Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

5 participantes

Ir abajo

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original] Empty Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

Mensaje por Niltiah Mar 02 Feb 2010, 19:49

Historia: Amor en tiempos de Influenza
Autor/a: crazychikle

Mi hábitat natural es Fictionpress, donde por suerte los badfics dignos de ser traídos no abundan en demasía. No obstante, todo tiene sus múltiples excepciones, y ésta parece ser una de ellas.

La historia en cuestión está (mal) catalogada como “Biografía” (o, al menos, no parece precisamente la vida de una persona real estrictamente hablando) y consta de dos capítulos raquíticos: el primero, puro diálogo que no dice nada; en el segundo ya vemos un poco más de párrafo, pero no pasa de un par de oraciones mal narradas y estructuradas que tan solo consiguen marear al lector.

Pero vayamos por partes y veamos qué nos encontraremos en la historia (o, al menos, supuestamente):

tragicamente nos quedamos aqui en la escuela encerrados por lo de la influenza no puedo creerlo,y para variar tendre que convivir con el...

Eso es el resumen, y ya puede empezar a verse que la ortografía, las mayúsculas y la puntuación no son precisamente el fuerte de la autora.

Yo, por mi parte, no me cansaré de repetir lo mismo: el summary es la presentación, el aliciente para que los posibles lectores entren a leer. No cuesta nada dar una buena impresión siendo un poco cuidadosos y, al menos, pasando el texto por un corrector, ¿no?


Pero pasemos al interior y veamos si realmente los prejuicios son fundados:

Buenooo Para empezar deben saber esto: tengo un especie de don extraño que se resumiría a saber cómo son las personas con solo verlas, aaa y aparte mi vida está cambiando radicalmente porque empezare la secundaria aquí en mi ciudad de siempre Peñasco i love Peñasco! ok no pues…

Al entrar a la escuela cruce varias miradas y me encontré una…una muy conocida.

-Clau?

-kathe?

-ayy como te extrañe

-y yo cosa rara

Como puntos a favor, no hay ni emoticonos ni se usa el formato script, pero creo que ahí acaba lo bueno.

Ese fragmento es prácticamente la mitad del primer capítulo. Así, tal cual. Y no, no nos hemos equivocado de historia, aunque aún no entiendo para qué están estos capítulos introductorios que no tienen nada que ver con el resumen y parecen no aportar nada.

Además, la autora parece prestar atención a las mayúsculas solo de vez en cuando, se olvida de que en castellano los signos bilaterales se colocan también al inicio de la pregunta y/o exclamación (“¿” y “¡”), alarga palabras, se come las tildes, utiliza el guión corto en lugar de la raya (“—”, que puede obtenerse con una sustitución automática en programas como el Word o con la combinación “Alt + 0151”), no pone punto al terminar las oraciones, su narración deja muchísimo que desear,...

Lo dicho, un caos.

Al llegar estaba llenísimo- asco quede -no vamos a poder pasar y entre tanto empujón y quejas pudimos pasar, el tipo que presentaba dijo lo de una escuela de música así que más o menos pude subir a una jardinera para poder ver bien, llevaba mis bellos y hermosos converse negros, unos pantalones de mezclilla, y una blusa azul (mi color preferido)

Y entonces fue ahí cuando lo vi…

Tocaba el violín, claro no tan perfecto como si fuera el Joshua Bell versión mexicana\remix \sexoso (ok eso no) ay Papantla para mi estaba lindísimo tenia cabello negro peinado hacia atrás (o sea relamido) el color de su piel no era ni morena ni blanca se podría decir del color del café con leche, sus ojos eran negros o cafés oscuros y sus cejas eran algo abundantes pero bien formadas (no, no se las saca como Nick Jonas) y estas, estaban cerca de sus ojos.

Me dan ganas de quotearlo entero, porque la verdad es que es cortísimo, pero os dejo con éste extracto del segundo capítulo para ejemplificar lo que comentaba de la escasa narración que ha sido añadida. Con... ¿notas de autor? ¿O son pensamientos de la protagonista? Ni siquiera queda claro.

No tengo mucho más que añadir. Todo deja que desear, incluyendo los personajes, de los que solo sabemos el nombre.
Resumiendo: alguien de la Guardia podría intentar encauzar a la autora, y quizás algún tramero vea sentido a esos capítulos para con la historia en general que a mí se me hayan pasado por alto. Pediría también que algún alma cándida se metiera más profundamente con la ortografía y cualquier otro comentario será bien recibido.

Respecto al review... bueno, no me lo reservo, pero lo mandaré si nadie más se presenta voluntario para encender el horno.

Os dejo el resto Wink


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 21:12, editado 2 veces (Razón : cambio de nick de la autora/ Agregar categoría al título)
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original] Empty Re: Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

Mensaje por Atenea Miér 03 Feb 2010, 16:23

Paso para dejar el archivo del submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original] Empty Re: Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

Mensaje por Darkovsky Dom 21 Feb 2010, 15:56

Es el relato más incoherente que me he encontrado en mucho tiempo. La narración no es lo único que falla. No hay caracterización de los personajes, ni ubicación espacio-temporal, ni una cronología ordenada, ni desarrollo de las escenas... Bueno, es que no hay nada.

