Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lucha a muerte por Martyka Potter

4 participantes

Ir abajo

Lucha a muerte por Martyka Potter  Empty Lucha a muerte por Martyka Potter

Mensaje por Black eyes Vie 02 Sep 2011, 22:11

Paseando por Just in, encontré este fic.

fic:Lucha a muerte.
Autora:Martika Potter

Summary:
Bella es chantajeada con matar a su hermana, ella se niega a hacer uno de los encargos y su hermana acaba muerta, Eliot la ayuda a vengarse con ayuda de de sus amigos. Primer fic porfa compasión.

La trama de este mini capitulo, es obviamente el chantaje de Bella y la muerte de su hermana.
Era una noche tranquila en Nueva Orleans, en las orillas del lago empezaron a oírse voces peleando, una de ellas era de un hombre, la otra parecía de una mujer, suave y en volvedora.
Eliot POV
Iba por la orilla del lago, cuando oí una voz de hombre hablaba con otra voz más suave, como la de una mujer.
-James no voy a matar a nadie, si quieres hacerlo, encárgate tú.- dijo la voz de la mujer.
En esta introducción ya tenemos unas voces peleando. Y luego un cartel de Eliot POV, donde va por la orilla del lago.
Al parecer Eliot va solo, no se sabe que rayos está haciendo al caminar por la orilla del lago, sólo apareció ahí. ¿Cuál es su proposito? ¿Porqué iba caminando a la orilla del lago? La autora coloca al personaje justo donde lo quiere, pero no da explicación de un porqué. Le falta mucha narración para poder hacer que el lector identifique al personaje de Eliot.
-No lo pienso hacer, no me puedes amenazar de ninguna forma.- dijo ella.
-Bella, no quería hacerlo, pero me has obligado. Mira esto.- dijo el tal James pasándole el teléfono.
-¡Bella! Ayúdame no dejes que me hagan daño.- dijo la voz que salía del teléfono.
-No, no, no, Bella no te puede ayudar, se ha negado a ayudarnos y tú vas a pagarlo.- dijo la voz de un hombre desde el teléfono, de pronto se oyeron unos gritos salir del teléfono, hasta que se fueron a pagando.- Ups, la he matado que pena, ves lo que pasa por no ayudar, por tú culpa tu hermana ha muerto.
Aquí hay un error. El chantaje de James para Bella es que mate a otra persona ó él matará a su hermana, y ella se niega. Y de inmediato James hace que la asesinen. Incluso diciéndole a la hermana que Bella no quiso cooperar y por eso la mata. No hubo ni siquiera tiempo de una negociación. Bella dijo no y James dio la orden, no es algo demasiado pronto. Bella cedería porque se trataba de su hermana, no de una bolsa de papas fritas. Además James tenía la oportunidad de poder sacar adelante el chantaje, que caso tenía que matara de inmediato a la hermana (bueno ordenar matarla, porque la tenía en otro lugar), si podía hacer que Bella se doblegara ante sus demandas.
Bella tú me has obligado, si hubieras hecho lo que te pedí desde el principio no hubiera pasado nada.- de pronto el empezó a golpearla, iba a intervenir cuando ella paró los golpes y le dio de ostias, pero en un momento ella cayó al suelo y el saco una pistola, empecé a correr para evitarlo, cuando estaba a punto de llegar a él para impedir el tiro, disparó dándole en todo el pecho
Tenemos como referencia la orilla del lago, pero no sabemos si están dentro de alguna cabaña, al aire libre, junto a una roca, no hay ambientación para esta escena, ni para Eliot que ve todo, no sabemos si está escondido o simplemente mira todo cómodamente sentado en una piedra. Incluso tenemos un regionalismo “ostias”, la autora al publicar deberá ser consciente que no todos los que la lean, serán de España, por lo que le sugiero tenga a mano un diccionario de sinónimos y antónimos para evitar el regionalismo y colocar en su lugar palabras que el lector pueda entender.

