más de lo mismo, se ve ordenado pero le falta, tal vez esta demasiado apegado al estilo que se pueda leer en el libro, pero desesperadamente no quiere ser así. Si no me equivoco, sugiero que la autora ensaye varias formas de narrar una misma cosa, un juego divertido es sacar varias imágenes de donde sea y relatar lo que ve... yo lo he hecho.
Lo otro es que se fije en cómo empezar una frase, se necesita de ambos signos bilaterales para entender la intención de la frase, una pregunta no suena como pregunta si se escribe como afirmación:

A que te refieres con eso- dijo Ron, la miraba atentamente, miraba su rostro y sus hermosos ojos, cada vez que la escuchaba hablar de Sirius tanto Ron como los demás pidan darse cuenta de lo mucho que le entristecía eso.

Si la palabra era podían, será mejor que leas y releas antes de publicar para evitar esta clase de errores
Eso es todo lo que puedo decir.
Saludos
P.D.: aún no me recupero de Out of Character, me tiritan las manos. pale


Última edición por Ikaana el Miér 13 Jul 2011, 04:12, editado 1 vez
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack Empty Re: Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

Mensaje por Rochy Lun 11 Jul 2011, 23:36

Me encargo del OoC a la de ya. Tengo algo hecho, casi termino.




Hay mucho, vamos a decirlo. Pero no es el común y corriente, que es una mala percepción de los personajes: ahora se trata de cambios CANON importantísimos para la trama original, que se modificaron como si nada, a capricho de la autora (que no es algo malo, tampoco), los cuales crean el OoC.

Desde el comienzo tenemos a una mujer de la aristocracia mágica, la Señora Black, yendo a la casa de los Weasley, a rogarle que dejen a su nieta casarse con su hijo. Si bien esto ya lo nombró Metáfora, me gustaría analizarlo un poco más:

Ubiquemos el canon: acaban de encerrar a Sirius por traición. La niña tiene la misma edad que Harry, por lo que Voldemort está desaparecido y las familias sangre pura están muy mal vistas.

Recordemos que Walburga es una mujer de ideales de pureza muy fuertes, hasta el punto que su hijo se fue de su casa por no poder soportar vivir con una familia así. Como duda personal: ¿Dumbledore le dejaría a una mujer así, una niña? Yo me pongo en la situación de esta mujer y pienso: es de un ser que pretendió ser mi hijo, con una mujer que NO conozco (pudo haber sido cualquiera), por lo que no puedo asegurar su pureza de sangre. Y además, por deseo de mi marido muerto, al cual se le podría haber pasado algo raro por la cabeza en su lecho de muerte, quiero que se una con una familia que denigra lo que yo creo y defiendo, que considero inferior por su condición económica: porque pese a que sean sangre pura, son traidores. Y eso no se le perdona a nadie.

Luego tenemos a la familia Weasley la cual dejó de lado todos esos miramientos y respeta la decisión de sus integrantes. Es decir, a ninguno de sus otros hijos le colgaron una novia obligada, por más que les pese su presencia (como con el caso de Fleur y Bill, que si bien Molly no soporta a su nuera, la respeta). ¿No falta un poco de justicia, por acá? Más siendo que ellos se declaran en contra de esta forma snob de gobernarle la vida a sus hijos. Si el chico de grande se la encuentra y se enamoran, que le dé para adelante, es una cuestión suya.

Pero no olvidemos la cuestión monetaria: la señora Black les pagará por su ayuda. Amo la caridad. ¿Desde cuando esta familia que tiene como mayor valor el amor, el permanecer juntos, se deja manejar y/o condicionar por oro? Al único que le pega la ambición es a Percy, quien luego termina volviendo con sus seres queridos. ¿En serio, con esa moral, pondría en un condicionamiento a su hijo por dinero? Meek, no lo creo.

En las familias sangre pura es algo común (por lo que deja entreveer J.K.) los matrimonios por conveniencia, pero nunca nos dice cuándo los hacen. Es decir, nunca nos informaron que a los dos años Narcisa ya estaba comprometida con Lucius; ¿quizás no había necesidad de arreglar esa clase de cosas? ¿Tal vez lo único que tenían que respetar era la cuestión de pureza, y por lo demás cada uno elige a su compañero por el resto de su vida? Recordemos que, de entre todas las familias sangre pura, los Black eran reconocidos por su forma de ser tan estricta y medieval: ¿será, quién sabe, porque es algo que ya no se hace? Casarse con un primo hermano, colgar cabezas de elfos en la escalera, etc., a eso me refiero. En otras palabras: si hasta los mismos aristócratas de la época los considera ortodoxos, será por algo.

Las actitudes de los personajes son más bien producto de estos conceptos que, a priori, no fueron respetados. Es decir, obvio que Fred se va a poner como un loco si se entera de algo así, y estoy segura de que George igual (le están quitando a su hermano la posibilidad de decidir sobre su futuro). Además, ¿para qué arreglar un compromiso si ellos podrán romperlo de grandes por no gustarse? Por los galeones, obvio.. Que Ron se entere de todo así me parece más que curioso, ¿qué podría haberles ido a pedir, si casi en los libros no se los ven juntos -a Ron y a los gemelos-? Qué curioso el hecho de que justo necesite algo así, en el momento en que Fred está gritando a los cuatro vientos sobre su nueva situación marital. Rolling Eyes


Te la regalo si quieres- respondió un enojado Fred- no te das cuenta, puede ser una petulante y estúpida chica que no piensa en nada mas que no sea ella.