Vamos por puntos.

1. ¿Quiénes son los personajes? En toda historia hay que esbozar medianamente los sujetos de la acción. Sin eso no se puede contar nada y, a excepción de algunos nombres mal colocados entre el barrullo del texto, no tenemos ni idea de quiénes son, qué hacen o a qué se dedican. Es necesario hacer una introducción a los personajes (o el personaje, no sé) que moverá la trama.

2. Ambientación. Es inexistente. ¿Dónde ocurre lo que se supone que ocurre? Al comienzo tenemos el reencuentro de dos personajes. No hay pistas sobre dónde se encuentran. Es una escuela ¿de qué? ¿Qué aspecto tiene? ¿Por qué están ahí?

3. Trama. Tampoco se vislumbra. No sabemos quiénes son los personajes, dónde están ni por qué. Faltando esos tres elementos, es imposible hablar de un argumento, faltan todos los cimientos. Sirve de poco escribir tres diálogos mal puestos si el lector desconoce las circunstancias en las que tiene lugar o quién interviene.

Esto en cuanto a la narrativa general. Luego, además, hay muchos errores técnicos. La redacción, la puntuación.

Al entrar al salón era lo típico: relajo hasta morir

-hola!- me dijo una voz llamo Maricel y tu?

-Claudia

-ok bye.
Lo primero: los guiones y palabras perdidas no ayudan a digerir este desastre de texto. "Me dijo una voz llamo Maricel y tu" NO significa nada. Por otra parte, ¿qué clase de conversación es esa? ¿Las supuestas Maricel y Claudia no se conocen? Así parece al menos. La cosa es simple: si no conoces a alguien y quieres conocerle, le hablas para algo más que decir "me llamo Fulana, adiós".

La narración en primera persona requiere de presentación de alguna clase, especialmente al tratar con un original, donde el lector no puede saber quién o cómo es el personaje principal. Así pues, volvemos a la ausencia de caracterización y también de descripciones -la única descripción que hay se encuentra en el segundo capítulo y no ayuda a aclarar nada porque no sabemos quién está describiendo a quién-.

En suma, no tengo ni idea de qué trata de escribir la autora, no parece que le importe hacer su texto comprensible para nadie más que para ella misma (lo que nos deja la incógnita de por qué publica en una página como FFpress y no en algún blog privado).

Eso fue lo más raro de todo el día me dio un poco de miedo…
Ahí estoy de acuerdo con el ser sin identidad que cuenta esto. Raro. Miedo. Amén.


Última edición por Darkovsky el Mar 23 Feb 2010, 00:26, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original] Empty Re: Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

Mensaje por Niltiah Lun 22 Feb 2010, 20:12

Galleteando, que es gerundio y ya iba siendo hora.

Me gustaría poder decir que el fic me ha encantado, pero... lo siento, siendo sincera no he entendido prácticamente nada.

Para empezar, ¿quiénes son Kathe, Maricel y Claudia? ¿Cómo son? ¿Qué pintan en la historia? Porque supongo que tú sí que sabes lo que quieres contar, pero los lectores no podemos leerte la mente, y el texto se nos hace incomprensible si no nos sitúas un poco y describes algo más.

Pero no se trata solo de describir, sino también de saber cómo hacerlo. En el segundo capítulo veo que intentas explicar algo más, pero lo haces de una forma bastante confusa, y tienes bastantes errores en lo que a puntuación se refiere, lo que supone otro punto en contra. Respecto a eso, debo decirte que una vez escuché un consejo muy bueno: lee tus escritos en voz alta. Generalmente, si se escucha bien, está bien. Además, no escribas a medida que se te ocurren las ideas: ordénalas y, solo cuando tengas bien claro lo que quieres decir, escríbelo.

Terminando ya debo añadir que también tienes numerosos errores ortográficos. Te faltan muchas mayúsculas y tildes, y los diálogos deberían estar escritos con guiones largos o rayas (que pueden conseguirse mediante “Alt+0151” o con una sustitución automática en algunos correctores como el Word). Los signos de interrogación y exclamación, por otra parte, deberían ser bilaterales (“¿...?” y “¡...!”).

Y, por todo lo anteriormente mencionado, vengo también a avisarte de que tu historia está siendo comentada en Los Malos Fics y Sus Autores, donde podrás encontrar críticas más completas y detalladas. Te dejo el link:

http : / / malosfics . foroes . net / historias-originales-y-rpf-f48 /amor-en-tiempos-de-influenza-por-crazychikle-t8540 . htm

Si quitas los espacios podrás acceder.

Espero verte por allí.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original] Empty Re: Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

Mensaje por Shrezade Sáb 27 Feb 2010, 14:05

Como ha comentado ya el Padre, la trama parece carece de argumento. Por tanto, ¿qué es lo que se está contando? Personalmente no he visto conexión entre ambos capítulos, como tampoco les he visto motivo de ser ni a uno ni al otro. Así pues, aquí hay un error garrafal: no hay argumento y sin él no hay una base en la que se sustente la historia.