Eliot corrió hacia James pero no pudo impedir el disparo. Imagino que James llevaba una pistola “normal” ya que hace referencia a “dándole en todo el pecho”, cuando pudo haber escrito “dándole en el pecho” , simplemente. No creo que haya utilizado balas expansivas, para abarcar “todo el pecho” de un disparo. Una simple frase pero que es muy diferente al comprenderla.
Cuando me acerque para ver si seguía viva, el tal James echó a correr, pero no lo seguí. Llamé a una ambulancia, llegaron a los pocos minutos, subieron a Bella a una camilla y la metieron a la ambulancia.
Una incoherencia: no era más fácil y seguro quitarle la pistola a James, porque bien podía matarlo a él. No, prefirió ver si Bella seguía viva, y el otro tipo se echa a correr, cuando Eliot lo ha visto. Además el Eliot de la serie (Las reglas del juego) es un tipo duro que puede pelear con varios tipos sin ningún problema. ¿No sería más fácil para James matar a un testigo? ¿Porqué dejarlo vivo? En esta mini escena ya tenemos de todo menos explicaciones.

¿Porqué se niega Bella? ¿Porqué James tiene a su hermana? ¿Porqué discutir eso en la orilla del lago? Estas y muchas mas preguntas quedan en el aire, la autora deberá trabajar más con la narración y ser mas explícita en cuanto a lugares, y personajes, saber qué es lo que sentían en esos momentos, cómo era el ambiente que los rodeaba, saber si a lo mejor había niebla a esas horas, todo detalle cuenta para un fic, entre más descriptivo mejor. Esto parece más un comercial que un capítulo de fic. Además ¿qué diablos hace Bella ahí, en Nuevo Orleans? ¿No debería estar junto a Edward Cullen? ¿Bella asesinando gente? ¿Desde cuando? Y la razón más importante de todas ¿Porqué?

Galleta enviada
Hola Martyka Potter

Te informo que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics, ya que tiene errores como OoC de personajes, incoherencias y otras cosas que te marcarán mis compañeros ahí.

El link: http :/ malosfics.foroes .net/t11592-lucha-a-muerte-por-martika-potter- crepusculoleverage#139320

Para que puedas ver las críticas que cada uno de mis compañeros te hagan con respecto al fic y lo mejores.

Saludos

Black Eyes Shadow


Última edición por Ethmir el Sáb 03 Sep 2011, 20:51, editado 3 veces (Razón : colocar galleta. / corregir nick de autora)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lucha a muerte por Martyka Potter  Empty Re: Lucha a muerte por Martyka Potter

Mensaje por Ethmir Sáb 03 Sep 2011, 20:50

Vaya sinsentido de historia... En fin. Aquí el archivo de la autora.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lucha a muerte por Martyka Potter  Empty Re: Lucha a muerte por Martyka Potter

Mensaje por Callixte Dom 04 Sep 2011, 19:09

Spoiler:

Bueno, ¡volví! Esto va ha ser sencillo aunque no menos doloroso para la ficker. Tenemos aquí una historia que puede tener mucho juego, en donde simple y llanamente no hay un hilo conductor claro, pues la velocidad de los hechos y las faltas de explicaciones están a la orden del día.

Ahora no hablemos de errores como el hecho de extrañamente separa palabras y la verdad lo único que queda de ambos fandoms sólo son los nombres de los personajes, así que vayamos por partes...

Primero es necesario que la autora se digne a poner algo de ambiente, pues si no describe el bosque y no da más explicaciones de lo que nos brinda en este primer "capítulo" introductorio, no se entiende absolutamente nada. Pero si se supone que no debemos soltar toda la trama de sopetón, hay que crear el tan famoso y afamado "suspense" ─me dirán─. Sí de acuerdo, ficker, pero resulta que en lugar de crear el suspenso creas confusión, algo que no invita a continuar leyendo.

El lector ─alguien sumamente importante en todo esto─, tiene derecho a saber quién es el narrador, de dónde viene y cómo llega al bosque. ¿Cómo es posible que vea al famoso James y entienda tan fácil qué es lo pasa? James escapa una vez que dispara, aja, en medio del bosque y tan fácil a un lugar así de enredado accede sin más una ambulancia a recoger a una chica muerta. ¿Por qué muerta? Veamos, a menos que Isabella Swan ya sea totalmente una mujer vampiro, el hecho de ha recibido un balazo en el pecho es para que quede prácticamente desangrándose, por lo que por donde están y en ese punto ─por tiempo─ tendría que morir si nos vemos realistas un poco, solo un poco.

