Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

embarazo mental por Marelie

4 participantes

Ir abajo

embarazo mental por Marelie Empty embarazo mental por Marelie

Mensaje por Nezumi Miér 21 Sep 2011, 05:55

embarazo mental por marielie

Primeramente les cito el summary, exactamente como está, sin alteraciones:

embarazo mental que es eso no estoy loca/esta es una historia de rosalie
los siento no soy muy buena para los summary pero leanlo no se
arrepentiran
El summary en sí es una alerta de bad!Fic. Se ve más adelante (el supuesto primer capítulo son sólo apróximadamente de un largo de tres renglones escasos y es el resumen), que se va "desenvolviendo" la historia, lo cual, son casi puros diálogos. Cito:

hola rose- me dijo- me a dicho emmett que te has sentido mal como que?
pues tengo mareos y mi vientre esta abultado- dije


Como se puede observar... (he subrayado todos los errores que he encontrado): No hay guión largo o comillas para remarcar diálogos, no respeta mayúsculas (en nombres propios e inicios de párrafos o/y renglón) , y hay una notable ausencia de signos de exclamación/interrogación que correctamente deben ser bilaterales, entre otros dedazos (falta de tildes). La narración es casi nula.



claro- me dijo - cuentas conmigo para todo- me dijo el viaje a mi
casa fue en silencio me baje del carro no sin antes besarlo entre a mi
casa jasper practicaba karate en su cuarto no me dijo nada mis padres no
estabn me meti en mi cuarto me acoste en la cama y empee a llorar tanto
queira que pasara y ahora lo estaba pero solo mental estaba loca no lo
podia creer me metia ba ar me relage en el ba o sali y llame a bella


Es el párrafo más largo en toda la historia, narrado precipitadamente y tras la falta de las comas, está casi ininteligible. Tuve que releerlo para comprenderlo por completo.



En fin, termino mi pequeña crítica y preferiría que alguien con más paciencia se encargara de dejarle review a la autora. Gracias.


Última edición por Rochy el Jue 28 Feb 2013, 18:58, editado 1 vez (Razón : Cambiar el nick del autor)
Nezumi
Nezumi

Masculino

Capricornio Gallo
Mensajes : 6
Edad : 30
Localización : Alternia
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

embarazo mental por Marelie Empty Re: embarazo mental por Marelie

Mensaje por Black eyes Miér 21 Sep 2011, 06:04

Sexy y azucarada sectaria mandó la galleta.

Buenas noches marielie

Te aviso que tu fic está siendo criticado ya que presenta algunos problemas como falta de Disclaimer lo que lo hace reportable,faltas de ortografía, dijismo y otras cosillas. El link es: http:// malosfics. foroes.net/t11684- embarazo-mental-por-marielie- twilight (solo une los espacios y listo). Ahí encontrarás distintas críticas de los errores del fic, que mis compañeros irán dejando a su tiempo.

Saludos

Black Eyes Shadow

De rapidito, porque ya voy de salida.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

embarazo mental por Marelie Empty Re: embarazo mental por Marelie

Mensaje por Black eyes Miér 21 Sep 2011, 06:07

Sexy y azucarada sectaria aparta la trama, mañana la subo.