No se te ha ocurrido que también puede ser todo lo contrario- intento razonar su gemelo- desde que te enteraste estas en el papel de víctima, creyendo que es lo peor; tal vez cuando la conozcas pienses lo contrario o tal vez te des cuenta de que ella está igual de furiosa e indignada que tú y ambos podrían romper el famoso compromiso- eso logro que una esperanza brillara en los ojos de Fred- ya que mi querido hermano, es ella la que debería lamentarse e indignarse de que la hayan comprometido con semejante espécimen.

En negrita resalto lo siguiente: el hecho de quizás, tal vez, pueda ser una buena persona. Hoooola, es la prima de Malfoy. El chico más pedante del mundo, con el padre que casi mata a su hermana un par de años antes. ¿En serio George estaría diciéndole "piénsalo dos veces"? Quizás el chiste al final sí, para bajar los humos.

Pero sí me consta que Fred no se dejaría decaer tan rápido. Haría todo lo posible para romper el compromiso. Si tiene que ser por decisión de los dos, le haría la vida imposible a la chica desde el primer segundo que toca el Gran Comedor. Sea linda o no. Por todos los dioses, es la prima de Malfoy. Y es Black. (No recuerdo puntualmente si los gemelos ya saben que Sirius no es un traidor asesino -yo me preocuparía si mis padres me juntasen con una chica así... ¿en qué pensaban?-).

Sobre la Sue Abigail. Es comprensible que esté molesta con su padre porque no tuvo las ganas de irla a visitar luego de escapar. Pero esto sí es OoC a Walburga:

odiaba ponerse a pensar e su padre, ya que no importaba nada de lo que le digieran ella siempre tendría ciertos rencores hacia él, pero como decía su abuela; "a la familia no la puedes escoger por eso solo debes amarla y aceptarla"

¿Amar a la familia y aceptarla? ¿Y Andrómeda, por casarse con Ted, qué hace de su vida? ¿Y Sirius, quien sabía que de terminar en Gryffindor sus padres se pondrían como fieras? ¿En serio estamos hablando de la misma mujer, la cual su retrato se la pasa despotricando en contra de la suciedad de la sangre?

Si como Sirius Black- respondió enojada- es mi padre y te pediría que no hicieras tanto escándalo por mi apellido ya que es solo eso, mi apellido. Yo no soy mi padre

Sino te gusta, mientes. Cómo si fuera muy difícil decir que eres hija de... Regulus, o de algún primo lejano.

Oye- la interrumpió Terry y ella levanto su cabeza para mirarlo- yo lo siento no quería reaccionar así, solo me acuso un poco de sorpresa, no sabía que Sirius Black tuviera una hija.

Nadie lo sabe- respondió-

Qué fácil que es sacarle información a esta chica siendo un extraño. Joder, que me dé a la de ya su número de cuenta.

Hola- dijo ella, los tres no decían nada, así que se presentó – mi nombre es Abigail Black, pero todos me llaman Abbie- si antes estaban callados y sorprendidos ahora eran piedras. Ella los miro extrañada, pero luego se dio cuenta. El chico de gafas y pelo alborotado tenía en la frente una cicatriz en forma de rayo. Era Harry Potter, el ahijado de su padre y al parecer la persona más importante para él.

Black- dijo Harry- eres hija de…

Tu padrino, Sirius Black, si- lo interrumpió ella- y estoy al tanto d todo lo ocurrido el año pasado, aunque no gracias a mi padre- esto último lo dijo dolida y Harry pudo apreciar a que se refería.

Con eso quieres decir que no lo has visto… - pregunto Harry

Nunca, bueno no que yo recuerde- respondió.

Esta situación no me termina de cerrar. Primero, porque recordemos que Sirius es prófugo, acusado de asesinato. Por lo tanto, y recordemos, Harry y él tenían contadas y complicadas oportunidades para charlar. Él quiere mucho a su padrino, por lo cual en un intento de protegerlo, no lo nombraría a los cuatro vientos cada vez que escucha un "Black": no es lo más lógico suponer que Sirius tiene una hija; pese a que todavía no conociese el árbol de los Black, uno puede suponer que tiene familia. Una muy grande y pura, con mucha endogamia. ¿La primera opción es que ella sea necesariamente la hija de Canuto?

En fin, el contacto físico entre Harry y Abigail no me cierra por ningún lado. Hay contados abrazos entre él y Hermione, hasta la fecha (recordemos que es el comienzo del cuarto año), por lo que me parece curiosa la confianza. E inapropiada, siendo que se acaban de conocer.


A la historia no hay por dónde agarrarla, sinceramente. Desde el vamos, tenemos desperfectos canon importantísimos, más el OoC consecuente. Tendría que reestructurarse la trama para llevar a los personajes a situaciones parecidas, con los mismos resultados. Pero así, por dónde va, poco y nada tiene que ver con lo que conocemos de HP.


Última edición por rochy_true el Lun 11 Jul 2011, 23:55, editado 1 vez (Razón : Hecha ya.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack Empty Re: Comprometida a una historia de amor, por PrettylittleBlack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.