Creo que es obvio que el cartelito sale sobrando, ¿verdad? Entonces tomemos un respiro y recordemos que, la raya larga, se utiliza para marcar los diálogos de los personajes y que es muy difícil que un lector adivine lo quieres que vea, si no se lo escribes para que lo imagine. Pues no se encuentra frente al televisor para ver las imágenes y entenderte visualmente hablando.

Nueva Orleans

Era una noche tranquila en Nueva Orleans, en las orillas del lago empezaron a oírse voces peleando, una de ellas era de un hombre, la otra parecía de una mujer, suave y en volvedora.

Eliot POV

Iba por la orilla del lago, cuando oí una voz de hombre hablaba con otra voz más suave, como la de una mujer.

-James no voy a matar a nadie, si quieres hacerlo, encárgate tú.- dijo la voz de la mujer.

-Venga, una persona más, o sino….

-No lo pienso hacer, no me puedes amenazar de ninguna forma.- dijo ella.

-Bella, no quería hacerlo, pero me has obligado. Mira esto.- dijo el tal James pasándole el teléfono.

-¡Bella! Ayúdame no dejes que me hagan daño.- dijo la voz que salía del teléfono.

-No, no, no, Bella no te puede ayudar, se ha negado a ayudarnos y tú vas a pagarlo.- dijo la voz de un hombre desde el teléfono, de pronto se oyeron unos gritos salir del teléfono, hasta que se fueron a pagando.- Ups, la he matado que pena, ves lo que pasa por no ayudar, por tú culpa tu hermana ha muerto.

-Maldito hijo de puta- la mujer, Bella, cayó al suelo sollozando.

-Bella tú me has obligado, si hubieras hecho lo que te pedí desde el principio no hubiera pasado nada.- de pronto el empezó a golpearla, iba a intervenir cuando ella paró los golpes y le dio de ostias, pero en un momento ella cayó al suelo y el saco una pistola, empecé a correr para evitarlo, cuando estaba a punto de llegar a él para impedir el tiro, disparó dándole en todo el pecho.

Cuando me acerque para ver si seguía viva, el tal James echó a correr, pero no lo seguí. Llamé a una ambulancia, llegaron a los pocos minutos, subieron a Bella a una camilla y la metieron a la ambulancia.

Spoiler:

Así mismo, vemos que al ficker le encanta tomarnos por tontos, pues nos repite las cosas veinte, treinta y cincuenta veces dentro de este corto texto. Ejemplo de ello son tantos «dijo» que escribe y sus favorito es el «hubiera». Medio se salva a nivel de puntuación y ortografía, pues no hay grandes problemas, salvo errores mínimos en donde los vocativos terminan sin sus signos de puntuación necesarios. Recordando que siempre que un personaje o el narrador habla directo con otro personaje, mencionando su nombre, tenemos que poner un signo de puntuación antes del nombre (vocativo) y después de él.

Por cierto, ficker, cuando utilices los puntos suspensivos, aunque queden al final de una oración son sólo tres los que deberás de poner; van sin el punto final pues.

Fuera de lo que mencioné, creo que el tema da para mucho y que si se plantea adecuadamente tiene salvación, pues el tema parece interesante. Claro, sin olvidar por favor, autor, que necesitamos explicaciones de cómo es que estos dos fandoms quedaron juntos. Si no las hay, sería mejor pensar en hacer esta historia en un original.

En fin, la Novicia se despide.
"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Lucha a muerte por Martyka Potter  Empty Re: Lucha a muerte por Martyka Potter

Mensaje por Black eyes Sáb 10 Sep 2011, 00:21

Posteo de una sexy y azucarada sectaria:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7325328.

Se solicita candadito por aquí.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lucha a muerte por Martyka Potter  Empty Re: Lucha a muerte por Martyka Potter

Mensaje por Atenea Sáb 10 Sep 2011, 00:25

Candadito mafiosamente sexy por aquí. Cool

Si tenemos novedades, resurrecciones o avisos del más allá, desnudos y demás cosas sensuales a los mafias.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lucha a muerte por Martyka Potter  Empty Re: Lucha a muerte por Martyka Potter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.