Summary:
embarazo mental que es eso no estoy loca/esta es una historia de rosalie los siento no soy muy buena para los summary pero leanlo no se arrepentiran
La historia gira alrededor de Rosalie quien al parecer está embarazada, aunque ella misma lo duda ya que ella tiene problemas para concebir.
No hay disclaimer, tenemos un “pequeño prólogo”, en el primer capítulo. Y debo aclarar que lo correcto sería: Embarazo psicológico.
rosalie :
me he sentido muy mal desde hace algunos dias tal vez me este enfermando de algo en el estomago por que no dejo de vomitar y mi vientre esta un poco abultado tal vez tenga algo asi que mi novio emmett me llevara hoy al doctor mas bien con su papa
hola carlisle-le dije
hola rose- me dijo- me a dicho emmett que te has sentido mal como que?
pues tengo mareos y mi vientre esta abultado- dije
podrias estar embarazada- me dijo y se me hacerco
que mas quisiera yo pero es eso imposible- le dije
no no creo- me dijo y me reviso- rose lo mas probable que estes embarazada
que que- dije - no es es imposible
por que?- me dijo carlisle
por que mi ciclo es diferente no funciona bien me baja como una vez al a o- le dije- es imposible
rose se que tu siempre has querido estar embarazada- me dijo carlisle tocandome el hombro por suerte emmett no se avia metido por que si se enterara de esta locura se muere
si pero eso que tiene que ver?- le dije
pues que puede que estes embarazada mental mente- me dijo
Dejaré de lado la pésima ortografía. El fic está mal narrado. Y las personalidades de los personajes están OC. Unos diálogos muy simples carentes de más información con respecto a los personajes. Además es Universo Alterno ya que ninguno es vampiro. Nos brinca de una situación a otra, primero está pensando que su novio Emmett la lleve al doctor y al instante siguiente ya está frente a Carlisle Cullen. Y sin más le suelta que él “sabe” que ella siempre ha querido estar embarazada. ¿Acaso Rosalie va divulgándolo por todos lados y a quien sea?
que tienes bebe- me dijo abrazandome
no no quiero decir nada aun- le dije- llevame a casa
que es tan malo?- me pregunto serio
no no es tan malo- le dije- pero necesito pensar por faovr?
claro- me dijo - cuentas conmigo para todo- me dijo el viaje a mi casa fue en silencio me baje del carro no sin antes besarlo entre a mi casa jasper practicaba karate en su cuarto no me dijo nada mis padres no estabn me meti en mi cuarto me acoste en la cama y empee a llorar tanto queira que pasara y ahora lo estaba pero solo mental estaba loca no lo podia creer me metia ba ar me relage en el ba o sali y llame a bella
bella- le dije
mande?- me contesto
necesito verlas trae a alice ala casa- le dije
Este párrafo es ideal para explicar lo que decía más arriba. Rosalie está carente de más emociones, Emmett no sabemos si estaba sentado en un sillón, caminando nervioso por algún pasillo o flotando alegremente en alguna nube. La narración vuelve a dar un salto ya que están hablando de la consulta y al momento siguiente, estaban viajando. Ni siquiera sabemos si Emmett tiene un jeep, un volks wagen o si iban en taxi. Esa falta de narración y salteamientos en la historia, hacen que no se pueda apreciar bien el fic. Falta mucho por saber, y la autora no quiere explicar más. No se da cuenta que entre más narre y profundice tanto en personajes como en ambientación, el fic mejorará.
pues si lo es y tengo miedo de que emmett me deje pensando que estoy loca y ... y- tartamude y empeze a llorar
no ay problema rose nosotras estaremos aqui para ti- dijo bella
aun que estes loca- dijo alice
gracias chicas - y las abraze nos quedamos abrazadas toda la noche llore mucho yo casi no lloraba pero hoy estaba sentimental creo que eran las hormonas pero como podia ser que estuviera asi ni idea pero de toda la noche me di cuenta que tenia que decirselo a emmett asi que la ma ana siguiente me ba e me vesti rapidamente mi peque o vulto no era dificil ocultarlo y me diriji ala casa de emmett to que la puerta algo muy raro pero ya que
rose- dijo emmett abriendo la puerta- que raro que toques que pasa mu eca?- me dijo y me beso amaba a este hombre pero no soportaria que el no me apoyara
No quisiera decirlo pero tengo que decirlo, la ortografía es vital para toda historia. Le sugiero que lea lo que escribió para que se de cuenta, que están las palabras, más no la intensidad. Por ejemplo: “ Me sentía tan confundida con todo lo sucedido. ¿Qué iba a hacer? Tenía que llamar a mis amigas, necesitaba contarselo a ellas, sabía muy bien que ellas me comprenderían y ayudarían". Tomé el teléfono que estaba en mi buró junto a mi cama y marqué el número de Bella. Mis manos sudaban.
Es una manera muy distinta de lo escueto que escribe la autora. Espero que vea y compare y de esa manera se pueda guiar. Claro que también un beta reader sería ideal si la autora no sabe bien qué hacer.

La idea es buena y original, la cuestión es trabajar en la narración (ya que está acelerada en el fic) y que haya ritmo narrativo, porque el fic va veloz de una situación a otra. Darle más realce a los personajes, saber que más hacen, sienten o piensan. Aderezándolo con mucha información acerca de dónde se encuentran, más vocabulario sería ideal, así la autora podría mejorar su fic, que definitivamente necesita una edición, corrección y la autora necesita un diccionario de sinónimos para evitar tanto dijismo.
Olvidé decir que el género es: Humor/Romance. Aunque lo primero no lo encontré por ningún lado.