Partiendo de ahí, es lógico que el fic no se sostenga. Sin embargo, hay más aspectos a comentar del manejo de la historia. Darko ya ha mencionado el problema que hay con los personajes: no sabemos quiénes son, qué relación hay entre ellos así como tampoco qué sienten y por qué hacen lo que la autora nos “relata”. Así que no me detendré en ello y pasaré directamente a la estructura del fic, que brilla por su ausencia.

El fic empieza así:
Buenooo Para empezar deben saber esto: tengo un especie de don extraño que se resumiría a saber cómo son las personas con solo verlas, aaa y aparte mi vida está cambiando radicalmente porque empezare la secundaria aquí en mi ciudad de siempre Peñasco i love Peñasco! ok no pues…

Al entrar a la escuela cruce varias miradas y me encontré una…una muy conocida.

-Clau?

-kathe?

-ayy como te extrañe

-y yo cosa rara

Tal cual. No hay una situación, no hay realmente un lugar (pese a que se nos dice una escuela, como ya se ha dicho, no sabemos nada de ese escenario) y tampoco hay un momento concreto. Son unos personajes hablando en la nada que para rematar no hablan de nada. La conclusión es que no hay introducción. Craso error, pues el lector entra a escena sin ningún tipo de información que le sirva para situarse y se siente perdido desde el inicio de los acontecimientos. Imaginemos en el transcurso de los capítulos, no le será posible entender nada en absoluto. Por no mencionar, que ya de por sí el primer capítulo no se comprende.

Pasemos al segundo capítulo, del que citaré sólo una parte:
Y entonces fue ahí cuando lo vi…

Tocaba el violín, claro no tan perfecto como si fuera el Joshua Bell versión mexicana\remix \sexoso (ok eso no) ay Papantla para mi estaba lindísimo tenia cabello negro peinado hacia atrás (o sea relamido) el color de su piel no era ni morena ni blanca se podría decir del color del café con leche, sus ojos eran negros o cafés oscuros y sus cejas eran algo abundantes pero bien formadas (no, no se las saca como Nick Jonas) y estas, estaban cerca de sus ojos.

-mira mami esa niña es emo porque mira a ese emo

-calla renacuajo de alcantarilla-le dije al morrito. Quería saber cómo era él lo vi directo, estudie sus movimientos y…nada de nada sus ojos eran un mar de confusión total que no me dejaban ver.

-muy bien estos muchachitos fueron…-él era el único hombre así que me puse atenta de los nombres , Michel y…

Como se aprecia, este capítulo parece jugar un papel de inicio de acción, pues la chica –no sabemos cuál, por cierto- padece un flechazo y se enamora así sin más del chico del violín. Que tampoco sabemos quién es, obviamente. Esa falta de información sobre la identidad del chico es normal, ya que se supone que se nos explicará en el transcurso de la historia y ya se entiende que el chico adquirirá un papel importante dentro de ésta. Estupendo, éste es un ejemplo de aquellas incógnitas que se resuelven poco a poco. Bien, pero es que el fic está plagado de interrogantes de esos que no deberían existir si la trama está bien llevada: ¿quién es la protagonista, qué hace en ese concierto, cómo es el lugar en el que se encuentra, quiénes son las otras voces que aparecen en la historia? Y sobre todo, ¿qué relación tiene esa escena con la del primer capítulo? Todas estas preguntas no deberían aparecer, la autora debería haberse ocupado de que hubiese una conexión entre los hechos hasta ahora “explicados” y que todo tuviese sentido, sin agujeros negros en medio de la historia tragándose cualquier indicio de coherencia.

Sinceramente, no se puede escribir lo primero que se pasa por la cabeza sin más. Las ideas surgen y hay que trabajarlas antes de plasmarlas. Si no, el resultado son textos como éste, que son un tremendo sin sentido que no va a ninguna parte. Sugiero como solución eliminarlo y no escribir hasta que la autora no tenga una estructura clara de lo que va a suceder en su mente. En definitiva, saber que se va a decir antes de decirlo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original] Empty Re: Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

Mensaje por Niltiah Jue 08 Abr 2010, 13:50

En primer lugar, la autora se ha cambiado el nombre y ahora se hace llamar Claudia Muppet.

Además, ha cambiado su perfil, que ahora incluye:

cosas que ODIO rotundamente:

CREPUSCULO(TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ESTO)perdon

las personas que etiquetan los malos fic's

los reviews groseros (eso incluye la critica grosera, hay critica para bien y para mal)

la musica de pesimo gusto

la critica mala en general

Pero el caso es que la historia ha sido borrada y, a pesar de lo que dice, ha subido una nueva en la que, si bien sigue cometiendo bastantes fallos e incoherencias, ha mejorado considerablemente.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 2768744.

¿Candado?
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original] Empty Re: Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

Mensaje por Esfinge Jue 08 Abr 2010, 20:40

Gracias por las información, Nil.

Editado el título del tema con el nuevo nombre de la autora y cerramos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original] Empty Re: Amor en tiempos de Influenza, por Claudia Muppet [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.