Última edición por Black eyes el Sáb 24 Sep 2011, 03:22, editado 3 veces (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

embarazo mental por Marelie Empty Re: embarazo mental por Marelie

Mensaje por Ethmir Jue 22 Sep 2011, 10:22

La badficker es una conocida en la Atalaya. Aquí su ficha policial. Tras borrar la otra aberración que se le criticó este mismo mes, parece que sigue insistiendo sin la menor intención de mejorar nada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

embarazo mental por Marelie Empty Re: embarazo mental por Marelie

Mensaje por Holly Jue 22 Sep 2011, 13:28

Voy a mirar a los personajes, dentro de un ratín traigo mi veredicto.



Como ya han comentado por allí arriba, el fic es un AU no anunciado en el que los personajes son humanos. Hasta ahí bien pero el que sea un AU no implica que la autora pueda saltarse a la torera la información cannon que poseemos acerca de la saga.

mi nombre es rosalie hale mi novio es emmet cullen llebamos 3 a os de novios emmet sabe que lo que mas quiero en el mundo es tener un hijo pero es muy dificil por que mi periodo es cada que se le ocuerre entonces es casi imposible , mis mejores amigas son bella y alice alice es hermana de emmett , edward es el novio de bella y edward es hermano de emmett jasper es mi hermano melliso nuestra vida era casi perfecta claro hasta que ""embarazo mental que es eso yo no estoy loca

¿Bella una de las mejores amigas de Rose? ¿Jasper hermano mellizo de Rosalie? La falta de explicación a hechos como estos hace que situarnos en la historia sea bastante complicado.

Al ser un AU es posible que a Rosalie le caiga bien Bella debido a que la envidia que la rubia la tenía por ser humana no tiene cabida en este fic porque Rose también lo es pero, ya que estamos acostumbrados a todo lo contrario, la autora debería de poner un poco en contexto la situación, es decir, contar un poco más de donde surge esa amistad con Bella, por ejemplo.

El fic es un completo caos en los que la mala ortografía y la escasa narración llaman muchísimo la atención. Y esto perjudica seriamente a los personajes. ¿Por qué? Pues porque no sabemos absolutamente nada de ellos, no sabemos que sienten, por qué reaccionan de una manera u otra, no sabemos nada. Los personajes se convierten en unas marionetas huecas que se limitan a decir lo que la autora cree oportuno sin sentir absolutamente nada. Son planos, escasos de emociones y muy aburridos.

gracias chicas - y las abraze nos quedamos abrazadas toda la noche llore mucho yo casi no lloraba pero hoy estaba sentimental creo que eran las hormonas pero como podia ser que estuviera asi ni idea pero de toda la noche me di cuenta que tenia que decirselo a emmett asi que la ma ana siguiente me ba e me vesti rapidamente mi peque o vulto no era dificil ocultarlo y me diriji ala casa de emmett to que la puerta algo muy raro pero ya que

Rose es una chica bastante dura, en los libros la hemos visto como alguien con mucho carácter y que sabe salir adelante. Tengamos en cuenta que fue violada y estaba al borde de la muerte cuando Carlisle la encontró. Lo que le ocurrió le sirvió para madurar de golpe y aprender a superar los obstáculos. Pero claro, esto sucedió en la historia de Meyer en la que la rubia fue convertida en vampira, como ahora todo eso ha sido cambiado, ¿realmente es OoC? Una vez más el problema de la poca ambientación del fic resurge. Si la autora nos hubiese introducido a este nuevo mundo en el que se desarrolla el fic, podríamos situarnos y analizar de mejor manera a los personajes.

No puedo decir mucho más puesto que no sabemos mucho de los personajes. Una vez más queda claro que escribir un AU no es fácil ni está al alcance de todos. Si vas a poner a tus personajes favoritos en un nuevo mundo completamente diferente del que provienen, lo mínimo que puedes hacer es situar un poco al lector para que pueda saber que cosas son las que han cambiado o cuales se mantienen.

Y ya que estoy, quiero hacer un pequeño inciso respecto a lo ortografía.

No soy una experta en ella por lo que no me voy a arriesgar a hacer una análisis sobre ella ni una corrección pero hay errores demasiado evidentes que cualquiera puede ver. No hay mayúsculas en ningún comienzo de oración y las tildes tampoco aparecen. Por favor autora, si de verdad te apetece escribir, lo mínimo que puedes hacer es tenerle un poco de respeto a los lectores y pasar el capítulo por un corrector antes de subirlo. Muchos de los errores desaparecerían y la lectura al menos sería un poco más cómoda.

Spoiler:
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

embarazo mental por Marelie Empty Re: embarazo mental por Marelie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.